Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 828 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 12-Sep-2021, 18:03   #1
cristoforo
Senior Member
 
Avatar de cristoforo
 
Fecha de Ingreso: 27-October-2010
Mensajes: 1.297
Feedback Score: 0 reviews
¿Qué colegios/universidades ya tienen CLASES PRESENCIALES?

Jovenes velmaxianos, estoy averiguando si hay colegios que este año ya hayan tenido clases presenciales o semi presenciales. Uno escucha que nadie quiere mandar hijos a la escuela, decisión de cada familia. Pero me pregunto si hay colegios que ya hayan tenido alumnos presencialmente en alguna modalidad.

Creo que las universidades también han tenido alguna modalidad presencial, qué información tienen al respecto?
__________________
cristoforo está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 12-Sep-2021, 18:14   #2
rio63
Senior Member
 
Avatar de rio63
 
Fecha de Ingreso: 06-September-2012
Mensajes: 1.904
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: ¿Qué colegios/universidades ya tienen CLASES PRESENCIALES?

Pues fijate vos que yo en la calle si he visto algunos patojos de uniforme. Pero no sé de que colegios serán, pero me imagino que en algunos ya han de estar yendo. Ya va para dos años que tienen sin ir a la escuela, eso se va a ver las consecuencias en un futuro la mara va a estar más .
rio63 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Sep-2021, 19:49   #3
unixcore
/*Life runs on code*/
 
Avatar de unixcore
 
Fecha de Ingreso: 18-October-2013
Mensajes: 1.758
Feedback Score: 12 reviews
Respuesta: ¿Qué colegios/universidades ya tienen CLASES PRESENCIALES?

no. ningun colegio puede convocar a sus alumnos a clases presenciales.

en el caso de wiros que andan uniformados, es porque en clases virtuales, les exigen el uniforme, (tiene sentido) aca en GT, el MINEDUC oficialmente tiene vetadas las clases presenciales. (aparte que seria una imprudencia grandisima)
__________________

For The Win!!!
unixcore está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Sep-2021, 20:20   #4
Chelero
U mad?
 
Avatar de Chelero
 
Fecha de Ingreso: 10-January-2007
Honda
Mensajes: 17.145
Feedback Score: 6 reviews
Re: Respuesta: ¿Qué colegios/universidades ya tienen CLASES PRESENCIALES?

Cita:
Iniciado por rio63 Ver Mensaje
Pues fijate vos que yo en la calle si he visto algunos patojos de uniforme. Pero no sé de que colegios serán, pero me imagino que en algunos ya han de estar yendo. Ya va para dos años que tienen sin ir a la escuela, eso se va a ver las consecuencias en un futuro la mara va a estar más .
definitivamente no es lo mismo, no se han sabido adaptar.


Supe el caso de un colegio donde detectaron que la mamá del alumno se metía debajo de la mesa a soplarle las respuestas del exámen
Chelero está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Sep-2021, 20:53   #5
a13jo
P.L.U.R.
 
Avatar de a13jo
 
Fecha de Ingreso: 24-July-2007
Ubicación: Bachemala
mitsuhondascion
Tiempo: me falta
Mensajes: 14.524
Feedback Score: 177 reviews
Respuesta: ¿Qué colegios/universidades ya tienen CLASES PRESENCIALES?

Si hay clases presenciales en algunos colegios de la ciudad y más en el interior. Por ej un compa del chance que vive en chimaltenango, sus hijos ya meses en clases normales.
__________________
a13jo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Sep-2021, 20:59   #6
rio63
Senior Member
 
Avatar de rio63
 
Fecha de Ingreso: 06-September-2012
Mensajes: 1.904
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: ¿Qué colegios/universidades ya tienen CLASES PRESENCIALES?

Cita:
Si hay clases presenciales en algunos colegios de la ciudad y más en el interior. Por ej un compa del chance que vive en chimaltenango, sus hijos ya meses en clases normales.


No digo pues. Yo soy uno de los que cree que ya tienen que empezar a ir a clases los patojos, pero tampoco así a lo pela la verga como si nada pasara .
rio63 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Sep-2021, 21:02   #7
aluxgt
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 18-September-2007
Mensajes: 1.345
Feedback Score: 12 reviews
Re: Respuesta: ¿Qué colegios/universidades ya tienen CLASES PRESENCIALES?

Cita:
Iniciado por unixcore Ver Mensaje
no. ningun colegio puede convocar a sus alumnos a clases presenciales.

en el caso de wiros que andan uniformados, es porque en clases virtuales, les exigen el uniforme, (tiene sentido) aca en GT, el MINEDUC oficialmente tiene vetadas las clases presenciales. (aparte que seria una imprudencia grandisima)
Pues para que veas que en la viña del Señor de todo hay, un conocido que se gradúa en el colegio ha tenido que ir a los exámenes finales de forma presencial y mañana va al último, presencial también. O sea que así como quien dice "vetado" no está, solo que hay algunos más conscientes que otros en cuanto al riesgo del contagio.
aluxgt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Sep-2021, 07:05   #8
Mr.Anderson
The Chosen One
 
Avatar de Mr.Anderson
 
Fecha de Ingreso: 26-January-2009
Mensajes: 43.791
Feedback Score: 132 reviews
Respuesta: ¿Qué colegios/universidades ya tienen CLASES PRESENCIALES?

Lo de las clases presenciales... pues en el caso de Kinal, lo sometieron a votación (obviamente la mayoría dijo que no) así que siguen online... pero asumo que los que van ... pues lo sometieron a votación de los padres...y si la mayoría dijo que sí.. es pues a los que querían cuidar a sus hijos...
__________________




AMD Ryzen 7 3700X @4.20GHz + beQuiet Dark Pro 4 / XPG AX4U360038G18A-DR41 Spectrix D41 RGB 3600MHz 16GB (2x8GB) / ASUS TUF Geforce RTX 3080 OC 12GB / Case TUF Gaming GT501 / EVGA SuperNova 850W — 80 GOLD / MONITOR LED ASUS TUF GAMING 31.5 VG328H1B 165Hz 1ms
Mr.Anderson está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Sep-2021, 07:16   #9
el virus
Member
 
Avatar de el virus
 
Fecha de Ingreso: 07-May-2007
Ubicación: Guate...
Mensajes: 2.372
Feedback Score: 101 reviews
Respuesta: ¿Qué colegios/universidades ya tienen CLASES PRESENCIALES?

Sí hubieron colegios que trabajaron de manera hibrida -corto tiempo-, en este momento sólo los lugares que están en color naranja (semáforo de gobierno) podrían solicitar autorización; no es sólo que en el colegio decidan sí o no...

De inicio se había indicado que sólo en color amarillo -semáforo- se podía trabajar de forma hibrida, pero... muchos establecimientos solicitaron autorización en vista que muchos padres de familia no querían pagar porque para ellos si no era presencial no se les debía cobrar -algo totalmente ridículo-
__________________
el virus está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Sep-2021, 07:29   #10
rquanleon
Senior Member
 
Avatar de rquanleon
 
Fecha de Ingreso: 23-January-2008
........
Mensajes: 5.896
Feedback Score: 43 reviews
Re: ¿Qué colegios/universidades ya tienen CLASES PRESENCIALES?

si hay colegios que ya van presencial, de momento no es obligatoria y deben dar siempre la opción virtual.

se rigen por semáforos del municipio, según me contaron hay como 35% presencial y 65% virtual en 3 lugares que tengo conocimiento.

Para los que dicen que es irresponsabilidad, pues es decisión de cada familia y depende mucho del protocolo del colegio, si ven que no es muy seguro, no los mande, si miran que si estan aplicando protocolos, enseñen a sus hijos a aplicar las normas de bioseguridad.

Mis hijos van desde que lo habilitaron y me dicen que ya les faltaba interactuar con sus amigos y salir del encierro, cuando regresan a la casa aplicamos las normas de higiene, se desinfectan, se bañan.

Ir a cumpleaños, no lo veo conveniente, porque se ponen a jugar y les da calor la mascarilla, eso si no lo recomiendo.
__________________



Última edición por rquanleon; 13-Sep-2021 a las 07:32
rquanleon está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Sep-2021, 08:28   #11
JuliusGuate
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 30-March-2009
Mensajes: 2.083
Feedback Score: 23 reviews
Respuesta: ¿Qué colegios/universidades ya tienen CLASES PRESENCIALES?

Yo soy de los que entró a la Universidad (USAC) antes de ese famoso examen de admisión y antes de las 3 "oportunidades" de sacar una clase. Esas "restricciones" siempre las he pensado injustas, porque hay situaciones donde el estudiante no es el "culpable" de abandonar una clase (por ejemplo problemas en el tránsito del trabajo a la universidad, problemas en el trabajo e incluso otro tipo de problemas)

Entonces, antes de la pandemia, yo pensaba que sería útil que si alguien no aprobaba en las 3 oportunidades podría seguir yendo pero que cada nueva oportunidad el curso ya tendría algún costo, hasta llegar a un límite donde solo podía llevar la clase en forma "online", ojalá que esta situación de la pandemia sirva para crear nuevos esquemas para llevar el conocimiento a muchos lugares.

Mi sobrino está full online, pero veo todo lo que hace y pues su colegio, es mi percepción, lo está manejando muy bien. Ha alcanzado un buen nivel, toda mi vida he sido informático, pero he tratado de nunca influir en mis sobrinos, pero este mi sobrino, casi ni me pregunta nada y solo con lo que le enseñan maneja bastante bien las herramientas informáticas.
__________________
JuliusGuate está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Sep-2021, 10:47   #12
tuxtor
Maestro gentoozero
 
Avatar de tuxtor
 
Fecha de Ingreso: 24-April-2009
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 275
Feedback Score: 0 reviews
Re: ¿Qué colegios/universidades ya tienen CLASES PRESENCIALES?

En la URL varios laboratorios son presenciales y las clases virtuales.

Los laboratorios es más facil porque desde siempre han tenido medidas de protección, seguridad y guias de laboratorio.

Hasta donde sé también en UFM y en la UVG estan dando la opción presencial.

En la USAC si quien sabe hasta cuando, especialmente si consideras facultades como economicas o derecho que casi que reciben clases en segundo piso uno encima de otro.

Lo que si noté es que mucha gente dejó de asistir a la U porque si quitas las instalaciónes ya no hay tanta diferencia con la USAC, hasta los profesores son los mismos a veces.
__________________
http://tuxtor.shekalug.org
"Those who don't understand UNIX are condemned to reinvent it, poorly." - Henry Spencer
tuxtor está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Sep-2021, 11:33   #13
VOLTRON
Senior Member
 
Avatar de VOLTRON
 
Fecha de Ingreso: 02-August-2008
Mensajes: 3.846
Feedback Score: 58 reviews
Respuesta: ¿Qué colegios/universidades ya tienen CLASES PRESENCIALES?

En el Intecap lo que hacen es dividir al grupo para ir 1 día a la semana.
VOLTRON está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Sep-2021, 08:27   #14
Archiboy
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 30-October-2013
A doch patas
Mensajes: 2.333
Feedback Score: 4 reviews
Respuesta: ¿Qué colegios/universidades ya tienen CLASES PRESENCIALES?

Presencial no debe ser obligatorio. Por ninguna entidad educativa ni obligar asistir a las mismas

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
__________________
Archiboy está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Sep-2021, 17:04   #15
jpearce
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 22-June-2017
Mensajes: 364
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: ¿Qué colegios/universidades ya tienen CLASES PRESENCIALES?

aqui en la zona 1 si he visto a patojos de uniforme de por lo menos 3 instituciones difrentes
hoy precisamente vi a unos niños entrando uniformados al plantel del itc, del que esta en la entrada del cerrito.
jpearce está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Sep-2021, 19:12   #16
mfvides
Senior Member
 
Avatar de mfvides
 
Fecha de Ingreso: 17-January-2007
Ubicación: Guatemala
kia rio, toyota starlet
Tiempo: pfffff
Mensajes: 12.937
Feedback Score: 100 reviews
Respuesta: ¿Qué colegios/universidades ya tienen CLASES PRESENCIALES?

pues yo no se si estoy mal, pero si estoy mal corríjanme

pienso que es riesgoso mandar a los patojos a las instituciones educativas, al parecer ellos son mas inmunes que nosotros los mayores, es menos el riesgo de ellos contagiarse, hasta ahí esta bien, pero no le quita que ellos sean portadores de la enfermedad y lleguen a su casa a infectar mama, papa, abuelos, etc.
mfvides está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Sep-2021, 19:51   #17
rio63
Senior Member
 
Avatar de rio63
 
Fecha de Ingreso: 06-September-2012
Mensajes: 1.904
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: ¿Qué colegios/universidades ya tienen CLASES PRESENCIALES?

Estaba leyendo que ahora estúpidamente se quieren poner a vacunar a los menores de edad . Solo muladas si todavía no han podido vacunar a los de mas riesgo y se ponen a hacer esas muladas .
rio63 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Sep-2021, 14:40   #18
cardres
︵︶︷︸︵︶
 
Avatar de cardres
 
Fecha de Ingreso: 26-December-2006
Ubicación: En el chance
Tiempo: :asaber:
Mensajes: 9.187
Feedback Score: 108 reviews
Respuesta: ¿Qué colegios/universidades ya tienen CLASES PRESENCIALES?

solo espero que el otro año siga online


mucho riesgo
__________________
Que suenen los <=click aqui
cardres está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Oct-2021, 18:45   #19
velmax007
FIFERO
 
Avatar de velmax007
 
Fecha de Ingreso: 12-December-2007
Mensajes: 30.079
Feedback Score: 9 reviews
Respuesta: ¿Qué colegios/universidades ya tienen CLASES PRESENCIALES?

Ojalá que si regresan a presenciales solamente sean los vacunados
__________________
http://velocidadmaxima.com/forum/image.php?u=11272&type=sigpic&dateline=1245260640


velmax007 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Oct-2021, 01:21   #20
DeKria
Touché
 
Avatar de DeKria
 
Fecha de Ingreso: 06-July-2008
Ubicación: Guate
Hondero
Tiempo: SsS
Mensajes: 693
Feedback Score: 2 reviews
Respuesta: ¿Qué colegios/universidades ya tienen CLASES PRESENCIALES?

Hay que ver que dicen las noticias, hay mucha desinformación, especialmente en las redes sociales, , :ojo:, no estoy diciendo que todos hablen desinformados, pero si hay desinformación.. En la facultad de leyes hay clases virtuales, según una investigación, ahora en los colegios es otra historia, deberían de aprovechar los que pueden.



Enviado desde mi JNY-LX2 mediante Tapatalk
DeKria está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Oct-2021, 13:56   #21
pablosqy
MAZDADDICT
 
Avatar de pablosqy
 
Fecha de Ingreso: 12-August-2007
Ubicación: en mi casa! :OK:
mazdaspeed :aaay: 667
Tiempo: :adorar: 9.57
Mensajes: 21.407
Feedback Score: 59 reviews
Respuesta: ¿Qué colegios/universidades ya tienen CLASES PRESENCIALES?

antes de esta ultima oleada que hubo de contagios, en el interior habian partes donde wiros ya iban al colegio, no del todo normal. Luego volvieron a regresar a las clases en linea.
__________________
mazdalover
pablosqy está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Oct-2021, 15:15   #22
JoseC
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 17-March-2011
Mensajes: 1.639
Feedback Score: 11 reviews
Respuesta: ¿Qué colegios/universidades ya tienen CLASES PRESENCIALES?

Hay un monton que ya tienen clases presenciales, sobre todo de niños chiquitos, hay varios colegios registrados como guardería no como colegios y asi pueden seguir trabajando clases presenciales a pesar del semaforo rojo, naranja o amarillo.

Con colegios de niños grandes y adolescentes he visto varios (sobre todo colegios caros) que tramitaron un "permiso especial" y fueron sujetos a "evaluacion" para ver si podian respetar las normas de aforo y el ministerio los "autorizo" que trabajen clases presenciales con el semaforo naranja y amarilo.

Mis sobrinos estudian en la zona 1, donde solo permiten como 4 alumnos por clase para respetar el aforo y los demas en linea... el cupo se lleno rapidisimo, la mayoria de papas queria mandar a sus hijos a estudiar

Hay varios es de buscar, busca por tu sector seguro encontras, la decision de mandarlos o no a clases presenciales al final debería ser personal.
JoseC está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Oct-2021, 15:41   #23
oher
Senior Member
 
Avatar de oher
 
Fecha de Ingreso: 07-July-2009
BM
Mensajes: 1.304
Feedback Score: 12 reviews
Respuesta: ¿Qué colegios/universidades ya tienen CLASES PRESENCIALES?

Cita:
Iniciado por rio63 Ver Mensaje
Estaba leyendo que ahora estúpidamente se quieren poner a vacunar a los menores de edad . Solo muladas si todavía no han podido vacunar a los de mas riesgo y se ponen a hacer esas muladas .
Por que es estúpido. ?¿

Yo tengo una hija menor de edad y era la única que no tenia vacuna.

Y esta vacunada... y si no han vacunado a los de mas Riesgo.. es porque no asisten a vacunarse.
oher está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Oct-2021, 15:44   #24
oher
Senior Member
 
Avatar de oher
 
Fecha de Ingreso: 07-July-2009
BM
Mensajes: 1.304
Feedback Score: 12 reviews
Respuesta: ¿Qué colegios/universidades ya tienen CLASES PRESENCIALES?

Cita:
Iniciado por mfvides Ver Mensaje
pues yo no se si estoy mal, pero si estoy mal corríjanme

pienso que es riesgoso mandar a los patojos a las instituciones educativas, al parecer ellos son mas inmunes que nosotros los mayores, es menos el riesgo de ellos contagiarse, hasta ahí esta bien, pero no le quita que ellos sean portadores de la enfermedad y lleguen a su casa a infectar mama, papa, abuelos, etc.
Este es el verdadero punto de que asistan y el mayor riesgo. Que puedan llevar la enfermedad a la casa.
oher está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Oct-2021, 16:13   #25
JoseC
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 17-March-2011
Mensajes: 1.639
Feedback Score: 11 reviews
Respuesta: ¿Qué colegios/universidades ya tienen CLASES PRESENCIALES?

Cita:
Iniciado por oher Ver Mensaje
Por que es estúpido. ?¿

Yo tengo una hija menor de edad y era la única que no tenia vacuna.

Y esta vacunada... y si no han vacunado a los de mas Riesgo.. es porque no asisten a vacunarse.
Totalmente de acuerdo con vos, hay vacunas que ya fueron probadas para menores de edad, no es como que a lo pepe estan vacunando niños.

Vacunas como la pzifer ya es tan segura para adolescentes como para adultos, ademas mucho tiempo a pasado si hay gente de tercera edad o de grupos de riesgo que no han ido a vacunarse ya es porque no han querido. Si hay vacunas disponibles para niños que si son seguras y que sus papas los quieren vacunar que lo hagan.
JoseC está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 13:17.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,15714 seconds with 12 queries