Retroceder   VelocidadMaxima.com > Automovilismo > Carreras / Eventos / Retos > Eventos Internacionales
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Eventos Internacionales Threads sobre eventos automovilísticos internacionales, como la F1, WTC, Le Mans, etc.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 4646 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 16-Aug-2011, 20:46   #1
richard ser-gris
EL TOP
 
Avatar de richard ser-gris
 
Fecha de Ingreso: 30-June-2007
Ubicación: DONDE ME REQUIERAN
SR-20VET ALL TRACK 95
Tiempo: 7.95 1/8
Mensajes: 7.769
Feedback Score: 13 reviews
Spá-Francorchamps F1 BELGIAN GRAND PRIX No. 12



FORMULA 1 TEMPORADA 2011 – GP Nº 12
SHELL- BELGIAN GRAND PRIX

Spá-Francorchamps





HORARIOS:

Viernes 26 de Agosto :

  • Prácticas Libres, Sesión 1 :Horario Local : 10:00 a 11:30 - España :10:00 a 11:30 - GMT : 02:00 a 03:30
  • Prácticas Libres, Sesión 2 : - GMT : 06:00 a 07:30

Sábado 27 de Agosto :

  • Prácticas Libres, Sesión 3 : GMT : 03:00 a 04:00
  • Clasificatorias de Parrilla de Salida :GMT : 06:00 a 07:00

Domingo 28 de Agosto :

  • CARRERA: - GMT: 06:00










Datos Básicos de Pista
  • Fecha de creación: 1950
  • Primer Gran Premio de F1: 10/06/1950
  • Grandes Premios organizados: 44
  • Capacidad de espectadores: 70000
  • Longitud oficial:7.004 metros. / 4,352 millas



  • Longitud oficial:7.004 metros. / 4,352 millas
  • Número de vueltas: 44.
  • Sentido de giro: Derechas (horario).
  • Longitud total de carrera: 308,052km / 191,410 millas.
  • Longitud rodadura: 6.949metros.
  • Compensación de linea de salida: 124 m.
  • Curvas oficiales: 19.
  • Curvas reales: 19.
  • Curvas oficiales a derecha: 10.
  • Curvas oficiales a izquierda: 10.
  • Curvas reales a derecha: 9.
  • Curvas reales a izquierda: 9.
  • Cambios de marcha en carrera: 44.
  • Cambios de marcha en calificación: 46.
  • Tiempo con el acelerador pisado: 91,1%.
  • Distancia con el acelerador pisado: 6.436 metros.
  • Tiempo con el acelerador a fondo: 70,3%.
  • Distancia con el acelerador a fondo: 5.394 metros.
  • Tiempo con el freno pisado: 7,7%.
  • Distancia con el freno pisado: 469 metros.
  • Tiempo con el freno a fondo: 1,7%.
  • Distancia con el freno a fondo: 103 metros.
  • Tiempo sin girar el volante: 47,9%
  • Distancia sin girar el volante: 3.787 metros.
  • Tiempo girando el volante a la derecha: 29,9%.
  • Distancia girando el volante a la derecha: 1.672 metros.
  • Tiempo girando el volante a la izquierda: 22,2%.
  • Distancia girando el volante a la izquierda: 1.503 metros.


  • Velocidad máxima: 316,7 km/h.
  • Velocidad media: 239,8 km/h.
  • Velocidad mínima: 81,4 km/h.
  • Velocidad máxima en recta: 316,7 km/h.
  • Velocidad media en recta: 263,0 km/h.
  • Velocidad mínima en recta: 106,8 km/h.
  • Velocidad máxima en curva: 315,8 km/h.
  • Velocidad media en curva: 229,6 km/h.
  • Velocidad mínima en curva: 81,4 km/h.
  • Consumo por vuelta: 3,15 Kg.
  • Consumo por vuelta: 4,35 l.
  • Penalización por vuelta de combustible: 0,102 s.
  • Demora por cada 10Kg de carga: 0,323 s.
  • Tiempo de entrada y salida de pits (sin repostar): 17,1 s.
  • Distancia desde la salida hasta la primera frenada: 140 m.
  • Tiempo de vuelta de referencia: 1:44,512.

  • Carga aerodinámica: Media
  • Dureza / Desgaste de frenos: Bajo
  • Agarre del asfalto: Medio-Bajo
  • Tipo de neumático: Duro-Medio
  • Desgaste de neumáticos: Medio
  • Compuestos de neumáticos suministrados por Pirelli: Blando (Amarillo) y Medio (Blanco)
[*]Brembo. La frenada más dura de Spá-Francorchamps:


  • Ventana Pit Stop a 1 parada : vueltas 23 a 29
  • Ventana Pit Stop a 2 paradas : vueltas 15 a 20 y 27 a 33
  • Ventana Pit Stop a 3 paradas : vueltas 9 a 12 , 18 a 22 y 29 a 34
Mejor vuelta K. Raikkonen - 1'45"108 (McLaren 2004)
Mejor pole M. Schumacher -
1'43"726 (Ferrari 2002)
Pole 2010 : M.Webber - 1'45"778 (Red Bull)
Podium 2010 :
1º L.Hamilton - 2º M.Webber - 3º R.Kubica



Piloto con más Poles: 4 J.M.Fangio / A.Senna
Escudería con más Poles: 10 McLaren
Piloto con más victorias: 6 M.Schumacher
Escudería con más Victorias:
10 McLaren

[B[]Alguersuari nos enseña la pista de Spá en el simulador de Red Bull:




El Gran Premio de Bélgica se celebra anualmente en el mítico circuito de Spa-Francorchamps.
Caracterizado por un clima impredecible y su gran longitud, siendo el circuito más largo del campeonato, es un circuito que enamora a cualquiera por sus carreras y sus curvas.

Es un gran premio considerado clásico, debido a que desde 1925 se disputan carreras en este trazado belga, siendo una cita casi obligada del calendario. En su historia ha alternado apariciones con los circuitos de Zolder y Nivelles-Baulers a lo largo de los años, pero con la definitiva continuidad de Spa.

Entró en el mundial en el año 1950 con la primera carrera ganada por Juan Manuel Fangio. El GP del año 1982 se recuerda como un día negro por la muerte del gran Gilles Villeneuve en la vuelta de calificación en el trazado de Zolder. Históricamente Spa cuenta con la colisión de coches más grande de la F1, en 1998, donde se vieron involucrados muchísimos coches, más de la mitad de la parrilla.

El circuito de Spa se ha reducido en los últimos años de su longitud original de 14.9 kilometros, pero sigue siendo la pista más larga en el calendario. La vuelta de 7.004 kilometros actual conserva gran parte de su carácter original y sigue las ondulaciones naturales de la región de las Ardenas.

La pista de enormes proporciones en las Ardenas belgas es la favorita de los pilotos y los aficionados. La naturaleza de alta velocidad de la pista también presenta un importante reto para los ingenieros.

El circuito está dominado por las rectas al principio y al final de la vuelta, con una sección central de curvas entre las curvas 5 a 14. Curvas rápidas y radicales, incluyendo a la legendaria Eau Rouge, el lugar que el favorito de los pilotos de la Fórmula Uno.


Setup Aerodinámico:
La pista se caracteriza por un alto número de "curvas aero", solo 6 de las 19 curvas se toman a menos de 150Km/h., y esto normalmente lleva a los equipos a poner niveles de carga relativamente altos con el fin de maximizar el agarre en las curvas, como ocurre por ejemplo en el caso de Silvertone.

Sin embargo, Spa presenta otras exigencias muy distintas de compensación, ya que las dos largas y planas rectas del circuito ofrecen la oportunidad de adelantar. Esto significa que la velocidad punta es un factor crítico a fin de proteger la posición, y los niveles de carga aerodinámica se deben determinar en consecuencia. Como resultado, los equipos suelen utilizar una carga aerodinámica media, con el objetivo de alcanzar una velocidad final de recta de alrededor de 320 km/h.

La eficacia aerodinámica (generar el máximo agarre con la mínima resistencia) es la clave del éxito en este circuito

Frenos:
Prácticamente la única parte del coche que tiene un ajuse relativamente fácil es el sistema de frenado. El circuito apenas presenta tres fuertes frenadas, antes de las curvas 1, 5 y 18. En general, sin embargo, este es uno de los trazados más sencillos para los frenos debido a las numerosas curvas rápidas que requieren de un pequeño esfuerzo de frenado.


Neumáticos:
En términos de neumáticos Spá-Francorchamps es un circuito severo.
Es rápido e incluye algunos problemas técnicos interesantes a lo largo de una vuelta, ya que aquí una vuelta es más larga que en cualquier otra pista del mundial. Hay largas secciones de alta velocidad y con curvas rápidas.

A pesar de ser un circuito rápido, los niveles de carga aerodinámica utilizados también son bastante altos, es decir, las pesadas cargas aerodinámicas se transfieren a través de los neumáticos, y también hay un cambio de gradiente significativo a una vuelta. Eau Rouge es una curva muy rápida y la compresión en la parte inferior de la curva significa una gran cantidad de fuerza descargada a través de los neumáticos. Por ello, disponer aquí de la suficinte presión en las ruedas es fundamental.

También es habitual una meteorología muy cambiante, por lo que puede hacer bastante frío aquí, así que conseguir el calor inicial en los neumáticos puede ser un reto, especialmente con el compuesto más duro, y sin descartar el uso de los intermedios o de lluvia extrema, ya que hemos visto carreras en mojado muchas veces en Spa. Debido a que es un pista larga, no es rarro que a lo largo de ella pueda tener una parte seca, y una parte húmeda o mojada.

La elección de neumáticos durante el curso de la carrera bien podría ser el factor decisivo.

Suspensiones:
En temas de suspensión se debe tener en cuenta el paso por Eau Rouge, la curva por excelencia del trazado, que supone unas grandes fuerzas G que pueden provocar que el coche toque con el fondo y pierda la estabilidad, con lo que se suele llevar la suspensión un poco más dura de lo habitual, lo que complica algo más el correcto balance en el resto del trazado.

Motor:
Junto con Monza, Spa es el circuito más exigente de la temporada para los motores V8. El ciclo de trabajo es particularmente grave, con más del 70% de la vuelta a toda velocidad (sólo en Monza se supera esta cifra, con un 76% de la vuelta).

Además, este incluye dos largos periodos de aceleración máxima durante 20 segundos. El mayor desafío de ellos es, sin duda, el largo de aproximadamente 23 segundos desde La Source a Les Combes, que incluye la famosa Eau Rouge.

Esta secuencia expone al motor y todos sus elementos a extremos positivos y negativos de aceleración vertical. Este es un factor que se tiene muy en cuenta en el diseño de los sistemas de lubricación, con el fin de evitar problemas con la alimentación del motor durante estas cargas extremas.

Además, la altura media de la pista, sobre los 410m. sobre el nivel del mar, supone una pérdida de potencia entre el dos y el cuatro por ciento.

Estrategia:
Estratégicamente es un circuito en el cual se suele optar a 2 ó 3 paradas aunque siempre se puede optar por una parada aunque la penalización por combustible es mayor como consecuencia de la longitud del circuito.

Climatológicamente es el circuito más especial y extraño que se encuentra en el campeonato, con lo que en una parte del circuito puede hacer sol y en otra llover intensamente provocando carreras alocadas y divertidas para el entrenador.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
PALMARÉS


2010 : M.Webber (Red Bull)
2009 : K. Raïkkönen (Ferrari)2008 : F. Massa (Ferrari)
2007 :K. Raïkkönen (Ferrari)
2006 : Cancelado
2005 : K. Raïkkönen (McLaren)
2004 :K. Raïkkönen (McLaren)2002 :M. Schumacher (Ferrari)
2001 : M. Schumacher (Ferrari)
2000 : M. Hakkinen (McLaren)
1999 : D. Coulthard (McLaren)
1998 : D. Hill (Jordan)
1997 : M. Schumacher (Ferrari)1996 :M. Schumacher (Ferrari)1995 :M. Schumacher (Benetton)
1994 : D. Hill (Williams) 1993 : D. Hill (Williams)
1992 :M. Schumacher (Benetton)
1991 : A. Senna (McLaren)
1990 :A. Senna (McLaren)
1989 :A. Senna (McLaren)
1988 : A. Senna (McLaren)
1987 : A. Prost (McLaren)
1986 : N. Mansell (Williams)
1985 :A. Senna (Lotus)
1984 : M. Alboreto (Ferrari) 1983 : A. Prost (Renault)
1982 :J. Watson (McLaren)
1981 : C. Reutemann (Williams)
1980 :D. Pironi (Ligier)
__________________

.....
richard ser-gris está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 16-Aug-2011, 22:32   #2
Guayo
Honderijillo
 
Avatar de Guayo
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Mensajes: 16.312
Feedback Score: 130 reviews
Respuesta: Spá-Francorchamps F1 BELGIAN GRAND PRIX No. 12

, ahora sí abriste el thread con bastante antelación, qué buena onda, y como siempre un montón de información interesante

Aquí les dejo la tradicional vuelta virtual al circuito con Jaime Alguersuari en el simulador de Red Bull:



Para mi gusto, el circuito más hermoso de la F1
__________________
Guayo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18-Aug-2011, 22:16   #3
richard ser-gris
EL TOP
 
Avatar de richard ser-gris
 
Fecha de Ingreso: 30-June-2007
Ubicación: DONDE ME REQUIERAN
SR-20VET ALL TRACK 95
Tiempo: 7.95 1/8
Mensajes: 7.769
Feedback Score: 13 reviews
Respuesta: Spá-Francorchamps F1 BELGIAN GRAND PRIX No. 12

ESTAMOS DORMIDOS AHORA
ESTA BONITA JEJEJEJE




CON LOTUS RENAULT GP

María de Villota se sube por primera vez a un Fórmula 1





María de Villota, en la actualidad piloto de la Superleague Formula, ha rodado por primera vez en un Fórmula 1. En concreto, un R29 de 2009 facilitado por la escudería Lotus Renault GP ha servido para que De Villota pudiera completar su estreno en un monoplaza de la máxima categoría automovilística.

El circuito francés de Paul Ricard fue el escenario escogido por Lotus Renault GP para llevar a cabo esta prueba a principios del mes de agosto. María, hija del expiloto español de Fórmula 1 Emilio de Villota, pudo completar 300 kilómetros sin problemas y dejando un buen sabor de boca en los responsables de la escudería británica.

María de Villota ve cumplido uno de sus sueños


"Como una mujer piloto, estaba muy feliz por tener la oportunidad de pilotar un coche de Fórmula 1", afirmó María de Villota. "La Fórmula 1 es la cumbre del automovilismo y siempre ha sido un sueño para mí".

En cuanto a la prueba en sí, la madrileña comentaba: "Las tandas fueron muy bien, las condiciones eran ideales, y el equipo me hizo estar a gusto desde el principio. No llevó mucho tiempo acostumbrarme al coche y, después de que me sintiera cómoda con él, tuve la oportunidad de empezar a apretar y, como resultado, disfruté realmente de la experiencia. Me ha impresionado la profesionalidad de Lotus Renault GP. Quiero dar las gracias al equipo por esta oportunidad".



El jefe de equipo de Lotus Renault GP, Eric Boullier, no quiso perderse el primer test de una mujer para su escudería y acudió personalmente al circuito francés, algo no muy común en otros test realizados a jóvenes pilotos con monoplazas de años anteriores.

"Estamos encantados de ofrecerle a María la oportunidad de pilotar el R29", afirmó Boullier. "Como equipo, nos enorgullece nuestra capacidad para evaluar a los nuevos talentos y ofrecer oportunidades a diferentes pilotos con nosotros".

"María hizo exactamente lo que se esperaba de ella, se tomó las cosas paso a paso, y ha logrado algunos tiempos por vuelta muy razonables, sin cometer un solo error en todo el día", concluyó.



En unas declaraciones realizadas por María de Villota en el mes de marzo ya avanzaba que tenía "muchas opciones a una prueba", y que dependía de "muy poco" para que fuese "una realidad". Veremos si esto es un pequeño paso más en su camino a la Fórmula 1, a la que podría estar aspirando como piloto reserva de alguna escudería.

En el R29 decorado con los colores actuales de Lotus Renault GP, se pudo ver el logo de la revista ¡Hola!, uno de los patrocinadores personales de María de Villota y cuya presencia ha podido facilitar la realización de este test.

Como informa Autosport, este es el primer test de una mujer con un Fórmula 1 desde noviembre de 2005, cuando la británica Katherine Legge realizó unas pruebas para la escudería Minardi sin demasiado éxito, chocándose en las primeras vueltas.



PARA MI ESTAS DECLARACIONES DEVERIAN DE
SER EN PRIVADO.....

¿SIN ASIENTO EN 2012?
Gerard López sobre Nick Heidfeld: "Estamos decepcionados"





El propietario de Lotus Renault GP, Gerard López, ha admitido tener "sentimientos encontrados" sobre Nick Heidfeld. El piloto alemán de 34 años, entró en el equipo en el mes de febrero en sustitución del polaco Robert Kubica, tras el fuerte accidente que éste tuvo en un rally en el norte de Italia. Heidfeld actualmente se encuentra en octava posición, con sólo dos puntos de ventaja sobre su compañero de equipo, Vitaly Petrov.

Gerard admitió estar decepcionado con el piloto alemán, aunque reconoce su contribución al equipo a principios de temporada: "Tengo sentimientos encontrados acerca de Nick Heidfeld, después de las recientes críticas a su trabajo. Debemos reconocer su contribución en la primera parte de la temporada. Él nos ayudó a desarrollar en el coche todo el nuevo sistema de escapes, que no era fácil de entender. Esto nos permitió seguir una dirección clara para el desarrollo de nuestro coche. Aunque no hay duda de que esperábamos más de él, y estamos decepcionados".



Gerard elogió el rendimiento de Petrov


Por otro lado, Gerard López elogió a Petrov, por su rendimiento durante la primera mitad de la temporada: "La gente se sorprende por su buen rendimiento a principios de temporada comparado con el año pasado. Nosotros no estábamos sorprendidos en absoluto. Siempre hemos creído en las capacidades de Vitaly desde el principio, y ahora la gente está empezando a descubrir que teníamos razón".



richard ser-gris está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20-Aug-2011, 13:38   #4
transformer
Senior Member
 
Avatar de transformer
 
Fecha de Ingreso: 18-April-2008
Ubicación: Eau Rouge, Spa
Mensajes: 991
Feedback Score: 3 reviews
Respuesta: Spá-Francorchamps F1 BELGIAN GRAND PRIX No. 12

Excelente Thread:

La mejor pista del mundo, en mi opinion.

Ojala que Vettel Gane, el Red Bull se adapta a este circuito, y que inscriba su nombre entre los Grandes de la F1 que han ganado ahi

PS Richard, hay te envio tu Foto con el Mclaren
transformer está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Aug-2011, 20:28   #5
richard ser-gris
EL TOP
 
Avatar de richard ser-gris
 
Fecha de Ingreso: 30-June-2007
Ubicación: DONDE ME REQUIERAN
SR-20VET ALL TRACK 95
Tiempo: 7.95 1/8
Mensajes: 7.769
Feedback Score: 13 reviews
Respuesta: Spá-Francorchamps F1 BELGIAN GRAND PRIX No. 12

Cita:
Iniciado por transformer Ver Mensaje
Excelente Thread:

La mejor pista del mundo, en mi opinion.

Ojala que Vettel Gane, el Red Bull se adapta a este circuito, y que inscriba su nombre entre los Grandes de la F1 que han ganado ahi

PS Richard, hay te envio tu Foto con el Mclaren
GRACIAS MANIN

LLEGA MAS INFO.... LO SIENTO PERO SOY PURO MCLAREN


HAMBRE DE VICTORIAS

Lewis Hamilton sobre el GP de Bélgica: "Llegamos en una posición bastante buena"





Todo el equipo McLaren está impaciente por empezar a rodar en el circuito de Spa-Francorchamps. Este largo parón veraniego llegó cuando el equipo británico estaba en su mejor momento de la temporada, habiendo ganado los dos últimos Grandes Premios disputados.

Así pues, tanto Lewis Hamilton como Jenson Button, llegan al GP de Bélgica dispuestos a luchar por la victoria en la que será la penúltima carrera europea de la temporada. El exigente trazado de Spa y la inestabilidad meteorológica de las Ardenas serán, sin duda, factores clave para alcanzar el éxito.

Lewis Hamilton:


"Después de un mes fuera del 'cockpit', creo que todos los pilotos de la parrilla están deseando correr en una pista como Spa-Francorchamps, que es con facilidad uno de los mejores circuitos del mundo. Spa siempre ha sido uno de mis trazados favoritos, es un lugar donde te sientes realmente al límite, y eso es bastante impresionante en un coche de Fórmula 1. Ya estoy esperando mi primera vuelta rápida el viernes por la mañana".

"Curvas como Eau Rouge, Pouhon y Blanchimont son fantásticas, simplemente porque son muy rápidas. Pouhon, en particular, es increíble, porque realmente estás en el límite del nivel de agarre, y estás jugando suavemente con el acelerador y tratando de no patinar a demasiada velocidad con la dirección. Hacer las cosas bien es una sensación increíble".



"Creo que llegamos al fin de semana en una posición bastante buena, hemos ganado los dos últimos Grandes Premios y el coche se siente fuerte; hemos trabajado duro para mejorar la puesta a punto, por lo que la confianza del momento es realmente inspiradora, lo que significa que puedes empujar un poco más allá, sobre todo en la clasificación".

"Por supuesto, es probable que el fin de semana se vea afectado por el tiempo, que siempre es algo impredecible en Spa. Yo prefiero una carrera en seco, pero, para ser honesto, me quedaré con cualquier condición de la pista: ¡Simplemente no veo el momento de volver a estar en mi coche!".

Jenson Button:




"Me encanta correr en Spa, pero, por desgracia, no lo he hecho demasiado recientemente, ya que me he retirado en los dos últimos Grandes Premios de Bélgica pero no por culpa mía. Este año, ¡estaré esperando un poco más de suerte!".

"Me sentó genial llegar a las vacaciones de verano tras la victoria en Hungría. Esa fue una carrera que pienso que podía haber ganado tanto en seco como en mojado, lo que será importante tener presente en Spa, ya que probablemente será en mojado y seco, y ni una cosa ni la otra, en algún momento durante el fin de semana".

"Una vez más, nuestro objetivo será presionar a los favoritos en el campeonato, particularmente a Bull Red. Definitivamente, nuestro coche se siente muy conducible en estos momentos, así que no creo que este fin de semana la elección de neumáticos nos afecte demasiado. Hemos aprendido mucho sobre los Pirelli medios después de la carrera en Valencia, y creo que hemos avanzado un poco desde entonces".

"No creo que el DRS sea tan decisivo aquí como lo ha sido en algunos de los otros circuitos. Todavía no estoy aún seguro dónde va a ser utilizado, pero siempre ha habido un montón de oportunidades para usar el rebufo en la subida de Eau Rouge para adelantar en Les Combes. Será interesante ver si el DRS puede añadir aún más al espectáculo, con un poco de suerte debería de ser otro gran fin de semana de Fórmula 1".

Martin Whitmarsh, jefe de equipo:




"Es emocionante estar de vuelta de las vacaciones de verano y dirigirse de inmediato a la lucha en Spa: es uno de los grandes circuitos de la Fórmula 1, y siempre un lugar donde lo inesperado suele suceder. Como todos sabemos de las carreras aquí en el pasado, el clima en Spa puede ser notoriamente inconstante, y con los rivales tan competitivamente preparados, pondrá un gran énfasis en el trabajo en equipo sólido y efectivo. Una buena estrategia de elección de neumáticos en un momento decisivo de la carrera podría suponer una diferencia enorme en el resultado".

"Este tramo final de las carreras europeas será la parte más difícil del calendario, así que es importante que las enfrentemos con agresividad y confianza antes de seguir hacia las lejanas carreras finales. Todo el equipo ha vuelto al trabajo sintiéndose actualizado, relajado y recargado, y estoy seguro de que veremos los beneficios de eso en la pista: nuestros ingenieros y estrategas tienen hambre de volver al trabajo, y nuestros mecánicos están preparados y dispuestos a continuar con el excelente progreso que han estado haciendo durante toda la temporada con el trabajo rápido y fiable en el box y el 'pitlane'".

"Pese a ganar tres de los últimos cinco Grandes Premios, todavía estamos tremendamente decididos a ser más fuertes que antes. Una y otra vez, Vodafone McLaren Mercedes ha demostrado su resiliencia y determinación, especialmente en esta etapa crucial del campeonato del mundo. Estamos más que preparados para esta lucha y disfrutaremos de cada carrera".
richard ser-gris está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-Aug-2011, 08:43   #6
zorro vw
ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ
 
Avatar de zorro vw
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 302
Feedback Score: 2 reviews
Re: Spá-Francorchamps F1 BELGIAN GRAND PRIX No. 12

Excelente info,, al menos ya este fin de sigue la emocion..
__________________
zorro vw está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Aug-2011, 17:14   #7
Guayo
Honderijillo
 
Avatar de Guayo
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Mensajes: 16.312
Feedback Score: 130 reviews
Respuesta: Spá-Francorchamps F1 BELGIAN GRAND PRIX No. 12

, ahí se recuerdan que mañana se corren los libres 1 y 2

Les comparto el cartel oficial (me gustó el estilo clásico ):

Guayo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Aug-2011, 20:06   #8
richard ser-gris
EL TOP
 
Avatar de richard ser-gris
 
Fecha de Ingreso: 30-June-2007
Ubicación: DONDE ME REQUIERAN
SR-20VET ALL TRACK 95
Tiempo: 7.95 1/8
Mensajes: 7.769
Feedback Score: 13 reviews
Respuesta: Spá-Francorchamps F1 BELGIAN GRAND PRIX No. 12

richard ser-gris está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Aug-2011, 20:35   #9
fuanka
:vwowner:
 
Avatar de fuanka
 
Fecha de Ingreso: 11-April-2008
Ubicación: :asaber:
Tiempo: :silvar:
Mensajes: 4.312
Feedback Score: 46 reviews
Respuesta: Spá-Francorchamps F1 BELGIAN GRAND PRIX No. 12

ya era hora! Despues de un mes de espera otra vez a madrugar
__________________
fuanka está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Aug-2011, 21:24   #10
richard ser-gris
EL TOP
 
Avatar de richard ser-gris
 
Fecha de Ingreso: 30-June-2007
Ubicación: DONDE ME REQUIERAN
SR-20VET ALL TRACK 95
Tiempo: 7.95 1/8
Mensajes: 7.769
Feedback Score: 13 reviews
Respuesta: Spá-Francorchamps F1 BELGIAN GRAND PRIX No. 12

ESPERO LES GUSTE


YA MERO



"Nuevo" alerón trasero del MP4-26. Menor cuerda del "flap" y cambios en el "endplate" trasero.



STR6




richard ser-gris está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Aug-2011, 06:56   #11
JUANPABLODIAZ
GETZ GLS
 
Avatar de JUANPABLODIAZ
 
Fecha de Ingreso: 24-September-2008
Mensajes: 1.748
Feedback Score: 3 reviews
Respuesta: Spá-Francorchamps F1 BELGIAN GRAND PRIX No. 12

Buenos Dias Jovenes

La Practica 2 la estan transmitiendo ahorita por foxsport.
__________________
JUST 4 FUN


NO FILTRO K&N, NO CAI, NO CLUTCH, NO SUSPENSION, NO CABLES, NO MSD, NO EJES, NO CHIP, JUST DRIVE FOR FUN.
JUANPABLODIAZ está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Aug-2011, 08:29   #12
Guayo
Honderijillo
 
Avatar de Guayo
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Mensajes: 16.312
Feedback Score: 130 reviews
Respuesta: Spá-Francorchamps F1 BELGIAN GRAND PRIX No. 12

Pos Piloto Equipo Vtas Tiempo Diferencia
1 Mark Webber Red Bull 22 1:50.321
2 Fernando Alonso Ferrari 19 1:50.461 + 0.140
3 Jenson Button McLaren 9 1:50.770 + 0.449
4 Lewis Hamilton McLaren 9 1:50.838 + 0.517
5 Felipe Massa Ferrari 15 1:51.218 + 0.897
6 Nico Rosberg Mercedes GP 23 1:51.242 + 0.921
7 Sergio Pérez Sauber 21 1:51.655 + 1.334
8 Nico Hulkenberg Force India 18 1:51.725 + 1.404
9 Paul Di Resta Force India 9 1:51.751 + 1.430
10 Sebastian Vettel Red Bull 13 1:51.790 + 1.469
11 M. Schumacher Mercedes GP 23 1:51.922 + 1.601
12 Pastor Maldonado Williams 20 1:52.750 + 2.429
13 Kamui Kobayashi Sauber 26 1:52.780 + 2.459
14 Jaime Alguersuari Toro Rosso 25 1:52.911 + 2.590
15 Sebastien Buemi Toro Rosso 25 1:53.009 + 2.688
16 Rubens Barrichello Williams 17 1:53.156 + 2.835
17 B. Senna Lotus Renault GP 21 1:53.835 + 3.514
18 Jarno Trulli Lotus 20 1:55.051 + 4.730
19 Timo Glock Virgin 23 1:55.494 + 5.173
20 Heikki Kovalainen Lotus 15 1:56.202 + 5.881
21 25 Jerome d'Ambrosio Virgin 21 1:56.816 + 6.495
22 23 Vitantonio Liuzzi HRT 19 1:57.450 + 7.129
23 19 Daniel Ricciardo Toro Rosso 24 1:57.612 + 7.291
24 10 V. Petrov Lotus Renault GP 12 2:02.234 + 11.913
Guayo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Aug-2011, 13:57   #13
richard ser-gris
EL TOP
 
Avatar de richard ser-gris
 
Fecha de Ingreso: 30-June-2007
Ubicación: DONDE ME REQUIERAN
SR-20VET ALL TRACK 95
Tiempo: 7.95 1/8
Mensajes: 7.769
Feedback Score: 13 reviews
Respuesta: Spá-Francorchamps F1 BELGIAN GRAND PRIX No. 12

YO NO SE USTEDES PERO A MI ME SORPRENDE EL NUMERO DE VUELTAS Q NECESITAN LOS DE MCLAREN AL RESTO ..... NO NECESITAN TANTAS VUELTAS PARA ESTAR PRESENTES EN LOS TIEMPOS DE PUNTEROS

LIBRES 1:





LIBRES 2:






richard ser-gris está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Aug-2011, 14:51   #14
Guayo
Honderijillo
 
Avatar de Guayo
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Mensajes: 16.312
Feedback Score: 130 reviews
Respuesta: Spá-Francorchamps F1 BELGIAN GRAND PRIX No. 12

Efectivamente, es algo que ya se ha visto en otras carreras y que les da ventaja tanto en las primeras vueltas después de la largada como tras las salidas de pits.

De todos modos, acuérdense cómo esto ha jugado tanto a favor como en contra, ya que en algunas carreras los neumáticos calientan rápido pero se degradan antes que las del resto.

Algo que leía con respecto a esta carrera en particular es que muchos de los equipos optaron por conservar el máximo número de juegos de neumáticos para la clasificación y carrera, sobre todo anticipando que pudiera haber lluvia.
Guayo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26-Aug-2011, 17:48   #15
JUANPABLODIAZ
GETZ GLS
 
Avatar de JUANPABLODIAZ
 
Fecha de Ingreso: 24-September-2008
Mensajes: 1.748
Feedback Score: 3 reviews
Respuesta: Spá-Francorchamps F1 BELGIAN GRAND PRIX No. 12

Esta carrera va a estar la mera tossssssssssssssss. Mis tiempos en video juego son de 1:52
JUANPABLODIAZ está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Aug-2011, 02:41   #16
Elektrospeed
Elektropimp
 
Avatar de Elektrospeed
 
Fecha de Ingreso: 21-November-2006
Ubicación: More than a life away
Mensajes: 23.720
Feedback Score: 32 reviews
Re: Respuesta: Spá-Francorchamps F1 BELGIAN GRAND PRIX No. 12

Cita:
Iniciado por transformer Ver Mensaje
Excelente Thread:

La mejor pista del mundo, en mi opinion.

Ojala que Vettel Gane, el Red Bull se adapta a este circuito, y que inscriba su nombre entre los Grandes de la F1 que han ganado ahi

PS Richard, hay te envio tu Foto con el Mclaren
X2 Y ya sentía que la clausuraban para esta temporada culpa de una vieja histérica!! que bueno que pudo continuar, y ojalá continúe!!

Por cierto que ya mero la sat practice, pero mejor duermo unas 3 horas y me despierto a ver la qualy jejeje
__________________







Elektrospeed está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Aug-2011, 05:56   #17
richard ser-gris
EL TOP
 
Avatar de richard ser-gris
 
Fecha de Ingreso: 30-June-2007
Ubicación: DONDE ME REQUIERAN
SR-20VET ALL TRACK 95
Tiempo: 7.95 1/8
Mensajes: 7.769
Feedback Score: 13 reviews
Respuesta: Spá-Francorchamps F1 BELGIAN GRAND PRIX No. 12

BUENOS DIAS
FP3:





richard ser-gris está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Aug-2011, 06:27   #18
Guayo
Honderijillo
 
Avatar de Guayo
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Mensajes: 16.312
Feedback Score: 130 reviews
Respuesta: Spá-Francorchamps F1 BELGIAN GRAND PRIX No. 12

Bueno, dominio de McLaren en la primera tanda de clasificación (con Button sobre Hamilton), seguido de los Red Bull (con Webber sobre Vettel) y Alonso (Massa en el 13° ), vamos a ver si se confirma la "insumisión" de los segundones

Impresionante cómo se salió la rueda del auto de Michael Schumacher, lástima porque tal vez podía haber hecho una buena carrera
Guayo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Aug-2011, 06:42   #19
Guayo
Honderijillo
 
Avatar de Guayo
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Mensajes: 16.312
Feedback Score: 130 reviews
Respuesta: Spá-Francorchamps F1 BELGIAN GRAND PRIX No. 12

Aprovechando el parón en la Q2 (lástima por Sutil), les cuento que Webber renovó con Red Bull:

Red Bull ha esperado al cumpleaños de Mark Webber para anunciar su renovación por un año más. Ha sido esta mañana en el circuito de Spa, el día que el australiano cumple 35 años, cuando la marca de los bólidos energéticos ha decidido hacer oficial un acuerdo cerrado ya desde varias semanas. De esta forma, Webber seguirá como compañero de Sebastian Vettel, el actual campeón, también en 2012, en la que supondrá su sexta temporada como piloto oficial de la estructura de los búfalos rojos.

La renovación del corredor de Queanbeyan deja en suspenso la promoción al equipo Red Bull de Jaime Alguersuari o de Sebastien Buemi, los integrantes de Toro Rosso, la segunda escudería que posee Dietrich Mateschitz, el propietario del imperio de estas bebidas.

"Quiero seguir compitiendo al máximo en la Fórmula 1, y no hay mejor opción para ello que seguir un año más en Red Bull. Tengo una gran motivación para conseguir los mejores resultados para mí y también para mi equipo", ha confirmado Webber en un comunicado emitido esta misma mañana.

"En los últimos cinco años hemos trabajado muy duro y hemos demostrado que podemos diseñar y construir un coche ganador, y me dispongo a llevar este coche al límite en cada uno de los grandes premios de 2012", ha añadido el piloto. "Cuando nos sentamos para empezar a hablar acerca de 2012 quedó muy claro que tanto Mark como el equipo queríamos seguir juntos. Conoce bien el equipo y su motivación, preparación y compromiso son mayores que nunca.

La dupla que forman Sebastian y Mark es muy competitiva porque se empujan mutuamente, y nosotros estamos encantados de que así sea por cuarto año consecutivo", se ha congratulado Christian Horner, el jefe del equipo. Webber ocupa en estos momentos la segunda posición en la tabla de puntos del Mundial, a 85 puntos de su compañero.

Extractado de El País.com
Guayo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Aug-2011, 07:02   #20
nevermind
Senior Member
 
Avatar de nevermind
 
Fecha de Ingreso: 19-July-2007
Ubicación: guate
bmw 1971
Tiempo: h.s.i.k.?
Mensajes: 1.991
Feedback Score: 12 reviews
Re: Spá-Francorchamps F1 BELGIAN GRAND PRIX No. 12

Hamilton Maldonado
nevermind está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Aug-2011, 07:21   #21
Guayo
Honderijillo
 
Avatar de Guayo
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Mensajes: 16.312
Feedback Score: 130 reviews
Respuesta: Spá-Francorchamps F1 BELGIAN GRAND PRIX No. 12

Qué lástima lo de Alonso, nueva en las decisiones en pits (casi se queda fuera de la Q2 y patético su penúltimo lugar en la Q3), ojalá logre hacer algo mañana en carrera.

Triste también lo de Button, iba muy bien pero no logró pasar a la Q3, no sé exactamente qué sucedió

Bien por Red Bull (ya aburren con su superioridad) y Hamilton (aunque habría que revisar bien qué pasó con Pastor Maldonado, de nuevo involucrado en un incidente ).
Guayo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Aug-2011, 07:27   #22
Vestatito
Que vendrá?
 
Avatar de Vestatito
 
Fecha de Ingreso: 24-July-2006
Ubicación: Mejorando...
nimiel
Tiempo: cabal
Mensajes: 2.302
Feedback Score: 12 reviews
Respuesta: Spá-Francorchamps F1 BELGIAN GRAND PRIX No. 12

por el thread!!!! Buena calificación, soy Ferrari... Pero Fuck Alonso!!!!
__________________
No tengo firma!
Vestatito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Aug-2011, 09:38   #23
Guayo
Honderijillo
 
Avatar de Guayo
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Mensajes: 16.312
Feedback Score: 130 reviews
Respuesta: Spá-Francorchamps F1 BELGIAN GRAND PRIX No. 12

Cita:
Iniciado por Vestatito Ver Mensaje
por el thread!!!! Buena calificación, soy Ferrari... Pero Fuck Alonso!!!!


"Probé con los neumáticos de seco, pero la pista estaba todavía muy húmeda. Y cuando mejoró encontré mucho tráfico. Pero bueno, la carrera es mañana e intentaré dar lo mejor. Prefiero correr en seco, porque tenemos potencial para estar entre los cinco primeros", señaló Alonso, un poco decepcionado.
Guayo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Aug-2011, 09:43   #24
Elektrospeed
Elektropimp
 
Avatar de Elektrospeed
 
Fecha de Ingreso: 21-November-2006
Ubicación: More than a life away
Mensajes: 23.720
Feedback Score: 32 reviews
Re: Spá-Francorchamps F1 BELGIAN GRAND PRIX No. 12

Por cierto que Bruno Senna logró una buena clasificación
Elektrospeed está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27-Aug-2011, 09:47   #25
richard ser-gris
EL TOP
 
Avatar de richard ser-gris
 
Fecha de Ingreso: 30-June-2007
Ubicación: DONDE ME REQUIERAN
SR-20VET ALL TRACK 95
Tiempo: 7.95 1/8
Mensajes: 7.769
Feedback Score: 13 reviews
Respuesta: Spá-Francorchamps F1 BELGIAN GRAND PRIX No. 12

Clasificación:








LA CAGO MALDONADO..... IDIOTA....Y LO PEOR QEL SALIO MAS PISADO





richard ser-gris está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 04:49.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 1,10291 seconds with 12 queries