Retroceder   VelocidadMaxima.com > Secciones Técnicas > General Tech
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario Marcar Foros Como Leídos

General Tech Foro para las preguntas técnicas sobre modificación de carros o problemas mecánicos en general (Ej. ¿Qué es el octanaje?).

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 1078 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 05-May-2021, 11:27   #51
Chito
Que talito!!!!!
 
Avatar de Chito
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: En el chance, sin parar...
Honda
Tiempo: :pela:
Mensajes: 10.192
Feedback Score: 15 reviews
Re: Mantenimiento inicial a CRV 2004

Cita:
Iniciado por HALLO Ver Mensaje
@Chito; ponerle mucha atención a este comentario. Coincido con lo que dice @soportepc. Recordar que las marcas no hacen todas las partes de los carros; en este caso son los fluidos. Honda no es una petrolera, entonces le pide a un proveedor (local o extranjero) que lo haga y le ponga la etiqueta con su marca. Tener la etiqueta tiene un costo y se traslada al consumidor, aunque no necesariamente sea el fabricante con los mejores fluidos. Podría decir que es mercadeo que da el placebo de estar usando el mejor lubricante.



Como ejercicio de los enfermitos mentales: Podrías comparar precio y calidad de todos los lubricantes Honda vs. otra marca premium (Liqui Moly, Motul, etc) y ver si es lo mejor precio/calidad. Para ser bastante objetivo en el tema de calidad consultar con un verdadero experto (Tribologo, etc) que te ayude analizar los datasheet.



Yo me baso en:

* Experiencias transmitidas por las usuarios en los foros tanto de CRV como de otros Honda, que en Estados Unidos y otros lugares si son foros serios, no como aquí...

* Precio: por ejemplo el ATF no está a mal precio (400 los 4 litros) y el aceite de motor son Q500 a Q550 ya con filtro OEM incluido.

En el Mazda, yo usaba aceite de motor chevron supreme con filtro wix, ATF usaba el Valvoline Dexron III Azul, refrigerante usaba Valvoline también. Yo se que pueden haber mejores opciones de mayor calidad en otras marcas y que los fluidos OEM no son el non-plus-ultra, pero cuando ya lees en varios foros respetables que Honda da problemas la transmisión (entre otras cosas más) si no usas el DW1, creo que sería tonto de mi parte no usarlo si esta a un buen precio. Aparte de esto, el caso que yo mismo vi con una transmisión manual del civic 2003 que comenté anteriormente (el de Erick)... Creo que no hay pierde...

Sent from my Redmi Note 8 Pro using Tapatalk
__________________
Chito está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 05-May-2021, 11:32   #52
Helios
Anarquista y que?
 
Avatar de Helios
 
Fecha de Ingreso: 20-May-2007
Ubicación: Alli por la montañita
Colgado de la burra.
Tiempo: Ya no corro
Mensajes: 12.577
Feedback Score: 58 reviews
Respuesta: Mantenimiento inicial a CRV 2004

Aceite y filtro de caja y diferencial si usa el OEM... filtro de aire y de aceite de motor usa wix... aceite usa cualquiera que sea bueno que sea del grado que dice el manual, no el kendall, helix o esos de a Q100 el galon... candelas usa ngk de iridio.

Refrigerante usa uno bueno, de esos de Q100-125 te sirven bien. Y revisa que el radiador, tapon y tambo de refrigerante esten al 100... asi reducis el riesgo de sobrecalentamiento.

Liquido de frenos usa un dot4 (asumo que es abs la camioneta) en wagner o ate.

En la agencia solo compra repuestos como bujes, empaques, sensores o cosas asi..

Pero mas importante que todo eso... NO RECALENTES ese motor... las culatas honda truenan con un calenton.

Como te dijeron, realizale limpieza de inyectores y cuerpo de admision.

BUSCA QUE LOS FLUIDOS DE MARCAS QUE NO SON OEM cumplan con el estandar... aqui en la agencia te venden gato por liebre.... de ellos solo confia el ATF y el aceite de diferencial...
Helios está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-May-2021, 11:37   #53
Helios
Anarquista y que?
 
Avatar de Helios
 
Fecha de Ingreso: 20-May-2007
Ubicación: Alli por la montañita
Colgado de la burra.
Tiempo: Ya no corro
Mensajes: 12.577
Feedback Score: 58 reviews
Respuesta: Re: Mantenimiento inicial a CRV 2004

Cita:
Iniciado por Chito Ver Mensaje
En el Mazda, yo usaba aceite de motor chevron supreme con filtro wix, ATF usaba el Valvoline Dexron III Azul, refrigerante usaba Valvoline también.
Offtopic: tu mazda era skyactiv? ere atf valvoline dexron III azul cumplia con el estandar FZ? solo simple duda... que creo que el otro año le tengo que hacer servicio a la caja y el liquimoly ya esta en Q180 elk litro de atf....
Helios está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-May-2021, 11:40   #54
Chito
Que talito!!!!!
 
Avatar de Chito
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: En el chance, sin parar...
Honda
Tiempo: :pela:
Mensajes: 10.192
Feedback Score: 15 reviews
Re: Mantenimiento inicial a CRV 2004

Cita:
Iniciado por Helios Ver Mensaje
Offtopic: tu mazda era skyactiv? ere atf valvoline dexron III azul cumplia con el estandar FZ? solo simple duda... que creo que el otro año le tengo que hacer servicio a la caja y el liquimoly ya esta en Q180 elk litro de atf....
Mazda Protege 2002, el estándar era M5 o su equivalente era DIII

Si necesitas FZ, a morir con Líqui Moly....

Sent from my Redmi Note 8 Pro using Tapatalk
Chito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-May-2021, 13:24   #55
HALLO
Autobahn
 
Avatar de HALLO
 
Fecha de Ingreso: 31-May-2007
Ubicación: Guatemala
FIAT Palio, VW Passat
Mensajes: 1.446
Feedback Score: 3 reviews
Respuesta: Re: Mantenimiento inicial a CRV 2004

Cita:
Iniciado por Chito Ver Mensaje
Yo me baso en:

* Experiencias transmitidas por las usuarios en los foros tanto de CRV como de otros Honda, que en Estados Unidos y otros lugares si son foros serios, no como aquí...

* Precio: por ejemplo el ATF no está a mal precio (400 los 4 litros) y el aceite de motor son Q500 a Q550 ya con filtro OEM incluido.

En el Mazda, yo usaba aceite de motor chevron supreme con filtro wix, ATF usaba el Valvoline Dexron III Azul, refrigerante usaba Valvoline también. Yo se que pueden haber mejores opciones de mayor calidad en otras marcas y que los fluidos OEM no son el non-plus-ultra, pero cuando ya lees en varios foros respetables que Honda da problemas la transmisión (entre otras cosas más) si no usas el DW1, creo que sería tonto de mi parte no usarlo si esta a un buen precio. Aparte de esto, el caso que yo mismo vi con una transmisión manual del civic 2003 que comenté anteriormente (el de Erick)... Creo que no hay pierde...

Sent from my Redmi Note 8 Pro using Tapatalk

Si, cierto. Sustentémoslo datasheet y un buen análisis. Así ponemos en alto a este mugroso foro. ¿Qué te parece? Caso contrario solo será tertulia /te canasta.

De todas formas los lubricantes ya los compraste.....
__________________
Wissen ist Macht – Macht ist Wissen
HALLO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-May-2021, 13:27   #56
Chito
Que talito!!!!!
 
Avatar de Chito
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: En el chance, sin parar...
Honda
Tiempo: :pela:
Mensajes: 10.192
Feedback Score: 15 reviews
Re: Mantenimiento inicial a CRV 2004

Cita:
Iniciado por HALLO Ver Mensaje
Si, cierto. Sustentémoslo datasheet y un buen análisis. Así ponemos en alto a este mugroso foro. ¿Qué te parece? Caso contrario solo será tertulia /te canasta.

De todas formas los lubricantes ya los compraste.....
Demole!

Igual @Juanca Gt y vos saben mucho más de eso que yo...

Sent from my Redmi Note 8 Pro using Tapatalk
Chito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-May-2021, 13:31   #57
Chito
Que talito!!!!!
 
Avatar de Chito
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: En el chance, sin parar...
Honda
Tiempo: :pela:
Mensajes: 10.192
Feedback Score: 15 reviews
Re: Mantenimiento inicial a CRV 2004

@HALLO, hay que traer a la mesa los data sheets del DW1 Honda , del Idemitsu, del Eonos y de algún otro que consideres que pueda sustentar un buen agarrón...

Sent from my Redmi Note 8 Pro using Tapatalk
Chito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-May-2021, 17:05   #58
soportepc
Senior Member
 
Avatar de soportepc
 
Fecha de Ingreso: 03-September-2007
Mensajes: 868
Feedback Score: 19 reviews
Re: Mantenimiento inicial a CRV 2004

Con todo respeto Chito, el DW1 es una específicacion vieja Y su fórmula ya no es especial, hoy en día podés usar varios aceites ATF con mejores propiedades antislip que mejorarán los cambios podés usar el Valvoline Max liife multi vehículo, es full sintético y superior al DW1.

En cuanto al diferencial podés usar igual un Valvoline 75/80 sintético bote rojo especificación gl4
Si tú cuate se echó la caja fue xq posiblemente puso un 75/80 gl4 cuando la especificación era gl5 , el GL4 lo podés usar en diferenciales y cajas viejas, pero el GL5 lo podés usar en cajas modernas con total seguridad

Para tus próximos servicios te recomiendo usar aceite de motor Líquid Molly, caja ATF Maxlife multivehiculo sintético, para diferencial Valvoline 75w80 gl4 y filtros wix. Vas a ahorrarte plata y pondrás mejores productos en tu carro.

Te dejo un link para que leas que usuarios les a ido mejor con Max liife en caja automática

https://www.odyclub.com/threads/hond...axlife.325513/
soportepc está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-May-2021, 18:58   #59
Chito
Que talito!!!!!
 
Avatar de Chito
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: En el chance, sin parar...
Honda
Tiempo: :pela:
Mensajes: 10.192
Feedback Score: 15 reviews
Re: Mantenimiento inicial a CRV 2004

Cita:
Iniciado por soportepc Ver Mensaje
Con todo respeto Chito, el DW1 es una específicacion vieja Y su fórmula ya no es especial, hoy en día podés usar varios aceites ATF con mejores propiedades antislip que mejorarán los cambios podés usar el Valvoline Max liife multi vehículo, es full sintético y superior al DW1.

En cuanto al diferencial podés usar igual un Valvoline 75/80 sintético bote rojo especificación gl4
Si tú cuate se echó la caja fue xq posiblemente puso un 75/80 gl4 cuando la especificación era gl5 , el GL4 lo podés usar en diferenciales y cajas viejas, pero el GL5 lo podés usar en cajas modernas con total seguridad

Para tus próximos servicios te recomiendo usar aceite de motor Líquid Molly, caja ATF Maxlife multivehiculo sintético, para diferencial Valvoline 75w80 gl4 y filtros wix. Vas a ahorrarte plata y pondrás mejores productos en tu carro.

Te dejo un link para que leas que usuarios les a ido mejor con Max liife en caja automática

https://www.odyclub.com/threads/hond...axlife.325513/
En cuanto al Civic que conte, compraron el aceite con el grado acorde a lo que indicaba el manual, solo que no fue Honda, esa era toda la diferencia...
Creo que ahi vos te estas confundiendo

Probablemente estas pensando en la especificacion Honda Z1, la cual fue reemplazada por la especificacion DW1 la cual supera la especificacion Z1 para los carros que usaban la misma...

Informacion referente al ATF:

Del foro de Honda Pilot:
https://www.piloteers.org/threads/af...5/#post-706553

Foro de Oddysey:
https://www.odyclub.com/threads/maxl...1/post-1768697

Foro de CRV:
https://www.crvownersclub.com/thread...61/post-338089

https://www.crvownersclub.com/thread...267/post-49430

Sobre el aceite del diferencial:
https://bobistheoilguy.com/forums/th...8/post-3784086

https://www.crvownersclub.com/thread...267/post-49430 (si, el mismo que te puse para transmision, habla de los dos)

https://www.crvownersclub.com/thread...7/post-1647324

https://www.elementownersclub.com/th...68/post-947885

Y por si no fuera suficiente, una de las principales razones:

Cita:
Iniciado por Chito Ver Mensaje
Wenas wenas mis canchanchanes

Por azares del destino cambié de ranfla y de mi Protege 2002 pasé a una CRV 2004... Básicamente nos heredaron la camioneta con mi esposa. La única condición fue que la mantuvieramos al centavo con chivas OEM

La camioneta está en muy buen estado. La he estado usando desde diciembre y estoy muy contento. Es la EX 4wd. Solo deplano a acostumbrarme al consumo (promedio 25 a 26 en ciudad y 32 a 33 en carretera hasta el momento).

Para asegurarme de que todo siga bien, ya compré buena parte de los implementos para hacer servicio lo más completo posible en julio...

Hasta el momento va comprado:

- 5 Litros 5w20 Full Sintético Honda
- 4 litros ATF Honda DW1
- 2 litros Aceite Dual Pump Honda para el diferencial
- Filtro de aceite OEM
- Elemento del depurador OEM
- Filtros de AC OEM (son 2)
- Bujías Denso Iridium Long Life

Ahorita solo estoy esperando que sea Julio para cambiar todos los filtros y fluidos ya que en julio del año pasado fue el último servicio que se le hizo.

Sent from my Redmi Note 8 Pro using Tapatalk
En el caso del motor, mis opciones era Molygen 5w20 mas el filtro, pero son entre 600 y 650 pesos... y OEM 5 litros con filtro OEM por 475... vos con cual te quedas?

Última edición por Chito; 05-May-2021 a las 19:08
Chito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-May-2021, 19:41   #60
Chito
Que talito!!!!!
 
Avatar de Chito
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: En el chance, sin parar...
Honda
Tiempo: :pela:
Mensajes: 10.192
Feedback Score: 15 reviews
Re: Mantenimiento inicial a CRV 2004

@soportepc

Minuto 24:15

Minuto 1:04
Chito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-May-2021, 19:49   #61
Dbq98
Senior Member
 
Avatar de Dbq98
 
Fecha de Ingreso: 10-April-2016
Ubicación: Guatemala, City
Mensajes: 846
Feedback Score: 5 reviews
Respuesta: Mantenimiento inicial a CRV 2004

https://youtu.be/rS590ZSdLA0

Min. 2:50 sobre los aceites "OEM"

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
Dbq98 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-May-2021, 20:01   #62
HALLO
Autobahn
 
Avatar de HALLO
 
Fecha de Ingreso: 31-May-2007
Ubicación: Guatemala
FIAT Palio, VW Passat
Mensajes: 1.446
Feedback Score: 3 reviews
Respuesta: Mantenimiento inicial a CRV 2004

@Chito comparti numero de parte de caja o enviar VIN via private message.
HALLO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-May-2021, 20:07   #63
Chito
Que talito!!!!!
 
Avatar de Chito
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: En el chance, sin parar...
Honda
Tiempo: :pela:
Mensajes: 10.192
Feedback Score: 15 reviews
Re: Respuesta: Mantenimiento inicial a CRV 2004

Cita:
Iniciado por Dbq98 Ver Mensaje
https://youtu.be/rS590ZSdLA0

Min. 2:50 sobre los aceites "OEM"

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

Gracias, ese es el punto que estaba preparando...

Yo de mi lado, tengo entendido que el fabricante del ATF Honda es Idemitsu, pero el compañero Hallo puso la informacion del Eneos...

El asunto es que prepare una pequeña tabla con la comparativa de los datos de Idemitsu ATF Type H, Eneos Model H y de Valvoline Max Life...



Revisen los datos y saquen sus conclusiones...
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png Viscosidad.PNG (12,7 KB (Kilobytes), 55 visitas)
Chito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-May-2021, 06:54   #64
john14
Amministratore
 
Avatar de john14
 
Fecha de Ingreso: 22-June-2007
Mensajes: 763
Feedback Score: 29 reviews
Respuesta: Mantenimiento inicial a CRV 2004

Te felicito vos por querer darle mantenimiento adecuado a tu carro si hubieran gente mas responsable no habria tanto carro hecho lata, ahora con respecto al cambio de aceite de automatica, yo siempre he tenido esa duda en como realizarlo si con el uso de la maquina o por gravedad. Tengo un mazda 3 2017 y quiero hacerlo pero en verdad no he conseguido suficiente info para hacerlo de uno o de otra forma.
__________________
john14 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-May-2021, 15:40   #65
HALLO
Autobahn
 
Avatar de HALLO
 
Fecha de Ingreso: 31-May-2007
Ubicación: Guatemala
FIAT Palio, VW Passat
Mensajes: 1.446
Feedback Score: 3 reviews
Respuesta: Mantenimiento inicial a CRV 2004

@Chito

Revisando fluidos en manual de usuario de CR-V



Tabla



Analizando fluido por fluido, parece ser que los specs a cumplir no son tan dificiles de encontrar; hoy (2021), localmente en la mayoria de aceites..... Pero vamonos un poco mas profundo y veamos fechas de introduccion/diseño tienen las partes:


Motor
El motor que monta esta CR-V es un motor de la serie K (K24A1); Motores introducidos en 2001 (Diseñados a finales de los 90´s). API disponible mas reciente hasta 2001: API SJ, A partir de 2001: SL. Ambos vigentes al dia de hoy (2021)

Transmisión
Transmisión MRVA diseñada y producida por Honda. Esta caja la monta CR-V (AWD) y Element (AWD). Spec a cumplir ATF-Z1 (OEM Idemitsu). Z1 fue reemplazado por DW-1 (EOEM Idemitsu). Click aqui para ver ServiceNews Article.

Diferecial
Monta diferencial diseñado y manufacturado por Honda (41011RRL010). El fluido debe de cumplir con Honda Dual Pump Fluid. Este ultimo fue sustituido por Honda Dual Pump Fluid II. Click aqui para ver el boletin.

Dirección asistida
Dirección desarrollada por Honda. Fluido: Honda Power Steering.

Frenos
Frenos marca Nissin Kogyo. Fluido recomendado DOT3 ó 4.

Teniendo como base todo lo anterior, podemos empezar a buscar alternativas en marcas premium y comparar datasheets.

Última edición por HALLO; 06-May-2021 a las 15:49
HALLO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-May-2021, 20:27   #66
Chito
Que talito!!!!!
 
Avatar de Chito
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: En el chance, sin parar...
Honda
Tiempo: :pela:
Mensajes: 10.192
Feedback Score: 15 reviews
Re: Mantenimiento inicial a CRV 2004

Cita:
Iniciado por HALLO Ver Mensaje
@Chito

Revisando fluidos en manual de usuario de CR-V



Tabla



Analizando fluido por fluido, parece ser que los specs a cumplir no son tan dificiles de encontrar; hoy (2021), localmente en la mayoria de aceites..... Pero vamonos un poco mas profundo y veamos fechas de introduccion/diseño tienen las partes:


Motor
El motor que monta esta CR-V es un motor de la serie K (K24A1); Motores introducidos en 2001 (Diseñados a finales de los 90´s). API disponible mas reciente hasta 2001: API SJ, A partir de 2001: SL. Ambos vigentes al dia de hoy (2021)

Transmisión
Transmisión MRVA diseñada y producida por Honda. Esta caja la monta CR-V (AWD) y Element (AWD). Spec a cumplir ATF-Z1 (OEM Idemitsu). Z1 fue reemplazado por DW-1 (EOEM Idemitsu). Click aqui para ver ServiceNews Article.

Diferecial
Monta diferencial diseñado y manufacturado por Honda (41011RRL010). El fluido debe de cumplir con Honda Dual Pump Fluid. Este ultimo fue sustituido por Honda Dual Pump Fluid II. Click aqui para ver el boletin.

Dirección asistida
Dirección desarrollada por Honda. Fluido: Honda Power Steering.

Frenos
Frenos marca Nissin Kogyo. Fluido recomendado DOT3 ó 4.

Teniendo como base todo lo anterior, podemos empezar a buscar alternativas en marcas premium y comparar datasheets.
Gracias!!!

Que comience la carnicería!!!

Sent from my Redmi Note 8 Pro using Tapatalk
Chito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-May-2021, 08:56   #67
soportepc
Senior Member
 
Avatar de soportepc
 
Fecha de Ingreso: 03-September-2007
Mensajes: 868
Feedback Score: 19 reviews
Re: Mantenimiento inicial a CRV 2004

Tanta cosa mucha!!!! para un modelo 2004 absolutamente todos los fluidos que usa ya tienen un equivalente aftermarket de menor, igual o mayor calidad, ya es cosa de cada quien que usar según su criterio y bolsillo, esa es la realidad, ahora lo irrevatible es que las marcas comerciales no usan aceites premium de gama alta para motor, así que en ese aspecto siempre es mejor comprar aftermarket
Es como cuando salieron los primeros Nissan con caja CVT que era imposible conseguir en Guate el aceite que usan y hoy en día ya hay en cualquier marca y en aceitera.
soportepc está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-May-2021, 09:52   #68
Chito
Que talito!!!!!
 
Avatar de Chito
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: En el chance, sin parar...
Honda
Tiempo: :pela:
Mensajes: 10.192
Feedback Score: 15 reviews
Re: Mantenimiento inicial a CRV 2004

Cita:
Iniciado por soportepc Ver Mensaje
Tanta cosa mucha!!!! para un modelo 2004 absolutamente todos los fluidos que usa ya tienen un equivalente aftermarket de menor, igual o mayor calidad, ya es cosa de cada quien que usar según su criterio y bolsillo, esa es la realidad, ahora lo irrevatible es que las marcas comerciales no usan aceites premium de gama alta para motor, así que en ese aspecto siempre es mejor comprar aftermarket
Es como cuando salieron los primeros Nissan con caja CVT que era imposible conseguir en Guate el aceite que usan y hoy en día ya hay en cualquier marca y en aceitera.
Pensé que el tiro era aprender, no criticar...

Igual yo ya tengo un criterio fijado y no es como que les esté pidiendo permiso de que comprar y que no...

Sent from my Redmi Note 8 Pro using Tapatalk
Chito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-May-2021, 10:35   #69
goldman
Senior Member
 
Avatar de goldman
 
Fecha de Ingreso: 16-June-2008
Ubicación: Guate!!!!
E30 325IC / R1 / XV 1700
Mensajes: 6.887
Feedback Score: 53 reviews
Respuesta: Mantenimiento inicial a CRV 2004

yo sinceramente solo en Cajas utilizo el aceite original de alli pues cualquier equivalente que en en muchos casos son mejores que los OEM, a mi Forester me toco hecharle aceite porque le cambie radiador y por ende se le cayo un poco, tube que mandarlo a traer porque resulta que La cofiño no lo vende, solo si haces servicio alli en su taller y de igual manera me dijeron que no lo tenian hehehehe.
__________________

E30 325IC 1991
goldman está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-May-2021, 10:57   #70
Chito
Que talito!!!!!
 
Avatar de Chito
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: En el chance, sin parar...
Honda
Tiempo: :pela:
Mensajes: 10.192
Feedback Score: 15 reviews
Re: Mantenimiento inicial a CRV 2004

Cita:
Iniciado por goldman Ver Mensaje
yo sinceramente solo en Cajas utilizo el aceite original de alli pues cualquier equivalente que en en muchos casos son mejores que los OEM, a mi Forester me toco hecharle aceite porque le cambie radiador y por ende se le cayo un poco, tube que mandarlo a traer porque resulta que La cofiño no lo vende, solo si haces servicio alli en su taller y de igual manera me dijeron que no lo tenian hehehehe.
Todo va a depender de la situación particular y lo mejor es saber las especificaciones que necesita la transmisión. En el caso del Mazda, la transmisión pedía Mazda M-V, pero como ni la agencia lo tenía, entonces usaba Valvoline Dexron III para los servicios. En el caso de Honda, si se tiene a la mano el ATF de la marca, y aparte habiendo visto y leído muchos comentarios que daba problemas usar otro ATF, pues por eso decidí comprar el DW1...

Como decía arriba, el chiste es aprender y compartir la experiencia...

Sent from my Redmi Note 8 Pro using Tapatalk
Chito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-May-2021, 11:00   #71
goldman
Senior Member
 
Avatar de goldman
 
Fecha de Ingreso: 16-June-2008
Ubicación: Guate!!!!
E30 325IC / R1 / XV 1700
Mensajes: 6.887
Feedback Score: 53 reviews
Respuesta: Re: Mantenimiento inicial a CRV 2004

Claro, por eso hago enfasis en que tuve que mandar a traer dos litros de aceite subaru para poner solo el faltante (no le cambie porque la camioneta solo tiene 5 mil kilometros)
goldman está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-May-2021, 12:15   #72
HALLO
Autobahn
 
Avatar de HALLO
 
Fecha de Ingreso: 31-May-2007
Ubicación: Guatemala
FIAT Palio, VW Passat
Mensajes: 1.446
Feedback Score: 3 reviews
Respuesta: Re: Mantenimiento inicial a CRV 2004

Cita:
Iniciado por soportepc Ver Mensaje
Tanta cosa mucha!!!! para un modelo 2004 absolutamente todos los fluidos que usa ya tienen un equivalente aftermarket de menor, igual o mayor calidad, ya es cosa de cada quien que usar según su criterio y bolsillo, esa es la realidad, ahora lo irrevatible es que las marcas comerciales no usan aceites premium de gama alta para motor, así que en ese aspecto siempre es mejor comprar aftermarket
Es como cuando salieron los primeros Nissan con caja CVT que era imposible conseguir en Guate el aceite que usan y hoy en día ya hay en cualquier marca y en aceitera.
Nos vamos a encontrar sorpresas en este análisis. Súbete al bus
HALLO está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 20:08.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,13840 seconds with 14 queries