|
|
Home | Forum | Registrarse | Mini-Banners | Miembros | Calendario |
General Tech Foro para las preguntas técnicas sobre modificación de carros o problemas mecánicos en general (Ej. ¿Qué es el octanaje?). |
|
|
Este thread fue creado hace 2346 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
|
|
Herramientas |
02-Oct-2017, 10:32 | #1 |
Member
Fecha de Ingreso: 29-August-2012
Mensajes: 44
Feedback Score: 0 reviews
|
Scion tC 2007 (diario)
Buenos días a todos,
Solicito su apoyo a algún moderador (por favor leer el tema completo para moverlo o bien dejarlo por acá). Abro el siguiente tema para llevar a cabo un "diario" o una vitacora de mi nuevo vehículo, el Scion tC 2007 mecánico. No lo pongo como un proyecto nuevo porque no es mi intención hacerle mayores modificaciones ni dejarlo "chulo" solo me interesa como un carro de uso diario pero que se vea algo bonito y llamativo pero nada mas. Anteriormente estaba preguntado por cual carro me recomendaban comprar si este o un Honda Civic, finalmente me decidí por este por el precio y por estado del vehículo (no encontré ni un solo Honda con pocos detalles a arreglar, este tenia solo 2 que eran bien sencillos). - Pintura tiene algunos rayones pero son minúsculos, solo se ven estando muy cerca, entonces un 90%. - Tapicería e interiores un 100% realmente esta muy bien cuidado con todo lo original de fabrica colocado en su lugar y todo funciona como debe (extra puntos por la radio con cd y auxiliar y puerto de ipod todo de fabrica ) y hasta algunos extras, como luces en pedales y portavazos etc. -Motor: 80% las compresiones parejas altas, tampoco es nuevo pero esta en buen estado. No marca ni una luz de check ni nada. -Carrocería: 75% el mecánico que lo vio me indico que estaba en muy buen estado, no tiene ni signos de oxido, ajustado pero no esta alineado bien, me jala hacia la derecha un poco, a pesar que lo levantamos con triquet era difícil saber si estaba al 100% por lo que tendré que llevarlo a alinear y saber si la cremallera esta en buen estado. Al menos al conducirlo se siente bien solo con el detalle de la alineación. - Extras: 80% llantas en buen estado, tiene modificación con doble escape y un pequeño gran detalle: LO BAJARON DEMASIADO. Adelante tiene los resortes recortados y atrás tiene Coilovers el carro casi besa el suelo y las llantas topan casi con las loderas.... pero a pesar de que se mira bastante llamativo no es practico (insisto como carro de uso diario) por lo que tengo que conseguir los resortes adelante y atrás llevarlo con alguien que sepa como ajustar esos amortiguadores y saber si se pueden ajustar también en tensión porque el carro es duro, muy duro, siento cada separación del asfalto no digamos los baches. Economía: la tercera semana de septiembre fue mi primera semana de uso del vehículo, con el tanque casi vació lo llene (antes le puse una pachita de limpiador de inyectores). Si el odómetro funciona correctamente el carro hizo 40.7 km/gal lo cual me sorprendió bastante ya que por el motor 2400cc pensé que iba a hacer mucho menos (ando en horas pico aunque mi ruta diaria es de 40 minutos de ida y 50 de regreso) tampoco ando mucho de arriba para abajo. Voy al trabajo y regreso, nada mas. Obvio hago otras cosas pero en menor medida. Esta semana será mi segunda semana de uso por lo que actualizare el post como un diario para ir viendo el rendimiento del vehículo. Repuestos y demás: Es la tercera semana del carro en uso y pues no ha hecho falta nada, cuando algo haga falta les estaré comentando. La intención de esto es hacerles saber a la gente que ande buscando más información de este vehículo pues ayudarles a decidir, ya que yo estuve buscando información del carro y pues de la gente que tenia uno o había tenido uno oía buenos comentarios y malos de quienes jamas habían usado uno. Igual me servirá a mi como una bitácora de mi vehículo (por favor si esta en la sección incorrecta favor de moverla). Por el momento encantado de como ha funcionado, como se siente en el manejo y las miradas que levanto cuando llego a algun lugar (varias chavas me han dicho: alaaa este carro si que esta bonito ) . Última edición por chusm9a; 02-Oct-2017 a las 14:29 Razón: agregarle fotografias |
Sponsored Links | ||||||
|
02-Oct-2017, 12:18 | #2 |
P.L.U.R.
Fecha de Ingreso: 24-July-2007
Ubicación: Bachemala
mitsuhondascion
Tiempo: me falta
Mensajes: 14.523
Feedback Score: 177 reviews
|
Respuesta: Scion tC 2007 (diario)
un par de fotos le faltaron a tu review
__________________
|
02-Oct-2017, 12:24 | #3 |
Frater Perdurabo
Fecha de Ingreso: 28-July-2009
Mensajes: 9.718
Feedback Score: 35 reviews
|
Respuesta: Scion tC 2007 (diario)
X2 si no es del tuyo como tal, puede ser un modelo similar en internet, para ir viendo de lo que estas hablando.
De ahuevo que estes contento con tu toyota
__________________
Mecanicos: tarde o temprano te van a estafar. |
02-Oct-2017, 13:00 | #4 |
Senior Member
Fecha de Ingreso: 10-March-2014
Chevrolet Optra 2007
Mensajes: 221
Feedback Score: 2 reviews
|
Respuesta: Scion tC 2007 (diario)
X3.
Y que alegre que te hayas decidido por el Scion. Yo estaba en el mismo dilema que vos, y me decidi por el Honda.
__________________
http://i.giphy.com/27EhcDHnlkw1O.gif |
02-Oct-2017, 14:29 | #5 |
Member
Fecha de Ingreso: 29-August-2012
Mensajes: 44
Feedback Score: 0 reviews
|
Respuesta: Scion tC 2007 (diario)
|
09-Oct-2017, 08:41 | #6 |
Member
Fecha de Ingreso: 29-August-2012
Mensajes: 44
Feedback Score: 0 reviews
|
Respuesta: Scion tC 2007 (diario)
Mi primer comentario:
1- Intente llevarlo a arreglar de la alineación, fui a FPK servicios el día sábado pero estaba demasiado lleno a las 10 a.m. y me dijeron que no lo podían recibir ya, por lo que lo lleve a una alineadora por la avenida Petapa. La suspensión en general esta en muy buen estado, casi todo ajustado, únicamente los cabezales de la barra estabilizadora están un poco gastados ya. Tocara cambiarlos próximamente. Intente alinear pero cuando terminaron el carro seguía jalando a la derecha, regrese y volvieron a alinear y nada, eso si las llantas traseras y una delantera tenían la caída mala y habían estado caminando así, al parecer estaban desgastadas. Una tercera vez y fue peor. El don buena onda hasta me devolvió el dinero porque lo dejaron peor de cuando llego. Resulta que volví a ir a otro lado y lo mismo ellos desmontaron las llantas y vieron que las llantas habían quedado muy gastadas por haberlas caminado con la caída mala por lo que eso hacia que tomara para un lado, incluso cuando ponía a rodar la llanta sola por el suelo se iba hacia la derecha. Lo dejaron lo mejor que pudieron y me dejaron con la recomendación: CAMBIAR LLANTAS. A pesar de que están "enteras" y con bastante labor ya no están buenas Cotice y cada llanta (215/45/R17) en buena marca sale en 700-1000 en chinitas 400. En cuanto al consumo el 31-sep le puse Q300 (12.88 galones) pero el sabado mi papa me regalo Q50 (2.12 gal) y al día de hoy aun esta apenas debajo de la linea de mitad del tanque. Cuando vuelva a fulear estaré comentando el recorido que hice con los 15 galones. |
09-Oct-2017, 08:53 | #7 |
Senior Member
Fecha de Ingreso: 10-March-2014
Chevrolet Optra 2007
Mensajes: 221
Feedback Score: 2 reviews
|
Respuesta: Scion tC 2007 (diario)
|
09-Oct-2017, 10:31 | #8 |
VAG Member
Fecha de Ingreso: 30-July-2013
Ubicación: VN
GLI MKV
Tiempo: 0.00
Mensajes: 1.321
Feedback Score: 4 reviews
|
Respuesta: Scion tC 2007 (diario)
Que bonito carro vos, yo tube una Scion XB 2004 y era un amor, arrepentido de venderla y queria tambien un tC pero no me anime por el espacio por ser de 2 puertas, felicidades y que bonito vos! hermosos esos carros! y nada gaston
|
09-Oct-2017, 10:37 | #9 |
Frater Perdurabo
Fecha de Ingreso: 28-July-2009
Mensajes: 9.718
Feedback Score: 35 reviews
|
Respuesta: Scion tC 2007 (diario)
llantas se compra el Juego completo, para tener todas las prestaciones del modelo que selecciones, mejora la experiencia de manejo y da mas seguridad.
Compra usadas si queres determinar que ese desgaste se esta cagando en tu direccion. SUerte. |
09-Oct-2017, 10:47 | #10 | |
Member
Fecha de Ingreso: 29-August-2012
Mensajes: 44
Feedback Score: 0 reviews
|
Respuesta: Scion tC 2007 (diario)
Cita:
Gracias, si voy a comprar las 4 nuevas pero calculo con el aguinaldo porque es un gasto de 2-2.5k aproximadamente en total. Lo bueno es que el carro tiene tan pocas cosas que arreglar que incluso podria hacerlo antes. |
|
09-Oct-2017, 10:49 | #11 |
Member
Fecha de Ingreso: 29-August-2012
Mensajes: 44
Feedback Score: 0 reviews
|
Respuesta: Scion tC 2007 (diario)
Yo no me he arrepentido para nada de haberlo comprado y esta bien para el tamaño del motor y lo que corre, un mazda 3 es mas gaston. Obviamente el carro no marca ni siquiera la luz de check y esta muy bien afinado.
|
09-Oct-2017, 10:55 | #12 |
VAG Member
Fecha de Ingreso: 30-July-2013
Ubicación: VN
GLI MKV
Tiempo: 0.00
Mensajes: 1.321
Feedback Score: 4 reviews
|
Respuesta: Scion tC 2007 (diario)
Muy buena compra, yo ando viendo una Scion XB pero mas moderna, que igual tiene el motor 2.4; espero poder cambiar el que tengo porque si se queda uno enamorado por el espacio y comodidad.
|
09-Oct-2017, 11:00 | #13 | |
Member
Fecha de Ingreso: 29-August-2012
Mensajes: 44
Feedback Score: 0 reviews
|
Respuesta: Scion tC 2007 (diario)
Cita:
Ahora la XD del 2006 en adelante usan el 2.4 que es el mismo que el mio y que el toyota camry. |
|
12-Oct-2017, 19:54 | #14 |
Member
Fecha de Ingreso: 29-August-2012
Mensajes: 44
Feedback Score: 0 reviews
|
Respuesta: Scion tC 2007 (diario)
REPORTE DE CONSUMO:
Millaje Inicial:104150 Millaje Final: 104482 Millas Recoridas: 332 Galones Usados: (12.88 + 2.12) = 15 GALONES Resultado: 35.524 KM/GAL (22.13 MI/GAL) ---------------------------------------------------- Hice mis cuentas al medio tanque y estuvo haciendo 38 km por galón eso quiere decir que abajo del medio tanque estuvo haciendo como 32 km por galón. La próxima tanqueada será inmediatamente llegue a medio tanque y les reporto. |
17-Oct-2017, 10:29 | #15 |
Member
Fecha de Ingreso: 29-August-2012
Mensajes: 44
Feedback Score: 0 reviews
|
Respuesta: Scion tC 2007 (diario)
REPORTE DE CONSUMO:
Millaje Inicial:104482 Millaje Final: 104669 Millas Recoridas: 187 Galones Usados: 6.47 GALONES Resultado: 46.38 KM/GAL (28.90 MI/GAL) ---------------------------------------------------- Es importante mencionar que el reporte anterior fue completamente hecho con recorrido en ciudad y vacié el tanque. Para este reporte tuve un 40% de manejo de carretera y de noche con las calles vacías y adicional no deje que bajara del medio tanque (acabo de llenarlo otra vez) . Última edición por chusm9a; 17-Oct-2017 a las 11:13 Razón: cambiar palabras |
17-Oct-2017, 10:44 | #16 |
Senior Member
Fecha de Ingreso: 27-May-2013
Mensajes: 1.273
Feedback Score: 1 reviews
|
Respuesta: Scion tC 2007 (diario)
Excelente aporte !!
Rompiendo paradigmas diría yo !! Por lo visto el carro está en óptimas condiciones, manteniendo el todo afinado, usando los fluidos que indica el fabricante y de buena calidad me atrevería que podrías hasta mejorar tu consumo y rendimiento en general. Qué pasó con la alineación ?? Enviado Desde Un Lugar Tan Vacío, Sin Ti |
19-Oct-2017, 15:52 | #17 | |
Member
Fecha de Ingreso: 29-August-2012
Mensajes: 44
Feedback Score: 0 reviews
|
Respuesta: Scion tC 2007 (diario)
Cita:
Fijate que las llantas estan malas, las traseras las rodaron con la caida mala y se desgastaron por un lado y cuando las alinearon correctamente hacen que el carro se vaya por un lado, (al poner a rodas las llantas en suelo liso se iban solitas a la derecha, no digamos ya rapido) Entonces ando cotizando las llantas que por cierto de fabrica son 214/45R17 He encontrado valores desde 250 (chinas), 375 (chinas "premium"), 510 (dunlop), 800 (hankook). Obviamente me han ofrecido Michellin y Firestone pero ya pasan los 1000 por llanta lo cual me parece demasiado. |
|
19-Oct-2017, 17:28 | #18 |
Senior Member
Fecha de Ingreso: 27-May-2013
Mensajes: 1.273
Feedback Score: 1 reviews
|
Respuesta: Scion tC 2007 (diario)
Respecto a las llantas, es un tema un tanto delicado, las llantas son lo que pueden hacer la diferencia entre un derrape y un manejo más seguro.
Creo que aparte del precio y la procedencia tendrías que analizar los indicadores de desempeño del neumático. En un neumático no busques que te duren 5 años o unos 50mil Km, busca sean los más aceptables. Estos indicadores principales a mi parecer son: Treadwear Traction Temperature Te dejo un link para que te hagas una idea de que analizar al comprar tus llantas, los principales serían los antes mencionados. http://www.urbantuning.com/mecanica-...bre-estas.html Enviado Desde Un Lugar Tan Vacío, Sin Ti |
23-Oct-2017, 10:07 | #19 | |
Member
Fecha de Ingreso: 29-August-2012
Mensajes: 44
Feedback Score: 0 reviews
|
Respuesta: Scion tC 2007 (diario)
Cita:
Aprovechando: REPORTE DE CONSUMO: Millaje Inicial: 104669 Millaje Final: 104818 Millas Recoridas: 149 Galones Usados: 6.47 GALONES Resultado: 36.96 KM/GAL (23.1 MI/GAL) Promedio General: 39.62 KM/GAL ------------------------------------------------------- Vale decir que un día me dedique a probar correrlo y ver que tanto jalaba, hice como media hora así por lo que imagino por eso bajo el rendimiento. Hoy es mi tercer reporte por lo que coloco un ítem adicional: promedio general (promedio del periodo completo). |
|
24-Oct-2017, 08:43 | #20 |
Senior Member
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Mensajes: 7.975
Feedback Score: 6 reviews
|
Re: Scion tC 2007 (diario)
esos TC siempre me han llamado la atención, creo lo tomaré muy en cuenta en mi próxima búsqueda de carro
__________________
|
29-Oct-2017, 10:07 | #21 |
Member
Fecha de Ingreso: 29-August-2012
Mensajes: 44
Feedback Score: 0 reviews
|
Respuesta: Scion tC 2007 (diario)
REPORTE DE CONSUMO:
Millaje Inicial: 104818 Millaje Final: 104966 Millas Recoridas: 148 Galones Usados: 6.47 GALONES Resultado: 36.71 KM/GAL (22.87 MI/GAL) ------------------------------------------------------- Los últimos 3 han sido sin pasar medio tanque. Me pagan a fin de mes por lo que ahora tendré que usar lo que queda del tanque jajaja. |
08-Nov-2017, 09:19 | #22 |
Member
Fecha de Ingreso: 29-August-2012
Mensajes: 44
Feedback Score: 0 reviews
|
Respuesta: Scion tC 2007 (diario)
REPORTE DE CONSUMO:
Millaje Inicial: 104966 Millaje Final: 105217 Millas Recoridas: 251 Galones Usados: 10.483 GALONES Resultado: 38.49 KM/GAL (23.94 MI/GAL) |
08-Nov-2017, 09:41 | #23 |
Senior Member
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Mensajes: 7.975
Feedback Score: 6 reviews
|
Re: Scion tC 2007 (diario)
ese mismo motor es el de la XB 2010 verdad, solo que imagino ha de ser más gastona por el peso extra
|
08-Nov-2017, 10:35 | #24 | |
Member
Fecha de Ingreso: 29-August-2012
Mensajes: 44
Feedback Score: 0 reviews
|
Respuesta: Re: Scion tC 2007 (diario)
Cita:
2002–2011 Toyota Camry 2009–2011 Toyota Matrix S (USA)/XR (Canada)/XRS 2009–2010 Pontiac Vibe 2009–2010 Toyota Corolla XRS (2011-2013 only in Mexico) 2002–2008 Toyota Camry Solara 2004–2007 Toyota RAV4 2001–2007 Toyota Highlander/Kluger/Harrier Toyota Estima / Toyota Ipsum / Toyota Previa / Toyota Tarago Toyota Alphard Toyota Blade Toyota Avensis 2005–2010 Scion tC 2008–2015 Scion xB[3] 2007-2013 Toyota MarkX Zio De acuerdo a la pagina del gobierno americano hacen promedio 23 millas por galón. Que justo es lo que estoy haciendo. Imagino que en scion xB ha de ser un poco mejor al ser el casacaron menos pesado. |
|
08-Nov-2017, 11:05 | #25 |
Senior Member
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Mensajes: 7.975
Feedback Score: 6 reviews
|
Re: Scion tC 2007 (diario)
buena onda, que ando pensando en esa opción por el tema de espacio
|
Etiquetas |
bitacora, diario, scion, scion tc |
|
|