Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Fotos / Videos Generales > Fotografía Artística
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Fotografía Artística ¿Te dedicas a la fotografía? ¡Comparte tus técnicas y trabajos aquí!

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 4250 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 26-May-2011, 18:04   #1
Blackstare
ಠ_ಠ
 
Avatar de Blackstare
 
Fecha de Ingreso: 06-June-2006
Ubicación: Rohrbach, Bern
190E, Galant, 460, e21
Tiempo: 9.90
Mensajes: 12.831
Feedback Score: 47 reviews
Exclamation Discusion abierta sobre fotografia.

Bueno, con el fin de dejar el thread de fotos de la semana solamente para postear las fotos y algunas criticas, abro este thread para que podamos discutir cualquier cosa de fotografia, camaras, objetivos, accesorios, una que otra sacada de madre, etc. Si lo quieren ver como una especie de "peladero fotografico" esta bien, solo tratemos de mantener centralizado el tema que es la fotografia.

Empezemos con algo sencillo, que prefieren? Nikon o Canon? Por que? Yo he estado feliz con mi D60 pero ya llego el tiempo de cambiarla y no se si agarrar una D5100 o una T3i, ambas me llaman mucho la atencion.
__________________
Intel Core i5-6600K @4.5Ghz
Cooler Master Hyper 212 EVO
Asus Sabertooth Z170 Mark 1
16GB Corsair Vengeance LPX DDR4 @2400
Asus Radeon R9 390 8GB 1100/1600
Samsung 840EVO 120GB
Samsung 830 240GB
2 x 640GB Samsung - RAID 1
800GB Western Digital Green SATAII
Corsair CX750m
Corsair Carbide Air 540
Blackstare está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 26-May-2011, 18:44   #2
mrjalc
Paula's uncle
 
Avatar de mrjalc
 
Fecha de Ingreso: 18-November-2006
Ubicación: Puerto Barrios
E46 / Avalanche
Mensajes: 10.157
Feedback Score: 16 reviews
Respuesta: Discusion abierta sobre fotografia.

pues me parece buena la idea del thread...

pues yo tengo una D3000, estaba entre una rebel y la nikon... me decidí por la nikon por el precio a la que la conseguí y por los accesorios que traia la oferta. Siento que es una buena cámara y la pantalla ayuda bastante aunque no tenga live view... te muestra bastantes de los settings y de forma bien gráfica para que uno que es se le haga más fácil asimilar ciertos conceptos

Conforme el tiempo he ido comprándole accesorios como su tripode, filtros, un disparador remoto y el lente 50 mm f1.8... la verdad estoy contento con la cámara y talvez en unos años la cambie por otra mucho mejor
__________________
Ryzen 3700x / RTX-2080 / DELL ST2420L / MSI MPG X570 Gaming Edge / Hyper 212 EVO / G.SKILL Ripjaws 2x8 3200 DDR4 / TR2 RX 650W / Cooler Master Trooper

mrjalc está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-May-2011, 19:13   #3
licallanga
"Marido en Alquiler"
 
Avatar de licallanga
 
Fecha de Ingreso: 13-August-2007
Ubicación: Guatemala
Mazda
Tiempo: no corro
Mensajes: 540
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Discusion abierta sobre fotografia.

Yo diria que compres lo viejo conocido, jejeje...

nose tengo la idea de que Nikon es mejor camara.

ademas si tenes accesorios seguramente le hagan a tu nueva camara

aca te dejo esto que encontre

http://translate.google.com.gt/trans...5100-review%2F
__________________


licallanga está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-May-2011, 19:20   #4
Ivan327
21-12-2012
 
Avatar de Ivan327
 
Fecha de Ingreso: 31-May-2008
Ubicación: Bella Guatemala
Mensajes: 36.331
Feedback Score: 128 reviews
Respuesta: Discusion abierta sobre fotografia.

Interesante tema. Soy completamente en esto de la fotografía, compré hace un tiempo mi primer cámara de 35 mm y de marca Canon y la verdad muy buena. La Digital la compré un tiempo después y siempre Canon. Le agarré confianza a esta marca
__________________

¿Le Debo el itrader? mande PM y a los que me lo deben por favor colóquenlo
Ivan327 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-May-2011, 19:26   #5
a13jo
P.L.U.R.
 
Avatar de a13jo
 
Fecha de Ingreso: 24-July-2007
Ubicación: Bachemala
mitsuhondascion
Tiempo: me falta
Mensajes: 14.523
Feedback Score: 177 reviews
Respuesta: Discusion abierta sobre fotografia.

yo tambien super newbie, solo e fotografiado con las "caseras" (las camaras va dsfafdsa)
y una que otra buena... hace meses compre una viejita, una OM10 a la cual le hice su servicio y para semana santa que me fuí a Sn Peter tome 48 fotografías que por cierto aún no revelo, vamos a ver como salen y cuando tenga oportunidad quiero una digital
__________________
a13jo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-May-2011, 19:30   #6
FIRE
Eurohondero
 
Avatar de FIRE
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Mensajes: 15.055
Feedback Score: 33 reviews
Re: Discusion abierta sobre fotografia.

para mi que la Nikon ajtpgajtpgajtp
FIRE está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-May-2011, 19:42   #7
Blackstare
ಠ_ಠ
 
Avatar de Blackstare
 
Fecha de Ingreso: 06-June-2006
Ubicación: Rohrbach, Bern
190E, Galant, 460, e21
Tiempo: 9.90
Mensajes: 12.831
Feedback Score: 47 reviews
Respuesta: Re: Discusion abierta sobre fotografia.

Cita:
Iniciado por FIRE Ver Mensaje
para mi que la Nikon ajtpgajtpgajtp
Pero como solo Visa entonces gracias por nada fassdfasdfafasd

Dejame ver que hago que ya vendi la D60
Blackstare está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-May-2011, 19:45   #8
Blackstare
ಠ_ಠ
 
Avatar de Blackstare
 
Fecha de Ingreso: 06-June-2006
Ubicación: Rohrbach, Bern
190E, Galant, 460, e21
Tiempo: 9.90
Mensajes: 12.831
Feedback Score: 47 reviews
Respuesta: Discusion abierta sobre fotografia.

Cita:
Iniciado por a13jo Ver Mensaje
yo tambien super newbie, solo e fotografiado con las "caseras" (las camaras va dsfafdsa)
y una que otra buena... hace meses compre una viejita, una OM10 a la cual le hice su servicio y para semana santa que me fuí a Sn Peter tome 48 fotografías que por cierto aún no revelo, vamos a ver como salen y cuando tenga oportunidad quiero una digital
Yo en 35mm tengo una Rebel II y una DF300, aunque esta ultima se me jodio y no se donde arreglarla



Blackstare está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-May-2011, 20:21   #9
edmundo8885
EdPhotography
 
Avatar de edmundo8885
 
Fecha de Ingreso: 11-June-2006
Ubicación: GUATEEEEE!!!
1995 ep82
Mensajes: 7.767
Feedback Score: 15 reviews
Respuesta: Discusion abierta sobre fotografia.

Yo prefiero canon, y no solo porque yo use canon sino porque hasta cierto punto es más fácil y económico conseguir accesorios, por ejemplo el 50mm f1.8, a mi me costo $100 y a un amigo que le hice favor de traerle el suyo, pero nikon, le salio en $150.

Lo que si me he fijado es que nikon en ciertas cosas tiene mejor calidad de construcción, por ejemplo el kit lens de nikon se siente mucho mas "tayuyo" que el kit lens de canon lñasdkjf
__________________
.
.
.

el gt
edmundo8885 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-May-2011, 20:59   #10
Dbs
Senior Member
 
Avatar de Dbs
 
Fecha de Ingreso: 14-January-2008
Das Auto
Mensajes: 22.243
Feedback Score: 567 reviews
Respuesta: Discusion abierta sobre fotografia.

Yo creo que ni llego a Newbie askjnfsddfglñ, ahorita solo tengo una Point & Shoot (Sony HX7V), pero me quiero comprar una Sony HX100 (semi-profesional) y cuando ya sepa mas me compro una Alpha. Siempre he tenido cámaras Sony y nunca me han fallado en algo.
__________________
Dbs está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-May-2011, 21:05   #11
Mañoso
HQ
 
Avatar de Mañoso
 
Fecha de Ingreso: 28-July-2006
Mensajes: 2.704
Feedback Score: 33 reviews
Re: Discusion abierta sobre fotografia.

Antes que nada, muy buena idea con lo de este thread. Ahora pasando a lo tuyo Blackstare, cuando andaba decidiendo entre Canon y Nikon como creo muchos hemos pasado, antes de comprar nuestra primer cámara, en mi caso una de las páginas que más me gustaron en cuanto a comparativas es esta:

http://snapsort.com/compare/Canon-T3i-vs-Nikon-D5100

Ya puse ahí la comparativa de los modelos que te interesan. Creo que muchas veces va a depender de eso, que modelos sean los que se comparen, porque casi seguro uno estará satisfecho con ambas marcas. Por lo menos en tu comparativa sale ganando la Nikon según ellos, aunque depende mucho que características necesités en la misma, por ejemplo grabación de video, definición del LCD, Si trae motor interno de enfoque, resolución, etc.
En mi caso particular me decidí por una Canon T1i sobre una Nikon D3100 (Que era mi presupuesto) porque vi muchas opiniones en cuanto a que era más amigable y una mayor economía en cuanto a lentes y algunos accesorios, algunos repuestos también inclusive. Igual no sé como estarás con la situación de los objetivos que tengas Canon, para pasarte a Nikon?, en resumen muy bonitas cámaras ambas, si podés lee también los reviews que pusieron de último, hay un nikonista que se cambió a Canon entre estas dos precisamente.
__________________
Héctor Quiroa Flickr
Mañoso está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-May-2011, 22:22   #12
Blackstare
ಠ_ಠ
 
Avatar de Blackstare
 
Fecha de Ingreso: 06-June-2006
Ubicación: Rohrbach, Bern
190E, Galant, 460, e21
Tiempo: 9.90
Mensajes: 12.831
Feedback Score: 47 reviews
Respuesta: Discusion abierta sobre fotografia.

Que chilera esta esa pagina

Ya se fue mi Nikon D60 La voy a extrañar, pero algo mejor viene
Blackstare está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-May-2011, 23:41   #13
Dryke
Orquideofilo
 
Avatar de Dryke
 
Fecha de Ingreso: 07-August-2010
Ubicación: Hoy, aquí; mañana, no sé.
Peugeot 206 GTI
Mensajes: 2.778
Feedback Score: 34 reviews
Nikon rules!!!! :rockon:

Cita:
Iniciado por Blackstare Ver Mensaje
Que chilera esta esa pagina

Ya se fue mi Nikon D60 La voy a extrañar, pero algo mejor viene
que rápida se fue esa onda mano... alguien del foro?

Cita:
Iniciado por Mañoso Ver Mensaje
Antes que nada, muy buena idea con lo de este thread. Ahora pasando a lo tuyo Blackstare, cuando andaba decidiendo entre Canon y Nikon como creo muchos hemos pasado, antes de comprar nuestra primer cámara, en mi caso una de las páginas que más me gustaron en cuanto a comparativas es esta:

http://snapsort.com/compare/Canon-T3i-vs-Nikon-D5100

Ya puse ahí la comparativa de los modelos que te interesan. Creo que muchas veces va a depender de eso, que modelos sean los que se comparen, porque casi seguro uno estará satisfecho con ambas marcas. Por lo menos en tu comparativa sale ganando la Nikon según ellos, aunque depende mucho que características necesités en la misma, por ejemplo grabación de video, definición del LCD, Si trae motor interno de enfoque, resolución, etc.
En mi caso particular me decidí por una Canon T1i sobre una Nikon D3100 (Que era mi presupuesto) porque vi muchas opiniones en cuanto a que era más amigable y una mayor economía en cuanto a lentes y algunos accesorios, algunos repuestos también inclusive. Igual no sé como estarás con la situación de los objetivos que tengas Canon, para pasarte a Nikon?, en resumen muy bonitas cámaras ambas, si podés lee también los reviews que pusieron de último, hay un nikonista que se cambió a Canon entre estas dos precisamente.

Realmente nunca me ha llamado la atención Canon, no sé hay algo que no me llama la atención de la marca y del armado de la cámara, se mira muuuuuy plástica y de baja calidad de fabricación. Claro, estoy hablando de las DSLR más sencillas, no las pro que dan ganas de robárselas jajajaja

Respecto a Nikon, siempre me ha gustado, creo que es algo natural jejejeje

Pues ya buscando una empecé a decidirme por la D3000, D3100 ó D5000. Tuve que esperar a que las trajeran los de Nikon para probarlas, realmente me quedé un buen rato ahí parado me convenció la D3100 pero ahora que saldrá la D5100 esperaré un poco para probarla y ahorrar un cacho más para llegarle al presupuesto, en caso que me guste, pero con lo que he leído me llama mucho la atención ya que tiene la mayoría de cosas que tiene la D7000 pero "más barata".

Lo único es que tengo que considerar el comprar un macro para cualquier cámara que quiera, así que al precio tendría que agregarle unos $500 en pocos meses

Por lo pronto sigo probando con mi SLR Vivitar con su 50 mm. que no funciona y mi macro-takumar ese lente me ha llevado a explorar "otros mundos"

Orale
__________________


Al fin PS3 gamer
Dryke está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-May-2011, 08:33   #14
meme
FaivDi
 
Avatar de meme
 
Fecha de Ingreso: 26-August-2006
Mensajes: 3.569
Feedback Score: 45 reviews
Re: Discusion abierta sobre fotografia.

Yo prefiero Canon, los precios de los accesorios son mejores. Aparte que mis amigos también tienen Canon, así que podemos intercambiar objetivos
__________________
www.luigicoguox.com
meme está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-May-2011, 10:25   #15
LAFURIA2010
Senior Member
 
Avatar de LAFURIA2010
 
Fecha de Ingreso: 24-May-2008
Ubicación: VA
s13 240sx sr20det
Tiempo: 13.8
Mensajes: 5.647
Feedback Score: 2 reviews
Respuesta: Discusion abierta sobre fotografia.

la camara no importa, es lo de menos lksdfjslkdfjslkfdjslkdfjs


PD.
Nikon (D90)
LAFURIA2010 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-May-2011, 10:26   #16
Dryke
Orquideofilo
 
Avatar de Dryke
 
Fecha de Ingreso: 07-August-2010
Ubicación: Hoy, aquí; mañana, no sé.
Peugeot 206 GTI
Mensajes: 2.778
Feedback Score: 34 reviews
Respuesta: Discusion abierta sobre fotografia.

Cita:
Iniciado por LAFURIA2010 Ver Mensaje
la camara no importa, es lo de menos lksdfjslkdfjslkfdjslkdfjs


P.D. Nikon
Dryke está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-May-2011, 10:28   #17
Yusefhi
Asesor Financiero
 
Avatar de Yusefhi
 
Fecha de Ingreso: 19-January-2007
Mensajes: 25.624
Feedback Score: 42 reviews
Respuesta: Discusion abierta sobre fotografia.

Yo compre canon por el precio y los accesorios aunque ahora ya ni tiempo de tomar fotos y aprender mas me da :s

pero si quisiera aprender mucho mas

cada vez qeu veo a la gente con sus fotos anima en serio
__________________


Asesor Tributario y Auditor

Yusefhi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-May-2011, 10:38   #18
Blackstare
ಠ_ಠ
 
Avatar de Blackstare
 
Fecha de Ingreso: 06-June-2006
Ubicación: Rohrbach, Bern
190E, Galant, 460, e21
Tiempo: 9.90
Mensajes: 12.831
Feedback Score: 47 reviews
Respuesta: Discusion abierta sobre fotografia.

Ahorita me voy inclinando mas por Nikon, una D5100.
Blackstare está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-May-2011, 12:48   #19
5Dx1
Toyota es Toyota
 
Avatar de 5Dx1
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: Guate
Mensajes: 6.758
Feedback Score: 17 reviews
Re: Discusion abierta sobre fotografia.

Como dice don Meme mejor canon por compatibilidad, ya que la mayoria tiene canon y se intercambian objetivos
__________________




5Dx1 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-May-2011, 12:53   #20
Dryke
Orquideofilo
 
Avatar de Dryke
 
Fecha de Ingreso: 07-August-2010
Ubicación: Hoy, aquí; mañana, no sé.
Peugeot 206 GTI
Mensajes: 2.778
Feedback Score: 34 reviews
Respuesta: Discusion abierta sobre fotografia.

Cita:
Iniciado por Blackstare Ver Mensaje
Ahorita me voy inclinando mas por Nikon, una D5100.
Copión

http://dpreview.com/reviews/nikond5100/

Cita:
Iniciado por 5Dx1 Ver Mensaje
Como dice don Meme mejor canon por compatibilidad, ya que la mayoria tiene canon y se intercambian objetivos
prescisamente por eso
Dryke está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-May-2011, 12:55   #21
marrene
Senior Member
 
Avatar de marrene
 
Fecha de Ingreso: 01-July-2009
Mensajes: 195
Feedback Score: 4 reviews
Respuesta: Discusion abierta sobre fotografia.

Yo uso y prefiero Canon.

canon 40D
speedlite 580EXII
marrene está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-May-2011, 13:00   #22
spectre
Member
 
Avatar de spectre
 
Fecha de Ingreso: 01-February-2011
Mensajes: 81
Feedback Score: 25 reviews
Respuesta: Discusion abierta sobre fotografia.

Me parece buena idea el thread tambien.
yo la verdad tambien novato en lo de la fotografia. yo justamente estaba entre la canon xs (D1000) y una nikon d3000. yo personalmente me decidi por la canon por un par de razones.
primero no me alcanzaba para la nikon, ya que como la tenia que sacar en pagos me quedaban ya muy altos y no tenia el dinero completo para mandar a traer una.
segundo me parecio en el momento que canon tenia un poco mas de presencia aca en guate y por lo mismo soporte (cosa de la cual puedo estar equivocado, no se la verdad que tanto esta nikon ya metido en ese asunto) pero esa fue mi percepcion.
y tercero tengo una amiga que es medio fotografa y es diseñadora grafica y ella vivia diciendo que le parecia mas la canon y pude probar la que ella tenia y me gusto bastante.
Yo personalmente estoy bastante satisfecho con mi canon, me ha servido genial y el otro lente que le compre que es un 50mm f1.8 me ha dado muy buena calidad de imagen. la verdad no me arrepiento para nada de mi eleccion. Si he oido sin embargo que en ciertas cosas son mejores una que la otra (si nos vamos a comparar las de entrada por ejemplo la nikon d3100 y la canon D1100) escuche que para dia es mejor la nikon y para noche o exposiciones largas es mejor la canon pero son casi equivalentes. ya a mas alto nivel hablando de que se yo una nikon D3X o las MArk II de Canon la verdad si ni idea, creo que ambas son muy buenas no se si han visto las fotos esas de giga pixeles que han tomado con las canon
yo por lo menos esa es mi opinion personal yo feliz con la canon.
eso si estoy de acuerdo con lo que mencionaron que nikon se ve que tiene mejor construccion por lo menos asi superficialmente, en especial con los lentes, se ven mas robustos
spectre está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-May-2011, 13:05   #23
marrene
Senior Member
 
Avatar de marrene
 
Fecha de Ingreso: 01-July-2009
Mensajes: 195
Feedback Score: 4 reviews
Respuesta: Discusion abierta sobre fotografia.

Cita:
Iniciado por LAFURIA2010 Ver Mensaje
la camara no importa, es lo de menos lksdfjslkdfjslkfdjslkdfjs


PD.
Nikon (D90)
Como este es un tema de discucion, yo si difiero en esto, ya que los mejores fotografos del mundo, utilizan las mejores camaras y opticas que existen.

Por ejemplo he visto como fotografos muy famosos utilizan esta camara.



El que la cámara H3D II DSLR de Hasselblad ofrezca 39 megapíxeles no es una novedad, porque hace ya un año tenían algo parecido, pero este aparato incorpora una nueva pantalla de 3 pulgadas que dicen proporcionará imágenes más claras, y menos consumo de electricidad. Con un precio de 37.000 dólares, esta cámara tiene todo lo que podes esperar, incluyendo un sensor de imagen CCD 48x36 (el más grande disponible), Global Image Locator para incluir información geográfica en las fotos, y un montón de opciones para disminuir el ruido e incluir efectos especiales. Si 37.000 dólares es mucho para vos, también ofrecen la opción para comprar la H3D-31 II de 31 megapíxeles por 30.000 dólares, o la H3D-22II de 22 megapíxeles, por 25.000 dólares.




Y por lo anterior vas a optener excelentes resultados. Es muy cierto que una camara no te va hacer mejor fotografo, pero un buen fotografo con una buena camara = fotografias increibles. Saludos.
marrene está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-May-2011, 13:37   #24
Dryke
Orquideofilo
 
Avatar de Dryke
 
Fecha de Ingreso: 07-August-2010
Ubicación: Hoy, aquí; mañana, no sé.
Peugeot 206 GTI
Mensajes: 2.778
Feedback Score: 34 reviews
Respuesta: Discusion abierta sobre fotografia.

Cita:
Iniciado por marrene Ver Mensaje
Como este es un tema de discucion, yo si difiero en esto, ya que los mejores fotografos del mundo, utilizan las mejores camaras y opticas que existen.

Por ejemplo he visto como fotografos muy famosos utilizan esta camara.



Y por lo anterior vas a optener excelentes resultados. Es muy cierto que una camara no te va hacer mejor fotografo, pero un buen fotografo con una buena camara = fotografias increibles. Saludos.


Obviamente que esa sacará mejores fotos, pero estamos hablando de cosas realizables para nosotros los mortales
Dryke está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-May-2011, 13:57   #25
arnoldo
Sideways
 
Avatar de arnoldo
 
Fecha de Ingreso: 12-December-2006
Ubicación: guatemala
BeEme
Tiempo: ..../...
Mensajes: 15.232
Feedback Score: 15 reviews
Re: Respuesta: Discusion abierta sobre fotografia.

Cita:
Iniciado por LAFURIA2010 Ver Mensaje
la camara no importa, es lo de menos lksdfjslkdfjslkfdjslkdfjs


PD.
Nikon (D90)



Esa camara de 37,000 dolares que exceso
__________________
arnoldo está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
arte, canon, discucion, fotografia, libre, nikon, olympus, sony


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 16:21.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,12718 seconds with 12 queries