VelocidadMaxima.com

VelocidadMaxima.com (//velocidadmaxima.com/forum/index.php)
-   General Tech (//velocidadmaxima.com/forum/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Como manejar correctamente un vehiculo automatico (//velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=186202)

Bertone X1/9 05-Dec-2019 14:44

Respuesta: Como manejar correctamente un vehiculo automatico
 
Cita:

Iniciado por mjgomez (Mensaje 14295630)
Lo que yo tengo duda es que si para pasar a 1 ¿primero hay que detener el vehiculo y poner 1 ó con el vehiculo en movimiento se puede poner a 1?

Por lo general para meter 1a. tenés que ir a menos de 60km/h. Podés ponernla cuando vas más rápido y la velocidad engrana hasta que vayás a menos de 60 km/h.
Al menos eso dicen los manuales. Si tu carro es de baja cilindrada podría ser un poco más despacio.

Siempre es mejor hacerlo más despacio... Unos 30km/h.

rquanleon 05-Dec-2019 18:35

Re: Como manejar correctamente un vehiculo automatico
 
Cita:

Iniciado por mjgomez (Mensaje 14295630)
Lo que yo tengo duda es que si para pasar a 1 ¿primero hay que detener el vehiculo y poner 1 ó con el vehiculo en movimiento se puede poner a 1?

Mi recomendación: La 1 solo lo usas pasa subidas, en bajadas es la 2 y vas frenando y soltando el pedal de freno, no dejes el freno metido en toda la bajada.

Eso hago en la bajada de Colmenas

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

maupapucho 06-Dec-2019 10:01

Respuesta: Como manejar correctamente un vehiculo automatico
 
Cita:

Iniciado por upmatrixxx (Mensaje 4255598)
bueno ya me decidí y compre un automático ojala no me arrepienta pero me surgieron dudas ya al manejarlo,

1- se puede compresiónar o frena con motor con un automático como se hace?
2.- en ocasiones bajaba de 4ta a 3era para rebasar un carro y en este como le hago?
3.- cuando debo ponerlo en Neutro? sera bueno en la atorozones o gasto mas la caja al estar cambiando de Directo a neutro?

como podira ahorra combustible ? bueno y muchas mas pero ya no me acuerdo

se les agradece su respuestas




http://img9.imageshack.us/img9/2244/carrojdm.jpg

yo también me acabo de comprar un automático, y respondo lo que yo se en base a mi experiencia

1.- el mio tiene un botón al lado de la palanca que al presionarlo cuando voy en una bajada este compresiona automáticamente.

2. en el automático solo tenes que acelerar mas para que el cambie de 4 a 3

3. yo no lo pongo en neutro en los embotellamientos, según tengo entendido no es necesario...


el ahorro depende mas de que tan pesado o liviano tenes el pie.

mjgomez 06-Dec-2019 10:43

Respuesta: Como manejar correctamente un vehiculo automatico
 
y a todo esto, entonces ¿qué función tiene el Neutro, sino se debe de usar en los semáforos, ni cuando estemos descendiendo en una pendiente?

cdaniel 06-Dec-2019 11:14

Respuesta: Como manejar correctamente un vehiculo automatico
 
Cita:

Iniciado por mjgomez (Mensaje 14295740)
y a todo esto, entonces ¿qué función tiene el Neutro, sino se debe de usar en los semáforos, ni cuando estemos descendiendo en una pendiente?

El neutro tiene la función parecida a la de parking, el detalle esta en que para cualquier tipo de servicio relacionado a la dirección se usa "N" ya que este no bloquea la transmisión y deja libres las llantas :si: para cualquier tipo de reparación o servicio :si:

Enviado desde mi RNE-L03 mediante Tapatalk

Bertone X1/9 06-Dec-2019 20:05

Respuesta: Re: Como manejar correctamente un vehiculo automatico
 
Cita:

Iniciado por rquanleon (Mensaje 14295678)
Mi recomendación: La 1 solo lo usas pasa subidas, en bajadas es la 2 y vas frenando y soltando el pedal de freno, no dejes el freno metido en toda la bajada.

Eso hago en la bajada de Colmenas

Yo cuando bajo Colmenas en la camioneta pongo la 1 y no hace falta el freno. :pre:
Cuando subo lo hago en la 2.

Bertone X1/9 07-Dec-2019 17:17

Respuesta: Como manejar correctamente un vehiculo automatico
 
Cita:

Iniciado por cdaniel (Mensaje 14295742)
El neutro tiene la función parecida a la de parking, el detalle esta en que para cualquier tipo de servicio relacionado a la dirección se usa "N" ya que este no bloquea la transmisión y deja libres las llantas :si: para cualquier tipo de reparación o servicio :si:

Enviado desde mi RNE-L03 mediante Tapatalk

Además el neutro le dá una pausa a la transmisión al cambiar entre D y R de modo que no sea de golpe el cambio al sentido contrario.
También si se te apaga el motor en movimiento, podés pasar a neutro y darle starter mientras el carro sigue desplazándose.

Ghostbly 09-Dec-2019 13:30

Respuesta: Como manejar correctamente un vehiculo automatico
 
exactamente, una pausa para pasar de D a R

rquanleon 09-Dec-2019 14:10

Re: Respuesta: Re: Como manejar correctamente un vehiculo automatico
 
Cita:

Iniciado por Bertone X1/9 (Mensaje 14295795)
Yo cuando bajo Colmenas en la camioneta pongo la 1 y no hace falta el freno. :pre:
Cuando subo lo hago en la 2.

cierto, solo que la subida sea muy empinada y sentis que la caja a cada rato pasa de 2 a 1 y 1 a 2, podes dejarlo en 1 para que suba constantemente, sino es muy empinado lo podes dejar en 2.

HALLO 09-Dec-2019 14:38

Respuesta: Como manejar correctamente un vehiculo automatico
 
Hay que manejarlo como que si fuera manual. Ponerlo en neutro en los semaforos, luego al arrancar 1,2,3,D y va de nuevo a neutro al llegar a un semaforo y asi hasta joder el selector. Para compresionar no importa a que velocidad vas, se puede pasar a 1. Olvidate de la comodidad y manejalo como un manual. Por cierto, olvide decir que para simular los cambios como que si tuviera clutch, dejar de acelerar un poco entre cada cambio de velocidad.

@Juanca Gt danos mas tips

Walter_GT 09-Dec-2019 14:58

Respuesta: Como manejar correctamente un vehiculo automatico
 
Cita:

Iniciado por HALLO (Mensaje 14296154)
Hay que manejarlo como que si fuera manual. Ponerlo en neutro en los semaforos, luego al arrancar 1,2,3,D y va de nuevo a neutro al llegar a un semaforo y asi hasta joder el selector. Para compresionar no importa a que velocidad vas, se puede pasar a 1. Olvidate de la comodidad y manejalo como un manual. Por cierto, olvide decir que para simular los cambios como que si tuviera clutch, dejar de acelerar un poco entre cada cambio de velocidad.

@Juanca Gt danos mas tips


:susto3:

Willex 09-Dec-2019 17:40

Respuesta: Como manejar correctamente un vehiculo automatico
 
Compra uno y salís de dudas, si ya lo tenés no te preocupes que salen buenos, en Youtube encontras buenos tutoriales, búscate el canal de Velocidad Total que el señor es tipo para lo que explica. Ahora sí tanto es que te da miedo búscate uno manual y 0 clavos.

Juanca Gt 09-Dec-2019 18:30

Respuesta: Como manejar correctamente un vehiculo automatico
 
Cita:

Iniciado por HALLO (Mensaje 14296154)
Hay que manejarlo como que si fuera manual. Ponerlo en neutro en los semaforos, luego al arrancar 1,2,3,D y va de nuevo a neutro al llegar a un semaforo y asi hasta joder el selector. Para compresionar no importa a que velocidad vas, se puede pasar a 1. Olvidate de la comodidad y manejalo como un manual. Por cierto, olvide decir que para simular los cambios como que si tuviera clutch, dejar de acelerar un poco entre cada cambio de velocidad.

@Juanca Gt danos mas tips

Yo solo agregaría dar dos acelerones entre cada cambio (camionerostyle) para engranar bien los cambios y asi se le saca toda la galleta al motor :rally:

HALLO 09-Dec-2019 18:49

Respuesta: Como manejar correctamente un vehiculo automatico
 
Cita:

Iniciado por Juanca Gt (Mensaje 14296267)
Yo solo agregaría dar dos acelerones entre cada cambio (camionerostyle) para engranar bien los cambios y asi se le saca toda la galleta al motor :rally:

A manejar automatico se ha dicho! :adorar2:


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 11:51.

Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com

Page generated in 0,03351 seconds with 12 queries