Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 4356 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 11-Jul-2012, 08:49   #1
diEgO
RockstaЯ
 
Avatar de diEgO
 
Fecha de Ingreso: 25-April-2007
Ubicación: GT
A4 Quattro
Mensajes: 25.583
Feedback Score: 46 reviews
Thumbs down [CONSULTA] Cobros por cheque rechazado??? Banco Industrial... base legal?

Hoy si me sacaron el enojo estos hijos de puta del BI, es la primera vez pero me parece completamente absurda su manera de proceder

El caso es el siguiente, por mis viajes fuera del pais le pedi favor a una persona que me pudiera pagar la luz (sin recordarme que la podia pagar en linea para mi), por lo que le deje un cheque de Q1,000.00, le puse fecha de 27 de Junio ya que es la fecha en la que fondeo mi cuenta aproximadamente y por error platicando le dije: "porfa que no pase del martes (26 de Junio) sin que pagues esto" pues en mi cabeza el martes era 27 x2


Resulta que esta persona, sin ver la fecha del cheque, que era 27, se presento el martes 26 a cobrarlo y en efecto no habia fondeado mi cuenta por lo que el cheque fue rechazado. me indico que esto habia pasado y en eso me recorde que lo podia pagar en linea asi que x2 hice el pago en linea y se acabo mi preocupacion.


Ahora resulta que, me aparece un cargo de Q125 en mi cuenta por motivo de "cheque rechazado" y cuando pregunte en el chat del BI el motivo del mismo, me dijeron que es una politica del Banco. Yo les pregunte que donde putas estaba eso en el contrato y que porcentaje era, y me dijeron que era un cargo fijo y que no estaba explicito en el contrato pero si implicito en que uno "aceptaba todos los cargos por servicio y manejo de la cuenta que el Banco dispusiera" x1000


Me parece una estupidez que en primer lugar, el cajero no haya visto que la puta fecha del cheque decia 27, y no 26, lo cual deja invalido el documento el dia 26 y cualquier dia anterior; y es valido unicamente por 6 meses a partir del dia 27. Un documento legal como lo es un cheque a mi parecer no puede ser valido antes de la fecha en la que esta emitido. Lean la estupidez que me escribieron en el Banco:

"la fecha en que gira un cheque no afecta el cobro, los cheques pre fechados son un acuerdo entre su persona y a quien se lo gira, los cheques tienen una vigencia para ser cobrados de 6 meses, la fecha en que lo gira solamente marca el plazo a contar para este tiempo, no es un indicativo de que solamente en esta fecha se puede cobrar"

Obviamente, la fecha que tiene el cheque no indica que solo en esa fecha se puede cobrar pero si que solo a partir de esa fecha se puede cobrar y de ahi en adelante por 6 meses, no 6 meses para atras


Que opinan uds? Se que son Q125 pero puta, estarles regalando ese pisto a esos malditos, mi huevo
__________________
diEgO está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 11-Jul-2012, 08:55   #2
jkimgt
sigo siendo el rey.
 
Avatar de jkimgt
 
Fecha de Ingreso: 07-June-2006
Ubicación: con la Sonia!
Cuerpo Humano.
Tiempo: 3 segundos...
Mensajes: 90.031
Feedback Score: 745 reviews
Respuesta: [CONSULTA] Cobros por cheque rechazado??? Banco Industrial... base legal?

te vo'a decir lo mismo que le dije al Fer,,,, mucha ustedes nunca han sido pobres va? alkdsjghalsgkjadshglkajghaldskhasklgadsgdsg


desde hace aaaaaaaaaaaaanios, que cobran por cheque rechazado en cuaaaaaaaaaaaaaaaaalquier banco hijodeputa, es parte de su "negocio", recordate que en este pais mierda los bancos tienen "clientes" no cuentabientes...


pd// como sos de todo se puede pagar en linea ahora akjldsghlakjghadslgas

pd// tu cuenta sin fondos ni verga, ese no es el 8klopez que yo conosco .... ahora 8kshueringuer alsdkjghslgkjhgaslkhgkasg
__________________
Esta no es publicidad, son usuarios gratis para IPTV
ningun servicio en particular, se actualizan constantemente.



Pueden encontrar mas usuarios gratis aqui: iptvguatemala.simplesite.com
jkimgt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Jul-2012, 08:57   #3
bedru
Hacemos visible tu idea.
 
Avatar de bedru
 
Fecha de Ingreso: 28-April-2010
Mensajes: 6.166
Feedback Score: 86 reviews
Respuesta: [CONSULTA] Cobros por cheque rechazado??? Banco Industrial... base legal?

Pues asi es mi estimado, los cheques si los permiten cobrar antes de la fecha que indica en su redaccion, por eso es pizado girar cheques prefechados porque aveces se los cobran antes de la fecha a uno y , si uno tiene fondos pero si uno tiene todo calculado ya lo pizaron.
Los Q125 yo siento que es bastante, aunque ya llevan varios años los bancos cobrando de Q100 para arriba. Pero si pone como la gran puta cuando le cobran a uno por rechazo, ta bueno unos Q25 pues en que gastos incurren ellos? no en muchos, pero de eso se mantienen los bancos.
bedru está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Jul-2012, 08:57   #4
diEgO
RockstaЯ
 
Avatar de diEgO
 
Fecha de Ingreso: 25-April-2007
Ubicación: GT
A4 Quattro
Mensajes: 25.583
Feedback Score: 46 reviews
Re: [CONSULTA] Cobros por cheque rechazado??? Banco Industrial... base legal?

Pues, de que el cobro sea valido o no de acuerdo al contrato, no lo se, nunca me habian rechazado un cheque y lo que pasa es que ahora muevo mis fondos a Geneva y solo dejo aca monto minimo asdgjlksad

Ahora mi pregunta es, lo de la validez del cheque... si es un documento legal no puede ser valido antes de la fecha que tiene escrita, o si ????
diEgO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Jul-2012, 08:59   #5
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.155
Feedback Score: 49 reviews
Re: [CONSULTA] Cobros por cheque rechazado??? Banco Industrial... base legal?

Para qué te voy a aburrir con historias del BI, con ellos aprendí a NO USAR CHEQUES... rebotaban "sin fondos" hasta teniendo fondos y me decían "la verdad no sabemos qué pasó" mongoles.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Jul-2012, 09:00   #6
ellocoyoshi
Hyundai Creta :adorar:
 
Avatar de ellocoyoshi
 
Fecha de Ingreso: 18-May-2009
Hyundai Creta
Mensajes: 2.848
Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: [CONSULTA] Cobros por cheque rechazado??? Banco Industrial... base legal?

te lo voy a poner así vos... a mi me paso lo mismo que a vos, la diferencia fue que yo deposite 1600 pesos, pero lo que no te dicen es que en el momento en que entran los fondos a tu cuenta, aútomaticamente te debitan el seguro de tarjeta de débito entonces cuando hice el cheque y lo cobraron hacian falta 5 pesos...

Y POR ESOS 5 PESOS ME COBRARON LOS 125 DE CHEQUE RECHAZADO... peeeerooooo... podes ir a la agencia central y exponer tu caso, talvez te pueden echar una mano porque a mi unos cuates me dijeron "hubieras dicho antes te ayudabamos"

__________________
LA UNdecimaaaaaaaaaaaaaaaa

ellocoyoshi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Jul-2012, 09:03   #7
wishmaster!
Senior Member
 
Avatar de wishmaster!
 
Fecha de Ingreso: 05-July-2007
Ubicación: guatemala
Mensajes: 809
Feedback Score: 50 reviews
Respuesta: [CONSULTA] Cobros por cheque rechazado??? Banco Industrial... base legal?

a cualquier banco que vayas y te rechazan un cheque te cobran...... y eso como dice el Jkim lleva aaaaaaaaaños siendo asi mano....



PD:
wishmaster! está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Jul-2012, 09:05   #8
diEgO
RockstaЯ
 
Avatar de diEgO
 
Fecha de Ingreso: 25-April-2007
Ubicación: GT
A4 Quattro
Mensajes: 25.583
Feedback Score: 46 reviews
Re: [CONSULTA] Cobros por cheque rechazado??? Banco Industrial... base legal?

Yo habia leido los letreros en lugares de "Por cheque rechazado se cobrara X monto" pero obviamente, el beneficiario del cheque si incurre en gastos de enviar a alguien a cobrarlo, etc pero el banco que putas como dije antes, nunca me habian rechazado un cheque, asi que no sabia, y si eso hacen y nos toca bajarnos los pantalones, que otra.


Mi duda principal del tema es, tiene validez un cheque antes de la fecha que tiene escrita
diEgO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Jul-2012, 09:05   #9
lesdav
Senior Member
 
Avatar de lesdav
 
Fecha de Ingreso: 02-September-2006
Mensajes: 2.003
Feedback Score: 21 reviews
Respuesta: Re: [CONSULTA] Cobros por cheque rechazado??? Banco Industrial... base leg

Cita:
Iniciado por diEgO Ver Mensaje
Ahora mi pregunta es, lo de la validez del cheque... si es un documento legal no puede ser valido antes de la fecha que tiene escrita, o si ????

y es

recuerdo que hubo un thread donde explicaron bien esto, buscalo por allí debe estar, pero el resumen es el que ya sabés: sin importar que el cheque esté pre fechado, se puede cambiar.
lesdav está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Jul-2012, 09:07   #10
Elektrospeed
Elektropimp
 
Avatar de Elektrospeed
 
Fecha de Ingreso: 21-November-2006
Ubicación: More than a life away
Mensajes: 23.720
Feedback Score: 32 reviews
Re: [CONSULTA] Cobros por cheque rechazado??? Banco Industrial... base legal?

Los cheques pre fechados no tienen sustento legal, una vez lo emitís se puede cobrar +-6 meses de la fecha del cheque.

Ahora en si el cobro no se si es legal, el hecho de firmar un contrato no significa que les de la potestad de hacer algo que contradiga las leyes regulatorias.
__________________







Elektrospeed está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Jul-2012, 09:08   #11
JuliusGuate
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 30-March-2009
Mensajes: 2.084
Feedback Score: 23 reviews
Respuesta: [CONSULTA] Cobros por cheque rechazado??? Banco Industrial... base legal?

En realidad un cheque se puede presentar a cobro CON CUALQUIER FECHA (mal llamado Prefechado). Y sí, son parte de las políticas de estas instituciones financieras, que actualmente casi están cobrando por todo, talonarios de cheques, uso de tarjetas plásticas, cheques rechazados, etc y más etc.. Generalmente su medio de aviso son rotulitos que se encuentran en cada agencia pero casi nunca lo publicitan vía masiva. Creo que llegará el día que cobrarán por tener el pisto en el banco. Por eso mismo, no uso esos 'servicios', ahí tengo la chequera que me dieron por 'aperturar' la cuenta, no he usado ni un cheque, la tarjeta BI ahí está ... nunca la he usado, ni para cajero ni con consumo. Mejor doy la vuelta para depositar y hacer los pagos en línea, eso mientras no cobren y cuando cobren, a la vieja usanza, de ir a pagar a cada lado.
__________________
JuliusGuate está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Jul-2012, 09:09   #12
pablojo69
ex travianero
 
Avatar de pablojo69
 
Fecha de Ingreso: 09-January-2008
Ubicación: en algun lugar de un gran pais
vw Rabbit 1982
Tiempo: 1 hr 39 min
Mensajes: 23.889
Feedback Score: 105 reviews
Respuesta: Re: [CONSULTA] Cobros por cheque rechazado??? Banco Industrial... base leg

Cita:
Iniciado por lorocochapin Ver Mensaje
Para qué te voy a aburrir con historias del BI, con ellos aprendí a NO USAR CHEQUES... rebotaban "sin fondos" hasta teniendo fondos y me decían "la verdad no sabemos qué pasó" mongoles.
x1000000000

yo mande ala verga esa cuenta culera askldjalsdkjdslñkjñldks en el BI son una desgracia, lastimosamente como dice el gnoma, aca somos clientes de los bancos, ahuevos es su negocio, pero ellos solo viendo como se beneficia nada mas ellos, y viendo como pisan a sus "clientes" y cualquier mierda estas creando panico financiero, que la chupen aklsjdklasjlsdkjsd

y todo lo que dijiste esta "mal" para tu pensamiento, ya que el cheque SI se puede cambiar antes de la fecha, algo estupido, porque entonces para q putas le pones fecha askldjasdkljslkj y con lo de los cobros siempre ha sido asi,

te pongo un ejemplo, a mi antier me dieron un cheque, lo deposite en mi cuenta DE AHORRO, viene y el cheque reboto, no por falta de fondos, sino porque esa cuenta esta mala, nose q vergueo tiene con la firma, en fin, A MI me cobraron por depositar un cheque que haya rebotado aksjdlaksdj en dado caso al dueño de la cuenta que le cobren pero a mi? kasjdlkasdj su madre aksjlkadjsklj
__________________

Buscando Infractores :iseeyou: alskdj
pablojo69 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Jul-2012, 09:10   #13
aledroruiz
The DeviL
 
Avatar de aledroruiz
 
Fecha de Ingreso: 22-July-2009
Ubicación: ni tan lejos ni tan cerca del centro
BMW 325i '90
Tiempo: Not Yet
Mensajes: 10.793
Feedback Score: 87 reviews
Respuesta: [CONSULTA] Cobros por cheque rechazado??? Banco Industrial... base legal?

Cita:
Iniciado por jkimgt Ver Mensaje
te vo'a decir lo mismo que le dije al Fer,,,, mucha ustedes nunca han sido pobres va? alkdsjghalsgkjadshglkajghaldskhasklgadsgdsg


desde hace aaaaaaaaaaaaanios, que cobran por cheque rechazado en cuaaaaaaaaaaaaaaaaalquier banco hijodeputa, es parte de su "negocio", recordate que en este pais mierda los bancos tienen "clientes" no cuentabientes...


pd// como sos de todo se puede pagar en linea ahora akjldsghlakjghadslgas

pd// tu cuenta sin fondos ni verga, ese no es el 8klopez que yo conosco .... ahora 8kshueringuer alsdkjghslgkjhgaslkhgkasg
asdjkaslhjsdhlakjhlkasd que cague de risa asjdklasjdlkasjdkljaslk y si es asi mi estimado desde hace años pero años que cobran por cheque rechazado, y ahora es mas pizado, porque si depositas un cheque de otro banco y sale rechazado tanto al chavo que te extendio el cheque como a vos le quitan pisto "por manejo de cuenta", asi le paso a mi mama en el GYT, que deposito un cheque sin fondos de otro banco y cuando vio en su estado de cuenta le habian debitado pisto por manejo de cuenta en cheque rechazado
__________________
aledroruiz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Jul-2012, 09:11   #14
lolicon buster
Banned
 
Fecha de Ingreso: 23-July-2011
Mensajes: 507
Feedback Score: 4 reviews
Respuesta: [CONSULTA] Cobros por cheque rechazado??? Banco Industrial... base legal?

puro nuevo ni color...


eso de cheques prefechados es un acuerdo muto entre el emisor y beneficiario, pero yo puedo cobrar ahorita un cheque con fecha de agosto si se me da la gana... en cualquier banco del sistema


y lo de cobro por cheque rechazado, tiene sentido, sino cualquier jueputa te estaria pasteleando con cheques sin fondos, a mi me lo han hecho y emputa.


poniendonos objetivos, la mulada no es del banco, que no te guste que te hayan descontado lso 125, a nadie ahuevos, esto nos deja 2 lecciones>


darnos una vuelta por banca en linea, esa mierda de las chequeras esta obsoleta, solo que sea estrictamente necesario uso chequera.

y segundo, no perdernos en el tiempo, porque ta pizado regalar 125 por un error de calendario.

yo lo tomaria como una leccion de vida, Q125 te salio la clase, ta barato aun.
lolicon buster está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Jul-2012, 09:16   #15
diEgO
RockstaЯ
 
Avatar de diEgO
 
Fecha de Ingreso: 25-April-2007
Ubicación: GT
A4 Quattro
Mensajes: 25.583
Feedback Score: 46 reviews
Re: [CONSULTA] Cobros por cheque rechazado??? Banco Industrial... base legal?

Por la vida de las nenas que monton de cosas le meten gol a uno y sin saberlo. Tengo que aceptar, que era ignorante de que el cheque tiene + - 6 meses de validez, lo cual me parece absurdo, ya que es un documento legal el cual deberia ser valido desde la fecha en que fue emitido (teoricamente, la fecha que tiene el cheque escrita) en adelante... que cagada


Le di search a esto en el foro y me aparecio de cobros por manejo de las cuentas de Q50 al mes y otros hueveos, pero este si es nuevo para mi
diEgO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Jul-2012, 09:18   #16
diEgO
RockstaЯ
 
Avatar de diEgO
 
Fecha de Ingreso: 25-April-2007
Ubicación: GT
A4 Quattro
Mensajes: 25.583
Feedback Score: 46 reviews
Re: Respuesta: [CONSULTA] Cobros por cheque rechazado??? Banco Industrial... base leg

Cita:
Iniciado por lolicon buster Ver Mensaje
puro nuevo ni color...


eso de cheques prefechados es un acuerdo muto entre el emisor y beneficiario, pero yo puedo cobrar ahorita un cheque con fecha de agosto si se me da la gana... en cualquier banco del sistema


y lo de cobro por cheque rechazado, tiene sentido, sino cualquier jueputa te estaria pasteleando con cheques sin fondos, a mi me lo han hecho y emputa.


poniendonos objetivos, la mulada no es del banco, que no te guste que te hayan descontado lso 125, a nadie ahuevos, esto nos deja 2 lecciones>


darnos una vuelta por banca en linea, esa mierda de las chequeras esta obsoleta, solo que sea estrictamente necesario uso chequera.

y segundo, no perdernos en el tiempo, porque ta pizado regalar 125 por un error de calendario.

yo lo tomaria como una leccion de vida, Q125 te salio la clase, ta barato aun.
pero tengo 7 años con esa cuenta y nunca me habian rechazado un cheque, asi que no sabia realmente que existia un cargo al respecto, ni haber firmado nada que incluyera un detalle de un cargo por el mismo; se amparan en que uno firmo de que el banco puede hacer lo que putas quiera con los cobros por el manejo de cuenta.


Y con los cheques prefechados no lo vi de esa manera, yo a mi cuata le deje el cheque con esa fecha y por error ella lo fue a cobrar antes bueno, un cubetazo menos asgdlkjasd
diEgO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Jul-2012, 09:18   #17
kevinruiz
Senior Member
 
Avatar de kevinruiz
 
Fecha de Ingreso: 23-October-2009
Mensajes: 841
Feedback Score: 24 reviews
Respuesta: Re: [CONSULTA] Cobros por cheque rechazado??? Banco Industrial... base leg

Cita:
Iniciado por lesdav Ver Mensaje

y es

Recuerdo que hubo un thread donde explicaron bien esto, buscalo por allí debe estar, pero el resumen es el que ya sabés: Sin importar que el cheque esté pre fechado, se puede cambiar.
x 1000000000
__________________
kevinruiz está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Jul-2012, 09:20   #18
nicksunfire
Banned
 
Fecha de Ingreso: 25-May-2011
Ubicación: https://t.me/pump_upp
CharlesutiniNB
Mensajes: 10.529
Feedback Score: 60 reviews
Cool Respuesta: Re: [CONSULTA] Cobros por cheque rechazado??? Banco Industrial... base leg

Cita:
Iniciado por diEgO Ver Mensaje
Mi duda principal del tema es, tiene validez un cheque antes de la fecha que tiene escrita
Como te dijeron en el banco, la figura legal del cheque prefechado no existe, es solo un acuerdo entre las personas que hacen un negocio, como decir, un trato de palabras, de honor.

En todos los bancos cobran por cheque rechazado, manejo de cuentas e incluso por tus transacciones electrónicas, si revisas bien tu estado de cuenta alli siempre aparecen los detalles, pero te los cobran en días distintos para que no te des cuenta cuanto te debitan porque inmediatamente sacarías tu dinero. Un banco jamás va a perder y si pierde con alguien se desquita con otro.
nicksunfire está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Jul-2012, 09:21   #19
jsolares
Senior Member
 
Avatar de jsolares
 
Fecha de Ingreso: 09-January-2007
Ubicación: Guatemala
BMW 325is
Tiempo: ;)
Mensajes: 8.813
Feedback Score: 8 reviews
Re: [CONSULTA] Cobros por cheque rechazado??? Banco Industrial... base legal?

Cita:
Iniciado por diEgO Ver Mensaje
Por la vida de las nenas que monton de cosas le meten gol a uno y sin saberlo. Tengo que aceptar, que era ignorante de que el cheque tiene + - 6 meses de validez, lo cual me parece absurdo, ya que es un documento legal el cual deberia ser valido desde la fecha en que fue emitido (teoricamente, la fecha que tiene el cheque escrita) en adelante... que cagada


Le di search a esto en el foro y me aparecio de cobros por manejo de las cuentas de Q50 al mes y otros hueveos, pero este si es nuevo para mi
todavia me acuerdo cuando eran 50Q por cheques sin fondos asfjkdsfsadf, siempre siempre han cobrado mas de algo los bancos.

y vos mismo lo decis, vos emitiste el cheque hoy aunque le pongas fecha dentro de 2 meses.
__________________
esquirlas de aire, arcano indescifrable
en el jardín de mis delicias, pertenezco a la brisa
inhalo la niebla, que flota en el ganges
el aceite de incienso, nos servirá de consuelo


Core i5 4690 3.5Ghz, 24GB RAM, 128GB SSD + 1TB HD, 5120x2880 27"
jsolares está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Jul-2012, 09:24   #20
jkimgt
sigo siendo el rey.
 
Avatar de jkimgt
 
Fecha de Ingreso: 07-June-2006
Ubicación: con la Sonia!
Cuerpo Humano.
Tiempo: 3 segundos...
Mensajes: 90.031
Feedback Score: 745 reviews
Respuesta: Re: [CONSULTA] Cobros por cheque rechazado??? Banco Industrial... base leg

Cita:
Iniciado por diEgO Ver Mensaje

Le di search a esto en el foro y me aparecio de cobros por manejo de las cuentas de Q50 al mes y otros hueveos, pero este si es nuevo para mi

no te digo pues aldskghalkdsg nunca has sido pobre,,, te cobran por manejo de cuenta si tu saldo mensual promedio es menor a X cifra que ellos se les antoja poner,,, definitivamente nunca habias tenido tu cuenta en cero va? aksjdghlakjdhglkajhdslkgjasgadsg

te cobran por el uso de tarjeta Q5, te cobran por el bienlinea, ahi andan va de ofrecer el servicio de banca electronica, que te mandan mensajitos a tu celular y la gran puta ... lo que no te dicen en el anuncio es que te cobran Q20 por eso adsklgjashglaskgjasdgaadsga ni mucho menos te lo dicen cuando vas a abrir la cuenta, entonces toda la mara va, abre su cuenta, firma el contrato y listo,,,, al rato el vergo de cobros y ni en cuenta, cuando vas a alegar los malditos empleados solo te dicen "usted acepto las politicas del banco" ...


vos podes ir a alegar a la SIB, de hecho si te defendes basado en que nunca te notificaron a vos directamente, bien podrias recuperar tus Q125 ......



los bancos en este pais son una mierda (realmente no se si sera asi en todos, pero me imagino que si en muchos paises tercermundistas) ,,,, como ya dije, al cuenthabiente no lo tratan como la persona que deposita su dinero para que ellos trabajen, si no que lo miran como un cliente a quien le cobran para funcionar....
jkimgt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Jul-2012, 09:26   #21
diEgO
RockstaЯ
 
Avatar de diEgO
 
Fecha de Ingreso: 25-April-2007
Ubicación: GT
A4 Quattro
Mensajes: 25.583
Feedback Score: 46 reviews
Re: [CONSULTA] Cobros por cheque rechazado??? Banco Industrial... base legal?

Cita:
Iniciado por jsolares Ver Mensaje
todavia me acuerdo cuando eran 50Q por cheques sin fondos asfjkdsfsadf, siempre siempre han cobrado mas de algo los bancos.

y vos mismo lo decis, vos emitiste el cheque hoy aunque le pongas fecha dentro de 2 meses.
Pero si lo emitiste hoy y tiene fecha de 1 de enero de 2014, eso no lo hace valido + - 6 meses a partir de hoy creo que necesito leer mi libro de Derecho II de nuevo dasglkjasd en ninguna parte recuerdo haber leido que tambien eran validos 6 meses para atras.
diEgO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Jul-2012, 09:27   #22
norbak
Fuck that shit!!!!!
 
Avatar de norbak
 
Fecha de Ingreso: 11-January-2008
Mensajes: 28.413
Feedback Score: 107 reviews
Re: [CONSULTA] Cobros por cheque rechazado??? Banco Industrial... base legal?

te equivocaste 2 veces, , asi es ellos ponen su penalizacion.
__________________
norbak está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Jul-2012, 09:29   #23
diEgO
RockstaЯ
 
Avatar de diEgO
 
Fecha de Ingreso: 25-April-2007
Ubicación: GT
A4 Quattro
Mensajes: 25.583
Feedback Score: 46 reviews
Re: Respuesta: Re: [CONSULTA] Cobros por cheque rechazado??? Banco Industrial... base

Cita:
Iniciado por jkimgt Ver Mensaje
no te digo pues aldskghalkdsg nunca has sido pobre,,, te cobran por manejo de cuenta si tu saldo mensual promedio es menor a X cifra que ellos se les antoja poner,,, definitivamente nunca habias tenido tu cuenta en cero va? aksjdghlakjdhglkajhdslkgjasgadsg

te cobran por el uso de tarjeta Q5, te cobran por el bienlinea, ahi andan va de ofrecer el servicio de banca electronica, que te mandan mensajitos a tu celular y la gran puta ... lo que no te dicen en el anuncio es que te cobran Q20 por eso adsklgjashglaskgjasdgaadsga ni mucho menos te lo dicen cuando vas a abrir la cuenta, entonces toda la mara va, abre su cuenta, firma el contrato y listo,,,, al rato el vergo de cobros y ni en cuenta, cuando vas a alegar los malditos empleados solo te dicen "usted acepto las politicas del banco" ...


vos podes ir a alegar a la SIB, de hecho si te defendes basado en que nunca te notificaron a vos directamente, bien podrias recuperar tus Q125 ......



los bancos en este pais son una mierda (realmente no se si sera asi en todos, pero me imagino que si en muchos paises tercermundistas) ,,,, como ya dije, al cuenthabiente no lo tratan como la persona que deposita su dinero para que ellos trabajen, si no que lo miran como un cliente a quien le cobran para funcionar....
La verdad te soy sincero, nunca me habia metido a ver mi estado de cuenta a detalle hasta hoy asgdlkjasdg solo me meto a ver cuando ya depositaron que en efecto este ahi, y ya, luego lo transfiero, ahorita voy a revisar que otros cobros hay


Voy a pedir tambien una copia del contrato, sin embargo por Q125 no me interesaria ir a la SIB, solo eso me sale de gas + bilis talvez asdglkjsdag que hueveo, acaso no se dan cuenta los bancos que con nuestra plata es con la que funcionan, ellos deberian pagarnos a nosotros por manejar nuestra plata y no viceversa
diEgO está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Jul-2012, 09:31   #24
nicksunfire
Banned
 
Fecha de Ingreso: 25-May-2011
Ubicación: https://t.me/pump_upp
CharlesutiniNB
Mensajes: 10.529
Feedback Score: 60 reviews
Cool Respuesta: Re: [CONSULTA] Cobros por cheque rechazado??? Banco Industrial... base leg

Cita:
Iniciado por jkimgt Ver Mensaje

vos podes ir a alegar a la SIB, de hecho si te defendes basado en que nunca te notificaron a vos directamente, bien podrias recuperar tus Q125 ......
Es cierto pero para que te devuelvan esos Q 125 gastarías mucho mas en tiempo, tramites, vueltas, llamadas y demás.... entonces ni vale la pena.
nicksunfire está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Jul-2012, 09:31   #25
perrodelmal
Banned
 
Avatar de perrodelmal
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: En el bostezo universal
Mensajes: 17.521
Feedback Score: 72 reviews
Re: [CONSULTA] Cobros por cheque rechazado??? Banco Industrial... base legal?

Yo pensaba que solo eran 50 pesos.
Malditos!
perrodelmal está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 06:16.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,13656 seconds with 11 queries