Retroceder   VelocidadMaxima.com > Secciones Técnicas > General Tech
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

General Tech Foro para las preguntas técnicas sobre modificación de carros o problemas mecánicos en general (Ej. ¿Qué es el octanaje?).

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 2346 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 02-Oct-2017, 10:32   #1
chusm9a
Member
 
Fecha de Ingreso: 29-August-2012
Mensajes: 44
Feedback Score: 0 reviews
Scion tC 2007 (diario)

Buenos días a todos,

Solicito su apoyo a algún moderador (por favor leer el tema completo para moverlo o bien dejarlo por acá).

Abro el siguiente tema para llevar a cabo un "diario" o una vitacora de mi nuevo vehículo, el Scion tC 2007 mecánico.

No lo pongo como un proyecto nuevo porque no es mi intención hacerle mayores modificaciones ni dejarlo "chulo" solo me interesa como un carro de uso diario pero que se vea algo bonito y llamativo pero nada mas.

Anteriormente estaba preguntado por cual carro me recomendaban comprar si este o un Honda Civic, finalmente me decidí por este por el precio y por estado del vehículo (no encontré ni un solo Honda con pocos detalles a arreglar, este tenia solo 2 que eran bien sencillos).

- Pintura tiene algunos rayones pero son minúsculos, solo se ven estando muy cerca, entonces un 90%.

- Tapicería e interiores un 100% realmente esta muy bien cuidado con todo lo original de fabrica colocado en su lugar y todo funciona como debe (extra puntos por la radio con cd y auxiliar y puerto de ipod todo de fabrica ) y hasta algunos extras, como luces en pedales y portavazos etc.

-Motor: 80% las compresiones parejas altas, tampoco es nuevo pero esta en buen estado. No marca ni una luz de check ni nada.

-Carrocería: 75% el mecánico que lo vio me indico que estaba en muy buen estado, no tiene ni signos de oxido, ajustado pero no esta alineado bien, me jala hacia la derecha un poco, a pesar que lo levantamos con triquet era difícil saber si estaba al 100% por lo que tendré que llevarlo a alinear y saber si la cremallera esta en buen estado. Al menos al conducirlo se siente bien solo con el detalle de la alineación.

- Extras: 80% llantas en buen estado, tiene modificación con doble escape y un pequeño gran detalle: LO BAJARON DEMASIADO. Adelante tiene los resortes recortados y atrás tiene Coilovers el carro casi besa el suelo y las llantas topan casi con las loderas.... pero a pesar de que se mira bastante llamativo no es practico (insisto como carro de uso diario) por lo que tengo que conseguir los resortes adelante y atrás llevarlo con alguien que sepa como ajustar esos amortiguadores y saber si se pueden ajustar también en tensión porque el carro es duro, muy duro, siento cada separación del asfalto no digamos los baches.

Economía: la tercera semana de septiembre fue mi primera semana de uso del vehículo, con el tanque casi vació lo llene (antes le puse una pachita de limpiador de inyectores). Si el odómetro funciona correctamente el carro hizo 40.7 km/gal lo cual me sorprendió bastante ya que por el motor 2400cc pensé que iba a hacer mucho menos (ando en horas pico aunque mi ruta diaria es de 40 minutos de ida y 50 de regreso) tampoco ando mucho de arriba para abajo. Voy al trabajo y regreso, nada mas. Obvio hago otras cosas pero en menor medida.
Esta semana será mi segunda semana de uso por lo que actualizare el post como un diario para ir viendo el rendimiento del vehículo.

Repuestos y demás: Es la tercera semana del carro en uso y pues no ha hecho falta nada, cuando algo haga falta les estaré comentando.

La intención de esto es hacerles saber a la gente que ande buscando más información de este vehículo pues ayudarles a decidir, ya que yo estuve buscando información del carro y pues de la gente que tenia uno o había tenido uno oía buenos comentarios y malos de quienes jamas habían usado uno.

Igual me servirá a mi como una bitácora de mi vehículo (por favor si esta en la sección incorrecta favor de moverla).

Por el momento encantado de como ha funcionado, como se siente en el manejo y las miradas que levanto cuando llego a algun lugar (varias chavas me han dicho: alaaa este carro si que esta bonito ) .


Última edición por chusm9a; 02-Oct-2017 a las 14:29 Razón: agregarle fotografias
chusm9a está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 02-Oct-2017, 12:18   #2
a13jo
P.L.U.R.
 
Avatar de a13jo
 
Fecha de Ingreso: 24-July-2007
Ubicación: Bachemala
mitsuhondascion
Tiempo: me falta
Mensajes: 14.523
Feedback Score: 177 reviews
Respuesta: Scion tC 2007 (diario)

un par de fotos le faltaron a tu review
__________________
a13jo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Oct-2017, 12:24   #3
Rieper
Frater Perdurabo
 
Avatar de Rieper
 
Fecha de Ingreso: 28-July-2009
Mensajes: 9.718
Feedback Score: 35 reviews
Respuesta: Scion tC 2007 (diario)

Cita:
Iniciado por a13jo Ver Mensaje
un par de fotos le faltaron a tu review
X2 si no es del tuyo como tal, puede ser un modelo similar en internet, para ir viendo de lo que estas hablando.

De ahuevo que estes contento con tu toyota
__________________
Mecanicos: tarde o temprano te van a estafar.
Rieper está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Oct-2017, 13:00   #4
joorgelu
Senior Member
 
Avatar de joorgelu
 
Fecha de Ingreso: 10-March-2014
Chevrolet Optra 2007
Mensajes: 221
Feedback Score: 2 reviews
Respuesta: Scion tC 2007 (diario)

Cita:
Iniciado por a13jo Ver Mensaje
un par de fotos le faltaron a tu review
X3.

Y que alegre que te hayas decidido por el Scion. Yo estaba en el mismo dilema que vos, y me decidi por el Honda.
joorgelu está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Oct-2017, 14:29   #5
chusm9a
Member
 
Fecha de Ingreso: 29-August-2012
Mensajes: 44
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Scion tC 2007 (diario)

Cita:
Iniciado por Rieper Ver Mensaje
X2 si no es del tuyo como tal, puede ser un modelo similar en internet, para ir viendo de lo que estas hablando.

De ahuevo que estes contento con tu toyota
listo, agregada fotografia

Y de hecho es tan bajito como el que se mira alli
chusm9a está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-Oct-2017, 08:41   #6
chusm9a
Member
 
Fecha de Ingreso: 29-August-2012
Mensajes: 44
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Scion tC 2007 (diario)

Mi primer comentario:

1- Intente llevarlo a arreglar de la alineación, fui a FPK servicios el día sábado pero estaba demasiado lleno a las 10 a.m. y me dijeron que no lo podían recibir ya, por lo que lo lleve a una alineadora por la avenida Petapa.

La suspensión en general esta en muy buen estado, casi todo ajustado, únicamente los cabezales de la barra estabilizadora están un poco gastados ya. Tocara cambiarlos próximamente.

Intente alinear pero cuando terminaron el carro seguía jalando a la derecha, regrese y volvieron a alinear y nada, eso si las llantas traseras y una delantera tenían la caída mala y habían estado caminando así, al parecer estaban desgastadas. Una tercera vez y fue peor. El don buena onda hasta me devolvió el dinero porque lo dejaron peor de cuando llego.

Resulta que volví a ir a otro lado y lo mismo ellos desmontaron las llantas y vieron que las llantas habían quedado muy gastadas por haberlas caminado con la caída mala por lo que eso hacia que tomara para un lado, incluso cuando ponía a rodar la llanta sola por el suelo se iba hacia la derecha.

Lo dejaron lo mejor que pudieron y me dejaron con la recomendación: CAMBIAR LLANTAS. A pesar de que están "enteras" y con bastante labor ya no están buenas

Cotice y cada llanta (215/45/R17) en buena marca sale en 700-1000 en chinitas 400.

En cuanto al consumo el 31-sep le puse Q300 (12.88 galones) pero el sabado mi papa me regalo Q50 (2.12 gal) y al día de hoy aun esta apenas debajo de la linea de mitad del tanque. Cuando vuelva a fulear estaré comentando el recorido que hice con los 15 galones.
chusm9a está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-Oct-2017, 08:53   #7
joorgelu
Senior Member
 
Avatar de joorgelu
 
Fecha de Ingreso: 10-March-2014
Chevrolet Optra 2007
Mensajes: 221
Feedback Score: 2 reviews
Respuesta: Scion tC 2007 (diario)

joorgelu está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-Oct-2017, 10:31   #8
Jgonzalez27
VAG Member
 
Avatar de Jgonzalez27
 
Fecha de Ingreso: 30-July-2013
Ubicación: VN
GLI MKV
Tiempo: 0.00
Mensajes: 1.321
Feedback Score: 4 reviews
Respuesta: Scion tC 2007 (diario)

Que bonito carro vos, yo tube una Scion XB 2004 y era un amor, arrepentido de venderla y queria tambien un tC pero no me anime por el espacio por ser de 2 puertas, felicidades y que bonito vos! hermosos esos carros! y nada gaston
Jgonzalez27 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-Oct-2017, 10:37   #9
Rieper
Frater Perdurabo
 
Avatar de Rieper
 
Fecha de Ingreso: 28-July-2009
Mensajes: 9.718
Feedback Score: 35 reviews
Respuesta: Scion tC 2007 (diario)

llantas se compra el Juego completo, para tener todas las prestaciones del modelo que selecciones, mejora la experiencia de manejo y da mas seguridad.

Compra usadas si queres determinar que ese desgaste se esta cagando en tu direccion.

SUerte.
Rieper está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-Oct-2017, 10:47   #10
chusm9a
Member
 
Fecha de Ingreso: 29-August-2012
Mensajes: 44
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Scion tC 2007 (diario)

Cita:
Iniciado por Rieper Ver Mensaje
llantas se compra el Juego completo, para tener todas las prestaciones del modelo que selecciones, mejora la experiencia de manejo y da mas seguridad.

Compra usadas si queres determinar que ese desgaste se esta cagando en tu direccion.

SUerte.

Gracias, si voy a comprar las 4 nuevas pero calculo con el aguinaldo porque es un gasto de 2-2.5k aproximadamente en total.

Lo bueno es que el carro tiene tan pocas cosas que arreglar que incluso podria hacerlo antes.
chusm9a está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-Oct-2017, 10:49   #11
chusm9a
Member
 
Fecha de Ingreso: 29-August-2012
Mensajes: 44
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Scion tC 2007 (diario)

Cita:
Iniciado por Jgonzalez27 Ver Mensaje
Que bonito carro vos, yo tube una Scion XB 2004 y era un amor, arrepentido de venderla y queria tambien un tC pero no me anime por el espacio por ser de 2 puertas, felicidades y que bonito vos! hermosos esos carros! y nada gaston
Yo no me he arrepentido para nada de haberlo comprado y esta bien para el tamaño del motor y lo que corre, un mazda 3 es mas gaston. Obviamente el carro no marca ni siquiera la luz de check y esta muy bien afinado.
chusm9a está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-Oct-2017, 10:55   #12
Jgonzalez27
VAG Member
 
Avatar de Jgonzalez27
 
Fecha de Ingreso: 30-July-2013
Ubicación: VN
GLI MKV
Tiempo: 0.00
Mensajes: 1.321
Feedback Score: 4 reviews
Respuesta: Scion tC 2007 (diario)

Cita:
Iniciado por chusm9a Ver Mensaje
Yo no me he arrepentido para nada de haberlo comprado y esta bien para el tamaño del motor y lo que corre, un mazda 3 es mas gaston. Obviamente el carro no marca ni siquiera la luz de check y esta muy bien afinado.
Muy buena compra, yo ando viendo una Scion XB pero mas moderna, que igual tiene el motor 2.4; espero poder cambiar el que tengo porque si se queda uno enamorado por el espacio y comodidad.
Jgonzalez27 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-Oct-2017, 11:00   #13
chusm9a
Member
 
Fecha de Ingreso: 29-August-2012
Mensajes: 44
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Scion tC 2007 (diario)

Cita:
Iniciado por Jgonzalez27 Ver Mensaje
Muy buena compra, yo ando viendo una Scion XB pero mas moderna, que igual tiene el motor 2.4; espero poder cambiar el que tengo porque si se queda uno enamorado por el espacio y comodidad.
No has visto la XB? Andan en 40-45K y el estilo a mi me gusta más (al menos que la XD ), aunque usan motor 1.8 el mismo del corolla.

Ahora la XD del 2006 en adelante usan el 2.4 que es el mismo que el mio y que el toyota camry.
chusm9a está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Oct-2017, 19:54   #14
chusm9a
Member
 
Fecha de Ingreso: 29-August-2012
Mensajes: 44
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Scion tC 2007 (diario)

REPORTE DE CONSUMO:

Millaje Inicial:104150

Millaje Final: 104482

Millas Recoridas: 332

Galones Usados: (12.88 + 2.12) = 15 GALONES

Resultado: 35.524 KM/GAL (22.13 MI/GAL)

----------------------------------------------------

Hice mis cuentas al medio tanque y estuvo haciendo 38 km por galón eso quiere decir que abajo del medio tanque estuvo haciendo como 32 km por galón. La próxima tanqueada será inmediatamente llegue a medio tanque y les reporto.
chusm9a está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Oct-2017, 10:29   #15
chusm9a
Member
 
Fecha de Ingreso: 29-August-2012
Mensajes: 44
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Scion tC 2007 (diario)

REPORTE DE CONSUMO:

Millaje Inicial:104482

Millaje Final: 104669

Millas Recoridas: 187

Galones Usados: 6.47 GALONES

Resultado: 46.38 KM/GAL (28.90 MI/GAL)

----------------------------------------------------

Es importante mencionar que el reporte anterior fue completamente hecho con recorrido en ciudad y vacié el tanque.

Para este reporte tuve un 40% de manejo de carretera y de noche con las calles vacías y adicional no deje que bajara del medio tanque (acabo de llenarlo otra vez) .

Última edición por chusm9a; 17-Oct-2017 a las 11:13 Razón: cambiar palabras
chusm9a está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Oct-2017, 10:44   #16
Juanca Gt
Senior Member
 
Avatar de Juanca Gt
 
Fecha de Ingreso: 27-May-2013
Mensajes: 1.273
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Scion tC 2007 (diario)

Excelente aporte !!

Rompiendo paradigmas diría yo !!

Por lo visto el carro está en óptimas condiciones, manteniendo el todo afinado, usando los fluidos que indica el fabricante y de buena calidad me atrevería que podrías hasta mejorar tu consumo y rendimiento en general.

Qué pasó con la alineación ??


Enviado Desde Un Lugar Tan Vacío, Sin Ti
Juanca Gt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Oct-2017, 15:52   #17
chusm9a
Member
 
Fecha de Ingreso: 29-August-2012
Mensajes: 44
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Scion tC 2007 (diario)

Cita:
Iniciado por Juanca Gt Ver Mensaje
Excelente aporte !!

Rompiendo paradigmas diría yo !!

Por lo visto el carro está en óptimas condiciones, manteniendo el todo afinado, usando los fluidos que indica el fabricante y de buena calidad me atrevería que podrías hasta mejorar tu consumo y rendimiento en general.

Qué pasó con la alineación ??


Enviado Desde Un Lugar Tan Vacío, Sin Ti
Que tal! Muchas gracias,

Fijate que las llantas estan malas, las traseras las rodaron con la caida mala y se desgastaron por un lado y cuando las alinearon correctamente hacen que el carro se vaya por un lado,

(al poner a rodas las llantas en suelo liso se iban solitas a la derecha, no digamos ya rapido)

Entonces ando cotizando las llantas que por cierto de fabrica son

214/45R17

He encontrado valores desde 250 (chinas), 375 (chinas "premium"), 510 (dunlop), 800 (hankook).

Obviamente me han ofrecido Michellin y Firestone pero ya pasan los 1000 por llanta lo cual me parece demasiado.
chusm9a está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Oct-2017, 17:28   #18
Juanca Gt
Senior Member
 
Avatar de Juanca Gt
 
Fecha de Ingreso: 27-May-2013
Mensajes: 1.273
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Scion tC 2007 (diario)

Respecto a las llantas, es un tema un tanto delicado, las llantas son lo que pueden hacer la diferencia entre un derrape y un manejo más seguro.

Creo que aparte del precio y la procedencia tendrías que analizar los indicadores de desempeño del neumático.

En un neumático no busques que te duren 5 años o unos 50mil Km, busca sean los más aceptables.

Estos indicadores principales a mi parecer son:
Treadwear
Traction
Temperature

Te dejo un link para que te hagas una idea de que analizar al comprar tus llantas, los principales serían los antes mencionados.

http://www.urbantuning.com/mecanica-...bre-estas.html

Enviado Desde Un Lugar Tan Vacío, Sin Ti
Juanca Gt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-Oct-2017, 10:07   #19
chusm9a
Member
 
Fecha de Ingreso: 29-August-2012
Mensajes: 44
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Scion tC 2007 (diario)

Cita:
Iniciado por Juanca Gt Ver Mensaje
Respecto a las llantas, es un tema un tanto delicado, las llantas son lo que pueden hacer la diferencia entre un derrape y un manejo más seguro.

Creo que aparte del precio y la procedencia tendrías que analizar los indicadores de desempeño del neumático.

En un neumático no busques que te duren 5 años o unos 50mil Km, busca sean los más aceptables.

Estos indicadores principales a mi parecer son:
Treadwear
Traction
Temperature

Te dejo un link para que te hagas una idea de que analizar al comprar tus llantas, los principales serían los antes mencionados.

http://www.urbantuning.com/mecanica-...bre-estas.html

Enviado Desde Un Lugar Tan Vacío, Sin Ti
Muchas gracias por tu ayuda, ya estoy buscando en cuanto a los indicadores, eso mismo me recomendaron ya para buscar las llantas.

Aprovechando:

REPORTE DE CONSUMO:

Millaje Inicial: 104669

Millaje Final: 104818

Millas Recoridas: 149

Galones Usados: 6.47 GALONES

Resultado: 36.96 KM/GAL (23.1 MI/GAL)

Promedio General: 39.62 KM/GAL

-------------------------------------------------------

Vale decir que un día me dedique a probar correrlo y ver que tanto jalaba, hice como media hora así por lo que imagino por eso bajo el rendimiento.

Hoy es mi tercer reporte por lo que coloco un ítem adicional: promedio general (promedio del periodo completo).
chusm9a está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-Oct-2017, 08:43   #20
HITMAN
Senior Member
 
Avatar de HITMAN
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Mensajes: 7.975
Feedback Score: 6 reviews
Re: Scion tC 2007 (diario)

esos TC siempre me han llamado la atención, creo lo tomaré muy en cuenta en mi próxima búsqueda de carro
__________________
HITMAN está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29-Oct-2017, 10:07   #21
chusm9a
Member
 
Fecha de Ingreso: 29-August-2012
Mensajes: 44
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Scion tC 2007 (diario)

REPORTE DE CONSUMO:

Millaje Inicial: 104818

Millaje Final: 104966

Millas Recoridas: 148

Galones Usados: 6.47 GALONES

Resultado: 36.71 KM/GAL (22.87 MI/GAL)

-------------------------------------------------------

Los últimos 3 han sido sin pasar medio tanque. Me pagan a fin de mes por lo que ahora tendré que usar lo que queda del tanque jajaja.
chusm9a está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Nov-2017, 09:19   #22
chusm9a
Member
 
Fecha de Ingreso: 29-August-2012
Mensajes: 44
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Scion tC 2007 (diario)

REPORTE DE CONSUMO:

Millaje Inicial: 104966

Millaje Final: 105217

Millas Recoridas: 251

Galones Usados: 10.483 GALONES

Resultado: 38.49 KM/GAL (23.94 MI/GAL)
chusm9a está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Nov-2017, 09:41   #23
HITMAN
Senior Member
 
Avatar de HITMAN
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Mensajes: 7.975
Feedback Score: 6 reviews
Re: Scion tC 2007 (diario)

ese mismo motor es el de la XB 2010 verdad, solo que imagino ha de ser más gastona por el peso extra
HITMAN está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Nov-2017, 10:35   #24
chusm9a
Member
 
Fecha de Ingreso: 29-August-2012
Mensajes: 44
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Re: Scion tC 2007 (diario)

Cita:
Iniciado por HITMAN Ver Mensaje
ese mismo motor es el de la XB 2010 verdad, solo que imagino ha de ser más gastona por el peso extra
Si fijate es el motor 2400cc 2AZ-FE lo utilizan:

2002–2011 Toyota Camry
2009–2011 Toyota Matrix S (USA)/XR (Canada)/XRS
2009–2010 Pontiac Vibe
2009–2010 Toyota Corolla XRS (2011-2013 only in Mexico)
2002–2008 Toyota Camry Solara
2004–2007 Toyota RAV4
2001–2007 Toyota Highlander/Kluger/Harrier
Toyota Estima / Toyota Ipsum / Toyota Previa / Toyota Tarago
Toyota Alphard
Toyota Blade
Toyota Avensis
2005–2010 Scion tC
2008–2015 Scion xB[3]
2007-2013 Toyota MarkX Zio

De acuerdo a la pagina del gobierno americano hacen promedio 23 millas por galón. Que justo es lo que estoy haciendo.

Imagino que en scion xB ha de ser un poco mejor al ser el casacaron menos pesado.
chusm9a está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Nov-2017, 11:05   #25
HITMAN
Senior Member
 
Avatar de HITMAN
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Mensajes: 7.975
Feedback Score: 6 reviews
Re: Scion tC 2007 (diario)

buena onda, que ando pensando en esa opción por el tema de espacio
HITMAN está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
bitacora, diario, scion, scion tc


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 06:14.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,15097 seconds with 11 queries