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General Tech Foro para las preguntas técnicas sobre modificación de carros o problemas mecánicos en general (Ej. ¿Qué es el octanaje?). |
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Este thread fue creado hace 3203 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
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09-Mar-2010, 15:17 | #1 |
Dr. Member
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MAZDA 323
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mini tutorial SEAFOAM
Para los que no sepan SEAFOAM es un aditivo (magico) muy popular en los E.E.U.U. que esta echo 100% de petroleo, y su funcion es limpiar la acumulacion de barro que se forma en el multiple de admision y que nos podrian producir perdida de poder, una marcha irregular del motor en ralenti, una respuesta deficiente a la hora de acelerar y un olor desagradable a huevo por el escape, un aumento en el consumo de gasolina.
LOS MATERIALES A USAR SON: lata de seafoam, un alicate o pinzas, embudo y una botella plástica para dividir el producto en 3 partes. Procedimiento: 1o. vaciar el producto en una recipiente transparente y con marcador permanente o maskintape marcarlo en 3 partes iguales. 2o. Con el carro encendido, con una pinza o alicate aflojamos la mariposa que aprieta la manguera que va a el booster de freno (reforzador de vacio para el frenado) y esta manguera va a tener una presion succionadora, entonces poco a poco y por sorbos pequeños aspiramos solo un tercio del producto. Notaremos que esta manguera en su otro extremo conecta directamente al maniful o multiple de admision. OJO posiblemente el carro se nos va a ahogar y se puede apagar, es cuestion de encenderlo de nuevo y con mas cuidado y despacio aspirar el producto y al terminar apagar el carro. Para este paso en lugar de utlilizar la manguera del booster, podemos utilizar la valvula pcv que va la tapadera de valvulas. 3o. Nos quedan 2 partes del producto, una parte se vacia en donde se echa el aceite del motor. ( y recuerden que el producto es 100% petroleo y no arruina ningun componente del motor). 4o. La ultima parte se aplica directo al tanque de gasolina con un embudo. 5o. Con el carro apagado esperamos 15 minutos a que el producto se asiente. 6o. Encendemos el carro, (en esta parte puede costar encender el carro o sonara como si esta ahogado, eso es normal) lo intentamos las veces necesarias hasta lograr encenderlo. 7o. Dejamos el carro encendido unos minutos sin acelerar, y comienza el show...Poco a poco lo vamos acelerando y un humason blanco de la chingada empezara a salir del escape (no se asusten que es normal), este humo es el sarro y la suciedad de su motor que se esta quemando y eliminando. 8o. Al terminar de eliminar toda la suciedad, el humo blanco dejara de salir. 9o. Y EL RESULTADO: un motor mas afinado, mejor respuesta al acelerar, menor consumo de gasolina..etc, etc, En conclusion yo crei cuando vi los videos en youtube que eran pajas, pero decidi hacerlo y me lleve una gran sorpresa que si funciona muy bien y para lo que uno invierte los resultados son excelentes. P.D. La lata de SEAFOAM me costo un huevo encontrala en guate, ya mero la mandaba a traer, pero al fin la encontre en NAPA de aguilar batres, su precio es de Q. 98. (bien validos). Perdon pero no pude poner las fotos en secuencia con los pasos y en grande.
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Pacman178 |
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04-May-2011 | spike | interesante | 4 |
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09-Mar-2010, 15:21 | #2 |
Dr. Member
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MAZDA 323
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Re: mini tutorial SEAFOAM
continuacion de fotos...
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09-Mar-2010, 15:36 | #3 |
Senior Member
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Re: mini tutorial SEAFOAM
lo que no pusiste arriba es que hay que ir a sacarle la mierda hasta que deje de echar humo y despues hay que cambiar todo el aceite
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"GOD CREATED LAG TO GIVE V8's A CHANCE" "A car that is hard to control is not fast" |
09-Mar-2010, 15:41 | #4 |
Te Garcheo!
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Seat Leon Cupra R 2013
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Re: mini tutorial SEAFOAM
Vos y para que es que sirve?
que le hara al motor? ?? sera que no chinga algo.. fijo que es 100% derivado de petroleo pero nose.. me da un cacho de desconfianza hacer esa mier! cuales fueron los cambios que viste??
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09-Mar-2010, 15:45 | #5 |
Junior Member
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Re: mini tutorial SEAFOAM
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09-Mar-2010, 15:46 | #6 |
Junior Member
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Re: mini tutorial SEAFOAM
sera que tambien funciona para una maquina de construccion?
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09-Mar-2010, 15:47 | #7 |
Engineer In Charge
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Re: mini tutorial SEAFOAM
X2. Hay que agregar que se puede usar también, como aditivo para limpiar la caja de velocidades.
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09-Mar-2010, 15:47 | #8 | |
Dr. Member
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MAZDA 323
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Re: mini tutorial SEAFOAM
Cita:
De preferencia hacerlo cuando este proximo el servicio o cambio de aceite. Pero no necesariamente despues de hacerlo tenemos que ir corriendo a cambiar el aceite. |
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09-Mar-2010, 15:49 | #9 |
Dr. Member
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Re: mini tutorial SEAFOAM
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09-Mar-2010, 16:10 | #10 |
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Re: mini tutorial SEAFOAM
habria que probarlo para ver que tan funcional es
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10-Mar-2010, 00:21 | #11 |
Dr. Member
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Re: mini tutorial SEAFOAM
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10-Mar-2010, 18:01 | #12 |
MAZDADDICT
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Re: mini tutorial SEAFOAM
BUENA ONDA POR EL DATO! YO TAMBIEN TENGO LA IDEA QUE ES PAJA... PERO BUENO... SI DECIS QUE SIRVE.... AHORA... SERA QUE A UN TURBADO SE LE PODRA HACER
quedo nitido el mazdita????
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10-Mar-2010, 19:15 | #13 |
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Re: mini tutorial SEAFOAM
yo se lo hize a un cobra, y mejoro
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10-Mar-2010, 23:52 | #14 |
Dr. Member
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Re: mini tutorial SEAFOAM
Sera que vieras los videos en youtube y ahi se lo hacen a varios turbados, y fijate que el mazdita si me mejoro bastante.
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10-Mar-2010, 23:58 | #15 |
Dr. Member
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Re: mini tutorial SEAFOAM
Que bueno que alguien ya comprobo que si funciona este producto.
Aqui en guate la mara como siempre le tiene miedo a lo desconocido como lo es este producto, Sin embargo en E.U. lo utilizan mucho como si se tratara de las mentadas pastillas FEROX. Pero con resultados verdaderos. Conozco un autoservicio en la petapa que le da este mantenimiento a los carros y cobra Q.450 faciles. |
11-Mar-2010, 00:05 | #16 |
MB & Bmw Lover!!
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Re: mini tutorial SEAFOAM
estari interesante probar con el fiat a ver si asi jala un poquito mas
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11-Mar-2010, 00:09 | #17 |
ExEll
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Re: mini tutorial SEAFOAM
voz i donde lo puedo comprar y como cuanto cuesta.... se lo voy a hacer al S.
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11-Mar-2010, 00:40 | #18 | |
Dr. Member
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Re: mini tutorial SEAFOAM
Cita:
P.D. La lata de SEAFOAM me costo un huevo encontrala en guate, ya mero la mandaba a traer, pero al fin la encontre en NAPA de aguilar batres, su precio es de Q. 98. (bien validos). Perdon pero no pude poner las fotos en secuencia con los pasos y en grande. Ahi siempre contas los resultados.. Suerte. |
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11-Mar-2010, 06:59 | #19 |
///Bimmero
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Re: mini tutorial SEAFOAM
despues de hacerle de hecharle el Seafoam y q termine la humason, que hay q hacer despues? nada mas? alli queda todo? no hay q cambiarle aceite o algo?
edit: ya lei asdkjlfasf entonces lo mejor seria hecharselo antes de hacerle servicio vdd? |
11-Mar-2010, 07:28 | #20 |
Engineer In Charge
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Curro
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Re: mini tutorial SEAFOAM
Si sería ideal hacerlo antes de un servicio, aunque, con lo de usarlo en el aceite hay cierta discrepancia, unos dicen que es bueno dejar el seafoam un tiempo en el motor, porque así limpia mejor, otros (yo incluido), piensan que es mejor cambiar el aceite de una vez, primero, por lo viejo del aceite, y segundo, para evitar que todas las porquerías que despegó terminen bloqueando o dañando algo.
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11-Mar-2010, 07:29 | #21 |
Driver
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Re: mini tutorial SEAFOAM
Que buen thread, voy a probar a fin de mes
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11-Mar-2010, 23:33 | #22 |
Dr. Member
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MAZDA 323
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Re: mini tutorial SEAFOAM
Pues eso es lo recomendable aunque te cuento que yo lo deje todavia como un su mes sin cambio de aceite y pues no tuve ningun problema.
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11-Mar-2010, 23:35 | #23 |
Dr. Member
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MAZDA 323
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Re: mini tutorial SEAFOAM
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12-Mar-2010, 21:52 | #24 |
MAZDADDICT
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Re: mini tutorial SEAFOAM
ya compre mi lata solo que... asdklfjasldkfjsalñkdf me salio un cachiiiiiito mas barata Q95.xx
queria probar ahorita pero ya es tarde y me imagino que lleva tiempo tonces mañana se lo hago a una camioneta que no esta muy bien que digamos ojala mejore mañana o pasado posteo resultados |
12-Mar-2010, 23:01 | #25 |
Loud Motorsport
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Re: mini tutorial SEAFOAM
mmmmmmmm
para el mustang...
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