Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 4184 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 08-Apr-2013, 09:32   #1
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.191
Feedback Score: 49 reviews
La inocente tienda [relato]

La colonia era silenciosa, no era un lugar perfecto pero se vivía en paz. De pronto murió el inquilino de "un lugar" y la dueña de la casa se sentía desesperada de cómo ganar dinero. Nunca tuvo un trabajo serio y durante toda su vida fue amante de un arquitecto casado que murió del corazón. ¿Cuánto pedía por su pedacito? un precio absurdo. Pusieron varios negocios confiados en su palabra "acá es buen lugar, se vende mucho, antes había una venta de [cualquier cosa] y viera cómo vendían"... puras pajas. Así como llegaban se iban, su negocio no era alquiler era timar a la gente que significaba renta temporal de 1 o 2 meses mientras abrían los ojos.

Y un día pusieron una tienda.

Era una familia de Quiché, probaron con lo normal y no se vendía. Intentaron con verduras y tampoco. ¿Helados? ¿fotocopias? ¿películas pirateads? menos. Hasta pusieron venta de pan y nada. A la gente le gusta regatear, quieren fiado y no pagan. El dueño pensó en irse y comenzó a retirar verduras, pan, algunos muebles, etc. De pronto dijo "no ya no me voy, intentaré última vez". Instaló enormes candelas para iluminar la tienda, trajo grandes enfriadores y logos de cerveza adornaron sus paredes junto a carteles de cigarros, ahora la tienda tenía buen movimiento.


Y la tranquila colonia cambió.

Ahora habían carros parqueados a toda hora tapando los portones. Los fines de semana y quincenas había musicón a todo volumen, no dejaban dormir. La luz de las candelas fluorescentes era tan fuerte que iluminaba toda la calle de esquina a esquina compitiendo con los postes que apestaban a orines. Las banquetas se transformaron en alfombras de colillas de cigarros, latas de cerveza por doquier. Eso sí, clientela segura y creciendo. Llegó el invierno y la cosa se tranquilizó una semana o dos hasta que instaló un toldo saliente, fue cuando la tienda se volvió el punto de reuniones oficial: ya no importaba el sol ni la lluvia, el relajo era permanente.

A veces era chistoso ver a vecinos bolos caerse, abrazarse al poste, algunos guaqueando o aquellas veces cuando cuentan cómo los engañaron sus novias/esposas. Ahh daba gracia ver el apoyo de los "cuates" incluyendo al que se agarraba a las novias ajenas... en ésa misma tienda. A veces era chistoso ver a vecinos bolos caerse, abrazarse al poste, algunos guaqueando o aquellas veces cuando se ponen a contar cómo los engañaron sus novias/esposas (gritando sin darse cuenta). Daba gracia ver el apoyo de los "cuates" incluyendo al que se agarraba a las novias ajenas... ¡¡en ésa misma tienda!!. Comenzaron las quejas pero la dueña del lugar no escuchaba nada, Ahora fumaban y tomaban tanto conocidos como desconocidos. Los "falsos machos" que no mandan nada en sus casas habían encontrado nuevo hogar y se mantenían horas conversando con el dueño o sentados con la mirada perdida. Pero la dueña cambió su cuarto y se fue al fondo de su casa para poder dormir: solo le importaba el alquiler. Mucha tu preocupación porque igual no hacía nada durante todo el día.

La cosa empeoró. Jóvenes y viejos pasaban media hora, una hora y más en la tienda con las mismas 2-3 cervezas, estos ya no eran los clásicos bolos. Los no tan bolos eran ahora bolos oficiales. Y comenzaron los asaltos, entrarse a las casas y el robo de carros. Carros polarizados pasan estacionados en la cuadra durante horas puros vigilantes tomando notas de la vida de la cuadra. Y la verdad... ya no se sabe qué pensar de los vecinos y extraños que pasan tanto tiempo ahi. Este año asaltaron a un repartidor, le dispararon y murió al siguiente día. Ahora resulta que la empresa confiesa que eran asaltos mensuales.

¿Qué dice el dueño? quichelense de nacimiento se ríe y admite que no soporta a varios, a muuuchos... que le cuesta dormir porque claro ahi vive pero ni modo "de algo hay que vivir"... Vende baaaaastante y no da factura, algo que recordamos cada fin de año cuando hacemos la declaración del ISR. El pacífico rincón se ha vuelto un hediondo nido de ladrones, bolos, colillas de cigarros, luz y ruido a toda hora, envases tirados y rotos pero no latas! porque las junta para venderlas en el mercado de reciclaje. A veces pienso en las discusiones de etnias y racismo que salen constantemente en los medios donde los tachan de inferiores o ignorantes... pero parece que el marcador al final es quichelenses 5, ladinos de la colonia cero porque son muchos los ladinos que llegan a tirar su dinero mientras él estrena pickup nuevo.

Un amigo de la zona 3 me contaba que desde que pusieron un centro de distribución de droga cerca de su casa desaparecieron los asaltos, podían dejar los carros afuera que no se los robaban. Cuenta que una vez se entraron a robar a una casa pero que a la semana "los capos" agarraron a los ladrones, los mataron y amueblaron la casa de la señora, todo para mantener tranquilo el barrio. Vaya... ¡me salió peor la tienda!


Pero esa frase se quedó haciendo eco en mi mente: "de algo hay que vivir"... y me pregunto: ¿incluso de quitarle la vida a los demás?.
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 08-Apr-2013, 09:40   #2
cristoforo
Senior Member
 
Avatar de cristoforo
 
Fecha de Ingreso: 27-October-2010
Mensajes: 1.297
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: La inocente tienda [relato]

Es la Teoría de las Ventanas Rotas

http://es.wikipedia.org/wiki/Teoría_...ventanas_rotas
__________________
cristoforo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Apr-2013, 10:27   #3
toerige
Senior Member
 
Avatar de toerige
 
Fecha de Ingreso: 18-July-2007
Ubicación: Guatemala
Toyota GT-S 86
Tiempo: 11.00
Mensajes: 8.382
Feedback Score: 63 reviews
Respuesta: La inocente tienda [relato]

que buen relato, yo me he dado cuenta que ahora las tiendas se dedican mas a vender guaro que otra cosa, siempre se mantienen llenas y con un vergazo de bolos enfrente, y cabal como dice alli, poco a poco todo va cambiando y los lugares se vuelven mas obscuros y peligrosos, ya lo he visto en la Florida, poco a poco se va perdiendo la colonia
toerige está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Apr-2013, 10:44   #4
camaleon
...coffee lover...
 
Avatar de camaleon
 
Fecha de Ingreso: 14-February-2007
Hyundai Tucson
Mensajes: 10.295
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: La inocente tienda [relato]

de esos lugares hay muchos; enfrente de la casa de mis suegros un señor que de agricultor y una pequeña tienda no le funcionón nada.... hasta que empezó por traer licor de contrabando (de México.... soy de Huehue, aclaro) empezó con aguardientes gachos y ahora está mucho mejor surtido y vende nacional e importado kdjfklajlkdfjlaksjd; su casita de adobe ahora es de block y de dos niveles; y no se que más le depara el futuro.....

hemos sabido de charamilas que han muerto en el local y de buena onda los sacan o los llevan a la esquina cercana......

peeeeero siempre el que escupe al cielo...., el segundo hijo le resultó alcoholico, ahora el señor mantiene a la familia de este hijo (esposa y 2 hijos) y creo que el cuate ya tiene una pata en la caja (se ve hinchado y bien hecho miercoles)..... siempre llega a ver que se huevea de la cantina del papá aunque se le ve chupando en otra cantina no muy cercana...

para que los bolitos no se queden a dormir en la acera de mis suegros, mi suegra siempre echa agua con cloro todas las noches para que esté humedo y no sirva de dormitorio
__________________
Vivir es como bailar, no importa quien baile mejor, sino quien disfrute bailando.

camaleon está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Apr-2013, 10:56   #5
one Black red
אלף אºº-@@^^IO-war^^%
 
Avatar de one Black red
 
Fecha de Ingreso: 19-May-2009
Ubicación: Guate gt
Tiempo: A UN CLIC
Mensajes: 2.280
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: La inocente tienda [relato]

cabalmente enfrente de la casa de mi mama hay unos de toto,los dueños,solo que ahi si son democraticos,porque ladinos,garifunas cakchiqueles,quiches y queqchis,se quedan tirados parejos,y se hacen la pala cuando amanecen de goma,y si guaro es lo que mas venden antes era tranquilo ahora el monton de bolos otes ahi chingando pidiedo una choca,o buitiando,orinando en los postes.
lo unico interesante es oir las platicas que se dan entre ellos,cagues de risa de las muladas q se ponen hablar,adafasadaghas
__________________


Tobby no te olvidaremos

one Black red está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Apr-2013, 12:14   #6
ADL
What You See Is What You
 
Avatar de ADL
 
Fecha de Ingreso: 05-October-2008
Ubicación: DR
Mensajes: 24.237
Feedback Score: 4 reviews
Respuesta: La inocente tienda [relato]

es un mal necesario dirian por alli añsldkfjañsldkfjañsldkfj pero la verdad desde que se llega a poner un punto de licor se arman escandalos, balaceras, venta de droga etc, por donde yo vivi gran parte de mi juventud, a unos vecinos se les ocurrio comprar chelas y pues al principio consumiamos solo los cuates, era ayudar a "un cuate" tambien, despues ya se enteraron algunos vecinos no tan cercanos, empezaban las discutideras, gritaderas, luego esos vecinos traian otros amigos lejanos ya llegaban en carros, y ahora ya se armaban broncas, hasta que el negocito se vino abajo y regreso la tranquilidad.

pero el alcohol siempre traera clavos, y mas si es en un lugar donde la mara pueda llegar a reunirse en grandes grupos
ADL está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Apr-2013, 12:54   #7
JRFEZX2
Senior Member
 
Avatar de JRFEZX2
 
Fecha de Ingreso: 21-July-2010
Ubicación: Ciudad de la Eterna Peladera
ZX2
Mensajes: 725
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: La inocente tienda [relato]

Donde haya guaro, habrán problemas. Ya ha pasado a la par de mi casa pusieron chupadero un tiempo, supuestamente empezó como venta de pupusas y luego ya era chupadero, no dejaban dormir, bulla hasta las 4 o 5 de la mañana, las paredes de la casa apestaban a miados, no te da tranquilidad. Por suerte, se fueron. Ahora en una tienda de enfrente empezaron a vender cerveza (y eso que los dueños del local son cristianos y al principio decían que no querían por ningun motivo que en esos locales se vendiera licor), por el momento solo la quebradera de envases, pero espero que no crezcan los problemas.
La verdad es muy incómodo vivir cerca de esas cantinas, no tanto por uno sino por las mujeres, no las respetan los bolos.
JRFEZX2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Apr-2013, 13:00   #8
ronaldimbo
Patojo's Team
 
Avatar de ronaldimbo
 
Fecha de Ingreso: 29-November-2012
Ubicación: UK
Mini 2015 :powta:
Tiempo: 5 seguidos
Mensajes: 5.207
Feedback Score: 38 reviews
Respuesta: La inocente tienda [relato]

Mira que las pupis y el guaro siempre va a dar, por eso la mara se mete a esos negocios ya que en Guatemala "Todo es legal"
Donde sea hay ese tipo de cosas
__________________
La familia reunida
ronaldimbo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Apr-2013, 13:06   #9
one Black red
אלף אºº-@@^^IO-war^^%
 
Avatar de one Black red
 
Fecha de Ingreso: 19-May-2009
Ubicación: Guate gt
Tiempo: A UN CLIC
Mensajes: 2.280
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: La inocente tienda [relato]

vos loroco y cual es el punto de tu relato??

lleva a lo q ya posteamos. o deriva en otra conclusion?
one Black red está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Apr-2013, 13:10   #10
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.191
Feedback Score: 49 reviews
Re: La inocente tienda [relato]

Cita:
vos loroco y cual es el punto de tu relato??

lleva a lo q ya posteamos. o deriva en otra conclusion?:asabernose:
aslñdkf jalñskdfj

no pues que si dan a escoger una tienda y un pusher la mara rápido salta con los pushers pero las tiendas son un gran clavo a mediano y largo plazo. Ahi la mara se hace de amigos y enemigos, generalmente los que huevonean ahi son de otros lugares (no de la cuadra) y llega a complicaciones como que les pasen tirando plomo porque son lugares expuestos.

En resumen la gente subestima las "malas tiendas" + negocio de guaro y el efecto que tienen en la tranquilidad, seguridad, salud y corrupción de la juventud que se vuelven más bolos. Se ha vuelto abono para la vagancia. Sin olvidar la baja de valor de las propiedades a la larga... parece ficción a menos que les pongan una tiendan en frente o a la vecindad
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Apr-2013, 13:23   #11
one Black red
אלף אºº-@@^^IO-war^^%
 
Avatar de one Black red
 
Fecha de Ingreso: 19-May-2009
Ubicación: Guate gt
Tiempo: A UN CLIC
Mensajes: 2.280
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Re: La inocente tienda [relato]

Cita:
Iniciado por lorocochapin Ver Mensaje
aslñdkf jalñskdfj

no pues que si dan a escoger una tienda y un pusher la mara rápido salta con los pushers pero las tiendas son un gran clavo a mediano y largo plazo. Ahi la mara se hace de amigos y enemigos, generalmente los que huevonean ahi son de otros lugares (no de la cuadra) y llega a complicaciones como que les pasen tirando plomo porque son lugares expuestos.

En resumen la gente subestima las tiendas y el efecto que tienen en la tranquilidad, seguridad, salud y corrupción de la juventud que se vuelven más bolos. Sin olvidar la baja de valor de las propiedades a la larga... parece ficción a menos que les pongan una tiendan en frente o a la vecindad

cierto ahi donde vive mi madre lo he visto,desde las 6 am llegan los bolos.y se llena.ya tipo 10 de la mañana estan tirados orinados vomitados.y los que no pidiendo dinero,y orinando en los postes.puff y entre semana ahi van lllas doñas de la vecindad,a comprar y tienen que soportar un monton de insolensias.gracias a dios hasta ahora no han disparado ni muerto nadie.pero si que historias las que uno oye,asdafasasasas


como la del solteron que vive con la mama anciana.y lo mandan a traer un carton de huevos,lo compra se pone bolo,borracho y en el interin bota media caja, al irse a su casa deja botada la mitad de la mitad .que le sobraba,y por ultimo cae sobre los pocos que quedaban y ahi se queda tirado

o la de los cuates q deciden subir a componer el techo de la casa de alguno de ellos, y ya al estar arriba del techo; caerse de la papalina que llevan ambos. uno cae, el otro trata de agarrarlo y en el intento caen ambos a la calle.asdafasssasas se lastiman todo el cuerpo ,pero juran que no les paso nada,y ahi van de nuevo al techo e idem la historia

grueso el guaro.
one Black red está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Apr-2013, 14:47   #12
faus
Siempre Relax...
 
Avatar de faus
 
Fecha de Ingreso: 17-June-2008
Ubicación: Guatemala, ciudad
Mazda 6
Mensajes: 1.773
Feedback Score: 28 reviews
Respuesta: Re: La inocente tienda [relato]

Cita:
Iniciado por lorocochapin Ver Mensaje
aslñdkf jalñskdfj

no pues que si dan a escoger una tienda y un pusher la mara rápido salta con los pushers pero las tiendas son un gran clavo a mediano y largo plazo. Ahi la mara se hace de amigos y enemigos, generalmente los que huevonean ahi son de otros lugares (no de la cuadra) y llega a complicaciones como que les pasen tirando plomo porque son lugares expuestos.

En resumen la gente subestima las "malas tiendas" + negocio de guaro y el efecto que tienen en la tranquilidad, seguridad, salud y corrupción de la juventud que se vuelven más bolos. Se ha vuelto abono para la vagancia. Sin olvidar la baja de valor de las propiedades a la larga... parece ficción a menos que les pongan una tiendan en frente o a la vecindad
Vos tenes razón en el aspecto que ahora ir a la tienda conocida es ir a ver extraños en saber que estado, porque ves al bolo conocido y no pasa de saludar, o talvez sacar la madre y hasta alli, pero gente que ni conocida es balean a cualquier gente y pela el huevo, y claro ven como robar, extorcionar, violar, y toda clase de situaciones pura mierda por no tener control en un lugar asi...
__________________
"El hombre sabio, incluso cuando calla, dice más que el necio cuando habla."
faus está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Apr-2013, 18:36   #13
ajdro212
Senior Member
 
Avatar de ajdro212
 
Fecha de Ingreso: 01-December-2011
Mensajes: 7.593
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: La inocente tienda [relato]

Yo siempre he pensado que el waro puede arruinar vidas y familias, pero no me habia puesto a pensar como hace mierda los alrededores de los lugares donde ponen chupaderos
__________________
ajdro212 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Apr-2013, 19:04   #14
K-OZ
CAOZDE
 
Avatar de K-OZ
 
Fecha de Ingreso: 03-September-2012
Mensajes: 3.583
Feedback Score: 73 reviews
Respuesta: La inocente tienda [relato]

Y el distribuidor bien graciaspaseando y viviendo de los coches, me llego la parte de indígenas 5 , ladinos 0, nos la llevamos de que ganamos pisto, somos más cabrones, pero nos cuesta administrar la familia y nuestras ganancias, malo el guaro , pero cuando el coche se lo toma y el coche por lo general antes de ser coche es sapiens, porque bien sabe para que sirve.
__________________
K-OZ está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Apr-2013, 19:15   #15
david_0016
Banned
 
Fecha de Ingreso: 05-November-2011
Mensajes: 3.457
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: La inocente tienda [relato]

y la mara que desperdicia su pisto en guaro

yo 2 veces me he puesto bien a pija pero solo para experimentar porque yo ni regalado tomo, que desperdicio.
david_0016 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Apr-2013, 19:45   #16
LOBOS89
El Centinela, Ve Algo...
 
Avatar de LOBOS89
 
Fecha de Ingreso: 22-February-2010
HASTA QUE EL CIELO
Tiempo: ASI LO PERMIT
Mensajes: 3.654
Feedback Score: 10 reviews
Respuesta: La inocente tienda [relato]

Se pueden poner denuncias contra este tipo de cosas???? Digo por la insalubridad que se vive en esas pequeÑas partes.
__________________
LO MEJOR DE CADA DIA, ES SABER QUE DIOS ME REGALA MOMENTOS AL LADO DE ELLA.....
Y ME DEJA APRENDER NUEVAS COSAS EN VELMAX
DIOS BENDIGA VELMAX
NO CREO QUE LA CIENCIA EVOLUCIONE, EL CONOCIMIENTO ESTA AHI, PERO LA IGNORANCIA NO NOS PERMITE VERLA, CREO QUE PARA ESO ESTUDIAMOS, LA IGNORANCIA NO NOS PERMITE VER MAS HAYA DE LO QUE CONOCEMOS O DE LO QUE VEMOS....Y POR ESO MUCHAS VECES NO CREEMOS.
LOBOS89 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Apr-2013, 19:59   #17
david_0016
Banned
 
Fecha de Ingreso: 05-November-2011
Mensajes: 3.457
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: La inocente tienda [relato]

Cita:
Iniciado por LOBOS89 Ver Mensaje
Se pueden poner denuncias contra este tipo de cosas???? Digo por la insalubridad que se vive en esas pequeÑas partes.
si se puede pero la mara no sabe de las herramientas con las que cuenta, solo sabe de hacer buchinches.
david_0016 está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 14:44.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,13026 seconds with 11 queries