Retroceder   VelocidadMaxima.com > Secciones Técnicas > General Tech
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

General Tech Foro para las preguntas técnicas sobre modificación de carros o problemas mecánicos en general (Ej. ¿Qué es el octanaje?).

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 4450 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 08-Mar-2012, 15:23   #1
ecóloco
Member
 
Fecha de Ingreso: 05-March-2012
Ubicación: Villanueva, Honduras
Mensajes: 57
Feedback Score: 0 reviews
Lightbulb Elantra 97 recomendaciones?

Buenas amigos de Velmax, les expongo mi caso: Recientemente a un muy buen amigo se le arruinó su carro, un Hyundai Elantra 1997 automático motor 1.6L, sí, 1.6L, desde ya días le venía fallando la caja automática y nunca se preocupó por arreglarlo, en realidad el carro lo tenia completamente descuidado, solo lo usaba y no le daba mantenimiento, la semana pasada tronó su caja automática y mi amigo ya no quiere saber nada del carro, se quiere comprar uno para trabajar, y el carro este lo piensa vender casi regalado así como está o arreglarlo para venderlo pero en un Futuro, después de invertir en otro carro (pick up diesel) y recuperar algo de dinero con su negocio.

En realidad a mi el carro nunca me gustó, soy amante de los carros pequeños y de preferencia Toyotas (Yaris hb, Starlet, Tercel), casi que en lo que más me fijo es en el tamaño exterior (algo reducido) y economía de combustible. Pero el carro este le duró mucho a mi amigo a pesar de no darle nada de mantenimiento, y el consumo que le hacía no era nada malo! Es un carro relativamente económico por tener un motor 1.6L. Por fuera me parece un carro Feo pero por dentro es cómodo y espacioso!

Así que estoy interesado en comprarselo, claro está que tendría que repararlo y lo más primordial para mi sería ponerle una caja de cambios Manual! Las cajas automáticas dan asco, mas las de esos carros algo viejos, y peor si nunca les han cambiado ni siquiera el aceite en su vida, bueno, solo hemos tenido un carro caja automática aqui en mi casa y son un dolor de cabeza!

Ahora mi pregunta es:
Que tan sencillo es hacer este swap de caja en uno de estos carros? (obvio antes de comprarlo verificaría que existan las piezas de recambio que necesito (caja, pedal de clutch, cables etc..)).

Que tanto me recomendarían este carro? La verdad si estoy pensando seriamente en comprarlo y repararlo yo mismo, con un par de amigos mecánicos para que me salga cómodo, sería mi primer carro propio, actualmente uso un Yaris sedan 1.3 mecánico propiedad de mis viejos, lindo el carrito para que, e hiper-económico, y pues mi sueño sería comprar un Yaris hb 2003-2005 pero ahorita aquí los precios de esos carros están por las nubes y actualmente estoy sin trabajo .

Apreciaría sus recomendaciones, más de aquellos que tengan experiencia con este tipo de carros, de antemano muchas Gracias!!
ecóloco está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 08-Mar-2012, 18:37   #2
maximanissan
Senior Member
 
Avatar de maximanissan
 
Fecha de Ingreso: 22-February-2010
Ubicación: villa nueva
VW variantmk4/GOLFmk4TDI
Tiempo: 000.000
Mensajes: 3.327
Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: Elantra 97 recomendaciones?

el elantra es un muy buen motor... de echo creo que es base mitsubishi... no estoy seguro de la serie... pero casi siempre hyundai ha utilizado motores mitsu.. hasta muy receintemente que creo que ya usan plantas motor propias....

de afuera concuerdo con voz.. es un carro algo feo... pero bien clean no se miran tan mal... ahora con lo de la caja seria que cotizaras como siempre en hueseras y en gopher o coper o cuper.. asjkdhlaksjhda..... anda a dar una vuelta a tulam zu ahi hay varias que traen repuestos para esos..

pero eso si si tu amigo ha sido bien descuidado de una vez cambiate fajas y la de tiempo tambien.... hay unos que vienen con un 1.8 DOHC. que jala bonito... y el 2.0 creo que es el mismo mitsu de los evos sin el mivec y sin el turbo.... asi que si es un buen motor..

kasgdkagd... ya vi que es 1.6 modelo 1997....

otra cosa es el tren delantero dale una chequiada y la cremallera del hidraulico... tienden a perder liquido....

suerte
__________________


cuando entras, ya no puedes salir

Última edición por maximanissan; 08-Mar-2012 a las 18:39 Razón: ya lei....alksjdhalkshda
maximanissan está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Mar-2012, 22:28   #3
ecóloco
Member
 
Fecha de Ingreso: 05-March-2012
Ubicación: Villanueva, Honduras
Mensajes: 57
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Elantra 97 recomendaciones?

Cita:
Iniciado por maximanissan Ver Mensaje
el elantra es un muy buen motor... de echo creo que es base mitsubishi... no estoy seguro de la serie... pero casi siempre hyundai ha utilizado motores mitsu.. hasta muy receintemente que creo que ya usan plantas motor propias....

de afuera concuerdo con voz.. es un carro algo feo... pero bien clean no se miran tan mal... ahora con lo de la caja seria que cotizaras como siempre en hueseras y en gopher o coper o cuper.. asjkdhlaksjhda..... anda a dar una vuelta a tulam zu ahi hay varias que traen repuestos para esos..

pero eso si si tu amigo ha sido bien descuidado de una vez cambiate fajas y la de tiempo tambien.... hay unos que vienen con un 1.8 DOHC. que jala bonito... y el 2.0 creo que es el mismo mitsu de los evos sin el mivec y sin el turbo.... asi que si es un buen motor..

kasgdkagd... ya vi que es 1.6 modelo 1997....

otra cosa es el tren delantero dale una chequiada y la cremallera del hidraulico... tienden a perder liquido....

suerte
Gracias maximanissan por leer y responder, así es el carro creo que en efecto trae motor Mitsu, creo que todas esas versiones del 97 lo son, la caja ya vi que le queda la del Tiburon viejo... Si viviera mas cerca de una frontera con ustedes si fuera a esos lugares que me decís (Vivo en Honduras) lástima... pero tengo mis hueseras aquí a las cuales acudir, así que talvez mañana comienzo a buscar...
ecóloco está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Mar-2012, 22:49   #4
GUILLERMO
media laptops
 
Avatar de GUILLERMO
 
Fecha de Ingreso: 07-March-2007
Ubicación: guatemala
TOYOTA TERCEL
Mensajes: 10.096
Feedback Score: 222 reviews
Re: Respuesta: Elantra 97 recomendaciones?

Cita:
Iniciado por ecóloco Ver Mensaje
Gracias maximanissan por leer y responder, así es el carro creo que en efecto trae motor Mitsu, creo que todas esas versiones del 97 lo son, la caja ya vi que le queda la del Tiburon viejo... Si viviera mas cerca de una frontera con ustedes si fuera a esos lugares que me decís (Vivo en Honduras) lástima... pero tengo mis hueseras aquí a las cuales acudir, así que talvez mañana comienzo a buscar...
bienvenido manito... saludos. a honduras... pues fijate manito que en realidad el hyundai ahora que lo tenog me doy cuenta que es bonito carro bueno ademas de que es el yo uso... pero mira hace una semana me dejo tonto... algo que me hizo a mi favor...


se rompio un poco el radiador a travez de un golpe que yo le di, y vez que empezo una fugaa los dias de agua... pues yo no me di cuenta k escapaba el agua solo en caliente... y se evaporaba no habia goteo...

que fue mi sorpresa no me imagine su sensor de auxilio diria yo... o sensor de preteccion se activo y ya no me arranco el carro... deje que se enfriara una hora... le heche agua y listo... jejjejejejje y yo putamadre que buen chivo.


imaginate tenia dos carros un geo del corolla y preferi el hyundai... por espacio... repeustos. hay baratos... comodo.. no se lo roban. pues ahi esta es mi machete eso si solo me hace como 35 por galo o un poco mas.. pero yo le saco 100 kms casi diariios y ahi esta nitido.

si queres invertir si es ganga vale la pena. como opcional
__________________
TELEFONOS: Llamen es un gusto atenderlos Claro 55555955 Tigo 57087779 Oficina 24722978. si por algún motivo no consto... al wats ap o un mensajito y un ultimo de movistar 54057585
GUILLERMO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Mar-2012, 22:57   #5
ecóloco
Member
 
Fecha de Ingreso: 05-March-2012
Ubicación: Villanueva, Honduras
Mensajes: 57
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Re: Respuesta: Elantra 97 recomendaciones?

Cita:
Iniciado por GUILLERMO Ver Mensaje
bienvenido manito... saludos. a honduras... pues fijate manito que en realidad el hyundai ahora que lo tenog me doy cuenta que es bonito carro bueno ademas de que es el yo uso...
Gracias amigo Memo, si la verdad uno cuando tiene los carros y los cuida, y le dan satisfacciones a uno los mira lindos! aunque antes los mirara feos! Jaja, a mi el Yaris no me gustaba, muy culón decía yo, ahora lo miro hermoso! Y su pues el carro el motor al parecer esta cheque! solo la caja es la estropeada y al parecer es buen carro así que ojalá me lo venda barato el man, el tuyo es 1.8 o 2.0 me imagino verdad? manual?
ecóloco está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Mar-2012, 23:01   #6
GUILLERMO
media laptops
 
Avatar de GUILLERMO
 
Fecha de Ingreso: 07-March-2007
Ubicación: guatemala
TOYOTA TERCEL
Mensajes: 10.096
Feedback Score: 222 reviews
Re: Respuesta: Re: Respuesta: Elantra 97 recomendaciones?

Cita:
Iniciado por ecóloco Ver Mensaje
Gracias amigo Memo, si la verdad uno cuando tiene los carros y los cuida, y le dan satisfacciones a uno los mira lindos! aunque antes los mirara feos! Jaja, a mi el Yaris no me gustaba, muy culón decía yo, ahora lo miro hermoso! Y su pues el carro el motor al parecer esta cheque! solo la caja es la estropeada y al parecer es buen carro así que ojalá me lo venda barato el man, el tuyo es 1.8 o 2.0 me imagino verdad? manual?
es 2.0 camioneta mecanica.
GUILLERMO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Mar-2012, 01:49   #7
ecóloco
Member
 
Fecha de Ingreso: 05-March-2012
Ubicación: Villanueva, Honduras
Mensajes: 57
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Elantra 97 recomendaciones?

Marita alguien mas?? Sigo interesado en el carro, sigo leyendo y viendo a ver que tan posible es el swap de caja, el lunes lo voy a ver y veo si hay repuesto!
ecóloco está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Mar-2012, 19:56   #8
ecóloco
Member
 
Fecha de Ingreso: 05-March-2012
Ubicación: Villanueva, Honduras
Mensajes: 57
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Elantra 97 recomendaciones?

Buenas otra vez, ahora fui a ver bien el carro, tome foto del número VIN y lo comparé con un identificador de VIN Hyundai que encontré por ahí, resulta que el motor es 1.8 no 1.6 como dice en la revisión, donde también sale la serie del motor está que es el G4GM (1.8) no el G4GR que sería el 1.6. Bueno esto es buena y mala noticia, buena porque jala un poquito mas supongo, aparte ha de ser más fácil encontrar la caja (misma del 2.0) la mala es que jala Combustible un tantito mas supongo... El motor enciende, no le cuesta encender pero al parecer hay que repara la culata, ya me estoy arrepintiendo
ecóloco está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Mar-2012, 09:22   #9
Integra_Al
Senior Member
 
Avatar de Integra_Al
 
Fecha de Ingreso: 26-October-2006
Ubicación: Guate
VW Vento/Mazda 626
Mensajes: 538
Feedback Score: 3 reviews
Respuesta: Elantra 97 recomendaciones?

Pues deberias de hacer tus cuentas, porque poniendo nitido el motor, cambio de caja y el precio del carro talvez te trae mas cuenta comprar uno que este funcionando mejor, recorda que lo que no se va en llanto se va en suspiros (diria mi abuelita jasldfjal) solo que te evitas estar trabajando en reparaciones. Saludos.
__________________
Integra_AL
SALUDOS

Integra_Al está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Apr-2012, 00:16   #10
ecóloco
Member
 
Fecha de Ingreso: 05-March-2012
Ubicación: Villanueva, Honduras
Mensajes: 57
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Elantra 97 recomendaciones?

Cita:
Iniciado por Integra_Al Ver Mensaje
Pues deberias de hacer tus cuentas, porque poniendo nitido el motor, cambio de caja y el precio del carro talvez te trae mas cuenta comprar uno que este funcionando mejor, recorda que lo que no se va en llanto se va en suspiros (diria mi abuelita jasldfjal) solo que te evitas estar trabajando en reparaciones. Saludos.
Gracias compa, y si estaba haciendo cuentas la verdad, ya había encontrado la caja pero quería ver si encontraba las otras cosas antes de comprarlo, el carro me lo daban baratísimo, unos 500 dolares, la verdad ahora me arrepiento de no haberlo comprado, bueno lo dije, no lo compré! pero ni modo talvez sale otra oportunidad en un futuro cercano, además el carro lo quería arreglar yo mismo, a lo mucho con ayuda de uno o dos aleros mecánicos profesionales, ya que soy fanático de los autos y la mecánica, de hecho estudio ingeniería mecánica, este proyectito iba a ser como una especie de tesis para mi... pero ni modo! Para rematar te cuento que el carro el que lo compró ya lo puso a trabajar de nuevo, solo le movió unas mierditas a la caja vieja aunque dice que si la va a cambiar porque si está en muy mal estado! Se me fue el carrito por pero gracias a la mara por contestar!
ecóloco está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
elantra


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 08:39.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,10363 seconds with 11 queries