Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 5057 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 03-Jan-2010, 11:18   #1
maligno
Iconoclasta Confeso
 
Avatar de maligno
 
Fecha de Ingreso: 02-May-2008
Ubicación: En cualquier lugar donde sea requerido
El Pensamiento
Mensajes: 7.731
Feedback Score: 1 reviews
Info CALUSAC 2010

Dentro del puñado de propuestas que la mara se hace cada inicio de año (y del que el 90% jamás se consuma asdfñ...) está el aprender inglés. Ya he visto mara en algunos threads preguntando por info sobre CALUSAC, y como un servicio a la comunidad velmaxiana, ahí les va la sopa con datos básicos:

1. Los cursos regulares son bimestrales. Un nivel por bimestre (cuatro niveles anuales). De cuatro a cuatro horas y media por semana. Tres 'segmentos' distintos: una hora y media, tres veces por semana (lunes, miércoles y viernes); dos horas, dos veces por semana (lunes y miércoles, o martes y jueves); cuatro horas, una vez por semana (sábados, mañana o tarde; domingos, mañana).

CALUSAC funciona de 7:00 a 20:00, de lunes a viernes; sábado de 8:00 a 18:00, y domingo de 8:00 a 12:00. Las oficinas atienden de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 y el sábado de 8:00 a 18:00. El domingo permanecen cerradas.

2. Coste de los cursos regulares: 120,00 Q para estudiantes de la USAC; 240,00 Q para el público en general o estudiantes de otras universidades. Se paga cada inicio de bimestre en cajas de Banrural.

3. Inscripción gratuita. No se paga matrícula anual u otro tipo de cargo. Sólo el coste de cada bimestre.

4. Papelería solicitada:

a. Estudiantes USAC:
  • Carné vigente (2010), boleta de asignación de cursos (primer semestre 2010) o algún documento que acredite que son estudiantes regulares de la San Harvard durante el año en curso. Con esto obtendrán la tarifa preferente (120,00 Q) . Si no comprueban que son Sancarlistas, pagan la tarifa ordinaria para el público en general (240,00 Q).
b. Público en General:
  • Cédula de Vecindad, DPI o partida de nacimiento, si son .
Para ambos casos (estudiantes USAC y Público en General), dos fotografías tamaño cédula, en blanco y negro o a color.

5. Las boletas para inscripción y asignación de cursos las solicitan en las ventanillas de CALUSAC (parte posterior del edificio, por el lado de afuera) a partir del 15 de enero de 2010. Les entregan una papeleta en color (que varía, dependiendo del idioma) y una boleta bancaria, para que hagan el pago. No tienen qué presentar nada para recibirlas. Basta con que digan que desean inscribirse en tal idioma, en tal nivel, en tal horario. La presentación de la papelería debidamente llenada se hace después de haber ido al banco. Entonces comienza el vergueyo de la inscripción.

Boleta pagada, papeleta llena, dos fotografías en mano y documento de identificación. Vuelven a ventanilla y entonces se inscriben y consuman el acto. asdfñ... Ah, no, vah... asdfñ...

Ya son CALUSAQUIANOS. asdfñ...

6. El 70% de la población total de CALUSAC estudia inglés. Los niveles más bajos, y particularmente los de fin de semana, están saturados. Si tienen conocimiento del idioma, es mejor que se sometan a un examen de ubicación (50,00 Q, pagados con boleta distinta, solicitada en ventanilla), para que partan desde donde deban hacerlo, y además estén en aulas con menor número de estudiantes, recibiendo mejor calidad de enseñanza.

En francés, alemán, italiano... y demás idiomas, no existen esos vergueos, porque muy pocos los estudian... asdfñ... Todos los grupos son reducidos.

7. En CALUSAC, los exámenes de ubicación para inglés son exigentes. No se confíen. CALUSAC tiende a ubicar aun a estudiantes con nivel regular en cursos inferiores. Lúzcanse.

8. Para los que no quieran estar en aulas con 50 personas , existen los cursos intensivos. Un nivel por mes. 295,00 Q mensuales. Dos horas al día. Sólo de lunes a viernes. Horarios por definir a partir del 15 de enero.

El clavo con los intensivos es que debe haber cupo mínimo para que un curso sea abierto. Si no hay quórum, no se abre , y puede que te corten una línea constante que ya traías, y tengás qué volver a los regulares , hasta que el intensivo que te tocaba sea abierto.

9. Los cursos regulares de inglés en los niveles inferiores dan hueva, sobre todo para quien ya tiene noción del idioma. Lo que yo sugiero es que tomen intensivos, y ya superado el nivel séptimo o el octavo, se pasen a los regulares, hasta que consideren que ya se defienden bien en la lengua de Shakespeare. ¿Quieren llegar hasta el final? En inglés, el último nivel es el 24. :muchospisado: Seis años tomando cursos regulares... ¡seis años!

Si el horario les favorece, y hay disponibilidad, mejor comiencen con intensivos.

Para quienes deben estudiar un idioma como requisito para graduarse, les recuerdo que la Universidad de San Carlos exige, por lo regular, un nivel 10. Con eso ya se considera que lo hablás. Al llegar a ese punto solicitan una Certificación General de Cursos en Control Académico de CALUSAC, y fin de la historia. Pero si quieren perfeccionarlo, les sugiero que lleguen tan lejos como puedan. No sean conformistas.



Si se me escapa algo... háganle. Asdfñlkjasdfñ... Ah, no, vah... asdfñ...

Pregunten.

Idiomas, horarios, exámenes de ubicación y demás información de interés, a partir del 15 de enero, en el edificio de CALUSAC. No vayan antes. No habrá nada publicado todavía. Sólo perderán su tiempo.

Un servicio para la Comunidad Velmaxiana patrocinado por Moncho.


No me vayan a chingar con que recibo algo por 'reclutar' mara. Ni trabajo allí, pisados. Trabajo en Radio Universidad. Sólo publico la info para que no anden dando vueltas como locas asdfñ, y también porque los amo, cerotes. asdfñlkjasdfñ...

P. D: Algunas cosas en CALUSAC son o , pero si uno busca a los mejores profesores, acomoda bien su horario y se mete bien al rollo, comprometiéndose con su propio aprendizaje y crecimiento... es la pura uva... Y es barato, cerotes...


El CIAV, el IGA, la Alianza Francesa, la Academia Europea... y todos los demás... que la sigan chupando. asdfñlkjasdfñ...

CALUSAC...
__________________
«De todos los conocimientos humanos, el que me parece más útil y menos adelantado es el del hombre».
Jean-Jeacques Rousseau,
Discurso Sobre el Origen y los Fundamentos de la Desigualdad (1752).



maligno está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 03-Jan-2010, 11:19   #2
guateflow
Banned
 
Fecha de Ingreso: 20-May-2009
Ubicación: Guatemala
llama turbada
Tiempo: no se
Mensajes: 8.889
Feedback Score: 151 reviews
Re: Info CALUSAC 2010

Puta moncho.
paraces reclutador de mara para la calusac.
Buena onda por la info
guateflow está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Jan-2010, 11:27   #3
montana1982
TATW
 
Avatar de montana1982
 
Fecha de Ingreso: 17-December-2009
Ubicación: asdfñlsd
Mensajes: 244
Feedback Score: 8 reviews
Re: Info CALUSAC 2010

Buena Info..orale...
__________________
montana1982 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Jan-2010, 11:35   #4
jccastillo
WWW.IDEASVALIOSAS.COM
 
Avatar de jccastillo
 
Fecha de Ingreso: 30-May-2007
Ubicación: Guatemala
www.activaciones.info
Tiempo: 99.0 up time
Mensajes: 11.571
Feedback Score: 92 reviews
Re: Info CALUSAC 2010

a moncho le pagan por reclutar...

llegan buenas nenas?
eso no pusisteS en la info.


pd: al iga llegan mejores culitos.
mas barato y aprende mejor ingles que en calusac.
jccastillo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Jan-2010, 11:37   #5
guateflow
Banned
 
Fecha de Ingreso: 20-May-2009
Ubicación: Guatemala
llama turbada
Tiempo: no se
Mensajes: 8.889
Feedback Score: 151 reviews
Re: Info CALUSAC 2010

hace unos tus carteles y te vas al parque central.
guateflow está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Jan-2010, 11:44   #6
turiel
Sho Mula!!!!
 
Avatar de turiel
 
Fecha de Ingreso: 31-July-2007
XJ,:diablo:,VW
Mensajes: 18.931
Feedback Score: 45 reviews
Re: Info CALUSAC 2010



quien te mira todo mal emplasticado va moncho
__________________

Para que cambien de opinion!!! Y que no todos somos iguales!!!
turiel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Jan-2010, 11:46   #7
CarmanGT
Senior Member
 
Avatar de CarmanGT
 
Fecha de Ingreso: 22-May-2008
Ubicación: allá pondiuno!
Mensajes: 4.384
Feedback Score: 28 reviews
Re: Info CALUSAC 2010

buena info vos.. el 15 ire a ver que pumas
CarmanGT está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Jan-2010, 11:48   #8
maligno
Iconoclasta Confeso
 
Avatar de maligno
 
Fecha de Ingreso: 02-May-2008
Ubicación: En cualquier lugar donde sea requerido
El Pensamiento
Mensajes: 7.731
Feedback Score: 1 reviews
Re: Info CALUSAC 2010

Cita:
Iniciado por jccastillo Ver Mensaje
a moncho le pagan por reclutar...

llegan buenas nenas?
eso no pusisteS en la info
2/3.

Aunque el año pasado había un par de edecanes del felizmente extinto 'Con Buena Onda'. Las pusieron a aprender francés. asdfñ...

Y para los pedófilos... abundan las teens y las pre-teens. asdfñlkjasdfñ...

Cita:
Iniciado por turiel Ver Mensaje


quien te mira todo mal emplasticado va moncho
maligno está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Jan-2010, 11:56   #9
Wuicho_81286
En algun lugar de Guate??
 
Avatar de Wuicho_81286
 
Fecha de Ingreso: 24-June-2008
Ubicación: a la par del vecino del hijo de la tia de la suegra de la prima de la nuera de doña juana :huh: sñaf
....zzz...
Tiempo: 0.00 alsdkjfa
Mensajes: 4.304
Feedback Score: 105 reviews
Re: Info CALUSAC 2010

buen dato manin!!....
__________________
+ =
Wuicho_81286 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Jan-2010, 12:10   #10
HRVP
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 15-March-2008
Ubicación: GuatePeor
Mensajes: 5.008
Feedback Score: 2 reviews
Re: Info CALUSAC 2010

Cita:
Iniciado por jccastillo Ver Mensaje
a moncho le pagan por reclutar...

llegan buenas nenas?
eso no pusisteS en la info.


pd: al iga llegan mejores culitos.
mas barato y aprende mejor ingles que en calusac.
Pues yo no ví ninguna cuando fuí. Todos "esque en calusac llegan un monton de buenas nenas"
En fin...

Refuck CALUSAC!!!
solo perdi mi tiempo año y medio jlaksdflkasjfdlasdf

A mi lo que no me gusta de CALUSAC, que es bieeeeen lento. Ademas no son para nada serias las clases... te ponen a cantar , ha hacer obras de teatro que cantes mientras bailas haciendo trencito

¿que es eso?

Algo asi me sentia yo:

Igual soy pobre y voy a tener que retomar calusac . A no aprender nada, creo que esta bien calusac.

por lo demas me trae algunos buenos recuerdos, cuando estudiabamos con algunos cuates.
PD.: Se le agradece toda la info amigo forero.

PD2.: Refuck Ingles.....!!!!!
HRVP está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Jan-2010, 12:16   #11
maligno
Iconoclasta Confeso
 
Avatar de maligno
 
Fecha de Ingreso: 02-May-2008
Ubicación: En cualquier lugar donde sea requerido
El Pensamiento
Mensajes: 7.731
Feedback Score: 1 reviews
Re: Info CALUSAC 2010

Cita:
Iniciado por HRVP Ver Mensaje
Pues yo no ví ninguna cuando fuí. Todos "esque en calusac llegan un monton de buenas nenas"
En fin...

Refuck CALUSAC!!!
solo perdi mi tiempo año y medio jlaksdflkasjfdlasdf

A mi lo que no me gusta de CALUSAC, que es bieeeeen lento. Ademas no son para nada serias las clases... te ponen a cantar , ha hacer obras de teatro que cantes mientras bailas haciendo trencito

¿que es eso?

Algo asi me sentia yo:

Igual soy pobre y voy a tener que retomar calusac . A no aprender nada, creo que esta bien calusac.

por lo demas me trae algunos buenos recuerdos, cuando estudiabamos con algunos cuates.
PD.: Se le agradece toda la info amigo forero.

PD2.: Refuck Ingles.....!!!!!
Totalmente de acuerdo con vos. Los cursos regulares de inglés en CALUSAC son una píldora para dormir... Por eso métanse a intensivos.

Ahora... en los demás idiomas... todo es lindo... asdfñlkjasdfñ...

P. D: Fuck inglés.
maligno está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Jan-2010, 15:40   #12
MonX_x
....Virus....
 
Fecha de Ingreso: 16-November-2009
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.426
Feedback Score: 3 reviews
Re: Info CALUSAC 2010

Cita:
Iniciado por HRVP Ver Mensaje
Pues yo no ví ninguna cuando fuí. Todos "esque en calusac llegan un monton de buenas nenas"
En fin...

Refuck CALUSAC!!!
solo perdi mi tiempo año y medio jlaksdflkasjfdlasdf

A mi lo que no me gusta de CALUSAC, que es bieeeeen lento. Ademas no son para nada serias las clases... te ponen a cantar , ha hacer obras de teatro que cantes mientras bailas haciendo trencito

¿que es eso?

Algo asi me sentia yo:

Igual soy pobre y voy a tener que retomar calusac . A no aprender nada, creo que esta bien calusac.

por lo demas me trae algunos buenos recuerdos, cuando estudiabamos con algunos cuates.
PD.: Se le agradece toda la info amigo forero.

PD2.: Refuck Ingles.....!!!!!

Si que hueva los que empiezan desde el nivel 1... pasar 5 años aprendiendo inglés

Pero yo ahí terminé de aprender inglés y no me quejo, nunca me pusieron a cantar (aunque eso mejora tu pronunciación) En los últimos niveles me pusieron a leer libros y aprendí un montón.....

Ahora seguiré con Alemán...

Gracias moncho por la Info....
MonX_x está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Jan-2010, 15:57   #13
GIO07
Senior Member
 
Avatar de GIO07
 
Fecha de Ingreso: 14-June-2006
Ubicación: EN VELMAX
LANCER GLX
Tiempo: 1/8 11.9HONDA
Mensajes: 8.299
Feedback Score: 21 reviews
Re: Info CALUSAC 2010

yo tengo nociones del ingles, pero no se si meterme flañksjfñlas

me gustaria el italiano hay horario el sabado?
__________________
GIO07 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Jan-2010, 16:08   #14
turiel
Sho Mula!!!!
 
Avatar de turiel
 
Fecha de Ingreso: 31-July-2007
XJ,:diablo:,VW
Mensajes: 18.931
Feedback Score: 45 reviews
Re: Info CALUSAC 2010



el ingles es fundamental ahora aaaaaaaaaaaaaaunque me quisiera meter a frances o portugues
turiel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Jan-2010, 16:59   #15
lcabrera07
^^
 
Avatar de lcabrera07
 
Fecha de Ingreso: 29-July-2008
Ubicación: por aqui, por alla, etc, etc
Kia Spectra /Geo Metro
Mensajes: 6.818
Feedback Score: 24 reviews
Re: Info CALUSAC 2010

buena info manin talves retomo este año mis cursos
__________________


lcabrera07 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Jan-2010, 17:17   #16
ferrocker
Senior Member
 
Avatar de ferrocker
 
Fecha de Ingreso: 08-May-2007
Mensajes: 3.189
Feedback Score: 105 reviews
Re: Info CALUSAC 2010

Buena info
Derrepente me animo a sa miersh.
__________________
no publicidad en las firmas
ferrocker está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Jan-2010, 17:20   #17
Ozkar
Pela El Member
 
Avatar de Ozkar
 
Fecha de Ingreso: 29-August-2006
Ubicación: ...en el VIP
Tiempo: Bajando...
Mensajes: 21.329
Feedback Score: 77 reviews
Re: Info CALUSAC 2010

Cita:
Iniciado por jccastillo Ver Mensaje
pd: al iga llegan mejores culitos.
mas barato y aprende mejor ingles que en calusac.
tasssssssssssssss pero a verga abue...

uta el mes en el IGA ronda los 500-700 pesos...
__________________
Ozkar está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Jan-2010, 17:28   #18
sergiospeed
Team Auto Sonido
 
Avatar de sergiospeed
 
Fecha de Ingreso: 29-April-2007
Mensajes: 16.376
Feedback Score: 12 reviews
Re: Info CALUSAC 2010

Para los que preguntan que sino llegan buenos culos a calusac si llegan asdjfklsjdf

hace un par de años que ahi estaba una cuata en francés en calusac era compañera de clase de rossy de con buena onda y asi eran varios culos, muy buenos

Para los que no son estudiates de la USAC si es algo caro calusac pero para los que son estudiantes de ahi sino..

este año me queria meter pero dudo
__________________
sergiospeed está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Jan-2010, 17:32   #19
Chaos13
Cervecero
 
Avatar de Chaos13
 
Fecha de Ingreso: 03-May-2008
Ubicación: Suchi
u_u
Mensajes: 169
Feedback Score: 1 reviews
Re: Info CALUSAC 2010

manin, una pregunta
no sabes el plan de estudio q se lleva o algo asi
quisiera probar con la nivelacion pero no se ni q estudiar

buena onda
__________________
Chaos13 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Jan-2010, 17:42   #20
amatitlaneco
paniqueando.... :nervios:
 
Avatar de amatitlaneco
 
Fecha de Ingreso: 03-March-2009
Ubicación: amatitlan
tercel ez '87
Tiempo: bah. no corro
Mensajes: 4.154
Feedback Score: 31 reviews
Re: Info CALUSAC 2010

entonces los examenes de ubicacion hasta el 15, por alli estare................buena onda
__________________



amatitlaneco está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Jan-2010, 18:09   #21
maligno
Iconoclasta Confeso
 
Avatar de maligno
 
Fecha de Ingreso: 02-May-2008
Ubicación: En cualquier lugar donde sea requerido
El Pensamiento
Mensajes: 7.731
Feedback Score: 1 reviews
Re: Info CALUSAC 2010

Cita:
Iniciado por Chaos13 Ver Mensaje
manin, una pregunta
no sabes el plan de estudio q se lleva o algo asi
quisiera probar con la nivelacion pero no se ni q estudiar

buena onda
¿Te referís a los contenidos que se ven en cada nivel? En inglés lo ignoro. Jamás estudié inglés en CALUSAC. asdfñ...

Depende de tus necesidades, man. ¿Querés una lengua útil? Inglés, a huevos. ¿Un ritmo constante? Intensivos. Los regulares de inglés son la hueva andando.

¿Un idioma apasionante, y relativamente fácil de adquirir? Italiano. Es el de menor duración (doce niveles en total); aunque cuando se aprende italiano se debe también adquirir cultura, a hueeeeeeevos: hablar italiano sin relacionarse con la cultura (2/3 del Patrimonio Cultural del mundo proviene directa o indirectamente de Italia) es como ser un analfabeta aquí, aunque 'hablés' bien el español.

¿Te querés meter la daga, pero que valga la pena para que seás de los poquitos que hablan un idioma muy cotizado en Guate? Francés: un dolor de huevos, y un enorme reto gramatico-fonético, pero la satisfacción que te va quedando es invaluable... y el beneficio de hablarlo... uf... en el chance ... ¡con las chavas! asdfñ...

Cada uno tiene lo suyo. ¿Querés el plan de estudio específico para cada idioma? Decime en cuál estás interesado, y veo si te lo puedo conseguir con el coordinador del departamento correspondiente.
maligno está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Jan-2010, 18:13   #22
alex26
Tekken master
 
Avatar de alex26
 
Fecha de Ingreso: 21-September-2008
Mensajes: 1.047
Feedback Score: 1 reviews
Re: Info CALUSAC 2010

gracias por la info alli estaremos el 15 para la reinscripcion.
__________________
alex26 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Jan-2010, 21:20   #23
Chaos13
Cervecero
 
Avatar de Chaos13
 
Fecha de Ingreso: 03-May-2008
Ubicación: Suchi
u_u
Mensajes: 169
Feedback Score: 1 reviews
Smile Re: Info CALUSAC 2010

Cita:
Iniciado por moncho Ver Mensaje
¿Te referís a los contenidos que se ven en cada nivel? En inglés lo ignoro. Jamás estudié inglés en CALUSAC. asdfñ...

Depende de tus necesidades, man. ¿Querés una lengua útil? Inglés, a huevos. ¿Un ritmo constante? Intensivos. Los regulares de inglés son la hueva andando.

¿Un idioma apasionante, y relativamente fácil de adquirir? Italiano. Es el de menor duración (doce niveles en total); aunque cuando se aprende italiano se debe también adquirir cultura, a hueeeeeeevos: hablar italiano sin relacionarse con la cultura (2/3 del Patrimonio Cultural del mundo proviene directa o indirectamente de Italia) es como ser un analfabeta aquí, aunque 'hablés' bien el español.

¿Te querés meter la daga, pero que valga la pena para que seás de los poquitos que hablan un idioma muy cotizado en Guate? Francés: un dolor de huevos, y un enorme reto gramatico-fonético, pero la satisfacción que te va quedando es invaluable... y el beneficio de hablarlo... uf... en el chance ... ¡con las chavas! asdfñ...

Cada uno tiene lo suyo. ¿Querés el plan de estudio específico para cada idioma? Decime en cuál estás interesado, y veo si te lo puedo conseguir con el coordinador del departamento correspondiente.

Asi es me referia a los niveles de estudio, creo q el mas "popular" es el ingles pero con todo lo q explicás del francés o italiano suenan buenas opciones, ademas no solo serviria la info para una sola persona sino para los demas y los que vayan llegando, gracias buena onda
Chaos13 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Jan-2010, 22:18   #24
maych
Member
 
Avatar de maych
 
Fecha de Ingreso: 05-September-2008
Mensajes: 4.335
Feedback Score: 11 reviews
Re: Info CALUSAC 2010

gracias por la info
maych está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03-Jan-2010, 22:30   #25
gogol
RAT MASTER
 
Avatar de gogol
 
Fecha de Ingreso: 03-October-2007
Ubicación: Capital
CHEVROLET
Tiempo: 1/8 Salud !!
Mensajes: 13.963
Feedback Score: 105 reviews
Re: Info CALUSAC 2010

al fin un buen tread de este espamero ah ya no va ?
__________________
TEAM RATS RULES
gogol está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 14:39.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,35522 seconds with 11 queries