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Imports Foro técnico para preguntas sobre modificación o reparación de carros marca Honda, Toyota, Nissan, etc. |
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Este thread fue creado hace 2386 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
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26-Feb-2008, 13:16 | #1 |
Senior Member
Fecha de Ingreso: 31-January-2008
Ubicación: San Cristóbal, Guatemala
Picanto 2013
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Neblineras con media luz para Mazda Protege ?
Saludos,
Tengo un Mazda Protege ES 2001. Las neblineras de agencia que trae encienden con la luz normal, pero yo quisiera que enciendan con media luz (así funciona el otro vehículo que tengo que no es Mazda). Será muy difícil hacer este cambio uno mismo ? No tengo experiencia con este rollo de conexiones.
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26-Feb-2008, 13:26 | #2 |
Senior Member
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supongo que no ha de ser tan dificil sino lo que podrias hacer digo yo es eliminar el cableado original y solo compras un relay un portafusible cable y haces la instalacion independiente dejandolo para q encienda asi como vos queres
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26-Feb-2008, 13:45 | #3 |
life begins at 6200 RPM
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Celica GT-S, SXD
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es relativamente facil yo tenia un carro en que las podia dejar con la luz media o encenderlas directamente con un swich
lo que necesitas es: cable un swich de 3 puntos un relay de preferencia bosch el truco esta en tener 2 tomas de + uno en cada posición del swich, uno sale de la bateria y el otro de cualquier dispositivo de luz media por ejemplo las de las luces de posición lo que no me acuerdo es como va conectado el relay si alguien me puede complementar |
26-Feb-2008, 14:46 | #4 |
Senior Member
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Picanto 2013
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Mmmm, gracias a ambos por la ayuda. Por lo que parece, está sencillo, pero no tanto como yo creía. Según yo no era necesario más cableado, sino simplemente mover algún cable de un lugar a otro.
Ya existe un switch para las neblineras, el cual siempre mantengo en encendido, pero solo las enciende al poner luz completa (no media luz). |
26-Feb-2008, 19:35 | #5 |
Importacion de Vehiculos
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JAPONESES sin radiacion&#
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25 t cobra un electromecanico kdjfañlkfj mejor no trasties y aprendes viendo...
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importacion de vehiculos eeuu/gt
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27-Feb-2008, 08:34 | #6 |
Senior Member
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Picanto 2013
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27-Feb-2008, 08:49 | #7 |
赫拉尔多
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Mensajes: 4.482
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Lo mas conveniente es que te lo instale alguien, aunke tambien no es
realativamente dificil he aki la forma correcta para ello necesitaras un relay como dijeron de preferencia bosch, valen como 35 tukis, lojdhdfsj conectores (estos son los que se conectaran al relay y luego al cable de corrriente cable para la corriente, segun la cantidad de corriente podrias colocarle uno de calibre 12 bien para la instalacion debes hacer lo siguiente: interrumpir la corriente de tu neblinera actual, debes de localizar el cable de corriente de la luz media, en este caso podria ser ya sea del foco principal, podrias tomarlo de las luces laterales, aki no hay problema ya que esa corriente solo te servira para exitar la bobina que contiene el relay y de este modo activar o desactivar el relay una vez que hayas localizado la fuente de corriente (entiendase corriente que provenga de alguna luz media) le conectas un cable que sera conectado al relay en el conector marcado con el nro #85 #86 conectas un cable y lo conectas directamente a tu chasis, este va conectado a tierra #30 corriente proveniente de la bateria # 87 de aki salen las lineas que van a ser conectadas a las neblineras (estas van a ser la corriente) es bastante sencillo, si tnes dudas consultame y con gusto te puedo orientar,
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27-Feb-2008, 13:10 | #8 | |
Senior Member
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Picanto 2013
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Cita:
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27-Feb-2008, 13:46 | #9 |
REAL MADRID Y ME LA PELA
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Ubicación: en la compu..
Geo Metro 97
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mira si te sirve esto...
Para ello necesitamos un relé de 12v y 20/30A, un fusible de 10A, cable de 2mm, un interruptor y por supuesto los antinieblas. Este es el esquema de la instalación: Ahora os paso a explicar donde conectar cada cosa en los terminales del relé. Antes decir que estos relés los hay de 4 o 5 terminales, da igual cual se use ya el que tiene 5 terminales es como el de 4, solo que con un terminal repetido fácil de localizar por llevar el número 38 inscrito en los dos, es el del puntito rojo. Ahí os dejo el relé con los puntitos de colores para entendernos mejor: · ROJO : En este terminal va conectado el cable de alimentación (+) que viene desde la batería u otro dispositivo (+) que tengamos libre, ya que si se coje corriente de otro componente eléctrico le robaríamos corriente, sobrecargando la instalación. En este cable pondremos un fusible de 10 A para proteger nuestra instalación eléctrica. · VERDE: En este terminal va conectado el cable (+) que viene desde los antinieblas. · AMARILLO:En este terminal va conectado un cable de corriente (+), con un interruptor para poder activar y desactivar los antinieblas a nuestro antojo, el cable va puenteado al cable de corriente (+) de las luces de situación (para que funcionen los antinieblas en situación, cortas y largas) o al positivo (+) de las luces de cruce (con lo que solo funcionaran los antinieblas con las luces de cruce). · AZUL: En este terminal va conectado un cable de masa al vehiculo. ¡*! Los terminales amarillo y azul son intercambiables, es decir que no tiene posicion, que si conectais lo del azul (masa) en el amarillo y viceversa no pasa nada. |
27-Feb-2008, 14:53 | #10 | |
Senior Member
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Picanto 2013
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Cita:
Serán ambas válidas ? |
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27-Feb-2008, 22:28 | #11 | |
赫拉尔多
Fecha de Ingreso: 22-June-2007
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Cita:
lo que sucede es que en el ejemplo que te coloque se aplica un relay de 5 puntos, mientras que en el otro son unicamente 4 toma en cuenta que en el de 5 puntos sale una corriente para cada neblinera, por lo cual evitas la sobrecarga del relay, mientras que en el de 4 estas conectando dos neblineras en una sola salida de corriente, considero que te es mas funcional el relay de 5 puntos ya que lo que necesitas son dos salidas de corriente, |
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27-Feb-2008, 22:45 | #12 |
HQ
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Yo lo que veo un poco raro es que si son las neblineras de fábrica estén conectadas para activarse con las luces bajas, en lugar de las de media luz, en varios mazdas he visto que viene para activarse con las de media luz, no sé si en tu modelo sea la excepción. Te digo esto porque quizá el dueño anterior quería tenerlo de ese modo y cambio la conexión del cable de media luz a conectarlo al de luz baja, en ese caso solamente tendrías que regresar el cable a su posición original y listo.
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Héctor Quiroa Flickr |
27-Feb-2008, 23:05 | #13 |
ahora civic d16y8 turbo
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Mensajes: 707
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no te hagas bolas. busca el relay original que trae el carro para las neblineras ( lo podes hallar encendiendo y apagando las neblineras y donde suene un click ese relay es.por lo general van detras de la fusiblera.) cuando hallas encontrado el relay vas a ver que por la parte de atras donde van los cables va a ver dos alambres delgados y dos gruesos. cortas los delgados uno rojo y el otro azul/amarillo,conectas el azul/amarillo a tierra o al chasis y el rojo lo podes conectar a cualquier cable de la media luz que sea positivo.
si te parece dificil mejor paga.
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en la chamba |
12-Nov-2009, 17:44 | #14 |
Junior Member
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Re: Neblineras con media luz para Mazda Protege ?
Muchas gracias procedo a instalar mañana.
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12-Nov-2009, 19:43 | #15 | |
Senior Member
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Re: Neblineras con media luz para Mazda Protege ?
Cita:
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12-Dec-2017, 13:59 | #16 | |
Dios es amor
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Respuesta: Neblineras con media luz para Mazda Protege ?
Cita:
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