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Motos Todos los temas relacionados con las motos.

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ExclamationEste thread fue creado hace 5201 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
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Antiguo 02-Mar-2010, 19:40   #1
_jko_
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Cambiar kit de agujas (rejet) al poner tubería libre

Pues tengo un proyecto en proceso es un motor yamaha 4 cilindros 650 cc. leyendo en unos foros vi que al cambiarle la tuberia de escape a la moto y ponerle 1-1 osea tuberia directa, habría que cambiarle agujas a la moto por unas mas grandes, es eso cierto? o solo podria graduar la aguja de mezcla?
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Antiguo 02-Mar-2010, 19:48   #2
percygonzalez
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Re: Cambiar kit de agujas (rejet) al poner tubería libre

Ahhh se podría escribir una biblia respecto a los carburadores múltiples, en este caso creo que te referís a poner escapes 4-1... ya que mencionaste que tu moto es de cuatro cilindros, 1-1 solamente en motores monocilíndricos.
En cuanto a lo del escape si te va a funcionar bien si solo cambias el sistema de escape, pero lo ideal es que se pongan jets mas grandes por el alto flujo de un escape upgrade, tomando en cuenta que tambien debes de cambiar el filtro de aire por uno de mayor flujo.

Si en realidad querés aprovechar el rendimiento que te puede proporcionar un escape upgrade si tenés que hacer lo de los jets y el filtro de aire.

Sí solo querés mejorar el sonido y tener la sensación de ir mas rápido solo por el sonido del motor, solo cambia el escape, aunque muchas veces el sonido se paga con perdida de velocidad punta y torque...
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Antiguo 02-Mar-2010, 20:49   #3
_jko_
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Re: Cambiar kit de agujas (rejet) al poner tubería libre

Cita:
Iniciado por percygonzalez Ver Mensaje
Ahhh se podría escribir una biblia respecto a los carburadores múltiples, en este caso creo que te referís a poner escapes 4-1... ya que mencionaste que tu moto es de cuatro cilindros, 1-1 solamente en motores monocilíndricos.
En cuanto a lo del escape si te va a funcionar bien si solo cambias el sistema de escape, pero lo ideal es que se pongan jets mas grandes por el alto flujo de un escape upgrade, tomando en cuenta que tambien debes de cambiar el filtro de aire por uno de mayor flujo.

Si en realidad querés aprovechar el rendimiento que te puede proporcionar un escape upgrade si tenés que hacer lo de los jets y el filtro de aire.

Sí solo querés mejorar el sonido y tener la sensación de ir mas rápido solo por el sonido del motor, solo cambia el escape, aunque muchas veces el sonido se paga con perdida de velocidad punta y torque...
a lo que me refiero con 1-1 es basicamente un escape para cada cilindro (4 escapes) no busco mas performance, es un proyecto de una bobber a la cual le estoy modificando el marco y volviendola sin amortiguación trasera. es mas look y sonido q performance aunque si me interesa q el motor funcione en optimas condiciones
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Antiguo 03-Mar-2010, 00:55   #4
percygonzalez
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Re: Cambiar kit de agujas (rejet) al poner tubería libre

Mmm ps en base a lo que querés no creo q tengas problemas, ya que un estilo bobber no es de alta velocidad, por consiguiente no necesitamos high performance en altas RPM. Lo que sí es necesario es que en baja (ralentÍ o idle) quede muy bien, pero eso ya lo haces con las agujas de baja con temperatura normal.

En relación al sonido uuuuffff hace años un primo tenía una CB750 mod 82, esta venía con cuatro escapes, 4-4 y un día decidimos quitar los silenciadores... ahhh tiempos esos, eramos demasiado jóvenes (aún lo soy) y no sabiamos el rollo que conllevaba todo esto, pero el sonido por Dios, era algo mágico, sonaba espectacularmente bien... Así que dale sin pena, no es necesario jets nuevos, ademas el consumo tambien importa, entonces seguí con tus mismas agujas...
Saludos.
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Antiguo 03-Mar-2010, 07:06   #5
richsuz
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Re: Cambiar kit de agujas (rejet) al poner tubería libre

Si no estoy mal, vos estas hablando de un Suzuki GS que querés volver bobber? Si es así www.thegsresoruces.com tiene varios temas sobre el asunto. Esta motos cuatro en linea son muy peculiares en el respecto a los escapes. Pero en resumen:
  1. Los escapes de estas motos no se pueden poner directos, tienen un efecto negativo que ayudan a la eliminación de gases de los cilindros. Aunque no les pongas el silenciador, hay que ponerles un reductor de diametro para que se produsca el "back presure". Si no te topas con otros problemas que incluyen recalentamiento, quemada de valvulas, explosiones y un sin fin de problemas más.
  2. TODOS los que han hecho esto con éxito tienen que "tunear" la moto pues estas cambiando la estioquiometria. Al cambiar la emisión tenes que cambiar la admisión para mantener el balance. Esto quiere decir cambio de agujas y filtro de aire, como te indicó Percigonzalez. Afecta tambien que conoscas de motores de 4, que inicialmente son dificiles de balancear y por la edad ya tienen puntos debiles a resolver antes de modificar, empezando por limpieza profunda de carburadores y cambios de TODOS los sellos y hules (orings), manifolds, revision y limpieza de sistema electrico.
  3. En la mayoría de los casos que se combierten a bobbers, por el look, se le quita la caja de filtro y se le pone los "pinitos" k&N que podes comprar en figuepartes. Conseguir agujas va a estar dificil, pues lo mas seguro es que tengas que comprar varios kits para probar cual es el que mejor te funcione. Lo que si es seguro es que no va a ser solo ajuste de mescla.
  4. Esto tenes que tomar en cuenta va a afectar tu consumo de gas. Una moto de este tamaño ya te va a hacer como 60km/gal, con estos cambios y aumentando el FLUJO, te va a poner la moto como en 40km/g.
Por último es de tomar en cuenta que estos experimentos reducen la vida del motor, arruinan valvulas y vas a pasar mucho de tu tiempo ajustando lo que efectivamente son 4 motores en paralelo que tienen que funcionar al unisono.

DICHO ESTO, ES DIVERTIDO METERLE MANO A LAS MOTOS Y PONERSE CREATIVO, PERO TENES QUE TENER MUY BUENA DISPOSICIÓN, PACIENCIA Y SOBRETODO SENTIDO DEL HUMOR, PUES VAN A HABER MUCHAS FRUSTRACIONES ANTES DE LOGRAR EL EXITO.
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Iniciado por percygonzalez Ver Mensaje
Ahhh se podría escribir una biblia respecto a los carburadores múltiples, en este caso creo que te referís a poner escapes 4-1... ya que mencionaste que tu moto es de cuatro cilindros, 1-1 solamente en motores monocilíndricos.
En cuanto a lo del escape si te va a funcionar bien si solo cambias el sistema de escape, pero lo ideal es que se pongan jets mas grandes por el alto flujo de un escape upgrade, tomando en cuenta que tambien debes de cambiar el filtro de aire por uno de mayor flujo.

Si en realidad querés aprovechar el rendimiento que te puede proporcionar un escape upgrade si tenés que hacer lo de los jets y el filtro de aire.

Sí solo querés mejorar el sonido y tener la sensación de ir mas rápido solo por el sonido del motor, solo cambia el escape, aunque muchas veces el sonido se paga con perdida de velocidad punta y torque...
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Antiguo 03-Mar-2010, 08:20   #6
_jko_
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Re: Cambiar kit de agujas (rejet) al poner tubería libre

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Si no estoy mal, vos estas hablando de un Suzuki GS que querés volver bobber? Si es así www.thegsresoruces.com tiene varios temas sobre el asunto. Esta motos cuatro en linea son muy peculiares en el respecto a los escapes. Pero en resumen:
  1. Los escapes de estas motos no se pueden poner directos, tienen un efecto negativo que ayudan a la eliminación de gases de los cilindros. Aunque no les pongas el silenciador, hay que ponerles un reductor de diametro para que se produsca el "back presure". Si no te topas con otros problemas que incluyen recalentamiento, quemada de valvulas, explosiones y un sin fin de problemas más.
  2. TODOS los que han hecho esto con éxito tienen que "tunear" la moto pues estas cambiando la estioquiometria. Al cambiar la emisión tenes que cambiar la admisión para mantener el balance. Esto quiere decir cambio de agujas y filtro de aire, como te indicó Percigonzalez. Afecta tambien que conoscas de motores de 4, que inicialmente son dificiles de balancear y por la edad ya tienen puntos debiles a resolver antes de modificar, empezando por limpieza profunda de carburadores y cambios de TODOS los sellos y hules (orings), manifolds, revision y limpieza de sistema electrico.
  3. En la mayoría de los casos que se combierten a bobbers, por el look, se le quita la caja de filtro y se le pone los "pinitos" k&N que podes comprar en figuepartes. Conseguir agujas va a estar dificil, pues lo mas seguro es que tengas que comprar varios kits para probar cual es el que mejor te funcione. Lo que si es seguro es que no va a ser solo ajuste de mescla.
  4. Esto tenes que tomar en cuenta va a afectar tu consumo de gas. Una moto de este tamaño ya te va a hacer como 60km/gal, con estos cambios y aumentando el FLUJO, te va a poner la moto como en 40km/g.
Por último es de tomar en cuenta que estos experimentos reducen la vida del motor, arruinan valvulas y vas a pasar mucho de tu tiempo ajustando lo que efectivamente son 4 motores en paralelo que tienen que funcionar al unisono.

DICHO ESTO, ES DIVERTIDO METERLE MANO A LAS MOTOS Y PONERSE CREATIVO, PERO TENES QUE TENER MUY BUENA DISPOSICIÓN, PACIENCIA Y SOBRETODO SENTIDO DEL HUMOR, PUES VAN A HABER MUCHAS FRUSTRACIONES ANTES DE LOGRAR EL EXITO.
es una yamaha xj650rj seca, pero basicamente es lo mismo en cuanto a cilindros en linea y 4 carburadores, lo q decis es exactamente lo q me preocupa "el back presure" y todo lo q este conlleva respecto a desgaste del motor, he tendo en mente hacer como vos decis una reduccion de diametro en los escapes, algo asi como soldar un tubo de 1'' o 1/2" dentro de la tubería para q se perdiera lo directo y eso impidiera un poco la salida de los gases y así crear el backpressure, tambien te comento q estoy pensando basicamente en hacer un unico maninfold de admisión para los cuatro carburadores pero q sea bastante menos restrictivo comparado con el stock (aparte q este por la modificacion del marco de la moto ya no cabe). y con lo de los kits de agujas si me parece bastante cierto eso de q tendria q probar y probar varios kits, lo bueno es q no soy el primero en hacer todo esto y ya hay personas q hicieron la prueba y error por mi.
despues de haber hecho mierda la moto tenía dos opciones
  • restaurar en totalidad (caro y dificil)
  • Hacer una bobber (barata pero dificil)
me decidí por la segunda opción el estilo me gusto bastante y ese reto extra de la modificacion del marco q aunque no se ve dificil si lleva bastantes cosas q tomar en cuenta.
les comentaré mas adelante mas sobre el tema y tambien crearé un thread en proyectos para ir ejemplificando todo mejor.
V'sss
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Antiguo 05-Mar-2010, 18:34   #7
_jko_
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Re: Cambiar kit de agujas (rejet) al poner tubería libre

pues si?
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