Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Deportes Extremos > Velmax-Bike Team
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Velmax-Bike Team Subforo para hablar sobre cualquier tema de ciclismo extremo!

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 4755 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 05-Mar-2011, 00:50   #1
glanzatks
:::::TEAM JDM:::::::
 
Avatar de glanzatks
 
Fecha de Ingreso: 30-May-2008
Ubicación: aqui
TOYOTA
Tiempo: ....
Mensajes: 922
Feedback Score: 2 reviews
que bici compro???

que tal velmaxianos, estoy con el interes de comprarme una mi bicicleta de montaña, la verdad no tengo aun un presupuesto fijo para la compra, la verdad es que soy nuevo en lo de mtb pero si quisiera entrarle de lleno, entonces si quisiera una buena bicicleta... la verdad no se si solo con suspension delantera o tambien con suspension trasera.

quisiera que me pudieran ayudar diciendome donde comprarla, que marca es mejor y algunos modelos que me pudieran recomendar (fotos) y cualquier cosa que me pueda ayudar a elegir la mejor bicicleta..... tambien quisiera saber de algun lugar donde se reunan para poder ir a hecharme una vuelta para ver las bicicletas y ver como es todo para estar bien enterado para estar 100% en todo el equipo que compre.

espera puedan ayudarme con sus consejos ....
__________________


glanzatks está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 05-Mar-2011, 01:29   #2
spike
el foro ha muerto :(
 
Avatar de spike
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: Mixco
un yaris
Tiempo: don't care
Mensajes: 20.985
Feedback Score: 52 reviews
Respuesta: que bici compro???

Primero lo primero: definí tu presupuesto y con ello buscá lo que te alcance según lo que te guste.

Yo te podría decir comprate una Fuel Ex 9 pero no se si tenés los 8,000 dólares que vale aslkfhlakfds o sin ir tan lejos una Santa Cruz v10 pero no se si downhill es lo que te inspira.

No se qué tanto valga mi opinión ya que yo apenas me estoy iniciando en el deporte pero partiendo de lo que decís te recomendaría "no gastar mucho, pero gastar lo suficiente"... o sea, gastar en una bici que te permita ver si de verdad te gusta el deporte y que se defienda lo suficiente, asumiendo que vas a hacer "de todo un poco" para ver qué estilo te gusta y no comenzando con un estilo en particular. Probablemente una hardtail (sólo susp adelante) sea la indicada por ser en general más liviana y por supuesto más accesible.

Una trek 3700 o parecida podría ser, en sport city, o una giant revel en bicimanía. Specialized es otra marca que podrías considerar. Al menos de estas tres se que entran en una clasificación de lo que podríamos decir "bicis de marca" y que poseen modelos accesibles.

Si doble suspensión es lo que querés. (Más pesada pero más cómoda y mejor para descensos en general) no comprés modelos baratos como las sp600, vetta, etc... son pesadísimas y no tienen muy buenos componentes. Una de doble suspensión que valga la pena andará arriba de los 7000 quetzales.

Gastar en una usada en buen estado podrías considerar también, ya que aunque tenga un par de años de uso te puede ofrecer mejor modelo y componentes con el mismo presupuesto que para una nueva.


Saludos.
spike está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-Mar-2011, 05:10   #3
FR
Banned
 
Fecha de Ingreso: 28-June-2007
Ubicación: E 14° 36′ 7″ N, 90° 25′ 19″ W
Doch Pata! ;D
Tiempo: 1/4 en 15 seg
Mensajes: 7.186
Feedback Score: 56 reviews
Respuesta: que bici compro???

tanto en la marca del marco no es la importante.

lo que la hace cara es sus componentes!

para comenzar comprate una hardtail y luego si te gusta el rollo a una 2ble

si tenes un presupuesto moderado hay cicles usadas, pero si tenes un buen presupuesto date el gusto de comprarte algo de ahuevo
FR está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-Mar-2011, 07:59   #4
<Luis Pedro>
CBM 123
 
Avatar de <Luis Pedro>
 
Fecha de Ingreso: 08-June-2006
Ubicación: 502
LEON 1.8 T
Mensajes: 1.554
Feedback Score: 14 reviews
Respuesta: que bici compro???

¿cuánto vas a gastar?

de eso depende todo, como te djio Spike, hay bicis nuevas desde los Q4k hasta miles de dolares
<Luis Pedro> está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-Mar-2011, 08:01   #5
<Luis Pedro>
CBM 123
 
Avatar de <Luis Pedro>
 
Fecha de Ingreso: 08-June-2006
Ubicación: 502
LEON 1.8 T
Mensajes: 1.554
Feedback Score: 14 reviews
Respuesta: que bici compro???

Cita:
Iniciado por spike Ver Mensaje
Primero lo primero: definí tu presupuesto y con ello buscá lo que te alcance según lo que te guste.

Yo te podría decir comprate una Fuel Ex 9 pero no se si tenés los 8,000 dólares que vale aslkfhlakfds o sin ir tan lejos una Santa Cruz v10 pero no se si downhill es lo que te inspira.

No se qué tanto valga mi opinión ya que yo apenas me estoy iniciando en el deporte pero partiendo de lo que decís te recomendaría "no gastar mucho, pero gastar lo suficiente"... o sea, gastar en una bici que te permita ver si de verdad te gusta el deporte y que se defienda lo suficiente, asumiendo que vas a hacer "de todo un poco" para ver qué estilo te gusta y no comenzando con un estilo en particular. Probablemente una hardtail (sólo susp adelante) sea la indicada por ser en general más liviana y por supuesto más accesible.

Una trek 3700 o parecida podría ser, en sport city, o una giant revel en bicimanía. Specialized es otra marca que podrías considerar. Al menos de estas tres se que entran en una clasificación de lo que podríamos decir "bicis de marca" y que poseen modelos accesibles.

Si doble suspensión es lo que querés. (Más pesada pero más cómoda y mejor para descensos en general) no comprés modelos baratos como las sp600, vetta, etc... son pesadísimas y no tienen muy buenos componentes. Una de doble suspensión que valga la pena andará arriba de los 7000 quetzales.

Gastar en una usada en buen estado podrías considerar también, ya que aunque tenga un par de años de uso te puede ofrecer mejor modelo y componentes con el mismo presupuesto que para una nueva.


Saludos.
vos cuál compraste?
<Luis Pedro> está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-Mar-2011, 09:54   #6
fofillo
Senior Member
 
Avatar de fofillo
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 5.465
Feedback Score: 71 reviews
Re: que bici compro???

Trek, Giant, Specialized
__________________
fofillo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-Mar-2011, 13:32   #7
glanzatks
:::::TEAM JDM:::::::
 
Avatar de glanzatks
 
Fecha de Ingreso: 30-May-2008
Ubicación: aqui
TOYOTA
Tiempo: ....
Mensajes: 922
Feedback Score: 2 reviews
Respuesta: que bici compro???

acabo de regresar de cotizar un par de bicis .... tengo vistas la specialized hr xc en Q5000, la trek 6000 Q10,000 o una trek 3000 Q4000 ... cual consideran que sea la mejor .
glanzatks está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-Mar-2011, 15:23   #8
<Luis Pedro>
CBM 123
 
Avatar de <Luis Pedro>
 
Fecha de Ingreso: 08-June-2006
Ubicación: 502
LEON 1.8 T
Mensajes: 1.554
Feedback Score: 14 reviews
Respuesta: que bici compro???

estas comparando bicis muy distintas, anda a Donde José, allí tienen unas bellezas de bicis, o en bicimania, no has visto las Giant Anthem o Trance, yo tengo uno Trance X2, es bien cómoda, viene bien armada y es de doble suspensión.

vas a comprar hardtail o doble??

yo me he dado cuenta que trek es muy caro, mejor mira mas opciones
<Luis Pedro> está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-Mar-2011, 18:27   #9
FR
Banned
 
Fecha de Ingreso: 28-June-2007
Ubicación: E 14° 36′ 7″ N, 90° 25′ 19″ W
Doch Pata! ;D
Tiempo: 1/4 en 15 seg
Mensajes: 7.186
Feedback Score: 56 reviews
Talking Respuesta: que bici compro???

Cita:
Iniciado por glanzatks Ver Mensaje
acabo de regresar de cotizar un par de bicis .... tengo vistas la specialized hr xc en Q5000, la trek 6000 Q10,000 o una trek 3000 Q4000 ... cual consideran que sea la mejor .
la que tenga mejores componentes seria. el marco pela

postea que te ofrece en cada una para ver si realmente vale sus precios
FR está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Mar-2011, 01:47   #10
spike
el foro ha muerto :(
 
Avatar de spike
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: Mixco
un yaris
Tiempo: don't care
Mensajes: 20.985
Feedback Score: 52 reviews
Respuesta: que bici compro???

Cita:
Iniciado por <Luis Pedro> Ver Mensaje
vos cuál compraste?
trek 4300 disc usadita pero enterita :pobrestyle: pero ya estoy viendo lo de cambiarla por una de doble, de plano usadita también
Cita:
Iniciado por glanzatks Ver Mensaje
acabo de regresar de cotizar un par de bicis .... tengo vistas la specialized hr xc en Q5000, la trek 6000 Q10,000 o una trek 3000 Q4000 ... cual consideran que sea la mejor .
si preguntás cuál es mejor y entre tus opciones está una trek 3000 y una 6000 que vale el doble como que ahí mismo está tu respuesta

ahora la specialized estaría comparable con la trek 6000 si fuera quizá la pro disc, ya que las hrxc hay varias versiones. SI es inferior a esa definitivamente la trek 6000 sigue arriba.

la pregunta sería cuánto realmente querés gastar. Es que no muchos gastarían 10000 quetzales para comenzar... creo que para comenzar una 3700 sacaría la tarea. Pero si querés gastar los 10,000 quetzales compráte entre esas opciones la trek 6000. Es muy buena bici, y está entre las mejores hardtail que venden ahí, con componentes superiores por bastante a una 3000 series.

Pero si me preguntás a mí, con 10,000 compraría una de doble susp. Creo que en bicimanía tenían unas giant blancas de doble, muy bonitas, buenos componentes y no llegaban a ese precio. Creo que el modelo es yukon.

Saludos.
spike está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Mar-2011, 16:21   #11
04L
"Doble Rueda"
 
Avatar de 04L
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: Guate
Mensajes: 589
Feedback Score: 7 reviews
Respuesta: que bici compro???

pone las specs de las cicles pues! y te ayudamos.
04L está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Mar-2011, 16:46   #12
moises317
Senior Member
 
Avatar de moises317
 
Fecha de Ingreso: 30-December-2006
Mensajes: 2.274
Feedback Score: 10 reviews
Re: que bici compro???

La de doble suspensión es mas para descensos, yo he sabido de gente que hace ciclismo de montaña que esas no sirven para subir, porque te cuesta mas por la suspensión trasera, la mayoría las suben a mano, cargadas, etc y solo las usan para bajar. Asi que si la queres para plano o acsenso, mejor una de suspension delantera

Marcas hay varias, Trek, Giant, etc., elegi la que pese menos
moises317 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Mar-2011, 17:20   #13
04L
"Doble Rueda"
 
Avatar de 04L
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: Guate
Mensajes: 589
Feedback Score: 7 reviews
Respuesta: Re: que bici compro???

Cita:
Iniciado por moises317 Ver Mensaje
La de doble suspensión es mas para descensos, yo he sabido de gente que hace ciclismo de montaña que esas no sirven para subir, porque te cuesta mas por la suspensión trasera, la mayoría las suben a mano, cargadas, etc y solo las usan para bajar. Asi que si la queres para plano o acsenso, mejor una de suspension delantera

Marcas hay varias, Trek, Giant, etc., elegi la que pese menos
nada que ver, se sube y se baja... ahora los de Downhill si los suben en un pickup hasta la cima y solo bajan.
04L está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Mar-2011, 17:24   #14
<Luis Pedro>
CBM 123
 
Avatar de <Luis Pedro>
 
Fecha de Ingreso: 08-June-2006
Ubicación: 502
LEON 1.8 T
Mensajes: 1.554
Feedback Score: 14 reviews
Respuesta: Re: que bici compro???

Cita:
Iniciado por moises317 Ver Mensaje
La de doble suspensión es mas para descensos, yo he sabido de gente que hace ciclismo de montaña que esas no sirven para subir, porque te cuesta mas por la suspensión trasera, la mayoría las suben a mano, cargadas, etc y solo las usan para bajar. Asi que si la queres para plano o acsenso, mejor una de suspension delantera

Marcas hay varias, Trek, Giant, etc., elegi la que pese menos
para nada, un ejemplo mi bici, tiene una suspensión "Maestro" de Giant, que es una suspensión inteligente que cuando estas ascendiendo se bloquea y no amortigua en cada pedaleada.

aparte que la suspensiones se pueden bloquear y graduar... ya sea las delanteras o las traseras.

las bicis de Downhill si son otro rollo, marco, componentes, suspensión, todo es distinto.
<Luis Pedro> está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Mar-2011, 17:26   #15
spike
el foro ha muerto :(
 
Avatar de spike
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: Mixco
un yaris
Tiempo: don't care
Mensajes: 20.985
Feedback Score: 52 reviews
Respuesta: Re: que bici compro???

Cita:
Iniciado por moises317 Ver Mensaje
La de doble suspensión es mas para descensos, yo he sabido de gente que hace ciclismo de montaña que esas no sirven para subir, porque te cuesta mas por la suspensión trasera, la mayoría las suben a mano, cargadas, etc y solo las usan para bajar. Asi que si la queres para plano o acsenso, mejor una de suspension delantera

Marcas hay varias, Trek, Giant, etc., elegi la que pese menos
hay para todo... las de doble suspensión abarcan varios estilos como campo traviesa, freeride, etc... se puede dejar fija la susp de atrás... eso sí, tienden a ser un poco más pesadas
spike está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Mar-2011, 18:46   #16
mtsosa
Metal Member
 
Avatar de mtsosa
 
Fecha de Ingreso: 08-January-2010
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 2.514
Feedback Score: 9 reviews
Respuesta: que bici compro???

una con dos ruedas.
__________________
Yo soy como soy y tú eres como eres, construyamos un mundo donde yo pueda ser sin dejar de ser yo, donde tú puedas ser sin dejar de ser tú, y donde ni yo ni tú obliguemos al otro a ser como yo o como tú.
mtsosa está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Mar-2011, 19:34   #17
FR
Banned
 
Fecha de Ingreso: 28-June-2007
Ubicación: E 14° 36′ 7″ N, 90° 25′ 19″ W
Doch Pata! ;D
Tiempo: 1/4 en 15 seg
Mensajes: 7.186
Feedback Score: 56 reviews
Talking Respuesta: Re: que bici compro???

Cita:
Iniciado por moises317 Ver Mensaje
La de doble suspensión es mas para descensos, yo he sabido de gente que hace ciclismo de montaña que esas no sirven para subir, porque te cuesta mas por la suspensión trasera, la mayoría las suben a mano, cargadas, etc y solo las usan para bajar. Asi que si la queres para plano o acsenso, mejor una de suspension delantera

Marcas hay varias, Trek, Giant, etc., elegi la que pese menos
ese comentario ya lo he oido de varios que tienen 2ble suspe aunque tengan esa mugre -maestro de giant-

pero bueno cada quien con su opinion

seria bueno ver una Hardtail vs Full Suspension en accion.

Full suspension mountain bikes are much more comfortable, enjoyable, and better controlled when compared to their hardtail counterparts. The trade offs of a little extra weight and slightly less efficiency are well worth the added benefits.

Some people will disagree with me on this subject. Hardtails do pedal more efficiently especially when the terrain is smooth. Hardtail mountain bikes are also a bit lighter than full suspension designs and require less maintenance.

A good number of cross-country racers still use hardtails for the above reasons, but most endurance and other types of racers have switched over to full suspension. I should also note that hardtails are also especially popular among the dirt jumping crowd where they pump better from jump to jump.

Unfortunately, full suspension mountain bikes are a bit more expensive than hardtails. If you can't afford a full suspension with decent and reliable components, I would recommend buying a good reliable hardtail from a specialty bike shop before going to a mass merchant such as Wal-Mart or Target for a bike that may fall apart after a few hours of riding.


Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png mtobikes-hardtail-vs-full-suspension-comparison.png (28,5 KB (Kilobytes), 219 visitas)
FR está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Mar-2011, 20:00   #18
FR
Banned
 
Fecha de Ingreso: 28-June-2007
Ubicación: E 14° 36′ 7″ N, 90° 25′ 19″ W
Doch Pata! ;D
Tiempo: 1/4 en 15 seg
Mensajes: 7.186
Feedback Score: 56 reviews
Talking Respuesta: que bici compro???

Estaria seria la siguiente adquisicion mas adelante si dios me lo permite y que tenga la plata











Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Enduro.jpg (290,9 KB (Kilobytes), 182 visitas)
FR está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Mar-2011, 20:15   #19
trbslr
Gold Member
 
Avatar de trbslr
 
Fecha de Ingreso: 20-May-2009
Mensajes: 3.190
Feedback Score: 130 reviews
Respuesta: que bici compro???

Cita:
Iniciado por FR Ver Mensaje
Estaria seria la siguiente adquisicion mas adelante si dios me lo permite y que tenga la plata













pd. mano vos sos el de tu firma?? que bici tenes que aguanta esos saltos???

saludos.
trbslr está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Mar-2011, 20:46   #20
<Luis Pedro>
CBM 123
 
Avatar de <Luis Pedro>
 
Fecha de Ingreso: 08-June-2006
Ubicación: 502
LEON 1.8 T
Mensajes: 1.554
Feedback Score: 14 reviews
Respuesta: que bici compro???

va que si queres una de doble, pero lo que pasa es que no te alcanza ñlakjdslkjadf
<Luis Pedro> está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Mar-2011, 20:49   #21
FR
Banned
 
Fecha de Ingreso: 28-June-2007
Ubicación: E 14° 36′ 7″ N, 90° 25′ 19″ W
Doch Pata! ;D
Tiempo: 1/4 en 15 seg
Mensajes: 7.186
Feedback Score: 56 reviews
Talking Respuesta: que bici compro???

Cita:
Iniciado por trbslr Ver Mensaje


pd. mano vos sos el de tu firma?? que bici tenes que aguanta esos saltos???

saludos.
nombre ya vas jajajajajaja, ese es un cuate que solo usa hardtail el muy de un foro en españa!
FR está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Mar-2011, 20:54   #22
FR
Banned
 
Fecha de Ingreso: 28-June-2007
Ubicación: E 14° 36′ 7″ N, 90° 25′ 19″ W
Doch Pata! ;D
Tiempo: 1/4 en 15 seg
Mensajes: 7.186
Feedback Score: 56 reviews
Talking Respuesta: que bici compro???

Cita:
Iniciado por <Luis Pedro> Ver Mensaje
va que si queres una de doble, pero lo que pasa es que no te alcanza ñlakjdslkjadf
esa enduro si la quiero, y esta la pura toz

por ahora no me alcanza, tengo que ahorrar los lenes para poder comprarla

lo unico que me interesa seria el marco y una suspe 150mm

perooooooooooooooo mas adelante jajajajajaja
FR está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Mar-2011, 21:04   #23
vwpowergtsr
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 06-June-2007
Mensajes: 314
Feedback Score: 0 reviews
Re: que bici compro???

Nunca hablan y cuando hablan hablan KK jejeje
Segun veo el quiere Hardtail por las que fue a ver.

Lo que podemos hacer es decirte las marcas que se consideran buenas y se venden en Guatemala.

En todas las tiendas hay hardtail y doble suspensión.

Tienda Probikes
Marcas: Orbea, Jaimis, Specialized, Kona, Fuji

Tienda Bikecenter
Marcas: Specialized, Cannondale

Tienda Bicimania
Marcas: Giant, Scott, Felt

Tienda, Evolution Bikecenter
Marca: Specialized


Tienda: Trek Marca Trek


Tienda: Ciclismo en Guatemala
Marcas: Todas las anteriores usadas


Luego de esto cualquier otra marca se considera de mediana calidad y de bajo presupuesto
__________________
Esta es una firma anti Spam.....
vwpowergtsr está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Mar-2011, 21:44   #24
trbslr
Gold Member
 
Avatar de trbslr
 
Fecha de Ingreso: 20-May-2009
Mensajes: 3.190
Feedback Score: 130 reviews
Respuesta: que bici compro???

y alguien sabe si la giant trance x4 sirve para downhill aprovechando el thread

saludos.
trbslr está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Mar-2011, 22:02   #25
<Luis Pedro>
CBM 123
 
Avatar de <Luis Pedro>
 
Fecha de Ingreso: 08-June-2006
Ubicación: 502
LEON 1.8 T
Mensajes: 1.554
Feedback Score: 14 reviews
Respuesta: que bici compro???

Cita:
Iniciado por trbslr Ver Mensaje
y alguien sabe si la giant trance x4 sirve para downhill aprovechando el thread

saludos.

no, no sirve
<Luis Pedro> está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 20:09.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,24921 seconds with 12 queries