Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 3930 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 12-Sep-2013, 09:48   #1
Rsandoval
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 17-May-2013
Mensajes: 8
Feedback Score: 0 reviews
Como cobrar los diseños para imprenta?

Como creo que es mi primer mensaje en este foro, espero que este tema también sirva para presentarme....

Estaba viendo un thread algo antiguo que hablaba sobre la infravaloración del trabajo del diseño gráfico y me surgieron las dudas en cuanto al método y escala de precios que podrían cobrarse para artes gráficas que se realizan para imprentas regularmente pequeñas que no cuentan con diseñadores gráficos en sus planillas.... ya que, actualmente, yo me dedico a eso y siento que lo que me pagan mis clientes no guarda relación con el trabajo que implica cada diseño, por sencillo que sea...

Me refiero a diseños de facturas, de artes lineales, afiches, volantes, tarjetas de presentación, carpetas corporativas, etc y etc... Muchas veces no implican la creación de un diseño nuevo, sólamente digitalizar y preparar el diseño para pre-prensa.
Rsandoval está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 12-Sep-2013, 10:23   #2
Trovador
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 31-May-2013
Mensajes: 344
Feedback Score: 2 reviews
Respuesta: Como cobrar los diseños para imprenta?

Para serte franco, soy algo baratelli... es que a veces me lleva unos 20 minutos diseñar un volante o una manta... (si ya tengo los otros elementos, por supuesto). Entonces no puedo cobrar mucho, porque creo que yo mismo me estoy cerrando las puertas. Ahora el mercado de diseñadores está saturado con bachilleres o peritos en DG y estudiantes de la U.

Obviamente, el diseño del cual te hablo es uno "saca chance", es decir cumple su propósito, no es nada del otro mundo.

Con lo que me defiendo es que también hago el arte final, y allí es donde le subo un cachín a la factura. Pero sólo por diseñar un arte que me lleve media hora, cobro poco, porque si soco al cliente, me lo pagan pero usualmente ya no vuelven a buscarme.

Y como bien sabés, es mejor hacer un cliente y no una venta.
Trovador está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Sep-2013, 10:24   #3
Trovador
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 31-May-2013
Mensajes: 344
Feedback Score: 2 reviews
Respuesta: Como cobrar los diseños para imprenta?

Y bienvenido al foro!
Trovador está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Sep-2013, 10:55   #4
Rsandoval
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 17-May-2013
Mensajes: 8
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Como cobrar los diseños para imprenta?

Gracias por la bienvenida y por tu respuesta.

Entiendo lo de la saturación del mercado. Pero, a qué le llamas ser baratelli? Me podrías dar unos ejemplos para orientarme?

Saludos.
Rsandoval está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Sep-2013, 11:16   #5
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.528
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: Como cobrar los diseños para imprenta?

El precio dependeria del volumen que trabajes y el tiempo que le dedicas, si haces 10 disen~os diarios, cobrando Q30 c/u obtendrias una buena utilidad mensual ... probablemente mas de lo que recibirias trabajando en un lugar fijo por el mismo trabajo
__________________
Toda revolución pretende romper las cadenas de la esclavitud pero una vez rotas, ya están preparadas otras cadenas… Desde los tiempos de las cavernas nada ha cambiado y nada cambiará, porque siempre se impondrá el más artero, el más astuto y a menudo, el más corrupto. Y según la condición del pueblo, llevará el vestido de la dictadura o la democracia. Pero el hombre será siempre esclavo, aunque tenga la ilusión de ser libre… Un día resurgirá el hombre libre pero el pueblo lo será siempre.
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Sep-2013, 11:37   #6
lobo82
whatsapp-42748613
 
Avatar de lobo82
 
Fecha de Ingreso: 16-January-2012
Mensajes: 8.205
Feedback Score: 59 reviews
Respuesta: Como cobrar los diseños para imprenta?

cuantos diseño haces diario o a la semana
__________________
lobo82 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Sep-2013, 13:33   #7
Rsandoval
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 17-May-2013
Mensajes: 8
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Como cobrar los diseños para imprenta?

Gracias a ambos....

Mi volúmen de trabajo es variable, hay días que puedo hacer 10 diseños y otros que no hago ninguno.... El problema es que no todos los trabajos me llevan el mismo tiempo... Unos los saco en 20 minutos y otros en 3 horas... dependiendo de la dificultad... Las facturas y los formularios suelen ser los más simples, salvo cuando tengo que dibujar con vectores algún logotipo y los más complicados pues son los diseños nuevos....

Me gustaría tener referencias precisas de precios y agradecería bastante que me ayudaran....

Por ejemplo....

Cuánto cobrarían por una factura carta, media carta o cuarto de carta a un color?
Cuánto cobrarían por una factura carta, media carta o cuarto de carta de 2 a 3 tintas planas?
Cuánto cobrarían por una factura carta, media carta o cuarto de carta a full-color?

Por un volante full-color?
Por un afiche doble-carta full-color?
Por una manta vinílica?
Por una carpeta corporativa?
Por un packing? (p. ej. cajas)
Por una guía de troquel?

Eso es lo que más hago.

Gracias de antemano por la ayuda.
Rsandoval está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Sep-2013, 13:39   #8
Trovador
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 31-May-2013
Mensajes: 344
Feedback Score: 2 reviews
Respuesta: Como cobrar los diseños para imprenta?

Cuando te digo baratelli, es barato, barato. Pero tomo en cuenta varios factores, como la posibilidad de que haya volumen, no por cobrar bien una vez voy a matar la proberbial gallina.

Yo cultivo al cliente, si me entendés. Sé que algún día me va a dar un buen chance.

Pero si tengo dudas con la tarifa, prefiero errar en el lado de lo barato. Tomá en cuenta también de que te hablo de freelances, ya que tengo un trabajo fijo.

Ese factor pesa mucho en tu tarifario.

Pero para que tengás una idea, tengo un colega que cobra Q50 o menos por un volante que se echa en menos de media hora. De más está decir que tiene un chingo de clientes...

Ahora te digo una gran verdad: si tenés "algo", un toque especial, una diferenciación o especialización, tenés no el derecho sino la obligación de cobrar bien...
Trovador está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Sep-2013, 13:46   #9
Trovador
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 31-May-2013
Mensajes: 344
Feedback Score: 2 reviews
Respuesta: Como cobrar los diseños para imprenta?

Yo creo que soy el menos indicado para hablarte de precios, porque como vos, ofrezco servicios. ¿Tal vez alguien de la otra parte que ya haya contratado y pagado este tipo de trabajos?

Pero vos lo que querés es un tarifario. Podría averiguarte algunos datos, pero no a nivel freelance sino más formal...
Trovador está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Sep-2013, 13:50   #10
CRoberth-x
Senior Member
 
Avatar de CRoberth-x
 
Fecha de Ingreso: 05-September-2006
Ubicación: Guatemala City
Honda 95 coupe
Tiempo: 1/8 11.9
Mensajes: 8.851
Feedback Score: 147 reviews
Respuesta: Como cobrar los diseños para imprenta?

Cita:
Iniciado por Trovador Ver Mensaje
Cuando te digo baratelli, es barato, barato. Pero tomo en cuenta varios factores, como la posibilidad de que haya volumen, no por cobrar bien una vez voy a matar la proberbial gallina.

Yo cultivo al cliente, si me entendés. Sé que algún día me va a dar un buen chance.

Pero si tengo dudas con la tarifa, prefiero errar en el lado de lo barato. Tomá en cuenta también de que te hablo de freelances, ya que tengo un trabajo fijo.

Ese factor pesa mucho en tu tarifario.

Pero para que tengás una idea, tengo un colega que cobra Q50 o menos por un volante que se echa en menos de media hora. De más está decir que tiene un chingo de clientes...

Ahora te digo una gran verdad: si tenés "algo", un toque especial, una diferenciación o especialización, tenés no el derecho sino la obligación de cobrar bien...

depende tambien del sector y la competitividad de los demas aca por la usac q me ubico yo por un diseño de una manta asi en photoshop y todo bien calidad cobran como Q100 o por diseño de calcomanias por logos de facturas y eso cobran entre 20 hasta 50 dependiendo de la dificultad

y si t digo yo conozco personas que lo hacen y ya son graduados y todo pero por el sector y la competencia prefieren cobrar bajo el diseño y ganar bien en el trabajo o impresion

Saludos
__________________

Honda Rules
CRoberth-x está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Sep-2013, 14:03   #11
jkimgt
sigo siendo el rey.
 
Avatar de jkimgt
 
Fecha de Ingreso: 07-June-2006
Ubicación: con la Sonia!
Cuerpo Humano.
Tiempo: 3 segundos...
Mensajes: 90.031
Feedback Score: 745 reviews
Respuesta: Como cobrar los diseños para imprenta?

velmax: 10 creditos por disenio adsklgashgkljhkslghkljghdslkadhadsg



respuesta real:


siempre que tengas dudas de cuanto cobrar por algun servicio (y esto va para todos, no solo los "diseniadores" )

valora TU TIEMPO


hace un estimado de lo que en el mercado laboral es un sueldo promedio para tu profesion.... luego dividilo en 30 dias y luego en 8 horas....


asi vas a tener un estimado de lo que vale una hora de tu tiempo, entonces, calcula cuanto tiempo te va a tomar hacer el trabajo que te estan pidiendo, y multiplicalo


no es que vas a cobrar eso, pero te podes dar una idea y redondearlo, dependiendo de que tanto trabajo tenes, quien es el cliente, y otras consideraciones que podas hacer.










pd//

http://www.velocidadmaxima.com/forum...d.php?t=272647
__________________
Esta no es publicidad, son usuarios gratis para IPTV
ningun servicio en particular, se actualizan constantemente.



Pueden encontrar mas usuarios gratis aqui: iptvguatemala.simplesite.com
jkimgt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Sep-2013, 14:41   #12
Rsandoval
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 17-May-2013
Mensajes: 8
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Como cobrar los diseños para imprenta?

Cita:
Iniciado por Trovador Ver Mensaje
Yo creo que soy el menos indicado para hablarte de precios, porque como vos, ofrezco servicios. ¿Tal vez alguien de la otra parte que ya haya contratado y pagado este tipo de trabajos?
El problema es que... No conozco a muchos que se dediquen a esto y a los que conozco (2 más), pues compartimos clientes porque estamos en el mismo sector.... y por razones un poco obvias, si les pregunto no me darán su tarifario real (quizás inflan los precios para eliminar competencia).... y a los clientes, que serían mi otra referencia, tampoco puedo preguntarles de forma confiable, porque desinflan los precios para que les cobre lo más barato posible

Cita:
Pero vos lo que querés es un tarifario. Podría averiguarte algunos datos, pero no a nivel freelance sino más formal...
Aunque cobrés barato barato, podrías ayudarme por mensaje privado si gustas, diciéndome cuanto cobrás.... lo que yo no quiero es regalar mi trabajo y siento, por algunos datos que han posteado, que eso es lo que estoy haciendo :s

Cita:
Iniciado por CRoberth-x Ver Mensaje
y si t digo yo conozco personas que lo hacen y ya son graduados y todo pero por el sector y la competencia prefieren cobrar bajo el diseño y ganar bien en el trabajo o impresion
Cuando yo me encargo de la impresión ni siquiera cobro el diseño... Pero el problema, es que raras veces me encargo de todo el proceso, desde pre hasta post-prensa.


Cita:
Iniciado por jkimgt Ver Mensaje
valora TU TIEMPO
Yo valoro mi tiempo, los que no lo valoran son mis clientes


Cita:
hace un estimado de lo que en el mercado laboral es un sueldo promedio para tu profesion.... luego dividilo en 30 dias y luego en 8 horas....


asi vas a tener un estimado de lo que vale una hora de tu tiempo, entonces, calcula cuanto tiempo te va a tomar hacer el trabajo que te estan pidiendo, y multiplicalo


no es que vas a cobrar eso, pero te podes dar una idea y redondearlo, dependiendo de que tanto trabajo tenes, quien es el cliente, y otras consideraciones que podas hacer.
Es que.... Esos datos los desconozco... Te explico, yo no soy diseñador gráfico.... Soy un asesor laboral en crisis De mi profesión no me he graduado, dejé mi trabajo y aprovechando que tengo conocimientos aceptables en diseño gráfico, diseño web y fotografía decidí hacer esto mientras me gradúo (me faltan los privados en la U) Respecto a los salarios del séctor, no los conozco, sólo sé de cuanto es el salario mínimo y pues bien... si lo saco, pero más por volumen de trabajo que por precios por trabajo.... y cada vez me siento como un esclavo moderno... trabajando hasta el cansancio para sacar un salario que no es proporcional con el trabajo que realizo.

Podrías darme el post de este repost... No lo encontré...

Y disculpa si lo pasé por alto.... entre mis entretenimientos he abierto un par de foros vbulletin, el último sobre cine independiente con tracker incluído y por más que conocía el funcionamiento del motor de búsqueda de vbulletin, nunca pude evitar los repost.

Lo siento.



--------

PD
Gracias a todos.
Rsandoval está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 01:12.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,09800 seconds with 13 queries