Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 3467 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 05-Nov-2014, 08:43   #1
bambino_701
Hasta Siempre +
 
Avatar de bambino_701
 
Fecha de Ingreso: 30-May-2012
Ubicación: V.H.
Tuc Tuc Intercooler
Tiempo: No sabo
Mensajes: 2.570
Feedback Score: 31 reviews
Question Problemas con Tinaco, algun plomero?

Que tal comuna! les comento que hace como un mes instalaron el tinaco en mi casa pero el albañil que lo instalo lo dejo mal, sin válvulas check ni nada, yo tuve que encargarme de eso el fin de semana; el inconveniente es basicamente que el agua no llega con presión pero ni al chorro y esta instalado a 2.40 del suelo a la salida de agua del tinaco.

La consulta es:
1. Debo subirlo más de donde esta?
2. Algo está mal conectado?

O si de paso ustedes tienen algún plomero o que sepa del tema de instalación al 100% me lo puedan recomendar, gracias.
__________________
bambino_701 está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 05-Nov-2014, 09:30   #2
rquanleon
Senior Member
 
Avatar de rquanleon
 
Fecha de Ingreso: 23-January-2008
........
Mensajes: 5.898
Feedback Score: 43 reviews
Re: Problemas con Tinaco, algun plomero?

te instalo un sifon? ese tubo es como la valvula de aire que tenian los garrafones del agua salvavidas, sin eso no sale el agua.

rquanleon está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-Nov-2014, 09:33   #3
quique17
Senior Member
 
Avatar de quique17
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
CharleskalOB
Mensajes: 37.470
Feedback Score: 290 reviews
Respuesta: Problemas con Tinaco, algun plomero?

pero solo por gravedad no va a llegar con presion.... si queres presion hay que poner una bomba
quique17 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-Nov-2014, 09:43   #4
rebelion565
Senior Member
 
Avatar de rebelion565
 
Fecha de Ingreso: 08-July-2009
Suzuki Samurai
Mensajes: 181
Feedback Score: 7 reviews
Respuesta: Problemas con Tinaco, algun plomero?

varias cosas, primero lo obvio, que es instalar sus sifón, los cheques (se recomienda uno en la entrada de agua a tu casa y otro en la salida de agua del tinaco.) despues, se debe considerar que el agua para que lleve presión debe "circular". Muchas veces donde entra le suelen poner la bajada, eso funciona en apariencia, pero por simples leyes físicas, se usa el mismo espacio. Para mejores resultados, yo lo que he hecho es hacer un circuito si, de forma que el agua que entra viene de una punta de la distribución y la que sale de otra, de modo que toda la casa esta en la conexión, eso me ha dado exelentes resultados en la presión si elevar mucho el tinaco. Esto último, es tambien otro paso importante, ya que con una torreta sencilla, se puede subir el tinaco, en el panfleto de instrucciones del tinaco tienen las alturas mínimas que ellos recomiendan- suerte,
rebelion565 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-Nov-2014, 12:00   #5
rrcc
Senior Member
 
Avatar de rrcc
 
Fecha de Ingreso: 10-March-2008
Mensajes: 627
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Problemas con Tinaco, algun plomero?

En teoria no tendras mucha presion ya que si la altura que mencionas tendras un poco mas 3 psi en las casas cuando existe buena presion y la red esta bien diseñada tendrias arriba de 40 psi solo para que tengas una idea, de ahi podes hacer cualquier cosa que no mejora a menos que la eleves un poco mas, lo que te mencionan como sifon las personas es un respiradero pero como lo tren los tinacos o como lo acostumbran poner no sirve para ni mi...... solo que la tapadera no selle hermetico o en otra forma tenga respiradero en la parte superior el tinaco suficiente para no crear presion negativa en el mismo, cuando usas la misma tuberia de entrada para la salida del agua es porque se asume que utilizas el agua almacenada y no hay servicio exterior, asi que eso de hacer salida y entrada distinta funciona pero no te mejorara el sistema lo que tes que tener una llave de paso despues del contador para quel agua del deposito no se regrese a la red de distri bucion cuando no hay servicio externo.
rrcc está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-Nov-2014, 12:39   #6
bambino_701
Hasta Siempre +
 
Avatar de bambino_701
 
Fecha de Ingreso: 30-May-2012
Ubicación: V.H.
Tuc Tuc Intercooler
Tiempo: No sabo
Mensajes: 2.570
Feedback Score: 31 reviews
Respuesta: Problemas con Tinaco, algun plomero?

Bueno gracias por los consejos! les comentaré lo que instale yo después de que ese albañil de pacotilla que se hacía llamar buen albañil lo dejo mal.

1. Instale una válvula check después de la de paso de salida del tinaco, si no llena por la presión que ejercía hacia abajo.

2. Instale una válvula check en la entrada de la calle ya que en menos de dos horas se vaciaba el tinaco y hasta que revise me di cuenta que no tenía.

3. Tengo una de paso entre la alimentación de la calle con la del tinaco por aquello de las fugas o emergencias.

4. Lo que llaman ustedes sifón supongo que es para que respire y libere presión de retorno, según investigue para eso sirve el jarro de aire y eso ya lo trae mi tinaco.

5. La altura pues es la que más duda me causa
bambino_701 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-Nov-2014, 16:49   #7
Troldan
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 19-May-2011
Mensajes: 594
Feedback Score: 14 reviews
Respuesta: Problemas con Tinaco, algun plomero?

A que altura tenes el tinaco? cuanto esta elevado del suelo? por cada metro sobre el suelo tendras 1.4 psi. aprox. esto para tengas una idea.
Troldan está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-Nov-2014, 16:54   #8
roberto1961
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 11-May-2007
Ubicación: DONDE SIEMPRE
Mensajes: 7.308
Feedback Score: 2 reviews
Respuesta: Problemas con Tinaco, algun plomero?

Cita:
Iniciado por bambino_701 Ver Mensaje
Bueno gracias por los consejos! les comentaré lo que instale yo después de que ese albañil de pacotilla que se hacía llamar buen albañil lo dejo mal.
Cabalmente el albañil tiene otras habilidades, en tu caso necesitabas un plomero.
roberto1961 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-Nov-2014, 17:05   #9
bambino_701
Hasta Siempre +
 
Avatar de bambino_701
 
Fecha de Ingreso: 30-May-2012
Ubicación: V.H.
Tuc Tuc Intercooler
Tiempo: No sabo
Mensajes: 2.570
Feedback Score: 31 reviews
Respuesta: Problemas con Tinaco, algun plomero?

Cita:
Iniciado por Troldan Ver Mensaje
A que altura tenes el tinaco? cuanto esta elevado del suelo? por cada metro sobre el suelo tendras 1.4 psi. aprox. esto para tengas una idea.
Esta a 2.40 del suelo a la salida de agua del tinaco
bambino_701 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-Nov-2014, 17:05   #10
bambino_701
Hasta Siempre +
 
Avatar de bambino_701
 
Fecha de Ingreso: 30-May-2012
Ubicación: V.H.
Tuc Tuc Intercooler
Tiempo: No sabo
Mensajes: 2.570
Feedback Score: 31 reviews
Respuesta: Problemas con Tinaco, algun plomero?

Cita:
Iniciado por roberto1961 Ver Mensaje
Cabalmente el albañil tiene otras habilidades, en tu caso necesitabas un plomero.
Si vos
bambino_701 está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
agua, problemas, tinaco


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 15:50.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,12975 seconds with 12 queries