Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 2496 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 14-Jun-2017, 21:33   #1
Archiboy
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 30-October-2013
A doch patas
Mensajes: 2.333
Feedback Score: 4 reviews
Exclamation Porque los agentes de call center y maquilas no tienen sindicato? :pensar:

Buenas jovenes, he visto esta industria bien grande en Guatemala y con bastantes obreros, miles de obreros pero al ser una industria demasiado grande porque estos no tienen una organizacion que vele por sus derechos ante la OIT o ante este gobierno?


Es cierto que si hablan de sindicato los agentes, los despiden y pagan para que los metan a la lista negra de los empleos para que nadie los contrate, incluso fuera de la industria del call center?


Porque es prohibido el formar un sindicato si los derechos de muchas personas en este ambito laboral son violados constantemente si segun la OIT todo trabajador tiene derecho a tener un sindicato que lo represente?


__________________
Archiboy está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 14-Jun-2017, 21:38   #2
RICARDO25
Cel 59766132 -Claro-
 
Avatar de RICARDO25
 
Fecha de Ingreso: 01-July-2007
Mensajes: 12.078
Feedback Score: 153 reviews
Re: Porque los agentes de call center y maquilas no tienen sindicato? :pensar:

Cita:
Iniciado por Archiboy Ver Mensaje
Buenas jovenes, he visto esta industria bien grande en Guatemala y con bastantes obreros, miles de obreros pero al ser una industria demasiado grande porque estos no tienen una organizacion que vele por sus derechos ante la OIT o ante este gobierno?


Es cierto que si hablan de sindicato los agentes, los despiden y pagan para que los metan a la lista negra de los empleos para que nadie los contrate, incluso fuera de la industria del call center?


Porque es prohibido el formar un sindicato si los derechos de muchas personas en este ambito laboral son violados constantemente si segun la OIT todo trabajador tiene derecho a tener un sindicato que lo represente?


En el contrato que se firma prohibe hacer ese tipo de cosas. Pero siendo realistas en Guatemala los sindicatos no sirven para ayudar al empleado directamente. Solo sirven para engordar a la directiva del sindicato. Entonces daria la misma shit.
__________________
RICARDO25 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Jun-2017, 21:43   #3
Rieper
Frater Perdurabo
 
Avatar de Rieper
 
Fecha de Ingreso: 28-July-2009
Mensajes: 9.718
Feedback Score: 35 reviews
Respuesta: Porque los agentes de call center y maquilas no tienen sindicato? :pensar:

Cita:
Iniciado por RICARDO25 Ver Mensaje
En el contrato que se firma prohibe hacer ese tipo de cosas. Pero siendo realistas en Guatemala los sindicatos no sirven para ayudar al empleado directamente. Solo sirven para engordar a la directiva del sindicato. Entonces daria la misma shit.





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
__________________
Mecanicos: tarde o temprano te van a estafar.
Rieper está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Jun-2017, 22:02   #4
norbak
Fuck that shit!!!!!
 
Avatar de norbak
 
Fecha de Ingreso: 11-January-2008
Mensajes: 28.413
Feedback Score: 107 reviews
Re: Porque los agentes de call center y maquilas no tienen sindicato? :pensar:

empresas privadas. sindicatos en las publicas.
__________________
norbak está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Jun-2017, 22:03   #5
treecko2694
chicles manías chocolates
 
Avatar de treecko2694
 
Fecha de Ingreso: 21-September-2009
Mensajes: 8.132
Feedback Score: 16 reviews
Respuesta: Porque los agentes de call center y maquilas no tienen sindicato? :pensar:

en los call center mandan a la verga a la gente que empieza con esas vueltas de sindicalizarse. en tres vergazos los mandan a volar por "reestructuracion"
__________________

treecko2694 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Jun-2017, 22:04   #6
Rieper
Frater Perdurabo
 
Avatar de Rieper
 
Fecha de Ingreso: 28-July-2009
Mensajes: 9.718
Feedback Score: 35 reviews
Respuesta: Porque los agentes de call center y maquilas no tienen sindicato? :pensar:

tanto que se quejan de los putos call centers y si estan alli es por su gusto y su gana, conozco gente que uso el call center para sacar su carrera y ahorita ni voltean a ver al call center por que le pusieron huevos.

La mayoria de cerotes que se quejan de call center son parasitos en sus casas que solo trabajan para comprarse la ultima consola y el ultimo videojuego, enfermos!!.

Quieren ser del magnates team atendiendo llamadas

Última edición por Rieper; 14-Jun-2017 a las 22:07
Rieper está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Jun-2017, 07:06   #7
Helios
Anarquista y que?
 
Avatar de Helios
 
Fecha de Ingreso: 20-May-2007
Ubicación: Alli por la montañita
Colgado de la burra.
Tiempo: Ya no corro
Mensajes: 12.577
Feedback Score: 58 reviews
Respuesta: Porque los agentes de call center y maquilas no tienen sindicato? :pensar:

Cita:
Iniciado por Rieper Ver Mensaje
tanto que se quejan de los putos call centers y si estan alli es por su gusto y su gana, conozco gente que uso el call center para sacar su carrera y ahorita ni voltean a ver al call center por que le pusieron huevos.

La mayoria de cerotes que se quejan de call center son parasitos en sus casas que solo trabajan para comprarse la ultima consola y el ultimo videojuego, enfermos!!.

Quieren ser del magnates team atendiendo llamadas


Yo nunca trabaje en call center... pero desde un inicio de mi carrera laboral aprendi a ver cualquier chance como un escalon para alcanzar algo mas grande que no necesariamente tiene que ser un puesto o incluso dinero...

En cuanto a que algunas empresas no haya sindicato es por que los que dirigen esa onda se pasan de verga... son huevones acomodados sanguijuelas... yo se de un tipo que es jefe o algo asi de un sindicato de una empresa y ese tipo vos los ves chupando desde medio dia en un comedor...

Última edición por Helios; 15-Jun-2017 a las 07:14
Helios está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Jun-2017, 07:33   #8
lorocochapin
Free as a bird!
 
Avatar de lorocochapin
 
Fecha de Ingreso: 10-July-2006
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 11.153
Feedback Score: 49 reviews
Re: Porque los agentes de call center y maquilas no tienen sindicato? :pensar:

Cita:
Iniciado por Archiboy Ver Mensaje
miles de obreros pero al ser una industria demasiado grande porque estos no tienen una organizacion que vele por sus derechos ante la OIT o ante este gobierno?
Vos lo dijiste, industria, no empresa. Al final son varias empresas no solo una, e incluso cada "empresa" la dividen en diferentes empresas, esa ha sido la tendencia. En varios casos sería como querer formar un sindicato entre pollo campero y distelsa por decirte algo (nada qué ver). Incluso aunque sean empresas del mismo conglomerado no tienen qué ver al final porque son cosas separadas. Lo voy a poner de otra forma: hay empresas grandes que incluso tienen sindicato y lo que han hecho es disolver departamentos para crear una nuevas empresas, entonces aunque vos ves el mismo edificio con gente, van disolviendo la empresa al no poder deshacerse del sindicato, entonces al final de 100 gente digamos, queda solo un empresa cubierta por el sindicato y el resto ya fue disuelto, liquidado y movilizado a nuevas empresas con nuevas reglas. Casi que cada nivel es una empresa, o incluso cada "cuarto" cada oficina es una empresa diferente.


Otra cosa es que podrían ser 1,000 empleados pero en 1 mes ya se fueron 600 y llegaron otros 600 a ocupar sus lugares, hay mala estabilidad y permanencia, sería como intentar que esos 1,000 se pongan de acuerdo en algo si cada mes son diferentes personas. La rotación y reemplazo de personal por decisión misma de los empleados es tremenda. No solo rotan mucho y no duran, difícil ponerse de acuerdo, encima por eso mismo que por 10 pisados que les monten verga y que se retiran hay 80 en lista dispuestos a pelearse ése puesto donde igual les van a montar verga, igual se van a ir y a la semana hay otros 80 en lista... con 1 a 4 meses digamos de estar ahi no hay mucho ni qué pelear ni qué ganar. Es más hay mara que no cierra ni el mes.


Además hay muy mala leche en los call centers... no se puede etiquetar ni generalizar porque a ley hay gente muy capaz y trabajadora , pero ellos mismos no dejarán mentir que hay mucha mara con problemas gruesos que incluso independientemente de sus capacidades y títulos porque sí los tienen, jamás van a poder entrar a otra empresa y son como un conglomerado recha, ahi mismo se van montón de empleados que no tienen necesidad de trabajar y simplemente son raros y no quieren estar en sus casas. Cabal como dice Rieper montón ganando sueldo solo para comprar muladas pero así puuuuras muladas, increíble pero hay gente que ni necesidad del chance tiene.

Última edición por lorocochapin; 15-Jun-2017 a las 07:37
lorocochapin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Jun-2017, 09:58   #9
orgalindo
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 19-February-2007
Mensajes: 2.434
Feedback Score: 80 reviews
Re: Porque los agentes de call center y maquilas no tienen sindicato? :pensar:

Definición de Sindicato:
El concepto de sindicato permite identificar a una agrupación de gente trabajadora que se desarrolla para defender los intereses financieros, profesionales y sociales vinculados a las tareas que llevan a cabo quienes la componen. Se trata de organizaciones de espíritu democrático que se dedican a negociar con quienes dan empleo las condiciones de contratación.

Si ves en su definición el concepto de sindicato en Guatemala esta totalmente adulterado en toda su forma y fondo. Hay sindicatos de empresas privadas que las han hecho quebrar, el sistema estatal esta colapsado en gran parte por la corrupción y los sindicatos.

Y lorocochapin toco un tema totalmente inteligente y legal que hacen las empresas para evitar ese "conglomerado de martires" se adueñe de las mismas empresas y de paso eso les "ayuda" para temas de impuestos, los sindicatos en el gobierno paran labores cuando se les antoja, se recetan aumentos de 10% anuales alli tenemos los del congrueso y alli esta la poca "clase media" sosteniendo a esos "trabajadores publicos" pero ya mencionaron también que los únicos que salen beneficiados de por vida son los directivos elegidos porque siempre hacen sus "comisios" e increiblemente siempre ganan los mismos ¿es eso democracia?.

Entonces toda gente honrada, responsable e inteligente no quiere pertenecer a ese tipo de "organizaciones" en Guatemala y muchas veces es lamentable lo que se escucha "es que yo no quiero pertenecer a esos grupos pero si no es asi mañana me despiden y no tengo el apoyo, aunque tengo que dar siempre mi cuota si no me desafilian". Todos hablan de los extorsionistas pero los sindicatos y el gobierno descaradamente estan haciendo desaparecer la clase media y estan dejando ricos y pobres nada mas, esto les da la oportunidad de perpetuarse en sus mañas, matan de hambre y quitan oportunidades a gente capaz en puestos de trabajo que no merecen como el señoron Joviel Acevedo y muchos mas que ya tienen substitutos por montones cuando se mueran.

Asi que cuando pienso en el serranazo, pienso que eligio mala forma pero el concepto estaba bien, habia que refundar el estado completo y quitar esos tumores malignos de los sindicatos actuales y politicos que nos hunden cada vez mas, sin embargo, detras de esos ya hay estructuras iguales o peores representadas en sus propios hijos como sucede en el congreso, "gente joven" si pues con el viejal de militares mañosos y politicos que jalan los hilos para mover sus marionetas. Repito hay mucha gente capaz en Guatemala que es honrada y por nada del mundo quiere ser de un sindicato o meterse a politica.
orgalindo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Jun-2017, 14:03   #10
Ignition
Anarquista
 
Avatar de Ignition
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: La Florida
Mensajes: 36.031
Feedback Score: 49 reviews
Respuesta: Porque los agentes de call center y maquilas no tienen sindicato? :pensar:

Me contaron que en 2011, 24 jóvenes trabajadores de un call center que está en pacific center fueron a entregar el acta de constitución del sindicato al ministerio de trabajo, en menos de 24hrs ya estaban de baja por "reestructuración"...
__________________
Quiero una mi e-bike!!!
Ignition está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Jun-2017, 14:06   #11
Ignition
Anarquista
 
Avatar de Ignition
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: La Florida
Mensajes: 36.031
Feedback Score: 49 reviews
Respuesta: Re: Porque los agentes de call center y maquilas no tienen sindicato? :pen

Cita:
Iniciado por orgalindo Ver Mensaje
Asi que cuando pienso en el serranazo, pienso que eligio mala forma pero el concepto estaba bien, habia que refundar el estado completo y quitar esos tumores malignos de los sindicatos actuales y politicos que nos hunden cada vez mas, sin embargo, detras de esos ya hay estructuras iguales o peores representadas en sus propios hijos como sucede en el congreso, "gente joven" si pues con el viejal de militares mañosos y politicos que jalan los hilos para mover sus marionetas. Repito hay mucha gente capaz en Guatemala que es honrada y por nada del mundo quiere ser de un sindicato o meterse a politica.
Me llegas, muy pocos chapines entienden que paso en ese pequeño período de historia e inclusive han tachado a Serrano de ladrón y su crimen no tuvo que ver con robar del erario nacional, al contrario, todavía recuerdo los titulares con relación al capo del contrabando en el caso Moreno
Ignition está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Jun-2017, 14:35   #12
guenjimo
Big Member
 
Avatar de guenjimo
 
Fecha de Ingreso: 01-December-2011
Ubicación: Zona 100
Mazda
Tiempo: N/A
Mensajes: 3.501
Feedback Score: 28 reviews
Respuesta: Porque los agentes de call center y maquilas no tienen sindicato? :pensar:

Lo que pasa es que como ya lo dijo orgalindo, en Guatemala se ha abusado de esa figura sobre todo en el estado, y las empresas privadas se han encargado de hacer ver esto como un delito, le han hecho mala fama al termino sindicato que ahora todos tienen miedo de unirse para exigir mejoras laborales, simplemente es un derecho, ahora el capitalista jamas aceptara el sindicato como algo bueno, simplemente no están de acuerdo con ceder su poder a la clase obrera o que esta demande, en Guatemala es más fácil bajar la cabeza y dejar que sigan explotando a la clase obrera, es mejor sino tengo que pagar pasivo laboral, mejor sino tengo que darles vacaciones, mejor sino tengo que brindarles un seguro, hay quienes piensan así y que te dicen como respuesta a esto "sino les gusta vayance", tristemente los que más hablan el tema son empleados con la cabeza lavada, sin embargo el hecho de aceptar un trabajo no te hace perder derechos y aunque practicamente te obligan a firmar un contrato viciado no se pierden los derechos y garantías, otra cosa importante mencionar para todos los capitalistas que tenemos en esta página añsldkfjañsdf, tampoco el hecho de abrir oportunidades de trabajo te da el derecho de abusar de los derechos que tenemos todos como trabajadores, muchos se escudan en ese estúpido argumento "yo doy trabajo así que si quiere bueno sino que se vaya" jajajaja, obviamente hay cuestiones que son discutibles, pero el trato o las condiciones mínimas laborales no deben ser discutibles, porque creen que los callcenters estan en Guatemala???? no es porque sea una gran mano de obra piensenlo detenidamente.
__________________
"Todos somos unos genios, pero si juzgas a un pez por su habilidad de escalar un árbol, vivirá su vida entera creyendo que es estupido"
guenjimo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Jun-2017, 16:07   #13
RICARDO25
Cel 59766132 -Claro-
 
Avatar de RICARDO25
 
Fecha de Ingreso: 01-July-2007
Mensajes: 12.078
Feedback Score: 153 reviews
Re: Respuesta: Porque los agentes de call center y maquilas no tienen sindicato? :pen

Cita:
Iniciado por guenjimo Ver Mensaje
Lo que pasa es que como ya lo dijo orgalindo, en Guatemala se ha abusado de esa figura sobre todo en el estado, y las empresas privadas se han encargado de hacer ver esto como un delito, le han hecho mala fama al termino sindicato que ahora todos tienen miedo de unirse para exigir mejoras laborales, simplemente es un derecho, ahora el capitalista jamas aceptara el sindicato como algo bueno, simplemente no están de acuerdo con ceder su poder a la clase obrera o que esta demande, en Guatemala es más fácil bajar la cabeza y dejar que sigan explotando a la clase obrera, es mejor sino tengo que pagar pasivo laboral, mejor sino tengo que darles vacaciones, mejor sino tengo que brindarles un seguro, hay quienes piensan así y que te dicen como respuesta a esto "sino les gusta vayance", tristemente los que más hablan el tema son empleados con la cabeza lavada, sin embargo el hecho de aceptar un trabajo no te hace perder derechos y aunque practicamente te obligan a firmar un contrato viciado no se pierden los derechos y garantías, otra cosa importante mencionar para todos los capitalistas que tenemos en esta página añsldkfjañsdf, tampoco el hecho de abrir oportunidades de trabajo te da el derecho de abusar de los derechos que tenemos todos como trabajadores, muchos se escudan en ese estúpido argumento "yo doy trabajo así que si quiere bueno sino que se vaya" jajajaja, obviamente hay cuestiones que son discutibles, pero el trato o las condiciones mínimas laborales no deben ser discutibles, porque creen que los callcenters estan en Guatemala???? no es porque sea una gran mano de obra piensenlo detenidamente.

Tiene sentido lo que escribís, pero recordate que vivimos en un sistema capitalista y en una economía hecha mierda literalmente. Donde mas del 75 por ciento de ciudadanos no tiene un trabajo formal. Entonces las empresas hacen lo que se les da la gana.
De nuestro sistema político que todo lo permite ni hablar. Pero también si vemos los ejemplos que ponen los sindicatos en el congreso los de salud y otro montón mas con sueldos ridículos y beneficios que son lesivos para la nación pero a ellos les importa una mierda la nación.
RICARDO25 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Jun-2017, 16:50   #14
Menaro
Banned
 
Fecha de Ingreso: 20-February-2017
Ubicación: Guatemala
Protege 00'
Mensajes: 158
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Porque los agentes de call center y maquilas no tienen sindicato? :pensar:

Nunca he entendido el fin de un sindicato ¿alguien me podria decir?
Menaro está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Jun-2017, 17:04   #15
KREATYVYTTY
Hater de RaterosTeam
 
Avatar de KREATYVYTTY
 
Fecha de Ingreso: 28-October-2010
Mensajes: 12.242
Feedback Score: 39 reviews
Respuesta: Porque los agentes de call center y maquilas no tienen sindicato? :pensar:

Cita:
Iniciado por Menaro Ver Mensaje
Nunca he entendido el fin de un sindicato ¿alguien me podria decir?
esque aqui en Guate en cierto modo sirve para cagarse en algunas empresas,
o algunos empleados que en cierto modo no solo pelean por cosas básicas sino aveces hasta abusan buscandose comodidades innecesarias, hay cierto grupito de personas que tiene el concepto que pertenecer al sindicato es sinonimo de resolverse la vida o vivir a costillas de ciertas leyes que le benefician sin darse cuenta que estas empresas al sentirse en desventaja empiezas como modalidades tajantes y cortan a diestra y siniesta, de lo contrario empiezan a su caida en espiral logrando de cierto modo quebrar,

vean un claro ejemplo en el congreso, hay un grupito de empleados que basicamente se ponen el sueldo que decean sin tan siquiera merecerlo por sus conocimientos o capacidades, simplemente valiendose de vacios legales se benefician llegando al punto de no poder ser despedido aunque nisquiera cumplan con sus labores.... tienen beneficios que parecen un lujo inclusive mas alla de lo que gente preparada puede obtener,

pero quien paga este tipo de cosas?? si las empresas no incrementan los costos o aumentan la producción por el mismo salario laboral, deben de percibir menos ganancias, haciendo inestable la estadia en dicho pais,
alguas siguen funcionando pero dando nuevas politicas a nuevos empleados los cuales ahora tienen menos beneficios y reduccion en sus salarios, y en ultimo caso el incremento en los productos, los cuales terminan afectados a todos en general,

en cierto modo el sindicato en guatemala solo beneficia a cierto grupo y se caga en una gran mayoria....
__________________


KREATYVYTTY está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Jun-2017, 17:09   #16
chronos
Moderator
 
Avatar de chronos
 
Fecha de Ingreso: 09-June-2008
Mensajes: 50.528
Feedback Score: 483 reviews
Respuesta: Porque los agentes de call center y maquilas no tienen sindicato? :pensar:

Cita:
Iniciado por Menaro Ver Mensaje
Nunca he entendido el fin de un sindicato ¿alguien me podria decir?
Los sindicatos nacieron de la necesidad de los trabajadores de defender sus derechos, en una epoca donde simplemente no los tenian; aun hoy hay paises (incluso USA) donde los trabajadores no tienen muchos "derechos adquiridos" ante la ley y por ello se mantienen vigentes; en Guatemala las leyes laborales son lo suficientemente "proteccionistas" como para que teoricamente no sean necesarios pero como son un "derecho adquirido" reconocido por la ley ...
__________________
Toda revolución pretende romper las cadenas de la esclavitud pero una vez rotas, ya están preparadas otras cadenas… Desde los tiempos de las cavernas nada ha cambiado y nada cambiará, porque siempre se impondrá el más artero, el más astuto y a menudo, el más corrupto. Y según la condición del pueblo, llevará el vestido de la dictadura o la democracia. Pero el hombre será siempre esclavo, aunque tenga la ilusión de ser libre… Un día resurgirá el hombre libre pero el pueblo lo será siempre.
chronos está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Jun-2017, 19:31   #17
sircheto
Senior Member
 
Avatar de sircheto
 
Fecha de Ingreso: 12-March-2016
Ubicación: en mi casa
JDM
Tiempo: no lo se
Mensajes: 836
Feedback Score: 2 reviews
Respuesta: Porque los agentes de call center y maquilas no tienen sindicato? :pensar:

Es un derecho el tener sindicatos pero toda la gente que trabaja en el ministerio de trabajo desde los conserjes hasta el ministro son una lacras. Son como el parlamento, inservibles


En fin, hay que hacerle huevos porque esto es Guatemala, donde el plutocrata domina las grandes masas y usa como prostitutas a funcionarios de gobierno
__________________
LA ERA DE JDM EN GUATEMALA ESTA AGONIZANDO
sircheto está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Jun-2017, 20:10   #18
Elektrospeed
Elektropimp
 
Avatar de Elektrospeed
 
Fecha de Ingreso: 21-November-2006
Ubicación: More than a life away
Mensajes: 23.720
Feedback Score: 32 reviews
Respuesta: Porque los agentes de call center y maquilas no tienen sindicato? :pensar:

Un sindicato es, en principio, una buena idea, ya que ayuda a equilibrar la balanza de poder.

En el presente gozamos de muchas protecciones que ahora damos por sentadas que fueron peleadas por obreros y sindicatos, incluso pagadas con sangre.

El problema, pienso yo, no son los sindicatos sino nuestra cultura de mediocridad que corrompe todo, no solamente los sindicatos. ¿Quieren ver la verdadera naturaleza de una persona o un grupo? Denle poder.

En fin. Sería buena idea que hubiera un sindicato que vele por los intereses de los callcenteros porque es una industria en la que se da mucho abuso al trabajador, el problema es que si se corrompe más bien va a terminar ahuyentando la inversión pues es un negocio enfocado al costo, los contratos se ganan más por precio que por calidad y si los sindicalistas "se montan" y más bien se vuelven extorsionistas va a ser un desastre.
__________________







Elektrospeed está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Jun-2017, 00:39   #19
fburgos01
:vwowner:
 
Avatar de fburgos01
 
Fecha de Ingreso: 10-October-2006
Mensajes: 3.925
Feedback Score: 1 reviews
Re: Porque los agentes de call center y maquilas no tienen sindicato? :pensar:

Cita:
Iniciado por Ignition Ver Mensaje
Me llegas, muy pocos chapines entienden que paso en ese pequeño período de historia e inclusive han tachado a Serrano de ladrón y su crimen no tuvo que ver con robar del erario nacional, al contrario, todavía recuerdo los titulares con relación al capo del contrabando en el caso Moreno
Moreno no cayo en tiempo de arzu?

Sent from my ONE A2005 using Tapatalk
fburgos01 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Jun-2017, 09:55   #20
Ignition
Anarquista
 
Avatar de Ignition
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: La Florida
Mensajes: 36.031
Feedback Score: 49 reviews
Respuesta: Re: Porque los agentes de call center y maquilas no tienen sindicato? :pen

Cita:
Iniciado por fburgos01 Ver Mensaje
Moreno no cayo en tiempo de arzu?

Sent from my ONE A2005 using Tapatalk
El proceso si fue en el tiempo de mono de oro...
Ignition está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Jun-2017, 10:33   #21
KeNneTKdA
:chupala:
 
Avatar de KeNneTKdA
 
Fecha de Ingreso: 10-April-2007
Ubicación: Afganisthan
Sr20 Mod. 2040
Tiempo: 3 seg :mono:
Mensajes: 29.122
Feedback Score: 115 reviews
Respuesta: Re: Porque los agentes de call center y maquilas no tienen sindicato? :pen

Cita:
Iniciado por norbak Ver Mensaje
empresas privadas. sindicatos en las publicas.
que imbecil asl;kdjfa;ls

Hasta la coca cola tiene sindicato y en otras empresas privadas lo hay... lo que pasa que la gente mula escucha sindicato y se imagina a Joviel acevedo


Lástima que acá la misma gente sea la que le sirve de tropiezo a otra a la hora de defender sus derechos por que sí sería justo que tuvieran uno
__________________
http://kennetkda.elbruto.es/
KeNneTKdA está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Jun-2017, 10:42   #22
Neptuno11
Banned
 
Fecha de Ingreso: 20-January-2017
Mensajes: 498
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Porque los agentes de call center y maquilas no tienen sindicato? :pensar:

Cita:
Iniciado por Elektrospeed Ver Mensaje
si los sindicalistas "se montan" y más bien se vuelven extorsionistas va a ser un desastre.
que es lo mas seguro conociendo al sindicalista guatemalteco

he visto sindicatos solicitando seis horas diarias de trabajo y vacaciones de un mes completo, asi como hora de refacción y hora de almuerzo.

En el registro general de la propiedad algo asi estan por los sindicatos, ganan re bien y trabajan de 9 a 3.

Lo que van a hacer los call centers con peticiones así es irse a otro país
Neptuno11 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Jun-2017, 10:58   #23
cerberus_gt
oO
 
Avatar de cerberus_gt
 
Fecha de Ingreso: 05-June-2006
Ubicación: no se
GTI MKI
Tiempo: slow
Mensajes: 27.714
Feedback Score: 40 reviews
Respuesta: Porque los agentes de call center y maquilas no tienen sindicato? :pensar:

el problema no son los sindicatos, el problema son los guatemaltecos, guebones, aprovechados, y sufridos, se hacen los sufridos ante todo y quieren todo regalado.
__________________


Soy tu padre!!!! http://cerberusgt.elbruto.es/
cerberus_gt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Jun-2017, 11:05   #24
guenjimo
Big Member
 
Avatar de guenjimo
 
Fecha de Ingreso: 01-December-2011
Ubicación: Zona 100
Mazda
Tiempo: N/A
Mensajes: 3.501
Feedback Score: 28 reviews
Respuesta: Re: Respuesta: Porque los agentes de call center y maquilas no tienen sind

Cita:
Iniciado por RICARDO25 Ver Mensaje
Tiene sentido lo que escribís, pero recordate que vivimos en un sistema capitalista y en una economía hecha mierda literalmente. Donde mas del 75 por ciento de ciudadanos no tiene un trabajo formal. Entonces las empresas hacen lo que se les da la gana.
De nuestro sistema político que todo lo permite ni hablar. Pero también si vemos los ejemplos que ponen los sindicatos en el congreso los de salud y otro montón mas con sueldos ridículos y beneficios que son lesivos para la nación pero a ellos les importa una mierda la nación.
Tenes toooooda la razón, simplemente expongo que poder sindicalizarse debería ser algo que todos los que no somos empresarios deberiamos de verlo como un derecho laboral y humano, no como un delito, los empresarios se encargan de criminalizar este tema a conveniencia, desde utilizar este tema como un motivo para no contratar ya se esta denigrando a la persona, como vos lo decís el sistema en el que vivimos esta hecho de forma intencional, es un tipo de esclavitud consensuada en ciertas empresas o instituciones, pero no da para más el tema simplemente es un tema de miedo para muchas personas, aunado a ello tooooodos los malos ejemplos de sindicato en el estado creo que marcan la tendencia a verlo como algo inaceptable, pero en la medida que cada persona conoce más sobre sus derechos y obligaciones, también aprende a exigir y demandar respectivamente, no se trata de ver como perjudicar a un empresario, se trata de lo justo para la clase obrera, obviamente es una negociación a la que se llega posterior al establecimiento del mismo, para eso estan los pactos, pero esos ya son otros 10 centavos.
guenjimo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Jun-2017, 11:22   #25
Menaro
Banned
 
Fecha de Ingreso: 20-February-2017
Ubicación: Guatemala
Protege 00'
Mensajes: 158
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: Porque los agentes de call center y maquilas no tienen sindicato? :pensar:

Pero sigo sin entender para que forman un sindicato o que es un sindicato . . . si en el código de trabajo y en la otra ley que es para las instituciones publicas, alli tienen sus derechos, además de las prestaciones de ley (bono Q250, aguinaldo, bono 14 y su vacaciones)
Menaro está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 01:31.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,89997 seconds with 11 queries