Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 4199 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 12-Feb-2011, 20:06   #1
Niku
Mae govannen, mellon nîn.
 
Avatar de Niku
 
Fecha de Ingreso: 30-March-2010
Ubicación: Arda
Tiempo: Consumido ¬¬
Mensajes: 4.427
Feedback Score: 28 reviews
Cool ¿Qué estas Leyendo?

Hola Ranas y Caramelos, visto que a pesar de ser inicialmente un foro de autos ha desarrollado diferentes intereses compartidos por muchos usuarios, me gustaría conocer sus gustos literarios y que los compartieran con los demás foreros para ampliar nuestra selección de posibles lecturas.

Comenzaré yo y les pido realicen su opinión de la siguiente manera.
a) Nombre del Libro
b) Autor
c) Género
d) Un resumen de la longitud que consideren necesaria, tocando los puntos que mas hayan marcado el libro en sí.
e) Un fragmento copiado textualmente, sea bien de internet o propio, para que los demás podamos conocer la técnica y estilo del escritor, así anticipar si el libro será de nuestro agrado.

Esto es para facilitar y agrupar las búsquedas de algo que les apetezca en un futuro, intercambiando puntos de vista y opiniones.

Iniciemos...
__________________


Mornië utúlië
Mornië alantië
Niku está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 12-Feb-2011, 20:08   #2
Niku
Mae govannen, mellon nîn.
 
Avatar de Niku
 
Fecha de Ingreso: 30-March-2010
Ubicación: Arda
Tiempo: Consumido ¬¬
Mensajes: 4.427
Feedback Score: 28 reviews
Respuesta: ¿Qué estas Leyendo?



a) El Nombre del Viento

b) Patrick Rothfuss

c) Aventura


d) Si en 2006 aparecieron en escena Scott Lynch (Locke Lamora), Joe Abercrombie y Daniel Abraham, 2007 fue el año en que apareció Rothfuss y este su primer libro.

A una posada en un pueblo lejos de todo llega un Cronista, buscando al posadero, ya que cree que es legendario Kovthe, el Sin Sangre, el Asesino de Reyes, para que le narre la historia de su vida. Y este accede, quizás aburrido por la vida que lleva, quizás sabiendo que solo él puede hacer justicia a su vida.

Y dice que el relato de su vida durará tres días, y este libro se ocupa de lo que cuenta el primer día (si, es el primero de una trilogía, y no lo he leído antes porque el 2º no saldrá hasta el próximo Marzo como poco, y no quiero que pase más de un año en una serie).

Un niño que vive en una caravana errante de cómicos por el Imperio es enseñado un poco sobre lo que es la magia. El padre está componiendo una canción sobre una de las leyendas más enigmáticas que hay.... un grupo de semi-demonios que hace más de dos mil años sembraba el terror por todo el mundo. Y una noche, cuando paran a descansar la caravana es atacada por esos mismos semi-demonios. Solo el niño sobrevive, y tras tres años viviendo como un pobre pordiosero en una ciudad cercana, decide ir a la Universidad en que enseñan magia.

Allí, el ya chico de dieciséis años aprende de todo, tiene mil y una aventuras, se enamora, se enfrenta a un dracco (al que mata), y consigue sobrevivir a intentos de asesinato.

Quizás la personalidad de Kovthe es demasiado brillante (además de tener una inteligencia privilegiada, es un músico muy bueno, gran compositor de melodías satíricas, se cura en menos que canta un gallo, etc.), algo que no te deja meterte demasiado en el personaje ya que se te acaba haciendo un poco increíble todo lo que consigue hacer, pero el libro está bastante bien escrito, con algunas frases muy buenas, y a pesar de lo extenso que es no se te hace pesado. Sin embargo es un recomendado que no puede dejar de leer.
Niku está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Feb-2011, 20:26   #3
F.R.E.A.K.
Paris loves my wii-wii
 
Avatar de F.R.E.A.K.
 
Fecha de Ingreso: 22-May-2007
Ubicación: arkham asylum
Mensajes: 14.395
Feedback Score: 4 reviews
Re: ¿Qué estas Leyendo?

Este thread pinta para ser interesante

Mañana pongo el ke ando leyendo ahorita ke ya me tengo ke ir a la verga ñaklsdjfñalks
__________________



F.R.E.A.K. está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Feb-2011, 20:29   #4
IWILL
El Padrino
 
Avatar de IWILL
 
Fecha de Ingreso: 26-June-2007
Ubicación: en el peladero
slow 2003 :oscar2:
Tiempo: sepa
Mensajes: 13.198
Feedback Score: 37 reviews
Respuesta: ¿Qué estas Leyendo?




pero mañana lleno los campos, por que ya me voy asjbasfasf
__________________
IWILL está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Feb-2011, 20:35   #5
Niku
Mae govannen, mellon nîn.
 
Avatar de Niku
 
Fecha de Ingreso: 30-March-2010
Ubicación: Arda
Tiempo: Consumido ¬¬
Mensajes: 4.427
Feedback Score: 28 reviews
Respuesta: ¿Qué estas Leyendo?




a) Los Juegos del Hambre

b) Suzanne Collins

c) Ciencia Ficción/Aventura

d) Suzanne Collins es una escritora que había escrito, sin demasiado éxito de crítica, series de Fantasía para jóvenes adultos. The Hunger Games es su primera novela de Ciencia-Ficción para adultos. Y es una novela sobre una América post-colapso. Tras el colapso, USA se vio asolado por las inundaciones, el hambre, los incendios y la guerra. De ahí surgió la nación de Panem. Con una capital (Capitol City, que está en las Montañas Rocosas) y 13 distritos (diseminados por toda América). Pero los distritos se rebelaron… y fueron derrotados, siendo el Distrito 13 destruido. A los restantes 12 distritos se le dieron nuevas leyes, y los Juegos del Hambre. Las reglas de los Juegos del Hambre son sencillas. Como castigo a su sublevación, cada uno de los doce distritos debe proporcionar una chica y un chico, llamados tributos, para que participen en los Juegos. Los veinticuatro tributos serán encerrados en una inmensa arena que podrá contener cualquier cosa, desde un desierto a un páramo helado. Durante un periodo de varias semanas, los competidores deberán luchar hasta la muerte. El último tributo vivo gana.

Y todo ello es televisado, tanto por su entretenimiento, como por su labor terapéutica, ya que es una lección de humildad para los distritos, ya que tienen que enviar a dos chicos de entre 12 y 18 años. Cada año hay un sorteo en cada distrito. Y cada chico y chica mete una papeleta en el bombo cuando cumple 12 años, dos con 13, tres con 14, y así hasta siete papeletas con dieciocho años, último año de poder ser elegido tributo. Pero además, como el hambre es impresionante en los distritos más pobres, cada posible tributo puede meter una papeleta más para conseguir algo más de comida al año para él, o para su familia, papeletas, que también son acumulativas. Con lo que una chica con una madre y una hermana pequeña debe meter un montón de papeletas más al año. Que es el caso de la protagonista de esta historia, Katniss Everdeen, una chica de dieciséis años que vive en el distrito 12, uno de los más pobres, y distrito que en los setenta y cuatro años de los Hunger Games solo ha alcanzado la victoria en dos ocasiones. El día del sorteo, Katniss tiene veinticuatro papeletas en el bombo, y su hermana Prim solo 1 (acaba de cumplir 12 años), pero Prim es la “afortunada” participante. Katniss se presenta voluntaria para el puesto, y junto a otro chico de su distrito, que está locamente enamorado de ella, se dirigen a la capital para participar en los juegos. Primero hay cierto entrenamiento, donde se da una puntuación a los candidatos para que la gente de la capital apueste por ellos, y tras un programa de presentación, empiezan los juegos televisados.

Novela con poco amor, aunque hay, y mucha acción y estrategia. Acción a veces muy violenta, no en vano los perdedores mueren, y sobre todo supervivencia ante situaciones extremas, muchas de ellas creadas por los mismos Gamemasters que dirigen los juegos. Aunque está claro, que la protagonista sobrevivirá (por algo es ella la que relata toda la historia), lo divertido es ver como llega hasta ese momento, ya que una chica, por muy preparada que esté para sobrevivir a la intemperie, no puede competir con tributos que se llevan preparando para los Juegos del Hambre toda su vida (hay distritos en que los tributos siempre son voluntarios). Cada capítulo acaba con suspense, y no dejas de leer para saber que va a pasar después. Y lo mejor de todo es lo bien que está contado, como va cambiando la protagonista, adaptándose a cada situación para poder seguir viviendo. Como, en medio de toda la violencia, sigue habiendo situaciones en las que los tributos se apoyan entre si, a veces por estrategia, a veces solo por convicción. Los personajes son creíbles, quizás con la excepción de un tributo, que es demasiado maligno, e incluso sientes las pérdidas que van ocurriendo entre los participantes. Y el mundo, y las situaciones, están tan bien descritos que se te hace muy fácil visualizar todo. Y el final no deja lugar a dudas que Katniss se ha rebelado contra la Capital, y que las consecuencias pueden ser terribles. Este libro es el primero de una trilogía, y ya tengo el segundo tomo entre las manos, que será leído muy pronto y con gran avidez, igual que ha sido este.



Esto ocurre justo al inicio de los Juegos.

Sesenta segundos. Ese es el tiempo que tenemos que quedarnos de pie sobre los círculos metálicos antes de que suene un gong y nos suelten. Sal antes de que acabe el minuto, y las minas te vuelan las piernas. Sesenta segundos para mirar al resto de tributos, todos igual de lejos de la Cornucopia, un gigante cuerno dorado con forma de cono y con una cola curvada, cuya boca está al menos a seis metros de altura, y de la que surgen las cosas que nos darán la vida aquí en la arena. Comida, contenedores de agua, armas, medicinas, vestimentas, cosas para hacer fuego. Esparcidos alrededor de la Cornucopia hay otras cosas, su valor decreciendo cuanto más lejos estén del cuerno. Por ejemplo, a solo unos metros de mi hay un plástico de un metro cuadrado. Está claro que podría ser de utilidad cuando llueva. Pero en la boca puedo ver una tienda de campaña que te protegería de cualquier tipo de tiempo. Si tuviese los cojones para ir y luchar por ello contra los otros veintitrés tributos. Que me han dicho que no debo hacer.

Estamos en una gran explanada. Una explanada de dura tierra. Tras los tributos que están frente a mi no puedo ver nada, lo que indica que hay una especie de ladera o incluso un acantilado. A mi derecha hay un lago. A mi izquierda y detrás de mi, un claro bosque de pinos. Hacia allí es donde Haymitch querría que me dirigiese. Inmediatamente.

Escucho sus instrucciones en mi cabeza. “Escapa, pon cuanta distancia puedas entre ti y los demás, y encuentra agua.”

Pero es tentador, tan tentador, cuando veo el regalo que me espera allí. Sé que si no lo cojo, alguien lo cogerá. Que los Tributos de Carrera que sobrevivan el baño de sangre se dividirán los despojos mejores. Veo algo. Allí, sobre un montón de mantas, hay una carcaj plateado con flechas y un arco, ya montado, solo esperando ser utilizado. Eso es mío, pienso. Lo han puesto por mi.

Soy rápida. Puedo correr más rápido que cualquiera de las chicas de mi colegio, aunque un par de ellas podían ganarme en una carrera larga. Pero para cuarenta metros, para eso tengo un don. Sé que lo puedo coger, sé que puedo llegar primero, pero la pregunta es lo rápido que puedo salir de allí. Para cuando haya escalado el montón de mantas y agarrado el arco y las flechas, otros habrán llegado al cuerno, y de uno o dos podré librarme, pero si hay una docena, tan cerca, me atacarán con las lanzas y las mazas. O sus propios puños.

Pero no seré el único objetivo. Apuesto que muchos otros tributos no se fijarán en una chica pequeña, aunque haya obtenido un once en los entrenamientos, para ocuparse de los adversarios más fieros.

Haymitch nunca me ha visto correr. Si me hubiese visto quizás me diría que lo intentase. Coger el arma. Porque ese es el arma que me dará la salvación. Y solo veo un arco en todo el montón. Sé que el minuto está a punto de acabar. Y tendré que decidir mi estrategia, por lo que me preparo para salir corriendo, no hacia los bosques sino hacia el montón, hacia el arco. Cuando de repente veo a Peeta, que está a unos cinco tributos a mi derecha, a una distancia considerable, pero puedo ver que me está mirando y creo que está moviendo la cabeza de un lado a otro. Pero el sol me deslumbra, y mientras intento ver que me dice, el gong suena.


Y bueno otro libro mas para la colección y animarse a leer.
Niku está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Feb-2011, 20:40   #6
Niku
Mae govannen, mellon nîn.
 
Avatar de Niku
 
Fecha de Ingreso: 30-March-2010
Ubicación: Arda
Tiempo: Consumido ¬¬
Mensajes: 4.427
Feedback Score: 28 reviews
Respuesta: ¿Qué estas Leyendo?

Cita:
Iniciado por F.R.E.A.K. Ver Mensaje
Este thread pinta para ser interesante

Mañana pongo el ke ando leyendo ahorita ke ya me tengo ke ir a la verga ñaklsdjfñalks
Cita:
Iniciado por williguapo1 Ver Mensaje



pero mañana lleno los campos, por que ya me voy asjbasfasf
jajaja Cierto es hora de salir
Espero sus aportes.
Niku está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Feb-2011, 21:16   #7
SLC
BMW CLUB GT MEMBER
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Mensajes: 9.938
Feedback Score: 107 reviews
Re: ¿Qué estas Leyendo?

yo no lo lei pero vi la pelicula y dicen que es mucho mejor el libro.



y es una trilogia de este chavo




stig larsson es sueco el escritor
__________________
SLC está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Feb-2011, 21:44   #8
roni
El arquitecto
 
Avatar de roni
 
Fecha de Ingreso: 11-August-2010
Ubicación: Chimalteco de corazon
Ford FOCUS
Mensajes: 208
Feedback Score: 3 reviews
Respuesta: ¿Qué estas Leyendo?

a) Nombre del Libro: HAMBRE

b) Autor: KNUT HAMSUN

c) Género: NOVELA NARRATIVA

d) Lo voy a poner muy resumido...
Ps es la vida de un hombre, que desarrolla muchos trabajos durante toda su vida, pero a el le gustaria dedicarse exclusivamente al periodismo... Pero por azares del destino y muchas otras cosas termina como un mendigo, limosnero y que muchas veces a duras penas si podia tener un tiempo de comida... (la novela es bastate descriptiva, y muestra mucho la miseria de este hombre), y que esta enamorado de una mujer que piensa que el tiene mucho dinero... pero cuando se entera que es pobre lo deja...

e) FRAGMENTO:
Nuevamente había ido para sentarme a un cementerio y había escrito un artículo para un periódico. mientras estaba trabajando allí dieron las diez, la noche cayó e iban a cerrar las puertas. Tenía hambre, mucha hambre. Desgraciadamente, las diez coronas sólo habían durado poco tiempo. Ya hacía dos, casi tres días, que no comía nada, y me sentía deprimido; hasta sostener el lápiz me fatigaba. Tenía en el bolsillo la mitad de un cortaplumas y un manojo de llaves, pero ni un cuarto. Cuando cerraron la puerta del cementerio, debí haberme ido derecho a casa, pero vagué todavía algún tiempo. Me inspiraba un terror instintivo mi cuarto, tan tétrico y vacío: un taller abandonado de hojalatero, donde se me permitía vivir provisionalmente. Deambulé al azar, pasé ante el Depósito, bajé hasta el mar y fui a sentarme en un banco, en el muelle del ferrocarril




100% RECOMENDADO
__________________

Has visto la mierda? La mierda es mierda, varia de color, de forma, consistencia, peste.... pero al final,,, es mierda
roni está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Feb-2011, 21:52   #9
mtsosa
Metal Member
 
Avatar de mtsosa
 
Fecha de Ingreso: 08-January-2010
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 2.514
Feedback Score: 9 reviews
Respuesta: ¿Qué estas Leyendo?

como 10 libros de Derecho pero que hueva llenar eso...
y no logro terminar el señor de los anillos
__________________
Yo soy como soy y tú eres como eres, construyamos un mundo donde yo pueda ser sin dejar de ser yo, donde tú puedas ser sin dejar de ser tú, y donde ni yo ni tú obliguemos al otro a ser como yo o como tú.
mtsosa está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Feb-2011, 22:02   #10
jccastillo
WWW.IDEASVALIOSAS.COM
 
Avatar de jccastillo
 
Fecha de Ingreso: 30-May-2007
Ubicación: Guatemala
www.activaciones.info
Tiempo: 99.0 up time
Mensajes: 11.571
Feedback Score: 92 reviews
Re: ¿Qué estas Leyendo?

la novena revelacion.
james redfield.
aventura, religion, psicologia, new age, motivacional...
una mezcla de todo super entretenida la novela,

empieza asi...es de un escritor que se encuentra una amiga y van a un restaurante
la amiga le cuenta de un manuscrito antiguo que esta en peru, yla iglesia quiere borrar.
y persigue a todos los que lo leen, pero hay un grupo de personas de todo el mundo que tiene las revelaciones que se van dndo una por una en el transcurso de la lectura,
es un libro facil de leer, muy buena narrativa, lo he leido 5 veces ahora voy por la sexta pero muy despacito le he dedicado mucho al internet ultimamente.
solo me gusta el primero, los demas los volvieron culto,
hay hasta pelicula , yo la queria ver cuando la dieron en cinecanal pero me quede dormido.

intro

El azar o el destino, depende de cómo se mire, dirigen a John a la selva tropical de Perú. Allí unos investigadores acaban de descubrir unos escritos ancestrales que anuncian la llegada de una nueva etapa para el hombre que cambiará la percepción sobre todo lo que le envuelve y le proveerá de una nueva percepción de cara al futuro. Estas revelaciones, suponen una amenaza y riesgo para quienes las conocen...

resumen de los nueve capitulos, cada capitulo es una revelacion..

pueden bajar el libro aqui es gratis...pero en papel es bueno tenerlo
http://elmistico.com.ar/descarga/lib...velaciones.zip


el capitulo que mas me gusto fue ... 6 aclarando el camino, me identifique mucho.


1. Una masa crítica: Tomando conciencia de las coincidencias en nuestra vida. ¿Te sientes inquieto? No estás solo: Todos están empezando a buscar más significado a su vida. Pon atención a esas “coincidencias” que parecen ser eventos destinados a suceder. Son realmente eventos sincrónicos y, siguiéndolos, entrarás en tu camino de verdad espiritual.
2. Una nueva manera de mirar el mundo: Observa nuestra cultura dentro de su contexto histórico. La primera mitad del pasado milenio se malgastó bajo el pulgar de la iglesia; en la segunda mitad sólo nos preocupamos del bienestar material. Ahora, al final del siglo XX eso ya no nos importa. Estamos listos para descubrir el principal propósito de la vida.
3. Un universo de energía dinámica: Empieza a conectarte con la energía que envuelve a las cosas. Con práctica, aprenderás a ver el aura alrededor de los seres vivos y aprenderás a proyectar tu propia energía para entregar fuerza.
4. La lucha por el poder: competencias por la energía humana: Una competencia inconsciente por energía es la base de todos los conflictos. Dominando o manipulando a otros, no da energía extra que pensamos necesitar. Seguro que se siente bien, pero ambas partes resultan dañadas en el conflicto.
5. Conectándose con la energía divina que llevas dentro: La clave para sobreponerse al conflicto en el mundo es la experiencia mística que es alcanzable para cualquiera. Para nutrir lo místico y construir tu energía déjate llenar por déjate llenar por un sentimiento de amor.
6. Aclarando el camino: Descubriendo tu ruta en la vida. Los traumas de la niñez bloquean nuestra habilidad para experimentar lo místico. Los humanos, a causa de sus cargas, desembocan en uno de cuatro “dramas de control”: Lo Intimadotes roban energía del resto con amenazas. Los Interrogadores la roban juzgando y cuestionando. Los Reservados atraen atención (y energía) coqueteando. Y las Víctimas nos hacen sentir culpables y responsables por ellos. Date cuenta de la dinámica familiar que ha creado tu drama de control y concéntrate en la pregunta principal que es cómo poder hacer de tu vida una vida de mayor nivel a la que tuvieron tus padres.
7. Conociendo tu misión personal: fluir. Una vez que hayas aclarado tus traumas, puedes construir energía a través de la contemplación y meditación, concentrándote en el cuestionamiento básico de tu vida y empezando a hacer caso a las intuiciones, sueños, coincidencias sincrónicas, para llevarte a la dirección de tu propia evolución y transformación.
8. La Ética Interpersonal: animando a otros. No puedes realizar esa evolución sólo, así es que empieza a practicar la nueva “Ética Interpersonal” animando a quienes se crucen en tu camino. Evita las relaciones de interdependencia. Pon atención a los dramas de control de otras personas. Cuando estés en grupo, habla cuando el espíritu –en vez del ego- te motiven.
9. Evolucionando a estados superiores: El propósito es evolucionar más allá de este plano. Menos gente y más bosques nos ayudarán a mantener nuestra energía y a acelerar nuestra evolución. La tecnología hará la mayor parte del trabajo por nosotros. A medida que valoramos la espiritualidad más y más, reemplazaremos la economía de mercado y nuestra necesidad de un empleo remunerado. Podemos conectarnos con la energía de Dios de una manera tal que, eventualmente, llegaremos a ser seres de luz que caminen directamente al cielo.



fin...

de ahi lei muchas veces
el caballo de troya que ya comentare en su momento.
__________________




jccastillo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Feb-2011, 22:05   #11
Dr.Wv
Rapport
 
Avatar de Dr.Wv
 
Fecha de Ingreso: 22-May-2008
Ubicación: En la Gestalt
Mensajes: 7.251
Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: ¿Qué estas Leyendo?

Varios, pero uno que estoy leyendo ahorita mismo...



a) Nombre del Libro: El Ladron de Cuerpos
b) Autor: Anne Rice
c) Género: Terror / Vampiros
d) Uno de los libros que componen la famosisima saga: Cronicas Vampiricas de Anne Rice, a mi criterio el mejor de la saga.
e) Es muy bueno, claro que lo mejor es leerlo si todavia no estan cansados de tanto vampiro etc etc etc, ya que llegara a aburrir. Si por el contrario nunca han leido nada parecido, a comprarse el libro copon
Dr.Wv está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Feb-2011, 22:10   #12
Dr.Wv
Rapport
 
Avatar de Dr.Wv
 
Fecha de Ingreso: 22-May-2008
Ubicación: En la Gestalt
Mensajes: 7.251
Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: ¿Qué estas Leyendo?

Otro...



a) Nombre del Libro: Apocalipsis Z : Los dias Oscuros
b) Autor: Manel Loureiro
c) Género: Terror / Zombies
d) Uno de los mejores libros de zombies de todos los tiempos, incluye bastante critica social, fuck gobiernos y fuck humanidad consumista y materialista.
e) Increible la forma en la que te logra atrapar el libro, desde el principio y capitulo a capitulo.


Cita:
La civilizacion ya no existe. No hay internet. Ni television. Ni celulares. No hay oficinas. Ni colegios. Ni supermercados. No queda casi nadie vivo con quien hablar.
Ya no hay nada que recuerde que eres un ser humano.
En el mundo solo quedan pequeños grupos aislados, asustados y sin recursos, que quizá sean peores que el peor de los No Muertos.
El apocalipsis ha empezado, ahora solo queda un objetivo: Sobrevivir
Dr.Wv está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Feb-2011, 00:11   #13
kinetic
cervecero chapin
 
Avatar de kinetic
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Mensajes: 8.229
Feedback Score: 41 reviews
Re: ¿Qué estas Leyendo?

terminé este... de verdad enchina la piel

kinetic está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Feb-2011, 00:31   #14
dtgcorolla
Senior Member
 
Avatar de dtgcorolla
 
Fecha de Ingreso: 02-March-2008
Ubicación: guate
325i E30/Z4M coupe
Mensajes: 1.241
Feedback Score: 8 reviews
Respuesta: ¿Qué estas Leyendo?

Te devuelvo las llaves

Carolina E. Sarti

poesia

pues quienes leen prensa libre sabran que ella es una poeta y escritora chapina, todos los poemas de este libro son acerca del rompimiento de una relacion.

un fragmento de uno de los poemas que mas me gusto fue este:

y es verdad que no recuerdo tu nombre
pero nadie me quitara la hondura de tu mirada
nunca
te devuelvo las llaves pero lo que he amado
va conmigo
dtgcorolla está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Feb-2011, 08:07   #15
maligno
Iconoclasta Confeso
 
Avatar de maligno
 
Fecha de Ingreso: 02-May-2008
Ubicación: En cualquier lugar donde sea requerido
El Pensamiento
Mensajes: 7.731
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: ¿Qué estas Leyendo?

Nombre: «Ecce Pericles» (He aquí a Pericles).

Autor: Rafael Arévalo Martínez, escrito en 1941.

Género: Histórico-Literario.

Resumen: Obra magnífica acerca de la dictadura de Manuel Estrada Cabrera (1898-1920).

Mientras todas las otras Naciones avanzaban por la senda del Progreso, Guatemala permaneció estancada durante casi un cuarto de siglo, bajo el yugo de uno de los peores tiranos que haya conocido el Continente Americano.

Fragmento: «Pero si Estrada Cabrera no fue ni inteligente, ni organizador, ni popular, ni valiente... si sólo fue un hombre mediocre en todas las esferas, ¿cómo pudo mantenerse en el Poder tanto tiempo? ¿Cómo pudo hacerse reelegir tantas veces?

¡Dura es la respuesta, pero verídica: su larga dictadura se debió al Pueblo de Guatemala y no a Estrada Cabrera ni a sus partidarios!».

Prólogo escrito por Julio Bianchi (hombre brillante), quien estaba destinado a suceder al dictador en la Presidencia de la República de Guatemala, cosa que nunca se consumó, pues una serie desafortunada de eventos puso en el Poder a Carlos Herrera (quien tenía vínculos con Estrada Cabrera), echando por tierra todos los logros de la Revolución de 1920.

Saludos.
__________________
«De todos los conocimientos humanos, el que me parece más útil y menos adelantado es el del hombre».
Jean-Jeacques Rousseau,
Discurso Sobre el Origen y los Fundamentos de la Desigualdad (1752).



maligno está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Feb-2011, 12:48   #16
Niku
Mae govannen, mellon nîn.
 
Avatar de Niku
 
Fecha de Ingreso: 30-March-2010
Ubicación: Arda
Tiempo: Consumido ¬¬
Mensajes: 4.427
Feedback Score: 28 reviews
Respuesta: ¿Qué estas Leyendo?

Gracias a todos por participar, veo muy buenas sugerencias.
Mañana espero subir algo más.

Pd. mencion especial a las recomendaciones de Dr. Vomito, el abuelo y roni.
Se ven muy interesantes.
Niku está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Feb-2011, 13:17   #17
maligno
Iconoclasta Confeso
 
Avatar de maligno
 
Fecha de Ingreso: 02-May-2008
Ubicación: En cualquier lugar donde sea requerido
El Pensamiento
Mensajes: 7.731
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: ¿Qué estas Leyendo?

Cita:
Iniciado por adriancrusat Ver Mensaje
Gracias a todos por participar, veo muy buenas sugerencias.
Mañana espero subir algo más.

Pd. mencion especial a las recomendaciones de Dr. Vomito, el abuelo y roni.
Se ven muy interesantes.
¿Y yo?

maligno está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Feb-2011, 13:40   #18
MonX_x
....Virus....
 
Fecha de Ingreso: 16-November-2009
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.426
Feedback Score: 3 reviews
Respuesta: ¿Qué estas Leyendo?

Oh interesante
__________________
"Es peligroso escuchar.
Se corre el riesgo de que le convenzan;
y un hombre que permite que le convenzan
con una razón, es un ser absolutamente irracional"
MonX_x está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Feb-2011, 13:46   #19
Niku
Mae govannen, mellon nîn.
 
Avatar de Niku
 
Fecha de Ingreso: 30-March-2010
Ubicación: Arda
Tiempo: Consumido ¬¬
Mensajes: 4.427
Feedback Score: 28 reviews
Respuesta: ¿Qué estas Leyendo?

Cita:
Iniciado por maligno Ver Mensaje
¿Y yo?





Nah en realidad me parece un gran libro también solo que ahora mismo de política no me apetece leer.
A ver si cuelgas luego algún aporte más.

Saludos
Niku está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Feb-2011, 13:48   #20
chory93
Senior Member
 
Avatar de chory93
 
Fecha de Ingreso: 07-April-2009
BM doble pie!!
Mensajes: 5.169
Feedback Score: 47 reviews
Respuesta: ¿Qué estas Leyendo?

a) Nombre del Libro: Yo, Robot
b) Autor: Isaac Asimov
c) Género: Ciencia Ficcion
d) Un resumen propio de la longitud que consideren necesaria, tocando los puntos que mas hayan marcado el libro en sí.
e) Un fragmento copiado textualmente, sea bien de internet o propio, para que los demás podamos conocer la técnica y estilo del escritor, así anticipar si el libro será de nuestro agrado.

lo demas lo lleno al rato que ya me voy!
chory93 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Feb-2011, 13:54   #21
Drowned
wtf
 
Avatar de Drowned
 
Fecha de Ingreso: 28-January-2002
Ubicación: Guateee!
Audi A4
Mensajes: 16.800
Feedback Score: 11 reviews
Re: ¿Qué estas Leyendo?



a) Master Lighting Guide for Portrait Photographers
b) Christopher Grey
c) Fotografia
d) Es pocas palabras, una guia/explicacion para iluminar rostros o grupos de personas, incluyendo tipos de luces, tipos de iluminación, métodos, etc. etc.
e) Mejor les pongo fotos tomadas por el autor del libro en vez de un fragmento pq siento que lo representan mejor



Al libro le doy un 7 sobre 10, explica muchas cosas muy bien, pero siento que esta algo desactualizado y se vuelve algo aburrido cuando la mitad del libro es solo ejemplo tras ejemplo Yo se que es una "guia" pero talvez pudo ser hacerse mas entretenido
Drowned está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Feb-2011, 13:57   #22
maligno
Iconoclasta Confeso
 
Avatar de maligno
 
Fecha de Ingreso: 02-May-2008
Ubicación: En cualquier lugar donde sea requerido
El Pensamiento
Mensajes: 7.731
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: ¿Qué estas Leyendo?

Ah... los velmaxianos cultos... asdfñ

maligno está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Feb-2011, 14:48   #23
Niku
Mae govannen, mellon nîn.
 
Avatar de Niku
 
Fecha de Ingreso: 30-March-2010
Ubicación: Arda
Tiempo: Consumido ¬¬
Mensajes: 4.427
Feedback Score: 28 reviews
Respuesta: ¿Qué estas Leyendo?



a) Los Enemigos de la Mujer

b) Vicente Blasco Ibañez

c) Novela Narrativa/Histórica

d) Por razones del azar, encontré este libro en una rápida incursión a la feria del libro en la USAC. Estoy agradecido por tal casualidad, el libro trata acerca de un grupo de hombres unidos por intereses comúnes a sobrellevar juntos la monotonía de la vida en Mónaco mientras toda Europa se desangra a causa de la Primera Guerra Mundial.
El principe Lubimoff se convierte en su protrector y mecenas asegurandoles una vida plácida y calmada, con la única condición que no se mezclen con "mujeres", aquellas catalogadas como manipuladoras, devoradoras de hombres, y hacedoras de fortuna por medio de sus amantes, pronto está sucitada calma se ve interrumpida por una marquesa parienta de Lubimoff que le espera siempre en el casino, lugar divinifado y satanizado por sus jugadores. Una novela bien escrita que fue terminada en el año de 1918.
Y te da muestras del carácter del hombre en esa epoca que no difiere tanto del actual. Sus personajes están bien construidos llegas a sentir aprecio e incluso sus perdidas y errores son tan humanas que no los culpas del todo.
El final es de agradecer al autor, no hay heroes o antiheroes solo personas, y una realidad, tan palpable que te da una llamada de atención.
Saludos.
Niku está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Feb-2011, 15:34   #24
BURÄN
.........................
 
Avatar de BURÄN
 
Fecha de Ingreso: 19-June-2010
Ubicación: FL 390
A319 / 320 / 321 / ATR 72
Tiempo: Sepa Putas !!
Mensajes: 13.402
Feedback Score: 29 reviews
Respuesta: ¿Qué estas Leyendo?

Pues este....y no tengo portada


a) El Juego de la Liberación

b) Sri Sathya Sai Baba

c) Religión-Superación Personal-Filosofía Yoga

d) Exhorta a todos los hombres a perseguir el mismo deseo sagrado. Todos los corazones deben ser llenados con el mismo buen impulso; todos los pensamientos deben ser dirigidos hacia motivos nobles, para fines sagrados. Todos los hombres deben andar el camino único de la verdad, pues todos son manifestaciones de lo Absoluto.

e) EL mundo es cautivador, porque es atractivo en apariencia, pero es Fundamental- mente irreal. Es un fenómeno que se desvanece. Cuando esa verdad es reconocida, el individuo se torna conciente del Juego Cósmico de Dios y del Eterno Ser Universal.

Y ahí voy ......casi por terminar... esperando pago para comprar otro no se cual
__________________
CC 19-01-12 // 😔
---------------------
DS 12-11-13 // 😇
BURÄN está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-Feb-2011, 15:47   #25
jonargal
Senior Member
 
Avatar de jonargal
 
Fecha de Ingreso: 30-March-2008
Ubicación: Tx, USA
CharleskalOB
Tiempo: Charleskal
Mensajes: 2.112
Feedback Score: 10 reviews
Respuesta: ¿Qué estas Leyendo?

Cita:
Iniciado por maligno Ver Mensaje
Nombre: «Ecce Pericles» (He aquí a Pericles).

Autor: Rafael Arévalo Martínez, escrito en 1941.

Género: Histórico-Literario.

Resumen: Obra magnífica acerca de la dictadura de Manuel Estrada Cabrera (1898-1920).

Mientras todas las otras Naciones avanzaban por la senda del Progreso, Guatemala permaneció estancada durante casi un cuarto de siglo, bajo el yugo de uno de los peores tiranos que haya conocido el Continente Americano.

Fragmento: «Pero si Estrada Cabrera no fue ni inteligente, ni organizador, ni popular, ni valiente... si sólo fue un hombre mediocre en todas las esferas, ¿cómo pudo mantenerse en el Poder tanto tiempo? ¿Cómo pudo hacerse reelegir tantas veces?

¡Dura es la respuesta, pero verídica: su larga dictadura se debió al Pueblo de Guatemala y no a Estrada Cabrera ni a sus partidarios!».

Prólogo escrito por Julio Bianchi (hombre brillante), quien estaba destinado a suceder al dictador en la Presidencia de la República de Guatemala, cosa que nunca se consumó, pues una serie desafortunada de eventos puso en el Poder a Carlos Herrera (quien tenía vínculos con Estrada Cabrera), echando por tierra todos los logros de la Revolución de 1920.

Saludos.

Puta, ese me lo lei en dos dias, media vez lo abris, no lo podes dejar!!
jonargal está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
libros


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 07:53.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,30444 seconds with 12 queries