|
|
Home | Forum | Registrarse | Mini-Banners ![]() |
Miembros | Calendario |
Eventos Internacionales Threads sobre eventos automovilísticos internacionales, como la F1, WTC, Le Mans, etc. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#1 |
Honderijillo
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Mensajes: 16.312
Feedback Score: 130 reviews
|
GP de Inglaterra
Bueno, ya el domigo se corre el GP de Inglaterra, así que para entrar en calor les comparto algo de información sobre el circuito de Silverstone, en la que parece ser su última carrera de F1 (información extraída de F1-Live.com).
![]() El circuito de Silverstone es famoso por tratarse de un trazado de alta velocidad, especialmente en la primera parte de la vuelta, que incluye una de las secuencias de curvas más atractivas del mundo. Las altas velocidades que se alcanzan convierten a esta pista en muy exigente para los neumáticos y los motores, ya que los pilotos no tocan los frenos en ningún momento durante la primera parte de la vuelta. Y de las curvas de alta velocidad de la primera mitad del circuito se pasa al lento complejo del final de vuelta. El coche debe superar también un asfalto bacheado y caprichoso, además de las rachas de viento que siempre afectan a este antiguo aeródromo. Aerodinámica Los niveles de apoyo aerodinámico en Silverstone son medio-altos para obtener la suficiente adherencia en las curvas rápidas de la primera mitad de la vuelta. Eso no supone un hándicap en las rectas, que no son especialmente largas y las frenadas son más bien cortas, lo que complica y mucho los adelantamientos. La ausencia de fuertes frenadas también permitirá al equipo utilizar conductos de refrigeración de frenos más pequeños, lo que ayuda a optimizar el rendimiento aerodinámico. El sector más rápido de la vuelta es la secuencia de Maggots y Becketts (curvas 2 a 5), tal y como explica Fernando Alonso: "El paso por Maggots y Becketts es realmente exigente y una parte muy atractiva de la vuelta. Las velocidades son altas, especialmente a la entrada, y es básico disponer de un coche con una buena respuesta en los cambios de dirección. No tocamos los frenos en ningún momento en esa zona y simplemente se trata de ir levantando un poco el pie del acelerador para mantener la trazada. Estas altas velocidades también provocan que ésta sea una parte muy física del circuito, donde llegamos a experimentar fuerzas de hasta 4g." Altura La altura del coche es un elemento importante en Silverstone, donde mantener un rendimiento aerodinámico consistente es crítico para ser competitivo en las curvas rápidas. La pista está bastante bacheada, sobre todo en la frenada de la curva 8, donde las irregularidades del asfalto pueden desequilibrar el coche. Los pilotos también acostumbran a subirse a los bordillos en la salida de las curvas rápidas para poder hacer la mejor trazada, lo que puede hacer que el circuito parezca más bacheado de lo que es. Suspensión Rodamos con un coche cuyo equilibrio mecánico se asienta en la parte delantera, con el tren delantero más rígido y el posterior más blando. La rigidez delantera le permite al coche tener un buen cambio de dirección en las curvas rápidas y lentas, mientras que una parte posterior más blanda le ofrece una mejor adherencia en tracción, sobre todo saliendo de las curvas 9, 11 y 16. Neumáticos Las numerosas curvas rápidas del circuito convierten a Silverstone en un trazado ciertamente exigente para los neumáticos y eso convierte a Silverstone, junto con Spa y Barcelona, en uno de los trazados más duros de la temporada en ese aspecto. Bridgestone ha elegido los compuestos blando y duro de su gama de neumáticos 2009 para poder superar todos estos desafíos. Condiciones ambientales Al tratarse de un antiguo aeropuerto, Silverstone está inevitablemente expuesto al viento y eso puede tener un gran efecto en el rendimiento del coche. Las rachas de viento alteran el equilibrio aerodinámico del coche y provocan que su comportamiento sea impredecible, sobre todo en las curvas de alta velocidad. El piloto debe ser capaz de avanzarse a la dirección y la fuerza del viento, y ajustar su pilotaje de acuerdo con ello. Estrategia El consumo de combustible en Silverstone es alto, como también lo es la penalización en tiempo por rodar con una carga extra de gasolina. Eso implica que se trata de un circuito donde no se verán excesivas variaciones en cuanto a la estrategia habitual, como lo podrían ser dos vueltas extra de combustible, que podrían llegar a costar hasta dos décimas de segundo por vuelta. Así pues, esperamos que los equipos opten por la habitual estrategia de dos paradas en boxes, con una carga de combustible algo más ligera en el caso de los pilotos de cabeza para así poder asegurarse una buena posición en parrilla. Dado que los adelantamientos son casi imposibles en este circuito, la posición en la parrilla será muy importante Motor El porcentaje de la vuelta que se completa con el acelerador pisado a fondo en Silverstone es de un 66%. A pesar de la reducción de la aerodinámica este año, el porcentaje de tiempo que se recorre a fondo es similar al del año pasado debido al a mayor adherencia que ofrecen los neumáticos lisos de Bridgestone. La prioridad es asegurarse de que el motor responde bien a altas revoluciones, ya que los pilotos trazan las curvas rápidas, como es el caso de la de Stowe (curvaq 7) con el acelerador pisado a fondo o casi. Nelson Piquet lo explica: "La curva de Stowe es la primera vez que tocas los frenos en la vuelta. Llegas a la curva y en ese momento frenas, así que en el vértice estás a unos 200 km/h. En ese punto es posible adelantar, pero al ser una frenada tan corta, realmente necesitas ir a rebufo en la recta del Hangar y ponerte en paralelo antes de comenzar la curva." Link a la página oficial del circuito: http://www.silverstone.co.uk/php/hi_overview.html
__________________
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
||||||
|
![]() |
#2 |
Senior Member
Fecha de Ingreso: 18-April-2008
Ubicación: Eau Rouge, Spa
Mensajes: 991
Feedback Score: 3 reviews
|
Re: GP de Inglaterra
Buena info mano, gracias
|
![]() |
![]() |
![]() |
#3 |
Senior Member
Fecha de Ingreso: 10-May-2007
GTI & .:R32
Mensajes: 1.985
Feedback Score: 1 reviews
|
Re: GP de Inglaterra
a que hora es?? lo van a pasar por fox sports?
|
![]() |
![]() |
![]() |
#4 |
Banned
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: Nordschleife
spoon`s honda. adjkf
Mensajes: 7.723
Feedback Score: 0 reviews
|
Re: GP de Inglaterra
me llevan las putas.... no hay modo que me lleguen a conectar el cable :alegar:
me perdi turkia por eso ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#5 |
GETZ GLS
Fecha de Ingreso: 24-September-2008
Mensajes: 1.748
Feedback Score: 3 reviews
|
Re: GP de Inglaterra
Dominio de Red Bull de Vettel y Mark en las 2 primeras practicas libres, para muchos no son tan significativas las practicas, pero esta vez fue un claro dominio de un equipo que cada vez esta mejor.
Creo esta carrera hasta puede ser la primera victoria de Mark Webber, que esta 0.100...seg mas lento que su compañero pero con la diferencia que no comete tantos erros. a ver que tal se pone la Qualy. |
![]() |
![]() |
![]() |
#6 |
Oracle
Fecha de Ingreso: 11-July-2007
Ubicación: GT, VN
Sportrac200hp/Mirage65hp
Mensajes: 12.218
Feedback Score: 53 reviews
|
Re: GP de Inglaterra
Yo creo que si va a seguir con la F1, pero estan buscando algun agujero legal para que pueda correr tambien la FOTA.
|
![]() |
![]() |
![]() |
#7 |
Elektropimp
Fecha de Ingreso: 21-November-2006
Ubicación: More than a life away
Mensajes: 23.720
Feedback Score: 32 reviews
|
Re: GP de Inglaterra
Sin duda los Red Bull están rapidísimos y van a dar lucha, pero recuerden que aunque los Brawn no sorprenden en las prácticas sacan las garras en la clasificación y carrera... todavía falta ver realmente que tan rápidos son comparados contra los RB. Sin embargo es una buena posibilidad para Mark, seguramente va a luchar por los puestos en el podio...
__________________
![]() ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#8 |
Banned
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: Nordschleife
spoon`s honda. adjkf
Mensajes: 7.723
Feedback Score: 0 reviews
|
Re: GP de Inglaterra
aaa no... esta victoria nose le va a button, estan en su casa.... tiene que darles una victoria a sus compatriotas
|
![]() |
![]() |
![]() |
#9 |
GETZ GLS
Fecha de Ingreso: 24-September-2008
Mensajes: 1.748
Feedback Score: 3 reviews
|
Re: GP de Inglaterra
lo que es casi seguro que vettel vuelve a poner la pole, por siempre clasifica con poco combustible. Haber que pasa pero para mi que RedBull Llego mejor preparado esta vez.
|
![]() |
![]() |
![]() |
#10 |
Member
Fecha de Ingreso: 09-November-2006
Ubicación: Santiago Bernabéu
Honda OFTHESUN
Tiempo: N/A
Mensajes: 7.736
Feedback Score: 27 reviews
|
Re: GP de Inglaterra
ya me aburre tanto la F1...
![]()
__________________
![]() ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#11 |
Driver
Fecha de Ingreso: 03-July-2006
Ubicación: SoCal
S13 - S14 - E30 - 4x4
Tiempo: Sideways
Mensajes: 21.063
Feedback Score: 125 reviews
|
Re: GP de Inglaterra
Alli vamos pues:
1 Sebastian Vettel RBR-Renault 2 Rubens Barrichello Brawn-Mercedes 3 Mark Webber RBR-Renault 4 Jarno Trulli Toyota 5 Kazuki Nakajima Williams-Toyota 6 Jenson Button Brawn-Mercedes 7 Nico Rosberg Williams-Toyota 8 Timo Glock Toyota 9 Kimi Räikkönen Ferrari 10 Fernando Alonso Renault 11 Felipe Massa Ferrari 12 Robert Kubica BMW Sauber 13 Heikki Kovalainen McLaren-Mercedes 14 Nelsinho Piquet Renault 15 Nick Heidfeld BMW Sauber 16 Giancarlo Fisichella Force India-Mercedes 17 Sebastien Bourdais STR-Ferrari 18 Adrian Sutil Force India-Mercedes 19 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 20 Sebastien Buemi STR-Ferrari |
![]() |
![]() |
![]() |
#12 |
Driver
Fecha de Ingreso: 03-July-2006
Ubicación: SoCal
S13 - S14 - E30 - 4x4
Tiempo: Sideways
Mensajes: 21.063
Feedback Score: 125 reviews
|
Re: GP de Inglaterra
Y muchos dicen por alli que aun saliendo en sexto alguien puede ganar la carrera o almenos ganar la podio
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#13 | |
Velmax Riders Member
Fecha de Ingreso: 07-October-2006
Ubicación: Costa Sur
Rebellian(murio) & e90 07
Tiempo: 12.75 -Pulsar
Mensajes: 3.398
Feedback Score: 0 reviews
|
Re: GP de Inglaterra
Cita:
COMO ES LA VIDA.... ![]()
__________________
![]() ![]() ![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#14 |
Driver
Fecha de Ingreso: 03-July-2006
Ubicación: SoCal
S13 - S14 - E30 - 4x4
Tiempo: Sideways
Mensajes: 21.063
Feedback Score: 125 reviews
|
Re: GP de Inglaterra
|
![]() |
![]() |
![]() |
#15 | |
GETZ GLS
Fecha de Ingreso: 24-September-2008
Mensajes: 1.748
Feedback Score: 3 reviews
|
Re: GP de Inglaterra
Confirmando mis predicciones, Red Bull Mejor que nunca y Sebastian Vettel pone la Pole y Mark 3ero por trafico en su mejor vuelta.
Haber que tal la salida, ya que Vettel y Mark largan del lado engomado y Rubens larga desdel a parte sucia. Sera que Mark le gana la posicion a Rubbens, y podra mantener el rito de su compañero como para pelearle la posicion en Pits. Cita:
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#16 |
futuro racer
Fecha de Ingreso: 12-June-2006
Ubicación: guate ciudad
supra 89
Tiempo: 1/8: 10.78
Mensajes: 212
Feedback Score: 3 reviews
|
Re: GP de Inglaterra
jejeje me alegra por el antiguo campeon.... negro mimado.... tanto favor que le hicieron jejeje 19
__________________
![]() Some say my heart beats in RPM and my bones are made of carbon fiber ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#17 |
Senior Member
Fecha de Ingreso: 15-March-2007
Mensajes: 792
Feedback Score: 0 reviews
|
Re: GP de Inglaterra
jovenes podrian informar el horario de la carrera, por favor
|
![]() |
![]() |
![]() |
#18 |
Cuanto te añoro mi bebita
Fecha de Ingreso: 16-October-2007
Ubicación: Mixco, Guatemala
A Pie
Tiempo: minutos
Mensajes: 13.179
Feedback Score: 205 reviews
|
Re: GP de Inglaterra
http://es.eurosport.yahoo.com/200620...so-decimo.html
GP Gran Bretaña - Vettel tumba a los Brawn Sebastien Vettel (Red Bull) consigue el mejor tiempo en la sesión de calificación del GP de Gran Bretaña, su tercera pole de la temporada. El alemán compartirá la primera línea con el brasileño Barrichello. Alonso volvió a entrar en la Q3, pero ha optado por cargar mucha gasolina y acabó décimo. Lo más sorprendete de la sesión de calificación fue la discreta actuación de los pilotos ingleses ante su público: el líder del Mundial, Jenson Button sólo pudo ser décimo, y el actual campeón del mundo, Lewis Hamilton, quedó eliminado por tercera vez esta temporada de manera consecutiva en la Q1. La sesión de calificación vino a demostrar que los Red Bull son los que mejor se adaptan al legendario trazado de Silverstone, donde la aerodinámica juega un papel determinante. Sebastien Vettel fue el más rápido y su compañero Mark Webber firmó el tercer mejor tiempo. El australiano compartirá la segunda línea de la parrilla de salida con el italiano Jarno Trulli (Toyota). El líder del campeonato, el británico Jenson Button (Brawn GP), comenzará desde el sexto lugar tras ser superado en el último instante por el japonés Kazuki Nakajima (Williams-Toyota), que le acompañará en la tercera fila. Button tendrá que pelar por hacer una buena salida para tener opciones de sumar su séptimo triunfo de una temporada en la que casi nadie le ha hecho sombra. Vettel firmó en el Gran Premio de China la única victoria que dejó escapar el inglés. Ojala que Rubens Barrichello ganara mañana. Saluds |
![]() |
![]() |
![]() |
#19 |
Cuanto te añoro mi bebita
Fecha de Ingreso: 16-October-2007
Ubicación: Mixco, Guatemala
A Pie
Tiempo: minutos
Mensajes: 13.179
Feedback Score: 205 reviews
|
Re: GP de Inglaterra
|
![]() |
![]() |
![]() |
#20 |
Elektropimp
Fecha de Ingreso: 21-November-2006
Ubicación: More than a life away
Mensajes: 23.720
Feedback Score: 32 reviews
|
Re: GP de Inglaterra
Creo que esta temporada ha sido una lección sobre humildad para Hamilton, como bien dicen "what goes around, comes around", este es el precio de haber tenido dos temporadas llenas de privilegios.
---- Sorprendente lo de Vettel, si mantiene la serenidad puede que mañana se alce con la victoria ya que es rápido y tiene buena carga de combustible. Mal por Webber, iba para el podio, pero así es la vida. Raro que en su tierra natal Button haya sido superado por primera vez por Rubens ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#21 |
Lancer GTS
Fecha de Ingreso: 17-January-2007
GTS
Tiempo: ¡!
Mensajes: 7.637
Feedback Score: 18 reviews
|
Re: GP de Inglaterra
![]()
__________________
![]() ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#22 |
Sideways
Fecha de Ingreso: 12-December-2006
Ubicación: guatemala
BeEme
Tiempo: ..../...
Mensajes: 15.232
Feedback Score: 15 reviews
|
Re: GP de Inglaterra
a que hora es?
![]()
__________________
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#23 |
Honderijillo
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Mensajes: 16.312
Feedback Score: 130 reviews
|
Re: GP de Inglaterra
Va a estar interesante, por primera vez parece que habrá rivales serios para Brawn GP, no es que tenga nada contra Button y Barrichelo pero creo que a estas alturas le hace falta emoción al campeonato.
Ferrari retrocede asombrosamente, parece que fue efímera la mejoría; en lo que ví en la Q2 Massa entró a pits en el 10º lugar pero supuestamente quedaba fuera Button ![]() ![]() Lo de Hamilton es muy triste, ya lo comenté por ahí, le tocaba defender la corona de campeón mundial y está totalmente perdido; además, ha de ser muy jodido para él porque de ser el ídolo británico pasa a ser opacado por Button. A ver cómo se da la salida mañana, eso va condicionar en mucho el resto de la carrera, sobre todo si la mara se pone nerviosa y hay percances al inicio. Ah, ojo también a la lluvia. Por cierto, ¿a qué hora es la carrera? hasta donde sé, Reino Unido está una hora retrasado respecto a España, Italia, etc. |
![]() |
![]() |
![]() |
#24 |
Member
Fecha de Ingreso: 09-November-2006
Ubicación: Santiago Bernabéu
Honda OFTHESUN
Tiempo: N/A
Mensajes: 7.736
Feedback Score: 27 reviews
|
Re: GP de Inglaterra
puta ojala rompa el motor el negro y el vettel... pizados para caerme tan mal hdfajkjgklañsjgklñagjklñaj que gane rubens
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#25 |
Senior Member
Fecha de Ingreso: 19-July-2007
Ubicación: guate
bmw 1971
Tiempo: h.s.i.k.?
Mensajes: 1.991
Feedback Score: 12 reviews
|
Re: GP de Inglaterra
para los q preguntan a q hora es, 06:00 AM, canal fox sports latinoamerica
|
![]() |
![]() |
![]() |
|
|