Retroceder   VelocidadMaxima.com > Secciones Técnicas > Americanos
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Americanos Foro técnico para preguntas sobre modificación o reparación de carros marca Chevrolet, Ford, Dodge, etc.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 4276 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 09-Aug-2012, 17:54   #1
TORKER
MODERATOR
 
Avatar de TORKER
 
Fecha de Ingreso: 13-January-2007
Mensajes: 7.239
Feedback Score: 91 reviews
Post LSX DIY Cambio de Resortes de Valvulas

no me recuerdo si habia hecho diy aqui pero probemos uno a la carrera

Asi se hace un cambio de resortes de valvulas a un mi camaro ls1 (v8) (aplica para muchos otros motores pues es basicamente el mismo procedimiento) el paciente es fender bender como dice un amigo jajajajjaja


disculpen las faltas ortograficas y/o teclazos pero lo hice rapidin


empecemos ...

Paso 1

Como en toda reparacion que implica motor es importante desconectar la bateria , ya que estamos tratando con conexiones electricas y tambien nuestra herramienta que es metalica puede servir de puente para cortos circuitos, asi que este paso es IMPORTANTE.

Paso 2
Quitar las conexiones de MAF e IAT (flechas naranja) las cuales estan en la caja de filtro de aire, safar clips (rojor)y con desarmador quitamos todo el elemento aflojando la abrazadera flecha amarilla



y nos queda asi:


Paso 3
Desconectamos los plugs de las bobinas que es el blanco grande



Paso 4
Aflojamos todos los tornillos de las tapas de valvula (copita 10mm) , en este caso es una camaro 98 y son perimetrales , pueden ser 4 centrales un anos mas recientes




Paso 5
Desconectamos mangueras de evacuacion de gases este ya tiene una abrazadera para mas seguridad ya que comunmente no la traen

lado piloto


copiloto


Paso 6
Se saca la tapa de valvulas..En este paso pueden hacerlo como yo (solo desconectando el cable de candela y sale todo junto , se me hace facil pero cuidado de no jalar un cable que se quede trabado ) o bien quitando por completo los cables y luego sacando la tapa de valvula



Paso 7
Voila, ya tenemos acceso a los resortes , pushrods y rockers





Paso 8
Quitamos con cuidado las candelas copa 5/8



Paso 9
Ya sin candelas es refacil girar un motor asi que lo ponemos en TDC (top dead center) que seria poner el cilindro numero 1 en modo de compresion y el piston en su punto mas alto .... donde haria chispa para encender la mezcla

ya aqui , marcamos la polea de ciguenal con liquid paper o alguna marca hasta con masking tape para quitarla y asi tener un punto de referencia al girar el motor para un paso que miraremos mas adelente

Paso 10

Quitamos el pedestal de rockers aflojando cada 1 con una copita 8mm



sale todo en orden, no se revuelven ni se quitan independientes pues en el valve train todo genera un desgaste unico y es mejor no revolverlos



Sin Rockers .... en este punto hemos liberado presion de el eje de levas via pushrods y todas nuestars valvulas estan cerradas



Paso 11

AQUI VIENE LO BUENO Y TEDIOSO lkdjlaksjdlaksjd
ya que soy albanil gacho hice mi herramienta para comprimir los resortes y solo pude hacer 1 x 1 a la vez , comp cams venden compresores de 2 a la vez exh e intake pero no me la pude comprar.

asi que mi herramienta es un tornillo corrido acerado de la medida EXACTA del tornillo que sujeta el rocker pues es alli donde lo pondremos

asi que quitamos el pushrod de la valvula que vamos a hacer



y el plan es este ; nuestro motor tiene los cilindros asi:


asi que vamos a trabajar los cilindros con el piston hasta arriba para que no se nos caiga la valvula y haya que quitar culata ..

cilindro 1 y 6 ---- luego Rotamos 90 grados el ciguenal (para esto nos sirve la marca), ahora podemos hacer el 8 y 5 , ----rotamos otros 90 grados y ahora 7 y 4 ----- los ultimos 90 grados y finalizamos con el 3 y2.

repasando .. 1 & 6, rotar 90, 8 & 5, rotar 90, 7 & 4, rotar 90, 3 & 2.

Paso 12
con la herrramienta instalada de esta manera


empezamos a comprimir lentamente hasta que las cuñas de la valvula (valve locks) queden libres


TIP: usen un iman para agarrarlas pues a veces saltan y se desvanecen jahslkdjhasdj como me ha pasado..



Paso 13
Aflojamos la herramienta y sale el retenedor (charrito o charro le dicen los honderos) resorte y queda el sello de valvula y abajo el asiento.....



como estamos cambiando todo se ponen SELLOS NUEVOS. el sello se quita jalandolo con un alicatio hacia arriba cuidado de no rayar la valvula ni nada y ahora solo quedara el asiento que lo levantamos para poner el otro



Aqui estan los resortes stock con retenedores y asientos , comparados con los dobles que se quitaron



diferencia de tamano de las cuñas


AHORA

hacemosTODO en el orden reverso intalamos asiento, ponemos sello NUEVO y los hacemos asentar con cuidado y una copa de profundidad 13mm

ponemos resorte y retenedor y empezamos a comprimir hasta que las cuñas entren..

TIP: se pone un poco de grasa en el lock (yo use vaseliana ) asi la cuña se 'pega' al vastago de la valvula y se tiene mejor control


se vuelve a liberar presion lentamente para que trabe todo y listo! ya hicimos una valvula

asi con las otras 15 restantes!!!

lusgo de estar todas, se arma excatamente en el orden reverso

OJO: antes de poner las candelas -- GIRAR EL MOTOR VARIAS VUELTAS PARA VERIFICAR QUE NADA TOPE Y ESTE LIBRE

recuerden

los rockers van a 22lb-ft
las candelas no van socadas ya que son culatas de aluminio (usar anti seize lo venden en aceiteras o novex)
las tapas de valvulas tienen un empaque de hule reutilizable y solo se aprietan muy suave
revisen sus herramientas ,cuenten las piezas que quitaron pues no quieren que una cuña de acero se meta por alli , sean limpios y coman frutas y verduras.

cualquier duda pregunten
TORKER está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 09-Aug-2012, 19:19   #2
bym
SPIT/COCO
 
Avatar de bym
 
Fecha de Ingreso: 19-February-2007
Ubicación: W. FL USA
CAMARO LT1/mustang 2011
Tiempo: 12.43@109mph
Mensajes: 11.167
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: LSX DIY Cambio de Resortes de Valvulas

excelente!
__________________
bym.....
bym está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-Aug-2012, 20:31   #3
roger_gm92
Senior Member
 
Avatar de roger_gm92
 
Fecha de Ingreso: 06-August-2008
Vette C3 y Turbo Camaro
Tiempo: 10.7s 1/4
Mensajes: 2.314
Feedback Score: 48 reviews
Respuesta: LSX DIY Cambio de Resortes de Valvulas

que nivel y buena documentación (unos tus creditos no te caerian mal por aportar asi)
roger_gm92 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Aug-2012, 00:22   #4
z28
EL SHERIFF
 
Avatar de z28
 
Fecha de Ingreso: 08-July-2007
Ubicación: el salvador
firebird 67 / camaro 96
Tiempo: 13.14
Mensajes: 25.821
Feedback Score: 0 reviews
Re: LSX DIY Cambio de Resortes de Valvulas

eso acabamos de hacer con el de mi hermano y los resortes de los pistones 7 y 8 fucking espacio
__________________
z28 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Aug-2012, 05:49   #5
angel z28
En la U
 
Avatar de angel z28
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: En Guate
Geo Tracker y Camaro Z28
Tiempo: No se todavia
Mensajes: 10.805
Feedback Score: 14 reviews
Respuesta: LSX DIY Cambio de Resortes de Valvulas

Excelente thread!!!!!
__________________
angel z28 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Aug-2012, 07:40   #6
mitogt
Senior Member
 
Avatar de mitogt
 
Fecha de Ingreso: 11-December-2008
Mensajes: 4.572
Feedback Score: 3 reviews
Respuesta: LSX DIY Cambio de Resortes de Valvulas

Siempre se aprende, veo que los camaros de ustedes tienen un motor tecnologicamente mas moderno que el mio. Si es complicado el espacio para trabajar. Este tipo de trabajos en su carro hacen que no den ganas de vender uno su carrito pues nadie valora ese tiempo como uno y claro la satisfaccion de que lo haces tu mismo.

buen aporte
__________________
mitogt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Aug-2012, 07:44   #7
Dragon-Celica
Senior Member
 
Avatar de Dragon-Celica
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Datsun/Montero/E21/E30
Tiempo: 10.90
Mensajes: 14.426
Feedback Score: 190 reviews
Respuesta: LSX DIY Cambio de Resortes de Valvulas

y que se gana cuando solo se ponen charritos dobles, no se pone eje, me imagino que esto es para poder darle uns cuantas rpm mas al motor sin riesgo que se topen las valvulas?
Dragon-Celica está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Aug-2012, 14:41   #8
bym
SPIT/COCO
 
Avatar de bym
 
Fecha de Ingreso: 19-February-2007
Ubicación: W. FL USA
CAMARO LT1/mustang 2011
Tiempo: 12.43@109mph
Mensajes: 11.167
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: LSX DIY Cambio de Resortes de Valvulas

Cita:
Iniciado por Dragon-Celica Ver Mensaje
y que se gana cuando solo se ponen charritos dobles, no se pone eje, me imagino que esto es para poder darle uns cuantas rpm mas al motor sin riesgo que se topen las valvulas?
basicamente, menos flote de valvulas, aun que sin eje mas grande es de nada, ya que lo stocks son bastante buenos
bym está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Aug-2012, 17:10   #9
spider8202
Banned
 
Fecha de Ingreso: 20-September-2011
Mensajes: 1.598
Feedback Score: 10 reviews
Respuesta: LSX DIY Cambio de Resortes de Valvulas

Ya me imagino haciendo eso yo, no me levanto del dolor de cintura en una semana.

Pero no hay nada mejor que hacerlo uno mismo
spider8202 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Aug-2012, 23:18   #10
bym
SPIT/COCO
 
Avatar de bym
 
Fecha de Ingreso: 19-February-2007
Ubicación: W. FL USA
CAMARO LT1/mustang 2011
Tiempo: 12.43@109mph
Mensajes: 11.167
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: LSX DIY Cambio de Resortes de Valvulas

ahora me toca hacer casi lo mismo con spit, mucha, NO RECOMENDADOS LOS SCORPION ROLLER ROCKERS; si tienen chekeenlos 1 vez al mes o tirenlos a la basura!
bym está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
camaro, diy, ls1, resortes


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 11:28.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,80738 seconds with 11 queries