Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 5189 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 16-Mar-2010, 21:09   #1
master_hack
Banned
 
Fecha de Ingreso: 28-September-2007
Ubicación: Z5 capital
Prelud Vtec
Tiempo: 10,4 en 1/8
Mensajes: 806
Feedback Score: 47 reviews
por que la mayoria de mujeres son tan cerradas al hablar de sexo?

a todos!!! espero todos participen y no empiecen con muladas ya que este es un tema serio del cual muchos se habran preguntado mas de alguna vez o incluso a sido el tema de conversacion de muchas personas.

Y es el por que las mujeres guatemaltecas son solo vergas con respecto al tener sexo o son mas cerradas en ese aspecto en comparacion con las mujeres de otros paises?

en cualquier otra parte del mundo las mujeres son mas abiertas de mente en temas como sexo y es un tema como cualquier otro como por ejemplo hablar de comida o casas asi, aca aca es hasta pecado para algunas o falta de respeto para algunas otras si les hablas de sexo y mas de las formas de como tener un buen sexo

ps la verdad es que si, aca en guatemala la mayoria de mujeres son mas creidas, arrogantes, envidiosas o llenas de mierdas como quieran llamarles en ese sentido y conste que no son todas, desde luego que hay muchas ecepciones. Pero nuestra pregunta es a que se debe, y por que?

Y creo tener un par de respuestas a este caso, creo eque este el problema por el cual las mujeres aca en guatemala son asi y creo pensar que es por las siguientes razones:

1. Machismo
2. Educacion sexual
3. Falta de cultura general

creo que es el primer factor el mas importante y por el cual las mujeres tienden a ser mas cerradas en muchos aspectos de su vida y en primer caso al sexo por el que diran en nuestra sociedad existe mucho el machismo hacia la mujer

Que si una mujer te habla de sexo y te propone tenerlo dicen que putas y si andan cojiendo con cuantos serotes puedan, decimos tambien que putas es nuestra culpa y es que nimierda queremos....!

mas sin envargo si uno de hombre le habla de sexo a una mujer es huevudo y si le ofrece tenerlo es un maldito tons la verdad esq si somos machistas o envidiosos en ese sentido al pensar que solo nosotros los hombres tenemos derecho a tener sexo con cuanta serota nos pase por el frente y juzgamos mal a las pobres mujeres si ellas tambien tienes derecho

Talvez muchos pensaran que es un thread y empiecen a tirar kk pero por una vez pensemos en nuestras mamas, hermanas e hijas ya que son a ellas a las que juzgan tambien


quiero saber que piensan? Si uno de los placeres carnales mas grandes de este mundo es el sexo no lo arruienemos con formas de pensar tan etupidas si tanto hombres como mujeres tenemos los mismos derchos!!!
master_hack está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 16-Mar-2010, 21:14   #2
rafagt
www.rabinal.org
 
Avatar de rafagt
 
Fecha de Ingreso: 13-January-2007
Ubicación: guatelinda
Mensajes: 6.410
Feedback Score: 47 reviews
Re: por que la mayoria de mujeres son tan cerradas al hablar de sexo?

No todas depende la confianza que tengas con ellas
__________________

rafagt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Mar-2010, 21:17   #3
Ferla
Senior Member
 
Avatar de Ferla
 
Fecha de Ingreso: 16-February-2008
Ubicación: Guatemala City!!!
E46 ZSP
Mensajes: 9.038
Feedback Score: 50 reviews
Re: por que la mayoria de mujeres son tan cerradas al hablar de sexo?

tanto el hombre como la mujer tienen la culpa del porq son asi....

aca las chavas no hablan de sexo porq rapido las tachan de putas o q les gusta pisar....

awevos q por eso mismo es q ellas no hablan de eso y por q la mayoria de veces los hombres somos las q las tachamos de eso...

por otro lado aca muchas de las mujeres siguen con el pensamiento de q lo hacen por amor o con alguien q valga la pena, aunq al final llegan a darse cuenta q ni el 0t valio la pena y q tampoco lo hicieron por amor. Despues vuelve a lo q decia antes, con tal de q no las tachen de putas o de pisonas mejor no dicen q ya y se hacen las "apretadas"
__________________
Ferla está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Mar-2010, 21:18   #4
Julio109K
Te Garcheo!
 
Avatar de Julio109K
 
Fecha de Ingreso: 09-August-2006
Ubicación: In My Car!
Seat Leon Cupra R 2013
Tiempo: ???
Mensajes: 8.034
Feedback Score: 44 reviews
Re: por que la mayoria de mujeres son tan cerradas al hablar de sexo?

pienso que mas que todo las mujeres son asi por como las educan...

nada que ver con la forma de pensar de las mujeres de otros paises.. no digamos continentes..

pero si te das cuenta ahora las chavas se han estado poniendo mas vivas!
usualmente estan a nuestro nivel en conocimiento o tienen un poco mas.. lo que pasa es que son pocas las que se atreven a hablar de sexo las tachan de putonas...
__________________
Julio109K está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Mar-2010, 21:18   #5
guateflow
Banned
 
Fecha de Ingreso: 20-May-2009
Ubicación: Guatemala
llama turbada
Tiempo: no se
Mensajes: 8.889
Feedback Score: 151 reviews
Re: por que la mayoria de mujeres son tan cerradas al hablar de sexo?

desde la perspectiva que planteas este tema es material para peladero
guateflow está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Mar-2010, 21:20   #6
rafagt
www.rabinal.org
 
Avatar de rafagt
 
Fecha de Ingreso: 13-January-2007
Ubicación: guatelinda
Mensajes: 6.410
Feedback Score: 47 reviews
Re: por que la mayoria de mujeres son tan cerradas al hablar de sexo?

yo con mi novia hablo abiertamente del tema: sexo normal, sexo oral, juguetes cosas asi lo que importa es la confianza que se tengan y lo bien que se sientan
rafagt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Mar-2010, 21:22   #7
AR86
Let`s Go
 
Fecha de Ingreso: 12-July-2006
Ubicación: Cancun,Quintana Roo,Mexico
Mensajes: 9.202
Feedback Score: 0 reviews
Re: por que la mayoria de mujeres son tan cerradas al hablar de sexo?

Cita:
Iniciado por guateflow Ver Mensaje
desde la perspectiva que planteas este tema es material para peladero
x999999999999999 cabal
__________________
AR86 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Mar-2010, 21:25   #8
KERUBIN
***Special Agent***
 
Avatar de KERUBIN
 
Fecha de Ingreso: 15-December-2006
Ubicación: TANGAMANDAPIO
NISMO & HONDA
Tiempo: Pi x pi
Mensajes: 4.621
Feedback Score: 20 reviews
Re: por que la mayoria de mujeres son tan cerradas al hablar de sexo?

no todas vos, pero tenes que tener tacto para que no piensen que solo
queres, ya que te agarran confianza se descosen...

Por eso ganate la confianza primero y toca el tema sutilmente al principio
__________________


El placer Supremo en la vida es el placer intelectual. "Aristoteles"
KERUBIN está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Mar-2010, 21:25   #9
*wichogt*
Senior Member
 
Avatar de *wichogt*
 
Fecha de Ingreso: 05-October-2007
Mensajes: 5.621
Feedback Score: 16 reviews
Re: por que la mayoria de mujeres son tan cerradas al hablar de sexo?

depende de la confianza, pero tambien es un tema para ganar confianza.

no e tenido malas experiencias con el tema, quiza depende de la forma en que hables de el.

cuando hablas serio y con confianza e visto que van agarrando confianza y empiezan a preguntar ahi poco a poco se van soltando

solo es hacerles ver que no es por morbo, o machismo, sino una platica sivilizada y formal.

si llegas a vs como te gusta cojer? te van a hacer
__________________

Gaming Rig: Mobo: Asus Maximus VII Ranger, CPU: Intel i5 4590, RAM: 8Gb Kingston HyperX Fury, HDD: WD 1TB, GPU: MSI R9 270, PSU: Seasonic G550w, Monitor: DELL P2414H, Mouse: Logitech G600
Steam user: wichogt.
*wichogt* está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Mar-2010, 21:28   #10
uspelex
Tomado de la mano de Dios
 
Avatar de uspelex
 
Fecha de Ingreso: 21-March-2008
Mensajes: 4.078
Feedback Score: 72 reviews
Re: por que la mayoria de mujeres son tan cerradas al hablar de sexo?

Es cierto hay chavas bien de ahuevo y hablan con uno bien al llegue y uno tambien va ahuevos, pero es dependiendo la chava, xq definivitamente hay chavas que son mas cerradas que el culo de un muñeco....

LA confianza que se tenga con ellas es vital...

Y si lamentablemente los mismos hombres hemos hecho que cada vez estos temas sean mas controversiales xq si la pizada chima es puta jajajaja pero deberiamos de irles metiendo (aparte del choco) en la cabezita que no es asi, jajjajajajº
uspelex está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Mar-2010, 21:28   #11
clazeo
Banned
 
Fecha de Ingreso: 31-March-2009
Ubicación: Usa
magDraraVE
Tiempo: :asaber:
Mensajes: 2.183
Feedback Score: 20 reviews
Re: por que la mayoria de mujeres son tan cerradas al hablar de sexo?

Yo pienso que de primero es por la educacion que le dan en su hogar, que eso es pecado hacerlo sino se esta casada con su pareja, no esta visto como algo bueno ante los ojo de dios y como que ya crecen con esa creencia y ya despues se derivan mas, como el orgullo de mujer y otras cosas mas
clazeo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Mar-2010, 21:30   #12
Luremime
Enano
 
Avatar de Luremime
 
Fecha de Ingreso: 31-January-2009
Ubicación: in your Ass
BMX `85
Tiempo: 3 min.
Mensajes: 820
Feedback Score: 0 reviews
Re: por que la mayoria de mujeres son tan cerradas al hablar de sexo?



no es que la mujer sea cerrada para hablar de sexo

sino de la confianza que vos le inspires para hablarte acerca del mismo

y de la madurez con que se trate trate el tema

__________________
Cita:
Iniciado por Yaro Ver Mensaje
que putas es eso de 12 en punto?
Cita:
Iniciado por ferrocker Ver Mensaje
Es cuando la aguja grande y la chiquita te marcan el "12" asi ve asdlfjañsfkj
asdlkjasdf

Luremime está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Mar-2010, 21:30   #13
Yusefhi
Asesor Financiero
 
Avatar de Yusefhi
 
Fecha de Ingreso: 19-January-2007
Mensajes: 25.623
Feedback Score: 42 reviews
Re: por que la mayoria de mujeres son tan cerradas al hablar de sexo?

es que hay que tener toque
no les podes decir mira como se hace un 69 se le pregunta siu a ella le gustaria por asi decirte
__________________


Asesor Tributario y Auditor

Yusefhi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Mar-2010, 21:32   #14
morahack
El conocimiento es poder.
 
Avatar de morahack
 
Fecha de Ingreso: 27-August-2008
Ubicación: ni aqui ni alla...por toda la red ñaldfjañdslfj
Hyundai Tiburon
Tiempo: mas q vos...
Mensajes: 529
Feedback Score: 8 reviews
Re: por que la mayoria de mujeres son tan cerradas al hablar de sexo?

depende y mucho de como hables....si sabes tocar el tema sin salirte del molde ....mmm para ellas pueden ser sumamente interesante....
__________________

La seguridad en internet no existe, siempre seremos vulnerables...


morahack está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Mar-2010, 21:32   #15
YENKO
Moderator
 
Avatar de YENKO
 
Fecha de Ingreso: 14-June-2006
Mensajes: 14.131
Feedback Score: 12 reviews
Re: por que la mayoria de mujeres son tan cerradas al hablar de sexo?

talvez con vos sdsfasdfads sin pajas, talvez no les das confia, o no es el momento, xke la mayoria son bien abiertas vos, hasta a mi me llega mas una mujer ke no sean tan pelada dfgsdf mejor tener algunas cosas en duda jaja
__________________


ya sirven mis pms sdfasfdasd
YENKO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Mar-2010, 21:36   #16
*wichogt*
Senior Member
 
Avatar de *wichogt*
 
Fecha de Ingreso: 05-October-2007
Mensajes: 5.621
Feedback Score: 16 reviews
Re: por que la mayoria de mujeres son tan cerradas al hablar de sexo?

Cita:
Iniciado por bambola Ver Mensaje
Buen tema!


Por el momento los hombres deben dejar de pensar en una "Mujer de casa" a veces las màs solapadas son las màs putas y no vayan a decir que no obviamente no todas.
Y las mujeres a ser màs abiertas mentalmente, para disfrutar del amor y de hacer el amor. Porque es absurdo pasar 5 años de novios y esperar que el hombre sea fiel obvio que se busca su aventura.

Pero creo que la sexualidad se debe vivir con libertad, con conocimiento de causa. Y la gente debe dejar de ser shute, pero serà con el tiempo.
ya viste, pequeños tabues e ideas marcadas por la falta de educacion y cultura del pais.

la mujer que coje como loca con quien quiera no es puta, puta es la que cobra y se respeta por que muchas veces es por necesidad.
*wichogt* está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Mar-2010, 21:43   #17
JOSE CH MEJIA
Senior Member
 
Avatar de JOSE CH MEJIA
 
Fecha de Ingreso: 10-August-2009
Ubicación: ZACAPA, centenario
Eclipse
Tiempo: 4 chelasxhora
Mensajes: 2.713
Feedback Score: 5 reviews
Re: por que la mayoria de mujeres son tan cerradas al hablar de sexo?

punto 1. vos mismo diste la respuesta
punto 2. en el peladero estaría perfecto este tema.

pd si todas fueran demaciado cerradas, con quien tendríamos tanto sexo, al menos la mayoría tenemos mas de una pareja sexualmente activa, mas los encuentros ocasionales o esporádicos, mas los reencuentros obligatorios con las ex.....etc,
en muchas acasiones no hemos encontrado el momento ni la forma de tocar el tema con otras personas, no diagmos con las chicas,
JOSE CH MEJIA está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Mar-2010, 21:47   #18
*wichogt*
Senior Member
 
Avatar de *wichogt*
 
Fecha de Ingreso: 05-October-2007
Mensajes: 5.621
Feedback Score: 16 reviews
Re: por que la mayoria de mujeres son tan cerradas al hablar de sexo?

Cita:
Iniciado por guateflow Ver Mensaje
desde la perspectiva que planteas este tema es material para peladero
Cita:
Iniciado por AR86 Ver Mensaje
x999999999999999 cabal
Cita:
Iniciado por JOSE CH MEJIA Ver Mensaje
punto 1. vos mismo diste la respuesta
punto 2. en el peladero estaría perfecto este tema.
de verda ojala no lo muevan, mucha mara solo y postear estupideces le gusta hacer y ahi ni se diga.
*wichogt* está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Mar-2010, 22:07   #19
05_STI_4LIFE
Senior Member
 
Avatar de 05_STI_4LIFE
 
Fecha de Ingreso: 04-July-2007
Ubicación: Area 415
Subaru STI
Mensajes: 2.551
Feedback Score: 6 reviews
Re: por que la mayoria de mujeres son tan cerradas al hablar de sexo?

Primero: Voz sos Hombre o Mujer???


Sugundo: Un Hombre no pierde nada, en cambio una mujer pierde su DIGNIDAD.
(asi dicen)


tercero: Si tu mujer no sabe pizar muy bien es tu culpa, El hombre tiene que ensenarle a las chava como se coje rico. por lo menos yo soy un poco abierto de mente, Ella propone tambien sus cositas,al igual que yo.


Ahorita las chavas ya son mas abiertas cuando se trata de sexo, pero depende de uno ensenarles. Otro punto, Tampoco me gustaria que mi Mama, Hermana, o Esposa anduviera cojiendo con cuanto cerote se les pone enfrente!!



Cuarto: Perdonenme por mis faltas de ortografia.

Última edición por 05_STI_4LIFE; 16-Mar-2010 a las 22:23
05_STI_4LIFE está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Mar-2010, 22:08   #20
norbak
Fuck that shit!!!!!
 
Avatar de norbak
 
Fecha de Ingreso: 11-January-2008
Mensajes: 28.413
Feedback Score: 107 reviews
Re: por que la mayoria de mujeres son tan cerradas al hablar de sexo?

lo que pasa es qeu aqui somo todavia como un pueblo o colonia comparado con otros paises, yo qeu vivi en brasil, puta nada que ver ahi no es que sean putas sino es que ya son liberales escogen si se quieren ir con vos y quitarse las ganas asi como las tiene uno tipico "one night stand" y ya , cambio aqui tenes qeu ya conocer a la chava y hacer un monton de rituales para qeu salga algo. Aclaro hay excepciones, pero muy pocas. estamos atrasados.
__________________
norbak está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Mar-2010, 22:26   #21
NIGHT RHYTHM
Banned
 
Fecha de Ingreso: 22-January-2009
Mensajes: 5.290
Feedback Score: 1 reviews
Re: por que la mayoria de mujeres son tan cerradas al hablar de sexo?

esque depende del grado de confianza que le tengàs a la chava..
si ya tenès buen tiempo conociendola podès tocar el tema que se te ronque el culo.

ponele si la chava tiene poco tiempo de conocerte y tocàs un tema sexual, talvèz podès tocarlo y hablar habiertamente, pero muchos cometemos el error de mencionar:
Y A TÌ COMO TE GUSTA??

desde allì la cagàs mirà, porque la chava rapido asume que coger con ella querès y pues te manda a la mierda o cambia el tema porque piensa que no podès entablar una conversaciòn sexual con suficiente madurèz pensando con la cabeza de abajo...

yo he entablado conversaciones sexuales con chavas que te hablan pelado, pero despuès de conocerme y agarrarme suficiente confianza como para mantenerla de forma madura..

a webos uno le tira una que otra pedrada pero uno sabe como hacerlo y la chava aunque nos dè color de dicha pedrada agarra la onda y salen chingaderas con ellas, ò prenses pero ya contàs con la confianza de ellas.

no podès hablar de sexo con una chava que apenas conocès porque ante todo el respeto hacia ellas. si ellas te dàn la pauta, entonces dale viento, pero si querès volver a entablar una conversacion sexual con ellas màs adelante entonces tenès que saber como desenvolverte en el tema.

por ejemplo, no es lo mismo que yo le diga a una chica que me gusta mucho que la chica se me siente encima a comenzar a contarle mis experiencias cuando la fulanita se me subiò encima y le hice mil poses osea, decirlo, pero decirlo con tacto.
NIGHT RHYTHM está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Mar-2010, 22:27   #22
0607
.....
 
Avatar de 0607
 
Fecha de Ingreso: 21-March-2009
Ubicación: El Salvador
Tiempo: no se
Mensajes: 7.351
Feedback Score: 8 reviews
Re: por que la mayoria de mujeres son tan cerradas al hablar de sexo?

si se puede, pero tenes que saber como llegarle, no vas a ir de entrada a preguntarle te gusta el oral
tenes que ganarte la confianza y saber entrarle al tema
__________________
Yo ganándole a Usain Bolt la medalla de oro, Muchos envidiosos dirán que es paint...


0607 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Mar-2010, 22:36   #23
Tetsuya Kenshi
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 05-March-2008
Superahorradora XCD 125
Mensajes: 4.548
Feedback Score: 62 reviews
Re: por que la mayoria de mujeres son tan cerradas al hablar de sexo?

Cita:
Iniciado por 05_STI_4LIFE Ver Mensaje

tercero: Si tu mujer no sabe pizar muy bien es tu culpa, El hombre tiene que ensenarle a las chava como se coje rico. por lo menos yo soy un poco abierto de mente, Ella propone tambien sus cositas,al igual que yo.


Ahorita las chavas ya son mas abiertas cuando se trata de sexo, pero depende de uno ensenarles. Otro punto, Tampoco me gustaria que mi Mama, Hermana, o Esposa anduviera cojiendo con cuanto cerote se les pone enfrente!!

Respuesta: Por comentarios de este tipo

No es ke las mujeres no hablen de sexo, solo ke no son tan peladas como muchos hombres. El problema principal radica en ke si el tema es "sexo" la mayoria empieza con sus peladezes y tonterias de "coger coger y coger" en vez de tomar el tema serio como se debe, asi pa ke putas dan ganas de platicar???

La culpa es nuestra (o de todos en general), nosotros mismos lo hacemos tabu y nosotros mismos las tachamos de X o Y si hablan mucho del tema de sexualidad; por ejemplo, si una chica empieza a hablar de lo ke representa para ella tener sexo no falta el orangutan ke venga a hablar solo de meter la verga

A eso sumenle lo ke ya varios dijeron, la educacion aca en Guate, ke muchos padres estan chapados, fundidos, soldados y demas a la antigua vieja y polvorienta escuela XD Y en un tema ke deberia de ser de los mas normal la misma familia (padres, abuelos, hermanos, etc) lo tachan de tabu.

Tambien la confianza como ya dijeron, yo puedo hablar con ciertas personas sobre sexo seriamente (hombres y mujeres) porke llevo un buen tiempo de conocerlos, porke sabemos abordar el tema a lo ke se debe (varia de persona en persona). Pero no esperen sacarle en una fiesta ese tema a la gente, es lo ke le da mala fama al "tema"
Tetsuya Kenshi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Mar-2010, 22:42   #24
Victor.E
I Corazon my Honda
 
Avatar de Victor.E
 
Fecha de Ingreso: 23-September-2006
Ubicación: Cacolandia: sector 01012
Ferio Chicotio 99
Tiempo: 11 algo laksd
Mensajes: 16.469
Feedback Score: 42 reviews
Re: por que la mayoria de mujeres son tan cerradas al hablar de sexo?

Cita:
Iniciado por Luremime Ver Mensaje


no es que la mujer sea cerrada para hablar de sexo

sino de la confianza que vos le inspires para hablarte acerca del mismo

y de la madurez con que se trate trate el tema


x 10000000000000000000
__________________



Victor.E está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Mar-2010, 22:46   #25
mrjalc
Paula's uncle
 
Avatar de mrjalc
 
Fecha de Ingreso: 18-November-2006
Ubicación: Puerto Barrios
E46 / Avalanche
Mensajes: 10.157
Feedback Score: 16 reviews
Re: por que la mayoria de mujeres son tan cerradas al hablar de sexo?

muchas mujeres no hablan de sexo porque sienten que si se abren en el tema las van a tachar de vulgares o "putas"... al menos en guate siento que es así, no es lo mismo a que uno diga que le gusta el sexo anal hasdljflaksjdlfk, y que una mujer diga que también le gusta :chiquitiar: porque ya la mara piensa que es ninfómana, sado masoquista y todo eso
__________________
Ryzen 3700x / RTX-2080 / DELL ST2420L / MSI MPG X570 Gaming Edge / Hyper 212 EVO / G.SKILL Ripjaws 2x8 3200 DDR4 / TR2 RX 650W / Cooler Master Trooper

mrjalc está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 04:01.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,13016 seconds with 11 queries