Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 4064 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 07-May-2013, 08:50   #1
hguerra
Retrogamer
 
Avatar de hguerra
 
Fecha de Ingreso: 22-April-2009
Mensajes: 10.450
Feedback Score: 199 reviews
Tarifas Energía Electrica y Lectura de Contador

Abro este thread para dar un poco de info que me pareció interesante y que algunos pueda que no conozcan, aparte solicitar cierta información.

El monto de mi factura de energía eléctrica no pasaba de Q90 mensuales, en mi casa pues tenemos lo básico (calentador, lavadora, refri, micro, tv, focos ahorradores, etc) pero hace como 4 meses que me viene de Q240 - Q280 y dije yo uta es como el triple o más, yo ya sabia lo de la tarifa solidaria etc. Pero hay algunos que no lo saben y aca cito un texto extraído de la página de la comision de energia eléctrica.



Uploaded with ImageShack.us

Alli estan las tarifas que se aplicaran este trimestre, ahora bien yo tengo una duda, en mi recibo dice cuantos Kw he consumido al mes pero quisiera llevar control del consumo digamos a los 15 dias, pero no se como hacer la lectura, tengo un contador de relojitos y tiene 5 relojes, mientras que mi consumo acumulado por decir un número solo tiene 4 digitos (6,443) alguien sabe como se lee????

Ahh y se me olvidaba, para tener un gasto razonable pues estaria bien mantenerse dentro de los 50-100 kw al mes siempre que se pueda

PD. el link http://www.cnee.gob.gt/xhtml/prensa/...lio%202013.pdf
__________________

Última edición por hguerra; 07-May-2013 a las 08:56
hguerra está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 07-May-2013, 08:55   #2
Ivan327
21-12-2012
 
Avatar de Ivan327
 
Fecha de Ingreso: 31-May-2008
Ubicación: Bella Guatemala
Mensajes: 36.331
Feedback Score: 128 reviews
Respuesta: Tarifas Energía Electrica y Lectura de Contador

buen dato
__________________

¿Le Debo el itrader? mande PM y a los que me lo deben por favor colóquenlo
Ivan327 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-May-2013, 08:58   #3
Jarrilla
Harry
 
Avatar de Jarrilla
 
Fecha de Ingreso: 12-June-2006
Mensajes: 5.193
Feedback Score: 26 reviews
Re: Tarifas Energía Electrica y Lectura de Contador

aqui esta toda la info para leer contadores de relojitos

http://www.eegsa.com/site.php?id=71

Como leer el Contador

Tu contador tiene cinco esferas. Tres de las manecillas de las esferas giran en el mismo sentido que las agujas de un reloj (E, C, A) y dos giran en sentido contrario (D, B).

Comienza la lectura con la esfera de la derecha (A). Cuando la manecilla indicadora se encuentre entre dos números, anota el inmediato anterior; continúa leyendo las manecillas indicadoras, de derecha a izquierda, para obtener una lectura correcta.

La lectura de este ejemplo es: 24,587.

Cuando la manecilla indicadora parece estar exactamente sobre un número, como en la esfera D, observa la esfera situada a la derecha (en este caso la C), si la manecilla indicadora de esta esfera no ha pasado el cero, la lectura de la esfera D es el número inmediato anterior, es decir 5. La lectura de la esfera C es 9. La lectura total de este ejemplo es 25,987.

Para calcular tu consumo mensual de energía eléctrica, lee el contador a principios del mes, y de nuevo un mes después.

La electricidad consumida es la diferencia entre las dos cifras (mes actual 25,987 menos el mes anterior 24,597 = 1,390 kW/hora). Recuerda, el día de lectura mensual de tu contador, varía de acuerdo a la zona en la que vives, la cantidad de días durante los cuales se te ha suministrado el servicio se indica en tu factura.
Jarrilla está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-May-2013, 09:02   #4
hguerra
Retrogamer
 
Avatar de hguerra
 
Fecha de Ingreso: 22-April-2009
Mensajes: 10.450
Feedback Score: 199 reviews
Respuesta: Re: Tarifas Energía Electrica y Lectura de Contador

Cita:
Iniciado por Jarrilla Ver Mensaje
aqui esta toda la info para leer contadores de relojitos

http://www.eegsa.com/site.php?id=71

Como leer el Contador

Tu contador tiene cinco esferas. Tres de las manecillas de las esferas giran en el mismo sentido que las agujas de un reloj (E, C, A) y dos giran en sentido contrario (D, B).

Comienza la lectura con la esfera de la derecha (A). Cuando la manecilla indicadora se encuentre entre dos números, anota el inmediato anterior; continúa leyendo las manecillas indicadoras, de derecha a izquierda, para obtener una lectura correcta.

La lectura de este ejemplo es: 24,587.

Cuando la manecilla indicadora parece estar exactamente sobre un número, como en la esfera D, observa la esfera situada a la derecha (en este caso la C), si la manecilla indicadora de esta esfera no ha pasado el cero, la lectura de la esfera D es el número inmediato anterior, es decir 5. La lectura de la esfera C es 9. La lectura total de este ejemplo es 25,987.

Para calcular tu consumo mensual de energía eléctrica, lee el contador a principios del mes, y de nuevo un mes después.

La electricidad consumida es la diferencia entre las dos cifras (mes actual 25,987 menos el mes anterior 24,597 = 1,390 kW/hora). Recuerda, el día de lectura mensual de tu contador, varía de acuerdo a la zona en la que vives, la cantidad de días durante los cuales se te ha suministrado el servicio se indica en tu factura.
voy a probar lo que entendí es que la lectura se hace de derecha a izquierda, pero los numeros de lectura siempre se ponen en el orden que estan es decir (E, D, C, B, A) añlsdkfjasñklfaslfñkjasdflñ
hguerra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-May-2013, 09:08   #5
caico
importer jdm? ok!!! :si:
 
Fecha de Ingreso: 27-January-2007
Fits JDM Mugen Red,White!
Mensajes: 4.715
Feedback Score: 44 reviews
Re: Tarifas Energía Electrica y Lectura de Contador

no entendi ni verga, solo se que desde diciembre vengo pagando casi lo mismo y eso que por navidad y fiestas ese mes es donde gasta mas uno, y de ahi todas las lecturas tiran el mismo wataje supuestamente son como 270kg los que se consumen tons si nos lleva puta, lo que vi, es que se puede poner otro contador para bajar la tasa y eso estamos haciendo para ver si logramos regresar a la tasa mas baja y que no salga tanto porque estamos pagando casii 700Q mensuales cuando antes no pasaba de 400 y usabamos varias cosas
__________________
mugen

http://www.velocidadmaxima.com/forum/signaturepics/sigpic5118_6.gif
caico está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-May-2013, 09:10   #6
hguerra
Retrogamer
 
Avatar de hguerra
 
Fecha de Ingreso: 22-April-2009
Mensajes: 10.450
Feedback Score: 199 reviews
Respuesta: Re: Tarifas Energía Electrica y Lectura de Contador

Cita:
Iniciado por caico Ver Mensaje
no entendi ni verga, solo se que desde diciembre vengo pagando casi lo mismo y eso que por navidad y fiestas ese mes es donde gasta mas uno, y de ahi todas las lecturas tiran el mismo wataje supuestamente son como 270kg los que se consumen tons si nos lleva puta, lo que vi, es que se puede poner otro contador para bajar la tasa y eso estamos haciendo para ver si logramos regresar a la tasa mas baja y que no salga tanto porque estamos pagando casii 700Q mensuales cuando antes no pasaba de 400 y usabamos varias cosas
SDFJÑALSKDFJSA si esta medio enredado, ahora eso del contador que se cambie y baje el consumo ps no me parece muy normal a menos que tenga truco
hguerra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-May-2013, 09:24   #7
eddy90044
Senior Member
 
Avatar de eddy90044
 
Fecha de Ingreso: 18-November-2009
Ubicación: Guatemala
z71
Tiempo: asaver
Mensajes: 561
Feedback Score: 18 reviews
Respuesta: Tarifas Energía Electrica y Lectura de Contador

La solucion pongan otro medidor y solucionado entraran en la tarifa social y dejan de andae queriendo huviar energia electrica que los van a pisar
eddy90044 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-May-2013, 09:31   #8
Ely-SOL
Senior Member
 
Avatar de Ely-SOL
 
Fecha de Ingreso: 30-December-2009
Mensajes: 4.173
Feedback Score: 149 reviews
Respuesta: Tarifas Energía Electrica y Lectura de Contador

vos chillando por Q250 pesos de luz, y a mi me salen siempre Q600 y este mes me salieron Q729 no se que putas esta pasando con esta mierda, ya desconecte todas las mierdas y el contador se detiene, y no se ve que gire rapido cuando todo esta conectado, y no tengo ni mierda como para justificar semejante gasto... solo refri, calentador, compu y dos teles que es lo que mas se usa, lo demas es raro que se conecte... se positivamente que me estan hueviando pero no se si son los de la misma empresa electrica o los vecinos, aunque si fueran los vecinos el contador siguiera caminando al desconectar todo pienso yo... ya no aguanto pagar tanto de esta mierda
Ely-SOL está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-May-2013, 09:32   #9
ALEJOMEN
MB
 
Avatar de ALEJOMEN
 
Fecha de Ingreso: 17-August-2006
Ubicación: sobre una silla frente a un teclado
Geo Metro 92 GORGOJO
Tiempo: 13.20 1/8
Mensajes: 7.219
Feedback Score: 39 reviews
Respuesta: Tarifas Energía Electrica y Lectura de Contador

a mi me cambiaron mi contador por uno electronico con lucesita
asi ya no se puede hacer chanchullo

que tan factible es dividir la energia de la casa en 3 contadores? hablando en forma de distribucion electrica es mucho mejor, eh estudiado para esto cuando hago calculo de fuerzas para casas, pero hablando financieramente?

digamos hacer 3 acometidas entubar cada una de las lineas llegar a un tablero independiete a cada una de las lineas y luego a un tablero general distribuido en circuitos acorde a cada contador y dividir mis 300kwh por cada contador, llegando a 100 o menos de 100... pero imaginense que cada uno me llega a 101kwh?? practicamente por gusto hice tanto vergeo...
o sera necesario de 4 a mas contadores para que cada uno tenga un valance de 70kwh y estar seguro que en ninguno me pasare de la marca de subsidio?
__________________
firma demasiado larga, escoge 1 pic.
ALEJOMEN está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-May-2013, 09:33   #10
Ely-SOL
Senior Member
 
Avatar de Ely-SOL
 
Fecha de Ingreso: 30-December-2009
Mensajes: 4.173
Feedback Score: 149 reviews
Respuesta: Tarifas Energía Electrica y Lectura de Contador

Cita:
Iniciado por eddy90044 Ver Mensaje
La solucion pongan otro medidor y solucionado entraran en la tarifa social y dejan de andae queriendo huviar energia electrica que los van a pisar
tarifa social de ni mierda, aqui me lo acaban de cambiar pensando que estaba malo el anterior y sigue la misma vaina...

quien hablo de querer hueviar luz
Ely-SOL está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-May-2013, 09:37   #11
hguerra
Retrogamer
 
Avatar de hguerra
 
Fecha de Ingreso: 22-April-2009
Mensajes: 10.450
Feedback Score: 199 reviews
Respuesta: Tarifas Energía Electrica y Lectura de Contador

Cita:
Iniciado por Ely-SOL Ver Mensaje
vos chillando por Q250 pesos de luz, y a mi me salen siempre Q600 y este mes me salieron Q729 no se que putas esta pasando con esta mierda, ya desconecte todas las mierdas y el contador se detiene, y no se ve que gire rapido cuando todo esta conectado, y no tengo ni mierda como para justificar semejante gasto... solo refri, calentador, compu y dos teles que es lo que mas se usa, lo demas es raro que se conecte... se positivamente que me estan hueviando pero no se si son los de la misma empresa electrica o los vecinos, aunque si fueran los vecinos el contador siguiera caminando al desconectar todo pienso yo... ya no aguanto pagar tanto de esta mierda
por eso mismo este thread, para mi Q250 ya es bastante en comparacion a los Q90 que gastaba, pero ahora que ya sabes, hace un control semanal de tu contador asi sabes si las lecturas son correctas. Yo por ejemplo tengo una lcd de 52 marca samsung y cuando la enciendo el disquito se ve notoriamente que gira mas rapido, es decir esa mugre es la que se chupa la energia, asi podemos optar por habitos de ahorro.

Cita:
Iniciado por ALEJOMEN Ver Mensaje
a mi me cambiaron mi contador por uno electronico con lucesita
asi ya no se puede hacer chanchullo

que tan factible es dividir la energia de la casa en 3 contadores? hablando en forma de distribucion electrica es mucho mejor, eh estudiado para esto cuando hago calculo de fuerzas para casas, pero hablando financieramente?

digamos hacer 3 acometidas entubar cada una de las lineas llegar a un tablero independiete a cada una de las lineas y luego a un tablero general distribuido en circuitos acorde a cada contador y dividir mis 300kwh por cada contador, llegando a 100 o menos de 100... pero imaginense que cada uno me llega a 101kwh?? practicamente por gusto hice tanto vergeo...
o sera necesario de 4 a mas contadores para que cada uno tenga un valance de 70kwh y estar seguro que en ninguno me pasare de la marca de subsidio?
jañslkfjasñlkfjsadñlkfjlfjñasldfjf por eso no esta de mas realizar una verificacion, pero si me parece razonable ese metodo de dividir la energia en 3 contadores, tipo apartamentos
hguerra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-May-2013, 09:44   #12
eddy90044
Senior Member
 
Avatar de eddy90044
 
Fecha de Ingreso: 18-November-2009
Ubicación: Guatemala
z71
Tiempo: asaver
Mensajes: 561
Feedback Score: 18 reviews
Respuesta: Tarifas Energía Electrica y Lectura de Contador

Pongan 5 que es lo maximo permitido en una casa a mi de 350 lo dividi en dos y me bajo a q75 en uno y el´otro q35 recuerdenze que con 2 o mas medidores mejora el factor potencia
eddy90044 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-May-2013, 09:50   #13
pablix
Banned
 
Avatar de pablix
 
Fecha de Ingreso: 07-March-2007
Ubicación: Usa
magDraraVE
Mensajes: 9.771
Feedback Score: 26 reviews
Re: Tarifas Energía Electrica y Lectura de Contador

pablix está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-May-2013, 09:52   #14
ALEJOMEN
MB
 
Avatar de ALEJOMEN
 
Fecha de Ingreso: 17-August-2006
Ubicación: sobre una silla frente a un teclado
Geo Metro 92 GORGOJO
Tiempo: 13.20 1/8
Mensajes: 7.219
Feedback Score: 39 reviews
Respuesta: Tarifas Energía Electrica y Lectura de Contador

Cita:
Iniciado por Ely-SOL Ver Mensaje
vos chillando por Q250 pesos de luz, y a mi me salen siempre Q600 y este mes me salieron Q729 no se que putas esta pasando con esta mierda, ya desconecte todas las mierdas y el contador se detiene, y no se ve que gire rapido cuando todo esta conectado, y no tengo ni mierda como para justificar semejante gasto... solo refri, calentador, compu y dos teles que es lo que mas se usa, lo demas es raro que se conecte... se positivamente que me estan hueviando pero no se si son los de la misma empresa electrica o los vecinos, aunque si fueran los vecinos el contador siguiera caminando al desconectar todo pienso yo... ya no aguanto pagar tanto de esta mierda
ya somos 2... en mi casa llego a 770 este mes y cabal solo la refri se queda prendida, quisieramos entrarle a un calentador solar de agua pero eh tenido malas experiencias en hoteles que tienen de esos calentadores... pero haber si alguien da fe que si baja mucho la cuenta al tener un calentador de agua solar.

vi en la prensa que estan a 6000 un calentador de 40 galones, la verdad es algo poco pero seria bueno bañarnos en poco tiempo y sacrificar tiempo de regadera para que abunde el agua caliente para la proxima calentada de sol, aunque el agua caliente se cuartea con agua fria...
haciendo mis cuentas a lo que pagamos de luz ahorita en mi casa casi que los calentadores de agua electricos son nuestros 50% de consumo o mas... segun mis calculos ... si gastamos 700 de luz al mes son 400 solo de calentadores. cuesta 6000 el calentador y si hacemos pagos de 800 mensual por un año incluyendo intereses sale como a 9600 pero el segundo año seria puro beneficio al pagar solo 300 de luz mensual...

alguien que ya se haya arriesgado a esto y nos cuente detalladamente como le beneficia esto a su bolsillo y a cuanto tiempo retorna ganancia en cuanto a factura de luz?
ALEJOMEN está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-May-2013, 09:53   #15
diEgO
RockstaЯ
 
Avatar de diEgO
 
Fecha de Ingreso: 25-April-2007
Ubicación: GT
A4 Quattro
Mensajes: 25.583
Feedback Score: 46 reviews
Re: Tarifas Energía Electrica y Lectura de Contador

a mi se me incremento de ~Q400 a ~Q600 del año pasado a este año, y es un apartamento donde solo mi novia y yo nos mantenemos

Creo que lo que me piza es la secadora de ropa y el calentador de agua que funciona para lavamanos, lavatrastos y ducha pero si me parece un robo esa mierda.

La tarifa varia por zona?
__________________
diEgO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-May-2013, 09:57   #16
electrogabo
RSpeedway Guatemala
 
Avatar de electrogabo
 
Fecha de Ingreso: 29-May-2007
Ubicación: Guatemala
Glanza 4age 20V
Tiempo: 8.74 / 13.18
Mensajes: 11.734
Feedback Score: 31 reviews
Respuesta: Tarifas Energía Electrica y Lectura de Contador

Cita:
Iniciado por ALEJOMEN Ver Mensaje
a mi me cambiaron mi contador por uno electronico con lucesita
asi ya no se puede hacer chanchullo

que tan factible es dividir la energia de la casa en 3 contadores? hablando en forma de distribucion electrica es mucho mejor, eh estudiado para esto cuando hago calculo de fuerzas para casas, pero hablando financieramente?

digamos hacer 3 acometidas entubar cada una de las lineas llegar a un tablero independiete a cada una de las lineas y luego a un tablero general distribuido en circuitos acorde a cada contador y dividir mis 300kwh por cada contador, llegando a 100 o menos de 100... pero imaginense que cada uno me llega a 101kwh?? practicamente por gusto hice tanto vergeo...
o sera necesario de 4 a mas contadores para que cada uno tenga un valance de 70kwh y estar seguro que en ninguno me pasare de la marca de subsidio?
si te pasas 1 kwh no es por gusto la inversion, aproximadamente gastamos Q. 1,500 por cada acometida mano de obra y materiales y de esta manera se hace una distribucion de tu carga total para que no te pases de la tarifa social
__________________


0.189 0.708 0.208 2.193 5.913 88.87 1/8 de Milla -->8.741 11.134 108.18 1/4 de Milla -->13.189 WIN
electrogabo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-May-2013, 10:01   #17
SLC
BMW CLUB GT MEMBER
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Mensajes: 9.938
Feedback Score: 107 reviews
Re: Respuesta: Tarifas Energía Electrica y Lectura de Contador

Cita:
Iniciado por Ely-SOL Ver Mensaje
vos chillando por Q250 pesos de luz, y a mi me salen siempre Q600 y este mes me salieron Q729 no se que putas esta pasando con esta mierda, ya desconecte todas las mierdas y el contador se detiene, y no se ve que gire rapido cuando todo esta conectado, y no tengo ni mierda como para justificar semejante gasto... solo refri, calentador, compu y dos teles que es lo que mas se usa, lo demas es raro que se conecte... se positivamente que me estan hueviando pero no se si son los de la misma empresa electrica o los vecinos, aunque si fueran los vecinos el contador siguiera caminando al desconectar todo pienso yo... ya no aguanto pagar tanto de esta mierda
si tu refrigeradora es algo viejita puede ser que consuma bastante energia, a mi abuela le pasaba eso le salian como 800 pesos de luz y eran 2 en la casa ahora le salen como 250 despues de que cambio la refrigeradora.
__________________
SLC está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-May-2013, 10:01   #18
electrogabo
RSpeedway Guatemala
 
Avatar de electrogabo
 
Fecha de Ingreso: 29-May-2007
Ubicación: Guatemala
Glanza 4age 20V
Tiempo: 8.74 / 13.18
Mensajes: 11.734
Feedback Score: 31 reviews
Respuesta: Re: Tarifas Energía Electrica y Lectura de Contador

Cita:
Iniciado por diEgO Ver Mensaje
a mi se me incremento de ~Q400 a ~Q600 del año pasado a este año, y es un apartamento donde solo mi novia y yo nos mantenemos

Creo que lo que me piza es la secadora de ropa y el calentador de agua que funciona para lavamanos, lavatrastos y ducha pero si me parece un robo esa mierda.

La tarifa varia por zona?
cerra la llave de agua caliente para el lavamanos y listo, solo utiliza agua caliente para bañarte si queres ahorrar
electrogabo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-May-2013, 10:04   #19
SLC
BMW CLUB GT MEMBER
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Mensajes: 9.938
Feedback Score: 107 reviews
Re: Tarifas Energía Electrica y Lectura de Contador

Cita:
Iniciado por pablix Ver Mensaje

mas claro que el agua imposible
SLC está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-May-2013, 10:06   #20
ALEJOMEN
MB
 
Avatar de ALEJOMEN
 
Fecha de Ingreso: 17-August-2006
Ubicación: sobre una silla frente a un teclado
Geo Metro 92 GORGOJO
Tiempo: 13.20 1/8
Mensajes: 7.219
Feedback Score: 39 reviews
Respuesta: Tarifas Energía Electrica y Lectura de Contador

Cita:
Iniciado por diEgO Ver Mensaje
a mi se me incremento de ~Q400 a ~Q600 del año pasado a este año, y es un apartamento donde solo mi novia y yo nos mantenemos

Creo que lo que me piza es la secadora de ropa y el calentador de agua que funciona para lavamanos, lavatrastos y ducha pero si me parece un robo esa mierda.

La tarifa varia por zona?
creo que tu problema no es ensi la secadora... sino que es secadora electrica hubieras comprado una secadora de gas y haber puesto la instalacion en conjunto con la instalacion de gas para la estufa, mira que en mi casa tenemos secadora de gas y no nos gasta mucho en gas. con un taque de 25 libras nos dura un mes con secado y estufa. y hablamos de 90 pesos por tanque...

Cita:
Iniciado por electrogabo Ver Mensaje
si te pasas 1 kwh no es por gusto la inversion, aproximadamente gastamos Q. 1,500 por cada acometida mano de obra y materiales y de esta manera se hace una distribucion de tu carga total para que no te pases de la tarifa social
si lo se por eso es que tengo que hacer el analisis, primero antes que sacar varias acometidas es remplazar todo el cableado de la casa que es un relajo y muy antiguo... y de paso sacar un segundo contador... ver como mejora pero en todo ese vergeo tener ya previsto un tercer contador, ademas que se planea a futuro lejano hacer apartamentos en la casa cosa que servirian las acometidas extras.
ALEJOMEN está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-May-2013, 10:06   #21
diEgO
RockstaЯ
 
Avatar de diEgO
 
Fecha de Ingreso: 25-April-2007
Ubicación: GT
A4 Quattro
Mensajes: 25.583
Feedback Score: 46 reviews
Re: Respuesta: Re: Tarifas Energía Electrica y Lectura de Contador

Cita:
Iniciado por electrogabo Ver Mensaje
cerra la llave de agua caliente para el lavamanos y listo, solo utiliza agua caliente para bañarte si queres ahorrar
gracias goldo, pero ponele, en primer lugar ni siquiera se ni donde esta la llave asdlkjasdlkjasdlkjg y en segundo lugar, nunca uso agua caliente para el lavamanos ni el lavaplatos aunque no los use igual me gastan energia?

Ahhhh y la estufa es electrica tambien, estoy pizado asdlkjgasdg cuando llega el recibo solo agarro mejor el botecito de vaselina
diEgO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-May-2013, 10:08   #22
diEgO
RockstaЯ
 
Avatar de diEgO
 
Fecha de Ingreso: 25-April-2007
Ubicación: GT
A4 Quattro
Mensajes: 25.583
Feedback Score: 46 reviews
Re: Respuesta: Tarifas Energía Electrica y Lectura de Contador

Cita:
Iniciado por ALEJOMEN Ver Mensaje
creo que tu problema no es ensi la secadora... sino que es secadora electrica hubieras comprado una secadora de gas y haber puesto la instalacion en conjunto con la instalacion de gas para la estufa, mira que en mi casa tenemos secadora de gas y no nos gasta mucho en gas. con un taque de 25 libras nos dura un mes con secado y estufa. y hablamos de 90 pesos por tanque...
Fijate que segun las normas del Condominio no esta permitido tener tambos de gas por los riesgos de incendio y esas cosas. Entonces, todo tiene que ser electrico
diEgO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-May-2013, 10:12   #23
hguerra
Retrogamer
 
Avatar de hguerra
 
Fecha de Ingreso: 22-April-2009
Mensajes: 10.450
Feedback Score: 199 reviews
Respuesta: Re: Respuesta: Re: Tarifas Energía Electrica y Lectura de Contador

Cita:
Iniciado por diEgO Ver Mensaje
gracias goldo, pero ponele, en primer lugar ni siquiera se ni donde esta la llave asdlkjasdlkjasdlkjg y en segundo lugar, nunca uso agua caliente para el lavamanos ni el lavaplatos aunque no los use igual me gastan energia?

Ahhhh y la estufa es electrica tambien, estoy pizado asdlkjgasdg cuando llega el recibo solo agarro mejor el botecito de vaselina
uta vos tenes todo electrico, ahora tu calentador de agua es de tanque supongo¡ alli si aunque no uses el agua, el calentador siempre se mantiene funcionando, deberias poner mejor calentador de ducha es te va ahorrar considerablemente vas a ver.

Ya vi que no podes tener tambo de gas, comprate leña y armate un tu "pollo" jejejeje pajas vos,
hguerra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-May-2013, 10:13   #24
electrogabo
RSpeedway Guatemala
 
Avatar de electrogabo
 
Fecha de Ingreso: 29-May-2007
Ubicación: Guatemala
Glanza 4age 20V
Tiempo: 8.74 / 13.18
Mensajes: 11.734
Feedback Score: 31 reviews
Respuesta: Tarifas Energía Electrica y Lectura de Contador

Algo muy importante, no puede haber ahorro SIN INVERSION, lo ideal es instalar 5 acometidas por propiedad para poder distribuir la carga en esos 5 contadores.

Un consejo a todos, bajar los flipones de la casa si salen de la misma o bien desconectar los electrodomesticos que no esten utilizando esto les va a ayudar a ahorrar un 30 - 40% del valor total de su recibo de energia electrica
electrogabo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-May-2013, 10:16   #25
hguerra
Retrogamer
 
Avatar de hguerra
 
Fecha de Ingreso: 22-April-2009
Mensajes: 10.450
Feedback Score: 199 reviews
Respuesta: Tarifas Energía Electrica y Lectura de Contador

Cita:
Iniciado por electrogabo Ver Mensaje
Algo muy importante, no puede haber ahorro SIN INVERSION, lo ideal es instalar 5 acometidas por propiedad para poder distribuir la carga en esos 5 contadores.

Un consejo a todos, bajar los flipones de la casa si salen de la misma o bien desconectar los electrodomesticos que no esten utilizando esto les va a ayudar a ahorrar un 30 - 40% del valor total de su recibo de energia electrica
lo unico que deberia quedarse encnedido pienso es la refri, de alli lo demás a la baby, cabal no hay que dejar puestos cargadores de cel (muchos hacemos eso) los equipos que tienen "Stand By" tambien consumen energia aunque esten apagados
hguerra está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 04:44.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,17943 seconds with 12 queries