Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 2972 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 09-Apr-2016, 21:11   #1
FerSam
Junior Member
 
Avatar de FerSam
 
Fecha de Ingreso: 09-April-2016
Mensajes: 17
Feedback Score: 0 reviews
Terraza o cielo falso?????.

Saludos velocimaxes, tengo una duda cuánto me ahorraría si en lugar de meter terraza en una casa de 10 x 20 meto cielo falso y techo de ese que es imitación teja???? Y que clase de cielo falso es mejor????? Se que meter terraza ayudaría a un futuro para el segundo nivel pero el terreno en que se construirá mide dos cuerdas por lo que no me interesa mucho construir para arriba... Iluminenme con su sabiduría...
FerSam está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 10-Apr-2016, 08:27   #2
jagiron
life begins at 6200 RPM
 
Avatar de jagiron
 
Fecha de Ingreso: 23-November-2006
Ubicación: 14º37´N 90º30´O
Celica GT-S, SXD
Tiempo: 10.97
Mensajes: 6.830
Feedback Score: 19 reviews
Respuesta: Terraza o cielo falso?????.

primero te haría las siguientes preguntas:

1. donde esta ubicado el terreno?, hay calor? Frio? viento? características del lugar
2. que uso le vas a dar a la construcción? 100% vivienda, comercio-vivienda, etc
3. seguridad del sector donde está el terreno, es zona roja, normal o seguro

una vez contestes estas preguntas podes analizar que te conviene, pero independientemente, según mi experiencia te doy mis opiniones,

losa de concreto: a mi parecer sus ventajas son que su durabilidad es muy larga y su mantenimiento es relativamente bajo y barato. es muy flexible en cuanto a diseño porque podes colocarlo horizontal, inclinado, hasta con formas arquitectónicas , provee seguridad. Desventajas: costo inicial, tiempo de construcción, si es un lugar de clima caliente conserva mucho el calor y lo irradia al interior durante la noche.

Techo de fibrocemento: instalación rápida y relativamente económica, vida útil de 10 a 15 años, muy fresca en climas calidos si se instala a la altura y pendiente correcta. Desventajas: en temas de seguridad hay que reforzar para evitar un ingreso por el techo requiere mantenimiento periódico (limpieza, pintura/impermeabilizante, limpieza de canales).

Cielo suspendido: Reticulado (cuadros o rectangulos) rápida instalación y mantenimiento (se arruina uno y solo se reemplaza) inversión inicial media, en lo personal no me gusta el reticulado en casas de habitación. Tablayeso: inversión inicial baja-media, apariencia limpia y elegante, mantenimiento y reparación costosa

alli te dejo mis opiniones
jagiron está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Apr-2016, 08:41   #3
RICARDO25
Cel 59766132 -Claro-
 
Avatar de RICARDO25
 
Fecha de Ingreso: 01-July-2007
Mensajes: 12.078
Feedback Score: 153 reviews
Re: Respuesta: Terraza o cielo falso?????.

Cita:
Iniciado por jagiron Ver Mensaje
primero te haría las siguientes preguntas:

1. donde esta ubicado el terreno?, hay calor? Frio? viento? características del lugar
2. que uso le vas a dar a la construcción? 100% vivienda, comercio-vivienda, etc
3. seguridad del sector donde está el terreno, es zona roja, normal o seguro

una vez contestes estas preguntas podes analizar que te conviene, pero independientemente, según mi experiencia te doy mis opiniones,

losa de concreto: a mi parecer sus ventajas son que su durabilidad es muy larga y su mantenimiento es relativamente bajo y barato. es muy flexible en cuanto a diseño porque podes colocarlo horizontal, inclinado, hasta con formas arquitectónicas , provee seguridad. Desventajas: costo inicial, tiempo de construcción, si es un lugar de clima caliente conserva mucho el calor y lo irradia al interior durante la noche.

Techo de fibrocemento: instalación rápida y relativamente económica, vida útil de 10 a 15 años, muy fresca en climas calidos si se instala a la altura y pendiente correcta. Desventajas: en temas de seguridad hay que reforzar para evitar un ingreso por el techo requiere mantenimiento periódico (limpieza, pintura/impermeabilizante, limpieza de canales).

Cielo suspendido: Reticulado (cuadros o rectangulos) rápida instalación y mantenimiento (se arruina uno y solo se reemplaza) inversión inicial media, en lo personal no me gusta el reticulado en casas de habitación. Tablayeso: inversión inicial baja-media, apariencia limpia y elegante, mantenimiento y reparación costosa

alli te dejo mis opiniones

Ahi esta tu respuesta, si tenes presupuesto dale con la terraza de una vez. Ahora si el presuuesto no te alcanza, una de las otras opciones y talvez en el futuro le podas echar terraza.
__________________
RICARDO25 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Apr-2016, 09:03   #4
diego_gtm
MIRAGE OWNER
 
Avatar de diego_gtm
 
Fecha de Ingreso: 18-May-2009
Tiempo: 140.70DB!!!!!
Mensajes: 2.248
Feedback Score: 22 reviews
Respuesta: Terraza o cielo falso?????.

Losa prefabricada te quedarìa bien
diego_gtm está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Apr-2016, 10:47   #5
juanchoxcd
Senior Member
 
Avatar de juanchoxcd
 
Fecha de Ingreso: 07-July-2009
Ubicación: GUATE
Mensajes: 11.560
Feedback Score: 242 reviews
Respuesta: Re: Respuesta: Terraza o cielo falso?????.

Cita:
Iniciado por RICARDO25 Ver Mensaje
Ahi esta tu respuesta, si tenes presupuesto dale con la terraza de una vez. Ahora si el presuuesto no te alcanza, una de las otras opciones y talvez en el futuro le podas echar terraza.
pues no muy se entiende

porque dice que tiene suficiciente espacio por lo que ni¿o creo que lo quiera economicamente

asi que lo mejor es lo que a vos te guste porque para la mayoria es mejor terraza

cielo falso es bonito pero a la largo es mas caro
juanchoxcd está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Apr-2016, 11:37   #6
easg4589
Straight Edge Culture
 
Avatar de easg4589
 
Fecha de Ingreso: 16-October-2011
Tiempo: +/- 0.0006
Mensajes: 7.316
Feedback Score: 22 reviews
Respuesta: Terraza o cielo falso?????.

Si no pensás en meter segundo nivel, metele terraza delgada. Es más segura y da menos problemas que la lámina y machimbre.

Claro que cuando digo "delgada" me refiero a una loza diseñada por ingeniero civil o arquitecto pero de menor espesor que una loza para soportar segundo nivel Para que no me vengan a linchar los profesionales del foro añsldkjfañdfslkjañskjfd
__________________

Última edición por easg4589; 10-Apr-2016 a las 12:01
easg4589 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Apr-2016, 12:02   #7
Efrain12
Senior Member
 
Avatar de Efrain12
 
Fecha de Ingreso: 13-December-2009
Ubicación: GuateMaya
Mensajes: 10.615
Feedback Score: 9 reviews
Respuesta: Terraza o cielo falso?????.

Cita:
Iniciado por easg4589 Ver Mensaje
Si no pensás en meter segundo nivel, metele terraza delgada. Es más segura y da menos problemas que la lámina y machimbre.

Claro que cuando digo "delgada" me refiero a una loza diseñada por ingeniero civil o arquitecto pero de mejor espesor que una loza para soportar segundo nivel Para que no me vengan a linchar los profesionales del foro añsldkjfañdfslkjañskjfd
Muy buena info, pero saber a cuanto sale el metro cuadrado o como lo vendan?
Efrain12 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Apr-2016, 20:34   #8
FerSam
Junior Member
 
Avatar de FerSam
 
Fecha de Ingreso: 09-April-2016
Mensajes: 17
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Terraza o cielo falso?????.

Cita:
Iniciado por jagiron Ver Mensaje
primero te haría las siguientes preguntas:

1. donde esta ubicado el terreno?, hay calor? Frio? viento? características del lugar
2. que uso le vas a dar a la construcción? 100% vivienda, comercio-vivienda, etc
3. seguridad del sector donde está el terreno, es zona roja, normal o seguro

una vez contestes estas preguntas podes analizar que te conviene, pero independientemente, según mi experiencia te doy mis opiniones,

losa de concreto: a mi parecer sus ventajas son que su durabilidad es muy larga y su mantenimiento es relativamente bajo y barato. es muy flexible en cuanto a diseño porque podes colocarlo horizontal, inclinado, hasta con formas arquitectónicas , provee seguridad. Desventajas: costo inicial, tiempo de construcción, si es un lugar de clima caliente conserva mucho el calor y lo irradia al interior durante la noche.

Techo de fibrocemento: instalación rápida y relativamente económica, vida útil de 10 a 15 años, muy fresca en climas calidos si se instala a la altura y pendiente correcta. Desventajas: en temas de seguridad hay que reforzar para evitar un ingreso por el techo requiere mantenimiento periódico (limpieza, pintura/impermeabilizante, limpieza de canales).

Cielo suspendido: Reticulado (cuadros o rectangulos) rápida instalación y mantenimiento (se arruina uno y solo se reemplaza) inversión inicial media, en lo personal no me gusta el reticulado en casas de habitación. Tablayeso: inversión inicial baja-media, apariencia limpia y elegante, mantenimiento y reparación costosa

alli te dejo mis opiniones
Me has iluminado jaja pues el clima es templado, la construcción 100% vivienda, la seguridad pues no es muy buena ya que no es residencial y esta algo metido como que escondido. Pues lo que quería ver es si hay una opción buena que me ahorre algo de plata ya que meter terraza se que es costoso y pues mis fondos son algo limitados. Muy buena info gracias compita.

Enviado desde mi SGH-M919 mediante Tapatalk
FerSam está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Apr-2016, 20:39   #9
FerSam
Junior Member
 
Avatar de FerSam
 
Fecha de Ingreso: 09-April-2016
Mensajes: 17
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Terraza o cielo falso?????.

Gracias por sus comentarios la terraza tiene muchas ventajas, pero quisiera algo que me ahorre un poco de plata por tener corto presupuesto, pero claro si realmente vale la pena, ya si no pues a ver como se hace para poder fundir terraza.

Enviado desde mi SGH-M919 mediante Tapatalk
FerSam está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Apr-2016, 21:53   #10
Juanca Gt
Senior Member
 
Avatar de Juanca Gt
 
Fecha de Ingreso: 27-May-2013
Mensajes: 1.273
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Terraza o cielo falso?????.

Cita:
Iniciado por diego_gtm Ver Mensaje
Losa prefabricada te quedarìa bien
Yo creo que aquel se refiere a la famosa vigueta y bovedilla.
Creo que es una opción muy viable y funcional y económica.
Un cuate tenia que fundir 96m2 de terraza y le salia como 43K y con vigueta y bovedilla le salio como en 25K por ahí. Además que es mas liviana y si vas a reforzar no tiene que ser tanto o tu factor de seguridad se duplica cuando mínimo.

Enviado "Desde un lugar tan vacío, sin ti" mediante Tapatalk
Juanca Gt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Apr-2016, 22:00   #11
easg4589
Straight Edge Culture
 
Avatar de easg4589
 
Fecha de Ingreso: 16-October-2011
Tiempo: +/- 0.0006
Mensajes: 7.316
Feedback Score: 22 reviews
Respuesta: Terraza o cielo falso?????.

Cita:
Iniciado por Juanca Gt Ver Mensaje
Yo creo que aquel se refiere a la famosa vigueta y bovedilla.
Creo que es una opción muy viable y funcional y económica.
Un cuate tenia que fundir 96m2 de terraza y le salia como 43K y con vigueta y bovedilla le salio como en 25K por ahí. Además que es mas liviana y si vas a reforzar no tiene que ser tanto o tu factor de seguridad se duplica cuando mínimo.

Enviado "Desde un lugar tan vacío, sin ti" mediante Tapatalk
Qué buen dato!!!
easg4589 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Apr-2016, 22:17   #12
KERUBIN
***Special Agent***
 
Avatar de KERUBIN
 
Fecha de Ingreso: 15-December-2006
Ubicación: TANGAMANDAPIO
NISMO & HONDA
Tiempo: Pi x pi
Mensajes: 4.621
Feedback Score: 20 reviews
Respuesta: Terraza o cielo falso?????.

Cita:
Iniciado por Juanca Gt Ver Mensaje
Yo creo que aquel se refiere a la famosa vigueta y bovedilla.
Creo que es una opción muy viable y funcional y económica.
Un cuate tenia que fundir 96m2 de terraza y le salia como 43K y con vigueta y bovedilla le salio como en 25K por ahí. Además que es mas liviana y si vas a reforzar no tiene que ser tanto o tu factor de seguridad se duplica cuando mínimo.

Enviado "Desde un lugar tan vacío, sin ti" mediante Tapatalk
Exacto, te sale mas barato y de muy buena calidad y podes construir varios niveles, si te interesa me avisas y te consigo una cotizacion.
__________________


El placer Supremo en la vida es el placer intelectual. "Aristoteles"
KERUBIN está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Apr-2016, 22:28   #13
velmax007
FIFERO
 
Avatar de velmax007
 
Fecha de Ingreso: 12-December-2007
Mensajes: 30.079
Feedback Score: 9 reviews
Respuesta: Terraza o cielo falso?????.

Mejor terraza, te evitas que te caigo una tu bala perdida asdjklasdjkljkasdl
__________________
http://velocidadmaxima.com/forum/image.php?u=11272&type=sigpic&dateline=1245260640


velmax007 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Apr-2016, 00:48   #14
ALEJOMEN
MB
 
Avatar de ALEJOMEN
 
Fecha de Ingreso: 17-August-2006
Ubicación: sobre una silla frente a un teclado
Geo Metro 92 GORGOJO
Tiempo: 13.20 1/8
Mensajes: 7.219
Feedback Score: 39 reviews
Respuesta: Terraza o cielo falso?????.

Vigueta y bovedilla... la mejor opciom de precio y calidad
Eso si que sean bovedillas de buena calidad... aunque es al final un entarimado perpetuo y solo sirve para su fundición... si es de mala calidad o miy pobre se desborona y perdes mucho material etc etc...

La fundición tradicional solo en los pueblos la usan y es un gasto muy alto para lo que se usa!!

Si pensabas en lamina tipo teja "san miguel"... solo la estructura metálica (bien hecha) y la lamina uuuuu te costara casi... escuchan bien... CASI!! como la de vigueta y Bobadilla. ..

Un ejemplo una fundicion de 3x4 te sale en 10k con vigueta y bobedilla... y en lamina te sale en 8k!!.... por 2k devaluados quetzales por que te animarias? Ademas de sumarle el cielo falso reticulado? (Mas barato) y que en 3 inviernos tendrás goteras y cambiar tornillos o poner sicaflex o que hicieron mal el agua o que los tornillos lo pusieron en la canal de la lamina etc etc etc

10000 veces mejor vigueta y bobedilla y se funde muy rapido usando un mixto listo

Enviado desde mi SM-A500H mediante Tapatalk
__________________
firma demasiado larga, escoge 1 pic.
ALEJOMEN está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Apr-2016, 06:28   #15
FerSam
Junior Member
 
Avatar de FerSam
 
Fecha de Ingreso: 09-April-2016
Mensajes: 17
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Terraza o cielo falso?????.

Cita:
Iniciado por Juanca Gt Ver Mensaje
Yo creo que aquel se refiere a la famosa vigueta y bovedilla.
Creo que es una opción muy viable y funcional y económica.
Un cuate tenia que fundir 96m2 de terraza y le salia como 43K y con vigueta y bovedilla le salio como en 25K por ahí. Además que es mas liviana y si vas a reforzar no tiene que ser tanto o tu factor de seguridad se duplica cuando mínimo.

Enviado "Desde un lugar tan vacío, sin ti" mediante Tapatalk
Ohhhh gracias buena info.

Enviado desde mi SGH-M919 mediante Tapatalk
FerSam está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Apr-2016, 06:31   #16
FerSam
Junior Member
 
Avatar de FerSam
 
Fecha de Ingreso: 09-April-2016
Mensajes: 17
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Terraza o cielo falso?????.

Cita:
Iniciado por ALEJOMEN Ver Mensaje
Vigueta y bovedilla... la mejor opciom de precio y calidad
Eso si que sean bovedillas de buena calidad... aunque es al final un entarimado perpetuo y solo sirve para su fundición... si es de mala calidad o miy pobre se desborona y perdes mucho material etc etc...

La fundición tradicional solo en los pueblos la usan y es un gasto muy alto para lo que se usa!!

Si pensabas en lamina tipo teja "san miguel"... solo la estructura metálica (bien hecha) y la lamina uuuuu te costara casi... escuchan bien... CASI!! como la de vigueta y Bobadilla. ..

Un ejemplo una fundicion de 3x4 te sale en 10k con vigueta y bobedilla... y en lamina te sale en 8k!!.... por 2k devaluados quetzales por que te animarias? Ademas de sumarle el cielo falso reticulado? (Mas barato) y que en 3 inviernos tendrás goteras y cambiar tornillos o poner sicaflex o que hicieron mal el agua o que los tornillos lo pusieron en la canal de la lamina etc etc etc

10000 veces mejor vigueta y bobedilla y se funde muy rapido usando un mixto listo

Enviado desde mi SM-A500H mediante Tapatalk
Vigueta y bovedilla me esta convenciendo, jaja gracias.

Enviado desde mi SGH-M919 mediante Tapatalk
FerSam está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Apr-2016, 09:30   #17
Cris_jds
Senior Member
 
Avatar de Cris_jds
 
Fecha de Ingreso: 05-July-2008
Ubicación: Guatemala
Geo Prizm LSI
Mensajes: 8.887
Feedback Score: 16 reviews
Respuesta: Terraza o cielo falso?????.

Yo estuve en las mismas

En una parte de la casa tenemos cielo falso y en otra terraza, la cuestión es quw cuando construimos otro ambiente yo que duermo donde hay cielo falso me llevo la chingada, me entró tierra cemento, agua, etc, terminaron la construcción y echaron terraza, pero cuando llovió mucho ya no encajaban bien las laminas en mi cuarto y se me inundó y chingo todo, tuve que cambiar algunas laminas, unas planchas de cielo falso h dentro de un tiempo habría que repetir el proceso

Construí otro pedazo y de una con terraza tradicional, si comparas los precios no es mucha la diferencia entre la tradicional y la de vigueta t bovedilla

Pd. A mi me salió en mas o menos 15k la terraza de 32m2
__________________
firma demasiado larga

Última edición por Cris_jds; 11-Apr-2016 a las 09:32
Cris_jds está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Apr-2016, 11:58   #18
FerSam
Junior Member
 
Avatar de FerSam
 
Fecha de Ingreso: 09-April-2016
Mensajes: 17
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Terraza o cielo falso?????.

Cita:
Iniciado por Cris_jds Ver Mensaje
Yo estuve en las mismas

En una parte de la casa tenemos cielo falso y en otra terraza, la cuestión es quw cuando construimos otro ambiente yo que duermo donde hay cielo falso me llevo la chingada, me entró tierra cemento, agua, etc, terminaron la construcción y echaron terraza, pero cuando llovió mucho ya no encajaban bien las laminas en mi cuarto y se me inundó y chingo todo, tuve que cambiar algunas laminas, unas planchas de cielo falso h dentro de un tiempo habría que repetir el proceso

Construí otro pedazo y de una con terraza tradicional, si comparas los precios no es mucha la diferencia entre la tradicional y la de vigueta t bovedilla

Pd. A mi me salió en mas o menos 15k la terraza de 32m2
Buena experiencia compita gracias, pues por lo visto es de analizar muy bien los contras, los pros y al final hacer un balance económico como decis quizá no sea mucha la diferencia de una y otra.

Enviado desde mi SGH-M919 mediante Tapatalk
FerSam está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Apr-2016, 12:18   #19
Williamgat
Senior Member
 
Avatar de Williamgat
 
Fecha de Ingreso: 29-August-2011
Galant GTZ
Mensajes: 3.135
Feedback Score: 67 reviews
Respuesta: Terraza o cielo falso?????.

Cita:
Iniciado por ALEJOMEN Ver Mensaje
Vigueta y bovedilla... la mejor opciom de precio y calidad
Eso si que sean bovedillas de buena calidad... aunque es al final un entarimado perpetuo y solo sirve para su fundición... si es de mala calidad o miy pobre se desborona y perdes mucho material etc etc...

La fundición tradicional solo en los pueblos la usan y es un gasto muy alto para lo que se usa!!

Si pensabas en lamina tipo teja "san miguel"... solo la estructura metálica (bien hecha) y la lamina uuuuu te costara casi... escuchan bien... CASI!! como la de vigueta y Bobadilla. ..

Un ejemplo una fundicion de 3x4 te sale en 10k con vigueta y bobedilla... y en lamina te sale en 8k!!.... por 2k devaluados quetzales por que te animarias? Ademas de sumarle el cielo falso reticulado? (Mas barato) y que en 3 inviernos tendrás goteras y cambiar tornillos o poner sicaflex o que hicieron mal el agua o que los tornillos lo pusieron en la canal de la lamina etc etc etc

10000 veces mejor vigueta y bobedilla y se funde muy rapido usando un mixto listo

Enviado desde mi SM-A500H mediante Tapatalk
con quien podre cotizar esto?

adicional eso de los refuerzos del nivel de abajo aplica de igual forma para la vigeta y bobedilla?
Williamgat está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Apr-2016, 12:18   #20
diego_gtm
MIRAGE OWNER
 
Avatar de diego_gtm
 
Fecha de Ingreso: 18-May-2009
Tiempo: 140.70DB!!!!!
Mensajes: 2.248
Feedback Score: 22 reviews
Respuesta: Terraza o cielo falso?????.

Entre las cosas buenas de utilizar vigueta y bovedilla

Te ahorras un 75% en el alquiler/compra de madera
El tiempo de curado del concreto es mas corto, ya que lo que se le funde son 5 cms de concreto
Mano de obra mas barata

Son varios factores mas, también hay bovedillas de 10, 15, 20 cms.... dependiendo el tipo de construcción..
diego_gtm está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Apr-2016, 12:34   #21
Efrain12
Senior Member
 
Avatar de Efrain12
 
Fecha de Ingreso: 13-December-2009
Ubicación: GuateMaya
Mensajes: 10.615
Feedback Score: 9 reviews
Respuesta: Terraza o cielo falso?????.

Pero esa bobedilla funciona bien para 3 niveles? se ve que queda igual de resistente que la terraza
Efrain12 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Apr-2016, 12:41   #22
diego_gtm
MIRAGE OWNER
 
Avatar de diego_gtm
 
Fecha de Ingreso: 18-May-2009
Tiempo: 140.70DB!!!!!
Mensajes: 2.248
Feedback Score: 22 reviews
Respuesta: Terraza o cielo falso?????.

Cita:
Iniciado por Efrain12 Ver Mensaje
Pero esa bobedilla funciona bien para 3 niveles? se ve que queda igual de resistente que la terraza
Todo depende de que tengas bien reforzada tu construcción, en el primer y segundo nivel, con bovedilla de 15 cms queda bien!

Yo visité la construcción de un doncito que se voló 3 niveles con pura vigueta y bovedilla, y todo nítido!
diego_gtm está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Apr-2016, 14:12   #23
ALEJOMEN
MB
 
Avatar de ALEJOMEN
 
Fecha de Ingreso: 17-August-2006
Ubicación: sobre una silla frente a un teclado
Geo Metro 92 GORGOJO
Tiempo: 13.20 1/8
Mensajes: 7.219
Feedback Score: 39 reviews
Respuesta: Terraza o cielo falso?????.

Cita:
Iniciado por Williamgat Ver Mensaje
con quien podre cotizar esto?

adicional eso de los refuerzos del nivel de abajo aplica de igual forma para la vigeta y bobedilla?
Yo antes las hacia tenia gente etc...
Pero la construcción la deje ya por un lado hace años... chance mas pizado y la competencia es alta y se gana cada vez menos y los clientes te cambian cada cosa....

Anda a precon o a monolit a veces ellos te la ponen todo en un paquete
Cita:
Iniciado por Efrain12 Ver Mensaje
Pero esa bobedilla funciona bien para 3 niveles? se ve que queda igual de resistente que la terraza
Hay que ver como estab las columnas de la casa... si se puede fundir con vigueta y bobedilla delgada de 7 cms para que no pese pero no seria para vivir en el segundo nivel...

Si queres construir 3 niveles tenes que tener las cargas distribuidas en zapatas cada esquina y puntos medios y tener columnas con hierro 1/2 minimo en columnas de esquina y algunas intermedias con grosor de 20x15 o 20x20.... se pueden usar materiales prefabricados como panel W para los niveled superiores o el ultimo pero uuuu mucho que decir sin saber como esta en realidad tu casita ya hecha

Por cierto hay que fundir tensiones o costillas y ademas vigas normales para que no tenga tanta flexión la losa.

Y preferible fundir toda la terraza de un solo para evitar agrietamientos (preferible mas no requisito)

Saludos

Enviado desde mi SM-A500H mediante Tapatalk

Última edición por ALEJOMEN; 11-Apr-2016 a las 14:15
ALEJOMEN está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Apr-2016, 16:21   #24
Williamgat
Senior Member
 
Avatar de Williamgat
 
Fecha de Ingreso: 29-August-2011
Galant GTZ
Mensajes: 3.135
Feedback Score: 67 reviews
Respuesta: Terraza o cielo falso?????.

Cita:
Iniciado por ALEJOMEN Ver Mensaje
Yo antes las hacia tenia gente etc...
Pero la construcción la deje ya por un lado hace años... chance mas pizado y la competencia es alta y se gana cada vez menos y los clientes te cambian cada cosa....

Anda a precon o a monolit a veces ellos te la ponen todo en un paquete



Enviado desde mi SM-A500H mediante Tapatalk

buena onda por tu respuesta, fijate que lo que yo quiero es para segundo nivel, que en una parte tengo duralita, que por su puesto las voy a quitar, porque despues de 5 sños tuve que dar mantenimiento

cuanto le calcularias por una are de aprox de 8 x 12 metros?

sera que por esa area me trabajan?
Williamgat está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Apr-2016, 20:00   #25
ALEJOMEN
MB
 
Avatar de ALEJOMEN
 
Fecha de Ingreso: 17-August-2006
Ubicación: sobre una silla frente a un teclado
Geo Metro 92 GORGOJO
Tiempo: 13.20 1/8
Mensajes: 7.219
Feedback Score: 39 reviews
Respuesta: Terraza o cielo falso?????.

Cita:
Iniciado por Williamgat Ver Mensaje
buena onda por tu respuesta, fijate que lo que yo quiero es para segundo nivel, que en una parte tengo duralita, que por su puesto las voy a quitar, porque despues de 5 sños tuve que dar mantenimiento

cuanto le calcularias por una are de aprox de 8 x 12 metros?

sera que por esa area me trabajan?
Seeee.... te trabajan desde 4x4. Mientras mas sea mas barato.

Ello cortaran las viguetas del tamaño que necesitas para solo ir a poner y armar.

Mira ya estoy desactualizado de precios. La ultima losa la hice hace 3 años creo...

Como 42k aprox...

Tenes que tomar en cuenta que una area de ese tamaño si no tiene paredes abajo hay que colocar vigas y columnas....

Pueda que se vaya menos pero todo depende del grosor de losa... y sus refuerzos horizontales...

Anda a precon... ellos hasta van a medir y te dan ya todo masticado

Enviado desde mi SM-A500H mediante Tapatalk
ALEJOMEN está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
casa, cielo falso, construcción, duda, terraza


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 00:55.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,13048 seconds with 11 queries