Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 3152 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 13-Oct-2015, 15:54   #1
Gutargo
Senior Member
 
Avatar de Gutargo
 
Fecha de Ingreso: 30-July-2008
Ubicación: Ni yo se donde!
Tiempo: Calculando...
Mensajes: 10.802
Feedback Score: 2 reviews
Mejor Banco para Tarjeta de Crédito

Que onda mucha he visto varios threads de tarjetas de credito, la mayoria de tiraderas de mierda y quejas.

Yo por consejo de gente mayor he ido con cuidado en tarjetas de credito, prefiero usar efectivo o debito y el credito lo dejo a emergencias o visa cuotas y no gasto mas de lo que puedo pagar.

Tengo en Bi (una porqueria que me dieron ni internacional es y se topa con Q2000)

Una en banrural que si me da un mejor margen de compras si es internacional y un interes de 2.7% es muy comodo.

Quiero sacar otra con buen limite e internacional.

Las peores referencias han sido de ficohsa, citi y proamerica

Me queda duda que tal es credomatic?

Gyt?

BAM me han dicho que es muy bueno y por eso cuesta que lo den.

Sus referencias o experiencias aparte como beneficios para otros foreros que buscan info del tipo.

Saludos uravida:
__________________
Gutargo está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 13-Oct-2015, 16:00   #2
MMpower
*****
 
Avatar de MMpower
 
Fecha de Ingreso: 27-July-2006
toyota
Tiempo: :pela:
Mensajes: 32.933
Feedback Score: 255 reviews
Respuesta: Mejor Banco para Tarjeta de Crédito

Media vez pagues antes de la fecha de corte o de pago 0 problemas yo tengo una de promerica y siempre la uso 1 dia dsps de la fecha de corte y pago 1 dia antes de la siguiente fecha de corte y 0 intereses
MMpower está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Oct-2015, 16:03   #3
jsolares
Senior Member
 
Avatar de jsolares
 
Fecha de Ingreso: 09-January-2007
Ubicación: Guatemala
BMW 325is
Tiempo: ;)
Mensajes: 8.813
Feedback Score: 8 reviews
Re: Mejor Banco para Tarjeta de Crédito

El limite de credito que te dan es acorde a tus ingresos, ya sea carta del trabajo, o estados de cuenta, etc. en la pagina del citi estan los requisitos de salario para cada linea de tarjeta que dan, y de lo que he sabido el Citi es el que mas da limite de credito.

Ironicamente el limite de credito te lo suben facil cuando te vas atrasando y no pagas el total de tu saldo mes a mes.

Todas las tarjetas son iguales, los vergueos es cuando dejas de pagar y algunas son mas culeras para cobrar que otras. Si realmente vas a ir pagando al dia no importa cual.

2.7% que vos miras como comodo es mensual y equivalente a un 32.4% en prestamos anuales, yo diria que es un exceso. eso si, todas las tarjetas de credito andan por esos %.
__________________
esquirlas de aire, arcano indescifrable
en el jardín de mis delicias, pertenezco a la brisa
inhalo la niebla, que flota en el ganges
el aceite de incienso, nos servirá de consuelo


Core i5 4690 3.5Ghz, 24GB RAM, 128GB SSD + 1TB HD, 5120x2880 27"
jsolares está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Oct-2015, 16:11   #4
shadow295
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 09-May-2013
Mensajes: 509
Feedback Score: 6 reviews
Respuesta: Mejor Banco para Tarjeta de Crédito

pues yo tengo credomatic y no he tenido clavos, eso si la tarjeta es internacional, pero te menten la verga con el tipo de cambio dependiendo del país que visites.
shadow295 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Oct-2015, 16:12   #5
j.spider
Senior Member
 
Avatar de j.spider
 
Fecha de Ingreso: 28-March-2010
Mensajes: 3.687
Feedback Score: 110 reviews
Respuesta: Mejor Banco para Tarjeta de Crédito

yo tengo del BI y me harta que me esten cobrando "cuota anual" cuando me la dieron me dijeron que no tenían cargos por "mantenimiento".. siempre tengo que estar pendiente de esa onda..

ahora con la de banrural no me han cobrado nada "adicional" aparte del seguro.. yo te recomendaria banrural..

y con el limite del credito, como dijeron por ahi, es en base a tus ingresos
j.spider está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Oct-2015, 16:13   #6
Pichi0102
Senior Member
 
Avatar de Pichi0102
 
Fecha de Ingreso: 23-July-2013
Ubicación: Guatemala
Tiempo: 1/8.---11.17
Mensajes: 4.310
Feedback Score: 32 reviews
Respuesta: Mejor Banco para Tarjeta de Crédito

Tengo la de credomatic y banrural y de ahuevo recomendadas
__________________


Cita:
Sigueme contando
Pichi0102 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Oct-2015, 16:14   #7
nicksunfire
Banned
 
Fecha de Ingreso: 25-May-2011
Ubicación: https://t.me/pump_upp
CharlesutiniNB
Mensajes: 10.529
Feedback Score: 60 reviews
Respuesta: Mejor Banco para Tarjeta de Crédito

En mi caso personal tengo del Banco Industrial, G&T Continental y Promerica, con ninguna tengo problemas, ni en Guatemala ni en el extranjero. Creo que sin depender del banco todas manejan politicas similares, Visa es visa en cualquier banco algo similar con las Master Card. Yo no veo diferencias

Pd.: Todas las tarjetas de credito comparten algo en común y es pisar al deudor moroso, si no no fuera un negocio. Play & Simple.
nicksunfire está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Oct-2015, 16:18   #8
RhO+
Senior Member
 
Avatar de RhO+
 
Fecha de Ingreso: 28-June-2006
Mensajes: 380
Feedback Score: 8 reviews
Re: Mejor Banco para Tarjeta de Crédito

La mejor tarjeta que he manejado es la BAM
RhO+ está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Oct-2015, 16:18   #9
Gaitan420
Senior Member
 
Avatar de Gaitan420
 
Fecha de Ingreso: 09-January-2008
Ubicación: Olýmpos
Mensajes: 4.073
Feedback Score: 28 reviews
Re: Mejor Banco para Tarjeta de Crédito

BAM o BI ambas visa. Media vez consumas mas de 10,000 con las tarjetas al año te te exoneran del cobro de la membresia.

Ficohsa no funciona te cobran un chingo de seguros y la membresia anual es cara y ni te exoneran.
__________________
Gaitan420 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Oct-2015, 16:40   #10
GIZMO
Senior Member
 
Avatar de GIZMO
 
Fecha de Ingreso: 17-July-2011
Ubicación: Guatemala
Kia Sportage
Mensajes: 4.208
Feedback Score: 47 reviews
Respuesta: Mejor Banco para Tarjeta de Crédito

Cita:
Iniciado por shadow295 Ver Mensaje
pues yo tengo credomatic y no he tenido clavos, eso si la tarjeta es internacional, pero te menten la verga con el tipo de cambio dependiendo del país que visites.
como asi? te cobran en la moneda del lugar, sabia yo solo cobrabane en dolares
__________________
MESSI
GIZMO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Oct-2015, 16:42   #11
ediondo69
Jugando nintendo
 
Avatar de ediondo69
 
Fecha de Ingreso: 31-January-2008
Ubicación: Echando verga
Tiempo: Bastante
Mensajes: 5.695
Feedback Score: 130 reviews
Re: Mejor Banco para Tarjeta de Crédito

Con las que he tenido experiencia.

Bac mastercard: Muchas promociones y visacuotas desde 12 a 24 en los lugares donde vale la pena gastar.
Bi visa: Igual que el Bac pero ellos no te dan mucho limite de credito.
Bam max visa: No muchas promociones, muchas cuotas en Max.
Promerica premia: Buenas promociones, bastante limite de credito.
Gyt visa vuelve: Reintegro en seguros gyt, supermercados y gasolina.

Si de entradita te preocupa la tasa de interes podría ser una señal de alerta. La tarjeta debe usarse como medio de pago, no para financiamiento porque las metidas de verga son descomunales.

El limite de credito va de acuerdo a tu capacidad de pago. Se toman en cuenta tus ingresos y egresos.
__________________


Hyundai Accent GLS 1.4 2015
Mazda 5 Grand Touring 2.3 2009
Bajaj Dominar 400 2018
Yamaha Cygnus X 125 2017
ediondo69 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Oct-2015, 16:44   #12
fifo
Presidente de Fifolandia
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: fifolandia
Nissan 200sx SE-R
Tiempo: 15.5 1/4
Mensajes: 14.390
Feedback Score: 19 reviews
Respuesta: Mejor Banco para Tarjeta de Crédito

yo la unica qud no te recomiendo es la del BAC de alli el BI buenisimo vos muy bueno ese banco otro que me ha salido muy buena es Promerica.
__________________
:
fifo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Oct-2015, 16:50   #13
GIZMO
Senior Member
 
Avatar de GIZMO
 
Fecha de Ingreso: 17-July-2011
Ubicación: Guatemala
Kia Sportage
Mensajes: 4.208
Feedback Score: 47 reviews
Respuesta: Mejor Banco para Tarjeta de Crédito

puedo comentar las que he tenido, ficohsa , citi si pagas puntual cero clavos buenos beneficios en restaurantes como ficohsa no me cobra membresia porque la uso regularmente.
Promerica pagas puntual cero clavos, no me cobra comision al usarla en dolares, beneficios aceptables en restaurantes y chivas asi, puntos jamas acumulas añsljfañsldkj, si sos buen cliente y la usas te exoneran membresia.

credomatic tenes 18 cuotas credomatic ñajsdfñalsj y no te cobran membresia nunca.

gyt, tuve la vuelve aproveche el 10% en super y gas, pero me querian cobrar como 600 pesos de renovacion asi que

y esos son mis 5 len
GIZMO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Oct-2015, 16:53   #14
LUCHITA
ASESOR EN COMERCIO INTL.
 
Avatar de LUCHITA
 
Fecha de Ingreso: 25-May-2014
Ubicación: Mi bella Guatemala!!!!
Mensajes: 4.441
Feedback Score: 39 reviews
Respuesta: Mejor Banco para Tarjeta de Crédito

Yo no me puedo quejar con la que tengo del CITI, me dan muy pero muy buenas promociones, muy buen servicio al cliente, tengo tasa preferencial para los prestamos y extra financiamientos.

En el CITI los beneficios, son dependiendo de la tarjeta que te den, en lo personal tengo una de gama alta, por eso me ofrecen muy buenos beneficios.

A los que si no recomiendo son a los de BAC-Credomatic y a los de FICOHSA.

Última edición por LUCHITA; 13-Oct-2015 a las 16:59
LUCHITA está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Oct-2015, 16:54   #15
jsolares
Senior Member
 
Avatar de jsolares
 
Fecha de Ingreso: 09-January-2007
Ubicación: Guatemala
BMW 325is
Tiempo: ;)
Mensajes: 8.813
Feedback Score: 8 reviews
Re: Respuesta: Mejor Banco para Tarjeta de Crédito

Cita:
Iniciado por GIZMO Ver Mensaje
como asi? te cobran en la moneda del lugar, sabia yo solo cobrabane en dolares
Si vas a peru por ejemplo ahi la moneda son soles, entonces te hacen el cambio de soles a dólares, y luego vos acá pagas los dólares. es decir siempre te cobran en dólares pero el tipo de cambio de la moneda local a dólares es donde te clavan (no siempre).

Cita:
Iniciado por fifo Ver Mensaje
yo la unica qud no te recomiendo es la del BAC de alli el BI buenisimo vos muy bueno ese banco otro que me ha salido muy buena es Promerica.
Yo con las de BAC no he tenido clavo, creo que siempre hay mas de alguien que no recomienda X, pero ficohsa aparentemente si no la recomienda nadie a;lkdsfj;kasdfasdfasdf
jsolares está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Oct-2015, 22:02   #16
Gutargo
Senior Member
 
Avatar de Gutargo
 
Fecha de Ingreso: 30-July-2008
Ubicación: Ni yo se donde!
Tiempo: Calculando...
Mensajes: 10.802
Feedback Score: 2 reviews
Respuesta: Mejor Banco para Tarjeta de Crédito

Gracias a todos x sus aportes

Las 2 tarjetas que tengo me las dieron del aire una de estudiante en el Bi y la otra en banrural por abrir una cuenta con Q800

En BAM y CITI ya me las habian autorizado solo me pidieron estados de cuenta pero nunca los lleve o di por falta de tiempo en el primero y en el 2do por desconfianza

Un amigo tiene en credomatic una AMERICAN EXPRESS pero no se que tal sea aunque me da cosa


Que busco yo? SIN COBROS ESCONDIDOS yo no voy a pagar por usar una tarjeta o por cosas del aire, un seguro ok lo acepto pero membresias y eso

Yo las tarjetas las uso para cosas de emergencias o pagos tipo teléfono la U la luz cosas asi no para ir a comer comida cara con un culo...

Solo gastos fijos y emergencias o electrodomesticos o comprando por internet

Gracias

Última edición por Gutargo; 13-Oct-2015 a las 22:07
Gutargo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Oct-2015, 02:24   #17
by12710
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 30-August-2015
Mensajes: 2
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Mejor Banco para Tarjeta de Crédito

Las del Bi son buenas, y el límite de crédito se puede ir aumentando a cada 6 meses, la de promerica cero clavos Estados de cuenta puntuales y te notifican.
by12710 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Oct-2015, 03:19   #18
jsolares
Senior Member
 
Avatar de jsolares
 
Fecha de Ingreso: 09-January-2007
Ubicación: Guatemala
BMW 325is
Tiempo: ;)
Mensajes: 8.813
Feedback Score: 8 reviews
Re: Respuesta: Mejor Banco para Tarjeta de Crédito

Cita:
Iniciado por Gutargo Ver Mensaje
Gracias a todos x sus aportes

Las 2 tarjetas que tengo me las dieron del aire una de estudiante en el Bi y la otra en banrural por abrir una cuenta con Q800

En BAM y CITI ya me las habian autorizado solo me pidieron estados de cuenta pero nunca los lleve o di por falta de tiempo en el primero y en el 2do por desconfianza

Un amigo tiene en credomatic una AMERICAN EXPRESS pero no se que tal sea aunque me da cosa


Que busco yo? SIN COBROS ESCONDIDOS yo no voy a pagar por usar una tarjeta o por cosas del aire, un seguro ok lo acepto pero membresias y eso

Yo las tarjetas las uso para cosas de emergencias o pagos tipo teléfono la U la luz cosas asi no para ir a comer comida cara con un culo...

Solo gastos fijos y emergencias o electrodomesticos o comprando por internet

Gracias
La mayoría de BAC no tienen costo de membresía incluida la american express, las unicas que tienen membresias de credomatic son unas que tenes que gastar $24,000 al año para que no te cobren los $200 de membresía aunque si viajas mucho puede que valga la pena.

Las de Citi si pagas al dia por 10 meses seguidos no te cobran la membresía, como va a quedar con los de promerica si ni idea.

De otros bancos no tengo idea
jsolares está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Oct-2015, 09:49   #19
jormat99
Senior Member
 
Avatar de jormat99
 
Fecha de Ingreso: 20-September-2010
Mensajes: 4.966
Feedback Score: 28 reviews
Respuesta: Mejor Banco para Tarjeta de Crédito

si tenes los ingresos que ameriten que te suban tu cuota del BI dale viaje ahi mejor las del BAC mmmm esas al primer atraso te clavan.

entre mas facil te la den mas te clavan despues por eso tanto problema con las del CITI etc.
jormat99 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Oct-2015, 09:50   #20
NEC
Senior Member
 
Avatar de NEC
 
Fecha de Ingreso: 10-November-2009
Mensajes: 7.286
Feedback Score: 34 reviews
Respuesta: Mejor Banco para Tarjeta de Crédito

Recomiendo Industrial y BAM
__________________
NISSAN FOR EVER
NEC está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Oct-2015, 10:10   #21
maldana
Fuck VelMax
 
Avatar de maldana
 
Fecha de Ingreso: 11-March-2008
Ubicación: Navegando en la Red...
Mensajes: 2.665
Feedback Score: 44 reviews
Respuesta: Mejor Banco para Tarjeta de Crédito

Yo utilizó de Banrural y la vuelve de G&T.

Banrural: Nunca he pagado membresía, solo el seguro que son Q. 15.00 mensuales. Acumulando puntos he logrado realizar 2 canjes por Q. 500.00 c/u en un año.

G&T: Te devuelve el 10 % en Supermercados y Gasolineras pero con límite mensual, en Supermercados el limite mensual a devolver son Q. 140.00 (tenes que gastar Q. 1,400.00) y en Gasolineras Q. 52.00 (tenes que gastar 520.00).

G&T cobra Q. 358.00 de membresía y no lo exoneran aunque le des buen uso a tu tarjeta. Cobran Q. 27.00 de seguro mensual.

En un año G&T te devuelve Q. 2.304.00 y sí restas membresía y seguro aún te quedan: Q. 1,622.00 al año que nadie te los regala.

__________________
maldana está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Oct-2015, 10:26   #22
alwall
Amateur
 
Avatar de alwall
 
Fecha de Ingreso: 22-April-2009
Ubicación: Sivar-Guate-
Mazda 3
Tiempo: 10.5
Mensajes: 5.226
Feedback Score: 45 reviews
Respuesta: Mejor Banco para Tarjeta de Crédito

Todas las de Micope son buenas
__________________
alwall está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Oct-2015, 10:40   #23
rruano2919
Banned
 
Fecha de Ingreso: 22-June-2015
Mensajes: 33
Feedback Score: -2 reviews
Respuesta: Mejor Banco para Tarjeta de Crédito

Yo tengo del Banco industrial, una visa con límite de 4,000. La cual uso específicamente para mis gastos del mes (Así no me paso en nada), y al año la membresia es de Q200 exonerable el 100% de las veces. Tengo una MasterCard internacional con el BI, con límite de 14,000 ($1,800), membresia anual de Q400 tambien exonerable. La cual uso solo en caso de querer comprar algo en cuotas o para "Emergencias" ya que me da extra financiamiento hasta de 25,000 con un interés del 1.75%, creo que es el más bajo disponible en los bancos. Hasta el momento 0 clavos, he acumulado puntos en la club bi con el uso de las 2 tarjetas y he cambiado los mismos en max distelsa cuando salen promociones de puntos dobles. Hasta Q500 de descuento he conseguido.

El seguro de la visa Q10 mensual y de la mastercard Q20 mensual.

Me acaban de dar una platinum vuelve del GyT, con el 10% de cashback en supermercado y gasolinera. 1% en el resto de operaciones. No me he decidido aún si activarla y darle uso pues no me convence lo de la membresía y el seguro mensual. Aparte mi novia tiene la vuelve desde hace 2 años, y en el transcurso de este tiempo se la han bloqueado por posible fraude unas 5 veces, sin avisar. Se ha tenido que esperar un par de semanas a que le lleven el nuevo plastico.
rruano2919 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Oct-2015, 10:54   #24
JoseC
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 17-March-2011
Mensajes: 1.639
Feedback Score: 11 reviews
Re: Mejor Banco para Tarjeta de Crédito

CITI es la mera verga, si la usas con cuidado no te debería preocupar la tasa de interés.

VENTAJAS:
- Cero cobros escondidos
- La membresia es gratis (aparece en el estado de cuenta y de una vez abajo aparece reintegro membresia sin necesidad de llamar ni hacer tramites),
- El seguro es opcional
- Visa cuotas desde el primer dia.
- Es internacional y te dan bastante credito, a mi me dieron mas de mi sueldo (para algunos eso puede ser bueno o malo).
- El servicio al cliente solo es por telefono y es bueno.
- Promociones (yo he usado en friscogrill y en trefratelli)

DESVENTAJA
La única desventaja que yo miro es que te llaman demasiado para ofrecer extrafinanciamientos, casi caen en acoso. Pero solo es de decirles no gracias y listo.

La mara que dice que CITI es una mierda es porque no paga a tiempo y los enchupetan con intereses, porque creo que si son los mas altos del mercado.


La otra que tengo es la vuelve de gyt solo la uso para gasolina y super te devuelven el 10% sin casaca, pero si vienen cobros escondidos y tengo que llamar para que me los quiten.
JoseC está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Oct-2015, 11:34   #25
v244
Hondero de Corazón
 
Avatar de v244
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: en cualquier parte del mundo
Honda civic SI & accord
Tiempo: 10.029 en 1/8
Mensajes: 4.259
Feedback Score: 3 reviews
Re: Mejor Banco para Tarjeta de Crédito

yo lo que uso es:

Credomatic
visa y amex 0 clavos, no hay cobros extras mas que los seguros, etc, y pues me funciona muy bien a nivel internacional, mas visa que amex.

promerica
tengo premia y office, ambas las uso casi para gastos fijos o que yo se que necesito hacer un gasto fuerte, es solo de saber manejar este tema, servicio a sido bueno al momento, interacionalmente es bastante buena la premia visa signature, no cobran por uso en el extranjero, es buena, los limites depende de tus ingresos, promerica es muy gamonal en ese sentido, la signature tiene un limite ridiculamente alto algo que puede llegar a ser un problema para la gente que no se sabe controlar

G&T

no es mala tarjeta, beneficios normales, no hay cobros raros, pero el servicio al cliente 0, la deje de usar por eso, no resuelven rapido, se hacen bolas, es todo un lio


Si queres una TC, evalúa primero tus ingresos, es una responsabilidad de la gran madre, yo lo aprendí desde el inicio, es facil pasarse, y después te quedas enredado con cuotas extras por mal manejo, los seguros etc, son pagos extras que muchos no toman en cuenta y en algunos casos son Q50 a Q100 por no darse cuenta que firmaron, asi que segun muchos su cuotas es de Q800 se les olvida este otro detalle que va haciendo un lio al final
__________________
Mi argumento contra Dios era que el universo parecía tan cruel e injusto. Pero ¿cómo había obtenido esta idea de justo e injusto? Un hombre no dice que una línea está torcida, a menos que tenga una idea de lo que es una línea derecha. ¿Con qué estaba comparando yo a este universo cuando lo llamaba injusto?" - C.S. Lewis






v244 está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 22:58.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,14034 seconds with 12 queries