Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Ver Resultados de Encuesta: x
x 0 0%
x 0 0%
Votantes: 0. No puedes votar en esta encuesta

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 2964 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 11-May-2016, 15:29   #1
CristhianSGt
Tu mero Tata
 
Avatar de CristhianSGt
 
Fecha de Ingreso: 25-January-2014
Ubicación: Antigua Guatemala
BMW Pie \ Dodge Patas
Tiempo: Soleado asklñ
Mensajes: 8.369
Feedback Score: 17 reviews
Ley de Herencias

Que tal velmacsianos acudo a su sabiduría y ayuda, pues ando leyendo la Ley de Herencias Legados y donaciones y necesito un ejemplo y no se si algun abogado o auditor tendrá algún formulario sobre eso ya que no me dieron mayor info en el minfin/dicabi solo me dijeron que tengo que llevar un testamento y requisitos que saber añslkdfsa


por su ayuda eternamente agradecidos

pd: fui con un abogado y me queria cobrar 250 por la info yo se que para eso se mato estudiando pero en fin alsñkdflasdkjfasd queda a criterio si tuviera pisto le hubiera pagado
__________________

Cita:
Iniciado por bishopmen Ver Mensaje
San jose pinula la cosa es que me dice No car available presiono ahy y me dice confirm pick up?
Cita:
Iniciado por Neptuno11 Ver Mensaje
y por que no confirmas irte en pick up, a puro huevo queres automovil?
por la gran puta
CristhianSGt está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 11-May-2016, 15:33   #2
NiCker
Al Suave
 
Avatar de NiCker
 
Fecha de Ingreso: 28-June-2006
Ubicación: en el Trafico...
Si 90, Si 91
Mensajes: 8.638
Feedback Score: 93 reviews
Respuesta: Ley de Herencias

SDFJAKÑLSDJFKLÑ Si estás leyendo la ley, cuál es la duda en específico?
__________________
En los negocios lo mas valioso es la reputación.

NiCker está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-May-2016, 15:34   #3
CristhianSGt
Tu mero Tata
 
Avatar de CristhianSGt
 
Fecha de Ingreso: 25-January-2014
Ubicación: Antigua Guatemala
BMW Pie \ Dodge Patas
Tiempo: Soleado asklñ
Mensajes: 8.369
Feedback Score: 17 reviews
Respuesta: Ley de Herencias

Cita:
Iniciado por NiCker Ver Mensaje
SDFJAKÑLSDJFKLÑ Si estás leyendo la ley, cuál es la duda en específico?
en si busco un formulario , lastima que no esta tipo formulario del iva por mencionarte un ejemplo
CristhianSGt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-May-2016, 16:03   #4
Kenned2011
Senior Member
 
Avatar de Kenned2011
 
Fecha de Ingreso: 02-November-2011
Mensajes: 319
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Ley de Herencias

Cita:
Iniciado por CristhianSGt Ver Mensaje
en si busco un formulario , lastima que no esta tipo formulario del iva por mencionarte un ejemplo
pero a que te referis con "formulario", para que sirve?
Kenned2011 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-May-2016, 16:23   #5
edwinquiran
Oracle
 
Avatar de edwinquiran
 
Fecha de Ingreso: 11-July-2007
Ubicación: GT, VN
Sportrac200hp/Mirage65hp
Mensajes: 12.218
Feedback Score: 53 reviews
Re: Ley de Herencias

Pagar Q250.oo por una herencia hasta barato ...
edwinquiran está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-May-2016, 16:28   #6
jormat99
Senior Member
 
Avatar de jormat99
 
Fecha de Ingreso: 20-September-2010
Mensajes: 4.966
Feedback Score: 28 reviews
Respuesta: Ley de Herencias

si tuvieras un testamento sobre esa herencia no anduvieras preguntando porque al final el abogado que hizo el testamento se encarga pero igual hay que pagarle

no le preguntes a cualquier abogado si vas a pagar que sea por uno que de una te haga los tramites te asesore en le proceso etc.etc.etc.
jormat99 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-May-2016, 18:47   #7
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.529
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: Re: Ley de Herencias

Cita:
Iniciado por edwinquiran Ver Mensaje
Pagar Q250.oo por una herencia hasta barato ...
Segun entiendo es unicamente por la consulta ...

Son Q249.99 ...

http://www.minfin.gob.gt/archivos/fo...s_completo.pdf
http://portal.sat.gob.gt/sitio/index...ndividual.html
__________________
Toda revolución pretende romper las cadenas de la esclavitud pero una vez rotas, ya están preparadas otras cadenas… Desde los tiempos de las cavernas nada ha cambiado y nada cambiará, porque siempre se impondrá el más artero, el más astuto y a menudo, el más corrupto. Y según la condición del pueblo, llevará el vestido de la dictadura o la democracia. Pero el hombre será siempre esclavo, aunque tenga la ilusión de ser libre… Un día resurgirá el hombre libre pero el pueblo lo será siempre.

Última edición por chronos; 11-May-2016 a las 18:55
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-May-2016, 22:12   #8
CristhianSGt
Tu mero Tata
 
Avatar de CristhianSGt
 
Fecha de Ingreso: 25-January-2014
Ubicación: Antigua Guatemala
BMW Pie \ Dodge Patas
Tiempo: Soleado asklñ
Mensajes: 8.369
Feedback Score: 17 reviews
Respuesta: Ley de Herencias

fklsadlkfasda esque no me explique bien porque andaba en el chance, miren pues lo que necesito es por decirlo asi un "ejemplo" de un formulario (si es que existe no estoy seguro porque debido a que es una ley vieja no aparece mayor info en el internet) donde se pague ese impuesto de herencias, legados y donaciones, según entendi aparte de dicho impuesto generaba iva cuando esos tramites se hacen entre vivos (articulo 3 inciso 9 ley del iva) pero no lo genera si es por causa de muerte (art 7 iva) y un abogado por la consulta me queria cobrar 250 pero es mi tarea pues no es algo de vida real lañksjdfñlasjdfas ya solo eso es lo que me jode porque las demas leyes que me dejaron ya estan calidad

por si alguien me quiere echar la mano ya sea con el ejemplo o corriengiendome si estoy entendio mal la ley pues bienvenido sea
CristhianSGt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-May-2016, 22:15   #9
CristhianSGt
Tu mero Tata
 
Avatar de CristhianSGt
 
Fecha de Ingreso: 25-January-2014
Ubicación: Antigua Guatemala
BMW Pie \ Dodge Patas
Tiempo: Soleado asklñ
Mensajes: 8.369
Feedback Score: 17 reviews
Respuesta: Re: Ley de Herencias

Cita:
Iniciado por chronos Ver Mensaje
pues eso es lo que ya lei pero son como los requisitos, en la pagina del minfin aparece formulario ley de herencias y tira hacia esos requisitos
CristhianSGt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-May-2016, 22:16   #10
Alda1
Banned
 
Fecha de Ingreso: 19-August-2014
Mensajes: 1.453
Feedback Score: 4 reviews
Respuesta: Ley de Herencias

Cita:
Iniciado por CristhianSGt Ver Mensaje
fklsadlkfasda esque no me explique bien porque andaba en el chance, miren pues lo que necesito es por decirlo asi un "ejemplo" de un formulario (si es que existe no estoy seguro porque debido a que es una ley vieja no aparece mayor info en el internet) donde se pague ese impuesto de herencias, legados y donaciones, según entendi aparte de dicho impuesto generaba iva cuando esos tramites se hacen entre vivos (articulo 3 inciso 9 ley del iva) pero no lo genera si es por causa de muerte (art 7 iva) y un abogado por la consulta me queria cobrar 250 pero es mi tarea pues no es algo de vida real lañksjdfñlasjdfas ya solo eso es lo que me jode porque las demas leyes que me dejaron ya estan calidad

por si alguien me quiere echar la mano ya sea con el ejemplo o corriengiendome si estoy entendio mal la ley pues bienvenido sea
yo trabajo en un bufete , te soy sincero que nunca hemos llevado ( al menos no yo) un proceso testamentario, es rarisimo que alguien deje testamento, sin embargo, en el caso de los intestados, no llenamos un formulario ni nada, porque ese impuesto lo calcula DICABi, ellos realizan la liquidacion fiscal (ellos calculan de cuanto es el impuesto), la cual debe ser aprobada por la contraluria General de cuentas, luego te dicen cuanto es y tenes 10 dias para pagarlo. Lo unico que hace uno es hacer una hojita solicitando que se calculen los impuestos.
Alda1 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-May-2016, 22:31   #11
CristhianSGt
Tu mero Tata
 
Avatar de CristhianSGt
 
Fecha de Ingreso: 25-January-2014
Ubicación: Antigua Guatemala
BMW Pie \ Dodge Patas
Tiempo: Soleado asklñ
Mensajes: 8.369
Feedback Score: 17 reviews
Respuesta: Ley de Herencias

Cita:
Iniciado por Alda1 Ver Mensaje
yo trabajo en un bufete , te soy sincero que nunca hemos llevado ( al menos no yo) un proceso testamentario, es rarisimo que alguien deje testamento, sin embargo, en el caso de los intestados, no llenamos un formulario ni nada, porque ese impuesto lo calcula DICABi, ellos realizan la liquidacion fiscal (ellos calculan de cuanto es el impuesto), la cual debe ser aprobada por la contraluria General de cuentas, luego te dicen cuanto es y tenes 10 dias para pagarlo. Lo unico que hace uno es hacer una hojita solicitando que se calculen los impuestos.
buena onda, pues ya mas o menos me voy haciendo una idea, lo que pensaba poner en el ejemplo o ejercicio seria como:

"El señor Juan Pérez fallece y en su testamento establece que Caritas deGuatemala reciba en concepto de donación después de su muerte un millónde quetzales, como Caritas de Guatemala, es una institución cree usted quedeberá pagar de impuesto por recibir la herencia lo mismo que el mejor amigo del señor Juan Pérez a quien le hereda medio millón de quetzales

de su respuesta y cual seria su base legal"
CristhianSGt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-May-2016, 22:35   #12
ADV7
ADV7
 
Avatar de ADV7
 
Fecha de Ingreso: 08-February-2009
Mensajes: 2.749
Feedback Score: 17 reviews
Respuesta: Ley de Herencias

Cita:
Iniciado por Alda1 Ver Mensaje
yo trabajo en un bufete , te soy sincero que nunca hemos llevado ( al menos no yo) un proceso testamentario, es rarisimo que alguien deje testamento, sin embargo, en el caso de los intestados, no llenamos un formulario ni nada, porque ese impuesto lo calcula DICABi, ellos realizan la liquidacion fiscal (ellos calculan de cuanto es el impuesto), la cual debe ser aprobada por la contraluria General de cuentas, luego te dicen cuanto es y tenes 10 dias para pagarlo. Lo unico que hace uno es hacer una hojita solicitando que se calculen los impuestos.


X2, esa es la info, la contraloría revisa el pago del impuesto no hay un formulario es una liquidación la que se hace y cómo pudiste ver en la ley entre más lejano es el parentesco más alto es el impuesto a pagar.
ADV7 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-May-2016, 22:37   #13
Tomoligu
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 14-August-2008
Mensajes: 4.643
Feedback Score: 55 reviews
Respuesta: Ley de Herencias

Cita:
Iniciado por Alda1 Ver Mensaje
yo trabajo en un bufete , te soy sincero que nunca hemos llevado ( al menos no yo) un proceso testamentario, es rarisimo que alguien deje testamento, sin embargo, en el caso de los intestados, no llenamos un formulario ni nada, porque ese impuesto lo calcula DICABi, ellos realizan la liquidacion fiscal (ellos calculan de cuanto es el impuesto), la cual debe ser aprobada por la contraluria General de cuentas, luego te dicen cuanto es y tenes 10 dias para pagarlo. Lo unico que hace uno es hacer una hojita solicitando que se calculen los impuestos.
Exacto, pero también se hace sobre la misma tabla que aparece en esa ley de herencias, legados y donaciones

http://recursosbiblio.url.edu.gt/tes...illas-Jose.pdf

Léete de esas tesis de la 55 a la 60 eso te aclara
__________________

Cita:
Iniciado por luda Ver Mensaje
................... la academia solo lo miran las chachas y las putas .... que mucada
Tomoligu está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 13:10.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,08942 seconds with 14 queries