Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 592 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 26-Oct-2022, 13:01   #1
legionario17
Senior Member
 
Avatar de legionario17
 
Fecha de Ingreso: 30-December-2007
Mensajes: 2.110
Feedback Score: 3 reviews
Duda multifuncional inyect

Que onda jovenes, fijense que en mi negocio ya tengo años con una fotocopiadora laser sharp, ya como 7 años que le he hecho un par de mantenimientos, el ultimo fue a principios de este año y me salio como en

Q 2,400 la cosa que hace un par de semanas me volvio a fallar, ni duro un año y al precio que me salio el mantenimiento puta me empute.


Contacte con la gente que son los de Laser ST, y me dijero que podria ser un hilo de transferencia pues salen demasiado claras las copias, principalmente las imagenes me dijeron que si era eso y para apoyarme me cobraban Q 150, de eso ya como 15 dias y la he tenido ahi sin darle uso.

Pero siempre viene gente que quiere alguna copia y a veces se pierden otra compra por eso, pero si ya estando ahi esos pizados me empiezan a meter que tiene falla de esto y de esto, la verdad no estoy dispuesto a gastarle mucho a la fotocopiadora porque ya esta viejita.


Asi que estaba pensando en comprarme una de esas multifuncionales inyect. Pero la duda es que una copia es mas barata que una impresion, entonces cuando uno saca una copia en una de estas tiene opcion de copia para que consuma menos tinta o imprime igual que cualquier otra impresion.


Aca es poco el fotocopiado, mas que nada copias de dpi, recibos, cartas, cosas pequeñas, porque ahi una libreria grande como a dos cuadras que dan bien baratas las copias y obvio yo solo jalo los retazos. Pero siempre hay que tener ese servicio para que la gente no se vaya para otro lado solo por una pinche fotocopia.
__________________


Última edición por legionario17; 26-Oct-2022 a las 13:40
legionario17 está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 26-Oct-2022, 14:11   #2
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.156
Feedback Score: 49 reviews
Re: Duda multifuncional inyect

Cacho enredado tu texto pero se entiende. Sobre lo técnico quizá @transformer podría ayudarte, aquel maneja bien todo este tema y así no perdés tu inversión.

¿Inkjet? vale la pena que repasés varios conceptos sobre economía en este rollo. La mayoría de lasers tanto impresoras como fotocopiadoras tienen el setting the "economy", puede tanto salir más clara/opaca la reproducción, como cambiar el sistema de la trama y punto para ahorrar toner, depende de cada modelo, tuve Samsung y casi ni se notaba la diferencia pero sí ahorraba. Los refills de toner son bastante baratos (no sé si hacés eso con tu equipo) PERO de por sí las laser gastan más energía por el tema de precalentamiento, eso es puro tema de energía eléctrica y lo podés ver en las especificaciones y en tu recibo.

Las inkjet según el modelo (de hecho la vasta mayoría) consumen muuuuucho menos energía y no hay necesidad de precalentar. La tinta es bastante barata si hacés refills o es ink tank, también tienen su función draft para ahorro de tinta. Vienen con las mismas funciones para copy ID (dpi, pasaporte, etc en una sola hoja). Y en velocidad depende tu modelo, la familia de las OfficeJet (odiada por algunos y amada por otros) son una bala, he tenido varios modelos de esa familia y la verdad muy buenas. Para cerrar, con inkjet vas a encontrar DUPLEX y así ahorrás papel, algo que no muchas laser tienen excepto las caras. Mis 10 len.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Oct-2022, 14:15   #3
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.156
Feedback Score: 49 reviews
Re: Duda multifuncional inyect

Solo agregaría algo sobre las Canon... tanto yo como personas que conozco que cambiaron sus impresoras por modelos con tanque, notamos que las "modernas" usan más tinta que las antiguas, así matan la economía. Tuvimos Epson también y los primeros modelos de tanque eran más económicos a la larga si imprimís bastante, aunque al final mi experiencia fue mucho mejor con las Brother. Luego de vender las Epson jamás volví a comprar una.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Oct-2022, 15:25   #4
Shadow_Angel
Shut Up!
 
Avatar de Shadow_Angel
 
Fecha de Ingreso: 12-December-2009
Ubicación: Guatemala
Civic SE
Tiempo: ....
Mensajes: 6.600
Feedback Score: 77 reviews
Respuesta: Re: Duda multifuncional inyect

Cita:
Iniciado por lorocochapin Ver Mensaje
Solo agregaría algo sobre las Canon... tanto yo como personas que conozco que cambiaron sus impresoras por modelos con tanque, notamos que las "modernas" usan más tinta que las antiguas, así matan la economía. Tuvimos Epson también y los primeros modelos de tanque eran más económicos a la larga si imprimís bastante, aunque al final mi experiencia fue mucho mejor con las Brother. Luego de vender las Epson jamás volví a comprar una.
Tendre que probar las Brother, algún modelo en especial que te haya salido mejor?

En la casa compramos la Epson L220 pero el refill de la tinta sale bastante caro, he visto estas e-touch pero no se si dañaran el sistema de tinta continuo
__________________
Cada dia mejorando un poco mas
(asi te quiero ver)

Shadow_Angel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Oct-2022, 10:12   #5
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.156
Feedback Score: 49 reviews
Re: Duda multifuncional inyect

Cita:
Iniciado por Shadow_Angel
Tendre que probar las Brother, algún modelo en especial que te haya salido mejor?
Tuve varias de diferentes modelos, la que más me gustó fue la MFC-J4620DW (imprimía tabloide). Las que pasaron por acá eran lo mismo excepto que entre más reciente más rápida. Usaban cartuchos pero mandé a traer especiales de alta capacidad y reseteador. Brother usa cabezales Epson pero son otro rollo de impresora. Comparé rendimiento de tinta vs OfficeJet y Canon Pixma, me rendía más la brother. Estas ya no se consiguen en Guate por ser modelos viejos reemplazados por tanque de tinta, es de ver qué hay ahora.



Cita:
Iniciado por Shadow_Angel
En la casa compramos la Epson L220 pero el refill de la tinta sale bastante caro, he visto estas e-touch pero no se si dañaran el sistema de tinta continuo
Acá desfilaron varias L220 y L221, les sacamos el jugo pero notamos que los modelos viejos de la L221 eran mejores que las que compramos años después, incluso en Office Depot nos comentaba el vendedor que con las viejas no hubo problema pero con las nuevas llegaban a reclamar garantía.

Diferentes personas te van a contar distintas experiencias, incluso "tal tinta me tapó los cabezales lñkjsadlkñjf", al menos en mi caso probé tintas Epson, eTouch, NKT, Brother, HP y Canon, me quedé fijo con Canon original porque me ha dado excelentes resultados y no se desvanece la impresión con el tiempo, aparte que me salía más barato. Es importante separar las tintas, a Epson y Brother se le puede poner CASI cualquier tinta, pero a HP y Canon no porque son cabezales diferentes.

Para que no se chinguen hay que imprimir de vez en cuando, son como los carros: si no se usan se arruinan.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Nov-2022, 11:05   #6
transformer
Senior Member
 
Avatar de transformer
 
Fecha de Ingreso: 18-April-2008
Ubicación: Eau Rouge, Spa
Mensajes: 991
Feedback Score: 3 reviews
Respuesta: Duda multifuncional inyect

Saludos Amigo Lorocus....

Llevo 15 años de dedicarme al tema de impresion, y dejame decirte que el tema de las fotocopiadoras, en una libreria, por ejemplo, es un negocio casi que cero rentable. Porque??? porque tenes que invertir en toner, cilindro, mano de obra por mantenimiento, cambiar rodillos de alimentacion, cambiar fusor, cristalizacion del plastico que es generado por el calor del fusor, aparte de que cuando el fusor se calienta, consume casi que lo mismo que una plancha electrica.... y lo hace cada vez que sacas una copia.....

Realmente, cuando tenes un volumen de impresion o copiado grande, tal vez si es rentable, pero tenes que invertir en una maquina de fotocopiado casi que industrial, no de oficina

Si queres seguir con ese negocio, te recomiendo una linea de fotocopiadoras que acaba de sacar Epson, Ecotank BLANCO Y NEGRO. bajas tu factura electrica y es sistema de tanque continuo, con esa te podes ayudar mas
otro punto importante es que cobras la impresion mas cara, y que la fotocopia la cobres en funcion de la cobertura de texto del documento original.
__________________


transformer está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Nov-2022, 20:14   #7
legionario17
Senior Member
 
Avatar de legionario17
 
Fecha de Ingreso: 30-December-2007
Mensajes: 2.110
Feedback Score: 3 reviews
Respuesta: Duda multifuncional inyect

Gracias por contestar, fijate que esa es la onda con eso de la fotocopiadora, aca es poco lo que se saca en eso pero siempre lo buscan y a veces por la pinche fotocopia se deja de ir otras cosas que la gente quiere.


Por eso preguntaba si esas multifuncionales cuando sacan copias las sacan mas claras no como un impresion normal, porque si fuera asi me animaria a comprar una de estas y jubilar esa sharp que tengo, pero si saca una copia con la misma calidad de un impresion normal pos no seria tan factible.
legionario17 está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 00:49.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,08008 seconds with 12 queries