Retroceder   VelocidadMaxima.com > Automovilismo > Teams / Clubs > CHEVROLET CLUB GT
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

CHEVROLET CLUB GT CHEVROLET CLUB GT

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 4845 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 08-Mar-2011, 08:09   #1
andarocker
Senior Member
 
Avatar de andarocker
 
Fecha de Ingreso: 15-July-2010
Ubicación: TerraNova
Mensajes: 1.446
Feedback Score: 19 reviews
Un gran mecanico, Un Inocente Empresario. :historia Inside:

Muchas marcas de automoviles llevan el nombre de su creador. Algunos se hicieron muy ricos, como
Henry Ford y otros perdieron su fortuna en el emprendimiento como David D. Buick. Pero, irónicamente,
Chevrolet, la marca que mas automoviles vendia en el mundo durante casi cien años, lleva el nombre del que
fuera su creador pero nunca su propietario ya que, habiendo poseido solo algunas pocas acciones, debia
venderlas para subsistir, muriendo ignorado y en la indigencia.

Louis Joseph Chevrolet creó, en 1911, el primer coche que lleva su nombre. Debido a la falta de capital se
asoció con un aventurero millonario llamado William Crapo Durant y, aunque esta sociedad parecia ser una
perfecta combinacion (Chevrolet el hombre técnico mecanico y Durant el despierto capitalista y comerciante),
lamentablemente se baso en una relacion nunca sincera ni honesta y termino en un bochornoso caso de estafa.

Louis J. Chevrolet nacio en Suiza en 1878 en el canton Frances. Su padre, de profesion relojero le transfirio
la destreza en la mecánica. A los 10 anos debia trasladarse con sus padres a Francia, donde trabajo primero
en el mantenimiento de en la elaboración de vino y luego en la reparacion de bicicletas, llegando incluso a
construirse una para si mismo que bautizo con el nombre de Frontenac en honor al colonizador frances de Norte
America, pais que lo atraia como un iman. Entonces descubrio el fascinante mundo del automóvil y viendo el
futuro que estos tenían se empleó como chofer en Paris, donde tuvo la oportunidad de demostrar su habilidad
como conductor. Esa habilidad lo llevo a participar en el torbellino de las competiciones automovilisticas
destacandose muy rápidamente al pilotar prestigiosas maquinas como Darracq, Hotchkiss y De Dion-Bouton.
Viendo que su trabajo no le proporcinaría un futuro próspero ni oportunidades, a los 21 anos decidio buscar
fortuna en el nuevo mundo, instalándose en Nueva York. Alli se emplea sucesivamente como mecanico en las
concesionarias Biel y De Dion-Bouton y en la Fiat de Hollander y Tangeman donde demostro su habilidad como
piloto de pruebas. Hacia 1905 su nombre comenzo a ser conocido en los círculos automovilisticos como diestro
piloto y para 1907 fue elegido para correr con un Buick en las 500 millas de Indianapolis, momento en el que
entró en contacto con William Crapo Durant.

William Crapo Durant
William Crapo Durant (quien debio haber llevado solo el apellido de su madre Crapo, ya que era un verdadero
crápula), no entendia nada de mecanica, ni le interesaba. Sin embargo, era un habil comerciante, apoyado por
una gran fortuna personal heredada y ampliada a traves de maniobras no siempre éticas.

Hijo de un inversor especulador en operaciones financieras, heredó esa habilidad y los malos habitos de
adquirir lo ajeno con espiritu ventajoso, en especial en el manejo de dinero especulativo y acciones,
particularmente de industriales al borde de la quiebra.

Su fortuna inicial era una herencia dejada para su madre Rebecca Crapa procedente del comercio de la madera
que Durant abandono muy pronto, dedicandose a invertir el dinero en una compania constructora de piezas para
trenes, después en la fabricacion de carruajes, descubriendo finalmente el gran futuro del automovil.

A pesar de sus defectos hay que considerarlo como un gran visionario. Cuando en el mundo aun no circulaban
mas de un millon de automoviles, él ya vaticinaba una Compañía que fabricaria anualmente dicha cifra, idea que
plasmo a traves de General Motors de la cual Durant fue su fundador, pero que consolido definitivamente Pierre S.
du Pont.

1912 Primer Chevrolet producido

El primer vínculo de Durant con la industria del transporte fue la Compañía Durant-Dort Carriage dedicada
inicialmente a la construccion de carruajes de dos ruedas con patente Dort. En 1904, al saberse que la
Buick Motor Corp. estaba en dificultades, creyendo todos que cerraría, Durant fue el único que penso lo contrario
y con poco dinero se apodero de ella reorganizandola completamente y trasladándola a una nueva planta de la
Flint Wagon Works de su propiedad, lugar donde hasta el dia de hoy se construyen los Buick.

Desde su nuevo centro de operaciones compro algunas otras industrias dedicadas a la automoción a efectos de
consolidar su centro industrial. Asi adquiere, entre otras, la fabrica de bujias AC de Albert Champion, (la cual es
proveedora exclusiva de la GM hasta la fecha).

Bajo la direccion de Durant, Buick prospera enormemente convirtiendose en 1907 en el tercer productor local y
subiendo su capital a 1,5 millones de dolares. A partir de ese año comienza su segunda etapa de expansion
comprando por bagatelas otras firmas manufactureras de partes del Buick, entre las cuales se encontraba la
Jackson - Church - Wilcox. Otras companias de automoción fueron cayendo implacablemente bajo su dominio,
a traves de una telarana de maniobras más o menos legales.

Con un impresionante conjunto de compañías alrededor de la Buick, finalmente, el 16 de septiembre de 1908
Durant instala en New Jersey la flamante General Motors Company con un capital de 12,5 millones de dolares
en acciones.

Dentro de su peculiar forma de entender la etica, Durant continua comprando a su nombre empresas al borde
de la quiebra, vendiéndoselas luego a la GM y quedandose siempre con algunas diferencias de seis digitos.
Ese fue el caso de la Rapid Motor Comp. que fue adquirida por 500.000 dólares y revendida a la GM en 800.000.
Ese afan de comprar continuamente nuevas empresas se vio finalmente detenido cuando pretendia comprar la
Willys Overland junto con una empresa dedicada a la fabricacion de neumaticos. Saltaron, entonces, los deficits
de la GM que alcanzaban los 15 millones avalados por un capital de 32 millones. Al carecerse de capital genuino
se debia recurrir a los bancos pare financiar ese deficit, logrando así el control de la empresa los bancos
acreedores, siendo Durant despedido de la dirección por los furiosos accionistas.

Pero veamos como confluyen las vidas de ambos personajes tan dispares y con capacidades tan distintas en la
misma epoca.

Hacia 1911 Louis Chevrolet comenzaba con sus intenciones de construir su propio automovil y debido a su
falta de formacion tecnica profesional se asocio su amigo, el Ing. Etienne Planche, un ejecutivo de la Walter
Automobile Comp.

Ambos, en un oscuro taller de Nueva York intentaban construir la primera unidad Chevrolet; pero para su
producción en serie necesitaban una financiacion que no lograban obtener, razón por la cual debieron asociarse
con Durant a quien Chevrolet conocía.

Este, habiendo sido expulsado de la GM, tenia otras intenciones no reveladas al aceptar la asociacion, creando
asi el primer conflicto, posiblemente de forma intencionada.

Chevrolet queria un modelo de alto coste por su mayor rentabilidad y Durant uno de bajo coste pare competir con
el Ford, modelo que necesitaba para el nuevo complejo que estaba organizando.

Sin interferir en su trabajo dejo que Chevrolet iniciara la produccion de su primer modelo llamado simplemente
Classic Six de gran lujo y tamaño con una distancia entre ejes de 3,01 m en forma de touring de 4 puertas para
cinco pasajeros. Su aspecto exterior, debido a la influencia de ambos creadores fue más europeo que americano
destacandose por una serie de avances pare la epoca, como su radiador en forma de V saliente con un gran marco
de bronce pulido, anchas aberturas de ventilacion en el capo, un parabrisas de dos piezas, iluminación eléctrica,
velocimetro con iluminacion propia, indicador de combustible y medidor de temperatura exterior. El motor era un
diseno en Plancha de seis cilindros en línea con valvulas en T de 5 litros que alcanzaba los 105 km/h.; una
verdadera joya automotriz para la época y que en 1912 alcanzo una produccion de 2.999 unidades subiendo en
1913 a 5.987, cifras nada despreciables para un modelo que reciente aparición.

Simultaneamente, para ese mismo año 1911, el ambicioso Durant, lejos de sentirse vencido, elaboraba su plan
de crear un complejo suficientemente grande como para permitirle el capital necesario con el que reconquistar la
GM. Para ello necesitaba un modelo pequeño de facil construccion y de bajo precio pare inundar el mercado.
Una de las tantas empresas que ya en 1904 Durant habia adquirido parcialmente y que no vendio fue la Little
Motor Corp. con su subsidiaria la Flint Motor Wagon Works.

A su vez, la proveedora de motores de la Little, la Mason Motor Comp. constructora de un pequeno motor de
4 cilindros, fue adquirida y fusionada con las dos restantes bajo un solo complejo en poder de Durant el 30 de
octubre de 1911.

Con la creacion de la Chevrolet Motor Corp. un 3 de noviembre de 1911, el rompecabezas se iba cerrando
perfectamente. Louis Chevrolet fue nombrado solo como consultor y no director aunque era poseedor de un
paquete mínimo de acciones. En la nueva sociedad Durant no figuro en la dirección sino que lo hizo su yerno,
el Dr. E.R. Campbell, aunque en realidad el 50 % del paquete de acciones pertenecia a la firma Durant Dort
Carriage Comp. propiedad exclusiva de Durant.

Cabe recordar que para 1912 habia nada menos que 275 manufacturadores de automoviles en los EE.UU.,
una cantidad demasiado grande para una industria tan compleja y muy pronto comenzaron a desvanecerse
las posibilidades de aquellos fabricantes cuya produccion era muy pequena.

Durant no era ajeno al problema y comenzo la unificacion fusionando la Chevrolet con la Republic Motor Comp.
al mismo tiempo que decidio definitivamente construir un modelo pequeño de bajo precio con motor de 4 cilindros
de origen Little.

Al oponerse Chevrolet a tal decision sosteniendo un paquete de acciones minoritario, no tuvo más opcion que
retirarse vendiendo sus acciones por muy poco dinero; acciones que años mas tarde valdrian millones de dolares.

La trampa habia funcionado. Amargamente Louis había entendido que podria retirarse, pero que su nombre
permaneceria coma propiedad de la Compañía, que dejaba de pertenecerle.

Fuera Chevrolet de la Corp., Durant mantuvo el nombre debido a que su fonética afrancesada era bien vista
por los compradores y al mismo tiempo el nombre Chevrolet aun sonaba en los diarios como un corredor famoso,
proporcionándole promocion sin costes.

El dinero obtenido por la venta de sus acciones fue invertido por Louis en una nueva empresa llamada Frontenac
Motor Comp. que más tarde se vincularia con la Stutz Motor Comp. y junto con su hermano Arturo se dedicaron
a la fabricación de cabezales de cilindros para el Ford T, vinculándose tambien con la industria aeronautica.

Frontenac quebró en la depresion economica de 1922 dedicandose a partir de entonces exclusivamente a la
fabricacion de motores aeronauticos hasta 1927 fecha en la que quebraron nuevamente.

Falto de trabajo, la vida de Louis fue cuesta abajo. La depresion del 30 lo obligó a emplearse en la Chevrolet
como mecánico, pero agobiado por problemas financieros, su salud se quebro, añadiéndose en su vida varias
tragedias familiares. Estas situaciones lo llevaron a la muerte en una absoluta soledad, pobreza y desconocimiento
en 1941. Se cerraba asi una historia verdaderamente triste e injusta para un soñador que sucumbió ante el
despiadado materialismo de su socio.

Su ex socio, con los 16 millones producidos en 1916 por las ventas obtenidas con el Chevrolet, recompro las
acciones de la GM asumiendo nuevamente la dirección de la Corp. Hasta que en 1920 nuevamente la misma
se vio al borde de la quiebra al caer sus acciones de 400 dólares a 12. Esta vez Durant seria definitivamente
expulsada de GM.

Como aventurero continuo especulando con inversiones en nuevas empresas en quiebra hasta la caida de la
bolsa de Nueva York en 1929 que lo eliminó del negocio del automóvil definitivamente. Se retiro a los 69 años en
una absoluta oscuridad social falleciendo en 1947.

A pesar de todo, Durant tambien murio ignorado por el público, como su ex socio del que se había desecho
maquiavélicamente.

Epilogo

La historia cuenta que Chevrolet Motor Corp. se convirtio en la Division Chevrolet de la GM Corporation en
1918 con una produccion anual de 95.660 unidades y en 1925 superó la sonada cifra de Durant de un millon de
unidades anuales, cifra que mantuvo hasta 1929 para luego recuperarla a partir de 1949 siendo lider mundial
absoluto desde ese momento en la construcción de automoviles.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg CHEVROLET-01-(1911-1920).JPG (279,4 KB (Kilobytes), 24 visitas)
Tipo de Archivo: jpg CHEVROLET-02-(1921-1930).jpg (452,8 KB (Kilobytes), 14 visitas)
Tipo de Archivo: jpg CHEVROLET-03-(1931-1940).JPG (453,5 KB (Kilobytes), 14 visitas)
Tipo de Archivo: jpg CHEVROLET-04-(1941-1950).JPG (211,4 KB (Kilobytes), 11 visitas)
Tipo de Archivo: jpg CHEVROLET-05-(1951-1960).jpg (431,2 KB (Kilobytes), 9 visitas)
Tipo de Archivo: jpg CHEVROLET-06-(1961-1970).jpg (433,8 KB (Kilobytes), 8 visitas)
Tipo de Archivo: jpg CHEVROLET-07-(1971-1980).JPG (412,3 KB (Kilobytes), 8 visitas)
Tipo de Archivo: jpg CHEVROLET-08-(1981-1990).JPG (174,3 KB (Kilobytes), 14 visitas)
Tipo de Archivo: jpg CHEVROLET-09-(1991-2000).jpg (417,5 KB (Kilobytes), 15 visitas)
__________________
"La voluntad obstinada de perseguir una ambición propia es verdaderamente una fuerza que puede hacer superar obstáculos".
andarocker está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 08-Mar-2011, 09:24   #2
Svdle
Senior Member
 
Avatar de Svdle
 
Fecha de Ingreso: 29-April-2010
Ubicación: Guatemala
Chevrolet Aveo 2008
Tiempo: por ver aun..
Mensajes: 1.655
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Un gran mecanico, Un Inocente Empresario. :historia Inside:

CHIQUITO TU CORREO PUES!!
No vos, ya en serio, buena información, gracias por tomarte la molestia de compartirlo.
Svdle está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Mar-2011, 09:35   #3
andarocker
Senior Member
 
Avatar de andarocker
 
Fecha de Ingreso: 15-July-2010
Ubicación: TerraNova
Mensajes: 1.446
Feedback Score: 19 reviews
Respuesta: Un gran mecanico, Un Inocente Empresario. :historia Inside:

Cita:
Iniciado por Svdle Ver Mensaje
CHIQUITO TU CORREO PUES!!
No vos, ya en serio, buena información, gracias por tomarte la molestia de compartirlo.
esta bastante extenso pero si esta interesante como surgio la CHEVROLET, quien se iba a imaginar que se creador fuese un Europeo
andarocker está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Mar-2011, 09:47   #4
BShadow
Samiriando con tu novia
 
Avatar de BShadow
 
Fecha de Ingreso: 24-April-2009
Ubicación: Guatemala City
Mitsu
Mensajes: 6.278
Feedback Score: 15 reviews
Respuesta: Un gran mecanico, Un Inocente Empresario. :historia Inside:

buena info
__________________

BShadow está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Mar-2011, 10:48   #5
wata
BIG BAD BLOWN CHEVY
 
Avatar de wata
 
Fecha de Ingreso: 17-November-2009
Ubicación: Guatemala y Chimaltenango
Chevy :aaay:
Mensajes: 15.812
Feedback Score: 268 reviews
Respuesta: Un gran mecanico, Un Inocente Empresario. :historia Inside:

Que interesante Historia
__________________
wata está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Mar-2011, 20:51   #6
frankcastell
Senior Member
 
Avatar de frankcastell
 
Fecha de Ingreso: 11-February-2009
Ubicación: guate :rockon:
Honda EM2 coupe
Tiempo: PENDIENTE
Mensajes: 3.299
Feedback Score: 40 reviews
Respuesta: Un gran mecanico, Un Inocente Empresario. :historia Inside:

buena info men
__________________
EM2
frankcastell está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Mar-2011, 20:55   #7
Ivan327
21-12-2012
 
Avatar de Ivan327
 
Fecha de Ingreso: 31-May-2008
Ubicación: Bella Guatemala
Mensajes: 36.331
Feedback Score: 128 reviews
Respuesta: Un gran mecanico, Un Inocente Empresario. :historia Inside:

__________________

¿Le Debo el itrader? mande PM y a los que me lo deben por favor colóquenlo
Ivan327 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Mar-2011, 20:57   #8
Charles Gyborin
Umpa Lumpa Rules
 
Avatar de Charles Gyborin
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: KOSMOS
Mirage ES 2001
Mensajes: 10.647
Feedback Score: 7 reviews
Respuesta: Un gran mecanico, Un Inocente Empresario. :historia Inside:

porfin un poco de historia en un foro de carros


ke buena historia vos
__________________
[B][B]
Charles Gyborin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-Mar-2011, 12:55   #9
andarocker
Senior Member
 
Avatar de andarocker
 
Fecha de Ingreso: 15-July-2010
Ubicación: TerraNova
Mensajes: 1.446
Feedback Score: 19 reviews
Respuesta: Un gran mecanico, Un Inocente Empresario. :historia Inside:

mucha a los que se tomaron el tiempo en leer buena onda


si esta bastante interesante conocer un poco mas sobre la marca
andarocker está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-Mar-2011, 14:02   #10
wata
BIG BAD BLOWN CHEVY
 
Avatar de wata
 
Fecha de Ingreso: 17-November-2009
Ubicación: Guatemala y Chimaltenango
Chevy :aaay:
Mensajes: 15.812
Feedback Score: 268 reviews
Respuesta: Un gran mecanico, Un Inocente Empresario. :historia Inside:

Yo pensé que me iba a dar sueño pero si esta bien interesante
wata está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-Mar-2011, 14:21   #11
richard ser-gris
EL TOP
 
Avatar de richard ser-gris
 
Fecha de Ingreso: 30-June-2007
Ubicación: DONDE ME REQUIERAN
SR-20VET ALL TRACK 95
Tiempo: 7.95 1/8
Mensajes: 7.769
Feedback Score: 13 reviews
Respuesta: Un gran mecanico, Un Inocente Empresario. :historia Inside:

la verdad si esta muy interezante......

pobre louis chevrolet..... q huevos....
__________________

.....
richard ser-gris está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-Mar-2011, 14:36   #12
andarocker
Senior Member
 
Avatar de andarocker
 
Fecha de Ingreso: 15-July-2010
Ubicación: TerraNova
Mensajes: 1.446
Feedback Score: 19 reviews
Respuesta: Un gran mecanico, Un Inocente Empresario. :historia Inside:

Cita:
Iniciado por richard ser-gris Ver Mensaje
la verdad si esta muy interezante......

pobre louis chevrolet..... q huevos....
x2

que cabron el Durant para los negocios, pero lo malo es la doble intencion
que llevaban sus acciones
andarocker está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-Mar-2011, 14:40   #13
andarocker
Senior Member
 
Avatar de andarocker
 
Fecha de Ingreso: 15-July-2010
Ubicación: TerraNova
Mensajes: 1.446
Feedback Score: 19 reviews
Respuesta: Un gran mecanico, Un Inocente Empresario. :historia Inside:

Cita:
Iniciado por gdcastro Ver Mensaje
Yo pensé que me iba a dar sueño pero si esta bien interesante
lastima que no pude armar bien el thread asi como iba la historia iban las imagenes de las naves
andarocker está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-Mar-2011, 15:16   #14
Svdle
Senior Member
 
Avatar de Svdle
 
Fecha de Ingreso: 29-April-2010
Ubicación: Guatemala
Chevrolet Aveo 2008
Tiempo: por ver aun..
Mensajes: 1.655
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Un gran mecanico, Un Inocente Empresario. :historia Inside:

Pero ya le da curiosidad de investigar por cuenta propia...
Svdle está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-Mar-2011, 15:37   #15
wata
BIG BAD BLOWN CHEVY
 
Avatar de wata
 
Fecha de Ingreso: 17-November-2009
Ubicación: Guatemala y Chimaltenango
Chevy :aaay:
Mensajes: 15.812
Feedback Score: 268 reviews
Respuesta: Un gran mecanico, Un Inocente Empresario. :historia Inside:

Cita:
Iniciado por andarocker Ver Mensaje
lastima que no pude armar bien el thread asi como iba la historia iban las imagenes de las naves
Aun podes es bien aja armar el tread, ahora pedile creditos al man....
Fijate que tenemos un pequeño proyecto que junto con el cavalierss y el albertoz24 estamos haciendo pero no lo subimos por que ya sabemos que el man69 no da creditos
wata está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-Mar-2011, 16:16   #16
andarocker
Senior Member
 
Avatar de andarocker
 
Fecha de Ingreso: 15-July-2010
Ubicación: TerraNova
Mensajes: 1.446
Feedback Score: 19 reviews
Respuesta: Un gran mecanico, Un Inocente Empresario. :historia Inside:

Cita:
Iniciado por gdcastro Ver Mensaje
Aun podes es bien aja armar el tread, ahora pedile creditos al man....
Fijate que tenemos un pequeño proyecto que junto con el cavalierss y el albertoz24 estamos haciendo pero no lo subimos por que ya sabemos que el man69 no da creditos
por lo menos ya se intereso la mara en leer un pco. ahi poco a poco ire subiendo mas historias

pero comente un pco mas sobre ese dichoso proyecto :solomisterioseslamara:

Pd. no lo hago por creditos pero si quieren donan un par nomenojo
andarocker está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-Mar-2011, 18:35   #17
Celta 1.4
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 24-April-2009
Mensajes: 1.997
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Un gran mecanico, Un Inocente Empresario. :historia Inside:

proximo meet examen.......jajajajajajaja buenisimo que te tomes tu tiempo para llevarle cultura a los chevroleros......aprendan huevones solo en chingar se les va el tiempo......
Celta 1.4 está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 23:23.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,10979 seconds with 12 queries