Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 439 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 09-Dec-2022, 10:32   #1
rdreyes
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 15-August-2013
Mensajes: 1.363
Feedback Score: 0 reviews
Radio para carro

Buenas a todos.

Estoy interesado en ponerle a mi carro un radio como este



La marca es Xtenzo, me imagino que por la muy poca información que hay, ha de ser una marca genérica china

¿Alguien tiene alguna experiencia con esa marca o un radio similar al de la imagen?

Como no trae para CD, el radio/aparato es relativamente delgado.


Bienvenido cualquier sugerencia o comentario.
rdreyes está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 09-Dec-2022, 14:13   #2
ofunes88
Senior Member
 
Avatar de ofunes88
 
Fecha de Ingreso: 09-September-2009
Mensajes: 1.294
Feedback Score: 9 reviews
Respuesta: Radio para carro

yo tengo un radio de esos chinos en un carro solo que la pantalla es de 7 pulgadas


me ha servido bastante usando waze para no tener el cel en la mano ya que es android... el sonido pues normalito, no le tira tanta potencia a las bocinas y al subirle volumen se distorsiona...


lo que hice fue colocar un amplificador pequeño conectado de la salida que tiene el radio y luego a las bocinas y pues ya con eso se escucha bien... el radio traia camara incluida entonces si es bastante funcional... espero te sirva
ofunes88 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-Dec-2022, 14:28   #3
rdreyes
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 15-August-2013
Mensajes: 1.363
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Radio para carro

Cita:
Iniciado por ofunes88 Ver Mensaje
yo tengo un radio de esos chinos en un carro solo que la pantalla es de 7 pulgadas


me ha servido bastante usando waze para no tener el cel en la mano ya que es android... el sonido pues normalito, no le tira tanta potencia a las bocinas y al subirle volumen se distorsiona...


lo que hice fue colocar un amplificador pequeño conectado de la salida que tiene el radio y luego a las bocinas y pues ya con eso se escucha bien... el radio traia camara incluida entonces si es bastante funcional... espero te sirva


Me sirve de mucho la información.


Gracias por los comentarios.
rdreyes está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Dec-2022, 23:59   #4
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.527
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: Radio para carro

Un cuate tenia un chinito con pantalla y funcionaba bastante bien, se lo acaban de robar y lo que mas le dolio fue que rompieran una aleta de la ventana para llevarselo
__________________
Toda revolución pretende romper las cadenas de la esclavitud pero una vez rotas, ya están preparadas otras cadenas… Desde los tiempos de las cavernas nada ha cambiado y nada cambiará, porque siempre se impondrá el más artero, el más astuto y a menudo, el más corrupto. Y según la condición del pueblo, llevará el vestido de la dictadura o la democracia. Pero el hombre será siempre esclavo, aunque tenga la ilusión de ser libre… Un día resurgirá el hombre libre pero el pueblo lo será siempre.
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Dec-2022, 09:38   #5
rdreyes
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 15-August-2013
Mensajes: 1.363
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Radio para carro

Cita:
Iniciado por chronos Ver Mensaje
Un cuate tenia un chinito con pantalla y funcionaba bastante bien, se lo acaban de robar y lo que mas le dolio fue que rompieran una aleta de la ventana para llevarselo
Gracias por el comentario.

Cabal estos radios son como una tableta, por lo que no traen algo para quitar la carátula.
rdreyes está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Dec-2022, 13:31   #6
rdreyes
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 15-August-2013
Mensajes: 1.363
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Radio para carro

Al final me decidí y ya lo compré.

Para que quedará bien, se le cambió una parte de la consola original por una para el modelo específico de mi carro.



Aclaro que la siguiente imagen no es de mi carro, pero para que se hagan una idea de cómo queda:




Básicamente el radio es una tableta con android y una capa de personalización para que funcione bien, para un carro.

Trae Bluetooth, WiFi, dos puertos USB, micrófono, salidas coaxiales, arnes completo, antena GPS, para conectar cámara trasera y delantera, etc.

En donde lo compre (auto bazar), me lo instalaron y por el momento todo bien.

Última edición por rdreyes; 12-Dec-2022 a las 13:37
rdreyes está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Dec-2022, 15:07   #7
Mr.Anderson
The Chosen One
 
Avatar de Mr.Anderson
 
Fecha de Ingreso: 26-January-2009
Mensajes: 43.796
Feedback Score: 132 reviews
Respuesta: Radio para carro

Interesante... algo así querría para mi mazda... pero me da cosa que le metan mano a el tablero y que deje de funcionar los controles del timón...
__________________




AMD Ryzen 7 3700X @4.20GHz + beQuiet Dark Pro 4 / XPG AX4U360038G18A-DR41 Spectrix D41 RGB 3600MHz 16GB (2x8GB) / ASUS TUF Geforce RTX 3080 OC 12GB / Case TUF Gaming GT501 / EVGA SuperNova 850W — 80 GOLD / MONITOR LED ASUS TUF GAMING 31.5 VG328H1B 165Hz 1ms
Mr.Anderson está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Dec-2022, 17:06   #8
rdreyes
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 15-August-2013
Mensajes: 1.363
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Radio para carro

Cita:
Iniciado por Mr.Anderson Ver Mensaje
Interesante... algo así querría para mi mazda... pero me da cosa que le metan mano a el tablero y que deje de funcionar los controles del timón...
No pierdes nada con preguntar o irlos a ver.

Aquí te dejo la página donde yo lo vi:

https://autobazar.com.gt/product-cat...sola_completa/

Hoy que fui a la tienda, tienen más modelos y más radios. En la página no está todo lo que tienen.
rdreyes está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Dec-2022, 20:49   #9
WICHORICARDO
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 02-March-2008
Ubicación: guatemala
civic | Gixxer sf
Tiempo: 10.97 --d15b7
Mensajes: 4.672
Feedback Score: 18 reviews
Respuesta: Radio para carro

Cita:
Iniciado por Mr.Anderson Ver Mensaje
Interesante... algo así querría para mi mazda... pero me da cosa que le metan mano a el tablero y que deje de funcionar los controles del timón...
Depende de que Mazda sea. Yo tuve un 3 2013 y le mande a traer un eonon que tambien es como una tablet Android y es compatible con Android auto y Apple car play. Se veia OEM y funcionaban los controles de timon. El radio tiene 2 años instalado y no ha fallado para nada

En mi carro actual le puse un pioneer y tambien funcionan todos los controles del timon ( sin adaptador especial)

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
__________________
WICHORICARDO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Dec-2022, 13:51   #10
Mr.Anderson
The Chosen One
 
Avatar de Mr.Anderson
 
Fecha de Ingreso: 26-January-2009
Mensajes: 43.796
Feedback Score: 132 reviews
Respuesta: Radio para carro

Cita:
Iniciado por WICHORICARDO Ver Mensaje
Depende de que Mazda sea. Yo tuve un 3 2013 y le mande a traer un eonon que tambien es como una tablet Android y es compatible con Android auto y Apple car play. Se veia OEM y funcionaban los controles de timon. El radio tiene 2 años instalado y no ha fallado para nada

En mi carro actual le puse un pioneer y tambien funcionan todos los controles del timon ( sin adaptador especial)

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
Mazda 3 2012.. en teoría es el "mismo" que el 2013... alsdkfjdasklj investigaré.
Mr.Anderson está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Dec-2022, 14:38   #11
ofunes88
Senior Member
 
Avatar de ofunes88
 
Fecha de Ingreso: 09-September-2009
Mensajes: 1.294
Feedback Score: 9 reviews
Respuesta: Radio para carro

Cita:
Iniciado por Mr.Anderson Ver Mensaje
Mazda 3 2012.. en teoría es el "mismo" que el 2013... alsdkfjdasklj investigaré.
Lo qué pasa es que si le podes poner uno como el del compañero, pero tenes “enseñarle” al radio con qué pulsos de los cables debe hacer alguna acción y es un vegueo eso…

Lo mejor es que busques un Android específico para el carro… así solo plug and play y no estás cortando cables ni te metes a clavos
ofunes88 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Dec-2022, 14:39   #12
ofunes88
Senior Member
 
Avatar de ofunes88
 
Fecha de Ingreso: 09-September-2009
Mensajes: 1.294
Feedback Score: 9 reviews
Respuesta: Radio para carro

como este por ejemplo

https://www.ebay.com/itm/13413987078...3ABFBM4M6b06Fh
ofunes88 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Dec-2022, 21:27   #13
WICHORICARDO
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 02-March-2008
Ubicación: guatemala
civic | Gixxer sf
Tiempo: 10.97 --d15b7
Mensajes: 4.672
Feedback Score: 18 reviews
Respuesta: Radio para carro

Si fijo le haría el mismo que le puse. Son plug & play

https://www.eonon.com/mobile/Eonon-M....html&Catype=1


Te aconsejo buscar uno con Android Auto o Apple car play para que tengas mejor compatibilidad con tu telefono.





Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
WICHORICARDO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Jan-2023, 13:09   #14
rdreyes
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 15-August-2013
Mensajes: 1.363
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Radio para carro

Ya tengo más de un mes de haber comprado el radio y utilizarlo todos los días. Así que por aquí les dejo algunos comentarios:

1) Como tiene dos puertos USB, baje música y videos, los copie en una memoria USB y los reproduce sin problema. Por el momento no he tenido problema de algún formato de música o video que no haya logrado reproducir.

2) En algunos videos de YouTube mencionan que este tipo de radios, el sonido no es muy bueno y que no da mucho volumen. Sobre esto, con las bocinas de fábrica que tiene mi carro mi percepción es que se escucha bien y con el volumen por lo general lo pongo en 2 y a lo sumo lo he puesto en 5(sinceramente no sé hasta que numero llega el tope del volumen).

3) Con el volumen por el momento solo tengo dos quejas u observaciones.

3.1) Para mi gusto el volumen al ponerlo en 1, es demasiado alto. En el sentido que, con mi antiguo radio, al ser una perilla con la que se graduaba el volumen, tenía más sensibilidad para poder graduarlo.

3.2) Si abres la aplicación para oír radio normal y apagas el carro. Al encender nuevamente el carro, la APP de radio se abre automáticamente y se pone en la estación en donde la habías dejado, con el volumen en que lo habías dejado. Hasta aquí todo bien. Algunas veces al encender el carro y que la APP de radio se abre automáticamente, no respeta el volumen en que lo habías dejado, si no que se abre la APP con el volumen al máximo. Esto seguro que es un bug de la APP del radio, aún no he logrado encontrar o reproducir los pasos para que funcione de esa manera, porque en el tiempo que lo he utilizado me lo ha hecho unas tres veces. La APP del radio, es una de esas APP que no está en la tienda de Google PLay, por lo que no puedes ver quien la fabrico, y además el nombre de la APP es bien genérico (creo que solo se llama RADIO). Por lo que no he encontrado alguna página, del que la programó, para ver si hay alguna actualización de la misma.

4) El manual que trae en la caja, es muy, pero muy básico. Al no haber una página del fabricante, no puedes encontrar un manual completo para ir viendo todas las opciones.

5) La cantidad de configuraciones que se le pueden mover es enorme, para poder entrar a ciertos menús te pide contraseña (la cual no viene en el manual). Por ejemplo, hay forma de configurar que hace el radio cuando se "apaga" en el sentido que se puede elegir entre apagar el radio por completo, o que quede en modo como de sleep, o que solo se le apague la pantalla, etc. Para poder mover esto, primero se ingresa a un menú de configuración (para poder llegar a este menú te pide una contraseña), en ese menú se ingresa aun sub menú (para poder entrar al sub menú te pide una segunda contraseña) y aquí finalmente ya puedes escoger la opción de apagado.

6) Al traer Android y activa la Google Play Store, es casi infinita las aplicaciones que le puedes instalar al radio.

7) A internet se conecta por Wifi, no trae para una sim card. Entonces para cosas como waze o Google maps, le comparto el internet como mi celular y ya lo utilizo.

8) Me imagino que ha de haber una o varias fábricas en China que hacen exactamente el mismo radio, y a los que se los venden, le imprimen en la caja y borde de la pantalla la marca o nombre que ellos quieran. Ya que, en YouTube, he encontrado una gran cantidad de videos con exactamente el mismo radio (pero tienen "marca" diferente). Con esos videos de YouTube es que he ido descubriendo para que sirven algunas configuraciones.

9) El reloj que trae pierde la hora. Por ejemplo, al apagar el carro al llegar a la noche a mi casa, y luego al encender el carro en la mañana, el reloj tiene un desfase de unos 10 minutos. Lo curioso es que luego de unos dos minutos actualiza automáticamente la hora. Sinceramente no sé cómo hace o de dónde saca la hora actualizada, ya que por default le tengo apagado el WIFI y el Bluetooth. En algunos viajes largos que he hecho (manejar unas 5 horas o más) la hora siempre ha estado bien. El tema de perder la hora, es al momento de apagar el carro por varias horas.


10) La pantalla principal se puede personalizar. Por default el radio que tengo trae 3 diseños de pantallas diferentes, y viendo videos, entiendo que hay manera de crear o conseguir otros diseños de pantallas e instalárselos al radio.

11) Al apagar por completo el radio, y cuando se enciende te muestra por unos segundos un logotipo y sale una animación. Tanto el logotipo como la animación son personalizables. Entiendo que varias marcas de carro, lo que hacen es poner el logotipo de la marca de su carro, y una aminación también de su marca, junto con un diseño de pantalla principal propio. En internet encuentras videos que te muestran cómo hacer esta personalización.

12) Al radio trae los puertos y conectores para conectar un CAN BUS y que, por medio de esto, el radio te pueda mostrar y creo que también controlar cosas de la computadora del carro. En mi caso, que yo sepa no tengo un can bus conectado, pero el radio me muestra la velocidad a la que va el carro de manera muy precisa (me imagino que lo hace por medio del GPS).
13) Le tengo conectada la cámara trasera que tenía con el radio antiguo, la pantalla del radio antiguo era como de 2 o 3 pulgadas. El radio nuevo, al tener una pantalla más grande, ahora noto que la resolución de la cámara es muy baja.

14) Puedes bajar una APP de la Google Play Store para instalarla en el celular, con esta APP puedes compartir la pantalla de tu celular y que se vea la misma en el radio. La verdad es que al ser un radio Android, no he tenido necesidad o por el momento no le veo la utilidad de utilizarla. La conexión entre el celular y el radio, la puedes hacer de forma inalámbrica o teniendo conectado tu celular a uno de los puertos USB del radio.

15) Al conectar el celular a los puertos USB del radio, el celular se carga.

16) Al leer en foros y ver videos, entiendo que es muy poco probable que el fabricante (quien sea que sea el fabricante) saque alguna actualización, para que de forma nativa se actualice el Android y/o la capa de personalización que tiene.
rdreyes está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Feb-2023, 21:35   #15
easg4589
Straight Edge Culture
 
Avatar de easg4589
 
Fecha de Ingreso: 16-October-2011
Tiempo: +/- 0.0006
Mensajes: 7.316
Feedback Score: 22 reviews
Respuesta: Radio para carro

Buen post
__________________
easg4589 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Feb-2023, 14:14   #16
BEESGTT2
Prime Member
 
Avatar de BEESGTT2
 
Fecha de Ingreso: 25-September-2011
Ubicación: Asgard
Tiempo: :huh:
Mensajes: 12.710
Feedback Score: 16 reviews
Respuesta: Radio para carro

Yo sé le puso al Scion y sin modificar el tablero

Trae espiga original de Toyota y solo fue de conectar y listo.

Ahí tengo el radio desde el 2020

Enviado desde mi 21121210G mediante Tapatalk
__________________

BEESGTT2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Feb-2023, 17:49   #17
rdreyes
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 15-August-2013
Mensajes: 1.363
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Radio para carro

Cita:
Iniciado por BEESGTT2 Ver Mensaje
Yo sé le puso al Scion y sin modificar el tablero

Trae espiga original de Toyota y solo fue de conectar y listo.

Ahí tengo el radio desde el 2020

Enviado desde mi 21121210G mediante Tapatalk
Cual es el que tienes?

Donde lo compraste?
rdreyes está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-Feb-2023, 14:12   #18
BEESGTT2
Prime Member
 
Avatar de BEESGTT2
 
Fecha de Ingreso: 25-September-2011
Ubicación: Asgard
Tiempo: :huh:
Mensajes: 12.710
Feedback Score: 16 reviews
Respuesta: Radio para carro

Cita:
Iniciado por rdreyes Ver Mensaje
Cual es el que tienes?



Donde lo compraste?
Fíjate que de una tienda en Cobán.

Leds place, sería de preguntar si tienen todavía.

La verdad estoy contento con el radio, no se traba y al encender las luces. Se iluminan los botones táctiles a un costado de la pantalla

Enviado desde mi 21121210G mediante Tapatalk
BEESGTT2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-Feb-2023, 16:13   #19
rdreyes
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 15-August-2013
Mensajes: 1.363
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Radio para carro

Cita:
Iniciado por BEESGTT2 Ver Mensaje
Fíjate que de una tienda en Cobán.

Leds place, sería de preguntar si tienen todavía.

La verdad estoy contento con el radio, no se traba y al encender las luces. Se iluminan los botones táctiles a un costado de la pantalla

Enviado desde mi 21121210G mediante Tapatalk
Se parece bastante al mío, pero por la foto veo que tiene unas pequeñas diferencias.
rdreyes está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
caraudio, radio, xtenzo


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 16:04.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,17457 seconds with 14 queries