Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 2706 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 23-Apr-2012, 18:59   #1
Terminator
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 30-September-2009
Mensajes: 323
Feedback Score: 2 reviews
A alguien han multado por construir sin licencia?

Resulta que pasaron unos de la muni tomando fotos a una pequeña construccion que estoy haciendo?
La construccion ya casi esta terminada en un 90%. la fachada ya se termino ni se nota que es una construccion nueva....


De cuanto puede ser la multa... en base a que? Como modifican el iusi? si es que lo hacen.

Si meto los planos me bajan la multa o es igual de clavado.

En cuanto tiempo llegan las citaciones o sellitos que pegan en la pared...

Entran a ala vivienda para ver como va o que tienen y hacerme con el iusi...
Terminator está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 23-Apr-2012, 19:01   #2
jkimgt
sigo siendo el rey.
 
Avatar de jkimgt
 
Fecha de Ingreso: 07-June-2006
Ubicación: con la Sonia!
Cuerpo Humano.
Tiempo: 3 segundos...
Mensajes: 90.031
Feedback Score: 745 reviews
Respuesta: A alguien an multado por contruir sin licencia?

si te van a hacer vos,,, no sabria decirte cuanto, pero SI te la van a dejar ir ...

mas pizado que la multa, es la modificacion cerota que te van a hacer al IUSI, porque ahi te la dejan ir .. y tendras que pagar año tras año lo que te pongan ahora


seguro un vecino te puso el dedo, porque esos cerotes no llegan solo asi.
__________________
Esta no es publicidad, son usuarios gratis para IPTV
ningun servicio en particular, se actualizan constantemente.



Pueden encontrar mas usuarios gratis aqui: iptvguatemala.simplesite.com
jkimgt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Apr-2012, 19:10   #3
Fher
The observer
 
Avatar de Fher
 
Fecha de Ingreso: 23-June-2007
Ubicación: Camp Nou
Mini Cooper S 2005
Mensajes: 37.088
Feedback Score: 35 reviews
Re: A alguien an multado por contruir sin licencia?

depende q tanto hayas modificado...

hace mes y medio remodele una casa.. levante piso q tenia de granito y le puse ceramico a la sala y a la par quite unas paredes porq voy a poner un local... un dia estando arena afuera cabal q caen los 0tes de la muni.. y cabal al "maestro" de obra le dije cabal q si pasaban esos 0tes q dijiera q solo piso y q era mas q todo arreglar detalles y no tomaron fotos ni nada, solo ordenaron q entrara la arena..

por eso te digo q tanto es lo q vos ibas a remodelar.. porq si ibas a levantar pared y fundir etc si fijo te la dejan ir.. ahora si es una remodelacion como la q te puse 0 clavo
__________________


Real madrid dfasjasdfasdfjksdafjksdafjkasdfksdjfsdafjk
Fher está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Apr-2012, 19:15   #4
Terminator
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 30-September-2009
Mensajes: 323
Feedback Score: 2 reviews
Respuesta: A alguien an multado por contruir sin licencia?

la onda es que los albañiles le dije que se apuraran para repellar la pared de la calle y los huevones de miiiii no lo hicieron.... les dije tapen el porton por que se mira para adentro y alli si se mira que puse block nuevo y gradas nuevas.... como puedo decir que es remodelacion? yo no tenia nada afuera nada de nada ni material ni cemento.
Terminator está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Apr-2012, 19:27   #5
Fher
The observer
 
Avatar de Fher
 
Fecha de Ingreso: 23-June-2007
Ubicación: Camp Nou
Mini Cooper S 2005
Mensajes: 37.088
Feedback Score: 35 reviews
Re: A alguien an multado por contruir sin licencia?

mira vos ahorita no podes venir y tirar planos.. bueno por lo menos yo no lo hiciera q si le tomaron fotos es porq a lo mejor te la dejen ir y gasto de plano y licencia seria por gusto.. ahi lo q haria es vos tomar tus fotos actualmente y si te llega citacion (q la verdad desconozco si asi lo hacen) pues ir y decir q no es la gran cosa lo q hiciste y mostras las fotos....

recuerdo de un amigo q a el si se la dejaron ir pero porq creo q construyo segundo nivel pero asi medio champita fasdkajs en un su local.. sino te responden mañana le voy a preguntar q tengo q pasar por ahi y te cuento como es el procedimiento, pero de momento tranquilo hombre.. por una remodelacion como la q decis q es no creo q sea tanta cosa q te quieran hacer.. eso si cabal como estas haciendo no esta de mas q te asesores..
Fher está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Apr-2012, 19:30   #6
Terminator
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 30-September-2009
Mensajes: 323
Feedback Score: 2 reviews
Respuesta: Re: A alguien an multado por contruir sin licencia?

Cita:
Iniciado por Fher Ver Mensaje
mira vos ahorita no podes venir y tirar planos.. bueno por lo menos yo no lo hiciera q si le tomaron fotos es porq a lo mejor te la dejen ir y gasto de plano y licencia seria por gusto.. ahi lo q haria es vos tomar tus fotos actualmente y si te llega citacion (q la verdad desconozco si asi lo hacen) pues ir y decir q no es la gran cosa lo q hiciste y mostras las fotos....

recuerdo de un amigo q a el si se la dejaron ir pero porq creo q construyo segundo nivel pero asi medio champita fasdkajs en un su local.. sino te responden mañana le voy a preguntar q tengo q pasar por ahi y te cuento como es el procedimiento, pero de momento tranquilo hombre.. por una remodelacion como la q decis q es no creo q sea tanta cosa q te quieran hacer.. eso si cabal como estas haciendo no esta de mas q te asesores..
Buena onda espero que le podas preguntar
Terminator está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Apr-2012, 19:32   #7
presentarq
A r q t c t
 
Avatar de presentarq
 
Fecha de Ingreso: 13-September-2007
Ubicación: Guatemala, ciudad
vino y se fue
Tiempo: :rvm:
Mensajes: 19.358
Feedback Score: 66 reviews
Respuesta: A alguien an multado por contruir sin licencia?

si estas en la capital seguro te mandan una citacion, pero mira pues vos tranquilo.
lo que he hecho es:

cuando llega la citacion se va tranquilo a la muni y toda la cosa, y te van a pedir los planos y vos como que si no sabes nada de nada pone cara de y como te los van a pedir pues te dan algun tiempo para que los des y todo tranquilo
__________________
presentarq está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Apr-2012, 19:38   #8
levetto
Encaramado en una Cuca
 
Avatar de levetto
 
Fecha de Ingreso: 30-January-2007
Ubicación: Aquí cerquita.
V8
Tiempo: 20 min
Mensajes: 28.102
Feedback Score: 30 reviews
Re: A alguien an multado por contruir sin licencia?

Ojalá no te a dejen ir, porque si te cachan ahí si

A una construccion nueva en z15 no le dejaron cierta cantidad de espacio entre su delimitación y la construcción, y por haber construido creo que 3 pisos debía tener como 5 m hacia adentro (no me recuerdo cual era el vergueo, la mierda fue que contruyó mal), el cerote tiene que modificar el edificio o pagar 8mil al mes, hasta que lo haga.

Obvio ahí anda pagando la multa, era para arrendar, pero en multa se le va la ganancia al cerote.
__________________

levetto está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Apr-2012, 19:55   #9
Guayo
Honderijillo
 
Avatar de Guayo
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Mensajes: 16.312
Feedback Score: 130 reviews
Respuesta: A alguien han multado por contruir sin licencia?

De plano te pusieron el dedo, yo he estado a punto de hacer eso con la casa de la vecindad, lleva más de 10 meses para construir un par de cuartos, me tiene harto con tanto martilleo, pero al final se me hace gacho echarlo de cabeza con la rata de Arzú.

Yo recomiendo hacerlo todo legal, es cierto que hay que dar vueltas para hacer el trámite y que después se incrementa el IUSI, pero así son las cosas y no hacerlo es una forma de robar.
__________________
Guayo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Apr-2012, 20:14   #10
gabo19
Senior Member
 
Avatar de gabo19
 
Fecha de Ingreso: 25-May-2011
Mensajes: 155
Feedback Score: 2 reviews
Respuesta: A alguien han multado por contruir sin licencia?

Cita:
Iniciado por Guayo Ver Mensaje
De plano te pusieron el dedo, yo he estado a punto de hacer eso con la casa de la vecindad, lleva más de 10 meses para construir un par de cuartos, me tiene harto con tanto martilleo, pero al final se me hace gacho echarlo de cabeza con la rata de Arzú.

Yo recomiendo hacerlo todo legal, es cierto que hay que dar vueltas para hacer el trámite y que después se incrementa el IUSI, pero así son las cosas y no hacerlo es una forma de robar.
Te la van a dejar ir papayito fgfdhfdhfghfgshgfh
Hace un año construimos el 2do nivel de la casa y una vieja puta de la cuadra nos chillo tomaron fotos de la casa y mi papa, nombre que arreglemos esto aqui, que la gran puta bhabdfhadhshbjds y ni mierda quisieron

A los 2 dias llegaron otros cerotes y que no se que mierdas de vueltas tenia que hacer mi papa para salir del clavo y que tenia que pagar multa perooooooo si les daba 400 quetzalitos todo quedaba alli ghhgfjnjbvnvb
gabo19 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Apr-2012, 20:22   #11
nismo240sx
Banned
 
Avatar de nismo240sx
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: Oklahoma City
S2k, Eg6, Dc2, Cbr600, Tg
Tiempo: menoskdrowned
Mensajes: 20.866
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: A alguien han multado por contruir sin licencia?

Cita:
Iniciado por gabo19 Ver Mensaje
Te la van a dejar ir papayito fgfdhfdhfghfgshgfh
Hace un año construimos el 2do nivel de la casa y una vieja puta de la cuadra nos chillo tomaron fotos de la casa y mi papa, nombre que arreglemos esto aqui, que la gran puta bhabdfhadhshbjds y ni mierda quisieron

A los 2 dias llegaron otros cerotes y que no se que mierdas de vueltas tenia que hacer mi papa para salir del clavo y que tenia que pagar multa perooooooo si les daba 400 quetzalitos todo quedaba alli ghhgfjnjbvnvb
putaaaaaaaa, deberas que se la dejaron ir toditaaaa laskdjalgkjhga

bye
nismo240sx está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Apr-2012, 22:41   #12
rquanleon
Senior Member
 
Avatar de rquanleon
 
Fecha de Ingreso: 23-January-2008
........
Mensajes: 5.898
Feedback Score: 43 reviews
Lo legal es cuando agregas mts de construcción es hacer planos e ir a la municipalidad para sacar la licencia por que no se hace:

Para no pagar la licencia de construcción

Para no pagar por hacer los planos

Y 3era. que es la mas importante: para no pagar mas iusi

Hay que tener cuidado de los estafadores, ahorita acaba de pasar que un vecino construyo y llegaron unos estafadores diciendo que eran de la muní y que les pagaran Q1500 o multa, obviamente se los hicieron con la estafa
__________________


rquanleon está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Apr-2012, 23:21   #13
CCHOFFO
Adicto a los Videojuegos
 
Avatar de CCHOFFO
 
Fecha de Ingreso: 03-March-2009
Ubicación: En la espalda de la vieja
BMW / Hyundai
Tiempo: pendiente
Mensajes: 3.613
Feedback Score: 75 reviews
Respuesta: A alguien han multado por contruir sin licencia?

Mira pues, te voy a explicar, el monto de la multa no puede ser mayor al doble del impuesto omitido (en este caso el doble del monto de la licencia) depende del lugar en donde estes es como te van a socar.

Primero: Puede iniciarse el proceso de 2 formas (dependiendo de la muni que te vaya a clavar) Pueden enviarte una citacion urgente para que te presentes a realizar todos tus tramites y evitar la multa o sino, te pueden enviar una resolucion emitida por el juzgado de asuntos municipales de tu localidad y alli te dan audiencia (por lo general 5 dias) para que vos vayas y expongas por escrito los motivos por los que no sacaste tu licencia (pisaste no existe ningun motivo salvo que sea por emergencia comprobable, no podes alegar ignorancia de la ley) luego de eso te impondran la multa o quiza si tus argumentos son muy convincentes quiza te den un plazo para que tramites tu licencia (alli te rayarias).

Cuando te multen igual te notificaran por escrito y tendras un plazo para pagar la multa y ese pago no te eximira del pago de la licencia, por lo que tambien vas a tener que hacer el tramite para sacar tu licencia.

Por cierto, que muni es la que te clavo? la de Guate??
__________________
CCHOFFO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Apr-2012, 23:35   #14
Ivan327
21-12-2012
 
Avatar de Ivan327
 
Fecha de Ingreso: 31-May-2008
Ubicación: Bella Guatemala
Mensajes: 36.331
Feedback Score: 128 reviews
Respuesta: A alguien han multado por contruir sin licencia?

que trabada
__________________

¿Le Debo el itrader? mande PM y a los que me lo deben por favor colóquenlo
Ivan327 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Apr-2012, 01:47   #15
LA CABRONA
The life is GOOD
 
Fecha de Ingreso: 14-March-2011
Mensajes: 1.746
Feedback Score: 3 reviews
Respuesta: A alguien han multado por contruir sin licencia?

Como que es demasiado tarde ya

Deberías ir personalmente a investigar, tienen que haber opciones y que los albañiles le piquen adfasdfasdf


toda la capital en su mayoria se ha construido sin permisos. me comentaba un arquitecto que según los planos de la municipalidad miles de casas no existen para ellos, así que suerte,

en este caso aplicaría lo de, o todos o ninguno asdfadfasff
LA CABRONA está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Apr-2012, 05:26   #16
Terminator
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 30-September-2009
Mensajes: 323
Feedback Score: 2 reviews
Respuesta: A alguien han multado por contruir sin licencia?

Es en la muni de la capital.
A los cuantos dias llega la citacion despues de haber tomado fotos. (Hace 15 dias tomaron las fotos).

Alguien sabra a los cuantos dias ponen un rotulito donde dice que ya no se puede seguir construyendo.

Como sacan el monto de las multas, y como cuanto sera el maximo de una multa.
Terminator está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Apr-2012, 06:29   #17
CHECHA
Member Plus
 
Avatar de CHECHA
 
Fecha de Ingreso: 01-July-2006
Ubicación: Salama Baja Verapaz
Volswagen
Mensajes: 4.390
Feedback Score: 30 reviews
si no te ha notificacion, mejor espera, pueda ser que no llegue.
si llegas a preguntar de seguro te clavan mas rapido o bien te sale algun mafioso

Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk
CHECHA está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Apr-2012, 08:55   #18
Moshé
-H-
 
Avatar de Moshé
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Mensajes: 10.729
Feedback Score: 62 reviews
Re: A alguien han multado por contruir sin licencia?

no es solo de que te pongan el dedo, El arzu no es tonto, tiene gente contratada tomando fotos y haciendo rondas en todas las residenciales. No es que me contaron djklasda los he visto y los miro todo el año, andan a pata o en panel
__________________
:TVB:



dsajklsdajsa
Moshé está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Apr-2012, 09:31   #19
slash87
....
 
Avatar de slash87
 
Fecha de Ingreso: 26-October-2010
Ubicación: :asaber:
ES SPORT '10
Tiempo: muchooo
Mensajes: 17.353
Feedback Score: 287 reviews
Respuesta: A alguien han multado por contruir sin licencia?

si ya le tomaron fotos, ya te la hicieron no te vayas asustar cuando mires tu orden de pago de IUSI, esos cerotes solo miran pequeñas modificaciones en la casa y en base a eso le suben un morongazo..
__________________
slash87 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Apr-2012, 10:21   #20
Fh3R253
Member
 
Fecha de Ingreso: 07-May-2008
Mensajes: 42
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: A alguien han multado por contruir sin licencia?

Tene cuidad vos porque a mi tío que tiene casa en la zona 1 le metieron todo el navo!! La cosa se puso gruesa porque la casa la tiene en donde todavía hay jurisdicción del centro histórico solo para que te des una idea. Fue tanto el zocon que hace un año dejo parada la cosa por la multa y todavía esta viendo como se recupera. Mejor anda a la "Ventanilla Única de la Construcción que esta sobre la séptima venida zona 4 ahi donde estaba Friends por la pasarela de ce-maco. Mejor prevenir que lamentar. Ademas hay vecinos culex que lo chillan a uno vos!





Cita:
Iniciado por Terminator Ver Mensaje
Resulta que pasaron unos de la muni tomando fotos a una pequeña construccion que estoy haciendo?
La construccion ya casi esta terminada en un 90%. la fachada ya se termino ni se nota que es una construccion nueva....


De cuanto puede ser la multa... en base a que? Como modifican el iusi? si es que lo hacen.

Si meto los planos me bajan la multa o es igual de clavado.

En cuanto tiempo llegan las citaciones o sellitos que pegan en la pared...

Entran a ala vivienda para ver como va o que tienen y hacerme con el iusi...
Fh3R253 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Apr-2012, 13:48   #21
lomz
y que ps.
 
Avatar de lomz
 
Fecha de Ingreso: 05-September-2008
Ubicación: mixc
Tiempo: voy, voy,voy.
Mensajes: 2.410
Feedback Score: 31 reviews
Respuesta: A alguien han multado por contruir sin licencia?

y sera que no tomaron las fotos para llegar despues a tomar otras y comparar que tanto estas haciendo.
lomz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Apr-2012, 15:39   #22
ALEJOMEN
MB
 
Avatar de ALEJOMEN
 
Fecha de Ingreso: 17-August-2006
Ubicación: sobre una silla frente a un teclado
Geo Metro 92 GORGOJO
Tiempo: 13.20 1/8
Mensajes: 7.219
Feedback Score: 39 reviews
Respuesta: A alguien han multado por contruir sin licencia?

mi madrecita chula me llamo hoy cabal para decirme que en un diario el fin de semana pusieron que el cobro de licencia de construccion es ilicita, y al parecer esta en una ley que se levanto en el 2010, no se como esta la onda. al llegar a la casa lo leo bien, dice que solo otra entidad puede cobrar por licencias. y como la muni no esta aportando nada por ese pago resulta ser ilicito.
no se alguien que me diga como esta esa onda?


Y pues eh sacado varias licencias, y no te meten yuca si sabes como tratarlos, si te pones prepotente como serote alli si te
hacete el que no sabes y que te dijo otro de la muni algo errado y que no sabes bien como esta la onda (como dice presentarq)

Salu2
__________________
firma demasiado larga, escoge 1 pic.
ALEJOMEN está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Apr-2012, 22:55   #23
luisalb0330
Senior Member
 
Avatar de luisalb0330
 
Fecha de Ingreso: 11-April-2007
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 703
Feedback Score: 6 reviews
Re: A alguien han multado por contruir sin licencia?

si es la muni de la capital ya te metieron todo el chorizo. Maldito Arzu
luisalb0330 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Apr-2012, 08:47   #24
DISCOVER
***Ghost Raider***
 
Avatar de DISCOVER
 
Fecha de Ingreso: 30-March-2009
DISCOVER
Mensajes: 1.859
Feedback Score: 70 reviews
Respuesta: A alguien han multado por contruir sin licencia?

Alguien que saque licencia para el area de mixco ??
DISCOVER está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Apr-2012, 00:31   #25
G-BRAD
Senior Member
 
Avatar de G-BRAD
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2006
Ubicación: del meritito oriente
Mensajes: 4.026
Feedback Score: 5 reviews
Re: A alguien han multado por contruir sin licencia?

ps en la muni de guate no se como cobran la licencia de construccion pero aqui en mi muni cobramos el 6 por ciento del valor de la obra y si construye sin licencia paga el doble y se le detiene la obra, y para alejoman solo las municipalidades que ya tenian reglamento interno de construccion antes de junio del 2010 pueden cobrar licencia de construccion
__________________



PORQUE SEPARADO SE ESCRIBE TODO JUNTO Y TODO JUNTO SE ESCRIBE SEPARADO

LO QUE IMPORTA SON LOS HUEVOS LO DEMAS ES PURO PELLEJO
G-BRAD está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 23:52.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,16212 seconds with 11 queries