Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 2673 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 03-Jan-2013, 12:37   #26
mike83
Senior Member
 
Avatar de mike83
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Mensajes: 5.989
Feedback Score: 124 reviews
Re: Respuesta: Para los que tienen contratos con el Estado sub-18, 029, 028, etc.

Cita:
Iniciado por javieringo1 Ver Mensaje
aunque renúncie?


no, obviamente si renuncia no.
__________________
Nuevo número de teléfono 5696 5566
mi web: www.bufetejuridicogt.com


proximamente en las calles de Guate.
mike83 está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 03-Jan-2013, 12:43   #27
hanzo
Senior Member
 
Avatar de hanzo
 
Fecha de Ingreso: 06-June-2006
Mensajes: 7.047
Feedback Score: 43 reviews
Respuesta: Re: Respuesta: Para los que tienen contratos con el Estado sub-18, 029, 02

Cita:
Iniciado por mike83 Ver Mensaje
Sencillo:

La prescripcion inicia a correr desde el momento en que se puede cobrar la prestación laboral.

En el presente caso, la prescripcion inicia su término desde el momento en el que el juez declara que la relación es laboral y no civil, es decir, en el mismo juicio. Los 2 años de prescripción (ojo, no son 3), inician a correr desde la notificación de la resolución que dicta la homologación de una relación civil como laboral.

No existe ninguna demanda civil posterior para que te paguen, simplemente se realiza un requerimiento en la vía directa, si este no funciona, debe realizarse un juicio ejecutivo laboral, ante el mismo órgano jurisdiccional que resolvió.

Saludos.
mi proceso ya esta en cobro. y para los que dicen que no tenes derecho se equivocan porque el error que comete el estado es ponerte un horario, ahi es donde crea el vinculo de trabajo, peor si te estan mandando notas de llamadas de atencion .
hanzo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Jan-2013, 12:46   #28
mike83
Senior Member
 
Avatar de mike83
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Mensajes: 5.989
Feedback Score: 124 reviews
Re: Respuesta: Re: Respuesta: Para los que tienen contratos con el Estado sub-18, 029

Cita:
Iniciado por hanzo Ver Mensaje
mi proceso ya esta en cobro. y para los que dicen que no tenes derecho se equivocan porque el error que comete el estado es ponerte un horario, ahi es donde crea el vinculo de trabajo, peor si te estan mandando notas de llamadas de atencion .

que interesante sería que postearas los pagos, aunque sea con porcentajes, sin consignar las cantidades, solo para dar una idea a los demás de como se suben esos pagos.
mike83 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Jan-2013, 12:47   #29
La Jenny
Supermoderadora
 
Avatar de La Jenny
 
Fecha de Ingreso: 30-July-2012
Ubicación: País de las Maravillas
Kia Rio 2002
Tiempo: al tiempo
Mensajes: 3.813
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Para los que tienen contratos con el Estado sub-18, 029, 028, etc.

Interesante
__________________


La Jenny está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Jan-2013, 12:48   #30
alwall
Amateur
 
Avatar de alwall
 
Fecha de Ingreso: 22-April-2009
Ubicación: Sivar-Guate-
Mazda 3
Tiempo: 10.5
Mensajes: 5.226
Feedback Score: 45 reviews
Respuesta: Para los que tienen contratos con el Estado sub-18, 029, 028, etc.

Mejor voy a estudiar leyes para meterles la verga a todos los aprovechados
__________________
alwall está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Jan-2013, 12:56   #31
hanzo
Senior Member
 
Avatar de hanzo
 
Fecha de Ingreso: 06-June-2006
Mensajes: 7.047
Feedback Score: 43 reviews
Respuesta: Re: Respuesta: Re: Respuesta: Para los que tienen contratos con el Estado

Cita:
Iniciado por mike83 Ver Mensaje
que interesante sería que postearas los pagos, aunque sea con porcentajes, sin consignar las cantidades, solo para dar una idea a los demás de como se suben esos pagos.
yo labore 10 años en el estado

indemnizacion: pago 100% de tu ultimo año de sueldo * 10 años
bono 14: pago 100% de tu ultimo sueldo * 3 años
aguinaldo: pago 100% de tu ultimo sueldo * 3 años
vacaciones: pago 100% de tu ultimo sueldo * 3 años
bono incentivo: pago 100% de tu ultimo bono * 10 años
daños y perjuicios + costas procesales: un pago equivalente a aprox 15 indemnizaciones anuales. (en esto vos pedis monto, y el juez de trabajo determina si procede)

para la indemnizacion me lo calcularonn en base a tu ultimo salario sin descuentos de isr, iva, sino tu nominal.

no pedi reinstalacion ni pedi sueldos caidos, sino hubiera sido una gran trabada al estado.

el abogado que lleva mi caso me cobra porcentual a lo que paguen. el trato fue un 15%. y lo mejor es que como es socio del bufete de mi cuñado solo me presente a la zona 4 dos veces.

p.d. algo asi me recuerdo que quedaron las trabadas al estado.
hanzo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Jan-2013, 13:10   #32
Darkwu33
El del Pickupito pijeado
 
Avatar de Darkwu33
 
Fecha de Ingreso: 02-July-2006
Ubicación: where the hood at?
AMG CLK :shocky:
Tiempo: half light ye
Mensajes: 9.002
Feedback Score: 126 reviews
Respuesta: Para los que tienen contratos con el Estado sub-18, 029, 028, etc.

y moralmente es correcto? digo si uno acepta un trabajo con unas condiciones y venir despues a decir otra que no se pacto ??

digo solo para tener claro yo nunca he trabajado con el gobierno, o talvez moralmente si es bueno reclamarlo, por eso pregunto

ademas que me alegro que lograste tus resultados, mandame por PM tu numero, para tenerlo siempre en mi agenda por cualquier cosa, uno nunca sabe cuando necesita asesoria legal.
__________________
QUIERO SER VIP
Darkwu33 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Jan-2013, 13:21   #33
Lorua
Corredor Inmobiliario
 
Fecha de Ingreso: 03-October-2011
Ubicación: debajo del cielo y las estrellas sobre la tierra que Dios nos regalo
Honda Civic Full Equipo
Tiempo: no corro
Mensajes: 2.544
Feedback Score: 13 reviews
Respuesta: Para los que tienen contratos con el Estado sub-18, 029, 028, etc.

muy enriquecedora tu informacion gracias por compartirla buen dia exitos y bendiciones
Lorua está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Jan-2013, 13:59   #34
Ivan327
21-12-2012
 
Avatar de Ivan327
 
Fecha de Ingreso: 31-May-2008
Ubicación: Bella Guatemala
Mensajes: 36.331
Feedback Score: 128 reviews
Respuesta: Para los que tienen contratos con el Estado sub-18, 029, 028, etc.

buen dato
__________________

¿Le Debo el itrader? mande PM y a los que me lo deben por favor colóquenlo
Ivan327 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Jan-2013, 14:07   #35
Axeelm
RiDErS cLuB
 
Avatar de Axeelm
 
Fecha de Ingreso: 15-May-2007
Ubicación: You
there
Tiempo: Never
Mensajes: 8.901
Feedback Score: 30 reviews
Respuesta: Para los que tienen contratos con el Estado sub-18, 029, 028, etc.

Cita:
Iniciado por Darkwu33 Ver Mensaje
y moralmente es correcto? digo si uno acepta un trabajo con unas condiciones y venir despues a decir otra que no se pacto ??

digo solo para tener claro yo nunca he trabajado con el gobierno, o talvez moralmente si es bueno reclamarlo, por eso pregunto

ademas que me alegro que lograste tus resultados, mandame por PM tu numero, para tenerlo siempre en mi agenda por cualquier cosa, uno nunca sabe cuando necesita asesoria legal.
moralmente el gobierno te esta clavando con este tipo de contratos a un inicio, y sabiendo que es inmoral lo hace, y el desconocimiento hace que un alto porcentaje de trabajadores pierdan sus prestaciones, solo los que se animan a seguir este tipo de procesos y ganan.
__________________



Axeelm está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Jan-2013, 14:14   #36
RRG
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 13-September-2010
BMW 316i
Mensajes: 1.222
Feedback Score: 13 reviews
Cita:
Iniciado por mike83 Ver Mensaje
Este thread es para comentarles de la gran alegría que tengo por los resultados que obtuve en un juicio laboral, de igual manera la información puede servir a muchos foreros que trabajan para el Estado y que no reciben prestaciones laborales.

No es nada nuevo, para los colegas abogados y estudiantes de derecho pues creo que es algo que todos ya sabemos, sin embargo el obtener los resultados en la práctica es muy enriquecedor.

ANTECEDENTES:

Como ustedes saben, algunos renglones de contratación del Estado especifican que sus trabajadores no gozarán de prestaciones laborales por firmar contratos en que prestan "servicios técnicos o profesionales", sin embargo, la recontratación sucesiva y continua de los trabajadores es una clara simulación de un contrato civil y mercantil, cuando en realidad lo que se está ejecutando es un contrato laboral.

La constitución, los tratados internacionales y el resto del contenido jurídico en materia laboral indican que cuando exista una relación laboral se deben pagar prestaciones laborales obligatoriamente.

DEL CASO CONCRETO:

En el caso que les comento, un profesional de la medicina trabajo por doce años en una institución del Estado, firmando durante ese periodo un total de 42 contratos consecutivos, lo cual es una manifiesta simulacion de un contrato civil cuando en realidad lo que se ejecutó era una relación laboral.

En este caso se deben probar 3 cosas (características del contrato laboral):

1. Dependencia continuada: es decir, que el patrono le proporcione sus herramientas de trabajo. En este caso, la clínica en que el profesional desempeñaba su labor es propiedad del Estado.

2. Dirección inmediata: Esta característica se cumple siempre que el trabajador tenga un jefe que dirija y califique su trabajo.

3. Jornada de trabajo: Se cumple siempre y cuando el trabajador cumpla con un horario específico, no importando el número de horas que labore.

Una vez probadas estas características, el juez debe convertir legalmente la relación civil en una relación laboral, obligando a que se cumplan con todos los pagos de prestaciones laborales existentes en el ordenamiento jurídico.

En el caso concreto, al profesional se le pagaron los 12 aguinaldos, 12 bonos 14, todas las bonificaciones incentivo (Q250.00 cada una), 10 sueldos por indemnización, 12 periodos de vacaciones, 12 sueldos por daños y perjuicios, 22.5 % de todo lo anterior en costas judiciales, y un sueldo que no habia percibido.

El proceso es largo, sin embargo vale la pena llevarlo por el resultado que se obtiene, en este caso se llevo año y medio la resolución definitiva y pago del mismo. Agotándose estas instancias:

juicio ordinario
apelación
amparo
apelación de amparo

RECOMENDACIONES:

para las personas que tienen o tuvieron contratos en dichos renglones con instituciones del Estado, deben tener en cuenta que el juicio se debe iniciar dentro de los 30 días hábiles desde que termino la relacion de trabajo.

Una vez hayan tenido mas de un año laborando con estos contratos ya es posible iniciar dicho juicio, y los resultados son casi seguros.


Saludos.
Mike83...

Mi esposa está así desde hace 12 años... ¿Por donde empezamos?



Enviado desde mi frijolator usando tapatalk
__________________
RRG está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Jan-2013, 15:16   #37
mike83
Senior Member
 
Avatar de mike83
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Mensajes: 5.989
Feedback Score: 124 reviews
Re: Para los que tienen contratos con el Estado sub-18, 029, 028, etc.

Cita:
Iniciado por RRG Ver Mensaje
Mike83...

Mi esposa está así desde hace 12 años... ¿Por donde empezamos?



Enviado desde mi frijolator usando tapatalk

llamame y platicamos.

Lic. Miguel Juárez
cel 5672 5380
mike83 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Jan-2013, 16:53   #38
G-BRAD
Senior Member
 
Avatar de G-BRAD
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2006
Ubicación: del meritito oriente
Mensajes: 4.026
Feedback Score: 5 reviews
Respuesta: Para los que tienen contratos con el Estado sub-18, 029, 028, etc.

yo lo único que se es que cada trabajador que hace eso en su vida vuelve a encontrar trabajo, sera bueno que también pusieran eso y aquí todos se alegran pero no saben la trabada que le meten a la parte patronal y a ustedes mismos ya que es el dinero del pueblo el que se paga en prestaciones, dinero que presupuestariamente debiera ser utilizado en otras cosas mas importantes
__________________



PORQUE SEPARADO SE ESCRIBE TODO JUNTO Y TODO JUNTO SE ESCRIBE SEPARADO

LO QUE IMPORTA SON LOS HUEVOS LO DEMAS ES PURO PELLEJO
G-BRAD está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Jan-2013, 17:08   #39
PedroPFD
Ingenebrio
 
Avatar de PedroPFD
 
Fecha de Ingreso: 06-February-2009
Ubicación: Xela
Mitsubishi Lancer'06 4G94
Tiempo: 136.0dB
Mensajes: 527
Feedback Score: 9 reviews
Respuesta: Para los que tienen contratos con el Estado sub-18, 029, 028, etc.

vos y en caso donde se factura por servicios profesionales; ya que ultimamente como que se esta volviendo moda este caso; aqui se tiene un horario establecido, un jefe; pero no en todos los casos es la misma direccion (caso particular donde yo trabaje) ya que era necesario viajar a diferentes proyectos en guatemala y casi nunca estaba en oficinas o talleres de la empresa. ahorita para mi es tarde pero ¿se podria hacer algo similar?
__________________


Cita:

SPL Street Racing Team -Xela
PedroPFD está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Jan-2013, 17:10   #40
RRG
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 13-September-2010
BMW 316i
Mensajes: 1.222
Feedback Score: 13 reviews
Cita:
Iniciado por G-BRAD Ver Mensaje
yo lo único que se es que cada trabajador que hace eso en su vida vuelve a encontrar trabajo, sera bueno que también pusieran eso y aquí todos se alegran pero no saben la trabada que le meten a la parte patronal y a ustedes mismos ya que es el dinero del pueblo el que se paga en prestaciones, dinero que presupuestariamente debiera ser utilizado en otras cosas mas importantes
Estoy en parte de acuerdo con vos...

Pero cuando vas a las instituciones públicas y ves que los grandes huevones que si tienen plaza tienen 14 sueldos, bono del día del pescado, bono especial de no se que, un mes y medio de vacaciones, jubilación, además no saben su trabajo y el que hace el trabajo es el que está por contrato, solo porque no tiene el cuello para tener plaza...

Además, a los que están por contrato, a veces ni vacaciones les dan... Imagínate trabajar todo el año sin vacaciones.

Tampoco es justo que una secretaria que sólo sabe moverle el culo al jefe, resulte ganando más que profesionales universitarios capaces para realizar su trabajo

así que, en estos 12 años he visto a mi brujer hacer un excelente trabajo de calidad y no porque lo diga ella o lo diga yo, porque en las comunidades donde le ha tocado prestar servicio (y cuando digo comunidades a veces algunas que ni siquiera están en el mapa) se lo reconocen y le dicen que es con mucho la mejor profesional que ha pasado por allí, con mucha mística de trabajo y una gran vocación de servicio.

Tons, si estoy de acuerdo con vos que de pronto ya no vuelve a encontrar trabajo, pero le preguntaré si se quiere correr el riesgo o no, pues al fin y al cabo será ella la que decida

Enviado desde mi frijolator usando tapatalk
RRG está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Jan-2013, 17:12   #41
norbak
Fuck that shit!!!!!
 
Avatar de norbak
 
Fecha de Ingreso: 11-January-2008
Mensajes: 28.413
Feedback Score: 107 reviews
Re: Para los que tienen contratos con el Estado sub-18, 029, 028, etc.

ve pue yo facturo como profesional al estado estoy en el reglon 029 y pues tengo todo los 3 puntos que expuso mike83, tengo horario, me dan mi oficinita y equipo de trabajo, hasta carnet con mi foto y toda la onda tengo, etc etc, pero ahi viene la parte jodida en donde si uno se pone al brinco con este tipo de cosas ya queda manchado uno no???? , yo siento que es cagar donde uno come, pero ahi cada quien.

P.D: tambien tengo jefe e informo de todo lo que hago, soy "coordinador de un departamento". talvez lo haga cuando y si logro los 4 años de chance.
__________________

Última edición por norbak; 03-Jan-2013 a las 17:20
norbak está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Jan-2013, 17:13   #42
gato007
Senior Member
 
Avatar de gato007
 
Fecha de Ingreso: 14-September-2012
Mensajes: 244
Feedback Score: 6 reviews
Respuesta: Para los que tienen contratos con el Estado sub-18, 029, 028, etc.

demasiado tarde trabaje casi 8 años para el estado bajo el 029 pero siempre es bueno estar informado
__________________

:
gato007 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Jan-2013, 18:31   #43
Carlitos007
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 10-February-2009
Ubicación: Guatelinda
Tiempo: .......
Mensajes: 5.268
Feedback Score: 132 reviews
Respuesta: Para los que tienen contratos con el Estado sub-18, 029, 028, etc.

Interesante información
__________________
Carlitos007 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Jan-2013, 18:48   #44
mandrake056
Senior Member
 
Avatar de mandrake056
 
Fecha de Ingreso: 14-February-2008
Mensajes: 2.357
Feedback Score: 4 reviews
Respuesta: Para los que tienen contratos con el Estado sub-18, 029, 028, etc.

pero de las mejores condiciones que les ponen por estar con contrato no se acuerdan al final......

regularmente los salarios en estos contratos son mejores que los asalariados comunes....

Lo que van a conseguir es que ya no tengan esos beneficios y se manejen a base de salarios minimos.... y ahi a toda la mara que durante años a preferido trabajar en estas condiciones porque se gana mejor en el momento (pago mensual) y no estas esperando una "compensacion" a medio año y a final de año (bono 14 y aguinaldo)

Si estan en esas condiciones es porque asi lo quisieron, y que de ahuevo que despues todos los que tributamos les tengamos que pagar mas

El caso es que de "mi" dinero (impuestos que me retienen) se tenga que pagar estas cosas, me molestan, en serio.

que bien, ahora van a tener que imponer mas impuestos para pagar estas demandas....... o quien piensan que pagaran esas cantidades
__________________
mandrake056 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Jan-2013, 09:58   #45
hanzo
Senior Member
 
Avatar de hanzo
 
Fecha de Ingreso: 06-June-2006
Mensajes: 7.047
Feedback Score: 43 reviews
Respuesta: Para los que tienen contratos con el Estado sub-18, 029, 028, etc.

moralmente correcto? moralmente es inmoral lo que hace el estado con ponerte a trabajar sin derecho a nada, sin derecho a enfermarte
hanzo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Jan-2013, 10:14   #46
hanzo
Senior Member
 
Avatar de hanzo
 
Fecha de Ingreso: 06-June-2006
Mensajes: 7.047
Feedback Score: 43 reviews
Respuesta: Para los que tienen contratos con el Estado sub-18, 029, 028, etc.

Cita:
Iniciado por mandrake056 Ver Mensaje
pero de las mejores condiciones que les ponen por estar con contrato no se acuerdan al final......

regularmente los salarios en estos contratos son mejores que los asalariados comunes....

Lo que van a conseguir es que ya no tengan esos beneficios y se manejen a base de salarios minimos.... y ahi a toda la mara que durante años a preferido trabajar en estas condiciones porque se gana mejor en el momento (pago mensual) y no estas esperando una "compensacion" a medio año y a final de año (bono 14 y aguinaldo)

Si estan en esas condiciones es porque asi lo quisieron, y que de ahuevo que despues todos los que tributamos les tengamos que pagar mas

El caso es que de "mi" dinero (impuestos que me retienen) se tenga que pagar estas cosas, me molestan, en serio.

que bien, ahora van a tener que imponer mas impuestos para pagar estas demandas....... o quien piensan que pagaran esas cantidades
bueno el tema no era este, pero te pregunto: entonces vos estarias de acuerdo que cuando te despidan no te den absolutamente nada a lo que tenes derecho?
hanzo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Jan-2013, 11:17   #47
mike83
Senior Member
 
Avatar de mike83
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Mensajes: 5.989
Feedback Score: 124 reviews
Re: Respuesta: Para los que tienen contratos con el Estado sub-18, 029, 028, etc.

Cita:
Iniciado por mandrake056 Ver Mensaje
pero de las mejores condiciones que les ponen por estar con contrato no se acuerdan al final......

regularmente los salarios en estos contratos son mejores que los asalariados comunes....

Lo que van a conseguir es que ya no tengan esos beneficios y se manejen a base de salarios minimos.... y ahi a toda la mara que durante años a preferido trabajar en estas condiciones porque se gana mejor en el momento (pago mensual) y no estas esperando una "compensacion" a medio año y a final de año (bono 14 y aguinaldo)

Si estan en esas condiciones es porque asi lo quisieron, y que de ahuevo que despues todos los que tributamos les tengamos que pagar mas

El caso es que de "mi" dinero (impuestos que me retienen) se tenga que pagar estas cosas, me molestan, en serio.

que bien, ahora van a tener que imponer mas impuestos para pagar estas demandas....... o quien piensan que pagaran esas cantidades


Que mentalidad más retrograda...

Te lo voy a explicar sencillo, espero no lo tomes personal.

En primer lugar, a partir de la división de las clases sociales, se forman dos grandes grupos de personas, los que tienen capital para trabajar, y los que no tienen capital y por lo tanto deben prestar su fuerza de trabajo a cambio de un salario.

Existe una gran y cruel desventaja entre dichas clases sociales, predominando obviamente un gran poderío capitalista, lo que provoca que las clases sociales bajas se encuentren en una inminente desventaja.

Es aca donde aparece el derecho laboral o derecho del trabajo, que es el conjunto de normas jurídicas tutelares del trabajador que permiten que existan un minimum de garantias o estandares sobre los cuales las personas pertenecientes a las clases sociales bajas pueden prestar su fuerza de trabajo. Esto, con el objetivo de evitar abusos, desde el esclavismo, hasta el acoso sexual, pasando por las injusticias laborales y despidos injustificados.

Ahora bien, en la actualidad, los patronos, incluyendo al Estado, realizan cualquier cantidad de actividades con la finalidad de evitar al ordenamiento jurídico laboral y realizar sus actividades en plena impunidad, vedando los derechos constitucionales a sus trabajadores, disfrazando su relación jurídica laboral como una relación civil.

En los contratos "tecnicos o profesionales" que les imponen a los trabajadores, los obligan a presentar facturas mensuales por su trabajo, es decir, los obligan a pagar impuestos por el simple hecho de trabajar, lo cual desnaturaliza su función y lesiona el principio de negación de doble tributación.


Y cual es tu postura? que estos trabajadores demandan al Estado y se aprovechan de tus impuestos????

disculpa pero no podrias estar mas equivocado, deberias de investigar o por lo menos leer un poco del tema antes de opinar, sobre todo porque no se si estas enterado, pero en cualquier otro pais si desarrollado o del primer mundo, las prestaciones laborales son mucho mas altas, llegando al punto de subsidiarte si no tenes un trabajo.

Es decir, la tendencia mundial de desarrollo es la de que el Estado preste mejores prestaciones laborales para fomentar el trabajo, no dar menores sueldos para dar trabajo a mas personas, eso solo fomenta la mediocridad...

Por último, si sabes algo de administración pública y estas conectado con la realidad social de Guatemala, deberias saber que los directores y gerentes de la administración pública prefieren dar contratos por renglones civiles y mercantiles ya que dichos fondos son manejados directamente por la institución y no por el presupuesto general del Estado, esto quiere decir que pueden manejar directamente y a su antojo tal dinero.

Por lo tanto, el pago de prestaciones normalmente a los trabajadores del Estado sería una forma de reducir los fondos que producen corrupción...

sin embargo, si crees que tus impuestos estan siendo malgastados en demandas... entonces te sugiero que hagas carrera administrativa, optes por un puesto público de dirección y administres de mejor manera los recursos, ya que si tu crítica no es constructiva... entonces simplemente sos parte del problema.

Saludos.
mike83 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Jan-2013, 11:50   #48
Procesador
Euromazdero!
 
Avatar de Procesador
 
Fecha de Ingreso: 07-March-2011
Ubicación: Con tu mama....:WTF:
MX-3 BASE 1.6 N/A 1993
Tiempo: Nunca corro..
Mensajes: 3.368
Feedback Score: 16 reviews
Respuesta: Para los que tienen contratos con el Estado sub-18, 029, 028, etc.

__________________
Procesador está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Jan-2013, 12:00   #49
Nash8823
Cool Member
 
Avatar de Nash8823
 
Fecha de Ingreso: 21-September-2009
Ubicación: Fuck you country
Tiempo: asdfasdfas
Mensajes: 6.143
Feedback Score: 48 reviews
Respuesta: Para los que tienen contratos con el Estado sub-18, 029, 028, etc.

Cita:
Iniciado por mandrake056 Ver Mensaje
pero de las mejores condiciones que les ponen por estar con contrato no se acuerdan al final......

regularmente los salarios en estos contratos son mejores que los asalariados comunes....

Lo que van a conseguir es que ya no tengan esos beneficios y se manejen a base de salarios minimos.... y ahi a toda la mara que durante años a preferido trabajar en estas condiciones porque se gana mejor en el momento (pago mensual) y no estas esperando una "compensacion" a medio año y a final de año (bono 14 y aguinaldo)

Si estan en esas condiciones es porque asi lo quisieron, y que de ahuevo que despues todos los que tributamos les tengamos que pagar mas

El caso es que de "mi" dinero (impuestos que me retienen) se tenga que pagar estas cosas, me molestan, en serio.

que bien, ahora van a tener que imponer mas impuestos para pagar estas demandas....... o quien piensan que pagaran esas cantidades
Estas equivocado, El Estado es el que se está aprovechando de las personas, y no al revés
__________________
Cita:
Iniciado por REDCRX Ver Mensaje
Algo si les digo: dentro de 2 meses este equipo va a ser un mounstro, este madrid va a hacer historia de la gruesa...
Cita:
Iniciado por REDCRX Ver Mensaje
Cuanto ardor por el pichichi

Nash8823 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04-Jan-2013, 12:09   #50
silensho
Eternal Witness
 
Fecha de Ingreso: 02-October-2009
Ubicación: I am and am not here.
N/A
Tiempo: Eterno
Mensajes: 1.945
Feedback Score: 2 reviews
Respuesta: Para los que tienen contratos con el Estado sub-18, 029, 028, etc.

Muy buena información. Será de informarle a toda persona que conozca que trabaje así.
silensho está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 22:02.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,23849 seconds with 11 queries