Retroceder   VelocidadMaxima.com > Secciones Técnicas > Motos
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

Motos Todos los temas relacionados con las motos.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 03-May-2021, 16:16   #1
IUR-PRO
Senior Member

Feedback Score: 1 reviews
Óxido en el tanque de gasolina. Es realmente malo?

Resulta que mi moto tiene la siguiente tapadera en el tanque de gasolina

No soy ingeniero de vehículos pero me parece un pésimo diseño, porque cuando el drenaje de la tapadera se bloquea con tierra (si, ese diseño de tapaderas es tan poco práctico que necesita un drenaje especial, y según leí, se bloquea con mucha facilidad), ese hoyo en donde está metida la tapadera se llena de agua y se empieza a filtrar adentro del tanque de gasolina, por lo que en una buena lluvia si el drenaje está tapado, bien entra medio vaso o más de agua al tanque de gasolina.

He visto foros y videos de youtube en donde mucha gente tiene ese mismo problema con ese diseño de tapaderas. Lamentablemente es un problema muy común en las motos que tienen ese diseño, pues casi todos desconocen la existencia de ese drenaje y no lo mantienen limpio.

Este problema jamás se presenta en una moto con una tapadera normal y sencilla, como la que aparece en la imagen de abajo. Sin embargo, el aspecto y la estética siempre mandan sobre la utilidad y la practicidad jaja. Si no pregúntenle a las mujeres que usan tacones, pero bueno

Retomando el tema, resulta que estuve manejando la moto como 1 año con ese drenaje de la tapadera bloqueado con tierra. Esto porque yo no sabía de la existencia de ese drenaje, lo que produjo que mi tapadera del tanque de combustible generalmente se mantuviera con agua y el tanque se me oxido bastante. Es apenas un modelo 2018 pero ya está horrible.

Vi el interior del tanque con una cámara y se mira más o menos como esta imagen

Mi pregunta es ¿Es realmente perjudicial usar una moto con ese nivel de óxido?

Pregunto porque por un lado: tengo un amigo que tiene una moto honda modelo 2009 y su tanque está horriblemente oxidado, incluso está peor porque se ve hasta descascarado, pero me comenta que nunca le ha hecho nada al tanque ni le ha hecho ningún mantenimiento y el óxido no le ha afectado para nada en los casi 12 años que la ha usado.

y por el otro lado: los usuarios que han tenido el mismo problema que yo con las tapaderas de sus tanques, han limpiado profundamente sus tanques y todo hasta dejarlos color metal, y comentan que casi en forma inmediata se vuelven a oxidar y quedan igual.

Lo único que yo he hecho hasta el momento es ponerle un filtro a la gasolina para que retenga las partículas de óxido, pero quizá algún usuario más experimentado en las motos me pueda comentar ¿Realmente afecta el óxido en el tanque de gasolina, el funcionamiento de la motocicleta?

Gracias.

Última edición por IUR-PRO; 03-May-2021 a las 16:19
IUR-PRO está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

Antiguo 03-May-2021, 18:51   #2
marvcrema
yayuuuuuuuuuuiiiiiii!

Feedback Score: 78 reviews
Respuesta: Óxido en el tanque de gasolina. Es realmente malo?

si
Antiguo 03-May-2021, 19:11   #3
Leviatan182
طالوت,

xB / DRZ 400 / Xpulse 200
Feedback Score: 8 reviews

Si no tuvieras el filtro con el tiempo puede llegar a tapar el carburador o trabar el flote y botaría gasolina, con filtro llega un momento donde el filtro también se va a tapar y te tocaría estar cambiando cada cierto tiempo, esto podría variar que tantas partículas de oxido suelte.
Para limpiar, si no es muy grave aun, hay varios métodos, hay uno con una mezcla de vinagre así como también aditivos que podes comprar en las ventas de repuestos.
Antiguo 03-May-2021, 19:19   #4
jrhernandez
Senior Member

Feedback Score: 62 reviews

Que buen tema... me había preguntado eso mismo del agua en la tapa del tanque.

Al tanto de las respuestas que aporten los meros conocedores

jrhernandez está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-May-2021, 20:53   #5
Leviatan182
طالوت,

xB / DRZ 400 / Xpulse 200
Feedback Score: 8 reviews

Me dio curiosidad mi tanque, la Xpulse tiene ese sistema de tapadera, el drenaje es el de la izquierda, en el manual no dice nada de eso, viendo en internet encontré algunas cosas, el de la derecha no estoy seguro aun, tiene un empaque que da con el empaque de la tapadera.
Los ultimo colazos han sido solo de tierra, voy a estar pendiente de ese drenaje

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Tanque Xpulse.jpg (111,7 KB (Kilobytes), 59 visitas)
Leviatan182 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-May-2021, 22:02   #6
IUR-PRO
Senior Member

Feedback Score: 1 reviews
Re: Respuesta: Óxido en el tanque de gasolina. Es realmente malo?

Cita:
Iniciado por Leviatan182 Ver Mensaje
Me dio curiosidad mi tanque, la Xpulse tiene ese sistema de tapadera, el drenaje es el de la izquierda, en el manual no dice nada de eso, viendo en internet encontré algunas cosas, el de la derecha no estoy seguro aun, tiene un empaque que da con el empaque de la tapadera.
Los ultimo colazos han sido solo de tierra, voy a estar pendiente de ese drenaje

Con el tiempo ese hoyito se tapa si uno se conduce por lugares con mucha suciedad.

Yo lo limpié con un cable de embrague viejo, y después con una jeringa le eche agua para comprobar que hubiera quedado bien limpio, y quedó muy bien.

Lamentablemente por desconocer su existencia pasé tal vez más de un año con ese agujero tapado.

Aquí hay un video explicativo

IUR-PRO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-May-2021, 06:35   #7
goldman
Senior Member

E30 325IC / R1 / XV 1700
Feedback Score: 53 reviews

La granmayoria de motos usan ese sistema, no es todas las motos se oxidan igual por el tipo de material, afecta? Si ahuevos que afecta, lo mejor es mantener el drenaje limpio y siempre con tanque lleno ya que eso no permite que el oxido salga si el tanque ya tiene oxido es bueno limpiarlo antes que sea peor

E30 325IC 1991
goldman está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-May-2021, 14:16   #8
Cris_jds
Senior Member

Geo Prizm LSI
Feedback Score: 16 reviews

Yo tuve una moto con óxido en el tanque, era yamaha y tenía apenas 2 años, no se como la tuvo el primer dueño porque estaba casi nueva.

El óxido no era profundo, salía como polvo y por mas que lo limpié no se detuvo el problema, habia que limpiar el carburador cada semana, le tuve que poner filtro de gasolina y aún asi se pasaba el óxido, aparte que se tapaba el filtro también en una semana

Fue mas facil cambiar de tanque
Antiguo 12-May-2021, 12:48   #9
javieringo1
Something cool goes here

Feedback Score: 24 reviews
Re: Óxido en el tanque de gasolina. Es realmente malo?

si conseguis el taque usado barato sin óxido mejor cambialo.

sino yo usé un ácido que venden aqui en guate que me funcionó de maravilla!! no se volvió a oxidar que es lo más común, me quedé con el recubrimiento qu ele iba a poner guardado jajaja

pero si arreglalo, se te va a arruinar la bomba de gasolina y te va a salir más caro.

si necesitas ayuda hablame yo investigué un montoooooooooon al respecto

javieringo1 está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación