Retroceder   VelocidadMaxima.com > Automovilismo > Proyectos
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Proyectos Sección de proyectos de usuarios

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 5725 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 06-May-2008, 13:42   #1
guelofh
Vistec Eater
 
Avatar de guelofh
 
Fecha de Ingreso: 06-May-2008
Ubicación: Costa Rica
Nissan Sentra B13 SE-R
Tiempo: 14.9 1/4 mile
Mensajes: 11
Feedback Score: 0 reviews
Smile Ayuda para alterar mi SR20DE

Buenas acabo de comprar un B14 200sx SE-R quisiera alterarlo, quiero empezar hacerlo poco a poco, mi meta es llegar hacerlo turbo pero antes quiero que el motor ande en perfecto rendimiento, quiero que me ayuden diciendome que modificaciones debo hacerle primero a este motor, como por ejemplo que tipo de headers debo ponerle osea 4-2-1 o 4-1, que grueso la tuberia de la mufla, y otras cosillas yo quiero empezar a correrlo en 1/4 de milla. Espero me puedan ayudar
guelofh está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 06-May-2008, 13:45   #2
turboh2
Senior Member
 
Avatar de turboh2
 
Fecha de Ingreso: 18-February-2007
SR20 B13
Mensajes: 2.676
Feedback Score: 8 reviews
mm diria q seccion equivocada, ya algun mod talves te lo mueve,

y ps ponele un filtro de alto flujo, palos de levas, poleas, header, CAI O WAI, y cuando lo corras le adelantas el tiempo
__________________
turboh2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-May-2008, 13:46   #3
luisgt13
Senior Member
 
Avatar de luisgt13
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2007
Ubicación: Guatemala
1957 Chevy
Mensajes: 8.330
Feedback Score: 3 reviews
Cita:
Iniciado por guelofh Ver Mensaje
Buenas acabo de comprar un B14 200sx SE-R quisiera alterarlo, quiero empezar hacerlo poco a poco, mi meta es llegar hacerlo turbo pero antes quiero que el motor ande en perfecto rendimiento, quiero que me ayuden diciendome que modificaciones debo hacerle primero a este motor, como por ejemplo que tipo de headers debo ponerle osea 4-2-1 o 4-1, que grueso la tuberia de la mufla, y otras cosillas yo quiero empezar a correrlo en 1/4 de milla. Espero me puedan ayudar

si lo vas a turbar... no creo que sea buena idea invertirle en headers total los vas a cambiar de nuevo por unos invertidos para el turbo... yo creo que seria mejor empezar a preparar el motor internamente para el turbo y para que funcione mejor... no se pistones de alto rendimiento arbol etc.
__________________
luisgt13 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-May-2008, 13:55   #4
vico2181
Amo a las 4 !!!
 
Avatar de vico2181
 
Fecha de Ingreso: 01-July-2006
Ubicación: Villa Nueva
626 con alma nismera!!!
Mensajes: 1.106
Feedback Score: 46 reviews
Que ondas manin,, bienvenido antes que nada... por otro lado,, el motor que tenes me imagino que bien sabes le podes sacar gran potencial, alterandolo "superficialmente",, creo que todos te vamos a decir lo mismo,, pero los primeros pasos que des,, procura darlos bien,,, me refiero a que le pongas accesorios de marca.

Y pues a nivel de modificaciones ya vendran los mas experimentados,, pero de mi punto de vista,, empeza por:

Filtro de Aire de alto rendimiento (K&N, AEM, o alguna otra marca buena),
Aunque es aun un dilema si conviene o no,, .. Sistema de Admision de Aire Frio (CAI),
Headers,
Tuberia no mayor de 2.5",
Un mofle de buena marca,
Mejoras para la ignicion (cables de candelas, candelas, bovina), y asi,, infinidad de accesorios y mejoras que podes hacerle...............

Bueno, ... ,, aprovecha todo lo que este foro te puede brindar ,,, y felicidades por la nave.

Saludos.
__________________
Dios Bendito, infinitamente Gracias por mi familia!!!
vico2181 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-May-2008, 14:40   #5
NISSAN POWER
A FONDOO!
 
Avatar de NISSAN POWER
 
Fecha de Ingreso: 30-August-2006
Ubicación: Guatemala
SE-R
Tiempo: rapidito
Mensajes: 2.592
Feedback Score: 2 reviews
Hay cosas basicas de este motor:

Los headers si vas a practicar drag, es mejor que uses 4 a 1.
Las candelas o bujias te recomendaria unas NGK iridium BKR5.
los cables de candela podes poner de 10.5mm
podes cambiar la bobina por una msd o marca parecida
podes optar por colocar un modulo de aumento de chispa MSD
Regulador de presion de gasolina.
Por supuesto un filtro de aire de alto rendimiento.

en fin, muchas cositas que podes irle mejorando, de una forma rapida y un poco economica con estas recomendaciones podes mejorar bastante el rendimiento, y vas a sentir bastante diferencia.

luego podes irte por ejes de levas y hasta donde te de o la billetera o la imaginacion.

te reocomiendo:

www.sr20forum.com
en este foro hay demasiada informacion ahi te podes informar muy bien.

revisa tambien

www.jimwolftechnologies.com
el mejor fabricante de piezas para modificar tu sr20

ojala te sirva
__________________
NISSAN POWER está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-May-2008, 17:15   #6
Pleniksote
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 06-May-2008
Mensajes: 165
Feedback Score: 0 reviews
que tranza soy nuevo en el foro y tengo unas preguntillas ojala me ayuden tengo un nissan sentra 88 y quisiera otra maquina para correrlo no se que me combiene que opinan
?
Pleniksote está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-May-2008, 18:43   #7
richard ser-gris
EL TOP
 
Avatar de richard ser-gris
 
Fecha de Ingreso: 30-June-2007
Ubicación: DONDE ME REQUIERAN
SR-20VET ALL TRACK 95
Tiempo: 7.95 1/8
Mensajes: 7.769
Feedback Score: 13 reviews
No Lo Turbes.......

Esos Carrines Metiendoles Unas Cositas Y Jalan Bonito...solo Asi Ya Lo Pdes Ir A Probar
__________________

.....
richard ser-gris está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-May-2008, 19:23   #8
SER20W
ND CLUB
 
Avatar de SER20W
 
Fecha de Ingreso: 17-March-2008
Ubicación: Nissan City
B13 SE-R RACING
Tiempo: 1.37.47/10.00
Mensajes: 2.188
Feedback Score: 3 reviews
todo lo que te dijeron es lo basico, lo importante es que ahorita el carro tenga todo los que las specs stock te digan y de ahi para adelante todo lo demas, recorda que tu carro es traido de usa por lo que traen muchas cosas que regulan la emision de gases, podes comenzar tambien a quitarle muchas cosas que no sirven , retornos , etc etc

slds y suerte
__________________


[email protected]
because rich guys should'nt have all the fun........
SER20W está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-May-2008, 21:38   #9
fifo
Presidente de Fifolandia
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: fifolandia
Nissan 200sx SE-R
Tiempo: 15.5 1/4
Mensajes: 14.390
Feedback Score: 19 reviews
mira si queres tu SR20 jalando duro Turbalo, pero decidite, no te metas primero hacerlo All motor y despues turbar, pq vas a gastar mucho y no lo vas a recuperar, si queres all motor te ofresco Header de marca, un Eje que tengo ahi, el clutch en fin varias cosas para que lo empezes con el proyecto, pero ojo decidited bien que queres hacer.

yo te recomiendo primero un buen setting del carro y despues metele chivas, si no preguntale al air cooler jejeje
__________________
:
fifo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-May-2008, 22:52   #10
JEEPPower
YIPPAWAR
 
Avatar de JEEPPower
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
e90
Tiempo: 10.2
Mensajes: 3.469
Feedback Score: 13 reviews
Cita:
Iniciado por fifo Ver Mensaje
mira si queres tu SR20 jalando duro Turbalo, pero decidite, no te metas primero hacerlo All motor y despues turbar, pq vas a gastar mucho y no lo vas a recuperar, si queres all motor te ofresco Header de marca, un Eje que tengo ahi, el clutch en fin varias cosas para que lo empezes con el proyecto, pero ojo decidited bien que queres hacer.

yo te recomiendo primero un buen setting del carro y despues metele chivas, si no preguntale al air cooler jejeje

MAÑOSO!!!!!!!!!!
__________________

JEEPPower está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Oct-2008, 12:09   #11
guelofh
Vistec Eater
 
Avatar de guelofh
 
Fecha de Ingreso: 06-May-2008
Ubicación: Costa Rica
Nissan Sentra B13 SE-R
Tiempo: 14.9 1/4 mile
Mensajes: 11
Feedback Score: 0 reviews
Re: Ayuda para alterar mi SR20DE

Cita:
Iniciado por JEEPPower Ver Mensaje
MAÑOSO!!!!!!!!!!
Bueno compas pura vida.........................
Se vendio la 200sx SE-R y se adquirio una B13 se-r
La cual me a dado muchos mas resultados que la 200sx

MMMMM
El setup de la B13 es el siguiente:

Internals
pistones sobremedida 10:1
Valvulas angulares
Cadezote porteado y admision

Bolt-ons

CAI Hot Shot w/ K&N
Headers SS Autochrome
Tuberia directa sin restricciones en 2.5"
Cables OML 10mm
Bobina MSD
Clutch ACT 4pads
Piggyback SAFC I
AFPR w/ manometro
Bujias NGK iridium

MMMM eso es lo que le ando a la se-r y me a dado buenos resultados, la primera vez que la corri dio como resultado 15.1 segundos.
Espero que ahora con el seteo o poner a punto la SAFC se puedan bajar esos numeros ya que no he podido llevar el carro al dyna para ver como anda de numeros yo calculo que unos 140 whp, el 23 de noviembre voy para un track day de mi club espero que me de buenos resultados la R, le pienso poner una gasolina de mas alto octanaje para mejor rendimiento.
__________________
SR20DE all motor project coming soon
guelofh está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Oct-2008, 13:23   #12
Vader
VelMax Member
 
Avatar de Vader
 
Fecha de Ingreso: 14-June-2006
Ubicación: GT
Era... Nissan SR20DE '95
Tiempo: Fue... 10.64
Mensajes: 122
Feedback Score: 0 reviews
Re: Ayuda para alterar mi SR20DE

Cita:
Iniciado por guelofh Ver Mensaje
Bueno compas pura vida.........................
Se vendio la 200sx SE-R y se adquirio una B13 se-r
La cual me a dado muchos mas resultados que la 200sx

MMMMM
El setup de la B13 es el siguiente:

Internals
pistones sobremedida 10:1
Valvulas angulares
Cadezote porteado y admision

Bolt-ons

CAI Hot Shot w/ K&N
Headers SS Autochrome
Tuberia directa sin restricciones en 2.5"
Cables OML 10mm
Bobina MSD
Clutch ACT 4pads
Piggyback SAFC I
AFPR w/ manometro
Bujias NGK iridium

MMMM eso es lo que le ando a la se-r y me a dado buenos resultados, la primera vez que la corri dio como resultado 15.1 segundos.
Espero que ahora con el seteo o poner a punto la SAFC se puedan bajar esos numeros ya que no he podido llevar el carro al dyna para ver como anda de numeros yo calculo que unos 140 whp, el 23 de noviembre voy para un track day de mi club espero que me de buenos resultados la R, le pienso poner una gasolina de mas alto octanaje para mejor rendimiento.
QUE BUEN SETUP VOS... Buen tiempo te andas hechando tambien

Pero para el que preguntaba... seria bueno como decian, que te decidas si ALL MOTOR o TURBO, sino te va salir mucho $$$
Vader está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Oct-2008, 13:28   #13
Vader
VelMax Member
 
Avatar de Vader
 
Fecha de Ingreso: 14-June-2006
Ubicación: GT
Era... Nissan SR20DE '95
Tiempo: Fue... 10.64
Mensajes: 122
Feedback Score: 0 reviews
Re: Ayuda para alterar mi SR20DE

Cita:
Iniciado por guelofh Ver Mensaje
Buenas acabo de comprar un B14 200sx SE-R quisiera alterarlo, quiero empezar hacerlo poco a poco, mi meta es llegar hacerlo turbo pero antes quiero que el motor ande en perfecto rendimiento, quiero que me ayuden diciendome que modificaciones debo hacerle primero a este motor, como por ejemplo que tipo de headers debo ponerle osea 4-2-1 o 4-1, que grueso la tuberia de la mufla, y otras cosillas yo quiero empezar a correrlo en 1/4 de milla. Espero me puedan ayudar
Mano si no es indiscreción... en cuanto te salio el 200SX???
Vader está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Oct-2008, 13:32   #14
guelofh
Vistec Eater
 
Avatar de guelofh
 
Fecha de Ingreso: 06-May-2008
Ubicación: Costa Rica
Nissan Sentra B13 SE-R
Tiempo: 14.9 1/4 mile
Mensajes: 11
Feedback Score: 0 reviews
Re: Ayuda para alterar mi SR20DE

Cita:
Iniciado por Vader Ver Mensaje
QUE BUEN SETUP VOS... Buen tiempo te andas hechando tambien

Pero para el que preguntaba... seria bueno como decian, que te decidas si ALL MOTOR o TURBO, sino te va salir mucho $$$
Pura vida Vader todo bien...............

Ups se me olvido mencionar que el proyecto turbo era para la 200sx se-r, y en ese entonces no sabia mucho sobre motores, despues de empezar a leer en varios foros como sr20forums me empeze a informar mas y mas y empeze a comentar con varios amigos y definitivamente lo mio es N/A por muchas razones.

Lo del proyecto turbo quedo atras por ahora no se en un futuro si ire a montar turbo pero ahora no lo tengo presente.

Mas bien lo que tengo en mente es en febrero o marzo del proximo año hacer un swap a SR20VE y empezar a trabajarlo bien..

Ah y por cierto pura vida por lo del setup y si se siente muy bien de tiempos y eso que no tiene cams y de hecho le he ganado a uno que otro SR20DE w/ cams JWT S4.

Espero este proximo 23 de noviembre que voy a ir a medir tiempo de nuevo llegar a los 14.7.. esperemos que pueda dar un poquito mas el DE N/A
guelofh está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Oct-2008, 13:35   #15
guelofh
Vistec Eater
 
Avatar de guelofh
 
Fecha de Ingreso: 06-May-2008
Ubicación: Costa Rica
Nissan Sentra B13 SE-R
Tiempo: 14.9 1/4 mile
Mensajes: 11
Feedback Score: 0 reviews
Re: Ayuda para alterar mi SR20DE

Cita:
Iniciado por Vader Ver Mensaje
Mano si no es indiscreción... en cuanto te salio el 200SX???
Claro Vader el 200sx ya puesto en mi pais me habia salido en $5000 era blanco año 1997 y de feria traia instalado un CAI Injen RB1964BLK
guelofh está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Oct-2008, 14:40   #16
<<Air Cooled>>
entusiasta Vw air cooled
 
Avatar de <<Air Cooled>>
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: Guateamala!
330ci, 1302s, 1303s.
Mensajes: 4.090
Feedback Score: 32 reviews
Re: Ayuda para alterar mi SR20DE

Cita:
Iniciado por fifo Ver Mensaje
mira si queres tu SR20 jalando duro Turbalo, pero decidite, no te metas primero hacerlo All motor y despues turbar, pq vas a gastar mucho y no lo vas a recuperar, si queres all motor te ofresco Header de marca, un Eje que tengo ahi, el clutch en fin varias cosas para que lo empezes con el proyecto, pero ojo decidited bien que queres hacer.

yo te recomiendo primero un buen setting del carro y despues metele chivas, si no preguntale al air cooler jejeje
si va mijo 10.17 no sabia que tenia esas chivas vende barate ?? cuenteme...
__________________
<<Air Cooled>> está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 04:52.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,11344 seconds with 11 queries