Retroceder   VelocidadMaxima.com > Secciones Técnicas > General Tech > Mantenimiento, limpieza y cuidados generales
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Mantenimiento, limpieza y cuidados generales Tips y sugerencias sobre mantenimiento, lavado y cuidado de sus vehículos.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 4318 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 03-Jun-2010, 12:41   #26
chepe GSR
moderador clubs
 
Avatar de chepe GSR
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 39.688
Feedback Score: 35 reviews
Respuesta: *-*Menzerna Intensive Polish - Meguiars 105*-*

yo compre toda la linea de meguiars NXT para ofrecerle ese servicio a mi familia, y puta te lleva 1 dia hacer el trabajo, porque ofrezco un carwash completo, interior y toda la onda

mi paquete de meguiars para la pintura lo termine con un ultimate quick detailer, que lo pasas al final de todo lo que le hechas, y la verdad mmm mejoro un cacho el brio.

se dejo curar 24 horas como dice el producto, la onda es que a los 2 dias mi hermano salio de viaje, y pues se mojo el carro.

aquel no le paso agua al regresar y dejo digamos varias gotas en la pintura, y ahora le aparecieron marquitas como ojo de pescado, no mucho pero si se notan.

lo que no se que putas paso es porque supuestamente son mierdas hidrofobicas y aun asi no hicieron al 100% su trabajo, no se si se me entiende.

alguien sabe que puedo hacer ahorita para quitar esas ondas? solo encerar.

mi proceso, aunque no es profesional empieza asi.

lavado nxt carwash, swirlX en las areas donde tenia swirl marks, cera NXT (1 capa), cera NXT (2da capa), quick detailer (1 capa) y en los tops o lo de arriba del carro otra capa de quick detailer. todo con toallas de microfibra y las esponjas meguiars

tengo una botella de handglaze 3M no se si la podria usar despues del lavado antes de la cera?
__________________
chepe GSR está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 03-Jun-2010, 12:56   #27
mothers
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 24-May-2010
Mensajes: 15
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: *-*Menzerna Intensive Polish - Meguiars 105*-*

fijate que solo el encerado no te va a quitar esas manchas ya que la cera es un preventivo para q no suceda esto. Si las manchas que le salieron estan muy penetradas practicamente vas a necesitar un pulidor professional, ahora si no esta muy penetradas las manchas podes usar el pre-wax cleaner para limpiar la pintura y despues de eso podes utilizar el producto handglaze para que la pintura recupere su color y selle para solo despues aplicar la capa de cera.
mothers está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Jun-2010, 13:06   #28
lito2.0
Offset is everything
 
Avatar de lito2.0
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Mensajes: 8.373
Feedback Score: 29 reviews
Re: *-*Menzerna Intensive Polish - Meguiars 105*-*

no uses hand glaze, cuando se pone viejo se pone blanco y feo...
__________________

lito2.0 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Jun-2010, 13:14   #29
chepe GSR
moderador clubs
 
Avatar de chepe GSR
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 39.688
Feedback Score: 35 reviews
Respuesta: *-*Menzerna Intensive Polish - Meguiars 105*-*

Cita:
Iniciado por mothers Ver Mensaje
fijate que solo el encerado no te va a quitar esas manchas ya que la cera es un preventivo para q no suceda esto. Si las manchas que le salieron estan muy penetradas practicamente vas a necesitar un pulidor professional, ahora si no esta muy penetradas las manchas podes usar el pre-wax cleaner para limpiar la pintura y despues de eso podes utilizar el producto handglaze para que la pintura recupere su color y selle para solo despues aplicar la capa de cera.

no estan muy penetradas, porque si pasas el dedo se quitan, la onda es que no se que puedo hechar para que en verdad protejan la pintura.

yo me puse a pensar que talvez lo que le cayo no era simple agua si no agua con diesel o algo asi. pienso que se hubiera evitado si al venir le hubiera pasado agua limpia y un trapin.
chepe GSR está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Jun-2010, 13:15   #30
chepe GSR
moderador clubs
 
Avatar de chepe GSR
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 39.688
Feedback Score: 35 reviews
Respuesta: Re: *-*Menzerna Intensive Polish - Meguiars 105*-*

Cita:
Iniciado por lito2.0 Ver Mensaje
no uses hand glaze, cuando se pone viejo se pone blanco y feo...

aun cuando hechas cera encima?
chepe GSR está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Jun-2010, 13:20   #31
charspeed
Senior Member
 
Avatar de charspeed
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Mensajes: 4.310
Feedback Score: 32 reviews
Respuesta: Re: *-*Menzerna Intensive Polish - Meguiars 105*-*

Cita:
Iniciado por lito2.0 Ver Mensaje
no uses hand glaze, cuando se pone viejo se pone blanco y feo...
cuando vengan los productos que pediste vas a utilizarlos en el impreza o hasta que termines el proyecto? sería buenísimo ver un documento de todo tu proceso
charspeed está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Jun-2010, 13:35   #32
kaltkevin
Lancer GTS
 
Avatar de kaltkevin
 
Fecha de Ingreso: 17-January-2007
GTS
Tiempo: ¡!
Mensajes: 7.637
Feedback Score: 18 reviews
Re: *-*Menzerna Intensive Polish - Meguiars 105*-*

Mother recuerdo que si tiene representante de marca en Guatemala, le voy a preguntar a un cuate que fue a buscar el lugar, precios bastante accesibles.
__________________
"No puedo justificar bajo ninguna razón llegar en segundo lugar." - Ayrton Senna
kaltkevin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Jun-2010, 13:59   #33
lito2.0
Offset is everything
 
Avatar de lito2.0
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Mensajes: 8.373
Feedback Score: 29 reviews
Re: Respuesta: Re: *-*Menzerna Intensive Polish - Meguiars 105*-*

Cita:
Iniciado por chepe b12 Ver Mensaje
aun cuando hechas cera encima?
Si, en un rato pongo unas pics... con un buen lavado se empieza a caer y cuesta que salga... obviamente despues de que se cae los swirls y defectos vuelven a salir.

Ese cuate que es detailer, tuvo que lavar 5 veces el carro para lograr sacar el glaze que tenia... y aun asi, con el clay le salio mas....

El hand glaze y/o cualquier otro glaze es un filler nada mas... estan hechos con caolin clay creo que se llama... y solo sirve para llenar los swirls para que no se vean...

Yo lo usaria solamente cuando es necesario... cuando el daño no amerita un full detail, o no se realmente... los show cars lo usan mucho, pero porque no van a estar corrigiendo a cada rato y quedarse sin clear coat.

y si, aunque uses cera, el glaze se cae... imaginate un carro... los vas a pintar... pero no lijas o haces de esos famosos "despistes"... la pintura va a pegar, y todo el rollo... pero un minimo vergazo y se cae...

Lo mismo pasa con el glaze... estas poniendole una capa que no tiene la fuerza de la cera o un sellador antes...
lito2.0 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Jun-2010, 14:01   #34
lito2.0
Offset is everything
 
Avatar de lito2.0
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Mensajes: 8.373
Feedback Score: 29 reviews
Re: Respuesta: Re: *-*Menzerna Intensive Polish - Meguiars 105*-*

Cita:
Iniciado por charspeed Ver Mensaje
cuando vengan los productos que pediste vas a utilizarlos en el impreza o hasta que termines el proyecto? sería buenísimo ver un documento de todo tu proceso

Si voy a probar, mi pintura la verdad esta horrible... a mi me chocaron hace 2 años, fue buen trabajo de pintura, pero la pintura subaru es una basura... entonces se mira la calidad diferente...

Entonces lo que voy a hacer es protegerla y cuidarla hasta el dia que pueda pintarlo como dios manda (cambio de color, motor afuera, pintura de engine bay etc)

Mas que nada lo quiero para mis otros carros y los de mi casa, de mi mama mi hermana etc.
lito2.0 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Jun-2010, 14:08   #35
mothers
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 24-May-2010
Mensajes: 15
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: *-*Menzerna Intensive Polish - Meguiars 105*-*

mira si con el dedo podes quitar las manchas podes darle simplemente con clay para quitar esas impurezas, y aplicale una capa de cera, yo no te podria decir que tan bn funciona la marca que utilizas pero yo tengo conocimiento de mothers y experiencia en su utilizacion. es mas vs podes aplicar la cera y se te puede secar que igual te va a salir facilmente, y para tener ese tipo de resultados y proteccion te recomiendo que al mismo tiempo que usas cera probes utilizar el shampoo Car Wash se llama de la lines California Gold y despues encereres tu carro con un carnauba wax para que no suceda nuevamente
mothers está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Jun-2010, 14:08   #36
lito2.0
Offset is everything
 
Avatar de lito2.0
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Mensajes: 8.373
Feedback Score: 29 reviews
Re: *-*Menzerna Intensive Polish - Meguiars 105*-*

Miren abajo del vidrio en el panel arriba del hoyo donde va la placa a la par de los rings de audi... asco esa mierda lkajdslakjsd



Despues de 3 lavadas, asi sigue saliendo el glaze todavia....
lito2.0 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Jun-2010, 14:09   #37
mothers
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 24-May-2010
Mensajes: 15
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: *-*Menzerna Intensive Polish - Meguiars 105*-*

si hay representante de mothers en guate se llama viscosa, esta ubicado en 14 ave. 17-65 zona 4 en las distribodegas el naranjo
mothers está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Jun-2010, 14:12   #38
chepe GSR
moderador clubs
 
Avatar de chepe GSR
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 39.688
Feedback Score: 35 reviews
Respuesta: *-*Menzerna Intensive Polish - Meguiars 105*-*

entonces vos lito como ves el proceso que estoy usando, para un carro con casi nada de daño en la pintura

mi proceso, aunque no es profesional empieza asi.

lavado nxt carwash, swirlX en las areas donde tenia swirl marks, cera NXT (1 capa), cera NXT (2da capa), quick detailer (1 capa) y en los tops o lo de arriba del carro otra capa de quick detailer. todo con toallas de microfibra y las esponjas meguiars

en un carro con un cacho de daño o pintura con swirls de trapo, yo pensaba pasar despues de lavar con jabon normal siempre de carro, una pulida con pasta blanca turtlewax, y luego pasar el tratamiento que puse arriba o sea, lavar de nuevo y todo lo que viene despues.
chepe GSR está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Jun-2010, 14:13   #39
chepe GSR
moderador clubs
 
Avatar de chepe GSR
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 39.688
Feedback Score: 35 reviews
Respuesta: *-*Menzerna Intensive Polish - Meguiars 105*-*

Cita:
Iniciado por mothers Ver Mensaje
mira si con el dedo podes quitar las manchas podes darle simplemente con clay para quitar esas impurezas, y aplicale una capa de cera, yo no te podria decir que tan bn funciona la marca que utilizas pero yo tengo conocimiento de mothers y experiencia en su utilizacion. es mas vs podes aplicar la cera y se te puede secar que igual te va a salir facilmente, y para tener ese tipo de resultados y proteccion te recomiendo que al mismo tiempo que usas cera probes utilizar el shampoo Car Wash se llama de la lines California Gold y despues encereres tu carro con un carnauba wax para que no suceda nuevamente
chepe GSR está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Jun-2010, 14:16   #40
Tato20VT
Obsessive Car detailer
 
Avatar de Tato20VT
 
Fecha de Ingreso: 25-September-2006
20VT
Mensajes: 3.169
Feedback Score: 4 reviews
Respuesta: *-*Menzerna Intensive Polish - Meguiars 105*-*

yo creo que antes de empezar a utilizar productos mas pro deberias de tener minimo ya tu porter cable, asi le sacas el mayor provecho a los productos, en cuanto a los dos como dijo lito son distintos productos, el menzerna es un polish y el megs es compound, yo no me atreveria a utilizar ninguno de los dos todavia podes cagar la pintura, te recomendaria ke empezaras a mejorar tus "skills" como detailer para aprender a usarlos de una mejor forma, otro muy buen combo es el de megs no.80 y 83 dan muy buenos resultados, y repito como dijo lito tendrias que usar diferentes pads, uno para cut otro para final polish y uno para cera, menzerna no hay aca lastimosamente pero podes mandar a pedir, lo pizado es que si vas a cobrar lo que cuesta un detail tenes que hacerlo bien y eso solo se logra con la practica y con las herramientas adecuadas, vas por buen camino, lo dificil creo yo aca es convencer al cliente que te pague eso por un detail yo en tu lugar compraria productos del consumer line de megs hay varios buenos vos como el ultimate compound y asi no te preocupas tanto de si te van a pagar lo que vale, claro si lo miras como un negocio, yo poco a poco voy dejando el consumer line y estoy empezando la linea pro y detailer...
__________________






Tato20VT está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Jun-2010, 14:22   #41
lito2.0
Offset is everything
 
Avatar de lito2.0
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Mensajes: 8.373
Feedback Score: 29 reviews
Re: *-*Menzerna Intensive Polish - Meguiars 105*-*

Esta bien, pero esas capas de NXT hay que aplicarlas con 12 horas de diferencia... preferiblemente las hechas en la mañana para que el sereno no joda la curacion... porque los selladores estan hechos a base de agua, pero activados por oxigeno... y si hay agua encima pues no se curan igual...

En un principio esta muy bien tu proceso... pero hay cosas que faltam, por ejemplo usar clay bar antes de usar swirl X para eliminar cualquier polvo o suciedad pegada en la pintura (aunque laves 100 veces hay particulas que no se sueltan de la pintura)

El detailer no es un paso por asi decirlo, es mas que nada una herramineta que tenes a tu mano, para no usar agua (el agua contiene minerales, los minerales se endurecen en la pintura) y es otra forma de proteccion a la hora de secar tu carro... usas el flood method para secarlo o waffle weave towels para eso y usas detailer para ayudar a la "lubricacion"

Yo les prometo que si no es hoy, mañana posteo una guia mas o menos completo, con un detail de alguien mas, y yo lo explico en español, paso por paso... y lo actualizo con la info que crea necesaria...
lito2.0 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Jun-2010, 14:56   #42
Tato20VT
Obsessive Car detailer
 
Avatar de Tato20VT
 
Fecha de Ingreso: 25-September-2006
20VT
Mensajes: 3.169
Feedback Score: 4 reviews
Respuesta: *-*Menzerna Intensive Polish - Meguiars 105*-*

aca encontre un 50/50 con megs 105



Porsche Cayene negro solido, pintura con laca ceramica mediciones entre 85 y 120 micras, aparentemente nunca repintada solo lavada con rodillos, en el detail dice que nunca ah visto una microfibra la pobre porsche dkñkdñasd
Tato20VT está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Jun-2010, 15:24   #43
chepe GSR
moderador clubs
 
Avatar de chepe GSR
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 39.688
Feedback Score: 35 reviews
Respuesta: *-*Menzerna Intensive Polish - Meguiars 105*-*

donde consigo claybar?
chepe GSR está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Jun-2010, 15:27   #44
chepe GSR
moderador clubs
 
Avatar de chepe GSR
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 39.688
Feedback Score: 35 reviews
Respuesta: Re: *-*Menzerna Intensive Polish - Meguiars 105*-*

Cita:
Iniciado por lito2.0 Ver Mensaje
Esta bien, pero esas capas de NXT hay que aplicarlas con 12 horas de diferencia... preferiblemente las hechas en la mañana para que el sereno no joda la curacion... porque los selladores estan hechos a base de agua, pero activados por oxigeno... y si hay agua encima pues no se curan igual...

En un principio esta muy bien tu proceso... pero hay cosas que faltam, por ejemplo usar clay bar antes de usar swirl X para eliminar cualquier polvo o suciedad pegada en la pintura (aunque laves 100 veces hay particulas que no se sueltan de la pintura)

El detailer no es un paso por asi decirlo, es mas que nada una herramineta que tenes a tu mano, para no usar agua (el agua contiene minerales, los minerales se endurecen en la pintura) y es otra forma de proteccion a la hora de secar tu carro... usas el flood method para secarlo o waffle weave towels para eso y usas detailer para ayudar a la "lubricacion"

Yo les prometo que si no es hoy, mañana posteo una guia mas o menos completo, con un detail de alguien mas, y yo lo explico en español, paso por paso... y lo actualizo con la info que crea necesaria...
yo no habia entendido que el ultimate quick detailer lo podria usar con claybar antes de hacer todo eso.

yo pense que era un ultimo paso para mi.

y por el momento lo he hecho todo a mano, sera conveniente comprarme una porter, o podria seguir con la mano asi garramode?
chepe GSR está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Jun-2010, 17:44   #45
kaltkevin
Lancer GTS
 
Avatar de kaltkevin
 
Fecha de Ingreso: 17-January-2007
GTS
Tiempo: ¡!
Mensajes: 7.637
Feedback Score: 18 reviews
Re: *-*Menzerna Intensive Polish - Meguiars 105*-*

En este rollo del detailing el garramode es bien dificil de mantenerlo lsñkdfjñlksdfñsdf
kaltkevin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Jun-2010, 17:50   #46
lito2.0
Offset is everything
 
Avatar de lito2.0
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Mensajes: 8.373
Feedback Score: 29 reviews
Re: *-*Menzerna Intensive Polish - Meguiars 105*-*

A mano, nunca vas a corregir nada, o si lo logras te vas a tardar horas en un panel...

Lo ideal seria que usaras una dual action como la pc... yo tambien te la puedo traer a bueeen precio con todo y pads....

No es algo que vas a estar usando... mas que nada la usaras cada 6 meses si realmente no sabes como lavar tu carro... pero lo bueno es que la podes usar para aplicar cera, que es ideal por la capacidad que te da de extender la aplicacion, por lo tanto usas menos producto... no es que de esta forma ahorres, sino que con las ceras y selladores asi es el rollo... entre mas fino sea la capa es mejor ahi la vas a estar usando cada mes si queres probar nuevas ceras o que se yo...
lito2.0 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Jun-2010, 21:16   #47
Leví
*Professional Detailer*
 
Avatar de Leví
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2006
Mensajes: 8.422
Feedback Score: 19 reviews
Respuesta: Re: *-*Menzerna Intensive Polish - Meguiars 105*-*

Cita:
Iniciado por chepe b12 Ver Mensaje

y por el momento lo he hecho todo a mano, sera conveniente comprarme una porter, o podria seguir con la mano asi garramode?
no seas mula dkfjalsdkf sdkfjasdlkfja eso es extremadamente cansado sdfkljasdfklas

Cita:
Iniciado por lito2.0 Ver Mensaje
A mano, nunca vas a corregir nada, o si lo logras te vas a tardar horas en un panel...

Lo ideal seria que usaras una dual action como la pc... yo tambien te la puedo traer a bueeen precio con todo y pads....

No es algo que vas a estar usando... mas que nada la usaras cada 6 meses si realmente no sabes como lavar tu carro... pero lo bueno es que la podes usar para aplicar cera, que es ideal por la capacidad que te da de extender la aplicacion, por lo tanto usas menos producto... no es que de esta forma ahorres, sino que con las ceras y selladores asi es el rollo... entre mas fino sea la capa es mejor ahi la vas a estar usando cada mes si queres probar nuevas ceras o que se yo...

dfjklasdñk...... me pela el riel sdflkasjdfkl....cotizame esa onda tambien...yo si voy con tokio....fsadklfjsad
.....

osea con todo pues... sdlfkjasdlfka


ya me quiero juntar con vos...lito para recoger mis ceras ....haaa y por cierto .....nos vamos a comer a algun lado sdlfkjaskl....me super urge hablar con vos unas "cosillas" pero en persona y en privado sdklñfjasdklfaj

sdfñksdjafa

__________________

Cotizaciones: www.dbs.com.gt

Leví está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Jun-2010, 22:05   #48
lito2.0
Offset is everything
 
Avatar de lito2.0
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Mensajes: 8.373
Feedback Score: 29 reviews
Re: *-*Menzerna Intensive Polish - Meguiars 105*-*

kahdskjahdkjashdkjh

hay platicamos
lito2.0 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Jun-2010, 09:34   #49
chepe GSR
moderador clubs
 
Avatar de chepe GSR
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 39.688
Feedback Score: 35 reviews
Respuesta: Re: *-*Menzerna Intensive Polish - Meguiars 105*-*

Cita:
Iniciado por l6v1 Ver Mensaje
no seas mula dkfjalsdkf sdkfjasdlkfja eso es extremadamente cansado sdfkljasdfklas




dfjklasdñk...... me pela el riel sdflkasjdfkl....cotizame esa onda tambien...yo si voy con tokio....fsadklfjsad
.....

osea con todo pues... sdlfkjasdlfka


ya me quiero juntar con vos...lito para recoger mis ceras ....haaa y por cierto .....nos vamos a comer a algun lado sdlfkjaskl....me super urge hablar con vos unas "cosillas" pero en persona y en privado sdklñfjasdklfaj

sdfñksdjafa

vendeme la tuya vos l6vi

y le compras a aquel la suya.

yo necesito una este fin de semana, me voy a tener que comprar la de pricesmart en hiper tienen una blackanddecker a 425 pero solo tiene 2 pads.


lo que si no se donde conseguir es una claybar
chepe GSR está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Jun-2010, 10:19   #50
charspeed
Senior Member
 
Avatar de charspeed
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Mensajes: 4.310
Feedback Score: 32 reviews
Respuesta: Re: *-*Menzerna Intensive Polish - Meguiars 105*-*

Cita:
Iniciado por chepe b12 Ver Mensaje

lo que si no se donde conseguir es una claybar
en la bodega del distribuidor, zona 13, hincapié, bodega color blanco con portón azul que está pasando la parada de bus (entrando por blvd. liberación): Precio: Q190.00
charspeed está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 14:54.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,24560 seconds with 13 queries