Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 2829 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 19-Sep-2016, 11:48   #1
geresp1312
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 31-May-2012
Mensajes: 422
Feedback Score: 0 reviews
Aumento de tráfico en Guatemala.

Últimamente me he topado con más del doble de tráfico que usualmente hacia, esto debido a que se puede estar dando?

Les esta pasando lo mismo o será únicamente por sectores, por otro lado; que podríamos hacer, realista según nuestra realidad guatemalteca, o simplemente nos tocará aguantar que esto cada vez aumentará más.
geresp1312 está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 19-Sep-2016, 11:58   #2
Lord Dorjaen
Banned
 
Fecha de Ingreso: 14-September-2012
Ubicación: La Mesilla, Huehuetenango
Mensajes: 2.617
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Aumento de tráfico en Guatemala.

Cita:
Iniciado por geresp1312 Ver Mensaje
Últimamente me he topado con más del doble de tráfico que usualmente hacia, esto debido a que se puede estar dando?
La causa del aumento del tráfico son todos los que tienen carro, esos que andan manejando carros de 5 plazas y las otras 4 plazas vacías, incluso camionetas de 7 plazas y las otras 6 plazas vacías. Todos ellos son los culpables. Que bien por ellos que tienen dinero y cada uno maneja su propio carro. También están los de clase media con la excusa de que en las camionetas no se puede andar por que las asaltan y alli andan ellos con su carro y los demás asientos vacíos. La solución es que hagamos mas uso del transporte público pero eso jamas va a suceder, asi que los que andan en carro tienen que aguantarse y no andarse quejando, vaya tienen carro.
Lord Dorjaen está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Sep-2016, 12:00   #3
La Jenny
Supermoderadora
 
Avatar de La Jenny
 
Fecha de Ingreso: 30-July-2012
Ubicación: País de las Maravillas
Kia Rio 2002
Tiempo: al tiempo
Mensajes: 3.813
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Aumento de tráfico en Guatemala.

veamos

-subir precio gasolina a unos 50 por galón (no el diesel)
-dejar un poco el carro y usar transporte público (adherido al punto anterior)
-mudarse cerca del trabajo
-presionar para que construyan un tren bala
-cambiar horario del sector público para que entren a las 6 s

solo...


y por primera vez en la historia del foro estoy de acuerdo con dorjaen
__________________


La Jenny está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Sep-2016, 12:02   #4
KREATYVYTTY
Hater de RaterosTeam
 
Avatar de KREATYVYTTY
 
Fecha de Ingreso: 28-October-2010
Mensajes: 12.242
Feedback Score: 39 reviews
Respuesta: Aumento de tráfico en Guatemala.

hay muchos factores de los que ya se han hablado aqui en foro...

1. entrada masiva de carros chatarra (supuestamente para repuestos ) pero los reconstruyen y pa la venta

2. el poco control sobre carros demasiado viejos, ingresan pero no se disminuye la cantidad ya que el desequilibrio es exajerado,

3. el vergo de colonias cerradas, bloquean tantas calles que los carros tiene que rodear y peor aun sobre cargar algunas calles.

4. ya lo dice Waze guatemala es el antepenultimo lugar en conduccion de vehiculo, el no hacerlo de manera adecuada tambien provoca caos vial,

5. semaforos en lugares estupidos.

6. el tamaño de las calles es de pena, aparte sectores como la terminal, ocupan grandes areas de carretera que no se puede usar por el desorden de ese mercado, y asi como la terminal hay muchos lugares que tienen áreas inutilizables debido al desorden de las personas.
__________________


KREATYVYTTY está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Sep-2016, 12:12   #5
Chelero
U mad?
 
Avatar de Chelero
 
Fecha de Ingreso: 10-January-2007
Honda
Mensajes: 17.146
Feedback Score: 6 reviews
Re: Aumento de tráfico en Guatemala.




Monton de gente viajando sola, transporte publico deficiente, ciudad pequeña y sobrepoblada...


Cada dia salen mas carros a la calle, la cosa solo va a empeorar toca adaptarse
Chelero está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Sep-2016, 12:12   #6
Fredds
Sobreviviendo !!!
 
Avatar de Fredds
 
Fecha de Ingreso: 06-September-2011
Ubicación: Guatemala , ciudad
Mazda Protege :califa:
Mensajes: 1.925
Feedback Score: 2 reviews
Respuesta: Aumento de tráfico en Guatemala.

no se ve que vaya a tener solucion lo del tráfico, cada vez mas pisado, es triste saber que para evitar el trafico hay que ir madrugando cada vez más, antes a las 6 am pasaba de ahuevo en la sn juan, ahora a las 5:25 pasas lento, pero pasas, para pasar bien tenes que pasar a las 5:00 o 4 :30 (am) ...
Fredds está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Sep-2016, 12:19   #7
geresp1312
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 31-May-2012
Mensajes: 422
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Aumento de tráfico en Guatemala.

Tienen razón en tantos puntos, yo por ejemplo me toca viajar solo, porque cuando he decidido compartir mi vehículo la mara siempre se quiere pasar de macetas.

El transporte público es deficiente, pero si tan solo pasara el transmetro cerca de mi casa no dudaría en hacer uso del mismo.

Acá en Guatemala, simplemente el carpooling no es una opción demasiada desconfianza de la gente y muy poca seguridad también.
geresp1312 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Sep-2016, 12:21   #8
norbak
Fuck that shit!!!!!
 
Avatar de norbak
 
Fecha de Ingreso: 11-January-2008
Mensajes: 28.413
Feedback Score: 107 reviews
Re: Aumento de tráfico en Guatemala.

es por el monton de pozoleras que se quedan tiradas tambien, aparte que la gasolina esta a un precio "aceptable" tonz toda la mara saca sus charneles, en cambio cuando estaba a Q36 poco trafico.
__________________
norbak está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Sep-2016, 12:31   #9
guenjimo
Big Member
 
Avatar de guenjimo
 
Fecha de Ingreso: 01-December-2011
Ubicación: Zona 100
Mazda
Tiempo: N/A
Mensajes: 3.501
Feedback Score: 28 reviews
Respuesta: Aumento de tráfico en Guatemala.

La solución para mí sería modificar horarios laborales, ejemplo: gente de iniciativa privada de 8:00 - 17:00 iniciativa pública de 7:00 a 16:00 colegios e institutos de 6:00 a 12:00, creo que sería una buena alternativa, así logras disminuir un poco el tráfico en horas pico, dividiendo las horas de entrada y salida, además de eso eficientizando los semáforos, los de EMETRA no tienen sentido para dar la vía, simplemente lo que se les ronca detienen una vía y la otra fluye, creo que esas dos cosas harían cambios en el tráfico
__________________
"Todos somos unos genios, pero si juzgas a un pez por su habilidad de escalar un árbol, vivirá su vida entera creyendo que es estupido"
guenjimo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Sep-2016, 12:38   #10
geresp1312
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 31-May-2012
Mensajes: 422
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Aumento de tráfico en Guatemala.

Cita:
Iniciado por guenjimo Ver Mensaje
La solución para mí sería modificar horarios laborales, ejemplo: gente de iniciativa privada de 8:00 - 17:00 iniciativa pública de 7:00 a 16:00 colegios e institutos de 6:00 a 12:00, creo que sería una buena alternativa, así logras disminuir un poco el tráfico en horas pico, dividiendo las horas de entrada y salida, además de eso eficientizando los semáforos, los de EMETRA no tienen sentido para dar la vía, simplemente lo que se les ronca detienen una vía y la otra fluye, creo que esas dos cosas harían cambios en el tráfico

Es muy cierto tu comentario, pero la cosa es: ¿como llegamos a hacer una propuesta así al gobierno? o como demostrar por medio de un estudio que así solucionaremos en parte el tráfico o mejoraremos la movilidad en este país.
geresp1312 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Sep-2016, 12:40   #11
ADV7
ADV7
 
Avatar de ADV7
 
Fecha de Ingreso: 08-February-2009
Mensajes: 2.749
Feedback Score: 17 reviews
Aumento de tráfico en Guatemala.

Compren moto.
Usen el servicio público.
No nos gusta? A poner el aire, escuchar música y perder entre 3 y 4 horas diarias de vida.
ADV7 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Sep-2016, 12:47   #12
Kanguro
Newbie Member
 
Avatar de Kanguro
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: Calle Falsa 123
Tiempo: Nublado
Mensajes: 11.086
Feedback Score: 24 reviews
Re: Aumento de tráfico en Guatemala.

todo se resume a una sola cosa.

SOBREPOBLACION, nos encanta andar metiendole gente a las patojas

el area metropolitana de la ciudad de guatemala tiene el doble de poblacion de todo Uruguay por ejemplo .

__________________

Kanguro está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Sep-2016, 12:51   #13
Juanca Gt
Senior Member
 
Avatar de Juanca Gt
 
Fecha de Ingreso: 27-May-2013
Mensajes: 1.273
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: Aumento de tráfico en Guatemala.

Aparte de todo lo ya mencionado arriba, que es totalmente cierto.
Cosas que he notado yo es la poca educación vial de la gran mayoría de automovilistas, precisamente cuando bloquean las intersecciones y les pela, y cuando uno ve que ya dio verde y no se puede pasar y te quedas esperando nunca falta el prepotente que te empieza a bocinar para que avances, y de todos modos vas a bloquear la intersección.

Otra cosa, la pésima sincronización de semáforos, esperaste un montón en un semáforo para que de verde y el de la cuadra siguiente está en rojo, entonces provocamos el primer punto mencionado.

Otra nunca faltan los que se quieren llevar de vivos y hacen filas dobles para incorporarse a un carril y les pela pararse y bloquear a los que vienen atras .

Y otra pues los de emetra son mulas, dan tiempos totalmente desproporcionados a ciertas vías, entonces afectan demasiado la otra vía, porque dar 10 min de Alto y 2-3 min para avanzar como que no es muy funcional.

Creo que todos podemos hacer lo minimo, dando vía uno a la vez, así pasa él paso yo y así sucesivamente no recargar ciertas zonas, porque hay gente que puta lleva la vía y van a vuelta de rueda y si uno se quiere incorporar no dan la vía.
No bloquear intersecciones, entre otras cosas, pero en la sociedad que vivimos lo negativo tiene mas influencia o la presión del resto de conductores
a veces y pues nos volvemos del montón de mal educados para manejar.


Enviado Desde Un Lugar Tan Vacío, Sin Ti .
Juanca Gt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Sep-2016, 12:53   #14
guenjimo
Big Member
 
Avatar de guenjimo
 
Fecha de Ingreso: 01-December-2011
Ubicación: Zona 100
Mazda
Tiempo: N/A
Mensajes: 3.501
Feedback Score: 28 reviews
Respuesta: Aumento de tráfico en Guatemala.

Cita:
Iniciado por geresp1312 Ver Mensaje
Es muy cierto tu comentario, pero la cosa es: ¿como llegamos a hacer una propuesta así al gobierno? o como demostrar por medio de un estudio que así solucionaremos en parte el tráfico o mejoraremos la movilidad en este país.
Pienso que habría que analizar mucha información, sobre todo los que poseen vehículos y manejan a diario, de estos establecer cuantas personas trabajan, cuantos trabajan en horarios fijos, cuantos se movilizan en vehículos como parte de su trabajo, analizar las zonas desde las que viven, por donde se trasladan y su lugar de trabajo, ya con esa información, tendrías que realizar mediciones de las diferentes arterias de la ciudad y las diferentes opciones y variables que pueden tener los conductores con un destino X, de aquí partis para empezar a plantear el proyecto, el cual no se ve nada fácil debido a que la ciudad ya es pequeña para tanto vehículo sobre todo por la concentración de empresas en zonas comerciales, se ve difícil pero las empresas deben empezar a descentralizarse, es un camote buscarle solución a los semáforos, pero es mejor empezar a pensar en algo, a que pronto vayan a salir con que te limiten a circular solo ciertos días yo estoy considerando comprarme una moto, para disminuir el estres que día a día te quita minutos de vida, al final creo que muhcos utilizan moto no por economía sino por tiempo

Última edición por guenjimo; 19-Sep-2016 a las 12:57
guenjimo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Sep-2016, 13:02   #15
Danito666
Member
 
Fecha de Ingreso: 26-July-2015
Mensajes: 72
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Aumento de tráfico en Guatemala.

Estoy haciendo mis prácticas y me toca viajar en camionera de Mixco a zona 6.
Es horrible porque el tráfico que se hace y lo deficiente del transporte público, aparte de que me ha tocado presenciar varios asaltos en las camionetas en las que me voy.

En la tarde el tráfico es espantoso y haciendo cuentas me doy cuenta que por el tráfico desperdicio 2 o 3 horas diarias de mi vida
Danito666 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Sep-2016, 13:04   #16
allan-garrido
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 23-June-2014
Mensajes: 1.400
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Aumento de tráfico en Guatemala.

Hay demasiados vehiculos que van ocupados solo por el piloto.

A eso se debe.

Soluciones:

Usar bus, caminar.

Carros compartidos. PERO NO DE GRATIS.

Organizar bien tus rutas.

Cambiar horarios.









Enviado desde mi iFrijolito
__________________




Última edición por allan-garrido; 19-Sep-2016 a las 13:10
allan-garrido está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Sep-2016, 13:05   #17
Dbq98
Senior Member
 
Avatar de Dbq98
 
Fecha de Ingreso: 10-April-2016
Ubicación: Guatemala, City
Mensajes: 846
Feedback Score: 5 reviews
Respuesta: Aumento de tráfico en Guatemala.

Creo es muy difícil disminuir el tráfico. Quizas como primer punto seria la reparación de las calles, un ejemplo es por ciudad real alli es una de cráteres... Y no digamos el puente del frutal que solo es de 2 vias y la calle es de 3, simplemente se forma un embudo. Entonces una solución seria mejorar el estado de las calles, y si fuera posible ampliar carriles y pasos a desnivel, algo difícil si por que hay sobre población.
En fin por el momento tocará aguantar el tráfico, asi de simple.


Enviado desde mi SM-G530M mediante Tapatalk
Dbq98 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Sep-2016, 13:05   #18
Georgos!
Street Racer
 
Avatar de Georgos!
 
Fecha de Ingreso: 23-June-2010
Mensajes: 1.219
Feedback Score: 7 reviews
Re: Aumento de tráfico en Guatemala.

El comentario de los que van solos o tienen carro grande o una suv chevrolet tahoe suburban o cosas asi pela si va solo uno alfinal desde el momento que uno paga su impuesto de circulacion puede andar solo en su carro.

Eso no tiene nada que ver que sea grande o pequeño.

Segundo muchos andan en sus carros solos porque son solteros viven solos y les pela andar y no compartir.

Tercero. Eso de andar pasando a traer a los amigos de la unvi, es un dolor de cabeza un monton ni ayudan para la gas otros dan para la gas y piensan que es obligacion llevarlos a ver a la novia, al perro que se enfermo o cualquier mierda que se le ocurra. Lo mismo pasa con los compañeros de trabajo analizan si el "amigo" dueño del carro es buena onda la primera vez tipica paja manito, brother disculpa sera que me haces webos esque me paso tal cosa esque necesito tal mierda y blah blah y se transforma en obligacion y cuando los manda uno a la mierda si que culero que no se que y mierdas asi que chapin ya se la sabe de memoria.

Cuarto. Una parte de la poblacion no llega a carro y los buses van hasta la verga pero el mismo usuario en ocaciones se va dormido y cuando menos siente ya se va a pasar de la para y empieza la chingadera a gritarle al chofer para aqui esque ya me pase y algunos choferes todavia medio se tiran al carril derecho y paran hay otros hijos de puta que si van en el izquierdo alli paran y si dice don 0te usuario a toriar carros.

Estan los otros que tienen para comprar el carro de sus sueños y la felicidad de que puta mi carro que es la mera verga que aqui que a ya, cuando toca hacer servicio jueputa mucha esque no me alcanza talvez a la otra se lo cambio y alfinal que pasa se les hace verga el carro y aquel trafico de la gran puta.

Pasa algo un choque un muerto y no falta el tipico shute mierda alcagueto que se pone a tomar fotos a hacerla de detective o de investigador graduado de YOUTUBE y hasta que tiene la conclucion y ya le mando la foto a todos sus cuates por wazzap o fb se recuerda que no esta en la sala de su casa y empieza a amanejar. Para todo eso ya viene el de atras puta mucha que pasaria que trafico mas mierda miren ese 0te no se apura. Pero cuando ya esta enfrente del gran putazo empieza a tomar fotos tambien y la misma mierda otra vez.

Se inunda la ciudad si que alcalde mierda que no hace ni verga y alli andan los de limpia verde sacando cuanta mierda hay en los tragantes y quien tira esa vergazo de basura todo el 0tal que va en las camionetas extraurbanas. Hasta pampers he visto que tira la sociedad mierda.

Y mierdas asi tan normales de la ciudad tan linda de Guatemala.

Donde el RICO es una mierda por andar en su SUV solo y el POBRE es una mierda por andar en su carro que se queda tirado. Donde las calles y calzadas se atascan e inundan por tanto HIJO DE PUTA que tira la basura donde le da la puta gana.

Pero cuidado que al MR. Presidente y toda la raza de gobierno. Y funcionarios que andan con 4-5 prados blindadas con los monos viendo a lado y lado nadie les dice nada por que tapan las calles o se pasan los semaforos en rojo o en pocoas palabras hacen lo que les da la puta gana.

Y para terminar eso de que los buses son inseguros y que da miedo alfinal de cuentas la misma mierda es. O te asaltan en la "Burra" o si tenes mala suerte da rojo el semaforo te ponen el cuete en la cabeza y ya cagado das el celular o lo que putas ses que te pidan y ya.

El trafico en nuestra amada Guatemala nunca va cambiar si todos los que andan a pie, moto, carro, bicicleta, o transporte publico aprendemos a que las rutas son de todos y que coperando todo se mueve mas rapido.
Georgos! está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Sep-2016, 13:11   #19
cardres
︵︶︷︸︵︶
 
Avatar de cardres
 
Fecha de Ingreso: 26-December-2006
Ubicación: En el chance
Tiempo: :asaber:
Mensajes: 9.188
Feedback Score: 108 reviews
Respuesta: Aumento de tráfico en Guatemala.

pero eso hace de mas o menos 20 dias para aca, una exageracion de carros que se ven ahora


hace un mes salia a las 5.15 de mi casa y no habia cola, desde hace 20 dias si salgo a las 5.15 unas grandes colas
__________________
Que suenen los <=click aqui
cardres está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Sep-2016, 13:23   #20
Lord Dorjaen
Banned
 
Fecha de Ingreso: 14-September-2012
Ubicación: La Mesilla, Huehuetenango
Mensajes: 2.617
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Aumento de tráfico en Guatemala.

¿otra vez un thread sobre este tema?


Propongo soluciones para el transito, critiquen u opinen...

http://www.velocidadmaxima.com/forum...2055&highlight

Nudos del Tráfico en la Capital ¿Cuáles?
http://www.velocidadmaxima.com/forum...1785&highlight



al final siempre escriben las mismas cosas, los mismos factores que ocasionan el tráfico y soluciones utópicas . . . para mi que cierren este thread.
Lord Dorjaen está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Sep-2016, 13:26   #21
setsuna
Esp. Hidrocarburos.
 
Avatar de setsuna
 
Fecha de Ingreso: 31-January-2008
Ubicación: Checulumbria
Toyota Corolla
Tiempo: rápido.
Mensajes: 19.816
Feedback Score: 74 reviews
Respuesta: Aumento de tráfico en Guatemala.

Mejorar el transporte publico y la seguridad y asi la gente se animaria a salir a pie de sus casas.

Enviado desde mi GT-S7562L
__________________
Cita:
Iniciado por playerxever Ver Mensaje
Desde chiquitos van creciendo.
setsuna está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Sep-2016, 14:11   #22
supermac
A sus ordenes!!!!!
 
Avatar de supermac
 
Fecha de Ingreso: 23-November-2006
Mensajes: 5.103
Feedback Score: 62 reviews
Respuesta: Aumento de tráfico en Guatemala.

Ahorita, principalmente creo, es por las lluvias, algunos que normalmente no sacan carro o andan en moto, han preferido usar su propio carrito para evitar mojarse
__________________
Vea iTraders....

Tambien vaya a la sección REFERENCIAS y haga un search de :SUPERMAC


Y NO QUE NO SE VALE PUBLICIDAD EN FIRMAS PUES!!!
supermac está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Sep-2016, 14:22   #23
norbak
Fuck that shit!!!!!
 
Avatar de norbak
 
Fecha de Ingreso: 11-January-2008
Mensajes: 28.413
Feedback Score: 107 reviews
Re: Aumento de tráfico en Guatemala.

Cita:
Iniciado por Kanguro Ver Mensaje
todo se resume a una sola cosa.

SOBREPOBLACION, nos encanta andar metiendole gente a las patojas

el area metropolitana de la ciudad de guatemala tiene el doble de poblacion de todo Uruguay por ejemplo .

la paisanada se viene para aca hermano, mira cuantas colonias, condominios han hecho pero por la migracion a la capital.
norbak está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Sep-2016, 14:45   #24
geresp1312
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 31-May-2012
Mensajes: 422
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Aumento de tráfico en Guatemala.

Cita:
Iniciado por guenjimo Ver Mensaje
Pienso que habría que analizar mucha información, sobre todo los que poseen vehículos y manejan a diario, de estos establecer cuantas personas trabajan, cuantos trabajan en horarios fijos, cuantos se movilizan en vehículos como parte de su trabajo, analizar las zonas desde las que viven, por donde se trasladan y su lugar de trabajo, ya con esa información, tendrías que realizar mediciones de las diferentes arterias de la ciudad y las diferentes opciones y variables que pueden tener los conductores con un destino X, de aquí partis para empezar a plantear el proyecto, el cual no se ve nada fácil debido a que la ciudad ya es pequeña para tanto vehículo sobre todo por la concentración de empresas en zonas comerciales, se ve difícil pero las empresas deben empezar a descentralizarse, es un camote buscarle solución a los semáforos, pero es mejor empezar a pensar en algo, a que pronto vayan a salir con que te limiten a circular solo ciertos días yo estoy considerando comprarme una moto, para disminuir el estres que día a día te quita minutos de vida, al final creo que muhcos utilizan moto no por economía sino por tiempo
Yo tenía pensado entrarle a algo con redes neuronales, ya que, si bien es cierto todo son datos y con esta información se puede hacer que los semáforos se coordinen adecuadamente según las cargas de la ciudad... pero ya es algo en lo que deseo enfocarme porque en realidad si ya es insoportable el trafico.
geresp1312 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 19-Sep-2016, 14:48   #25
geresp1312
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 31-May-2012
Mensajes: 422
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Re: Aumento de tráfico en Guatemala.

Cita:
Iniciado por Georgos! Ver Mensaje
El comentario de los que van solos o tienen carro grande o una suv chevrolet tahoe suburban o cosas asi pela si va solo uno alfinal desde el momento que uno paga su impuesto de circulacion puede andar solo en su carro.

Eso no tiene nada que ver que sea grande o pequeño.

Segundo muchos andan en sus carros solos porque son solteros viven solos y les pela andar y no compartir.

Tercero. Eso de andar pasando a traer a los amigos de la unvi, es un dolor de cabeza un monton ni ayudan para la gas otros dan para la gas y piensan que es obligacion llevarlos a ver a la novia, al perro que se enfermo o cualquier mierda que se le ocurra. Lo mismo pasa con los compañeros de trabajo analizan si el "amigo" dueño del carro es buena onda la primera vez tipica paja manito, brother disculpa sera que me haces webos esque me paso tal cosa esque necesito tal mierda y blah blah y se transforma en obligacion y cuando los manda uno a la mierda si que culero que no se que y mierdas asi que chapin ya se la sabe de memoria.

Cuarto. Una parte de la poblacion no llega a carro y los buses van hasta la verga pero el mismo usuario en ocaciones se va dormido y cuando menos siente ya se va a pasar de la para y empieza la chingadera a gritarle al chofer para aqui esque ya me pase y algunos choferes todavia medio se tiran al carril derecho y paran hay otros hijos de puta que si van en el izquierdo alli paran y si dice don 0te usuario a toriar carros.

Estan los otros que tienen para comprar el carro de sus sueños y la felicidad de que puta mi carro que es la mera verga que aqui que a ya, cuando toca hacer servicio jueputa mucha esque no me alcanza talvez a la otra se lo cambio y alfinal que pasa se les hace verga el carro y aquel trafico de la gran puta.

Pasa algo un choque un muerto y no falta el tipico shute mierda alcagueto que se pone a tomar fotos a hacerla de detective o de investigador graduado de YOUTUBE y hasta que tiene la conclucion y ya le mando la foto a todos sus cuates por wazzap o fb se recuerda que no esta en la sala de su casa y empieza a amanejar. Para todo eso ya viene el de atras puta mucha que pasaria que trafico mas mierda miren ese 0te no se apura. Pero cuando ya esta enfrente del gran putazo empieza a tomar fotos tambien y la misma mierda otra vez.

Se inunda la ciudad si que alcalde mierda que no hace ni verga y alli andan los de limpia verde sacando cuanta mierda hay en los tragantes y quien tira esa vergazo de basura todo el 0tal que va en las camionetas extraurbanas. Hasta pampers he visto que tira la sociedad mierda.

Y mierdas asi tan normales de la ciudad tan linda de Guatemala.

Donde el RICO es una mierda por andar en su SUV solo y el POBRE es una mierda por andar en su carro que se queda tirado. Donde las calles y calzadas se atascan e inundan por tanto HIJO DE PUTA que tira la basura donde le da la puta gana.

Pero cuidado que al MR. Presidente y toda la raza de gobierno. Y funcionarios que andan con 4-5 prados blindadas con los monos viendo a lado y lado nadie les dice nada por que tapan las calles o se pasan los semaforos en rojo o en pocoas palabras hacen lo que les da la puta gana.

Y para terminar eso de que los buses son inseguros y que da miedo alfinal de cuentas la misma mierda es. O te asaltan en la "Burra" o si tenes mala suerte da rojo el semaforo te ponen el cuete en la cabeza y ya cagado das el celular o lo que putas ses que te pidan y ya.

El trafico en nuestra amada Guatemala nunca va cambiar si todos los que andan a pie, moto, carro, bicicleta, o transporte publico aprendemos a que las rutas son de todos y que coperando todo se mueve mas rapido.
Tenes toda la razón, yo siempre he pensado que la gran mayoria de los problemas de Guatemala es por cultura, en especial que son shutes y que no hay nada en las calles pero todos pasan lento... por que? no lo sé
geresp1312 está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
guatemala, trafico


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 16:20.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,14686 seconds with 11 queries