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General Tech Foro para las preguntas técnicas sobre modificación de carros o problemas mecánicos en general (Ej. ¿Qué es el octanaje?).

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ExclamationEste thread fue creado hace 1998 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
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Antiguo 20-Jan-2009, 16:15   #1
alexrodgt
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Gasolina Regular Vs Super

Mucha, un cuate anda diciendo que es lo mismo echar gasolina regular contra gasolina super. que piensan?
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Antiguo 20-Jan-2009, 16:16   #2
Blackstare
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Re: Gasolina Regular Vs Super

Si tu carro no tiene induccion forzada o alta compresion (10:1+) si, es lo mismo, solo que mas caro... La super tiene una mayor resistencia a encenderse por compresion, ese es el octanaje...
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Antiguo 20-Jan-2009, 16:16   #3
sm-r
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Re: Gasolina Regular Vs Super

yo creo que si
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Antiguo 20-Jan-2009, 18:25   #4
cuaz64
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Re: Gasolina Regular Vs Super

Supuestamente en el manual de los carros dice que octanaje debe tener la gasolina para el carro, pero a saber cual es el octanaje real de la gasolina que venden aquí.
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Antiguo 20-Jan-2009, 20:22   #5
jvinicioeb
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Re: Gasolina Regular Vs Super

la super es mejor supuestamente
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Antiguo 20-Jan-2009, 20:25   #6
juanka
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Re: Gasolina Regular Vs Super

yo tengo un cuate q maneja pipa de la esso y dice q es lo mismo la super y la regular ... a criterio mio no creo que se lo mismo.. no creo q sea solo el color...igual ahorita q esta barata le estoy hechando vpower..
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Antiguo 20-Jan-2009, 20:25   #7
Eduuuu
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Re: Gasolina Regular Vs Super

Cita:
Iniciado por alexrodgt
Mucha, un cuate anda diciendo que es lo mismo echar gasolina regular contra gasolina super. que piensan?

yop hecho vpower


jajañlsdkajfasdlkfj

pero solo ahora que está barata

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Antiguo 20-Jan-2009, 20:43   #8
chico
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Re: Gasolina Regular Vs Super

Depende de la compresion del motor.
por ejemplo casi todos los vtec necesitan la premium por su alta compression.
todos los carros estan equipados con un knock sensor (sensor de detonaciones) atrasa el tiempo cuando detecta muchas detonaciones.
Haora para un carro normal no es recommendable hecharle la premium por que se la jala como agua y no se siente la diferencia al menos que le adelantes el tiempo si se puede.
si es para mantener limpio el motor hay otros productos para eso.
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Antiguo 20-Jan-2009, 20:50   #9
pablosqy
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Re: Gasolina Regular Vs Super

lo que cambia es el octanaje vos! y arriba te dijeron para que sirve eso
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Antiguo 20-Jan-2009, 22:06   #10
megatherion
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Re: Gasolina Regular Vs Super

hay que buscar primero mucha, cuanto thread no hay ya de eso... hay que hechar la que dice el fabricante, no a todos se les hecha lo mismo, hay que leer los manuales
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"The big bang theory"
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Antiguo 20-Jan-2009, 23:53   #11
3N3M1G0
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Re: Gasolina Regular Vs Super

interesante pregunta,,,, yo la verdad no sé,,,, yo compraba sólo super y por cuestiones economicas me pasé a la regular,,, y la verdad,,, siento igual el carro,,,,
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Antiguo 21-Jan-2009, 00:20   #12
Elektrospeed
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Re: Gasolina Regular Vs Super

Fijate vos que depende de las compresiones de tu carro. El mío necesita super, pero los carros de bajas compresiones funcionan bien con regular
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Antiguo 21-Jan-2009, 00:55   #13
hekspolo
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Re: Gasolina Regular Vs Super

mayor octanaje, mas dificil que detone, entonces en carros con alta compresion siempre sera mejor la de mayor octanaje. carros viejos, motores ya desgastados, etc... regular, mas facil de quemar!.

por eso los mareros usan diesel o regular para quemar las cosas, no porque sea mas barata, fdksajfldksajfkldas
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Antiguo 21-Jan-2009, 05:32   #14
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Re: Gasolina Regular Vs Super

La super tiene la ventaja que es una gasolina refinada y no te va a dejar residuos en el motor, ni te va a tapar el catalizador ni injectores. Y cabal no tiene tanta detonacion.
Esta esta formulada para motores de injeccion para optimizar el consumo.

La ventaja de la Regular es que es una gasolina que te aumenta la compresiones, pero como no esta refinada y tiene mucho plomo te ensucia el motor y los injectores.
Esta como tiene mucho poder de compresion te anda detonando en paleta; que en el caso carros carburados es mejor en rendimiento pero siempre andas con clavos de detonacion.
O para motos no hay clavo.

En conclusion por Q0.30 mejor super
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Antiguo 21-Jan-2009, 10:32   #15
arthur
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Re: Gasolina Regular Vs Super

Cita:
Iniciado por hekspolo
mayor octanaje, mas dificil que detone, entonces en carros con alta compresion siempre sera mejor la de mayor octanaje. carros viejos, motores ya desgastados, etc... regular, mas facil de quemar!.

por eso los mareros usan diesel o regular para quemar las cosas, no porque sea mas barata, fdksajfldksajfkldas
El diesel no lo encendes ni aputas!!
Entre mas alto el octanaje de la gasolina, mas dificil es hacerla encender por compresion, con esto logras que solo haya detonacion cuando se genera la chispa.
Y segun yo esa es la unica diferencia. Es cierto que la regular esta mas sucia,pero plomo ya no traen de hace ratos!! y eso que te suba la compresion una gasolina regular tampoco lo creo, pero si me podes explicar pq .
arthur está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Jan-2009, 11:00   #16
hekspolo
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Re: Gasolina Regular Vs Super

Cita:
Iniciado por arthur
El diesel no lo encendes ni aputas!!
Entre mas alto el octanaje de la gasolina, mas dificil es hacerla encender por compresion, con esto logras que solo haya detonacion cuando se genera la chispa.

Y segun yo esa es la unica diferencia. Es cierto que la regular esta mas sucia,pero plomo ya no traen de hace ratos!! y eso que te suba la compresion una gasolina regular tampoco lo creo, pero si me podes explicar pq .
lo que yo dije fue exactamente lo mismo, mayor octanaje, mas dificil que detone .

los 2do no lo escribi yo, pero si me referi a eso en otras palabras.

pues yo creo que el concepto de que la gas regular le suba compresiones a un carro esta basado en la teoria de que por tener un menor octanaje, y por consecuencia sea mas facil de quemar, generara mayor presion dentro del cilindro al momento de la combustion = mayor compresion no ??
hekspolo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Jan-2009, 11:08   #17
Elektrospeed
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Re: Gasolina Regular Vs Super

Cita:
Iniciado por hekspolo
lo que yo dije fue exactamente lo mismo, mayor octanaje, mas dificil que detone .

los 2do no lo escribi yo, pero si me referi a eso en otras palabras.

pues yo creo que el concepto de que la gas regular le suba compresiones a un carro esta basado en la teoria de que por tener un menor octanaje, y por consecuencia sea mas facil de quemar, generara mayor presion dentro del cilindro al momento de la combustion = mayor compresion no ??
No creo, la única forma de aumentar las compresiones sería con algún combustible con mayor poder calorífico. Al contrario, si usas gasolina de bajo octanaje en un motor de altas compresiones vas a tener detonaciones... es decir que el pistón no va a recorrer todo el camino por lo tanto no va a comprimir correctamente la mezcla y va a estallar antes de tiempo, esto daña el motor y resulta en una menor entrega de potencia.
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Antiguo 21-Jan-2009, 11:10   #18
Blackstare
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Re: Gasolina Regular Vs Super

Cita:
Iniciado por hekspolo
pues yo creo que el concepto de que la gas regular le suba compresiones a un carro esta basado en la teoria de que por tener un menor octanaje, y por consecuencia sea mas facil de quemar, generara mayor presion dentro del cilindro al momento de la combustion = mayor compresion no ??
x 100000

El radio de compresion solo es el valor entre la mas alta capacidad y la mas baja de la camara de combustion...
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Antiguo 21-Jan-2009, 11:19   #19
mrjalc
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Re: Gasolina Regular Vs Super

vos hechale la gasolina que dice el manual y ... o sea si tu motor está diseñado para bajo octanaje hechale regular... y eso de que la gasolina viene con plomo de que ratos que eso se está eliminando, igual la gasolina de guate es pura mierda... yo le hecho regular al carro y todo bien
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Antiguo 21-Jan-2009, 11:21   #20
rquanleon
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Re: Gasolina Regular Vs Super

que significa unleaded fuel? eso es regular? o sin plomo?

yo lei el manual y no dice el octanaje

en internet dicen que los carros los hacen para que funcionen con regular, la super genera mas calor y dicen que puede acortar la vida del motor.

(no se si es cierto pero yo solo he usado super)
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Antiguo 21-Jan-2009, 11:22   #21
Blackstare
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Re: Gasolina Regular Vs Super

Unleaded es sin plomo./.
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Antiguo 21-Jan-2009, 11:27   #22
Elektrospeed
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Re: Gasolina Regular Vs Super

Cita:
Iniciado por rquanleon
que significa unleaded fuel? eso es regular? o sin plomo?

yo lei el manual y no dice el octanaje

en internet dicen que los carros los hacen para que funcionen con regular, la super genera mas calor y dicen que puede acortar la vida del motor.

(no se si es cierto pero yo solo he usado super)
"Unleaded" significa sin plomo.

Y por favor lee arriba, la única diferencia entre la super y la regular es el OCTANAJE que no tiene nada que ver con su poder calorífico... así que eso que leíste en internet que "la super genera mas calor y acorta la vida del motor" son pajas, pero si usas regular en un carro de altas compresiones ahi SI vas a acortar la vida del motor
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Antiguo 21-Jan-2009, 13:22   #23
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Re: Gasolina Regular Vs Super

Cita:
Iniciado por Elektrospeed
No creo, la única forma de aumentar las compresiones sería con algún combustible con mayor poder calorífico. Al contrario, si usas gasolina de bajo octanaje en un motor de altas compresiones vas a tener detonaciones... es decir que el pistón no va a recorrer todo el camino por lo tanto no va a comprimir correctamente la mezcla y va a estallar antes de tiempo, esto daña el motor y resulta en una menor entrega de potencia.
fdsafklñasdfkñlsda eso es lo que digo , no me explico bien.
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Antiguo 21-Jan-2009, 13:27   #24
Ozkar
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Re: Gasolina Regular Vs Super

a las motos siempre les he echado Regular xq alreves q con los carros, las motos con regular funcionan mejor....
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Antiguo 21-Jan-2009, 13:45   #25
tonys
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Re: Gasolina Regular Vs Super

aqui les dejo algo de informacion deuchas veces, cuando estamos en la estacion de gasolina, nos preguntamos: cual es la diferencia? entre la gasolina regular (corriente), extra o superior ? y que significan los numeros como 87, 89, 95 etc.?; por supuesto; dejando a un lado la diferencia de precio. Algunas veces por error, o por que no nos quedo de otra; cambiamos el tipo de gasolina con el que usualmente nos abastecemos, y nos quedamos preocupados por el daño que le podriamos estar causando al motor. Finalmente a todos nos interesa, conocer con amplitud los pormenores del porque? existen varios tipos de gasolina; y cual es su incidencia en el funcionamiento del motor. En automecanico.com, hemos desarrollado este tema, tratando de ser lo mas explicitos posible, porque al final sera usted quien saque sus conclusiones; y usara la gasolina que mas se acomode a su vehiculo; y a su bolsillo.
Compresion, Chispa y combustible, son los factores basicos de un motor de combustion interna, por esta razon no podemos hablar de gasolina, sin referirnos en su momento a los otros dos factores Compresion.: Cuando el piston inicia su carrera ascendente hasta el maximo de su carrera, comprimiendo la mezcla de aire-gasolina; en mecanica recibe el nombre de relacion de compresion.y al ponerle numeros diremos por ejemplo : 9 : 1 esto quiere decir que la mezcla fue comprimida, a su novena parte del volumen original. Si el volumen de esta mezcla se comprimiera mas, seria fabuloso, por que el motor tendria mas caballos de fuerza; y se ahorraria mas gasolina. Lamentablemente tenemos en contra, el hecho, de que el aire mientras mas se comprime mas se calienta; y, este, al estar mezclado con gasolina se inflamaria sin necesidad de la chispa de la bujia. En este principio, es que se basan los motores diesel cuya relacion de compresion alcansa ratios superiores a 23:1. Los fabricantes no dejan de investigar tratando de conseguir una relacion de compresion superior a las actuales; y es aqui donde entra la parte de la gasolina. Se trata de que la mezcla aire/gasolina no explote, hasta conseguir el maximo posible de relacion de compresion. La gasolina es una mezcla de hidrocarburos principalmente de octano y heptano; Los numeros que usted ve en la bomba (dispensador) donde se surte de gasolina, se refiere a los octanos que tiene la gasolina. El octanaje de la gasolina destilada del petroleo crudo es muy bajo por lo tanto su tendencia a inflamarse es mayor.(mientras mas barata sea la gasolina tendra menos octanaje y se inflama con mas facilidad). Antiguamente a la gasolina le agregaban tetraetilo de plomo para aumentarle los octanos, pero como sabemos, el plomo es demasiado contaminante; y fue descartado como solucion. Posteriormente comenzaron a utilizar compuestos quimicos para aumentar el octanaje. Hasta aqui se estaran preguntando, y para que? gastar tanto, si al final de cuentas, a mas octanaje la gasolina tendra menos fuerza para explotar.? De lo que se trata, es de lograr que el piston comprima lo maximo posible, antes de que la mezcla explote, de esta manera aumentan los caballos de fuerza . Si utilizaramos gasolina de bajo octanaje, esta se inflamaria antes de que el piston alcanzara el maximo de su recorrido; y al ocurrir la chispa de la bujia, se producirian dos frentes de explosion,ocasionado daños graves al piston. Actualmente los fabricantes de automoviles han logrado producir motores, con una relacion de compresion superiores a 10.0 : 1 . Esto significa que la gasolina que usan estos vehiculos, es la de mas alto octanaje existente en el mercado. Desviemonos un poquito, y tratemos el tema de la " chispa". En otras paginas hemos tratado este tema,y es oportuno tratarlo nuevamente en esta pagina dada su importancia y relacion al combustible. Cuando la gasolina tiene un alto octanaje, es mas dificil de imflamar, por esta razon se hacia necesario que la bujia (candela,Spark plug ) tenga un arco de chispa mucho mayor que las bujias antiguas, Sin embargo los fabricantes han logrado modificaciones muy importantes en las camaras de combustion, que sumados a los nuevos diseños de bobinas de alto encendido; superaron este inconveniente. Tambien tengamos en cuenta, que el uso de motores implementados con el sistema "Fuel injecction", practicamente es generalizado. Este sistema basado en monitoreo de sensores, instalados en el motor, permite que una computadora instalada dentro del vehiculo, dosifique el combustible; y administre el atraso o adelanto de la chispa en forma electronica, evitando problemas de pistoneo,detonacion, preencendido, cascabeleo etc. Igualmente, si tenemos en cuenta la presion atmosferica nos encontramos,que, a mayor altura menor densidad, y menos cantidad de oxigeno, esto significa que la presion dentro de la camara de combustion disminuye , por lo tanto la relacion de compresion sera menor,y el motor perdera potencia. En estos casos es oportuno el uso de gasolina de bajo octanaje. En el caso contrario, si nos encontramos a 9000 pies de altura (3000 mt. aprox) y empezamos a descender, la presion dentro de la camara de combustion aumentara, por lo tanto la relacion de compresion aumentara, el motor comenzara a pistonear o a detonar, cascabelear etc. en estos casos el motor esta pidiendo gasolina con mayor octanaje. Si le gusta las matematicas, haga numeros, el promedio de variacion en cuanto a la potencia del motor en las alturas, es aproximadamente el 1% por cada 300 pies (100 mt.). Si asciende necesita menos octanaje, y si desciende necesita mayor octanaje. La conclusion a este tema seria, que la gasolina existente en el mercado, obedece a los requerimientos; y caracteristicas de un motor, antes que a la economia de los usuarios. Por esta razon no podemos decir que una gasolina de bajo octanaje, sea de mala calidad; es mas barata, si, pero sirve de acuerdo con las condiciones de rendimiento de un motor. Pero como saber que gasolina usar? Antes que nada, recuerde que las especificaciones del fabricante para el uso de gasolina, tienen valor mientras el carro sea nuevo; de alli en adelante es usted quien debera tomar la decision, teniendo en cuenta que un motor usado,desminuye su relacion de compresion, debido a desgaste de anillos y valvulas. Usted puede probar, un tipo de gasolina diferente al que usa su carro normalmente, solo recuerde que una gasolina de bajo octanage para un motor que requiera octanaje mayor , mostrara sintomas de pistoneo ,detonacion, cascabeleo, preencendido etc. Si estos sintomas no se hicieran presentes puede usar con toda confianza ese tipo de gasolina. Si su carro es fuel injection tambien puede probar con una gasolina de bajo octanaje; la ventaja en la mayoria de estos vehiculos ,especialmente los mas nuevos, es que vienen equipados con sensores que se anticipan a un problema de detonacion, o cascabeleo atrasando la chispa. En cuanto, a que la gasolina mas barata es mas sucia , puede descartarlo. Todos los vehiculos tienen filtros que impiden que la suciedad llegue a los injectores o a la camara de combustion; o que ensucien los sensores ;en todo caso hay otros factores dentro de un motor,que llevan mas suciedad ,como ejemplo un filtro de aire en malas condiciones o fuera de posicion. Teniendo en cuenta su lugar de residencia, no descarte la posibilidad de mezclar una gasolina de bajo octanaje, con una de octonaje mayor; esto es en el caso de que en su pais, las diferencias de octonaje sean demasiadas marcadas. Lo importante es que usted pueda ahorrar sin perjudicar su motor. la gasolina
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