Retroceder   VelocidadMaxima.com > Secciones Técnicas > General Tech
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

General Tech Foro para las preguntas técnicas sobre modificación de carros o problemas mecánicos en general (Ej. ¿Qué es el octanaje?).

Respuesta

Herramientas
Antiguo 28-Apr-2021, 11:36   #26
Ulquiorra
Senior Member

Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: Re: Mantenimiento inicial a CRV 2004

Cita:
Iniciado por Chito Ver Mensaje
Lo mejor va a ser que hagas el cambio como te lo indique el manual de taller, no hay que hacerse bolas. En todo caso si querés tener un porcentaje más alto de aceite nuevo 3n la transmisión, podes drenar el ATF unas 2 o 3 veces...

Yo he oído comentarios que la "diálisis" daña las transmisiones porque arrastra basura a donde no se debe...

Sent from my Redmi Note 8 Pro using Tapatalk
Yo también he leído eso de que no es bueno succionar todo el aceite, creo que es mejor hacerle el servicio como indica el manual y si no se sabe la antigüedad del aceite, es mejor hacer como vos decís, 2 o 3 cambios para tratar de que al final ya quede aceite limpio, pero qué caro

Antiguo 28-Apr-2021, 12:13   #27
Chito
Que talito!!!!!

Honda
Tiempo: :pela:
Feedback Score: 15 reviews
Re: Respuesta: Re: Mantenimiento inicial a CRV 2004

Cita:
Iniciado por Ulquiorra Ver Mensaje
Yo también he leído eso de que no es bueno succionar todo el aceite, creo que es mejor hacerle el servicio como indica el manual y si no se sabe la antigüedad del aceite, es mejor hacer como vos decís, 2 o 3 cambios para tratar de que al final ya quede aceite limpio, pero qué caro
Nadie dijo que fuera sencillo ni barato...

Deplano ustedes diran que tan lleno de mierdas soy, pero el carro me consta que esta en excelente estado y por lo mismo que esta muy bien cuidado es que hago el esfuerzo de hacer las cosas bien.

Segun tengo entendido, mi cuñado le hizo varios servicios a la camioneta cuando se las trajo a mis suegros, pero para tenerla como a mi me gusta el mantenimiento, por eso mejor cambiare todo lo que pueda ahorita en Julio...
Antiguo 29-Apr-2021, 15:00   #28
HALLO
Autobahn

FIAT Palio, VW Passat
Feedback Score: 3 reviews
Respuesta: Mantenimiento inicial a CRV 2004

Quienes manufacturan los lubricantes a Honda?

Sent from my M2003J15SC using Tapatalk
Antiguo 29-Apr-2021, 19:50   #29
Chito
Que talito!!!!!

Honda
Re: Mantenimiento inicial a CRV 2004

Cita:
Iniciado por HALLO Ver Mensaje
Quienes manufacturan los lubricantes a Honda?

Capaz que idemitsu también

Chito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Apr-2021, 21:33   #30
HALLO
Autobahn

FIAT Palio, VW Passat

https://www.eneos.us/honda/

HALLO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Apr-2021, 09:59   #31
Helios
Anarquista y que?

Colgado de la burra.
Tiempo: Ya no corro
Feedback Score: 58 reviews

Yo se porque te digo lo del filtro.... tuve un civic 2001 que traia caja automatica, mi hermano usaba esa mierda pero nunca le hizo servicio a la caja y creia que esa mierda era carro de carreras... al final se volo la caja y al repararla cabal salio ese filtrito ... no creo que la caja de la CRV sea tan distinta a esa de Civic.

Es igual que en el Mazda 3 skyactiv 2012-2013, los de agencia te dicen que el ATF es de por vida y la caja es sellada, que no hay que cambiarlo, pero venden filtro para la caja y el aceite, ademas la caja tioene un medidor para checar...

NINGUN aceite es de por vida.... los manufactureros dicen de por vida pero para ellos la vida de un carro es de 5 años...

Última edición por Helios; 30-Apr-2021 a las 10:04
Helios esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 30-Apr-2021, 12:15   #32
Chito
Que talito!!!!!

Honda
Re: Respuesta: Mantenimiento inicial a CRV 2004

Cita:
Iniciado por Helios Ver Mensaje
Yo se porque te digo lo del filtro.... tuve un civic 2001 que traia caja automatica, mi hermano usaba esa mierda pero nunca le hizo servicio a la caja y creia que esa mierda era carro de carreras... al final se volo la caja y al repararla cabal salio ese filtrito ... no creo que la caja de la CRV sea tan distinta a esa de Civic.

Es igual que en el Mazda 3 skyactiv 2012-2013, los de agencia te dicen que el ATF es de por vida y la caja es sellada, que no hay que cambiarlo, pero venden filtro para la caja y el aceite, ademas la caja tioene un medidor para checar...

NINGUN aceite es de por vida.... los manufactureros dicen de por vida pero para ellos la vida de un carro es de 5 años...
Entiendo tu punto y si, probablemente se cambie...

El asunto es que la caja de una CRV es muuuuy diferente a la caja de un civic... la CRV tiene que soportar el AWD, prestaciones muy diferentes, nada que ver con lo que necesita un civic...

Otra cosa: tu hermano agarraba ese carro como que era carro de carreras, pero esta camioneta esta en la casa desde que se importo y antes de traerla, mi cuñado le hizo servicio para tenerla al dia para mis suegros. El asunto es que como no me pudo dar exactamente que fue lo que le cambio, entonces es por eso que le estoy haciendo servicio a mi manera para que quede como yo cuido los carros. Aparte de eso, el uso que se le ha dado es muy poco... y ahuevos no se agarra como que es Ayrton Senna... en resumen, muy poco uso y muy bien cuidada.

Si le hizo servicio al motor y a la caja, pero no se acuerda si le hizo al diferencial. Tambien menciono servicio de frenos, pero creo que eso lo vere en diciembre...
Antiguo 30-Apr-2021, 14:49   #33
HALLO
Autobahn

FIAT Palio, VW Passat

Esta dura la enfermedad @Juanca Gt

Última edición por HALLO; 30-Apr-2021 a las 17:17
Antiguo 30-Apr-2021, 15:25   #34
BEESGTT2
Prime Member

Tiempo: :huh:
Feedback Score: 16 reviews

Que buena onda que usted todo oem.

Milagro no te dijeron que le metieras 20-50

También tengo duda con servicios de caja.

Al mío le hice al comprarlo pero no sé cambió el filtro.

Algunos dicen que no hay que sacar todo el aceite por qué se pueden patinar los engranes

Siempre tiene que ser una mezcla de aceite nuevo y usado

Ahora con el filtro en el próximo lo voy a cambiar fijo

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

BEESGTT2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Apr-2021, 16:08   #35
Chito
Que talito!!!!!

Honda

Cita:
Iniciado por BEESGTT2 Ver Mensaje
Que buena onda que usted todo oem.

Milagro no te dijeron que le metieras 20-50

También tengo duda con servicios de caja.

Al mío le hice al comprarlo pero no sé cambió el filtro.

Algunos dicen que no hay que sacar todo el aceite por qué se pueden patinar los engranes

Siempre tiene que ser una mezcla de aceite nuevo y usado

Ahora con el filtro en el próximo lo voy a cambiar fijo

Yo siempre me guio por lo que dice el manual y aplico el criterio aprendido.

En cuanto a la transmision, no es posible sacar todo el ATF a menos que desarmes la transmision entera... por lo tanto siempre habra una mezcla de ATF nuevo con viejo si lo queres ver de esa forma...

Lo unico que podrias hacer en todo caso es botar el ATF unas 2 o 3 veces. Eso te va a dar una mayor concentracion de ATF nuevo... pero igual no sale todo
Antiguo 30-Apr-2021, 18:20   #36
Juanca Gt
Senior Member

Feedback Score: 1 reviews

Cita:
Esta dura la enfermedad @Juanca Gt
Juanca Gt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Apr-2021, 18:28   #37
HALLO
Autobahn

FIAT Palio, VW Passat

Placebo
Antiguo 30-Apr-2021, 21:08   #38
HALLO
Autobahn

FIAT Palio, VW Passat

@Chito mantenernos al tanto cuando hagas el servicio. Nos cuentas si se siente diferencia con los OEM vs Aftermarket.
Antiguo 03-May-2021, 10:11   #39
Chito
Que talito!!!!!

Honda

Cita:
@Chito mantenernos al tanto cuando hagas el servicio. Nos cuentas si se siente diferencia con los OEM vs Aftermarket.

La diferencia se va a sentir cuando truene la transmision o algo mas por el estilo..
Antiguo 03-May-2021, 13:13   #40
BEESGTT2
Prime Member

Cita:
Yo siempre me guio por lo que dice el manual y aplico el criterio aprendido.

En cuanto a la transmision, no es posible sacar todo el ATF a menos que desarmes la transmision entera... por lo tanto siempre habra una mezcla de ATF nuevo con viejo si lo queres ver de esa forma...

Lo unico que podrias hacer en todo caso es botar el ATF unas 2 o 3 veces. Eso te va a dar una mayor concentracion de ATF nuevo... pero igual no sale todo
Hay algunos talleres que ofrecen servicio dónde sacan todo el aceite con una "turbina"

Antiguo 03-May-2021, 13:31   #41
Chito
Que talito!!!!!

Honda

Cita:
Hay algunos talleres que ofrecen servicio dónde sacan todo el aceite con una "turbina"

Eso es perjudicial a la transmision, porque lo que ganas con eso es transportar basura y sedimento a lugares donde no se debe, y ahi es donde vienen los clavos...
Antiguo 03-May-2021, 13:38   #42
HALLO
Autobahn

FIAT Palio, VW Passat

Tan exagerado...
Antiguo 03-May-2021, 15:01   #43
BEESGTT2
Prime Member

Cita:
Eso es perjudicial a la transmision, porque lo que ganas con eso es transportar basura y sedimento a lugares donde no se debe, y ahi es donde vienen los clavos...
Buena onda Chito

Para el próximo servicio compraré mis galones de aceite Valvoline para hacer "diálisis" mejor kaakaksadhskka

Antiguo 03-May-2021, 15:31   #44
Chito
Que talito!!!!!

Honda

Cita:
Buena onda Chito

Para el próximo servicio compraré mis galones de aceite Valvoline para hacer "diálisis" mejor kaakaksadhskka

Hace los drain&fill pero no los hagas en el mismo momento.

Al haber hecho el primero, maneja el carro unos kilometros. Luego regresas y efectuas el mismo procedimiento (drain&fill) y asi te vas.
Antiguo 03-May-2021, 17:09   #45
HALLO
Autobahn

FIAT Palio, VW Passat

Esa es una buena técnica para tirar el dinero
Antiguo 04-May-2021, 15:11   #46
Chito
Que talito!!!!!

Honda

Cita:
Esa es una buena técnica para tirar el dinero
Dejalo, el asi estara tranquilo...

Antiguo 05-May-2021, 07:29   #47
usuarioX
Senior Member

1.8T
Tiempo: Aun no se
Feedback Score: 62 reviews

Que excelente thread y aportes, solo ignoren las "opiniones" del chiclero 2.0
usuarioX está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-May-2021, 08:41   #48
soportepc
Senior Member

Feedback Score: 19 reviews

Sin afán de tirar kk, después de 20 años de experiencia en el sector automotriz te puedo decir que gastar en fluidos oem, candelas Oem y filtros Oem , es desperdiciar el dinero ya que las agencias no utilizan gamas altas en en ese tipo de repuesto, es decir lo que te cuesta un litro de aceite OEM te cuesta uno de Líquid Molly, y el aceite OEM va a ser de gama media, creo que honda USA usa aceite cocono Phillips dicho esto esmuy probable que el aceite OEM sea kendall,
Es muy subjetivo las cosas que convienen y no comprar en agencia, pero en cuestiones de mantenimiento puedes comprar x el mismo dinero fluidos de mejor calidad, filtros, candelas, pastillas etc etc etc todo de gamas altas

Por otro lado te recomiendo hacer una limpieza de inyectores y cambio de filtro de gasolina y aire, con los filtros de aire es recomendable que escojas uno marca wix son lo mejor que hay xq no son muy densos y dejan pasar bastante aire haciéndote ahorar un poco de gas porque para ser un motor 2.4 gasta más que algunos de 6 cilindros
soportepc está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-May-2021, 09:39   #49
Chito
Que talito!!!!!

Honda

Cita:
Iniciado por soportepc Ver Mensaje
Sin afán de tirar kk, después de 20 años de experiencia en el sector automotriz te puedo decir que gastar en fluidos oem, candelas Oem y filtros Oem , es desperdiciar el dinero ya que las agencias no utilizan gamas altas en en ese tipo de repuesto, es decir lo que te cuesta un litro de aceite OEM te cuesta uno de Líquid Molly, y el aceite OEM va a ser de gama media, creo que honda USA usa aceite cocono Phillips dicho esto esmuy probable que el aceite OEM sea kendall,
Es muy subjetivo las cosas que convienen y no comprar en agencia, pero en cuestiones de mantenimiento puedes comprar x el mismo dinero fluidos de mejor calidad, filtros, candelas, pastillas etc etc etc todo de gamas altas

Por otro lado te recomiendo hacer una limpieza de inyectores y cambio de filtro de gasolina y aire, con los filtros de aire es recomendable que escojas uno marca wix son lo mejor que hay xq no son muy densos y dejan pasar bastante aire haciéndote ahorar un poco de gas porque para ser un motor 2.4 gasta más que algunos de 6 cilindros
Con otras marcas es totalmente válido tu punto, pero con Honda, solo te diré que te metas a los foros de Honda (CRV owners y otros foros de otros modelos pero siempre la misma marca) y busques al respecto de usar otros fluidos (ATF, PS, diferencial) y vas a ver lo que encontras...

Es más, aquí en Guatemala, mi mejor amigo tuvo un civic 2003 y le cambió el aceite a la transmisión mecánica, y por no usar el Honda MTF, se cago en ella...

Antiguo 05-May-2021, 11:15   #50
HALLO
Autobahn

FIAT Palio, VW Passat
Respuesta: Re: Mantenimiento inicial a CRV 2004

Cita:
Iniciado por soportepc Ver Mensaje

@Chito; ponerle mucha atención a este comentario. Coincido con lo que dice @soportepc. Recordar que las marcas no hacen todas las partes de los carros; en este caso son los fluidos. Honda no es una petrolera, entonces le pide a un proveedor (local o extranjero) que lo haga y le ponga la etiqueta con su marca. Tener la etiqueta tiene un costo y se traslada al consumidor, aunque no necesariamente sea el fabricante con los mejores fluidos. Podría decir que es mercadeo que da el placebo de estar usando el mejor lubricante.

Como ejercicio de los enfermitos mentales: Podrías comparar precio y calidad de todos los lubricantes Honda vs. otra marca premium (Liqui Moly, Motul, etc) y ver si es lo mejor precio/calidad. Para ser bastante objetivo en el tema de calidad y cumplimiento de especificaciones consultar con un verdadero experto (Ing.Mecanico con expertise en aceites, Tribologo, etc) que te ayude analizar los datasheet.

Última edición por HALLO; 05-May-2021 a las 11:19
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación