Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 2347 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 22-Oct-2015, 11:16   #201
Ignition
Anarquista
 
Avatar de Ignition
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: La Florida
Mensajes: 36.031
Feedback Score: 49 reviews
Respuesta: Re: Respuesta: Los vecinos de San Jose Pinula NO QUIEREN QUE LLEGUEN los d

Cita:
Iniciado por kamikaze kustomes Ver Mensaje
x10000 resta plusvalia a la inversion que hemos hecho muchos
Ahora lotifica terrenos de 5 x 12
__________________
Quiero una mi e-bike!!!
Ignition está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 22-Oct-2015, 11:25   #202
Gutargo
Senior Member
 
Avatar de Gutargo
 
Fecha de Ingreso: 30-July-2008
Ubicación: Ni yo se donde!
Tiempo: Calculando...
Mensajes: 10.802
Feedback Score: 2 reviews
Respuesta: Los vecinos de San Jose Pinula NO QUIEREN QUE LLEGUEN los del Cambray 2

Cita:
Iniciado por chronos Ver Mensaje
Es lo que busca el gobierno, complacencia y benevolencia (y uno que otro beneficio previsto o no ...)

- Se acepto la reduccion del pago de resarcimiento a los afectados de Chixoy (muy probable reapertura de prestamos externos)
- Disponibilidad inmediata de al menos Q20 millones
- Se implanta un estado de calamanidad innecesario pero conveniente
- Alguien recibe el pago de una millonada por la hipoteca de unos terrenos que dificilmente se hubiera cobrado de otra forma (ya fallo un intento de subasta)

(???)



Aunque es diferente, recorda que esos puntos son precisamente lo que ha llevado a la escalada de la conflictividad en el area rural, engan~an a las comunidades haciendo consultas (que deberian ser vinculantes) y aunque sean desfavorables se imponen los proyectos, no digamos que en este gobierno se han pasado leyes que claramente atentan contra el derecho de la propiedad privada y eventualmente crearan mayores focos de conflicto.



Es parte de un posible valor agregado del proyecto, alguien en un futuro no muy lejano podria recuperar la propiedad a un fraccion de su valor, con servicios y una urbanizacion que le hubiera costado una millonada (las casitas van a terminar siendo un fiasco, como las de San Marcos ...)

Segun la imagen que puse en un post anterior, en Cambray II habian varias casas de dos y tres pisos, asi que tan necesaria es la ayuda que se esta prestando cuando hay gente en otros lugares que igualmente ha sufrido tragedias y su situacion es realmente pauperrima (pareceria que el interes no es ayudar, sino lo que se obtendra a cambio de esa ayuda)



Como desarrollador no lo harias porque obviamente estarias reduciendo el valor de tu proyecto considerablemnte y si tu intencion es puramente altruista, lo mas logico seria vender esa propiedad y con esos fondos obtenidos, desarrollar uno (o mas) proyectos con orientacion social que probablemente ayudarian a muchas mas personas de las que se beneficiarian del proyecto original.
Era un ejemplo de lo que el abuelito de MARIOC30 esta haciendo

En lugar de vender la finca y capitalizarse quiere ir alli a hacerse de salvador

Haciendo incoherecias como el idiota que es

La gente ni se quedara a vivir alli

Mario30 es tan bueno el presidente que en varios hospitales no tienen ni algodon para atender
__________________
Gutargo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Oct-2015, 14:45   #203
ragazzogt
Senior Member
 
Avatar de ragazzogt
 
Fecha de Ingreso: 21-July-2011
Mensajes: 130
Feedback Score: 2 reviews
Respuesta: Los vecinos de San Jose Pinula NO QUIEREN QUE LLEGUEN los del Cambray 2

Presidente Maldonado coloca primera piedra en inauguración de construcción de viviendas para afectados #ElCambray

https://twitter.com/EmisorasUnidas/s...83013393883136
ragazzogt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Oct-2015, 14:58   #204
jrnightmare
JRNightmare
 
Avatar de jrnightmare
 
Fecha de Ingreso: 27-September-2006
Mensajes: 3.807
Feedback Score: 72 reviews
Re: Los vecinos de San Jose Pinula NO QUIEREN QUE LLEGUEN los del Cambray 2

Cita:
Iniciado por ragazzogt Ver Mensaje
Presidente Maldonado coloca primera piedra en inauguración de construcción de viviendas para afectados #ElCambray

https://twitter.com/EmisorasUnidas/s...83013393883136
Quieran o no ya los pizaron jajaja

Sent from my SM-A500H using Tapatalk
__________________
jrnightmare está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Oct-2015, 15:24   #205
Shadow_Angel
Shut Up!
 
Avatar de Shadow_Angel
 
Fecha de Ingreso: 12-December-2009
Ubicación: Guatemala
Civic SE
Tiempo: ....
Mensajes: 6.599
Feedback Score: 77 reviews
Respuesta: Los vecinos de San Jose Pinula NO QUIEREN QUE LLEGUEN los del Cambray 2

q metida de wevo

pobre la gente la verdad por q e quedaron sin nio mierda, ni casa no terreno por q ya no es habitable, y tampoco los van a ir a refundir hasta la quinta...

y mala onda por la mara del sector por q esto involucrara, mas trafico, menos agua potable en fin

ya nos pizamos... todos ustedes
__________________
Cada dia mejorando un poco mas
(asi te quiero ver)

Shadow_Angel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Oct-2015, 15:27   #206
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.528
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: Los vecinos de San Jose Pinula NO QUIEREN QUE LLEGUEN los del Cambray 2

... y ya pensarian que van a hacer con los que estan desalojando de Cambray en estos dias?

Cita:
“Mi Querida Familia” tendrá subestación policial

Comunitario

Ministerio de Gobernación construirá subestación policial en la nueva colonia para los damnificados del #CambrayII pic.twitter.com/uo2xrpAhoZ
— MinGob (@mingobguate) October 30, 2015

Cita:
Iniciado por Prensa Libre
¿Para qué sirve la ley?

Magalí Rey Rosa

La ley es el conjunto de reglas a las que se deben someter todos los habitantes de un país para evitar conflictos y vivir en armonía. Nunca se había hablado tanto en Guatemala sobre la importancia de que todos —por igual— nos sometamos al imperio de la ley. Pero todavía hay funcionarios dispuestos a violar leyes y retorcer procedimientos legales.

Hace unas semanas alerté sobre posibles problemas con el traslado de las familias afectadas por la tragedia de El Cambray, por temor a que no se hicieran las cosas bien y que las familias afectadas fueran doblemente victimizadas.

No se cuestiona el hecho de que las familias sean trasladadas, pero se les tienen que garantizar condiciones adecuadas para una vida digna a largo plazo. Un acto humanitario, que sería loable si se hacen las cosas correctamente, puede convertirse en otra pesadilla para los afectados.

Hoy, el presidente Maldonado está inaugurando a marchas forzadas el proyecto “Querida Familia” y confirmando mis temores. Hoy ¿habrá ya una Evaluación de Impacto Ambiental autorizada, una licencia de construcción autorizada por la Municipalidad de San José Pinula, una licencia de corte autorizada por el Inab? ¿Se habrá respetado el debido proceso en los trámites para proceder con la extinción de dominio?

Si no fuera así, la Conabed y el Micivi estarían incurriendo en irregularidades. Si las instituciones que deben supervisar y autorizar los procedimientos legales, están siendo manipuladas desde arriba —como se rumora— para dar “autorizaciones exprés” sin respetarlos, ¿quién garantiza las condiciones de habitabilidad en esa locación? Tampoco hay planes para asfaltar los dos kilómetros de terracería que llevan a la carretera por donde pasa transporte público, solamente tres veces al día.

Con el fin de paliar falencias, se declaró estado de Calamidad ¡15 días después de la tragedia!, para evadir el cumplimiento de la Ley de Contrataciones del Estado. Esa no es la finalidad de una declaración de estado de Calamidad, sino configura un abuso de autoridad. Esa no es la manera de hacer bien las cosas.

Hay suficiente dinero, entre los Q20 millones que donó el Congreso, los Q190 millones de la minería para desastres naturales y la ayuda que ya comprometió la cooperación internacional, como para considerar varias opciones.

Señor presidente: Entendemos que su período al frente del país es corto, y que lo que usted quiere es hacer algo importante, inolvidable. Guatemala lo va a recordar con más respeto y cariño si logra sentar las bases para que el traslado se haga correctamente; que si permite que en su período se retuerza la ley.

El pueblo no tiene confianza en las promesas del Gobierno; lo que sí tiene, en cambio, son muchas malas experiencias. La ciudadanía va a fiscalizar este proceso; y no lo olvidaremos jamás si esto se convierte en otro desastre.

[email protected]
__________________
Toda revolución pretende romper las cadenas de la esclavitud pero una vez rotas, ya están preparadas otras cadenas… Desde los tiempos de las cavernas nada ha cambiado y nada cambiará, porque siempre se impondrá el más artero, el más astuto y a menudo, el más corrupto. Y según la condición del pueblo, llevará el vestido de la dictadura o la democracia. Pero el hombre será siempre esclavo, aunque tenga la ilusión de ser libre… Un día resurgirá el hombre libre pero el pueblo lo será siempre.

Última edición por chronos; 30-Oct-2015 a las 15:34
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Oct-2015, 18:29   #207
Gutargo
Senior Member
 
Avatar de Gutargo
 
Fecha de Ingreso: 30-July-2008
Ubicación: Ni yo se donde!
Tiempo: Calculando...
Mensajes: 10.802
Feedback Score: 2 reviews
Respuesta: Los vecinos de San Jose Pinula NO QUIEREN QUE LLEGUEN los del Cambray 2

Cita:
Iniciado por chronos Ver Mensaje
... y ya pensarian que van a hacer con los que estan desalojando de Cambray en estos dias?
Es lo que argumentaba del viejo idiota ese pero como no aqui todos ven y piensan con el colón...
Gutargo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Oct-2015, 19:18   #208
Carlos Rodríguez
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 23-March-2008
Mensajes: 3.742
Feedback Score: 2 reviews
Respuesta: Los vecinos de San Jose Pinula NO QUIEREN QUE LLEGUEN los del Cambray 2

Cita:
Iniciado por chronos Ver Mensaje
... y ya pensarian que van a hacer con los que estan desalojando de Cambray en estos dias?
Cita:
«
...Hace unas semanas alerté sobre posibles problemas con el traslado de las familias afectadas por la tragedia de El Cambray, por temor a que no se hicieran las cosas bien y que las familias afectadas fueran doblemente victimizadas.
...

Hoy, el presidente Maldonado está inaugurando a marchas forzadas el proyecto “Querida Familia” y confirmando mis temores. Hoy ¿habrá ya una Evaluación de Impacto Ambiental autorizada, una licencia de construcción autorizada por la Municipalidad de San José Pinula, una licencia de corte autorizada por el Inab? ¿Se habrá respetado el debido proceso en los trámites para proceder con la extinción de dominio?
...
Señor presidente: Entendemos que su período al frente del país es corto, y que lo que usted quiere es hacer algo importante, inolvidable. Guatemala lo va a recordar con más respeto y cariño si logra sentar las bases para que el traslado se haga correctamente; que si permite que en su período se retuerza la ley.
»
Magalí Rey Rosa
Pues a mí cosas como las que dice esa doñita, sí, me hacen pensar que talvez la intención de todo esto es que el viejito en silla de ruedas sea recordado como una gran persona en lugar de procurar resolver un problema.
Carlos Rodríguez está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Oct-2015, 19:33   #209
josegalf
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 08-November-2012
Mensajes: 1.856
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Los vecinos de San Jose Pinula NO QUIEREN QUE LLEGUEN los del Cambray 2

Mucha estaba leyendo que cabal no tienen licencia ni nada porque todavía "la están tramitando"
josegalf está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Oct-2015, 20:36   #210
ALEJOMEN
MB
 
Avatar de ALEJOMEN
 
Fecha de Ingreso: 17-August-2006
Ubicación: sobre una silla frente a un teclado
Geo Metro 92 GORGOJO
Tiempo: 13.20 1/8
Mensajes: 7.219
Feedback Score: 39 reviews
Respuesta: Los vecinos de San Jose Pinula NO QUIEREN QUE LLEGUEN los del Cambray 2

Cita:
Iniciado por josegalf Ver Mensaje
Mucha estaba leyendo que cabal no tienen licencia ni nada porque todavía "la están tramitando"
Es lo que tanto estamos alegando desde que se creo el thread....

Pero todos lo ven como una salvación del pueblo



Enviado desde mi SM-A500H mediante Tapatalk
__________________
firma demasiado larga, escoge 1 pic.
ALEJOMEN está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Oct-2015, 21:34   #211
Gutargo
Senior Member
 
Avatar de Gutargo
 
Fecha de Ingreso: 30-July-2008
Ubicación: Ni yo se donde!
Tiempo: Calculando...
Mensajes: 10.802
Feedback Score: 2 reviews
Respuesta: Los vecinos de San Jose Pinula NO QUIEREN QUE LLEGUEN los del Cambray 2

Puuuuuta se los dije "profetastyle"
Gutargo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Oct-2015, 22:55   #212
songoku_emumania
Senior Member
 
Avatar de songoku_emumania
 
Fecha de Ingreso: 07-June-2006
Ubicación: montaña paoz
Mensajes: 6.193
Feedback Score: 14 reviews
Respuesta: Los vecinos de San Jose Pinula NO QUIEREN QUE LLEGUEN los del Cambray 2

No es por vaqueros. Es por la delincuencia y si tienen razón.
__________________





songoku_emumania está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Nov-2015, 08:35   #213
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.528
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: Los vecinos de San Jose Pinula NO QUIEREN QUE LLEGUEN los del Cambray 2



Cita:
Iniciado por Prensa Libre
Señor presidente:

Magalí Rey Rosa

En dos artículos anteriores (16 y 30 de octubre) yo abordé el tema del traslado de las familias afectadas por la tragedia de El Cambray, con la esperanza de que, al alertarlo sobre cosas que se están haciendo mal, usted pudiera corregir el rumbo. Hoy le escribo con mucha más preocupación, por varias razones. En su discurso ante estas familias, el viernes pasado, usted dijo algunas cosas que es necesario aclarar porque me parece que hay malentendidos. En primer lugar, yo no me opongo a que se les traslade a ese lugar. Lo que yo escribí —nada subrepticio porque está publicado en Prensa Libre— es que estoy consciente de su dolor, que estoy con ellos, y que permaneceré vigilante para tratar de asegurar que las cosas se hagan bien. Desgraciadamente eso no está sucediendo.

Hoy, todavía no hay licencia de construcción, ni Evaluación de Impacto Ambiental, ni licencia de tala, pero los soldados ya están arrancando la grama y moviendo tierra. Aparte de las ilegalidades en que podrían estar incurriendo las instituciones gubernamentales involucradas en el proyecto, por la prisa con que están haciendo las cosas, preocupa más todavía que no se esté tomando en cuenta la opinión de la gente afectada. Yo sé a ciencia cierta que algunas de las familias no quieren irse hasta allá y no entiendo por qué les tratan de forzar a aceptar esa decisión, diciéndoles que no sean malagradecidos, y que es allí o no habrá nada para ellos. Los sobrevivientes de El Cambray todavía están traumatizados. El cambio, de un área urbana a una rural, es drástico. Seguramente hay personas que se sentirán felices en el campo, pero hay otras que no desean irse a vivir tan lejos. Hay proyectos habitacionales listos para ser ocupados inmediatamente, en lo que los precios de las casas son muy similares a lo que se gastarán construyendo las nuevas, en lugares bastante más cercanos a la ciudad, que es donde casi todos tienen sus trabajos y sus lugares de estudio. En San José Pinula mismo, pero mucho más cerca del pueblo, hay más de cien casas disponibles.

Con todo respeto, quiero aclararle que mi interés por la ecología no es supuesto. Llevo más de 30 años defendiendo la naturaleza de Guatemala, y también los derechos de los más empobrecidos. Conozco muy bien la zona donde van a construir porque he vivido en esa región; allí está mi corazón y claro que también por eso quisiera que se hagan bien las cosas.

Reitero mi intención de colaborar con las familias afectadas que se trasladen al Manzanillo. Voy a ayudarles en todo lo que pueda. Una forma será darle seguimiento constante a todo este proceso. Otra es proponerle a usted que se haga un proyecto ecológico modelo, impecable, para las familias que sí quieren irse a vivir al campo. Todavía se puede. Ese sí que sería un legado inolvidable. Como escribiera usted, don Alejandro Maldonado Aguirre: “En política no hay sorpresas, hay sorprendidos”. Sorpréndanos bien, ¡por favor!

[email protected]
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Nov-2015, 13:26   #214
Gutargo
Senior Member
 
Avatar de Gutargo
 
Fecha de Ingreso: 30-July-2008
Ubicación: Ni yo se donde!
Tiempo: Calculando...
Mensajes: 10.802
Feedback Score: 2 reviews
Respuesta: Los vecinos de San Jose Pinula NO QUIEREN QUE LLEGUEN los del Cambray 2

Cita:
Iniciado por chronos Ver Mensaje
El viejito quiere quedar como que hizo algo y dejar la placa alli puesta y para hacerlo se monto en esta gente.


Mal agradecidos? Que te den una tortilla tieza cuando te pueden dar pan y agua... ese viejito si es una mierda bien hecha.
Gutargo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-Nov-2015, 16:03   #215
PINCHO
Banned
 
Fecha de Ingreso: 20-May-2011
Mensajes: 597
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Los vecinos de San Jose Pinula NO QUIEREN QUE LLEGUEN los del Cambray 2

Pobre gente la del cambray mucha, no hay que hacerla de menos porque uno nunca sabe cuando pueda pasar uno por la misma situacion
PINCHO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-Nov-2015, 19:09   #216
xtreme_racer
Senior Member
 
Avatar de xtreme_racer
 
Fecha de Ingreso: 26-March-2010
Mensajes: 3.749
Feedback Score: 24 reviews
Respuesta: Los vecinos de San Jose Pinula NO QUIEREN QUE LLEGUEN los del Cambray 2

Cita:
Iniciado por PINCHO Ver Mensaje
Pobre gente la del cambray mucha, no hay que hacerla de menos porque uno nunca sabe cuando pueda pasar uno por la misma situacion
Claro que pobre gente, pero eso no implica que debes que regalarle una casa. Como dije, a la gente que aún puede trabajar, y que tiene la capacidad de ello, ayudarlas para poder rehacerse de su hogar, porque tenemos que recordar que ellos ya sabían el riesgo que ahí corrían, y nuestras decisiones tienen que tener consecuencias.

A la gente que en verdad no puede, ahí si digo yo que le provean de un hogar, luego se un estudio. Pero no así a diestra y siniestra. Sino, el próximo invierno la gente de los asentamientos va a exigir lo mismo.

Sent from my HTCONE using Tapatalk
xtreme_racer está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-Nov-2015, 21:19   #217
josegalf
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 08-November-2012
Mensajes: 1.856
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Los vecinos de San Jose Pinula NO QUIEREN QUE LLEGUEN los del Cambray 2

Soy de la idea que trabajo para todo aquel que lo quiera, un apoyo de enganche de la casa y un préstamo con intereses blandos a 30 para la gente y una casa digna no una casucha hecha a la carrera con materiales de baja calidad.

Ya esa política de regalar porque "pobrecito" se tiene que acabar, pero eso no significa dejar de ser solidarios y permitirle a toda persona pararse por sus propios medios cuando la vida le tira un pijazo fuerte.
josegalf está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Nov-2015, 10:59   #218
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.528
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: Los vecinos de San Jose Pinula NO QUIEREN QUE LLEGUEN los del Cambray 2

Segun una nota en otro periodico, tambien les van a dar 6 entregas de Q2,600 para "alquileres" ...

Cita:
Iniciado por Prensa Libre
Ejecutivo prorroga Estado de Calamidad en Santa Catarina Pinula

A través de un Decreto Gubernativo, el presidente Alejandro Maldonado Aguirre alarga el Estado de Calamidad, durante 30 días más, para atender la emergencia por el deslave en El Cambray 2.

(...)

La Embajada de Taiwán donará US$75 mil, unos Q660 mil, para la construcción del pozo que abastecerá de agua potable a la colonia, además ofreció pagar la hipoteca pendiente del terreno.

(...)
Con denuncias buscan frenar traslado de sobrevivientes de El Cambray II

Cita:
Iniciado por S21
El presidente Alejandro Maldonado Aguirre, reveló hoy que hay cinco denuncias, entre ambientales y penales, en contra del proyecto de construcción de viviendas para los sobrevivientes de la tragedia de El Cambray II.

(...)

"¡Lo vamos a hacer a como de lugar! Aunque nos tome 10 años para terminarlo", expresó Maldonado, quien además aseguró que los denunciantes "se tendrán que atener a las consecuencias, pues él considera que es un acto de discriminación el que están cometiendo".

Última edición por chronos; 18-Nov-2015 a las 15:20
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Dec-2015, 19:25   #219
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.528
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: Los vecinos de San Jose Pinula NO QUIEREN QUE LLEGUEN los del Cambray 2



Cita:
Iniciado por S21
“El Taquero” está feliz que propiedad sea para víctimas de El Cambray II

Marvin Montiel Marín, alias “El Taquero”, afirma estar satisfecho de que una de sus propiedades sea destinada a los afectados del alud en El Cambray II, Santa Catarina Pinula

Según Montiel, él y su familia se alegran que la finca se le diera a las víctimas de la tragedia "ya ve que tanto funcionario que se apropia de las cosas que quedan en el Estado", declaró.

"El Taquero” indicó que la propiedad adquirida desde 2009 es de 11 manzanas donde solo vivían su hermano y madre, la cual era alquilada para realizar eventos.

(...)
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Dec-2015, 15:36   #220
Carlos Rodríguez
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 23-March-2008
Mensajes: 3.742
Feedback Score: 2 reviews
Respuesta: Los vecinos de San Jose Pinula NO QUIEREN QUE LLEGUEN los del Cambray 2

Cita:
Iniciado por chronos Ver Mensaje
adsadafdaf

buena onda el narco
Carlos Rodríguez está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Dec-2015, 20:56   #221
jsolares
Senior Member
 
Avatar de jsolares
 
Fecha de Ingreso: 09-January-2007
Ubicación: Guatemala
BMW 325is
Tiempo: ;)
Mensajes: 8.813
Feedback Score: 8 reviews
Re: Los vecinos de San Jose Pinula NO QUIEREN QUE LLEGUEN los del Cambray 2

Pero puta estoy viendo que esta semana inicio el juicio contra el Narco, entonces ¿como putas están ya dando la finca? ¿donde esta la presunción de inocencia? o ¿así de masacre es la ley de extinción de dominio?

Estamos pizados como se vea
__________________
esquirlas de aire, arcano indescifrable
en el jardín de mis delicias, pertenezco a la brisa
inhalo la niebla, que flota en el ganges
el aceite de incienso, nos servirá de consuelo


Core i5 4690 3.5Ghz, 24GB RAM, 128GB SSD + 1TB HD, 5120x2880 27"
jsolares está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Dec-2015, 00:20   #222
JMJ
Senior Member
 
Avatar de JMJ
 
Fecha de Ingreso: 08-February-2007
Ubicación: https://t.me/pump_upp
Tiempo: Charlesliz
Mensajes: 739
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Los vecinos de San Jose Pinula NO QUIEREN QUE LLEGUEN los del Cambray 2

El proceso de extinción de dominio es independiente del proceso penal...

En lo penal si aplica la presunción de inocencia, en un proceso de extinción de dominio se aplica la presunción de buena fe y se debe demostrar que el bien se obtuvo de modo lícito.
__________________
https://t.me/pump_upp
JMJ está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Dec-2015, 23:06   #223
vcast
Senior Member
 
Avatar de vcast
 
Fecha de Ingreso: 24-May-2011
Ubicación: Guatemala
Toyota/Yaris
Mensajes: 3.817
Feedback Score: 42 reviews
Respuesta: Los vecinos de San Jose Pinula NO QUIEREN QUE LLEGUEN los del Cambray 2

Hace mas o menos un mes conoci a alguien que fue desalojado del area del Cambray. Su casa quedo aprox 50 mts del derrumbe. Seguro mejor parado que muchos QQ. Bien buena gente el señor y su familia. Pero igual fue desalojado. Hay que tener un poco de corazon lastima estas personas. No quisiera estar en sus zapatos.

Enviado desde mi SM-G800H mediante Tapatalk
__________________
vcast está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Dec-2017, 20:03   #224
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.528
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: Los vecinos de San Jose Pinula NO QUIEREN QUE LLEGUEN los del Cambray 2



Cita:
Iniciado por La Hora
Dos años después, Gobierno entrega viviendas sin energía eléctrica ni agua

POR KIMBERLY LÓPEZ
[email protected]

Dos años han transcurrido desde que el Gobierno prometió a las familias sobrevivientes afectadas por el siniestro ocurrido en El Cambray II, la construcción de nuevas viviendas ubicadas en una colonia construida en San José Pinula. Hoy el Ministerio de Comunicaciones hizo “entrega simbólica” de las viviendas terminadas, las cuales aún no cuentan con servicio de energía eléctrica ni agua.

Desde octubre de 2015, el entonces presidente Alejandro Maldonado prometió a los vecinos que sobrevivieron al derrumbe de El Cambray II, la entrega de viviendas en las que pudieran pasar las fiestas de Fin de Año.

“Si Dios lo permite, van a pasar la Navidad bajo techo”, señaló Maldonado en ese entonces.

Maldonado prometía la construcción de 200 viviendas pero hoy, las autoridades de Comunicaciones entregaron 181 casas.

“Esta se trata de una entrega simbólica de llaves pero será hasta la próxima semana cuando se haga la entrega al resto de familias”, indicó el ministro Aldo García, quien estuvo presente en el acto de inauguración del proyecto habitacional que se realizó esta mañana.

SIN LUZ NI AGUA

En un recorrido por la nueva colonia, se observó que los acabados de las casas aún son rústicos. Además, las viviendas aún no cuentan con energía eléctrica pues este es un trámite que deberán realizar los vecinos, según explicó el ministro García.

Dentro de la colonia, está instalado un tanque de agua que aún no se encuentra en funcionamiento.

En cuanto al transporte, desde la carretera principal hasta la residencial, se autorizó el funcionamiento de tres buses que cobran Q3 por el recorrido.

PREOCUPACIÓN DE LOS VECINOS

El presidente de la Asociación de Vecinos amigos de El Cambray II, César González, aseguró que los vecinos tienen previsto mudarse a las nuevas viviendas el 20 de diciembre y esperaban que el proyecto estuviera terminado antes de que concluyera el año, pues sus contratos de arrendamiento están a punto de vencerse.

Asimismo, explicó que son varios los retos que los vecinos deberán enfrentar en esta nueva residencial. Uno de ellos, dijo, es el difícil acceso al área. Para llegar a la colonia, es necesario ingresar desde la carretera principal de San José Pinula a un estrecho camino que no cuenta con asfalto.

Según González, las familias están preocupadas por los 750 niños (en edad de asistir al nivel primario) que deben ser inscritos en centros educativos cercanos.

Hay siete centros cercanos: cuatro a dos kilómetros y tres a 500 metros, agregó. También les despierta preocupación el hecho de que solo se encuentren dos centros de salud.

Última edición por chronos; 18-Dec-2017 a las 11:13
chronos está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 15:29.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,14538 seconds with 14 queries