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Area Técnica Manuales e información de nuestras motos

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Antiguo 09-May-2011, 22:43   #1
mago502
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[DIY] Limpia tu carburador

Pues hoy mi moto empezo a sonar pura locomotora... a wiwis, carburador sucio (anda sin filtro desde hace mucho tiempo asdfasdfasdf) ademas que se apgaba a cada rato...

Este tutorial les servira para carburadores de campana, como los que vienen con las motos chinas de baja cilindrada...
Aqui les dejo la foto del mio, para que reconozcan el carburador mas sencillo que existe asdfasdfasdf


PASO 1

Cerramos la llave de paso de gasolina!
Comenzamos desenroscando la parte superior del carburador, saldrà una campana con una como aguja y un resorte, haganlos a un lado...
Luego, quitamos mangueras y demas babosadas, cuidando de no dañar nada, y observando donde y como va cada cosa puesta...


PASO 2

Quitamos los dos (o tres) tornillos que sujetan el carburador al motor...
Y asi de sencillo, tenemos el carburador fuera de la moto...


PASO 3

Esta etapa, recomiendo realizarla sobre alguna bandeja, ya que a veces se sueltan piezas, y està de la gran puta buscarlas en el suelo...

Quitamos los tornillos que sujetan la tapa de abajo, que es el deposito donde el carburador guarda su gasolina. Por cierto, va a tirar algo de gasolina, asi que apaguen el cigarro o el puro (me refiero a los habanos) y listos a oler gasofa...

Retiramos la tapa de abajo, con el carburador en su posicion normal, o sea, no de cabeza, y tenemos cuidado de no forzar el flote (esa como esponja o botecito plastico).

Quitamos el pasador del flote, y lo sacamos con cuidado, observando que lleva un como trompo en miniatura asdfasdfasdf esta es la valvula que cierra el paso de gasolina al carburador, cuando este llega a su nivel...

Luego, ahi les dejo identificadas, las piezas con que vamos a trabajar.

PASO 4

A un lado, les queda un tornillo que parece normal, ese no lo toquen, es el de ajuste de mezcla en baja. Ahi dejenlo.

En el centro estan dos tornillos con agujero (ándale asdfasdf) en el medio, la mas larga, es la aguja de alta; la mas corta es la aguja de baja.

Quitamos con cuidado y sin forzar con un desarmador o con una llave, ambas agujas.

Luego, limpiamos el sedimento del fondo de la cuba.

PASO 5

Con las agujas en la mano, procedemos a puyarle todos los hoyos (mal pensados cerotes) con algun alambre delgado y duro.
Yo uso de los que vienen agarrando las bolsas de pan de rodaja o que vienen agarrando los cables de los aparatos, como en la foto...

Y de ahi, le metemos el alambre a todos los pasajes que veamos en el carburador...


PASO 6

Ya realizado esto, ponemos todo de regreso, y armamos la babosada de nuevo...

PASO 7

Ponemos el carburador de regreso en su lugar, conectando mangueras, filtro, poniendo tornillos, y demas pendejadas en su lugar.

Ahora, para poner la campana, observemos que tiene de un lado, un corte recto de extremo a extremo; y un lado que tiene un biselado, este lado biselado va del mismo lado que el tornillo de ajuste de ralenti, como pueden ver en las fotos...



Para terminar, abrimos el paso de gasolina, e intentamos arrancar la moto. Va a costar un poco, ya que el carburador està vacio...

Si al arrancar, la moto tiene un cierto fallòn, apretamos completamente el tornillo de mezcla (generalmente abajo, dorado y pequeño) (no lo confundamos con el de ralenti, que tiene un resorte) y lo vamos aflojando despacio (media vuelta puede hacer una gran diferencia, por eso les digo, despacio) hasta que la moto se acelere un poco por si sola. La medida general de este tornillo, es de dos vueltas o dos vueltas y media, pero en mi caso, con una vuelta, quedò afinada la moto.

Luego, ajustamos el de ralenti, que està a un lado del carburador, y tiene un resorte, hasta que las revoluciones esten cerca de 1000RPM (un poco mas, un poco menos, depende de la moto) sin que la moto se apague teniendo las luces encendidas.

Por ultimo, salimos a probar la moto.
Con el motor frio, es normal que se "ahogue" si aceleramos bruscamente.

Ya con el motor caliente, si sienten que la moto llega a mas velocidad de lo normal pero sin fuerza, la mezcla està pobre, abranle un cacho el tornillo de mezcla.

Con el motor caliente, si la moto suelta olor a gasolina cruda, y el escape queda negro, la mezcla està muy rica, bajenle un cacho al tornillo de mezcla.

Creo que no se me olvidò nada.

No soy mecanico profesional, simplemente soy un aficionado que ha crecido entre motos y he aprendido en base a la experiencia.

Si en algo les puedo ayudar, no duden en postear, y si sé la respuesta, con gusto se las daré (la respuesta, no otra cosa asdfasdfasdfs)

V`sssss moteros y motoristas asdfasdfasdfasdf
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Antiguo 09-May-2011, 23:13   #2
DiablitoLoko
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Respuesta: [DIY] Limpia tu carburador

gracias tenia duda como se desarmaban los de motos
DiablitoLoko está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-May-2011, 08:01   #3
richsuz
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Mensajes: 1.262
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Re: [DIY] Limpia tu carburador

Muy bien Mago, estas contribuciones son las mas valoradas. Unos consejos:

1. Contar las vueltas de mescla antes de desarmar, para volverlo a poner en el mismo lugar, y contar con mucho cuidado, pues variaciones de hasta 1/8 de vuelta hacen gran diferencia.
2. Usar herramientas del tamaño exacto. El bronce y el aluminio son muy suaves y se daǹan facilmente.
3. Usar alambre de cobre para limpiar los pasos de aire, gasolina y agujas, por la misma razon de arriba. Si usamos alambre de acero, por muy delgado que sea puede rayar el interior de las agujas y cambian la medida. Esto a veces ni se aprecia al ojo, pero el flujo cambia.
4. Si se encuentra algun tornillo, oring o agujas dañadas, cambiarlas. el carburador es un aparato de presicion y cualquier fuga de gas o aire que altere la mescla te va a dar dolores de cabeza, y todo por una pieza de menos de 5 pesos.
5. Una cosa que me he encontrado, es que las agujas de baja, regularmente traen un taponcito de hule, revisen que si lo necesita, que esté y en buenas condiciones (entero, suave, etc). Esta es otra de las causas de que las motos no emparejen en baja.

Saludos.
__________________
Suzuki GS650GLD 1983
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limpiar carburador


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