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General Tech Foro para las preguntas técnicas sobre modificación de carros o problemas mecánicos en general (Ej. ¿Qué es el octanaje?).

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ExclamationEste thread fue creado hace 5495 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
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Antiguo 30-Apr-2009, 09:12   #1
realhank
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Fecha de Ingreso: 29-August-2008
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Thumbs up Interesante Articulo De Llantas....

Jovenes les dejo un articulo largo pero interesante acerca de las llantas y sus recomendaciones....



Medidas de la llanta
PROFUNDIDAD
Indica la profundidad del dibujo del piso de la llanta (puede estar expresada en milímetros o pulgadas).

DIÁMETRO TOTAL EXTERNO
Es el diámetro de la llanta cuando está montada en el rin, inflada a la presión indicada y sin carga alguna.

ANCHO TOTAL
Es el ancho de una llanta incluyendo el ensanchamiento normal debido al inflado, así como las barras, letras y decoraciones grabadas en su capa exterior.

ALTURA DEL COSTADO
Medido en porcentaje del ancho total de la llanta. Ej. Medida P205/60 R13 significa que la altura del costado de la llanta es el 60% del ancho total de la llanta que es 205, estas medidas son en milímetros.

RADIO CARGADO
Es la distancia desde el centro del eje de la llanta hasta la superficie de contacto con el suelo, cuando está montada en el rin y soportando una carga específica.



Ejemplo: 185/60R14 85H o 185/60HR14
El primer número es la anchura de la llanta en milímetros, medida de costado a costado. Para convertir a pulgadas, divídase entre 25.4. En el ejemplo anterior, la anchura es de 185mm ó 7.28 pulgadas.
El segundo número es el cociente de aspecto. Éste es un cociente de la altura del costado a la anchura. En el ejemplo anterior, el cociente de aspecto es de 0.60. Aplicando la fórmula, tenemos que la llanta mide 7.28 pulgadas de ancho, multiplicado por el cociente de aspecto para encontrar la altura de un costado: 185 x 0.60 = 111mm ó 7.28 pulgadas x 0.60 = 4.36 pulgadas.
El último número es el diámetro del rin en pulgadas. En nuestro ejemplo, el diámetro es de 14 pulgadas.
Para calcular el diámetro exterior de una llanta, toma la altura del costado y multiplícala por 2, (recuerda que el diámetro está compuesto de 2 costados, el que está por encima de la llanta, y el que está por debajo de la llanta) y después suma el diámetro del rin para conseguir el resultado. En nuestro ejemplo tenemos:
185mm (Anchura) x 0.60 (Cociente de Aspecto) = 111mm (Altura de la Sección) x 2 = 222mm (Altura Combinada de la Sección) + 355.6mm (14")(Diámetro del rin) = 577.6mm ó 22.74 pulgadas (Diámetro Exterior de la Llanta).


ALTO DESEMPEÑO

Los neumáticos de "Alto desempeño" o Ultra-High Performance ya no se limitan a los automóviles deportivos, su uso está incrementándose, debido a la demanda de automóviles con mejores prestaciones.
Los autos llegan con una medida original de fábrica, la cual tiene un buen comportamiento. Sin embargo, esta medida puede ser variada si se busca optimizar algunos aspectos del vehículo, de acuerdo con gustos, necesidades y estilo de manejo.



Este incremento en estética y performance, se puede lograr mediante la siguiente formula:
  • <LI class=fonts>Usar neumáticos con perfiles más bajos. <LI class=fonts>Aumentar el ancho de sección de los neumáticos. <LI class=fonts>Cambiar los aros por unos de mayor diámetro y ancho. <LI class=fonts>Mantener el tamaño total del conjunto aro y llanta.
  • Mantener o mejorar la capacidad de carga y velocidad máxima de los neumáticos.


Con la gran variedad de medidas y modelos de neumáticos existentes es posible variar el diámetro de los aros sin modificar la altura total del conjunto neumático aro y de esta manera no alterar la geometría del diseño original del vehículo.

Es posible incrementar el diámetro del aro sin cambiar sustancialmente el diámetro total del conjunto utilizando neumáticos de perfiles más bajos. En casi la totalidad de los automóviles es permitida la variación de más o menos 3% del diámetro total del conjunto sin producir alteración significativa en las medidas del vehículo.

Mayores anchos, mayores diámetros de aros y perfiles más bajos, compuestos más adherentes implican un mejor manejo, una más rápida respuesta de dirección y menores distancias de frenado.

Plus 1, Plus2
Cuando instales en tu auto llantas de medidas distintas a las originales, no debe variar el Diámetro Total Externo por más de ± 6mm para evitar alteraciones en las características de la suspensión, alineación y torque del motor de tu vehículo.

Para calcular el Diámetro Total Externo (DTE) utiliza la siguiente fórmula:
DTE = A (S) / 50 + 25.4 (D)
Ejemplo: Para una llanta 205/60R14 las medidas son:
A = 205
S = 60% y
D = 14 pulgadas
DTE = 205(60) / 50 + 25.4(14) = 601.6 mm

En el caso anterior debes usar siempre llantas con un DTE de 601.6 mm ± 6 mm.
También hay opciones progresivas en el tamaño del rin de tus llantas:



Es importante tomar en cuenta los Plus, ya que ofrecen múltiples beneficios:

- Mejores características de frenado.
- Aumento en la estabilidad lateral.
- Rápida respuesta direccional.
- Mayor control y precisión en curvas.
- Mejor tracción y desgaste uniforme.
- Proporciona apariencia agresiva.




.
realhank está desconectado   Responder Citando
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Antiguo 30-Apr-2009, 12:00   #2
jorgin
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Re: Interesante Articulo De Llantas....

Buena info vos.
__________________

'El verdadero hombre inteligente es el que aparenta ser tonto delante de un tonto que aparenta ser inteligente'
jorgin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Apr-2009, 12:06   #3
spike
el foro ha muerto :(
 
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Re: Interesante Articulo De Llantas....

fuente?
spike está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Apr-2009, 22:12   #4
stugt
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Re: Interesante Articulo De Llantas....

interesante. buen aporte!
stugt está desconectado   Responder Citando
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