Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 2676 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 04-Jan-2013, 12:45   #51
JuliusGuate
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 30-March-2009
Mensajes: 2.084
Feedback Score: 23 reviews
Respuesta: Para los que tienen contratos con el Estado sub-18, 029, 028, etc.

Cita:
Iniciado por Darkwu33 Ver Mensaje
y moralmente es correcto? digo si uno acepta un trabajo con unas condiciones y venir despues a decir otra que no se pacto ??

digo solo para tener claro yo nunca he trabajado con el gobierno, o talvez moralmente si es bueno reclamarlo, por eso pregunto

ademas que me alegro que lograste tus resultados, mandame por PM tu numero, para tenerlo siempre en mi agenda por cualquier cosa, uno nunca sabe cuando necesita asesoria legal.
x 1000000

Cita:
Iniciado por G-BRAD Ver Mensaje
yo lo único que se es que cada trabajador que hace eso en su vida vuelve a encontrar trabajo, sera bueno que también pusieran eso y aquí todos se alegran pero no saben la trabada que le meten a la parte patronal y a ustedes mismos ya que es el dinero del pueblo el que se paga en prestaciones, dinero que presupuestariamente debiera ser utilizado en otras cosas mas importantes
x 2000000 (La clase patronal en este caso no es ni siquiera el gobierno, es el pueblo en su totalidad)

Cita:
Iniciado por mandrake056 Ver Mensaje
pero de las mejores condiciones que les ponen por estar con contrato no se acuerdan al final......

regularmente los salarios en estos contratos son mejores que los asalariados comunes....

Lo que van a conseguir es que ya no tengan esos beneficios y se manejen a base de salarios minimos.... y ahi a toda la mara que durante años a preferido trabajar en estas condiciones porque se gana mejor en el momento (pago mensual) y no estas esperando una "compensacion" a medio año y a final de año (bono 14 y aguinaldo)

Si estan en esas condiciones es porque asi lo quisieron, y que de ahuevo que despues todos los que tributamos les tengamos que pagar mas

El caso es que de "mi" dinero (impuestos que me retienen) se tenga que pagar estas cosas, me molestan, en serio.

que bien, ahora van a tener que imponer mas impuestos para pagar estas demandas....... o quien piensan que pagaran esas cantidades
x 3000000

Cita:
Iniciado por hanzo Ver Mensaje
bueno el tema no era este, pero te pregunto: entonces vos estarias de acuerdo que cuando te despidan no te den absolutamente nada a lo que tenes derecho?
Es correcto, el tema no era este, sin embargo origina que se pueda tener un debate sobre el mismo y las consecuencias que origina.

Con lo que están haciendo, están abriendo una puerta a que incluso los diputados vengan después a demandar al estado (o sea al pueblo) para que les paguen sus 'prestaciones'.

Es cierto, eso del contrato es una aberración, pero es una aberración que nace porque siempre buscamos darle la vuelta a un pacto o trato hecho. En este caso el trato era recibir no un 'salario' sino un pago por un servicio prestado. La situación está dura, y a veces nos vemos en la 'necesidad' de aceptar ese tipo de situación por la apretada situación económica. Pero me parece falta de ética que en primer lugar nos ayuda cuando teníamos alguna dificultad y después nos aprovechamos para pedir lo que 'nos corresponde'.
Eso quiere decir que si contrato a alguien para que pinte una casa, pero le digo que llegue a las 8 - 12 (porque en la tarde salgo), y que yo le voy a dar la brocha y la pintura después me puede demandar porque no le doy sus prestaciones.
Pero en fin, cada quien es libre de hacer lo que en conciencia sienta que es correcto, ya que ese dinero sale de hospitales, escuelas, policía, etc. (y ojalá que no vayan a decir que ese dinero se lo roba el estado porque ese si no es el tema)
__________________
JuliusGuate está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 04-Jan-2013, 12:52   #52
mike83
Senior Member
 
Avatar de mike83
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Mensajes: 5.989
Feedback Score: 124 reviews
Re: Respuesta: Para los que tienen contratos con el Estado sub-18, 029, 028, etc.

Cita:
Iniciado por JuliusGuate Ver Mensaje
x 1000000


x 2000000 (La clase patronal en este caso no es ni siquiera el gobierno, es el pueblo en su totalidad)


x 3000000


Es correcto, el tema no era este, sin embargo origina que se pueda tener un debate sobre el mismo y las consecuencias que origina.

Con lo que están haciendo, están abriendo una puerta a que incluso los diputados vengan después a demandar al estado (o sea al pueblo) para que les paguen sus 'prestaciones'.

Es cierto, eso del contrato es una aberración, pero es una aberración que nace porque siempre buscamos darle la vuelta a un pacto o trato hecho. En este caso el trato era recibir no un 'salario' sino un pago por un servicio prestado. La situación está dura, y a veces nos vemos en la 'necesidad' de aceptar ese tipo de situación por la apretada situación económica. Pero me parece falta de ética que en primer lugar nos ayuda cuando teníamos alguna dificultad y después nos aprovechamos para pedir lo que 'nos corresponde'.
Eso quiere decir que si contrato a alguien para que pinte una casa, pero le digo que llegue a las 8 - 12 (porque en la tarde salgo), y que yo le voy a dar la brocha y la pintura después me puede demandar porque no le doy sus prestaciones.
Pero en fin, cada quien es libre de hacer lo que en conciencia sienta que es correcto, ya que ese dinero sale de hospitales, escuelas, policía, etc. (y ojalá que no vayan a decir que ese dinero se lo roba el estado porque ese si no es el tema)



no podrias estar mas equivocado.

a lo que te referis con tu brocha y pintura es un contrato de obra, que es una cosa muy distinta.


POR EJEMPLO:

si queres pintar tu casa y no tenes tiempo, entonces llamas a un pintor, realizas un contrato de obra para que la pinte, le pagas únicamente honorarios porque ya tenias la pintura y las brochas.

En este caso no tenes porque pagarle prestaciones, es un contrato de obra y se encuentra regulado en la ley.


CONTRAJEMPLO:

Te dedicas a restaurar casas y contratas a un pintor para que pinte una casa, le decis que le vas a dar las brochas y la pintura porque ya las tenes y lo haces firmar un contrato de obra. Pero al finalizar esa casa, le das la de a la par y que firme otro contrato de obra...

y asi, indefinidamente, en forma continua, ininterrumpida y consecutiva le das uno y otro y otro contrato de obra...

Ademas de eso, no le das vacaciones porque "son contratos distintos", lo obligas a que te de factura para evitarte gastos, no le pagas ninguna prestacion y si te enojas con el por un problema personal simplemente lo echas y ya...


ESO, es un vejamen a los derechos de las personas, ya que estas lesionando sus derechos laborales constitucionales, es una simulacion de contrato para evitar tus obligaciones como patrono...

Lean un poco antes de postear... saludos.
__________________
Nuevo número de teléfono 5696 5566
mi web: www.bufetejuridicogt.com


proximamente en las calles de Guate.
mike83 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Jan-2013, 13:06   #53
Carlitos007
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 10-February-2009
Ubicación: Guatelinda
Tiempo: .......
Mensajes: 5.268
Feedback Score: 132 reviews
Respuesta: Para los que tienen contratos con el Estado sub-18, 029, 028, etc.

Cita:
Iniciado por JuliusGuate Ver Mensaje
x 1000000


x 2000000 (La clase patronal en este caso no es ni siquiera el gobierno, es el pueblo en su totalidad)


x 3000000


Es correcto, el tema no era este, sin embargo origina que se pueda tener un debate sobre el mismo y las consecuencias que origina.

Con lo que están haciendo, están abriendo una puerta a que incluso los diputados vengan después a demandar al estado (o sea al pueblo) para que les paguen sus 'prestaciones'.

Es cierto, eso del contrato es una aberración, pero es una aberración que nace porque siempre buscamos darle la vuelta a un pacto o trato hecho. En este caso el trato era recibir no un 'salario' sino un pago por un servicio prestado. La situación está dura, y a veces nos vemos en la 'necesidad' de aceptar ese tipo de situación por la apretada situación económica. Pero me parece falta de ética que en primer lugar nos ayuda cuando teníamos alguna dificultad y después nos aprovechamos para pedir lo que 'nos corresponde'.
Eso quiere decir que si contrato a alguien para que pinte una casa, pero le digo que llegue a las 8 - 12 (porque en la tarde salgo), y que yo le voy a dar la brocha y la pintura después me puede demandar porque no le doy sus prestaciones.
Pero en fin, cada quien es libre de hacer lo que en conciencia sienta que es correcto, ya que ese dinero sale de hospitales, escuelas, policía, etc. (y ojalá que no vayan a decir que ese dinero se lo roba el estado porque ese si no es el tema)


el ejemplo que citas en mi opinión nada que ver, no veo como encaja en las condiciones que dice mike83.
__________________
Carlitos007 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Jan-2013, 13:09   #54
JuliusGuate
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 30-March-2009
Mensajes: 2.084
Feedback Score: 23 reviews
Respuesta: Re: Respuesta: Para los que tienen contratos con el Estado sub-18, 029, 02

Cita:
Iniciado por mike83 Ver Mensaje
no podrias estar mas equivocado.

a lo que te referis con tu brocha y pintura es un contrato de obra, que es una cosa muy distinta.


POR EJEMPLO:

si queres pintar tu casa y no tenes tiempo, entonces llamas a un pintor, realizas un contrato de obra para que la pinte, le pagas únicamente honorarios porque ya tenias la pintura y las brochas.

En este caso no tenes porque pagarle prestaciones, es un contrato de obra y se encuentra regulado en la ley.


CONTRAJEMPLO:

Te dedicas a restaurar casas y contratas a un pintor para que pinte una casa, le decis que le vas a dar las brochas y la pintura porque ya las tenes y lo haces firmar un contrato de obra. Pero al finalizar esa casa, le das la de a la par y que firme otro contrato de obra...

y asi, indefinidamente, en forma continua, ininterrumpida y consecutiva le das uno y otro y otro contrato de obra...

Ademas de eso, no le das vacaciones porque "son contratos distintos", lo obligas a que te de factura para evitarte gastos, no le pagas ninguna prestacion y si te enojas con el por un problema personal simplemente lo echas y ya...


ESO, es un vejamen a los derechos de las personas, ya que estas lesionando sus derechos laborales constitucionales, es una simulacion de contrato para evitar tus obligaciones como patrono...

Lean un poco antes de postear... saludos.
No es cuestión de leer, si no interpretar. Y sobre todo de como aprovechar la regulación legal. Yo he estado en ambas partes, he sido muuuchos años parte de planilla y también he estado 'contratado' también bastante tiempo y mes a mes he dado mi factura por servicios prestados, pagando mi respectivo IVA (antes trimestral) y ahora mensual. Y cuando he estado contratado ha sido porque me ha convenido, y precisamente por eso no me parecería ético venir después a demandar si ya había aceptado el trato anteriormente. Igual, en algunos casos, cuando presento cotización en alguna parte me 'sugieren' que para aprobarla hay que darle algo a 'miguelito' sencillamente tomo la decisión de no seguir con la propuesta. ¿porque? porque no me parece correcto. En fin, no quiero hacer un flamewar, y por eso solo reitero lo último de mi post-anterior
"Pero en fin, cada quien es libre de hacer lo que en conciencia sienta que es correcto, ya que ese dinero sale de hospitales, escuelas, policía, etc." ya sea abogados y/o antiguos trabajadores del estado.
JuliusGuate está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Jan-2013, 13:21   #55
si90
Vitz Rs Aspirado
 
Avatar de si90
 
Fecha de Ingreso: 22-June-2006
Ubicación: Guate
Vitz Rs Turtle Wax
Tiempo: 1/8 Sti 8.2
Mensajes: 6.915
Feedback Score: 120 reviews
Respuesta: Para los que tienen contratos con el Estado sub-18, 029, 028, etc.

__________________
si90 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Jan-2013, 13:29   #56
alwall
Amateur
 
Avatar de alwall
 
Fecha de Ingreso: 22-April-2009
Ubicación: Sivar-Guate-
Mazda 3
Tiempo: 10.5
Mensajes: 5.226
Feedback Score: 45 reviews
Respuesta: Re: Respuesta: Para los que tienen contratos con el Estado sub-18, 029, 02

Cita:
Iniciado por mike83 Ver Mensaje
no podrias estar mas equivocado.

a lo que te referis con tu brocha y pintura es un contrato de obra, que es una cosa muy distinta.


POR EJEMPLO:

si queres pintar tu casa y no tenes tiempo, entonces llamas a un pintor, realizas un contrato de obra para que la pinte, le pagas únicamente honorarios porque ya tenias la pintura y las brochas.

En este caso no tenes porque pagarle prestaciones, es un contrato de obra y se encuentra regulado en la ley.


CONTRAJEMPLO:

Te dedicas a restaurar casas y contratas a un pintor para que pinte una casa, le decis que le vas a dar las brochas y la pintura porque ya las tenes y lo haces firmar un contrato de obra. Pero al finalizar esa casa, le das la de a la par y que firme otro contrato de obra...

y asi, indefinidamente, en forma continua, ininterrumpida y consecutiva le das uno y otro y otro contrato de obra...

Ademas de eso, no le das vacaciones porque "son contratos distintos", lo obligas a que te de factura para evitarte gastos, no le pagas ninguna prestacion y si te enojas con el por un problema personal simplemente lo echas y ya...


ESO, es un vejamen a los derechos de las personas, ya que estas lesionando sus derechos laborales constitucionales, es una simulacion de contrato para evitar tus obligaciones como patrono...

Lean un poco antes de postear... saludos.

Es un vejamen para el trabajador


Pero el no se queja que le estén pagando "Mas" de lo del mercado de un apersona en nomina
__________________
alwall está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Jan-2013, 13:56   #57
marvin816
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 17-March-2008
Mensajes: 107
Feedback Score: 14 reviews
Respuesta: Para los que tienen contratos con el Estado sub-18, 029, 028, etc.

Que nivel!!!!, Velmax en todo.

Buena onda, por la info.
marvin816 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Jan-2013, 18:14   #58
mandrake056
Senior Member
 
Avatar de mandrake056
 
Fecha de Ingreso: 14-February-2008
Mensajes: 2.357
Feedback Score: 4 reviews
Respuesta: Re: Respuesta: Para los que tienen contratos con el Estado sub-18, 029, 02

Cita:
Iniciado por mike83 Ver Mensaje
Que mentalidad más retrograda...

Te lo voy a explicar sencillo, espero no lo tomes personal.

En primer lugar, a partir de la división de las clases sociales, se forman dos grandes grupos de personas, los que tienen capital para trabajar, y los que no tienen capital y por lo tanto deben prestar su fuerza de trabajo a cambio de un salario.

Existe una gran y cruel desventaja entre dichas clases sociales, predominando obviamente un gran poderío capitalista, lo que provoca que las clases sociales bajas se encuentren en una inminente desventaja.

Es aca donde aparece el derecho laboral o derecho del trabajo, que es el conjunto de normas jurídicas tutelares del trabajador que permiten que existan un minimum de garantias o estandares sobre los cuales las personas pertenecientes a las clases sociales bajas pueden prestar su fuerza de trabajo. Esto, con el objetivo de evitar abusos, desde el esclavismo, hasta el acoso sexual, pasando por las injusticias laborales y despidos injustificados.

Ahora bien, en la actualidad, los patronos, incluyendo al Estado, realizan cualquier cantidad de actividades con la finalidad de evitar al ordenamiento jurídico laboral y realizar sus actividades en plena impunidad, vedando los derechos constitucionales a sus trabajadores, disfrazando su relación jurídica laboral como una relación civil.

En los contratos "tecnicos o profesionales" que les imponen a los trabajadores, los obligan a presentar facturas mensuales por su trabajo, es decir, los obligan a pagar impuestos por el simple hecho de trabajar, lo cual desnaturaliza su función y lesiona el principio de negación de doble tributación.


Y cual es tu postura? que estos trabajadores demandan al Estado y se aprovechan de tus impuestos????

disculpa pero no podrias estar mas equivocado, deberias de investigar o por lo menos leer un poco del tema antes de opinar, sobre todo porque no se si estas enterado, pero en cualquier otro pais si desarrollado o del primer mundo, las prestaciones laborales son mucho mas altas, llegando al punto de subsidiarte si no tenes un trabajo.

Es decir, la tendencia mundial de desarrollo es la de que el Estado preste mejores prestaciones laborales para fomentar el trabajo, no dar menores sueldos para dar trabajo a mas personas, eso solo fomenta la mediocridad...

Por último, si sabes algo de administración pública y estas conectado con la realidad social de Guatemala, deberias saber que los directores y gerentes de la administración pública prefieren dar contratos por renglones civiles y mercantiles ya que dichos fondos son manejados directamente por la institución y no por el presupuesto general del Estado, esto quiere decir que pueden manejar directamente y a su antojo tal dinero.

Por lo tanto, el pago de prestaciones normalmente a los trabajadores del Estado sería una forma de reducir los fondos que producen corrupción...

sin embargo, si crees que tus impuestos estan siendo malgastados en demandas... entonces te sugiero que hagas carrera administrativa, optes por un puesto público de dirección y administres de mejor manera los recursos, ya que si tu crítica no es constructiva... entonces simplemente sos parte del problema.

Saludos.
y desde cuando el Estado genera sus propios ingresos? Capitalistas los Botran, Slim, Madoff......... pero el gobierno

hasta donde yo se, se financia su operacion atraves de impuestos, de los cuales todos los contribuyentes aportamos, de ahi la expresion, "mi dinero" porque esa plata que me descuentan la podria aprovechar en otras cosas.

O que traten de incluir los grandes focos de economia informal donde se mueven millones de quetzales y ni un centavo se ve en tributos pero son los que exigen salud y educacion gratuita, y quienes crees que pagan esos costos....

aca nada se toma personal..... si no termina banneado

pero lo que no me gusta es que la mara despues de firmar unas condiciones luego venga y quiera aprovecharse a sacar mas plata de los mismos guatemaltecos.

Como bien decis, que me prepare en administracion publica y administre mejor los recursos......... podrias darle el consejo a los que estan acostumbrados a tener este tipo de contratos y busquen algo mejor

y no sangrar mas las arcas publicas
__________________
mandrake056 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Jan-2013, 18:21   #59
mandrake056
Senior Member
 
Avatar de mandrake056
 
Fecha de Ingreso: 14-February-2008
Mensajes: 2.357
Feedback Score: 4 reviews
Respuesta: Para los que tienen contratos con el Estado sub-18, 029, 028, etc.

Cita:
Iniciado por hanzo Ver Mensaje
bueno el tema no era este, pero te pregunto: entonces vos estarias de acuerdo que cuando te despidan no te den absolutamente nada a lo que tenes derecho?
Pero si desde un principio acepte esas condiciones, porque al final voy a exigir algo diferente? Tendria esos derechos si estaria presupuestado (pero como cuesta un ojo de la cara esas plazas por el tema de los sindicatos, que es otro tema que me molesta aun mas con la inamovilidad ).

Hay plazas que trabajan hasta menos horas que las acostumbradas en una oficina privada....
mandrake056 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Jan-2013, 21:47   #60
mike83
Senior Member
 
Avatar de mike83
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Mensajes: 5.989
Feedback Score: 124 reviews
Re: Respuesta: Para los que tienen contratos con el Estado sub-18, 029, 028, etc.

Cita:
Iniciado por mandrake056 Ver Mensaje
Pero si desde un principio acepte esas condiciones, porque al final voy a exigir algo diferente? Tendria esos derechos si estaria presupuestado (pero como cuesta un ojo de la cara esas plazas por el tema de los sindicatos, que es otro tema que me molesta aun mas con la inamovilidad ).

Hay plazas que trabajan hasta menos horas que las acostumbradas en una oficina privada....

En Guatemala no se puede escoger el trabajo que queres realizar, muy pocas personas se pueden dar ese lujo.

Aceptan las condiciones por necesidad.

Sin embargo, como te dije antes, me gustaría que argumentaras con fundamentos técnicos, hablar no cuesta nada, pero fundamentar tus argumentos historica, cientifica o técnicamente le daría valor a tu juicio.

Saludos.
mike83 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Jan-2013, 22:09   #61
AQuintanilla
Mia laputa
 
Avatar de AQuintanilla
 
Fecha de Ingreso: 08-February-2012
Mensajes: 9.408
Feedback Score: 6 reviews
Respuesta: Para los que tienen contratos con el Estado sub-18, 029, 028, etc.

Buen aporte Lic! esta si es información valiosa! ojala el foro se llene de más aportes valiosos para la comunidad forera
__________________
....
AQuintanilla está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Jan-2013, 23:29   #62
GranJaguar
La Pura Macoya
 
Avatar de GranJaguar
 
Fecha de Ingreso: 21-February-2010
Ubicación: Detras de Ti Imbecil
Honda Civic,
Tiempo: 000000
Mensajes: 1.563
Feedback Score: 32 reviews
Respuesta: Para los que tienen contratos con el Estado sub-18, 029, 028, etc.

Vaya cada dia se aprende algo nuevo en velmax, me hubiera servido hace como 5 años trabaje por casi 6 años y me obligaron a presentar renuncia...todavia a eso tube que seguir 1 mes mas hasta entregar todo y dejarle a alguien mas, en fin buen tema
GranJaguar está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-Jan-2013, 08:13   #63
hanzo
Senior Member
 
Avatar de hanzo
 
Fecha de Ingreso: 06-June-2006
Mensajes: 7.047
Feedback Score: 43 reviews
Respuesta: Para los que tienen contratos con el Estado sub-18, 029, 028, etc.

Cita:
Iniciado por mandrake056 Ver Mensaje
Pero si desde un principio acepte esas condiciones, porque al final voy a exigir algo diferente? Tendria esos derechos si estaria presupuestado (pero como cuesta un ojo de la cara esas plazas por el tema de los sindicatos, que es otro tema que me molesta aun mas con la inamovilidad ).

Hay plazas que trabajan hasta menos horas que las acostumbradas en una oficina privada....
pues cuando te contratan dice especificamente que es para realizar una actividad, en cuanto tiempo vos presentes tus productos es cosa muy tuya, no dice que tenes que cumplir un horario, podes llegar una hora y sacar el trabajo del dia, o podes llegar una vez al mes si tu actividad asi lo requiriera, pero en cuanto te ponen que tenes que estar en una oficina, cumpliendo un horario de las 7am hasta las 5pm(por ejemplo), recibiendo órdenes, teniendo horarios para almorzar, y las demas cosas que debe cumplir alguien presupuestado, eso ya crea vinculo laboral, peor si te ponen el uniforme...
hanzo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-Jan-2013, 09:05   #64
ghost69
Commercial PILOT
 
Avatar de ghost69
 
Fecha de Ingreso: 18-January-2008
Ubicación: Guatebuena!!
Mazdero de nuevo :cool:
Tiempo: no tengo
Mensajes: 4.923
Feedback Score: 103 reviews
Re: Para los que tienen contratos con el Estado sub-18, 029, 028, etc.

Interesante y:
__________________
ghost69 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-Jan-2013, 10:02   #65
G-BRAD
Senior Member
 
Avatar de G-BRAD
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2006
Ubicación: del meritito oriente
Mensajes: 4.026
Feedback Score: 5 reviews
Respuesta: Para los que tienen contratos con el Estado sub-18, 029, 028, etc.

por ahí leí algo sobre mentalidad retrograda, y vino a mi mente que no es retrogrado el hecho de porque se defendieron los derechos sociales de la clase trabajadora si ahora la legislación sirve para aprovecharse de la misma y no trabajar cobrar servicios sin prestarlos en pocas palabras favores políticos ya que estos puestos son para personas que en su mayoría en un proceso de selección no clasificarían, entonces aquí viene el punto si se basan las circunstancias del momento y realidad que se esta viviendo en estos días es el trabajador el que se esta aprovechando del patrono o simplemente nos basamos en el principio que el derecho es el derecho y no debe ser probado y no buscamos justificaciones, o es una cosa o la otra, yo como patrono y ex-trabajador conozco las dos realidades y en mi época como trabajador pude darme cuenta que la mayoría de trabajadores que andan en inspectora, derechos humanos y juzgados son lo problemáticos que nunca trabajan.
__________________



PORQUE SEPARADO SE ESCRIBE TODO JUNTO Y TODO JUNTO SE ESCRIBE SEPARADO

LO QUE IMPORTA SON LOS HUEVOS LO DEMAS ES PURO PELLEJO
G-BRAD está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-Jan-2013, 11:21   #66
davidb4
Senior Member
 
Avatar de davidb4
 
Fecha de Ingreso: 01-September-2011
Mensajes: 340
Feedback Score: 5 reviews
Respuesta: Para los que tienen contratos con el Estado sub-18, 029, 028, etc.

Buena info , fijate que mi papa lleva trabajando 5 años en 029 pero cuando termina el contrato cada año, lo hacen firmar un finiquito que dice que no tiene derecho de pedirle nada de prestasiones a la empresa...que pasa en ese caso??
davidb4 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-Jan-2013, 11:25   #67
omarguate
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 21-February-2010
Mensajes: 162
Feedback Score: 14 reviews
Thumbs up Respuesta: Re: Respuesta: Para los que tienen contratos con el Estado sub-18, 029, 02

Cita:
Iniciado por mike83 Ver Mensaje
Se cobra conforme a arancel, el primera instancia es un 15 por ciento, en segunda instancia el 7.5 por ciento.

Sin embargo, si se condena en costas judiciales a la otra parte no tenes que pagar nada, ya que el perdedor en juicio está obligado a pagar los honorarios de tu abogado.

Muy, muy interesante tema, y si se perdiera el caso? de cuanto estamos hablando, aplica a renglon 082?, servicios profesionales? por ahi te molestare, saludos
omarguate está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-Jan-2013, 11:42   #68
GTK!
Compras en internet
 
Avatar de GTK!
 
Fecha de Ingreso: 09-August-2007
Ubicación: Guatebella!
Euro owner
Tiempo: 12.67
Mensajes: 2.574
Feedback Score: 46 reviews
Re: Para los que tienen contratos con el Estado sub-18, 029, 028, etc.

No me gusta andar en vergueos ni nada, es mas les salgo huyendo, pero desde ya te agregue a la agenda de abogados por cualquier consulta que tenga.

Felicitaciones mano, vas en buen camino.
GTK! está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-Jan-2013, 12:00   #69
DeKria
Touché
 
Avatar de DeKria
 
Fecha de Ingreso: 06-July-2008
Ubicación: Guate
Hondero
Tiempo: SsS
Mensajes: 693
Feedback Score: 2 reviews
Respuesta: Para los que tienen contratos con el Estado sub-18, 029, 028, etc.

Ve, en mi caso conocí a una persona que realizo una demanda ante una institución publica, por despido injustificado, resulto victorioso del juicio y como si fuera poco lo reinstalaron...
DeKria está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-Jan-2013, 15:22   #70
mandrake056
Senior Member
 
Avatar de mandrake056
 
Fecha de Ingreso: 14-February-2008
Mensajes: 2.357
Feedback Score: 4 reviews
Respuesta: Re: Respuesta: Para los que tienen contratos con el Estado sub-18, 029, 02

Cita:
Iniciado por mike83 Ver Mensaje
En Guatemala no se puede escoger el trabajo que queres realizar, muy pocas personas se pueden dar ese lujo.

Aceptan las condiciones por necesidad.

Sin embargo, como te dije antes, me gustaría que argumentaras con fundamentos técnicos, hablar no cuesta nada, pero fundamentar tus argumentos historica, cientifica o técnicamente le daría valor a tu juicio.

Saludos.

y tambien les van a descontar las cuotas de IGSS que deberian haber pagado por tener derecho a prestaciones.....

Cosa que si hacemos los que desde un principio aceptamos esas condiciones...

a no va.......... de eso no se acuerdan eso no viene al caso

En fin...

Mejor pone otra tu novela de las que publicaste el año pasado
mandrake056 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-Jan-2013, 17:04   #71
mandrake056
Senior Member
 
Avatar de mandrake056
 
Fecha de Ingreso: 14-February-2008
Mensajes: 2.357
Feedback Score: 4 reviews
Respuesta: Para los que tienen contratos con el Estado sub-18, 029, 028, etc.

Mike

Ahora decime, porque no se revisa el tema de los sindicatos, que tanto daño hacen a una empresa, cuando se mal utiliza esta opcion, casos de empleados improductivos y que el patrono no los puede sacar por estar sindicalizado y que solo un juez puede dictaminar su salida.

A mi se me retuerce la panza al oir de un Joviel Acevedo, los emplazamientos a instituciones del gobierno, pagando sueldos exhorbitantes a secretarias del congreso..... solo por estar en un sindicato........ y siempre del dinero del pueblo.....

No crees que estas situaciones tambien han provocado que esta figura de contratos se utilice porque no dejan otra salida, o es contrato o dejar que enebren al pueblo con plazas eternas.....
mandrake056 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Jan-2013, 19:58   #72
velmax007
FIFERO
 
Avatar de velmax007
 
Fecha de Ingreso: 12-December-2007
Mensajes: 30.079
Feedback Score: 9 reviews
Respuesta: Para los que tienen contratos con el Estado sub-18, 029, 028, etc.

Recordando este tema, un mi primo firmó un contrato en el 2009 (renglón 022) y por algunas movidas políticas nunca fue asignado a donde debía porque nunca se creó correctamente la partida para el instituto que le correspondía, por lo cual el contrato salió a otro instituto que se encuentra como a 40 kilómetros de distancia.

En estos años por ineptitud del Mineduc nunca se pudo arreglar que ese contrato fuera transferido hacia donde correspondía, hoy con las reubicaciones a él le toco irse al lugar de origen del contrato.

Él acepta irse (aunque no le convenga tanto) pero resulta ser que lo quieren mandar a un instituto básico nocturno, entonces revisando su contrato dice que está contratado para trabajar entre 8 y 16 horas, mientras que en el nocturno la jornada comienza a las 19 horas y termina a las 22 horas.

¿Despido indirecto? Él así no acepta porque no le conviene irse en carro, no puede irse en bus porque ya no encuentra como regresar, si paga cuarto no le queda, etc. ¿Despido indirecto? ¿Se puede hacer algo?

Está pensando en no aceptar la reubicación, entonces ir a quejarse al Ministerio de Trabajo en donde le extiendan algo que diga que él se va por tal razón ya que de lo contrario a lo mejor y lo acusan de abandono de trabajo y queda mal visto para conseguir trabajo luego.

__________________
http://velocidadmaxima.com/forum/image.php?u=11272&type=sigpic&dateline=1245260640


velmax007 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Jan-2013, 10:07   #73
nalla1978
Señor Miembro dicen!!
 
Avatar de nalla1978
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.509
Feedback Score: 66 reviews
Respuesta: Para los que tienen contratos con el Estado sub-18, 029, 028, etc.

buena info por que yo tengo 14 años bajo ese puto renglon
__________________


nalla1978 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Jan-2013, 14:29   #74
kalimanperez
:Soque:
 
Avatar de kalimanperez
 
Fecha de Ingreso: 10-August-2008
Ubicación: wewe
Toyota Tercel 4EFTE
Tiempo: pendiente
Mensajes: 637
Feedback Score: 2 reviews
Respuesta: Para los que tienen contratos con el Estado sub-18, 029, 028, etc.

Buen tema, siempre tenia la duda si procedia o no, con respecto al reglon 029; Sin prestaciones, pagan impuestos, dias contados de vacaciones, clavos si se enferman, quedarse mas de las horas establecidas sin tener derecho a horas extras, hasta casos de que se le prohibe a las mujeres embarazarse durante el tiempo del contrato, me surge una duda, y que no entiendo, como lo mencionaste en la primera pagina, revisando el Codigo de Trabajo con respecto a la prescripcion, se menciona el plazo de los 30 dias habiles contados a partir de la terminacion del contrato; Se de muchos casos en que el Trabajador, al quedarse sin empleo no hace efectivo el uso de sus 30 dias para presentarse a la inspectoria, ya que empieza a buscar donde laborar inmediatamente, entonces me surge la duda ejemplificando:
Que el trabajador por X motivo (accidente, sale del pais, desconocimiento, etc...) no hace efectivo su Derecho y al año lo quisiera hacer, es aplicable lo que dice el Articulo 264 del codigo de Trabajo:
"Salvo disposicion en contrario, todos los derechos que provengan directamente de este Codigo, de sus reglamento o demas leyes de Trabajo y Prevision Social, prescriben en el termino de dos años. Este plazo corre desde el acaecimiento del hecho u omision respectivo."
De hecho se de personas que no estan en estos reglones no hacen efectivo su Derecho, mi pregunta seria si es aplicable el articulo 264 del Codigo de Trabajo.
Gracias por compartir y saludos...
kalimanperez está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Jan-2013, 15:24   #75
Carolinita
BrUjA
 
Avatar de Carolinita
 
Fecha de Ingreso: 30-March-2009
Mensajes: 1.009
Feedback Score: 2 reviews
Respuesta: Para los que tienen contratos con el Estado sub-18, 029, 028, etc.

Tenemos buen abogado en Velmax
__________________

Ya huele a tormenta, rechinan veletas, mas tú, tú me puedes salvar.
Desciendes deprisa, sin paracaídas, en tu escoba a todo gas.
"Me gusto mucho, Gracias"
Carolinita está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 03:36.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,39977 seconds with 13 queries