Retroceder   VelocidadMaxima.com > Automovilismo > Carreras / Eventos / Retos > Eventos Internacionales
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Eventos Internacionales Threads sobre eventos automovilísticos internacionales, como la F1, WTC, Le Mans, etc.

Ver Resultados de Encuesta: Encuesta Tifosis
Fernando Alonso 8 47,06%
Felipe Massa 9 52,94%
Votantes: 17. No puedes votar en esta encuesta

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 5129 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 17-Mar-2010, 13:39   #1
jagiron
life begins at 6200 RPM
 
Avatar de jagiron
 
Fecha de Ingreso: 23-November-2006
Ubicación: 14º37´N 90º30´O
Celica GT-S, SXD
Tiempo: 10.97
Mensajes: 6.830
Feedback Score: 19 reviews
pregunta para los tifosis

a su parecer quien debe o se merece ser el piloto principal de Ferrari
Fernando Alonso
Felipe Massa

jagiron está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 17-Mar-2010, 19:11   #2
Guayo
Honderijillo
 
Avatar de Guayo
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Mensajes: 16.312
Feedback Score: 130 reviews
Re: pregunta para los tifosis

Bueno, aclaro que para nada soy fanático de Ferrari, pero desde mi punto de vista una escudería no debiera tener definido un piloto principal, sino que debe hacer el mismo esfuerzo por apoyar a ambos e incluso de asumir con normalidad la rivalidad deportiva dentro del equipo.

No estoy de acuerdo en que se caiga en la moda de privilegiar a uno u otro piloto dependiendo de su capacidad para atraer patrocinios o tener presencia mediática, para mí todo debe caer en la esfera de lo deportivo y, a iguales condiciones, cada quien se ganará su lugar día tras día y carrera tras carrera. Además, no puede anteponerse el interés personal al del equipo, en este deporte los egos descomunales hacen daño).

Creo también que a veces ha sido precisamente la falta de este rigor y ecuanimidad a nivel de responsables de equipos la que ha generado dinámicas que han terminado por afectar negativamente a los pilotos y a los propios equipos (como el favoritismo en McLaren hacia Hamilton por ser británico y el protegido, que terminó en muy malos rollos).

Alonso puede ser muy bicampeón, pero si su desempeño deportivo es inferior al de Massa, tendrá que asumirlo y reconocer autocríticamente sus deficiencias, y viceversa.
__________________
Guayo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Mar-2010, 19:15   #3
alejoms
Senior Member
 
Avatar de alejoms
 
Fecha de Ingreso: 10-May-2007
GTI & .:R32
Mensajes: 1.985
Feedback Score: 1 reviews
Re: pregunta para los tifosis

a todo lo que dijo guayo!!
alejoms está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Mar-2010, 09:38   #4
mitsuart
Senior Member
 
Avatar de mitsuart
 
Fecha de Ingreso: 22-May-2007
mitsubishi colt 89
Mensajes: 303
Feedback Score: 2 reviews
Re: pregunta para los tifosis

la verdad deberia ser como dice guayo pero como la realidad es otra, yo pienso que Massa debería ganarse su lugar como el principal
mitsuart está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Mar-2010, 12:06   #5
fernando79
Banned
 
Avatar de fernando79
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: Nordschleife
spoon`s honda. adjkf
Mensajes: 7.723
Feedback Score: 0 reviews
Re: pregunta para los tifosis

fernando alonso toda la vida.....

para guayo, alejoms y mitsuart creo que en definitiva saben que alonso debe ser el primer piloto pero son antialonsistas y son lo suficientemente concientes de que massa no tiene las capacidaddes de ser un primer piloto de ferrari.. talvez en otro equipo si .. pero en ferrari...
fernando79 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Mar-2010, 13:42   #6
betto
Club Hyundai GT
 
Avatar de betto
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Elantra GLS
Mensajes: 452
Feedback Score: 0 reviews
Re: pregunta para los tifosis

Bueno yo si apoyo a Ferrari, sin embargo tampoco estoy muy de acuerdo en que Fernando Alonso sea como que el favorito por todo lo mencionado anteriormente.

Sin embargo creo que Massa si tiene la capacidad, acuerdense sino estoy mal que en el 2008 perdio el campeonato por un punto, ...entonces si tiene el suficiente potencial para sacar la tarea por el equipo.
__________________

betto está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Mar-2010, 14:09   #7
jaragon
Squad founder
 
Avatar de jaragon
 
Fecha de Ingreso: 22-September-2006
Ubicación: guate
em2 ,civic
Tiempo: 10.98
Mensajes: 9.065
Feedback Score: 40 reviews
Re: pregunta para los tifosis

Yo pense q guayito iva a apoyar a su paisano ...jajajaja
en fin yo creo q si Alonso por q por q ya fue campeon ,el otro no lo a sido y aun q llebe mas tiempo en el medio el ya mero o el ya casi a ese nivel no existe entonces para mi q apoyen al q ya fue campeon ...
jaragon está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Mar-2010, 16:14   #8
Guayo
Honderijillo
 
Avatar de Guayo
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Mensajes: 16.312
Feedback Score: 130 reviews
Re: pregunta para los tifosis

Cita:
Iniciado por jaragon Ver Mensaje
Yo pense q guayito iva a apoyar a su paisano ...jajajaja
en fin yo creo q si Alonso por q por q ya fue campeon ,el otro no lo a sido y aun q llebe mas tiempo en el medio el ya mero o el ya casi a ese nivel no existe entonces para mi q apoyen al q ya fue campeon ...
asdfasd, nada que ver

Lo que yo planteo es lo que me gustaría que fuera, una competencia justa sobre bases de igualdad de trato, vehículo, etc., es decir, que primase lo deportivo sobre lo comercial (yo siento que en la F1 cada carrera es única y que no se puede pretender vivir de las rentas).

En la práctica es cierto que la realidad va a ser otra, Alonso es bicampeón, mediáticamente muy potente ("Fernando Alonso" en google arroja 9,150,000 resultados, mientras que "Felipe Massa" tira 3,750,000) y con patrocinios significativos, como el del Banco Santander.

Además, dicen que en Ferrari ven a Alonso como latino, alguien que encaja a la perfección con el carácter italiano, la pasión y , así que es más que probable que la scuderia se decante por apoyar más a Alonso, ni modo, los negocios son los negocios.
Guayo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Mar-2010, 21:13   #9
Elektrospeed
Elektropimp
 
Avatar de Elektrospeed
 
Fecha de Ingreso: 21-November-2006
Ubicación: More than a life away
Mensajes: 23.720
Feedback Score: 32 reviews
Re: pregunta para los tifosis

No soy alonsista ni anti-alonsista, simplemente no me agrada. Pero nadie le quita lo buen piloto, y a la larga creo que él va a ser el #1.

Sin embargo, considero que se les debería de dar "igual trato" hasta el momento en el que uno tenga una ventaja definitiva sobre el otro para luchar por el campeonato, en ese caso se le debe de dar el rol titular a quien tenga mayores posibilidades y el otro debe de apoyar al equipo (caso Vettel-Webber el año pasado).
__________________







Elektrospeed está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Mar-2010, 10:51   #10
fernando79
Banned
 
Avatar de fernando79
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: Nordschleife
spoon`s honda. adjkf
Mensajes: 7.723
Feedback Score: 0 reviews
Re: pregunta para los tifosis

acuerdense tambien que ferrari va a apoyar de media temporada hasta el final a quien este adelante en puntos..

ahorita se van con las mismas posibilidades los dos.. cuando los de ferrari vean quien tiene mas posibilidades de ganar le van a poner toda la carne al azador a ese piloto porque a ellos lo que les interesa es ganar el campeonato mundial sea con quien sea.
fernando79 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Mar-2010, 21:05   #11
transformer
Senior Member
 
Avatar de transformer
 
Fecha de Ingreso: 18-April-2008
Ubicación: Eau Rouge, Spa
Mensajes: 989
Feedback Score: 3 reviews
Re: pregunta para los tifosis

Creo que este caso se maneja parecido a la Vuelta Ciclistica, el equipo trabaja para el mejor ciclista, en este caso. para el mejor piloto
Que quede claro que no soy alonsista ni anti-alonsista, sin embargo creo que Fernando tiene las de ganar dentro de la escuderia.
Felipe Massa es un tipazo, pero viene desde Schumacher con Ferrari, luego con Kimi, y realmente es un gran animador dentro de la escuderia, lamentablemente le ha tocado alternar solo con campeones. Creo que en ferrari Trabajan la F10 en base a las sugerencias de Fernando Alonso, el cual ya ha superado a Ferrari con un Renault
transformer está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Apr-2010, 01:32   #12
SGilberth
gives you wings
 
Avatar de SGilberth
 
Fecha de Ingreso: 18-May-2007
RSX-S
Mensajes: 1.564
Feedback Score: 1 reviews
Re: pregunta para los tifosis

alonso....
lo odiaba pero toda la vida le reconosi lo buen piloto q es
__________________

DC5+VTEC+K20@8000RPM
SGilberth está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 14:05.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,15673 seconds with 12 queries