Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Tema Cerrado
ExclamationEste thread fue creado hace 4644 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 10-Sep-2011, 04:36   #1
extranjero
old school gamer
 
Avatar de extranjero
 
Fecha de Ingreso: 17-March-2008
Mensajes: 2.981
Feedback Score: 87 reviews
Dios existe? una discucion constructiva. pt 1

Esta redacción esta hecha por mi no con el propósito de proclamar mi religión que no tengo, ni tampoco de volver a creyentes en no creyentes, ni mucho menos evangelizar; hago esto porque quiero oir si me lo permiten sus opiniones en lo que creen escuchar sus argumentos ya que alguna vez leí en un tread que muchos no creen en Dios, respeto sus creencias y cualquier opinion aca publicada, no tengan pena en decir lo que sienten con esto que quiero compartir, lo que es mis pensamientos sobre Dios. lo que pienso de la vida y el porque de muchas cosas.



Muchos dicen que la situación actual y tal como vivimos no puede admitir la existencia de un ser supremo que ve por nuestro bienestar, un ser infinito que no podemos ver el cual a creado el universo y todo lo que conocemos. Vamos con la primera pregunta.

Porque no podemos ver a dios?

Primero que nada a Dios lo vemos en todo momento solo que no lo sabemos
Dios es el universo el tiempo y el espacio, así como el universo es infinito al igual Dios lo es, Dios es el tiempo infinito el principio y el fin el tiempo no tiene comienzo ni fin, claro las religiones nos dan una visión nublada de lo que es Dios y el problema de esto es que la ciencia avanza descubriendo y explicando todo lo que nos rodea tanto asi que la religión vs la ciencia, las cosas nos quedan mas claras si nos inclinamos hacia la ciencia, la religion no explica porque la el universo se expande porque toda la materia se forma de átomos de energía, materia y muchas cosas que apenas podemos explicar a base de teorias matemática, física y todas las leyes de la existencia que el hombre apenas a podido comprender y explicar. Todas las religiones populares a las cuales nosotros la humanidad nos aferramos giran en torno a la biblia, libro de Mormon, Coran, etc. entiéndase tambien que hace dos mil años el hombre ni siquiera sabia que la tierra era redonda, y estos libros tienen mas de 2 mil años de antigüedad, y fueron escritos en tales épocas, ni sabian que giramos al rededor de una estrella que emite energia a base de explosiones thermonucleares al transformar hidrogeno en helio y quemar este mismo, algo que el hombre ni los hombres mas estudiosos de la fisica nuclear, matematicos, genios han podido expilcar y que es por asi decirlo una mecanica hasta el momento imposible de reproducir por el hombre y por mas que avancemos no lo lograremos hacer.

Entonces es alli donde esta dios pero no lo vemos, pongamonos a pensar un momento en la fisica, el tiempo y el espacio, el universo; esto es lo que pienso responder a la pregunta de que donde esta dios donde podemos verlo, Dios es el todo, el universo tan maravilloso y enigmático lleno de preguntas y respuestas, y por mas leyes de la fisica que apliquemos por mas hipótesis y teorias que busquemos, no vamos a poder explicar porque simplemente el universo se mueve tal y como lo hace, y si lo aplicáramos tal y como esta explicado el universo simplemente seria un caos nuestro mundo no existiera la tierra y la vida todo seria simpelemente como una bomba y todo dejaria de existir es mas nunca hubiera existido solamente estubiera el nada absoluto, en si las leyes de la física son leyes de dios que apenas descubrimos , dios es la física Dios es las matemáticas, Dios lo hizo a tal perfección que como dije antes la misma física hizo que se formaran los planetas y las estrellas, o crees que simplemente al estallar el famoso big bang todo se fue acomodando en su sitio gracias a las leyes de matemáticas y físicas, esto formo una estrella una masa capaz de hacer girar varias otras masas de distintos elementos que fueron formando nuestro sistema solar nuestro planeta, y que gire a la velocidad exacta y este a la distancia exacta del sol, y esta gravedad y sus leyes que es nuestro dios mismo y es lo que hace que todo gire y mueva el universo es Dios mismo, y puso justo la estrella de tamaño perfecto para producir esta gravedad y poner a la tierra en su lugar y seguro, por ley de la fisica la masa del sol es lo que hace que gire, la gravedad de nuestro planeta lo que hacetengamos los pies en la tierra, las mismas leyes de la gravedad al distorcionar el tiempo y el espacio, pero eso es un gran tema que ya esta explicado, vale lo que tenemos que comprender es que todo esta perfectamente en su lugar y todo lo crea el sol al tener el tamaño de la masa perfecta, pero bueno el que no cree dira que todo esta en su lugar por casualidad. y este do es perfecto sin el sol no habria vida, crees que de la nada se formose puso a crear helio transformándolo del hidrógeno y esta transformación hace que se generen explociones nucleares que rodean de fuego al sol para darnos la exacta y perfecta porción de calor que necesita la tierra, la cantidad exacta de luz ni muy poca ni muy alta, luego esta la tierra y sus campos magneticos que hacen que la radiación que emite el sol no destruya la vida en la tierra, la cual crea un campo protector que desvia la radiación del del sol como un campo de fuerza, crees que esto es simplemente obra del paso del tiempo y de las leyes de la fisica y matemática que apenas conocemos? la capa de ozono de nuestro planeta transforma la radiación del sol y la transforma en calor en un proceso quimico para que la vida exista, crees también que es obra de estas leyes? no amigo, eso no pasa Dios es la naturaleza, a pesar de eso la naturaleza es tan perfecta que prácticamente a nosotros nada nos hace falta, nosotros nos creamos esas necesidades conforme avanzamos y conforme nuestra tecnologia va creciendo, Dios es todo Dios es el sol, esa capa de ozono que nos protege de la radiación del sol y la transforma en calor para que pueda haber vida, dios es esos campos electromagnéticos para que las erupciones solares no queme toda vida en la tierra y simplemente la desvié, Dios es esa nube que en ves el cielo a y empieza a dar lluvia para que nuestras cosechas nuestros alimentos la vegetacion pueda vivir y crecer, Dios es toda esa vegetación esos arboles que purifican el aire del Co2, Dios es esa gravedad que hace que giremos y estemos a la distancia exacta y perfecta para que hubiera vida en la tierra y la fuerza de gravedad exacta para que nosotros fuéramos como somos, sin esa gravedad que la tierra tiene los campos electromagnéticos no podrían estar las aguas no estarían en los mares, sin esa gravedad sin ese tamaño al cual dios hizo al sol simplemente estaríamos o mas lejos o mas cerca del sol y la vida no existiera sin esas leyes de la física y la gravedad que apenas conocemos el sol no estaría allí, la tierra no estaría acá ni tu tampoco. Esta es la segunda pregunta que muchos se hacen para negar la existencia de Dios.

Simplemente basta con salir a sentir el calor del sol, la lluvia y el viento, el agua que tomas cuando sientes sed, el cariño de tu madre para sentir, para sentir a Dios.

Porque pasan tantas cosas malas, porque dios las permite?.

La pregunta es tan facil de responder como decir; Sin oscuridad no hay luz, Si no existe la tristeza tampoco existe la felicidad, sin energía negativa no hay energía positiva, mas y menos, multiplicar y dividir. Pero al mismo tiempo es tan difícil de comprender para muchos. A muchos les a pasado que alguna vez tienen la necesidad de un empleo pero no lo han conseguido, que pierden un ser querido, que alguien les a hecho daño, han conocido actos tan crueles que se preguntan donde esta Dios?.

Pregúntate esto a ti mismo. Como voy a saber si soy buena persona si no se que es la maldad.

Como voy a saber que es la felicidad si nunca e estado triste.

Como voy perdonar a alguien que quiero, y como voy a pedir perdón a alguien si no me a hecho y no e hecho daño.

Como voy a arrepentirme y sentirme bien al devolver algo que robe, como voy a sentir esa culpa, y luego esa tranquilidad al devolver algo que tome, al pedir perdón al perdonar a mi hermano, amigo por hacerme daño y sentir esa felicidad cuando alguien te pide perdón cuando alguien que quieres te hizo daño y luego va y te pide perdón son cosas que no podrías sentir jamas si no existiera la maldad.

Dime algo no te llena de alegría y felicidad ver a alguien que necesita ayuda que no tiene que comer y tu le das la mano, y le ayudas. Si el mundo no fuera tal y como lo es ahora todo esto no podría ser.

Las personas que nos necesitan están allí, nosotros no sabemos como se sienten porque han hecho mal, que les a llevado a ser lo que son, es igual de cruel y malvado ignorar a los que nos necesitan, ignorar a alguien que te sonríe y solo volteas la mirada porque solo te preocupa tu mundo.

continuara....
__________________
extranjero está desconectado  
Sponsored Links

 

 
Antiguo 10-Sep-2011, 07:02   #2
Ivan327
21-12-2012
 
Avatar de Ivan327
 
Fecha de Ingreso: 31-May-2008
Ubicación: Bella Guatemala
Mensajes: 36.331
Feedback Score: 128 reviews
Respuesta: Dios existe? una discucion constructiva. pt 1

En algún punto cualquier científico tiene la imposibilidad de poder explicar la energía
proveniente al átomo y las partículas más ínfimas, así como también después del límite del
universo qué hay? no es sólamente vacío e infinito, va mucho más allá de la ciencia
y esta ciencia es misteriosa, muy alta que salta la razón y la comprensión.
__________________

¿Le Debo el itrader? mande PM y a los que me lo deben por favor colóquenlo
Ivan327 está desconectado  
Antiguo 10-Sep-2011, 07:14   #3
jaironep
NICA
 
Avatar de jaironep
 
Fecha de Ingreso: 08-January-2008
Ubicación: GT
Un Chevy! por supesto:si:
Tiempo: 11 h. GT-NI
Mensajes: 7.137
Feedback Score: 87 reviews
Re: Dios existe? una discucion constructiva. pt 1

Muy bueno . No lo veo pero me imagino a Dios haciendo esto cuando nos maravillamos con su creacion
__________________
jaironep está desconectado  
Tema Cerrado


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 19:39.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 1,50163 seconds with 13 queries