Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 5149 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 01-Aug-2010, 22:05   #1
Pescadito28
Banned
 
Fecha de Ingreso: 15-November-2007
Mensajes: 477
Feedback Score: 11 reviews
Se necesita VISA para viajar a españa?

Que tal mucha, primero Dios en estos dias me sale una oportunidad de trabajo en la madre patria, y me gustaria saber si necesito VISA para viajar a dicho pais. Segun medio lei en google, si solo viaja uno por 90 dias no piden visa, pero la verdad no estoy seguro si eso aplica para Guatemala. Otra pregunta, es necesario un permiso de trabajo (me imagino que si)?? por si alguien sabe mucha se los agradeceria.
Pescadito28 está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 01-Aug-2010, 22:17   #2
Guillermo7
Banned
 
Fecha de Ingreso: 03-August-2008
Ubicación: xela
BMW
Tiempo: no he ido rvm
Mensajes: 598
Feedback Score: 15 reviews
Respuesta: Se necesita VISA para viajar a españa?

ps lo q me dijeron a mi en la agecia de viajes esque no necitas visa pero si necesitas comprobar q vas de turista , que tenes trabajo y todas esas ondas
Guillermo7 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Aug-2010, 22:24   #3
.-k¡ddO-.
RiDEr GiRL
 
Avatar de .-k¡ddO-.
 
Fecha de Ingreso: 17-February-2010
Ubicación: Mi Guate Linda!
Mensajes: 360
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Se necesita VISA para viajar a españa?

por lo que yo se.. no te piden VISA... únicamente con tu cédula.. mas información en la embajada de españa...

Embajadora: Dª. Carmen Díez Orejas.

Dirección: 6ª Calle 6 48, Zona 9.
Teléfonos: 2379 35 30/ 1
o tambien podes entrar a este link de la embajada aca en Guate
http://www.maec.es/SUBWEBS/EMBAJADAS...fronteras.aspx

espero te sirva..!! buen viaje
__________________
...Life is a Highway...
.-k¡ddO-. está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Aug-2010, 22:53   #4
mike83
Senior Member
 
Avatar de mike83
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Mensajes: 5.989
Feedback Score: 124 reviews
Re: Respuesta: Se necesita VISA para viajar a españa?

Cita:
Iniciado por .-k¡ddO-. Ver Mensaje
por lo que yo se.. no te piden VISA... únicamente con tu cédula.. mas información en la embajada de españa...

Embajadora: Dª. Carmen Díez Orejas.

Dirección: 6ª Calle 6 48, Zona 9.
Teléfonos: 2379 35 30/ 1

o tambien podes entrar a este link de la embajada aca en Guate
http://www.maec.es/SUBWEBS/EMBAJADAS...fronteras.aspx


espero te sirva..!! buen viaje

La embajada de España no estaba en la cañada???
__________________
Nuevo número de teléfono 5696 5566
mi web: www.bufetejuridicogt.com


proximamente en las calles de Guate.
mike83 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Aug-2010, 22:57   #5
quique17
Senior Member
 
Avatar de quique17
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
CharleskalOB
Mensajes: 37.470
Feedback Score: 290 reviews
Respuesta: Se necesita VISA para viajar a españa?

ahorita tenes q llevar una carta en donde te estan invitando a españa y en donde vas a estar y cuanto tiempo (alguien q resida alla obviamente), de lo contrario no te dejan entrar
quique17 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Aug-2010, 23:09   #6
Bambola
Femme fatale
 
Avatar de Bambola
 
Fecha de Ingreso: 06-June-2010
Ubicación: Chiquimula
Mensajes: 1.708
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Se necesita VISA para viajar a españa?

No necesitas visa, ni carta de invitaciòn
Solo tu pasaporte, alguna reservaciòn en un hotel, direcciones de amigos por si no tenès reservaciòn de un hotel, obviamente tu ticket de ida y vuelta.
Podès estar 90 dias como turista.
Te aconsejo ir bien presentable y no intimidarte en la aduana porque los españoles son bien pesados, digamos que ya es una forma de ser, su acento es pesado y a parte que es su trabajo ver quienes podrian ir y quedarse como ilegales, por eso importa tu apariencia, para que vean que no necesitàs ir a quedarte. No te sintas de menos, respondè a sus preguntas con tranquilidad si es que te las hacen.
Bambola está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Aug-2010, 00:38   #7
norbak
Fuck that shit!!!!!
 
Avatar de norbak
 
Fecha de Ingreso: 11-January-2008
Mensajes: 28.413
Feedback Score: 107 reviews
Respuesta: Se necesita VISA para viajar a españa?

pregunta a la embajada mejor.
__________________
norbak está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Aug-2010, 00:40   #8
quique17
Senior Member
 
Avatar de quique17
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
CharleskalOB
Mensajes: 37.470
Feedback Score: 290 reviews
Respuesta: Se necesita VISA para viajar a españa?

Cita:
Iniciado por Bambola Ver Mensaje
No necesitas visa, ni carta de invitaciòn
Solo tu pasaporte, alguna reservaciòn en un hotel, direcciones de amigos por si no tenès reservaciòn de un hotel, obviamente tu ticket de ida y vuelta.
Podès estar 90 dias como turista.
Te aconsejo ir bien presentable y no intimidarte en la aduana porque los españoles son bien pesados, digamos que ya es una forma de ser, su acento es pesado y a parte que es su trabajo ver quienes podrian ir y quedarse como ilegales, por eso importa tu apariencia, para que vean que no necesitàs ir a quedarte. No te sintas de menos, respondè a sus preguntas con tranquilidad si es que te las hacen.
si se necesita carta de invitacion talvez cuando ud se fue no, ahora si estan pidiendo
quique17 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Aug-2010, 00:52   #9
Bambola
Femme fatale
 
Avatar de Bambola
 
Fecha de Ingreso: 06-June-2010
Ubicación: Chiquimula
Mensajes: 1.708
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Se necesita VISA para viajar a españa?

Cita:
Iniciado por quique17 Ver Mensaje
si se necesita carta de invitacion talvez cuando ud se fue no, ahora si estan pidiendo


Es raro porque España està en la lista de los países Schengen, es decir los de la comunidad Europea, a los que tenemos acceso solo con nuestro pasaporte.

Pero como esas cosas a cada rato las cambian, gracias por la info entonces.
Bambola está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Aug-2010, 00:56   #10
moldergt
Member
 
Avatar de moldergt
 
Fecha de Ingreso: 14-December-2009
Mensajes: 2.436
Feedback Score: 45 reviews
Respuesta: Se necesita VISA para viajar a españa?

Asi es, no necesitas visa y para futuras referencias o cualquier otro interesado, aqui en este link del ministerio de relaciones exteriores pueden ver los paises que exigen visa y los que no a los ciudadanos guatemaltecos...

http://www.minex.gob.gt/index.php?op...016&Itemid=142
moldergt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Aug-2010, 00:57   #11
quique17
Senior Member
 
Avatar de quique17
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
CharleskalOB
Mensajes: 37.470
Feedback Score: 290 reviews
Respuesta: Se necesita VISA para viajar a españa?

Cita:
Iniciado por Bambola Ver Mensaje


Es raro porque España està en la lista de los países Schengen, es decir los de la comunidad Europea, a los que tenemos acceso solo con nuestro pasaporte.

Pero como esas cosas a cada rato las cambian, gracias por la info entonces.
Cita:
Viajes de carácter turístico o privado, se podrá exigir la presentación de alguno de los siguientes documentos:

a) Documento justificado del establecimiento de hospedaje o carta de invitación de un particular, si se hospeda en su domicilio, expedida según lo dispuesto en la Orden PRE/1283/2007, de 10 de mayo, por la que se establecen los términos y requisitos para la expedición de la carta de invitación de particulares a favor de extranjeros que pretendan acceder al territorio nacional por motivos de carácter turístico o privado. En ningún caso, la carta de invitación suplirá la acreditación por el extranjero de los demás requisitos exigidos para la entrada.

b) Confirmación de la reserva de un viaje organizado, con el itinerario.

c) Billete de vuelta o de circuito turístico.

quique17 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Aug-2010, 01:20   #12
Bambola
Femme fatale
 
Avatar de Bambola
 
Fecha de Ingreso: 06-June-2010
Ubicación: Chiquimula
Mensajes: 1.708
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Se necesita VISA para viajar a españa?

Cita:
Iniciado por quique17 Ver Mensaje


Viajes de carácter turístico o privado, se podrá exigir la presentación de alguno de los siguientes documentos:

a) Documento justificado del establecimiento de hospedaje o carta de invitación de un particular, si se hospeda en su domicilio, expedida según lo dispuesto en la Orden PRE/1283/2007, de 10 de mayo, por la que se establecen los términos y requisitos para la expedición de la carta de invitación de particulares a favor de extranjeros que pretendan acceder al territorio nacional por motivos de carácter turístico o privado. En ningún caso, la carta de invitación suplirá la acreditación por el extranjero de los demás requisitos exigidos para la entrada.

b) Confirmación de la reserva de un viaje organizado, con el itinerario.

c) Billete de vuelta o de circuito turístico
Entonces no es obligatoria la carta de invitaciòn, en caso de que vaya de turista y tenga una reservaciòn en un hotel.

Ahora si va de turista pero se queda donde un amigo/pariente si es necesaria la carta de invitaciòn.
Bambola está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Aug-2010, 01:50   #13
gmontana
Street Rider
 
Avatar de gmontana
 
Fecha de Ingreso: 04-October-2009
suZi
Tiempo: de jolidarida
Mensajes: 6.857
Feedback Score: 26 reviews
Respuesta: Se necesita VISA para viajar a españa?

hasta dan ganas de irse a España a celebrar la copa.........
__________________
gmontana está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Aug-2010, 08:45   #14
edgarulises
RACE4FUN
 
Avatar de edgarulises
 
Fecha de Ingreso: 30-July-2007
Ubicación: Guatelinda
Mensajes: 1.729
Feedback Score: 16 reviews
Re: Se necesita VISA para viajar a españa?

no es tan sencillo como lo pintan aqui, tenes que informarte en la embajada, exixte un tratado donde no necesitas visa pero si ellos te concideran inmigrante no te dejan entrar, si tenes oferta de trabajo, con eso te dan la papeleria en la embajada y solo tenes que tramitar tu permiso de trabajo al llegar alla y no hay problema te lo dan en 2 dias, si ya tenes el permiso y estas en españa podes solicitar la recidencia española y por los tratados con guatemala te la dan en 60 dias y ya sos ciudadano españo, este tramite es bien paja, lo uinico que te recomiendo es que no lo hagas en madrid o barcelona, buaca un pueblo aledaño y te sale mas rapido.
__________________
edgarulises está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Aug-2010, 08:48   #15
peluchito2006
Senior Member
 
Avatar de peluchito2006
 
Fecha de Ingreso: 28-July-2006
Ubicación: Guate
Honda Burbujita_"DX"
Mensajes: 8.267
Feedback Score: 0 reviews
Re: Se necesita VISA para viajar a españa?

Cita:
Iniciado por edgarulises Ver Mensaje
no es tan sencillo como lo pintan aqui, tenes que informarte en la embajada, exixte un tratado donde no necesitas visa pero si ellos te concideran inmigrante no te dejan entrar, si tenes oferta de trabajo, con eso te dan la papeleria en la embajada y solo tenes que tramitar tu permiso de trabajo al llegar alla y no hay problema te lo dan en 2 dias, si ya tenes el permiso y estas en españa podes solicitar la recidencia española y por los tratados con guatemala te la dan en 60 dias y ya sos ciudadano españo, este tramite es bien paja, lo uinico que te recomiendo es que no lo hagas en madrid o barcelona, buaca un pueblo aledaño y te sale mas rapido.
buena info vos
__________________



peluchito2006 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Aug-2010, 08:49   #16
lobomochilero
.....................
 
Avatar de lobomochilero
 
Fecha de Ingreso: 11-July-2006
??
Tiempo: ??
Mensajes: 8.633
Feedback Score: 9 reviews
Respuesta: Se necesita VISA para viajar a españa?

no necesitas visa... boleto de avion ida y vuelta.. y si tenes cara de marero una reservacion en hotel.. y ya

eso si.. tenes que ir a la embajada de todas formas...

y a la mara que le cuesta entrar es por eso de la cara. añslkdjf
lobomochilero está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Aug-2010, 08:52   #17
Pescadito28
Banned
 
Fecha de Ingreso: 15-November-2007
Mensajes: 477
Feedback Score: 11 reviews
Re: Se necesita VISA para viajar a españa?

x1000000000000 aqui todo lo saben mucha! miles de gracias!
Pescadito28 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Aug-2010, 09:50   #18
rquanleon
Senior Member
 
Avatar de rquanleon
 
Fecha de Ingreso: 23-January-2008
........
Mensajes: 5.902
Feedback Score: 43 reviews
Re: Respuesta: Se necesita VISA para viajar a españa?

Cita:
Iniciado por quique17 Ver Mensaje
si se necesita carta de invitacion talvez cuando ud se fue no, ahora si estan pidiendo
mmm, pues con reserva de hotel y cierta cantidad de euros que lleves (creo que eran como 70 diarios) ya te dejaban entrar.

yo tengo un amigo en la embajada guatemalteca en España y me conto que esas cartas de invitacion son como los permisos del timon derecho (existen....pero nadie las tiene)

esa carta de invitacion, llega una persona la casa para verificar las condiciones de esa persona, para ver si en realidad puede costear al invitado.
rquanleon está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Aug-2010, 09:56   #19
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.191
Feedback Score: 49 reviews
Re: Se necesita VISA para viajar a españa?

pero vos mencionaste trabajo, vos no vas a pasear y NO podés solo llegar y trabajar, necesitás un trámite, un permiso, eso sé yo porque un cuaz se fue a trabajar ahi de turista pero como no tramitó nada de permiso tuvo que trabajar underground, ilegal.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Aug-2010, 10:10   #20
netsped
You talkin' to me?
 
Avatar de netsped
 
Fecha de Ingreso: 08-December-2006
Mensajes: 6.911
Feedback Score: 84 reviews
Respuesta: Se necesita VISA para viajar a españa?

Yo he estado averiguando y necesitas:

- Carta de invitación de un residente de la comunidad europea o mostrar las reservaciones de hotel para todo el viaje.

- Por lo menos 60 euros por día, tenes que llevar efectivo y si vas a llevar tarjeta de crédito o débito tenes que llevar una carta del banco diciendo que si podes pagar esa cantidad.

- Si vas con trabajo es mucho más fácil entrar, pero igual tenes que llevar una carta diciendo que tenes trabajo allí.

- Si solo vas de turista es recomendable que el trabajo que tengas aquí en Guate te de una carta diciendo que te vas a ausentar x días y que tenes programado regresar tal día y que el trabajo ahí te va a estar esperando.


Yo me quiero ir pero de mochilero unos mis 3 meses... y me han contado que es mucho más fácil entrar a Europa por Portugal y ya de ahí te vas a España o cualquier otro país sin volver a entrar por migración (país de la comunidad europea).

Yo si me quisiera ir una mi buena temporada, aquí en Guate ya no se vive tranquilo
__________________

___________________
netsped está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Aug-2010, 13:19   #21
Pescadito28
Banned
 
Fecha de Ingreso: 15-November-2007
Mensajes: 477
Feedback Score: 11 reviews
Re: Respuesta: Se necesita VISA para viajar a españa?

Cita:
Iniciado por netsped Ver Mensaje
Yo he estado averiguando y necesitas:

- Carta de invitación de un residente de la comunidad europea o mostrar las reservaciones de hotel para todo el viaje.

- Por lo menos 60 euros por día, tenes que llevar efectivo y si vas a llevar tarjeta de crédito o débito tenes que llevar una carta del banco diciendo que si podes pagar esa cantidad.

- Si vas con trabajo es mucho más fácil entrar, pero igual tenes que llevar una carta diciendo que tenes trabajo allí.

- Si solo vas de turista es recomendable que el trabajo que tengas aquí en Guate te de una carta diciendo que te vas a ausentar x días y que tenes programado regresar tal día y que el trabajo ahí te va a estar esperando.


Yo me quiero ir pero de mochilero unos mis 3 meses... y me han contado que es mucho más fácil entrar a Europa por Portugal y ya de ahí te vas a España o cualquier otro país sin volver a entrar por migración (país de la comunidad europea).

Yo si me quisiera ir una mi buena temporada, aquí en Guate ya no se vive tranquilo

esa es mi idea tambien! irme a la m un par de meses. De mochilero tambien...! para cuando te queres ir vos?
Pescadito28 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Aug-2010, 13:30   #22
SpeedFactor
---
 
Fecha de Ingreso: 29-January-2009
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.278
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Se necesita VISA para viajar a españa?

Te dan tres meses de permiso en la union europea solo con pasaporte te lo digo porque yo ando ahorita en alemania y este mes viajo a espana y pregunté y solo con pasaporte me dejan entrar
SpeedFactor está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Aug-2010, 13:34   #23
darkeel
D.A.R.K.E.E.L
 
Avatar de darkeel
 
Fecha de Ingreso: 06-June-2006
Mensajes: 643
Feedback Score: 12 reviews
Respuesta: Re: Respuesta: Se necesita VISA para viajar a españa?

Cita:
Iniciado por mike83 Ver Mensaje
La embajada de España no estaba en la cañada???
... jejejeje Ahi esta la Residencia... ahora la officinas o Embajada si esta en Z9...
__________________

¡El miedo es solo la ausencia de una motivacion mas fuerte!
darkeel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Aug-2010, 13:57   #24
netsped
You talkin' to me?
 
Avatar de netsped
 
Fecha de Ingreso: 08-December-2006
Mensajes: 6.911
Feedback Score: 84 reviews
Respuesta: Se necesita VISA para viajar a españa?

Cita:
Iniciado por SpeedFactor Ver Mensaje
Te dan tres meses de permiso en la union europea solo con pasaporte te lo digo porque yo ando ahorita en alemania y este mes viajo a espana y pregunté y solo con pasaporte me dejan entrar
Pero vos ya estas en la unión europea ni pasaporte tenes que enseñar, solo entras como que fueras de guate a pana alskdjfñsklfj
netsped está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02-Aug-2010, 14:00   #25
netsped
You talkin' to me?
 
Avatar de netsped
 
Fecha de Ingreso: 08-December-2006
Mensajes: 6.911
Feedback Score: 84 reviews
Respuesta: Re: Respuesta: Se necesita VISA para viajar a españa?

Cita:
Iniciado por Pescadito28 Ver Mensaje
esa es mi idea tambien! irme a la m un par de meses. De mochilero tambien...! para cuando te queres ir vos?
Yo me iría mañana si pudiera asdjfsñdfjsdfñlsjkfd pero no hay billete (y ahorita bajó el euro )

Pero sin pajas, si me puedo ir (y espero que si) sería el año entrante... en febrero o marzo (temporada baja, mas baratus todo )

Ojalá se me haga...
netsped está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 23:55.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,13237 seconds with 11 queries