Retroceder   VelocidadMaxima.com > General > Chat General
Home Forum Registrarse Mini-Banners Miembros Calendario

Chat General Temas serios, respuestas serias. Temas NO relacionados con carros, mecánica o la modificacion de motores que quieran discutir con seriedad.

Respuesta
ExclamationEste thread fue creado hace 1405 días. Lo mas probable es que el tema ya se haya resuelto y no necesite más discusión. Aunque si todavía crees que es necesario agregar un comentario, puedes hacerlo.
 
Herramientas
Antiguo 16-Jul-2020, 16:13   #1
Archiboy
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 30-October-2013
A doch patas
Mensajes: 2.333
Feedback Score: 4 reviews
Exclamation ¿Porque todo el mundo quiere una SUV?

Foreros del foro

Porque todo mundo quiere una SUV?

He visto que todo mundo quiere una SUV pero mas de esas coreanas diesel

Antes miraba como los JDM eran esta "inn" pero ahora solo un grupo selecto compra eso

Sera moda? necesidad? que sera?
__________________
Archiboy está desconectado   Responder Citando
Sponsored Links

 

 
Antiguo 16-Jul-2020, 16:26   #2
xavisiem
Senior Member
 
Avatar de xavisiem
 
Fecha de Ingreso: 29-February-2012
Mensajes: 388
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: ¿Porque todo el mundo quiere una SUV?

Las SUV:
-Son mejores en estas calles de mi Guatemala llena de Baches.

-Moda, ya que según lo que miro de mucha gente las quiere por sentirse de mejor status, o solo para aparentar es la verdad.

- Son más cómodas definitivamente, más espacio para la Familia grande.


Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
xavisiem está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Jul-2020, 16:38   #3
aluxgt
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 18-September-2007
Mensajes: 1.345
Feedback Score: 12 reviews
Re: ¿Porque todo el mundo quiere una SUV?

El mercado ha forzado las opciones también, el caso es que los sedanes siempre han tenido el problema del poco espacio para movilizar objetos. Los hatchback son mejores porque podes tirar el asiento de atrás, pero son muy cortos.

Las camionetillas que existían antes eran muy prácticas pues tenía lo mejor de varios mundos, buen espacio, prácticas, un poco más altas de los sedanes y económicas, pero las dejaron de fabricar.

Ahora si queres la versión moderna de la camionetilla solo te dejaron las SUV.

En mi caso me toca movilizar objetos que no caben en el baúl de un sedan, y si compras una panel y luego queres usarla para pasajeros, no tienen asientos, un hatchback muy pequeño y un picop tiene el problema de estar descubierto y si llueve es problema, entonces una camionetilla sería ideal, pero son más fáciles de conseguir las SUV.


Sent from my iPhone using Tapatalk
aluxgt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Jul-2020, 17:24   #4
croft360
Senior Member
 
Avatar de croft360
 
Fecha de Ingreso: 25-January-2007
Ubicación: Guate 100%
Fit 2007
Mensajes: 1.091
Feedback Score: 6 reviews
Re: ¿Porque todo el mundo quiere una SUV?

Yo me compré una suv porque el camino a donde la familia de mi esposa hay mucho túmulo y camino algo hecho lata, tenía un civic y un fit y ambos sufrían mucho, raspaban el silenciador o la pansa del carro, entonces mejor compré una suv para mas espacio, aguanta más peso, y puedo llevar más carga no necesariamente por moda, no me siento más que otros, de hecho en los honditas me sentía más cómodo pues estaba más pegado al suelo y más estables y podía ir más rápido en las curvas de carreteras tranquilo en cambio con la suv hay que bajar un cacho la velocidad pues siento que se puede dar vuelta asdgjasdgj, entonces siento que cumplen propósitos diferentes.

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk
__________________
croft360 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Jul-2020, 17:33   #5
alla.n
Senior Member
 
Avatar de alla.n
 
Fecha de Ingreso: 16-October-2011
Mensajes: 286
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: ¿Porque todo el mundo quiere una SUV?

Yo me cambié a SUV y no fue precisamente por moda si no por que las calles están echas mierda, un hoyo que no lo veas o esté tapado con la lluvia un sedan siempre se va hacer huevo tampoco es que te vayas andar metiendo por chingar en cuanto hoyo encontres pues Pero es más fuerte en ese sentido y por la altura además como Ya dijeron No tenes problemas al meter cosas ya que son más espaciosas
alla.n está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Jul-2020, 17:46   #6
DANIXN
Senior Member
 
Avatar de DANIXN
 
Fecha de Ingreso: 01-July-2007
BMW 325CI E46
Mensajes: 3.436
Feedback Score: 15 reviews
Respuesta: ¿Porque todo el mundo quiere una SUV?

yo adquirí una mi camio, pero por espacio, creció la familia y en un sedan no cabe el carruaje, pañalera, maletas, silla para el nene añsdfjñsaf, eso sí, busque una motor 3.0, 4x4 que sé que va a responder en malos caminos.
La mara compra SUV buscando motores 1.5 con 100 caballitos..
pero para diario ando en un focus 2012, pensando en un mini cooper ando asñdkfl
__________________
Todo lo puedo en Cristo que me fortalece

DANIXN está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Jul-2020, 17:59   #7
Rieper
Frater Perdurabo
 
Avatar de Rieper
 
Fecha de Ingreso: 28-July-2009
Mensajes: 9.718
Feedback Score: 35 reviews
Respuesta: ¿Porque todo el mundo quiere una SUV?

La gente que he escuchado es por seguridad. A mi no me gustan.
__________________
Mecanicos: tarde o temprano te van a estafar.
Rieper está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Jul-2020, 18:16   #8
Koca18E
ベジット
 
Avatar de Koca18E
 
Fecha de Ingreso: 04-July-2015
Ubicación: Guate ;) !!
RAV4
Tiempo: 9 seguidos
Mensajes: 5.639
Feedback Score: 5 reviews
Respuesta: ¿Porque todo el mundo quiere una SUV?

Por seguridad
__________________
Feel the live...!
Koca18E está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Jul-2020, 18:31   #9
ashuel
Banned
 
Fecha de Ingreso: 12-July-2020
Mensajes: 16
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: ¿Porque todo el mundo quiere una SUV?

¿sera que por que son administradores con casco, con dos maestrías y trabajando en un call center?
ashuel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Jul-2020, 18:47   #10
Blackstare
ಠ_ಠ
 
Avatar de Blackstare
 
Fecha de Ingreso: 06-June-2006
Ubicación: Rohrbach, Bern
190E, Galant, 460, e21
Tiempo: 9.90
Mensajes: 12.831
Feedback Score: 47 reviews
Respuesta: ¿Porque todo el mundo quiere una SUV?

Por que son cómodas, mas seguras y son la mera verga.
__________________
Intel Core i5-6600K @4.5Ghz
Cooler Master Hyper 212 EVO
Asus Sabertooth Z170 Mark 1
16GB Corsair Vengeance LPX DDR4 @2400
Asus Radeon R9 390 8GB 1100/1600
Samsung 840EVO 120GB
Samsung 830 240GB
2 x 640GB Samsung - RAID 1
800GB Western Digital Green SATAII
Corsair CX750m
Corsair Carbide Air 540
Blackstare está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Jul-2020, 18:48   #11
ashuel
Banned
 
Fecha de Ingreso: 12-July-2020
Mensajes: 16
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: ¿Porque todo el mundo quiere una SUV?

Cita:
Iniciado por DANIXN Ver Mensaje
. . . La mara compra SUV buscando motores 1.5 con 100 caballitos..

en parte la culpa lo tienen los mierdas de la Cofiño por promocionar y vender "SUV" de 7 plazas y motor 1.5 por ejemplo la Avanza y la Rush. También la Tucson no es SUV, esa cosa es carro sedan alto.
ashuel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Jul-2020, 19:04   #12
norbak
Fuck that shit!!!!!
 
Avatar de norbak
 
Fecha de Ingreso: 11-January-2008
Mensajes: 28.413
Feedback Score: 107 reviews
Re: ¿Porque todo el mundo quiere una SUV?

porque son baratas y el diesel aparte de hacer mas autonomia es mas barato que la gasolina, una de esas estan entere 30k a 40k y la mayoria vienen bien cuidadas he visto con 50k kms y nitidas por dentro.
__________________
norbak está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Jul-2020, 19:23   #13
pedrojulio
Bayesian Member
 
Avatar de pedrojulio
 
Fecha de Ingreso: 18-July-2011
Ubicación: Guatemala
Sportage/Rush/R3
Mensajes: 4.168
Feedback Score: 18 reviews
Respuesta: ¿Porque todo el mundo quiere una SUV?

La gran mayoría acá dicen que por seguridad, por espacio, etc etc aunque siendo sinceros creo que la gran mayoría la compra por cómo se ven y cómo creen que los ven al tener una. Yo tengo una sportage 2016 2.0 psra ir a trabajar cuando no me voy en moto, antes tenia un Yaris 1.3 2013. La vdd el Yaris era mejor que la camioneta y gastaba la mitad de gasolina. Los servicios eran mucho más baratos. La camioneta no es que tenga una gran potencia que digamos. Cuesta más parquearla, la lavada es más cara en los car wash también.


Para viajar sirve bien, o si Tenes familia, pero que tanto la usas para eso? La gran mayoría la usa para andar en la ciudad y la mayor cantidad de tiempo solos. Hacen viajes al interior unas 3 veces veces al año. Y con todo el gasto extra que representa en el año la camioneta creo que saldría mejor alquilar un carro para esos viajes en específico que mantener todo el año la camioneta. Y por qué tengo una camioneta entonces si le tiro kk ajsjsjdj? Porque se ve más chilero, lo acepto que por eso es. Aunque ya estoy pensando cambiarla sjsjsjd, la ya tiene suv entonces pues queda esa para esos pocos viajes al año, entonces mejor me deshago de la camioneta y compro algo que se apegue más a mis necesidades.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
pedrojulio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Jul-2020, 19:36   #14
rdreyes
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 15-August-2013
Mensajes: 1.365
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: ¿Porque todo el mundo quiere una SUV?

Cita:
Iniciado por Archiboy Ver Mensaje
Foreros del foro

Porque todo mundo quiere una SUV?

He visto que todo mundo quiere una SUV pero mas de esas coreanas diesel

Antes miraba como los JDM eran esta "inn" pero ahora solo un grupo selecto compra eso

Sera moda? necesidad? que sera?
La mayoria busca cosas materiales para llenar vacios y compensar cosas.

Ademas de que son moda y teniendo camioneta se sienten IN, aunque luego no tengan ni para la gasolina.
rdreyes está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Jul-2020, 19:39   #15
Legem Sec
Senior Member
 
Avatar de Legem Sec
 
Fecha de Ingreso: 02-August-2019
Mensajes: 1.232
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: ¿Porque todo el mundo quiere una SUV?

Cita:
Iniciado por pedrojulio Ver Mensaje
La gran mayoría acá dicen que por seguridad, por espacio, etc etc aunque siendo sinceros creo que la gran mayoría la compra por cómo se ven y cómo creen que los ven al tener una. Yo tengo una sportage 2016 2.0 psra ir a trabajar cuando no me voy en moto, antes tenia un Yaris 1.3 2013. La vdd el Yaris era mejor que la camioneta y gastaba la mitad de gasolina. Los servicios eran mucho más baratos. La camioneta no es que tenga una gran potencia que digamos. Cuesta más parquearla, la lavada es más cara en los car wash también.


Para viajar sirve bien, o si Tenes familia, pero que tanto la usas para eso? La gran mayoría la usa para andar en la ciudad y la mayor cantidad de tiempo solos. Hacen viajes al interior unas 3 veces veces al año. Y con todo el gasto extra que representa en el año la camioneta creo que saldría mejor alquilar un carro para esos viajes en específico que mantener todo el año la camioneta. Y por qué tengo una camioneta entonces si le tiro kk ajsjsjdj? Porque se ve más chilero, lo acepto que por eso es. Aunque ya estoy pensando cambiarla sjsjsjd, la ya tiene suv entonces pues queda esa para esos pocos viajes al año, entonces mejor me deshago de la camioneta y compro algo que se apegue más a mis necesidades.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Al fin alguien sincero

A mi me gustaría mucho tener un Jeep Wrangler, y podré decir que por los baches, que necesito ir al interior en camino de tierra, que aqui y alla, pero al final de cuentas como dijo el compañero, se ve chilero y eso también cuenta jaja.
Legem Sec está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Jul-2020, 19:58   #16
Cris_jds
Senior Member
 
Avatar de Cris_jds
 
Fecha de Ingreso: 05-July-2008
Ubicación: Guatemala
Geo Prizm LSI
Mensajes: 8.887
Feedback Score: 16 reviews
Re: ¿Porque todo el mundo quiere una SUV?

Yo con la que tengo es la 3ra despues de mas de 10 años con sedan por que hay mas espacio, mas agusntadoras para camino malo, etc.

Ahorita justamente tengo una terracan, por mi negocio me toca viajar y me queda nítida llevo el baúl lleno y aún me quedan libres los sillones de la segunda fila, cuando hemos hecho viajes familiares bajo la 3ra fila y cabemos todos, es 4*4, tiene fuerza para jalar otros carros, económica, etc.

En fin, una SUV tiene las suficientes ventajas como para tener un solo carro y no varios buenos en su tipo
__________________
firma demasiado larga
Cris_jds está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Jul-2020, 20:09   #17
LSpec
The Spirit of Competition
 
Avatar de LSpec
 
Fecha de Ingreso: 04-June-2006
Ubicación: in my pc lñkasjdf
MMN
Tiempo: 11.56 1.8L
Mensajes: 13.879
Feedback Score: 55 reviews
Respuesta: ¿Porque todo el mundo quiere una SUV?

pues porque le buscan excusas para decir que son mejores ka;jsdfla;df

la mayoria en realidad no tienen muuucho mas espacio que un sedan, ya que, insisto, en su mayoria son carros sedan mas altos, de hecho tienen la misma plataforma.

definitivamente son mas comodas, la altura permite que tengan mas recorrido en los shocks y eso mejora la sensacion.
No son mejores para las calles de guate, un carro pequeno con llantas de alto perfil se desempena igual, no son mas potentes, porque tienen el mismo motor que un sedan y hasta arrastran mas peso.

en mi caso no me gustan, porque son intermedios, yo tengo un par de carros pequenos y con esos hago todo, no es que no me gusten, simplemente no les veo gran ventaja

hay unas muy bonitas, como las cx5, cx3, asx, algunos modelos como las rav ... pero creo que si voy a tener algo asi, mejor una gran vitara que es 4x4 real y no el AWD que ofrecen en las demas
__________________
LSpec está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Jul-2020, 21:09   #18
ashuel
Banned
 
Fecha de Ingreso: 12-July-2020
Mensajes: 16
Feedback Score: 0 reviews
Respuesta: ¿Porque todo el mundo quiere una SUV?

Cita:
Iniciado por pedrojulio Ver Mensaje
La gran mayoría acá dicen que por seguridad, por espacio, etc etc
Como para ir a los centros comerciales que mañana abrirán porque trabajo con uno de los que aparece en la foto
ashuel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Jul-2020, 21:28   #19
tankdestroyer01
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 14-December-2012
Mensajes: 238
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: ¿Porque todo el mundo quiere una SUV?

Porque puedo y porque quiero.

Yo si tengo una verdadera SUV, una 4Runner 4x4 1985. A lo que la mayoria le dicen SUV, son sedanes grandotes sin ninguna o poca capacidad todo terreno.

La de mi mujer es una Honda CRV 2000 AWD, todavia traian el espiritu SUV.

La 4Runner la he zampado en rutas terribles aca en Guatemala y es una cabra esa onda. Trabajo con ella de diario y siento que ando en un tractor.

La CRV la uso para viajar cuando no espero necesitar demasiada capacidad 4x4. Ya la lleve hasta nicaragua, subi el Conchagua en ella, etc.

Antes de la CRV tenia un Tercel 2000, lo lleve a mexico. La economia de esa onda era de lo mejor, pero ya cargado tenia que andar con mas cuidado para no dañarlo. Con la Honda no tenes esa pena, es altisima, te podes meter rebien abajo de ella para revisarla o trabajarle algo. De adentro es bien espaciosa.
tankdestroyer01 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Jul-2020, 21:33   #20
norbak
Fuck that shit!!!!!
 
Avatar de norbak
 
Fecha de Ingreso: 11-January-2008
Mensajes: 28.413
Feedback Score: 107 reviews
Re: ¿Porque todo el mundo quiere una SUV?

pero esas ondas son años 2003 al 2008 todavía que fueran ultimo modelo, por eso las compran.
norbak está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Jul-2020, 21:45   #21
pedrojulio
Bayesian Member
 
Avatar de pedrojulio
 
Fecha de Ingreso: 18-July-2011
Ubicación: Guatemala
Sportage/Rush/R3
Mensajes: 4.168
Feedback Score: 18 reviews
Respuesta: ¿Porque todo el mundo quiere una SUV?

Cita:
Iniciado por ashuel Ver Mensaje
Como para ir a los centros comerciales que mañana abrirán porque trabajo con uno de los que aparece en la foto

En efecto los abrieron al siguiente día que dije, intenta ir a una agencia Tigo/claro, sin importar que estén en c.c. estan funcionando ahora. Pero no sé ni porque te contesto dorjaen ajsjsjdj


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
pedrojulio está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Jul-2020, 22:21   #22
Legem Sec
Senior Member
 
Avatar de Legem Sec
 
Fecha de Ingreso: 02-August-2019
Mensajes: 1.232
Feedback Score: 1 reviews
Respuesta: ¿Porque todo el mundo quiere una SUV?

Cita:
Iniciado por ashuel Ver Mensaje
Como para ir a los centros comerciales que mañana abrirán porque trabajo con uno de los que aparece en la foto
jaJAJAJAJAjajaja
Legem Sec está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Jul-2020, 22:33   #23
aluxgt
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 18-September-2007
Mensajes: 1.345
Feedback Score: 12 reviews
Re: ¿Porque todo el mundo quiere una SUV?

Cita:
Iniciado por norbak Ver Mensaje
pero esas ondas son años 2003 al 2008 todavía que fueran ultimo modelo, por eso las compran.

Depende el vehículo, por ejemplo las 4Runner 2008 son aguantadoras, motores que le podes sacar 500K millas sin problemas. Si las tienen cuidadas son una nave, mucho mejor que cualquier “SUV” de juguete que te venden nuevas. Como decía un compañero antes.. una SUV de verdad. Y en estas el espacio si es muy diferente en comparación a un sedan. Ahora si se compara una CX3 con un sedan tiene más es espacio el sedan que ese intento de SUV.


Sent from my iPhone using Tapatalk
aluxgt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Jul-2020, 08:30   #24
goldman
Senior Member
 
Avatar de goldman
 
Fecha de Ingreso: 16-June-2008
Ubicación: Guate!!!!
E30 325IC / R1 / XV 1700
Mensajes: 6.887
Feedback Score: 53 reviews
Respuesta: ¿Porque todo el mundo quiere una SUV?

Como que hay varios ardidos aqui verdad, yo tengo una camioneta porque mi familia crecio y tengo que cargar carruajes, pañaleras, las sillas,en fin, a mi me gusta salir bastante al interior y por eso mismo tengo una 4x4 (creo que una camioneta sin 4x4 no tiene sentido) en parte tambien porque las carreteras en nuestro pais estan bastante deterioradas y sinceramente entre mas bajo el carro mas sufre la suspecion, llantas etc, por mi negocio uso un carreton de ves en cuando y con la camioneta tengo suficiente capacidad de remolque. Muchos quieren comparar una CX3 con una Forester o asi pero creo que son comparaciones que ni al caso.
__________________

E30 325IC 1991
goldman está desconectado   Responder Citando
Antiguo 17-Jul-2020, 09:00   #25
rquanleon
Senior Member
 
Avatar de rquanleon
 
Fecha de Ingreso: 23-January-2008
........
Mensajes: 5.898
Feedback Score: 43 reviews
Re: ¿Porque todo el mundo quiere una SUV?

decir SUV es muy amplio, hay varias categorias dentro de las SUV.



la categoría small (pequeña) es para ciudad, es un hatchback un "poquito" mas alto, digo poquito porque igual algunos rozan los topes de los parqueos. Por ejemplo la cx-3 tiene la misma altura que el mazda 3 hatchback. Es un segmento que no se debería considerar SUV, por eso los llaman crossover.


small:
hrv
cx-3
kicks

compact:
rav4
cx-5
tucson
sportage
crv

medium:
xtrail
santafe

large:
explorer
prado
pilot
tahoe
__________________



Última edición por rquanleon; 17-Jul-2020 a las 09:03
rquanleon está desconectado   Responder Citando
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 01:17.


Powered by : vBulletin® Versión 3.8.5
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
vBCredits v1.4 Copyright ©2007, PixelFX Studios
Page generated in 0,26939 seconds with 11 queries