Retroceder   VelocidadMaxima.com > Secciones Técnicas > General Tech > Mantenimiento, limpieza y cuidados generales
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Mantenimiento, limpieza y cuidados generales Tips y sugerencias sobre mantenimiento, lavado y cuidado de sus vehículos.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 4931 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 08-Nov-2010, 02:25   #1
MIKE3105
Member
 
Fecha de Ingreso: 28-October-2009
Ubicación: Santa Rosa
Mitsubishi Lancer
Mensajes: 41
Feedback Score: 0 reviews
Thumbs up !!!!recomendaciones importantes si kieren lavar el motor de su vehiculo!!!

DEFINITIVAMENTE JOVENES HAY K TENER MUCHO CUIDADA CUANDO LAVAMOS EL MOTOR DEL CARRO YA SEA SI LO LAVAMOS NOSOTROS O SI LO LLEVAMOS A UN CARWASH.
YO LES PUEDE ASEGURAR KE MAS O MENOS 2 DE CADA 30 CARROS KE REVISO POR PORBLEMAS DE FALLAS ELECTRICAS SON POR K SE LES HIZO UN CAR WASH DE MOTOR. LAS FALLAS MAS COMUNES POR LAVAR EN MOTOR SIN PRECAUCONES K YO RECUERDO HABER REVISADO SON:
1 K EL ALTERNADOR DEJE DE CARGAR (ENCIENDE LA LUZ DE BATERIA), PUEDE SER K SE HAYA DAÑADO LA PLACA DE DIODOS, EL REGULADOR, O EL INDUCIDO SE HAYA PUESTO EN CORTO Y SE QUEME
2 K NO ENCIENDA K ES UNA CAUSA COMO EN LOS CARROS K USAN TAZA PUES LA PRESION DE LAS BOMBAS CON LAS K SE LAVAN LOS MOTORES O LOS ATOMIZADORES HACEN LLEGAR PARTICULAS HASTA DENTRO DEL DISTRIBUDOR Y EN LOS CARRROS K LLEVAN BOBINAS INDIVIDUALES SE MOJAN LOS CAPUCHONES Y EN OCACIONES LAS BOBINAS SE QUEMAN.
3 PUEDEN DAÑARSE LOS IGNITERS LO CUAL OCACIONA K EL CARRO NO ENCIENDA
4 SI SE MOJA LA CAJA DE FUSIBLES K REGULARMENTE CASI LA MAYORIA DE AUTOS LLEVAN EN EL COMPATIMENTO DEL MOTOR PUEDE EMPEZAR A DARLES CUALQUIER TIPO DE PROBMA EN EL SISTEMA ELECTRICO


ASI PUES MUCHA K BASTA DE Y A PONERLE COCO A LA LAVADA DEL MOTOR PROTEJA SU ALTERNADOR, DISTRIBUIDOR, Y LOS COMPONENTES ELECTRONICOS PUES ESTO CON EL AGUA NO SE LLEVAN MUY BIEN

SOBRE TODO BUSQUEN LUGARES PROFESIONAS Y NO LAVEN USTEDES MISMOS CON LA BOMBAS DE ALTA PRESION POR MAS DE ALGUNA BABOSADA SIMPRE SE CHINGA

SI ALGUIEN SABE DE METODOS INTELIGENTES PARA DEJAR NITIDO EL MOTOR SIN AFECTAR LOS COMPONENTES ELECTRICOS OPINEN
MIKE3105 está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 08-Nov-2010, 07:30   #2
kevin4380
Senior Member
 
Avatar de kevin4380
 
Fecha de Ingreso: 03-June-2010
BMW e30
Mensajes: 1.506
Feedback Score: 24 reviews
Respuesta: !!!!recomendaciones importantes si kieren lavar el motor de su vehiculo!!!

lo tomare en cuenta !!!

gracias por la info?
kevin4380 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Nov-2010, 08:08   #3
wgg81
Senior Member
 
Avatar de wgg81
 
Fecha de Ingreso: 18-July-2007
Ubicación: GB
miDraraXD
Tiempo: CharlesBoale
Mensajes: 5.327
Feedback Score: 40 reviews
Respuesta: !!!!recomendaciones importantes si kieren lavar el motor de su vehiculo!!!

Yo por eso cuando lleven a que laven mis mottores yo mismo les digo metele una bolsa al alternador, tapa la caja de fusibles que para mi es lo esencial ahi y nunca me ha dado clavos la lavada de motor.


En un CArwash que llevaba a lavar el motor en lugar de silicon le ponian transparente de carro y ;adorar; se veia bien de awebo y duraba como seis meses limpito el motor pero ya cerraron ese carwash
__________________
Super Сasual Dating
wgg81 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Nov-2010, 08:20   #4
OZKR GZAKARI
IMPORT'S JDM
 
Avatar de OZKR GZAKARI
 
Fecha de Ingreso: 11-May-2009
Ubicación: Guatemala
Glanza Red, GD3 Blue
Tiempo: Buque 21dias
Mensajes: 2.348
Feedback Score: 15 reviews
Respuesta: !!!!recomendaciones importantes si kieren lavar el motor de su vehiculo!!!

creo que lo mejor es comprar desengrasante u otro similar y como dice por alli proteger el distribuidor con una bolsa y tratar de no llegar a mojar donde estan las candelas y eso de echarle transparente al carro si no eso si chinga las mangueras las raja y aparte de que protege lo percudido que queda en las superficies metalicas, es mejor un buen silicon (para las partes plasticas)
__________________

I Love my Glanza Red
OZKR GZAKARI está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Nov-2010, 09:22   #5
MEF
I bring the pain...
 
Avatar de MEF
 
Fecha de Ingreso: 02-August-2007
Ubicación: enfrente de la calle a la par del poste
4g63T
Tiempo: no sabo!
Mensajes: 1.114
Feedback Score: 4 reviews
Re: Respuesta: !!!!recomendaciones importantes si kieren lavar el motor de su vehicul

Cita:
Iniciado por wgg81 Ver Mensaje
Yo por eso cuando lleven a que laven mis mottores yo mismo les digo metele una bolsa al alternador, tapa la caja de fusibles que para mi es lo esencial ahi y nunca me ha dado clavos la lavada de motor.


En un CArwash que llevaba a lavar el motor en lugar de silicon le ponian transparente de carro y ;adorar; se veia bien de awebo y duraba como seis meses limpito el motor pero ya cerraron ese carwash


las mangeras todas rajadas y el trim echo webo pedazos de transparente descascarandose... sabes cuando



el motor se lava frio, a la sombra, se cubre con papel aluminio o plastico las partes que ya mencionaron, algunos aplican DW40 o similar a las conexiones electricas para que repelan el agua, yo no le he probado.

Cita:
El primer paso para este proceso, es realizar una inspección para determinar que partes deben ser protegidas. En general todas las partes eléctricas como cajas de fusibles, alternador, centralita o cualquier otro modulo electrónico debe ser protegido. también es conveniente cubrir las partes de aluminio pulido ya que pueden quedar marcadas por la acción del desengrasante.
se aplica un desengrasante para motores o APC y se deja actuar por unos minutos, luego con una brocha se agita o restriega y si es necesario se aplica mas desengrasante donde sea nesesario, luego se quita el desengrasante con agua a presion, no tiene que ser mucha presion, la presion del chorro con el dedo puede funcionar bien

el sentido comun nos dice que no dirijamos el chorro de agua a presion directo a las partes electricas, pero siempre esta bien recordarlo

secar con microfibras, si se contara con aire a presion seria ideal, revisar que las partes electricas no esten mojadas, arrancar por uno o dos minutos, apagar, dejar que enfrie, aplicar un trim detailer, no silicon, NI TRANSPARENTE , pulir metal etc, etc.

http://www.manualforodetalles.com/


una pregunta...

yo he visto en varios foros de detail que usar el 303 aerospace protectant,


he visto que en cemaco lo venden pero no lo he probado porque pensaba que era silicon, alguien lo ha probado
MEF está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Nov-2010, 09:43   #6
Tato20VT
Obsessive Car detailer
 
Avatar de Tato20VT
 
Fecha de Ingreso: 25-September-2006
20VT
Mensajes: 3.169
Feedback Score: 4 reviews
Re: Respuesta: !!!!recomendaciones importantes si kieren lavar el motor de su vehicul

Yo uso 303 en mi interior cada mes, y cada semana quick interio detailer y deja un aspecto natural nada de brillo ni grasoso

En el motor te lo deja increible, el 303 tiene la caracteristica que repele el polvo

Tambien lo uso en trim del carro y es otro nivel, ninguno de los que habia probado duraba tanto y lo mejor proteccion 100% contra rayos UV
__________________






Tato20VT está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Nov-2010, 09:53   #7
lito2.0
Offset is everything
 
Avatar de lito2.0
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Mensajes: 8.373
Feedback Score: 29 reviews
Re: !!!!recomendaciones importantes si kieren lavar el motor de su vehiculo!!!

a mi para lo unico que no me gusto el 303 es para exteriores pero para interior igual aqui en cemaco el precio de esa shit esta ultra estupido aklsdjaklsdjlk
__________________

lito2.0 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Nov-2010, 10:05   #8
REDCRX
DT
 
Avatar de REDCRX
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: CA
HONDA HR-V / CIVIC SPORT
Tiempo: 10.73 RED
Mensajes: 40.003
Feedback Score: 101 reviews
Re: !!!!recomendaciones importantes si kieren lavar el motor de su vehiculo!!!

Cita:
Iniciado por lito2.0 Ver Mensaje
a mi para lo unico que no me gusto el 303 es para exteriores pero para interior igual aqui en cemaco el precio de esa shit esta ultra estupido aklsdjaklsdjlk
cuanto vale en cemaco?
__________________
http://www.velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=502075
REDCRX está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Nov-2010, 23:21   #9
Tato20VT
Obsessive Car detailer
 
Avatar de Tato20VT
 
Fecha de Ingreso: 25-September-2006
20VT
Mensajes: 3.169
Feedback Score: 4 reviews
Re: !!!!recomendaciones importantes si kieren lavar el motor de su vehiculo!!!

Cita:
Iniciado por lito2.0 Ver Mensaje
a mi para lo unico que no me gusto el 303 es para exteriores pero para interior igual aqui en cemaco el precio de esa shit esta ultra estupido aklsdjaklsdjlk
y porke no te gusto? lo deja como natural
Tato20VT está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Nov-2010, 23:22   #10
Tato20VT
Obsessive Car detailer
 
Avatar de Tato20VT
 
Fecha de Ingreso: 25-September-2006
20VT
Mensajes: 3.169
Feedback Score: 4 reviews
Re: !!!!recomendaciones importantes si kieren lavar el motor de su vehiculo!!!

Q150 yo solo porke el lito me lo metio en la cabeza lo compre porke esta estupidamente caro
Tato20VT está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-Nov-2010, 09:02   #11
MEF
I bring the pain...
 
Avatar de MEF
 
Fecha de Ingreso: 02-August-2007
Ubicación: enfrente de la calle a la par del poste
4g63T
Tiempo: no sabo!
Mensajes: 1.114
Feedback Score: 4 reviews
Re: !!!!recomendaciones importantes si kieren lavar el motor de su vehiculo!!!

Cita:
Iniciado por Tato20VT Ver Mensaje
Q150 yo solo porke el lito me lo metio en la cabeza lo compre porke esta estupidamente caro
en la pagina dice que cuesta US$15.00 por 16oz. US$22.00 por un cuarto hasta mas caro saldria traerlo ah

yo compre back to black de mothers y funciona bien no es grasoso y como dice en nombre si regresa la "negrura" al trim, se nota mas en el exterior, Q30.00 en NAPA, me imagino que es una POS comparado con Black Wow pero, hace la tarea.
MEF está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-Nov-2010, 09:17   #12
LESS316
Senior Member
 
Avatar de LESS316
 
Fecha de Ingreso: 19-April-2008
Nissan Sentra 1993
Mensajes: 3.448
Feedback Score: 92 reviews
Respuesta: !!!!recomendaciones importantes si kieren lavar el motor de su vehiculo!!!

gracias, buena la info!
__________________

LESS316 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-Nov-2010, 09:59   #13
lito2.0
Offset is everything
 
Avatar de lito2.0
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Mensajes: 8.373
Feedback Score: 29 reviews
Re: !!!!recomendaciones importantes si kieren lavar el motor de su vehiculo!!!

Cita:
Iniciado por Tato20VT Ver Mensaje
y porke no te gusto? lo deja como natural
Porque realmente no dura mucho lo probe en llantas y trim y no me duro mucho, y realmente no repele el agua... el que quiero probar ahora es el adams super VRT... esa shit si se mira que dura y hay beading


Cita:
Iniciado por MEF Ver Mensaje
en la pagina dice que cuesta US$15.00 por 16oz. US$22.00 por un cuarto hasta mas caro saldria traerlo ah

yo compre back to black de mothers y funciona bien no es grasoso y como dice en nombre si regresa la "negrura" al trim, se nota mas en el exterior, Q30.00 en NAPA, me imagino que es una POS comparado con Black Wow pero, hace la tarea.
yo pague por el de 32oz lo que hubiera pagado por el de 16 aqui
lito2.0 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-Nov-2010, 16:51   #14
wgg81
Senior Member
 
Avatar de wgg81
 
Fecha de Ingreso: 18-July-2007
Ubicación: GB
miDraraXD
Tiempo: CharlesBoale
Mensajes: 5.327
Feedback Score: 40 reviews
Respuesta: Re: Respuesta: !!!!recomendaciones importantes si kieren lavar el motor de

Cita:
Iniciado por OZKR GZAKARI Ver Mensaje
creo que lo mejor es comprar desengrasante u otro similar y como dice por alli proteger el distribuidor con una bolsa y tratar de no llegar a mojar donde estan las candelas y eso de echarle transparente al carro si no :yano: eso si chinga las mangueras las raja y aparte de que protege lo percudido que queda en las superficies metalicas, es mejor un buen silicon (para las partes plasticas)
Cita:
Iniciado por MEF Ver Mensaje


las mangeras todas rajadas y el trim echo webo pedazos de transparente descascarandose... sabes cuando



el motor se lava frio, a la sombra, se cubre con papel aluminio o plastico las partes que ya mencionaron, algunos aplican DW40 o similar a las conexiones electricas para que repelan el agua, yo no le he probado.



se aplica un desengrasante para motores o APC y se deja actuar por unos minutos, luego con una brocha se agita o restriega y si es necesario se aplica mas desengrasante donde sea nesesario, luego se quita el desengrasante con agua a presion, no tiene que ser mucha presion, la presion del chorro con el dedo puede funcionar bien

el sentido comun nos dice que no dirijamos el chorro de agua a presion directo a las partes electricas, pero siempre esta bien recordarlo

secar con microfibras, si se contara con aire a presion seria ideal, revisar que las partes electricas no esten mojadas, arrancar por uno o dos minutos, apagar, dejar que enfrie, aplicar un trim detailer, no silicon, NI TRANSPARENTE , pulir metal etc, etc.

http://www.manualforodetalles.com/


una pregunta...

yo he visto en varios foros de detail que usar el 303 aerospace protectant,


he visto que en cemaco lo venden pero no lo he probado porque pensaba que era silicon, alguien lo ha probado

Yo nunca tube problemas de mangueras rajadas y que se descascarara tampoco la verad a mi em gustaba como quedaba porque solo sopleteaba el motor y se le caia el polvo y duraba asi unos 6 meses pero ahi cada quien
wgg81 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-Nov-2010, 17:36   #15
Irving
BI EM DOBILYU
 
Fecha de Ingreso: 28-May-2008
Ubicación: GuateAmala
BMW E30
Mensajes: 7.599
Feedback Score: 32 reviews
Respuesta: !!!!recomendaciones importantes si kieren lavar el motor de su vehiculo!!!

Normalmente yo lavo los motores de mis carros, solo con la Mazda tuve problemas recién porque se mojaron las candelas y no tengo compresor de aire, así que tuve que llevarlo a un taller a que secaran las candelas.
__________________
Irving está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 22:06.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,23082 seconds with 12 queries