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ExclamationEste thread fue creado hace 3170 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
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Antiguo 07-Mar-2014, 14:10   #1
jimc569
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Unhappy Cabina de conductor muy caliente s60 t5

Buenas señores pues estoy reparando mi s60 y pues una de las cosas que le quiero reparar es que debajo del timon emana un calor muy fuerte, esto pasa cuando abro las ventanillas de cualquier lado. Las cierro y el calor baja y lo mas fregado es que el sistema de aire acondicionado no funciona me lo arruinaron.

No se si esto pasa en esta serie o todas lo de el calor excesivo dentro del habitaculo.

Alguna sugerencia para antes de mandarlo al taller ppr ese problema?
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Antiguo 07-Mar-2014, 14:52   #2
puaaqs
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Respuesta: Cabina de conductor muy caliente s60 t5

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Buenas señores pues estoy reparando mi s60 y pues una de las cosas que le quiero reparar es que debajo del timon emana un calor muy fuerte, esto pasa cuando abro las ventanillas de cualquier lado. Las cierro y el calor baja y lo mas fregado es que el sistema de aire acondicionado no funciona me lo arruinaron.

No se si esto pasa en esta serie o todas lo de el calor excesivo dentro del habitaculo.

Alguna sugerencia para antes de mandarlo al taller ppr ese problema?
Pues fijate que el mio tambien se calienta! No se si es normal! Tambien tengo esa duda! Jajajaja


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Antiguo 07-Mar-2014, 16:35   #3
rallyx
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Respuesta: Cabina de conductor muy caliente s60 t5

Es el paso del aire caliente, cuando activas el aire caliente o la calefaccion tiene un radiador que va en la parte de abajo, que tiene una electrovalvula que es controlada por la ruedita que tiene dos colores azul y rojo, revisale si le llega corriente o si se queda activada cuando esta en posicion azul, a ver si me entienden mi explicacion jajajajajaj...

Espero les ayude...
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Antiguo 07-Mar-2014, 18:06   #4
puaaqs
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Respuesta: Cabina de conductor muy caliente s60 t5

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Es el paso del aire caliente, cuando activas el aire caliente o la calefaccion tiene un radiador que va en la parte de abajo, que tiene una electrovalvula que es controlada por la ruedita que tiene dos colores azul y rojo, revisale si le llega corriente o si se queda activada cuando esta en posicion azul, a ver si me entienden mi explicacion jajajajajaj...

Espero les ayude...
gracias gracias cuando ande en el carro voy a ver como anda la ruedita!
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Antiguo 07-Mar-2014, 19:41   #5
jimc569
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Respuesta: Cabina de conductor muy caliente s60 t5

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Es el paso del aire caliente, cuando activas el aire caliente o la calefaccion tiene un radiador que va en la parte de abajo, que tiene una electrovalvula que es controlada por la ruedita que tiene dos colores azul y rojo, revisale si le llega corriente o si se queda activada cuando esta en posicion azul, a ver si me entienden mi explicacion jajajajajaj...

Espero les ayude...
Que tal rallyx fijate que desde que lo tengo y cuando le ponías aire acondicionado y como decis , la ruedita puesta en color azul con el aire frio al máximo aun asi se calienta en la parte de abajo del timon, entre el timon y pedales. No se si tendrá que ver algo del sensor de temperatura del habitáculo (tres entradas pequeñas de aire en el panel de control de calefacción) ahi veo una especie de resistencia que esta quebrada, no se si sera normal o que la haya quebrado el anterior dueño.

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Antiguo 07-Mar-2014, 20:59   #6
jimc569
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Respuesta: Cabina de conductor muy caliente s60 t5

uploadfromtaptalk1394247443786.jpg asi a andado siempre y de hecho todo el panel que esta debajo del radio no enciende y no hace nada

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Antiguo 07-Mar-2014, 22:57   #7
puaaqs
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Respuesta: Cabina de conductor muy caliente s60 t5

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Archivo Adjunto 537245 asi a andado siempre y de hecho todo el panel que esta debajo del radio no enciende y no hace nada

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Ya viste si esta bien conectado?
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Antiguo 07-Mar-2014, 23:35   #8
pacman178
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Respuesta: Cabina de conductor muy caliente s60 t5

Yo no soy del club volvo, pero a un amigo le pasaba eso en un s80, toda la consola caliente. Y un dia por la noche al llegar a su casa noto que el catalizador estaba al rojo vivo. Al otro dia lo llevo donde los limpian y estaba super tapado, se lo destaparon y asunto arreglado, hasta mas jalon lo sintio. Derrepente te sirva.
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Pacman178
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Antiguo 08-Mar-2014, 12:44   #9
Angel Ayala
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Exclamation Respuesta: Cabina de conductor muy caliente s60 t5

Lo del calor en la cabina debajo del timon es por el agua caliente que circula por el radiador del aire acondicionado esto funciona de la mano con el climatizador.
El climatizador son unas pequeñas ranuras que están a la par del botón que desempaña el vidrio. cuando el climatizador falla el sistema deja pasar mucha agua caliente del motor al radiador del aire acondicionado y eso provoca el calor en la cabina.

si alguna vez te quedaste sin carga , le desconectaste o le conectaste una luces xenón mal. pueda ser que el panel que mencionas que no da nada se daño por eso,
este panel lleva dos fusibles dentro de la cabina uno en la caja de fusibles del tablero del lado izquierdo y el otro en la CEM (abajo al lado izquierdo del timon) proba con el manual los fusibles a ver si llevan la corriente o si están quemados.


(yo he tenido 2 volvos s60 2.5t 2006 y 2008)
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Antiguo 08-Mar-2014, 13:57   #10
puaaqs
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Respuesta: Cabina de conductor muy caliente s60 t5

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Lo del calor en la cabina debajo del timon es por el agua caliente que circula por el radiador del aire acondicionado esto funciona de la mano con el climatizador.
El climatizador son unas pequeñas ranuras que están a la par del botón que desempaña el vidrio. cuando el climatizador falla el sistema deja pasar mucha agua caliente del motor al radiador del aire acondicionado y eso provoca el calor en la cabina.

si alguna vez te quedaste sin carga , le desconectaste o le conectaste una luces xenón mal. pueda ser que el panel que mencionas que no da nada se daño por eso,
este panel lleva dos fusibles dentro de la cabina uno en la caja de fusibles del tablero del lado izquierdo y el otro en la CEM (abajo al lado izquierdo del timon) proba con el manual los fusibles a ver si llevan la corriente o si están quemados.


(yo he tenido 2 volvos s60 2.5t 2006 y 2008)

Gracias por la info amigo! ahi estas pendiente para el meet!
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Antiguo 09-Mar-2014, 11:24   #11
jimc569
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Respuesta: Cabina de conductor muy caliente s60 t5

Gracias a todos por las respuestas vere lo de los fusibles aunque ya vi casi todos pero los revisaré de nuevo. Si no a comprar un nuevo panel

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Antiguo 09-Mar-2014, 13:59   #12
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Respuesta: Cabina de conductor muy caliente s60 t5

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Gracias a todos por las respuestas vere lo de los fusibles aunque ya vi casi todos pero los revisaré de nuevo. Si no a comprar un nuevo panel

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Si tenes que comprar panel nuevo podes ver aqui! http://www.ebay.com/bhp/2002-volvo-s60
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Antiguo 09-Mar-2014, 14:50   #13
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Respuesta: Cabina de conductor muy caliente s60 t5

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Gracias a todos por las respuestas vere lo de los fusibles aunque ya vi casi todos pero los revisaré de nuevo. Si no a comprar un nuevo panel

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Creo que antes de comprar el pánel tenés que revisar las lineas de vacío. Muchos carros, usan lineas y actuadores de vacío para hacer los movimientos de la ventilación.

Revisá la pared de fuego (firewall) (lamina entre motor y habitáculo) y buscá las mangueras que entran a ella desde el motor. Es probable que encontrés muy cerca en una manguera, una unión con un bracito de alambre enganchado a un actuador (un tamborcito con una maguerita muy fina y dura). Esta es una válvula accionada por vacío.

Esta válvula es la que deja entrar agua caliente a un radiadorcito en el tablero que calienta el aire de la calefacción.



Mientras resolvés tu problema podés desconectar el bracito de la válvula y colocarlo de forma que la vállvula cierre.

Luego revisá las lineas de vacío del motor y las que estén bajo el tablero. Podrías tener fugas o simplemente alguna que no esté conectada. Con una que no esté conectada ninguna funciona.




En esta última foto podés ver junto a la argolla roja de la varilla del aceite las dos mangueras que entran al firewall.

Solucíon temporal:
Mientras averiguás que pasa con el sistema (y juntás valor) podés unir las dos puntas con un tubito entre ambas apretado con las abrazaderas. De esta manera quedaría desabilitado el sistema de calefacción

Nota:
Esto en caso de que tu carro sea como todos .
Si es un animal extraño que maneja todo con electricidad, lo del vacío no aplica.
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Antiguo 10-Mar-2014, 09:46   #14
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Respuesta: Cabina de conductor muy caliente s60 t5

Tu válvula también podria no tener bracito como estas dos. .
Yo pienso que tu cuco anda en estas cosas. O no sirve o simplemente no le llega la señal de vacío para cerrar y deja circular el agua, calentando el habitáculo.

Revisá las mangueras de vacío del motor.
El clavo podría ser muuucho maas simple de lo que pensás.
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Antiguo 11-Mar-2014, 15:05   #15
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Respuesta: Cabina de conductor muy caliente s60 t5

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Lo del calor en la cabina debajo del timon es por el agua caliente que circula por el radiador del aire acondicionado esto funciona de la mano con el climatizador.
El climatizador son unas pequeñas ranuras que están a la par del botón que desempaña el vidrio. cuando el climatizador falla el sistema deja pasar mucha agua caliente del motor al radiador del aire acondicionado y eso provoca el calor en la cabina.

si alguna vez te quedaste sin carga , le desconectaste o le conectaste una luces xenón mal. pueda ser que el panel que mencionas que no da nada se daño por eso,
este panel lleva dos fusibles dentro de la cabina uno en la caja de fusibles del tablero del lado izquierdo y el otro en la CEM (abajo al lado izquierdo del timon) proba con el manual los fusibles a ver si llevan la corriente o si están quemados.


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Lo del calor en la cabina debajo del timon es por el agua caliente que circula por el radiador del aire acondicionado esto funciona de la mano con el climatizador.
El climatizador son unas pequeñas ranuras que están a la par del botón que desempaña el vidrio. cuando el climatizador falla el sistema deja pasar mucha agua caliente del motor al radiador del aire acondicionado y eso provoca el calor en la cabina.

si alguna vez te quedaste sin carga , le desconectaste o le conectaste una luces xenón mal. pueda ser que el panel que mencionas que no da nada se daño por eso,
este panel lleva dos fusibles dentro de la cabina uno en la caja de fusibles del tablero del lado izquierdo y el otro en la CEM (abajo al lado izquierdo del timon) proba con el manual los fusibles a ver si llevan la corriente o si están quemados.


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Tu respuesta es muy probable, verificare los fusibles y si, creo que el sensor del climatizador esta roto.

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Antiguo 08-Apr-2014, 14:05   #16
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Respuesta: Cabina de conductor muy caliente s60 t5

Bueno dando seguimiento a esto, en efecto el sensor está roto. Buscando en Youtube me encontré con esto
haré la prueba y les cuento.

Saludos


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Antiguo 12-Aug-2014, 22:07   #17
jimc569
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Respuesta: Cabina de conductor muy caliente s60 t5

Ya que nadie le hizo entrada a componerle el panel de AC no me quedo que probar lo que en el video al principio de este post publique y funciono esa shit!!!


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Antiguo 12-Aug-2014, 23:46   #18
puaaqs
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Respuesta: Cabina de conductor muy caliente s60 t5

Cita:
Iniciado por jimc569 Ver Mensaje
Ya que nadie le hizo entrada a componerle el panel de AC no me quedo que probar lo que en el video al principio de este post publique y funciono esa shit!!!


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Lo mejor es arreglarlo uno jajajaja así se va aprendiendo! y si quedo funcionando bien???
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Antiguo 13-Aug-2014, 10:52   #19
jimc569
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Respuesta: Cabina de conductor muy caliente s60 t5

Fijate que hoy lo probe y hasta el problema del excesivo calor del habitáculo se resolvió y el AC al 100% lo que creo es que si se le quita la bateria al carro ese pinche panel se bloquea y hay que hacerle de nuevo lo mismo. Pero ahi anda fncionando tranquilo.
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Antiguo 13-Aug-2014, 11:19   #20
FIRE
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Re: Cabina de conductor muy caliente s60 t5

felicitaciones
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Antiguo 06-Oct-2014, 23:34   #21
edga7477
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Re: Cabina de conductor muy caliente s60 t5

Tambien deberias de revisar el filtro de aire que esta en el habitaculo abajo del tablero exactamente en la guantera, cuando se lo hice al mio hasta ramas tenia ahkshshsj no es dificil y ayuda bastante, pueda ser que por eso se bloquee y saque mas calor de lo comun
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Antiguo 07-Oct-2014, 10:01   #22
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Respuesta: Cabina de conductor muy caliente s60 t5

Felicitaciones!!

Excelente DIY!
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Antiguo 21-Oct-2014, 12:50   #23
jimc569
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Respuesta: Cabina de conductor muy caliente s60 t5

Cita:
Iniciado por edga7477 Ver Mensaje
Tambien deberias de revisar el filtro de aire que esta en el habitaculo abajo del tablero exactamente en la guantera, cuando se lo hice al mio hasta ramas tenia ahkshshsj no es dificil y ayuda bastante, pueda ser que por eso se bloquee y saque mas calor de lo comun

Otro buen punto, lo revisare porque si noto que la cantidad de aire que saca es poco, tal vez y ese filtro este sucio, lo revisare este finde y les paso pics de la historia jajaja


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Antiguo 27-Sep-2015, 04:01   #24
luis.vargas05
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Respuesta: Cabina de conductor muy caliente s60 t5

Temperatura

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Antiguo 27-Sep-2015, 07:01   #25
Chito
Que talito!!!!!
 
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Honda
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Re: Cabina de conductor muy caliente s60 t5

Que deahuevo que lograste resolver tu problema...

Cuando vos le entras a reparar tu carro sin saber nada, tenes dos posibilidades, una que la cagues y lo dejes peor, que te entra una angustia de la gran puta y luego tenes que llamar de todas maneras al mecanico .

La segunda que me toco a mi con el sentrita que tenia, que estaba sin chance y se le chingo el empaque de la culata y tuve que entrarle a repararlo yo, sin saber nada, porque no tenia dinero. Hubo gente que me ayudo un monton y desde cero desarme el carro, limpie la culata y el block (gracias a Dios solo habia sido el empaque, no se torcio la culata porque lo apague a tiempo), comprar buen empaque Ajusa ahi en repuestos el trebol y luego el domingo pase 9 horas armando el carro, pero pela el huevo porque es una satisfaccion enorme que logre levantar mi carro y armarlo yo solito, ahuevos con instrucciones, pero al armar el carro no tenia a nadie a la par. Lo unico es que tuve que calibrar valvulas 4 o 5 veces, porque no me quedaban y no sabia como calibrarlas, no sabia que tenia que quedar algo apretadito, hasta que le halle el modo.

Nuevamente, felicitaciones mano. Podes estar orgulloso de tu reparacion, porque mucha mara, incluyendome a mi, le da cheles entrarle a carros modernos con sistemas electronicos.

Saludos
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